Inicio / Pronósticos / Baloncesto / LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Carramimbre CBCV
LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Carramimbre CBCV
Partido importante el que se disputará hoy en Villamuriel del Cerrato. (Foto: ondajovenradio.es)

LEB Oro: Chocolates Trapa Palencia – Carramimbre CBCV

Buenas a todos. Vamos con un pronóstico de LEB Oro. Se enfrentan Chocolates Trapa Palencia y Carramimbre CBC Valladolid en el pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel del Cerrato. Encuentro correspondiente a la jornada 14.

Palencia, dirigido por Joaquín Prado, está rindiendo considerablemente bien en las últimas jornadas. Tras caer de forma contundente en A Coruña frente a un Leyma Coruña que tuvo el partido controlado en todo momento, han sumado dos victorias de forma consecutiva: en casa frente a Oviedo por 73-62, en un encuentro en el que anotaron tan solo un 18% de los triples que intentaron [3/18], dato que no habla demasiado bien del trabajo ofensivo de Oviedo, que fue incapaz de llevarse el encuentro. La semana pasada vencieron en Ourense por 71-74. Llegaron al descanso con una ventaja de 23 puntos [25-48], pero una reacción del colista de la competición hizo que los de Prado acabaran sufriendo para llevarse el encuentro [71-74].

La plantilla del conjunto palentino, personalmente, no acaba de convencerme: si bien es cierto que hace dos semanas incorporaron a Andrés Miso, un polivalente jugador con experiencia en la Liga Endesa que puede ejercer de base, escolta e incluso alero. En el resto de la plantilla, encontramos al base Bryce Pressley, al veterano escolta Jordi Grimau y al fiable ala-pívot Urko Otegui. Estos tres jugadores conforman el trío que «tira del carro» en este Palencia. Claro, cuando dependes tanto de tres jugadores, han de estar muy inspirados, y cuando no lo están, sufres.
Este y la carencia de un juego interior fiable son, en mi opinión, los mayores problemas del equipo local. Y si el juego interior me parece ya de por sí débil, con la duda de Dartaye Ruffin, pívot titular, considero que queda bastante debilitado. Su recambio, Lamont Barnes, tiene 39 años y no ofrece el rendimiento de antaño.

Visita Villamuriel del Cerrato el equipo revelación de esta temporada en la LEB Oro: el Carramimbre CBC Valladolid de Paco García. Me está sorprendiendo muy gratamente el rendimiento del conjunto vallisoletano, que se encuentra con total merecimiento en quinta posición con un balance de 8 victorias y 5 derrotas.
Cuentan con una plantilla que, a base de trabajo, se ha convertido en una de las más potentes de la competición. Está formada por los bases Henri Wade-Chatman, máximo anotador del equipo [promedia 14,6 puntos por partido] y Óscar Alvarado, que asume un papel de asistente [promedia 6,2 por partido]; los escoltas Gregory Gantt, otro de los imprescindibles para Paco García, y Daniel Astilleros, que ha asumido un rol de rotación; los aleros Rowell Graham-Bell, muy potente físicamente, y Álex Reyes, que, al igual que Astilleros, es un jugador que ofrece rotación para Graham-Bell. En el juego interior encontramos a los ala-pívots Sergio de la Fuente, capitán y líder indiscutible del equipo, que es capaz de aportar en todas las facetas del juego: puntos, rebotes, asistencias… No en vano, es el jugador con más valoración del equipo: 180. Le acompaña Max Hopfgartner, que tiene muy buena mano desde la medida y larga distancia. En la posición de pívot, encontramos a Jito Kok, jugador holandés muy físico que está realizando una temporada sensacional; y Cristian Uta, joven jugador [19 años] cedido por Unicaja que, pese a estar formándose, está aprovechando muy bien sus minutos.

Pese a disputarse el encuentro en el pabellón Adolfo Nicolás Villamuriel del Cerrato, que es el pabellón en el que, de manera provisional, Palencia juega como local, considero que Valladolid tiene muchas más opciones de llevarse el encuentro de las que marcan las cuotas. La duda de Ruffin, que si juega no lo hará al 100%, me parece muy importante. Es por ello que entro a este Hándicap Asiático +7.5, que me parece muy largo.

Considero que Valladolid tiene muchas más opciones de llevarse el encuentro de las que marcan las cuotas.

¡Suerte a quien la siga!

Tipster: Javier (@_JavierV_)
Apuesta: Valladolid HA +7.0 – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/12/2017 – 21:00
Resultado: Chocolates Trapa Palencia 76 – 73 Carramimbre CBCV
Ganancia: +2.49u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 19:35 – 15/12/2017, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Javier Stat

Javier Stat
Amante del deporte. Colaboro en el Pensador de Apuestas.
Simple Share Buttons