Inicio / Pronósticos / Baloncesto / La Apuesta Kirolbet de la semana (LII)
La Apuesta Kirolbet de la semana (LII)
Kirolbet nos ofrece mercados muy interesantes a la hora de apostar.

La Apuesta Kirolbet de la semana (LII)

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

En primer lugar, se enfrentan Valladolid y Palencia en el Polideportivo Pisuerga.

El Club Baloncesto Ciudad Valladolid, entrenado por Paco García, se encuentra en novena posición con un balance de 15 victorias y 15 derrotas. Es el equipo que delimita los puestos de Playoffs de ascenso a la Liga Endesa.
Lo cierto es que muy pocas personas esperaban que el conjunto vallisoletano cuajara una temporada como la que está realizando, ya que es un recién ascendido de LEB Plata. Pero de la mano de uno de los entrenadores españoles más experimentados, Paco García, están rindiendo a un nivel espectacular.
Pese a que han disputado encuentros en los que han tendido al Under, no cabe duda de que el potencial ofensivo que posee este equipo es enorme. No en vano, es el cuarto equipo que más puntos anota por partido de la competición; 78,6, que se ven aumentados cuando ejerce como local hasta los 82,73.
Llegan a este encuentro inmersos en una racha de cuatro victorias consecutivas, las dos últimas ante equipos francamente complicados como Melilla y TAU Castelló.
En los últimos tres encuentros, han anotado una media de 95 puntos por encuentro.
Paco García cuenta con una plantilla con una clara vocación ofensiva, con varios jugadores a los que «se les caen los puntos de las manos». Está formada por los bases Henri Wade-Chatman y Óscar Alvarado; los escoltas Gregory Gantt y Daniel Astilleros; los aleros Rowell Graham-Bell y Álex Reyes; los ala-pívots Sergio de la Fuente, capitán y líder indiscutible del equipo, que es capaz de aportar en todas las facetas del juego: puntos, rebotes, asistencias… y Max Hopfgartner; y los pívots Jito Kok, Cristian Uta y Lamont Barnes.

Se enfrentan a un Chocolates Trapa Palencia que, como comenté en el análisis de su partido frente al CB Clavijo, ha mejorado exponencialmente su rendimiento con Alejandro Martínez en el banquillo. Han ganado 7 de los últimos 8 partidos, y su única derrota llegó en Pumarín, una cancha casi inexpugnable, gracias a un espectacular triple de Víctor Pérez en el último segundo.
Como comenté en dicho análisis también, esta mejoría ha llegado gracias a el incremento de posesiones por partido que han conseguido imponer. Es cierto que contra equipos de tendencia Under como Oviedo o Coruña les ha costado un poco más, pero hoy, frente a Valladolid, creo que no encontrarán impedimento por parte del conjunto local, que si todo va como espero, «se apuntará» a un encuentro de ritmo alto.
Alejandro Martínez cuenta con una plantilla que tiene como principal virtud el tiro de tres. Una virtud que se ha potenciado tras el aterrizaje de Martínez, que ha incidido mucho en ese aspecto. Cuentan con muy buenos triplistas, como Bryce Pressley -curiosamente, ganaron el partido de ida gracias a un triple suyo sobre la bocina-, Jordi Grimau, Andrés Miso, Sergi Pino o Nikola Cvetinovic.

Se trata de un derbi entre dos equipos ya salvados. Palencia tiene más necesidad de victoria, ya que desde el club palentino se ve el Playoff como una necesidad más que como una ilusión, al contrario que en el club vallisoletano.
Acudirá mucha gente tanto de Valladolid como de Palencia, por lo que espero que los jugadores den un buen espectáculo. De hecho, el propio Paco García ha realizado en la rueda de prensa previa a este encuentro las siguientes declaraciones, que me hacen pensar que no le importará llevar el encuentro a un terreno de muchas posesiones, como ha venido haciendo en los últimos partidos: «Es un derbi ilusionante, atractivo y que llama a la gente. Ojalá el espectáculo esté a la altura y que venga gente de Palencia y de Valladolid que disfruten de un buen espectáculo y que el juego dicte quien gana».
En el encuentro de ida, en el que publiqué un pronóstico, se superó la línea propuesta por un punto [76-73]. Eso sí, en aquel entonces el entrenador palentino era Joaquín Prado, que se centraba por completo en la defensa. En cambio, ahora el banquillo lo ocupa Alejandro Martínez, por lo que esta línea de 148.5 puntos se me queda francamente corta.

En segundo lugar, se enfrentan Ourense y Manresa en el Pazo Dos Deportes Paco Paz.

Club Ourense Baloncesto, dirigido por Gonzalo García de Vitoria, se encuentra en undécima posición con un más que meritorio balance de 12 victorias y 18 derrotas, ya que llegó a ser colista en la jornada 16 con un balance de una victoria y 15 derrotas. A partir de dicha jornada, encadenaron una espectacular racha de 11 victorias en 12 encuentros que les llevó a soñar incluso con meterse en los Playoffs de ascenso a la Liga Endesa. Eso sí, un pequeño bache de tres derrotas consecutivas frente a Melilla, TAU Castelló y Palencia les ha devuelto «de golpe y porrazo» a la realidad, y es que, bajo mi punto de vista, están pagando el enorme esfuerzo tanto físico como mental que llevaron a cabo durante esa tremenda racha, que les llevó a ser el mejor equipo de la segunda vuelta.
La realidad es que el club gallego, a día de hoy, es uno de los pocos equipos de la competición que tiene la temporada prácticamente finiquitada. Virtualmente salvados y sin opciones reales de alcanzar los puestos de Playoffs.
La plantilla a disposición de Gonzalo estaba formada por los bases Reginald Johnson y Martín Rodríguez; los escoltas Roope Ahonen y Víctor Moreno; los aleros Rokas Uzas y Verners Kohs; los ala-pívots Héctor Manzano y Dan Trist; y el pívot Abdoulaye Ndoye.
A estos jugadores se les unieron justo antes del inicio de aquella gran racha Jhornan Zamora, jugador importante en el Palencia que llegó la temporada pasada a jugar la final del Playoff de ascenso frente a Burgos; y Davis Rozitis, que está cosechando unos números de escándalo [promedia, en 25:03 minutos por partido, 11,8 puntos y 5,9 rebotes], además de que le ha dado mucha más presencia en el poste bajo a un equipo que carecía de ella.

Visita Ourense el ICL Manresa, dirigido por Aleix Duran. El conjunto catalán, al contrario que el gallego, todavía tiene muchas cosas en juego. Ocupan la segunda plaza de la tabla clasificatoria, con un balance de 23 victorias y 7 derrotas. Tienen la obligación de ganar, ya que tienen justo detrás, en tercera posición, al CB Prat con idéntico balance; y si ganasen podrían esperar a que Breogán perdiera en La Rioja contra Clavijo. Algo que, por improbable que parezca, no es una utopía, puesto que el mismo Manresa cayó en dicha pista hace cuatro jornadas.
Pese a que en las últimas semanas han sufrido una gran cantidad de problemas de lesiones, poco a poco están vaciándose su enfermería: Jokubas Gintvainis y Álvaro Muñoz están reincorporándose poco a poco a la dinámica del grupo, y esta semana se ha anunciado que Ashley Hamilton, que sufre una lesión que requiere pasar por el quirófano, jugará infiltrado durante lo que resta de temporada, «una gran muestra de su compromiso» en palabras de Aleix Duran. Por tanto, la única baja para el encuentro de hoy es la de Guillem Jou, que sufre una fractura en el astrágalo que le ha impedido jugar ya durante varias jornadas.
Asimismo, Duran ha hecho especial hincapié en la dificultad del encuentro en la rueda de prensa previa. «Es el partido más difícil de afrontar de los cuatro que nos quedan», ha afirmado. También ha resaltado, como he comentado, la importancia de contar cada vez con más jugadores a su disposición, porque con todos disponibles, la de Manresa es una de las tres mejores plantillas de la competición sin lugar a dudas.
Como he comentado, Aleix Duran tiene a su disposición a una de las mejores plantillas de la competición. Está formada por los bases Lluís Costa y Jokubas Gintvainis; los escoltas Gabriel Iffe Lundberg y Guillem Jou -baja por lesión-; los aleros Álvaro Muñoz y Noah Allen; los ala-pívots Ashley Hamilton y Nacho Martín; y los pívots Jordi Trias y Jordan Sakho.
Considero que en el juego interior tienen una ventaja más que considerable sobre Ourense. Nacho Martín ha sido el fichaje del año en la competición, ya que es un jugador de nivel ACB; y Jordi Trias fue el MVP de la competición la temporada pasada, y por el momento no se está quedando nada corto en esta.
En el encuentro de ida, el resultado fue de 89-65 para Manresa. Es cierto que Ourense estaba hundido a todos los niveles entonces, pero no considero que las cosas hayan cambiado tanto. Además, en aquel partido Manresa no había fichado a Nacho Martín. Ashley Hamilton destrozó a Dan Trist en la posición del ‘4’, anotando 25 puntos, por lo que en este encuentro me temo que Martín puede hacer mucho daño también.

Por todo lo comentado anteriormente, considero que la cuota 2.01 que nos ofrece Kirolbet por esta combinada es más que aceptable, con un valor considerable.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 148.5 Puntos + Gana Manresa – Cuota: 2.01 (Kirolbet)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 06/04/2018 – 20:45
Resultado: Menos de 148.5 Puntos + Gana Ourense
Ganancia: -2u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons