Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Club Baloncesto Clavijo
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Club Baloncesto Clavijo
El Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, reabierto hace dos semanas, acogerá un importante encuentro entre dos conjuntos con distintos objetivos. (Foto: cadenaser.com)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Club Baloncesto Clavijo

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro.

Se enfrentan Palencia y Clavijo en el Pabellón Municipal de los Deportes de Palencia, reabierto hace dos semanas tras varios meses de obras. Palencia, tras jugar la totalidad de sus partidos de la presente temporada como local en Villamuriel del Cerrato, vuelve al que siempre ha sido su pabellón.

Chocolates Trapa Palencia, entrenado por Alejandro Martínez, se halla en su mejor momento de la temporada. Está posicionado, tras varias jornadas fuera de ellos, en puestos de playoffs, con un balance de 12 victorias y 13 derrotas. Acumulan tres victorias consecutivas: frente al Iberostar Palma [60-72], frente a Levitec Huesca [78-63], y la última en Lugo frente a Breogán [80-82], en un Pazo que ningún equipo había sido capaz de asaltar.
Lo cierto es que, con Joaquín Prado, el equipo, además de ser irregular en sus resultados, lo era también en su juego, lo que acabó derivando en la destitución del preparador ovetense.
En el pronóstico de hoy, considero que las bookies andan francamente desajustadas, ya que con Alejandro Martínez, Palencia ha dejado atrás el ritmo pausado que trataba de imponer con Prado, y ha pasado a buscar partidos de más posesiones, y por tanto más tiros de campo y guarismos más altos en el marcador.
Considero, por lo tanto, que no debemos tener en cuenta las estadísticas cosechadas hasta la fecha por el conjunto palentino, pues son engañosas. Están por debajo del promedio de la competición en posesiones por partido [69,2], pero en una tendencia al alza.
Para hoy será baja Urko Otegui, capitán del equipo. Con 36 años, es un jugador muy estático y ciertamente tosco. Tiene muy buen tiro de media distancia, 5 metros, pero considero que es un jugador que podría perjudicarnos más que beneficiarnos de cara al pronóstico. Sergi Pino, por su parte, estará disponible, pero solamente podrá aportar en momentos puntuales, ya que sufre una sinusitis.

Visita Palencia un Club Baloncesto Clavijo que, pese a ganar en La Rioja al TAU Castelló la semana pasada por 78-74, sigue figurando como colista en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 18 derrotas.
En dicho partido, contaron con una rotación bastante corta, de solamente ocho jugadores, pero para el encuentro de hoy recuperan a William Gutenius y a Félix Balamou. Además, Tarik Phillip contará con más minutos que el viernes pasado. Por tanto, Jenaro Díaz, preparador del conjunto riojano, tendrá a su disposición a diez jugadores. Carlos Martínez viajará con el equipo, pero no disputará ningún minuto.
En cuanto al ritmo de partido, Clavijo está por encima de la media de la competición en posesiones por partido, con un promedio de 70,7. Es el quinto equipo que más ritmo imprime a sus partidos de la competición, solo por detrás de cuatro equipos extremadamente ofensivos como Breogán, TAU Castelló, Araberri y Barcelona B.
Y es que cuentan una plantilla de las mejores de la competición a nivel físico, pero la falta de defensa les está condenando. Son la tercera peor defensa de la competición, con un promedio de 80,2 puntos encajados por partido, pero lo cierto es que siguen jugando a un ritmo alto, ya que el perfil de la plantilla es ideal para ello.
Considero que, tras una racha de cuatro derrotas seguidas, la victoria de la pasada jornada frente a un equipo de la parte media-alta de la tabla como TAU Castelló les habrá llenado de moral y confianza, y espero que se note hoy en la pista.

Considero bastante baja la línea de 148 puntos que nos ofrece Bet365, ya que como he comentado en el análisis, espero un partido de ritmo lo suficientemente alto como para superarla.
En la ida, el resultado fue de 91-82 favorable al conjunto riojano, sumando un total de 173 puntos, 24 más de los que necesitamos hoy.
Ambos conjuntos llegan a este encuentro con confianza, tras haber logrado importantes victorias, y creo que eso en cierto modo puede beneficiarnos también.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Más de 148.0 Puntos – Cuota: 1.76 (Bet365)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 09/03/2018 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 86 – 71 Club Baloncesto Clavijo
Ganancia: +1.52u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 19:44 – 09/03/2018, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javi

Javi
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons