Wimbledon: Previas Partidos Segunda Ronda
Wimbledon
Novak Djokovic es el gran candidato al título (Foto: elperiodico.com)

Wimbledon: Previas Partidos Segunda Ronda

DJOKOVIC VS ANDERSON

Novak Djokovic tuvo un debut muy accidentado ya que acusó no haber competido oficialmente sobre césped en individuales desde el 2019 y en el primer set ante el joven Jack Draper perdió de forma totalmente inesperada por 6-4. Pero es que podía haber sido mucho más grave ya que cayó en reiteradas ocasiones al suelo, se le vio totalmente inadaptado a las condiciones de la pista y el público estaba entregado con Draper. Otro en su lugar lo habría pasado muy mal pero Djokovic vio que tenía que tomar más la iniciativa, dominó como pocas veces hemos visto de forma tan descomunal con el servicio y ya arrasó en los 3 sets restantes. Ahora se las verá con Kevin Anderson en la repetición de la final que disputaron en 2018 en estas pistas. Desde entonces el sudafricano ha vivido un calvario con las lesiones que le han llevado a estar fuera del top 100. Anderson llegaba a la cita con muchas dudas físicas, sus actuaciones previas habían sido mediocres y aquí en Wimbledon si accedió a esta segunda ronda fue porque delante tenía a un oponente muy inferior como es el chileno Tomas Barrios. Aún así el sudafricano tuvo que vivir de su servicio ya que sumó 41 aces y no perdió su servicio en ninguna ocasión. En esta segunda ronda Djokovic es el indiscutible favorito y la emoción en el match durará mientras Anderson pueda seguir manteniendo estos % de primeros servicios. A la que baje el nivel y Djokovic le provoque desplazamientos laterales de fondo de pista se quedará sin opciones. A 3 sets podría haber cierto margen para la sorpresa si Anderson lograra algún tie break pero a 5 sets considero que las bookies aciertan plenamente otorgando todo el favoritismo a Nole.

BAUTISTA VS KECMANOVIC

El estado físico de Roberto Bautista es la gran incógnita de este match. El tenista español estaba superando y convenciendo con su juego ante John Millman cuando en el tie break del cuarto set tuvo un resbalón que le provocó un golpe en la pierna. Tuvo que ser asistido por el fisio pero afortunadamente pudo cerrar el partido en pocos minutos. Y es que de haberse ido al quinto set tengo dudas de que no le hubiera afectado gravemente. Ahora tendrá dos días de descanso y no entraré en su contra por este motivo pero si que hace que ni me plantee confiar en él a estos niveles. Defiende semifinales, la imagen de su debut fue positiva pero no hay que olvidar su actuación en Mallorca y estas posibles molestias. Su oponente será el serbio Kecmanovic que en su debut ante Facundo Bagnis no convenció lo más mínimo y estuvo al borde del abismo ante un oponente con enormes carencias sobre césped. Todo dependerá del estado de Roberto.

VESELY VS FUCSOVICS

Duelo entre dos tenistas que llegaban a la cita con muy malas sensaciones ya que sus actuaciones en las últimas citas habían sido mediocres. Eso sí, aquí en Wimbledon en la primera ronda convencieron plenamente y demostraron que se sienten muy cómodos en estas condiciones de pista. Jiri Vesely, que venía en plena caída libre superó en 3 sets a Hanfmann y demostró que una temporada más cuando llega este torneo muestra su mejor versión con els servicio ya que no concedió ninguna bola de rotura. Por su parte Fucsovics sumó una victoria muy meritoria ante un Jannik Sinner que acusó la falta de experiencia en la superficie. Martons tenía un debut muy complicado y lo resolvió a la perfección. Ahora considero que el húngaro es merecidamente el favorito pero Vesely se siente tan cómodo aquí en Wimbledon que no entraría en su contra a estos niveles.

TIAFOE VS POSPISIL

Frances Tiafoe protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada de competición al superar en 3 sets a un Stefanos Tsitsipas irreconocible, que fue infinitamente inferior, que estuvo totalmente inadaptado a las condiciones del césped y que perdió de forma muy clara. Tiafoe inició la gira de forma pletórica al alcanzar el título en el Challenger de Nottingham y aquí certificó su gran momento. Ahora se las verá con un Vasek Pospisil que en el año 2015 alcanzó los cuartos de final pero que desde entonces no había vuelto a ganar un partido en estas pistas. Sumó una convincente victoria ante Roberto Carballés y demostró que su servicio se adapta a la perfección a esta superficie. Eso sí, delante tenía a un rival muy inferior por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora deberíamos estar ante un partido en el que se impongan los servicio y ahí Tiafoe debería partir con clara ventaja. Además a 5 sets el estado físico de Pospisil es una incógnita por lo que considero al americano como favorito para seguir avanzando rondas.

SEPPI VS KUDLA

Duelo entre dos tenistas claramente venidos a menos en los últimos meses pero que sobre césped se sienten muy cómodos. Eso sí, ambos dejaron dudas en sus respectivos debuts. Andreas Seppi tuvo muchas más dificultades de las previstas ante un Joao Sousa que llegaba en dinámica muy negativa y que durante un set y medio fue superior. Por su parte Kudla tuvo que remontar 2 sets adversos ante un Davidovich que desde finales el tercer set estuvo con serios problemas físicos que le impidieron rendir al máximo nivel. El español llegó a tener un 4-2 favorable en el tie break del tercer set pero no pudo cerrar el match en 3 mangas y a partir de ahí las molestias le afectaron gravemente y dejó de ser competitivo. En este match de segunda ronda las bookies aciertan al marcar a Kudla como ligero favorito.

SCHWARTZMAN VS BROADY

Duelo entre dos tenistas que en la primera ronda se vieron beneficiados claramente por dos oponentes que vinieron a Londres a recoger el cheque. La actitud de Benoit Paire volvió a ser bochornosa e incluso fue penalizado por bajo rendimiento. Es por ello que no se pueden extraer demasiadas conclusiones del nivel de un Schwartzman que tiene enormes carencias para esta superficie y que llegaba sin adaptación alguna. Por su parte Liam Broady se encontró con un Marco Cecchinato que no fue competitivo y que reconoció que no estaba en condiciones de competir. El italiano había aprovechado esta gira sobre césped para ser infiltrado y ello provocó que saltará a la pista sin haber preparado el torneo. Broady será un rival muy exigente para Schwartzman por lo que el argentino pasará una prueba muy dura para la que ya veremos si estará preparado. Para nada me la jugaría por la cuota de claro favorito del argentino.

FOGNINI VS DJERE

Fabio Fognini es siempre imprevisible pero en su debut ante Albert Ramos convenció plenamente. En los dos días en los que se disputó el match no se descentró en ningún momento, se le vio totalmente implicado y no dio opción alguna a su oponente. Ahora si sigue con esta versión tampoco debería tener dificultades ante un Laslo Djere con enormes carencias para competir sobre césped. El serbio ha superado a un terrícola como es Pablo Cuevas en 4 sets gracias a su excelente conversión de los break points. Ha tenido 4 opciones y ha sumado 3 breaks que le han servido para ganar 3 sets. Sobre césped considero que Fognini está mucho más adaptado y con lo que ha convencido en su debut es el claro favorito.

RUBLEV VS HARRIS

Andrey Rublev tendrá un compromiso mucho más complicado de lo que las cuotas indican y necesitará mostrar una versión muy superior a la de su debut si no quiere verse sorprendido. Ante un terrícola puro como es Federico Delbonis que nunca ha ganado un match sobre césped perdió el primer set. A partir de ahí reaccionó y remontó el partido cómodamente pero ahora deberá hacer frente a un oponente más exigente. Lloyd Harris se siente muy cómodo en este tipo de pistas donde puede imponer claramente su poderoso servicio. Con su juego tan agresivo ha superado en 3 sets a Ricardas Berankis y el nivel del sudafricano con su servicio ha sido muy positivo. Si ahora vuelve a rendir a este nivel podría poner a Rublev en muchos más apuros de los previstos. El ruso viene de alcanzar la final de Halle pero nunca había brillado en esta superficie.

GERASIMOV VS KHACHANOV

Karen Khachanov afrontaba esta cita con muchas dudas ya que su 2021 está siendo para olvidar y su gira previa muy negativa. En su debut ante McDonald empezó con muchas dudas ya que perdió el primer set y en el primer juego al servicio del segundo set salvó 6 break points. Pero supo resistir ese momento tan delicado y a partir de ahí remontó con relativa comodidad y terminó jugando a un nivel más que aceptable. No tiene ningún valor confiar en el ruso a estos niveles pero es cierto que aquí es el favorito. Su oponente el bielorruso Gerasimov llegaba en plena caída libre y sólo al cruzarse con un local de nivel Challenger como Clarke le ha permitido empezar su andadura con victoria. Khachaov es el favorito pero no utilizaría su reducida cuota para combinar.

EVANS VS LAJOVIC

Daniel Evans venció y convenció plenamente con una brillante actuación ante Feliciano Lopez en la que se llevó la victoria en 3 sets sin ceder en ninguna ocasión su servicio. Ahora el británico se las verá con un Dusan Lajovic que sobre césped tiene un bagaje horroroso, que nunca se ha implicado con esta gira y que si está en esta ronda es porque se enfrentó con un Gilles Simon que está más cerca de la retirada que de la competición. Y aún así Lajovic requirió de 5 sets, casi 4 horas de partido y de la asistencia del fisio. Evans jugando en casa, sobre césped y con lo bien que le hemos visto no debería tener problemas para acceder a la tercera ronda.

HOANG VS KORDA

Sebastian Korda convenció plenamente en su debut ya que superó de forma más clara de lo que indica el marcador a un Alex De Miñaur que venía de alcanzar el título en Eastbourne pero que acusó su falta de entrenamiento en Londres. Korda le pasó claramente por encima y las sensaciones que dejó el americano fueron muy positivas. A este nivel ahora no debería encontrar obstáculo en un Antoine Hoang que superó la fase previa de forma agónica con 3 partidos resueltos en un auténtico cara o cruz. Y una vez en el cuadro final ha seguido el mismo guión ya que ha requerido del quinto set para derrotar al chino Zhang. La diferencia de nivel entre ambos es abismal y si Korda sigue mostrando ese nivel con el servicio su victoria debería ser clara.

SHAPOVALOV VS ANDUJAR

Duelo entre dos tenistas que han resuelto en el quinto set su acceso a esta segunda ronda. Eso sí, las sensaciones han sido radicalmente opuestas. Shapovalov se encontró con un gran Kohlschreiber que le llevó al límite. El canadiense no ofreció su mejor versión y ello ante un especialista del césped como es el alemán le llevó a un desenlace muy igualado. Por su parte no tengo adjetivos para definir el partido que ha ganado Pablo Andujar ante Herbert. El tenista galo ha estado a un nivel bochornoso mientras que Andujar ha tenido unas dificultades enormes a la hora de cerrar los sets y el partido. Además Andujar ha requerido de la asistencia del fisio y se le veía muy tocado. Aún así su oponente ha cometido casi 100 errores no forzados y aún así el partido se ha resuelto en un igualado quinto set por 8 a 6. El español sirvió para ganar el partido en el cuarto set pero dejó escapar 2 match balls y 2 breaks consecutivos le llevaron a un quinto set, donde nuevamente recibió el break cuando servía para partido. Pero los errores de Herbert le permitieron volver a tener otra oportunidad y después de 5 horas en las que lo dejó todo sobre la pista acabó llevándose la victoria. Eso sí, terminó completamente al límite y ahora no debería ser obstáculo para Shapovalov.

OTTE VS MURRAY

Es un placer ver como alguien que ama tanto al tenis como Andy Murray puede seguir sumando victorias ante los suyos. A pesar de sus múltiples operaciones, a que está muy lejos del 100%, a que ya le han dado por retirado en infinidad de ocasiones sigue dejándolo todo sobre la pista y ello le permitió superar a Basilashvili en 4 sets. Andy dominaba a placer por 6-4, 6-3 y 5-0 pero la presión de cerrar pudo con el escocés que acabó requiriendo del cuarto set. A pesar de ello ahora considero completamente exagerado este claro favoritismo. Estamos hablando de un tenista que físicamente está muy desgastado y para nada me la jugaría por él a estos niveles en un match a 5 sets. Eso sí, contará con la gran ventaja que su oponente viene de ganar por 13 a 12 en el quinto set su compromiso de primera ronda. Otte sobrevivió al límite ya que Rinderknech sirvió para ganar el partido e incluso tuvo match ball. Por lo tanto a pesar de estar lejos de su mejor momento Murray está ante una gran oportunidad para poder alcanzar la tercera ronda. Aún así, ni me planteo entrar con él a estas cuotas tan desequilibradas.

KOEPFER VS KWON

Dominik Koepfer debutó con una convincente victoria ante un Reilly Opelka incapaz de causar ningún tipo de problema a su oponente. El alemán no perdió su servicio en ninguna ocasión y dejó muy buenas sensaciones en todos los aspectos del juego. Es por ello que ahora le considero merecidamente el favorito ante un Kwon que sorprendió al alcanzar las semifinales de Eastbourne y que aquí ha confirmado su dinámica positiva al remontar un set adverso ante el alemán Masur. Koepfer es el favorito pero es un tenista tan irregular que a estas cuotas no me la jugaría por él.

ZVEREV VS SANDGREN

Alexander Zverev dejó muy buenas sensaciones en su debut. El alemán pasó completamente por encima del holandés Griekspoor al que no dio ningún tipo de opción. Se le vio brillante en todos los aspectos del juego. Nunca había brillado aquí en Londres y es una de sus asignaturas pendientes pero parece que en esta edición puede estar ante su año. En esta segunda ronda tampoco debería tener dificultades ante Tennys Sandgren. El americano llegaba con un balance muy negativo y en su debut superó sin brilló a un Norbert Gombos que fue competitivo durante dos sets pero que a partir de ahí se vino completamente abajo. Sandgren con lo mínimo se llevó la victoria. Zvereve es el claro favorito pero su cuota no da para nada.

FEDERER VS GASQUET

Roger Federer volvió a confirmar que está totalmente faltado de ritmo y confianza. En su primer set y medio ante Adrian Mannarino rindió a un nivel más que aceptable pero a partir del tie break del segundo set Federer perdió toda continuidad en su juego, se mostró muy impreciso hasta tal punto que afrontó el cuarto set con unas sensaciones muy negativas y estando al borde del abismo. Sin embargo la fortuna se cruzó con el suizo ya que Adrian Mannarino sufrió una dura caída que le obligó a retirarse. Con el nivel actual de Federer dudo mucho que pueda avanzar varias rondas más. Eso sí, aquí nuevamente la fortuna le sonríe ya que se cruzará con un Richard Gasquet cuyo estilo de juego no debería hacer daño alguno al suizo. Federer domina el h2h por un escandaloso 19 a 2 y además el francés llega a la cita con problemas físicos y sin convencer lo más mínimo. Federer no merece salir a estas cuotas, está para ser layeado pero considero que Gasquet no es el rival adecuado para ir en contra del suizo.

POLMANS VS GARIN

A Christian Garin le vino muy bien el parón por la falta de luz de la jornada anterior. Hasta ese momento era superado por 2 sets a 1 por un Bernabé Zapata que se mostraba muy superior. Pero en la reanudación el chileno se ha mostrado muy superior y no ha dado opción a la sorpresa. Ahora se las verá con un oponente claramente asequible como es Marc Polmans. El australiano superó con apuros la fase previa y una vez en el cuadro final tuvo la fortuna de cruzarse con un oponente retirado como es Lu, que venía a recoger el cheque. Aún así el taiwanés ganó un set pero se lesionó en el cuarto set y ya no pudo ofrecer más resistencia. Garin tiene enormes carencias para la superficie, no está para nada adaptado pero al enfrentarse a un oponente inferior tiene una gran oportunidad de acceder a la tercera ronda. Considero que es favorito pero no seré yo quien confíe en él a estos niveles en esta superficie.

P.MARTINEZ VS MONFILS

Pedro Martinez sorprendió al derrotar en 4 sets a Stefano Travaglia en el que fue el primer partido de toda su carrera de cuadro final sobre césped. Las sensaciones que dejó fueron muy superiores a las esperadas ya que venía de ser aplastado por Kuhn en la previa de Mallorca y en cambio aquí le vimos mucho más adaptado. En otro momento me habría parecido impensable que pudiera poner en apuros a Monfils en esta superficie pero ahora mismo el estado físico del francés es más que dudoso. Lleva un año para olvidar y viene de superar con enormes dificultades en 5 sets a O’Connell en un partido que se inició el lunes y no se terminó hasta el miércoles con dos parones de por medio. Ello benefició enormemente a Monfils ya que de haberse disputado los 5 sets seguidos considero que ya no estaría aquí. Si Pedro logra endurecer el partido y no hay parones debería tener muchas más opciones visto el mal momento físico de su oponente.

BERRETTINI VS VAN DER ZANDSCHULP

Matteo Berrettini se ha dejado un set en su debut ante Guido Pella pero ha sido en la única bola de break que ha concedido. El resto de partido ha sido brillante, no ha dado opción alguna a la sorpresa y ha confirmado las excelentes sensaciones con las que afrontaba esta cita. Ahora se las verá con un oponente muy inferior. El holandés Van der Zandschulp quedó eliminado en la fase previa pero entró en el cuadro como LL y lo ha aprovechado para derrotar en 4 sets al francés Barrere en el que ha sido sin lugar a dudas el partido de peor nivel de toda la primera ronda. Ambos han cometido una gran cantidad de errores, ha habido descomunales alternancias y finalmente el holandés ha cerrado el match pero con muchas dificultades. La diferencia de nivel con Berrettini es tan abismal que considero que las bookies aciertan al marcar estas cuotas.

BEDENE VS NISHIOKA

Aljaz Bedene ha tenido un debut mucho más placido de lo esperado. El esloveno ha estado brillante con su servicio y ello ha desquiciado completamente a un Corentin Moutet que de forma escandalosa ha tirado el tercer set ya que no veía posibilidad de remontar y se ha paseado durante todo un parcial. El nivel de Bedene ha sido superior al esperado, las sensaciones muy positivas y ello hace que ahora parta como favorito ante el sorprendente Nishioka. El japonés ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar en 5 sets al bombardero John Isner. El americano ha sumado 36 aces pero una aparatosa caída en el tercer set ha provocado que aún tuviera menos movilidad de lo habitual de fondo de pista y un Nishioka muy sólido ha sumado la más que merecida victoria. Ahora ante Bedene no podrá tener tal ventaja en los intercambios y ahí las carencias del japonés con su servicio serán más manifiestas.

CHARDY VS IVASHKA

Jeremy Chardy ha accedido a esta segunda ronda con una victoria en 3 sets ante Aslan Karatsev pero que es muy engañosa. El francés ha roto una dinámica muy negativa gracias a que se ha llevado los puntos clave de un partido igualado al 50% y que perfectamente se podría haber llevado el ruso. Los dos primeros sets se han resuelto en el tie break y en el segundo Karatsev ha llegado a tener 3 bolas de set. Posteriormente en el tercer set Karatsev aún ha tenido opciones de volver al partido pero ha desaprovechado una bola de rotura que prácticamente le daba el set y a continuación ha sufrido el break definitivo. Chardy no ha convencido lo más mínimo por lo que ahora considero que las bookies aciertan al marcar a Ivashka como ligero favorito. El bielorruso está completando una digna gira previa en la que estuvo cerca de eliminar a Federer en Halle, luego alcanzó los cuartos de final en Eastbourne y aquí ha tenido un plácido debut ante el terrícola Jaume Munar al que ha superado sin problemas en 3 sets. Cuotas bien asignadas.

NISHIKORI VS THOMPSON

Kei Nishikori ha convencido plenamente en su debut ante el australiano Popyrin. El japonés ha mostrado su mejor versión y ha ganado por un triple 6 a 4 sin dejarse ningún break y con una gran solidez y a la vez agresividad de fondo de pista. A este nivel no debería encontrar obstáculo ante un Jordan Thompson que ha derrotado en 5 sets a Casper Ruud. El australiano ha ganado los dos primeros sets en el tie break pero a partir de ahí ha desaparecido del partido, ha perdido con contundencia el tercero y el cuarto parcial y parecía que Ruud culminaría la remontada. Pero en un quinto set marcado por los problemas físicos de ambos tenistas Thompson ha sobrevivido y ha accedido a esta segunda ronda.

NORRIE VS BOLT

En la jornada de ayer Cameron Norrie perdió el primer set antes de que el match se suspendiera por falta de luz. Pero hoy en la reanudación no ha dado margen para la sorpresa y ha ganado de forma consecutiva 3 sets ante el francés Lucas Pouille. El británico afrontaba esta cita con muchas garantías después de alcanzar la final de Queen’s y aquí ante su público ha acusado la presión de verse favorito. Lo ha podido solventar pero necesitará mejorar enormemente en este aspecto si quiere avanzar más rondas. Ahora tendrá un match más exigente de lo que las cuotas nos indican ante el australiano Bolt, que se ganó una wild card al lograr el título del Challenger de Nottingham y que en su debut en Wimbledon ha confirmado su gran momento al derrotar en 3 sets a un Filip Krajinovic muy faltado de ritmo.

QUERREY VS DUCKWORTH

Sam Querrey ha superado en 3 sets a Pablo Carreño pero el marcador es claramente engañoso. En el tie break del primer set el español ha desaprovechado un 5-1 a favor y en el tercer set ha tenido un 5-2 de ventaja pero ha perdido 5 juegos consecutivos. El americano se siente muy cómodo en estas pistas ya que le permiten hacerse muy fuerte con su servicio. Eso sí, a pesar del resultado no es que haya convencido excesivamente con su juego por lo que ahora por muy superior que sea no me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá al australiano Duckworth que llegará pletórico después de pasar por encima de Radu Albot. Querrey es el favorito pero sabiendo que sus partidos se suelen decidir por detalles y con tie breaks de por medio no compensa entrar con él a estos niveles.

SONEGO VS GALAN

Lorenzo Sonego ha confirmado las grandes expectativas con las que afrontaba esta cita al pasar por encima del terrícola Pedro Sousa que no le ha incomodado lo más mínimo. El italiano venía de caer en el tie break del tercer set de la final del ATP de Eastbourne ante De Miñaur y este partido casi de entrenamiento de primera ronda le debería ayudar enormemente de cara a citas más exigentes. De momento volverá a tener otro oponente de nivel Challenger, que si está en esta ronda es porque de rival tenía a un Coria que no había preparado la gira y que casi protagoniza la sorpresa. El nivel mostrado por Galán ha sido muy pobre y ahora Sonego no debería tener ningún problema para avanzar a la tercera ronda.

HURKACZ VS GIRON

Después de dos meses consecutivos encadenando derrotas, algunas de ellas muy duras y mostrando un nivel muy pobre Hubert Hurkacz volvió a saborear lo que era una victoria. Y lo logró con una victoria muy convincente ante Lorenzo Musetti. Se le vio muy cómodo sobre la pista y si ahora sigue con esta dinámica no debería tener problemas ante un Marcus Giron claramente inferior y que viene de superar en 5 sets a Ruusuvuori. Hurkacz ha completado un gran partido pero no hay que olvidar de donde venía y por ello ahora no me la jugaría por él ya que veremos si sólo fue fruto de una buena jornada o si por el contrario puede tener continuidad.

KYRGIOS VS MAGER

Nick Kyrgios ha vuelto a la competición después de haberse mantenido inactivo desde el Open de Australia pero el rendimiento que nos ha dejado ha sido sensacional. Estar tantos meses parado, sin prácticamente ni entrenar y volver para eliminar en 5 sets a un rival tan en forma como Humbert está al alcance de muy pocos. Además le vimos mucho más centrado de lo habitual y convenció enormemente con su nivel de juego. Eso sí, se vio beneficido por el parón que hay siempre en Wimbledon a las 11 de la noche ya que llegó a mediados del quinto set cuando como él mismo reconoció posteriormente estaba al límite. Pero en la reanudación mucho más descansado ha superado por 9 a 7 a Humbert. Ahora debería tener un duelo mucho más asequible ante un terrícola como Gianluca Mager. La gran incógnita será ver como se recupera del desgaste tan intenso que ha tenido ya que si está al 100% no debería dar opción a un oponente tan inferior. Kyrgios es el favorito pero con el cansancio acumulado no utilizaría su cuota para combinar.

MEDVEDEV VS ALCARAZ

Daniil Medvedev tuvo que mostrar su mejor versión para superar a un Jan Lennard Struff que compitió claramente de menos a más y que estuvo muy cerca de llevar el partido al quinto set. Ahora debería tener ante sí una cita más asequible ya que Carlos Alcaraz es muy inferior sobre césped. El español apenas tiene experiencia en la superficie y ya ha hecho mucho superando en 5 sets a Uchiyama para acceder a esta segunda ronda. Para Alcaraz estar aquí ya es un premio pero no le veo planteando dificultades al ruso.

FRITZ VS JOHNSON

Hace apenas 3 semanas Taylor Fritz fue operado de la rodilla después de una grave lesión sufrida en Roland Garros. Me parece absolutamente increíble que después de pasar por el quirófano y sin haber prácticamente podido entrenar haya debutado aquí en Wimbledon con una victoria muy meritoria ante Nakashima. El nivel de Fritz ha sido altísimo ya que Nakashima ha jugado a un gran nivel pero se ha visto completamente superado. Ahora la única incógnita será como se recuperará Fritz. Y es que si ante Johnson juega al mismo nivel se va a llevar por delante a su compatriota. Eso sí, después de tal desgaste y con tan poco entrenamiento veremos si no acusa el esfuerzo.

AUGER VS YMER

Felix Auger ha confirmado en su debut las excelentes sensaciones que nos ha dejado en la gira previa. Ante Monteiro no ha dado opción alguna a la sorpresa y ahora nuevamente tendrá un encuentro muy asequible. El sueco Ymer no se siente nada cómodo en estas condiciones y si está en esta ronda es porque se ha cruzado con un Tsonga que ahora mismo parece más bien un extenista. Y aún así el sueco ha requerido del quinto set. Merecido favoritismo para el canadiense.

CILIC VS BONZI

Marin Cilic ha tenido la fortuna que en su debut se ha enfrentado a un rival muy inferior como es Caruso ya que de lo contrario muy probablemente no estaría aquí. El croata no ha convencido lo más mínimo, ha estado muy impreciso pero se enfrentaba con un oponente de tan poco nivel que ha podido solventarlo en 3 sets. Ahora nuevamente se las verá con un rival de perfil bajo como es Benjamin Bonzi por lo que aún a medio gas debería seguir progresando. Además el galo llegará muy desgastado después de haber requerido de 5 sets para eliminar al argentino Trungelliti.

BUBLIK VS DIMITROV

Alexander Bublik ha destrozado a su compatriota Kukushkin y ha confirmado que en este tipo de superficies tan rápidas se siente muy cómodo con su juego ultra ofensivo. Ha sumado 16 aces, no ha concedido ninguna bola de rotura y ha dejado muy buenas sensaciones. Ahora se las verá con un Dimitrov que ha requerido de 4 sets para superar a Fernando Verdasco. El español ha sido competitivo durante un set pero a partir de ahí se ha venido abajo. No hay que olvidar que Dimitrov reaparecía después de su lesión, ha rendido a un nivel superior al esperado pero ahora considero que es exagerado que parta de favorito ante un rival de nivel como es Bublik. Y es que el partido dependerá exclusivamente del kazajo.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO