Wimbledon: Previas Partidos Primera Ronda
Wimbledon
Dos años después volveremos a tener una edición del mejor tenis sobre césped en Wimbledon (Foto: visitlondon.com)

Wimbledon: Previas Partidos Primera Ronda

DJOKOVIC VS DRAPER

Novak Djokovic disputará su primer partido sobre césped desde el año 2019, eso sí, en Mallorca le hemos visto entrenar y competir en la modalidad de dobles con muy buenos resultados. Su camino en Wimbledon es muy asequible y en esta primera ronda se las verá contra el local Draper, que dejó muy buenas sensaciones en Queen’s y que recibió una wild card para esta cita. Disputar este partido ya es un sueño para el joven británico pero no debería poner a Djokovic en ningún tipo de dificultad.

BARRIOS VS ANDERSON

Por primera vez en su carrera el Tomas Barrios ha accedido a un cuadro final de Grand Slam. Y lo ha logrado sobre césped, una superficie en la que apenas había disputado un partido en toda su carrera. Llegó a Londres directamente de alcanzar una final Challenger sobre tierra batida pero ha sorprendido con su gran rendimiento en los momentos clave ya que ha ganado los 5 tie breaks que ha disputado. En esta primera ronda se las verá contra un ex finalista de este torneo pero que ahora mismo está en plena caída libre y destrozado por las lesiones. Anderson lleva meses sin levantar cabeza y con problemas constantes por lo que ahora tengo muchas dudas de que esté preparado para competir a 5 sets. Si estuviera mínimamente en condiciones sería muy superior a Barrios pero con estas dudas ni me planteo confiar en él.

SEPPI VS J.SOUSA

Duelo de ilustres veteranos que aprovechan el congelamiento del ránking para poder seguir disputando este tipo de citas tan importantes del calendario. Sobre césped considero a Seppi como claro favorito ya que se siente muy cómodo en esta superficie y llega totalmente rodado después de alcanzar los cuartos de final en Eastbourne. En cambio Sousa está en plena caída libre con un año completamente para olvidar. Seppi es el claro favorito pero a 5 sets no me ofrece confianza física como para decantarme por él.

DAVIDOVICH VS KUDLA

Denis Kudla siempre se ha sentido muy cómodo sobre césped. En 2015 alcanzó los octavos de final de Wimbledon, en anteriores giras ha ganado títulos Challenger en esta superficie y en el recién de Nottingham alcanzó la final. Aquí en la previa ha mostrado una total superioridad y ha alcanzado el cuadro final sin ceder ningún set. Por lo tanto será un debut muy exigente para un Davidovich que en el año 2017 se proclamó campeón Junior de este torneo pero que a nivel ATP no ha terminado de arrancar ya que apenas ha ganado 1 partido de cuadro final.

GARIN VS ZAPATA

Bernabé Zapata ha requerido de 5 agónicos sets para derrotar al local Anton Matusevich y de esta forma en su primera actuación en Wimbledon ha logrado acceder al cuadro final. Ello es muy meritorio ya que estamos hablando que Bernabé llegó a la cita sin ningún tipo de preparación previa para la superficie y lo ha resuelto a la perfección demostrando su gran progresión y que su acceso al top 100 parece inminente. En esta primera ronda tendrá un debut complicado pero ni mucho menos inasumible. Christian Garin está inmerso en una gran polémica con su país por haber renunciado a los Juegos Olímpicos y ello le podría haber descentrado. Además el chileno no compite sobre césped desde la temporada 2019 ya que no ha disputado ningún torneo previo.

POLMANS VS LU

El gran afortunado del sorteo ha sido Marc Polmans ya que se enfrentará con un oponente que está retirado pero que aprovecha la reglamentación para ir recogiendo cheques por su ránking protegido. Polmans siempre se había implicado sobre césped pero en sus 3 participaciones previas no había sido capaz de superar la fase previa de esta competición. En esta edición lo ha logrado de forma completamente agónica al derrotar por 11 a 9 en el quinto set al indio Ramkumar Ramanathan. Ahora debería tener un partido de primera ronda muy plácido ante un oponente que difícilmente será competitivo.

MARTINEZ VS TRAVAGLIA

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen garantía alguna en esta superficie. Eso sí, Travaglia por lo menos lo ha intentado y ha disputado 2 torneos previos donde ha dado la cara y ha sido competitivo. En cambio Pedro Martinez apenas ha preparado la gira y su único partido ha sido una descomunal paliza por un doble 6 a 2 ante Nikola Kuhn en la previa del ATP de Mallorca. Travaglia llega mucho más rodado sobre césped y debería imponer su mayor adaptación ante un oponente con tantas dudas.

MONFILS VS O’CONNELL

Gael Monfils sigue encadenando decepciones y a cada torneo le vemos menos competitivo que en el anterior. Su gira sobre tierra batida fue nefasta y esta pasada semana en Eastbourne perdió ante el doblista Max Purcell. Aquí debutará ante otro australiano pero en este caso de más nivel y mucho más rodado. O’Connell que ha disputado 2 torneos de preparación y aquí ha superado 3 partidos muy igualados de fase previa, dos de ellos resueltos al límite y ello le ha permitido acceder por primera vez al cuadro final de Wimbledon. Ahora está ante una gran oportunidad de poder seguir avanzando ya que Monfils deberá mejorar su concentración y su solidez si no quiere verse sorprendido.

SCHWARTZMAN VS PAIRE

Si en otro momento nos hubieran dicho que Schwartzman saldría con cuotas alrededor del 1,10 sobre césped y ante Paire nos habrían tratado de locos. El argentino no es nada fiable en esta superficie y no ha disputado ningún torneo previo por lo que su ritmo competitivo será escaso. Eso sí, las cuotas reflejan el estado actual de un Paire que sigue sin entrenar, sin implicarse en los torneos y recogiendo cheques semana tras semana. Si aquí le diera por luchar podría causar problemas al argentino pero ya son tan reiteradas las borradas del galo que ahora para nada me la jugaría por él.

CECCHINATO VS BROADY

Marco Cecchinato no ofrece ningún tipo de garantía sobre césped. Apenas ha ganado 2 partidos en toda su carrera en esta superficie y no ha disputado ningún torneo previo a esta cita. Además tenía previsto competir en el Challenger de Milan pero al entrar en el cuadro final de Wimbledon por las bajas evidentemente renunció a esa cita tan menor. Pero ello ya es indicativo de que no tenía intención ni de pasar por las qualis si no entraba directamente. Su oponente será el local Liam Broady que ha disputado tres torneos previos por lo que estará totalmente aclimatado. El británico ha derrotado a rivales del nivel de Tiafoe o Bolt y ha demostrado que se siente muy cómodo en esta superficie. El británico es el favorito pero no veo valor en su cuota.

VESELY VS HANFMANN

El estado físico de Jiri Vesely es la gran incógnita de este enfrentamiento. El tenista checo mostró que no estaba en su mejor momento en Mallorca ya que le vimos con molestias y ahora a 5 sets habrá que ver como se comporta. Para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito ya que las dudas son máximas. Eso sí, Hanfman no es un rival de entidad como para confiar en él en esta superficie. Llega rodado, lo ha intentado pero sus carencias son máximas.

SINNER VS FUCSOVICS

Marton Fucsovics no tiene nunca suerte con los cuadros. Aquí nuevamente se cruzará con un rival de entidad como es Jannik Sinner. El italiano dejó una imagen horrorosa en Queen’s y ahora mucho deberá mejorar si no quiere verse sorprendido. Eso sí, Fucsovics llega lejos de su mejor momento, lleva meses que ha perdido la solidez y además arrastra molestias físicas. En estas condiciones dejaré pasar la opción de buscar algún tipo de sorpresa.

FOGNINI VS RAMOS

Fabio Fognini es siempre imprevisible y mucho más a 5 sets y sobre césped. La actitud y las ganas de luchar del italiano serán claves para el desarrollo del match. Todo dependerá de la raqueta del italiano ya que a nivel tenístico es muy superior a Albert Ramos. Eso sí, el catalán lo intentará y lo intentará y ya veremos si Fabio está dispuesto a emprender una batalla física o si busca acortar los puntos lo que probablemente le llevaría a caer en la precipitación.

CUEVAS VS DJERE

Duelo entre dos terrícolas puros que no se sienten nada cómodos sobre tierra batida y que en otra sección del cuadro estarían para ser layeados. Sus actuaciones en esta superficie han sido mediocres y su preparación de la gira escasa. Cuevas perdió ante Klein en la previa del ATP de Mallorca, mientras que Djere cayó en la primera ronda de Eastbourne ante De Miñaur. Partido muy abierto.

HARRIS VS BERANKIS

Lloyd Harris tiene un estilo de juego y características físicas ideales para el césped pero nunca las había explotado. En este 2021 ha encadenado octavos de final en Stuttgart y cuartos de final en Halle y la imagen ha sido muy positiva. Eso sí, aquí tendrá un debut más complicado de lo que las bookies nos indican ya que Ricardas Bernkis siempre es un oponente complicado en esta superficie y en Halle a pesar de caer en primera ronda ante Nishikori dejó muy buenas sensaciones.

RUBLEV VS DELBONIS

Andrey Rublev afrontará esta cita pletórico de moral ya que viene de alcanzar el mejor resultado de su carrera sobre césped. El ruso perdió en la final del ATP 500 de Halle pero a lo largo de toda la semana las sensaciones fueron muy positivas. Si ahora sigue con esta dinámica no debería tener dificultades para derrotar al terrícola Federico Delbonis que está en el mejor momento de su carrera pero que no compite desde Roland Garros y que ha perdido los 10 partidos que ha disputado sobre césped.

TSITSIPAS VS TIAFOE

Stefanos Tsitsipas tendrá uno de los debuts más complicados que le podían tocar. Afrontar una cita como Wimbledon sin haber competido desde el 2019 es siempre dificultoso pero es que hacerlo ante un bombardero como Tiafoe ya se antoja como una prueba muy dura para ser la primera ronda. El griego tenía previsto disputar el ATP de Halle pero al llegar a la final de Roland Garros renunció a ello. Lleva ya varios días entrenando pero ello es tan distinto al competir que veremos que nivel competitivo muestra el griego. Delante tendrá a un Tiafoe que de forma consecutiva alcanzó el título del Challenger de Nottingham y los cuartos de final en Queen’s. Ello hizo que ya llegara a Eastoburne sin fuerzas. Aquí el partido dependerá casi en exclusiva de lo acertado que esté Tiafoe con su primer servicio ya que el match tendrá muy poco ritmo. Tsitsipas es el favorito pero su cuotas es ridícula.

CARBALLES VS POSPISIL

La única duda acerca de este encuentro es el estado físico de un Vasek Pospisil que estuvo casi 3 meses fuera de las pistas por motivos no tenísticos y que perfectamente le podrían hacer llegar muy corto de preparación si el match se alarga. Reapareció en Halle perdiendo en primera ronda y en Eastbourne ya ha alcanzado los cuartos de final. Sobre césped Carballés tiene enormes carencias, su bagaje es muy negativo y todas sus opciones pasan por endurecer el match y que el canadiense no lo pueda aguantar. Cuotas bien asignadas.

GERASIMOV VS CLARKE

Egor Gerasimov no me ofrece ningún tipo de confianza como para que le encontremos a estas cuotas tan ridículas. El bielorruso rompió en Eastbourne una dinámica muy negativa pero fue ante un Tsonga que está igual o peor. Sobre césped no se siente nada cómodo y para nada me la jugaría por él. La lástima es que delante tendrá a un Jay Clarke que es un oponente claramente de nivel Challenger y que en la gira previa ha tenido actuaciones mediocres.

KHACHANOV VS MCDONALD

En su última actuación en Wimbledon en 2018, McDonald fue una de las grandes revelaciones al alcanzar los octavos de final. En esta edición era uno de los grandes favoritos de la fase previa pero lo ha tenido que sufrir al máximo. En sus 3 partidos ha ganado en desenlaces muy igualados, se ha dejado 4 sets por el camino y en la última ronda ante Maxime Cressy ha tenido que levantar dos sets de desventaja. El desgaste ha sido máximo y a pesar de las victorias no ha convencido con su juego. Es por ello que dejo pasar la opción de confiar en él. Lo que no haría es entrar a favor de un Khachanov que lleva un año para olvidar y que con la llegada del césped no ha mejorado precisamente ya que en Halle y Mallorca dejó muy malas sensaciones.

EVANS VS FELICIANO

En los últimos años cuando llegaba la gira sobre césped siempre nos encontrábamos con la mejor versión de Feliciano Lopez. Sin embargo en este 2021 no ha sido así. En Queen’s fue aplastado por Shapovalov y en Mallorca a pesar de alcanzar los cuartos de final no convenció en absoluto. A sus 39 años se le ve al límite en los intercambios y cometiendo una gran cantidad de errores no forzados. Es por ello que aquí el local Daniel Evans es el gran favorito a la victoria. Viene de alcanzar los cuartos de final en Queen’s y las sensaciones fueron muy positivas. Si a 3 sets ya hemos visto las carencias físicas de Feli, a 5 sets aún deberían ser más exponenciales.

LAJOVIC VS SIMON

Duelo entre dos tenistas que están para ser layeados. Lajovic nunca ha estado por la labor de adaptarse al césped y su bagaje es horroroso. Pero lo peor de todo es que no pone interés alguno y es un claro recolector de cheques. Eso sí, Simon está más bien camino de la retirada, su año es bochornoso y sólo el congelamiento del ránking le permite competir en estas citas. El francés lleva 9 derrotas consecutivas pero es que en la gran mayoría de partidos no ha llegado ni a ser competitivo. Partido para seguir de muy lejos.

ZHANG VS HOANG

En su primera participación en Wimbledon, el chino Zhang ha superado cómodamente la fase previa. Llevaba más de 3 semanas en el Reino Unido para preparar esta cita y el premio al trabajo le ha llevado a alcanzar este cuadro final. Se ha cruzado con tres terrícolas sudamericanos que han manifestado enormes carencias y Zhang lo ha sabido aprovechar a la perfección. Ahora se las verá con un rival también procedente de la fase previa como es Hoang .El tenista francés ha requerido de un 7 a 5 en el quinto set para derrotar al eslovaco Alex Molcan que se había avanzado con dos sets de ventaja. Anteriormente ya había derrotado de forma muy ajustada a Marius Copil y a Kwiatkowski por lo que ha resuelto completamente al límite sus tres compromisos. Ahora este match de primera ronda debería ser claramente al 50% y las cuotas bien asignadas.

DE MIÑAUR VS KORDA

Alex De Miñaur decidió implicarse al máximo en la semana previa en el ATP de Eastbourne y ello suele ser sinónimo de fracaso en el Grand Slam. Además su debut será ante un oponente muy complicado como es un Sebastian Korda que en su primera experiencia sobre césped alcanzó los cuartos de final en Halle donde llevó al límite al campeón Humbert. Que apenas haya disputado un torneo en esta superficie es lo que hace que me abstenga de entrar con él pero llegando de otra cita y con su poca regularidad considero que De Miñaur no debe salir de tan claro favorito.

SHAPOVALOV VS KOHLSCHREIBER

Una lesión obligó a que Denis Shapovalov se perdiera Roland Garros. Sin embargo ello le sirvió para preparar mejor la transición hacia el césped y su gira previa ha sido positiva. Alcanzó los cuartos de final en Stuttgart y las semifinales en Queen’s. Aquí debutará ante un oponente que se siente muy cómodo en césped como es Kohlschreiber. Eso sí, el alemán está claramente venido a menos en los últimos años y por mucho que en Halle volviera a disputar unos cuartos de final le considero claramente inferior al canadiense y mucho más a 5 sets.

HERBERT VS ANDUJAR

Pierre-Hugues Herbert ya está fuera del top 100 y cada vez parece más decantado por la modalidad de dobles donde sus actuaciones están siendo brillantes. Ello le ha llevado a descuidar su participación en el individual y en esta gira no ha disputado ningún partido previo en esta modalidad. Eso sí, en dobles se llevó el título de Queen’s por lo que no le faltará adaptación. En esta primera ronda se las verá con un Pablo Andujar que en esta superficie no ofrece garantía alguna. Herbert es el claro favorito pero su cuota es ridícula.

OTTE VS RINDERKNECH

Duelo de tenistas que han superado con total comodidad la fase previa. Después de alcanzar el cuadro final de Roland Garros y llegar a tener 2 sets de ventaja ante Alexander Zverev, el alemán Oscar Otte volverá a un cuadro final de Grand Slam. Este es la primera vez que supera la fase previa de Wimbledon y lo ha logrado de forma apabullante. Sus victorias han sido incontestables ya que no se ha dejado ningún set por el camino y ha dado muestras de una total superioridad. Por su parte Rinderknech tiene un estilo de juego ideal para competir sobre césped. Vive de su poderoso servicio y de su exquisita volea por lo que lo tiene todo a favor para ser protagonista en esta superficie. Antes de esta gira no había competido nunca en hierba y en su primer torneo superó la fase previa y alcanzó los octavos de final del ATP 500 de Halle. Aquí en Londres ha confirmado estas sensaciones y ante rivales muy inferiores no ha tenido dificultades para acceder por primera vez al cuadro final de este Grand Slam. Estamos ante un match entre tenistas que llegan pletóricos después de actuaciones tan positivas en la previa por lo que considero que el match debería ser totalmente igualado.

BASILASHVILI VS MURRAY

El estado físico de Andy Murray está repleto de dudas acerca de si estará o no preparado para competir a 5 sets. El escocés ya ha declarado que está lejos del 100% pero que sus ganas de competir y de intentar volver a ser competitivo son máximas. Aquí tendrá el público totalmente entregado y si el encuentro fuera a 3 sets entrar con él podría ser una buena opción. Pero a 5 sets las incertidumbres son máximas. Su oponente será el siempre imprevisible Basilashvili que tan pronto puede autodestruirse a base de errores como pasar por encima de su oponente si Murray se muestra pasivo. El georgiano viene de alcanzar las semifinales en Halle pero terminó con molestias físicas y habrá que ver como ha evolucionado.

OPELKA VS KOEPFER

El estado físico de Reilly Opelka es una incógnita. Se lesionó en Roland Garros, reapareció en Queen’s perdiendo ante Millman y posteriormente se ausentó de Eastbourne por lesión. Ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista. Si estuviera en condiciones debería imponer su superioridad respecto a Koepfer pero en un tenista que vive de su servicio tener molestias que le impiden mostrar su mejor con su gran arma hacen que se convierta en muy vulnerable. Todo dependerá del estado de Reilly.

KWON VS MASUR

El coreano Kwon perdió en la fase previa de Eastbourne ante un desconocido local situado más allá de la posición 1000 del ránking. Si ese hubiera sido su último partido aquí su cuota ante Masur sería como mínimo a la par. Pero hubo 5 bajas en el cuadro final y ello permitió que Kwon accediera directamente a los octavos de final de Eastbourne donde superó a Fucsovics y a Ivashka con lo que se plantó en las semifinales. En base a ese resultado ahora le tenemos a cuotas completamente ridículas. Su oponente será el alemán Masur, que llegaba a esta cita con una racha muy negativa ya que había perdido los 7 últimos partidos que había disputado. Además sobre césped había perdido los 6 partidos que había disputado en toda su carrera. Sin embargo en esta fase previa se encontró un cuadro muy asequible con los terrícolas Domingues y Dellien que no opusieron resistencia y posteriormente ha superado en 4 sets a Sebastian Ofner en el match definitivo. Kwon es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican por esa última semana.

BAGNIS VS KECMANOVIC

Facundo Bagnis no ha ganado nunca un partido sobre césped y ha preparado esta gira disputando Challengers sobre tierra batida. Ello nos da una clara idea de lo que le importa este torneo. Viene aquí a poco más que recoger el cheque y de ahí que Kecmanovic parta con estas cuotas tan reducidas. El serbio no está en su mejor momento pero ante un rival tan inferior no debería tener problemas para avanzar a la siguiente ronda.

MILLMAN VS BAUTISTA

Roberto Bautista defraudó enormemente en Mallorca ya que nuevamente no supo competir en un partido ante un bombardero como Querrey. Se desesperó, no supo aprovechar las oportunidades y compitió de forma horrorosa cuando se tenía que decidir el match. Sobre césped los partidos se suelen decidir por escasos detalles y ahora mismo Roberto está faltado de confianza para estos puntos clave. En estas condiciones no lo marcaría a estas cuotas tan reducidas. Millman debería tener más opciones de las que se indican pero su gira previa tampoco es que haya sido nada positiva como para arriesgar con él.

PELLA VS BERRETTINI

Matteo Berrettini afronta esta cita con las máximas aspiraciones. En Roland Garros ya dejó unas sensaciones muy positivas y aquí en esta gira ha brillado al lograr con total merecimiento el título en Queen’s. El italiano mostró una versión demoledora con su servicio y si aquí juega con tal confianza puede ser el gran tapado del cuadro. De momento en esta primera ronda no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Guido Pella completamente hundido, sin confianza alguna y con un bagaje horroroso en los últimos meses.

VAN DE ZANDSCHULP VS BARRERE

Gregoire Barrere ha logrado un meritorio billete para el cuadro final al superar con brillantez esta fase previa. Ha eliminado a rivales complicados como Fratangelo, Stakhovsky y Jung dejando muy buenas sensaciones. Ahora en esta primera ronda se las verá con un oponente que ha entrado en el cuadro como LL. Van de Zandschulp perdió ante Trungelliti pero ha podido volver al cuadro gracias a la baja de Dominic Thiem. El holandés apenas tiene experiencia en la superficie y si llegó a esa última ronda de la previa fue más bien por el cuadro tan favorable que se encontró. Además finalizó su partido ante Trungelliti con problemas físicos por lo que ahora no considero que deba partir a cuotas a la par ante un oponente que ha mostrado tal solidez en la previa.

MOUTET VS BEDENE

Corentin Moutet es siempre imprevisible pero como mínimo en esta gira le hemos visto implicado. En Halle se aprovechó de la lesión de Goffin para alcanzar los octavos de final y en Mallorca derrotó a Lloyd Harris antes de caer ante Medvedev. No considero ni mucho menos que sea inferior a un Bedene siempre castigado físicamente y que en la gira previa no conoce la victoria. Ligero valor en la cuota del francés.

ISNER VS NISHIOKA

John Isner siente una predilección muy especial por estas pistas en las que puede bombardear impunemente a todos sus oponentes. Eso sí, el americano no ha disputado ningún torneo previo por lo que desconocemos el estado en el que afrontará la cita. Verle a estos niveles tan reducidos nunca tiene valor en él ya que ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks. Nishioka no ha ganado nunca un partido ATP sobre césped pero para nada le marcaría a estas cuotas tan exageradamente altas.

KARATSEV VS CHARDY

No creo que Aslan Karatsev merezca partir de claro favorito con su limitado bagaje sobre césped y mucho menos después de las sensaciones tan horrorosas que nos dejó en Queen’s. Sin embargo ha tenido la fortuna de cruzarse con un oponente que llega con problemas físicos. Chardy hace semanas que tiene molestias, ello ha afectado claramente a su juego y en Mallorca ya incluso se tuvo que ausentar de la competición. Es por ello que ahora tengo muchas dudas de que pueda competir a 5 sets y por ello ni me planteo layear a Karatsev a pesar de que no convenza verle a estos niveles.

MUNAR VS IVASHKA

Illya Ivashka ha dejado muy buenas sensaciones en la gira previa. En Halle superó la fase previa y perdió en 2 igualados sets ante Federer mientras que en Eastbourne también superó la previa y alcanzó los cuartos de final. Cuando parecía que llegaba en un momento óptimo y que incluso podría luchar por el título perdió de forma inesperada ante Kwon. Aquí en Wimbledon debería tener un debut muy asequible ante un Jaume Munar con enormes carencias en esta superficie. Cuotas bien asignadas.

NISHIKORI VS POPYRIN

Cuando hablamos de Kei Nishikori, partidos a 5 sets y césped el factor físico siempre es clave ya que ha tenido múltiples percances a lo largo de su carrera. El japonés es favorito pero no me la jugaría por él a estos niveles. Viene de caer en la segunda ronda de Halle ante Korda en un partido en el que deslumbró en el primer set pero que a partir de ahí su juego ya no tuvo continuidad alguna. Aquí en Londres debutará ante un Popyrin que ha preparado muy bien esta gira pero que en los momentos clave de partidos igualados ha mostrado su peor versión.

RUUD VS THOMPSON

Casper Ruud perdió en los cuartos de final del ATP de Mallorca ante Medvedev pero finalizó pletórico la semana ya que por primera vez ganó partidos en una superficie en la que hasta el momento sólo conocía derrotas. Esa preparación le debería ir muy bien ahora de cara a este debut ante Thompson. El australiano es claramente inferior al noruego pero si que tiene mucha más adaptación a la superficie. Con lo mejorado que vimos a Ruud en Mallorca ni me planteo layearle pero creo que aún es muy pronto para que podamos confiar en él a estos niveles sobre césped.

AUGER VS MONTEIRO

Felix Auger ha completado una brillante gira previa, el rendimiento ha sido muy positivo pero nuevamente en los momentos clave la presión ha podido con él y le ha apartado del título de Stuttgart y Halle donde hizo méritos más que suficientes para sumar el primero de su carrera, algo que se le resiste pero que tarde o temprano llegará. Aquí en Wimbledon tendrá un debut muy asequible ante el terrícola Monteiro que no ha disputado ningún partido previo y que parece que está aquí para poco más que recoger el cheque. Felix es merecidamente el indiscutible favorito.

TSONGA VS YMER

Si Jo-Wilfried Tsonga sigue con esta línia su retirada está a la vuelta de la esquina. El tenista galo lleva meses sin levantar cabeza ya que apenas ha ganado 1 partido desde el año 2019 y lo peor de todo es que no se le ve ningún tipo de progresión. Esta semana en Eastbourne sufrió un nuevo mazazo al perder de forma clara ante Gerasimov y veremos hasta donde podrá aguantar tantos golpes morales. En otro momento me parecería impensable que partiera con estas cuotas ante un oponente tan limitado como es Ymer pero reflejan perfectamente la situación actual del galo.

LONDERO VS MAGER

Duelo entre terrícolas recolectores de cheques que apenas tienen experiencia en la superficie y que no han disputado ningún torneo previo. Ante otro rival ambos estarían para ser totalmente layeados. Pero afortunadamente para ellos les ha tocado cruzarse por lo que por lo menos uno de los dos avanzará de ronda. Mager como mínimo llega con mejores actuaciones sobre tierra batida, todo lo contrario de un Londero que lleva un año desastroso y que está totalmente faltado de confianza y cuyas últimas actuaciones han sido mediocres. Cuotas bien asignadas.

KYRGIOS VS HUMBERT

Nick Kyrgios no compite desde el Open de Australia ya que decidió que no quería salir de su país en tiempos de pandemia. Cuando parecía que también renunciaría a Wimbledon, el australiano nos sorprendió al comunicar el pasado miércoles que viajaba hacia el Reino Unido para disputar la que es su cita favorita. En otro momento y con otra preparación consideraríamos a Kyrgios como uno de los tenistas más a tener en cuenta. Sin embargo sus entrenamientos en los últimos meses han sido más que dudosos y su falta de competición muy alarmante. A todo ello el sorteo no le ha beneficiado en absoluto ya que debutará ante un Humbert que llega pletórico tras alcanzar el título en Halle. Es cierto que luego se retiró de Mallorca según él por una intoxicación alimentaria pero la realidad es que necesitaba descanso de cara a Wimbledon. Humbert perdió de forma incomprensible en 5 sets ante Kyrgios en el Open de Australia en un partido que tenía totalmente dominado. Ahora con las dudas acerca del estado del australiano debería tomarse la revancha.

FRITZ VS NAKASHIMA

Taylor Fritz sufrió una grave lesión en Roland Garros ya que tuvo que ser evacuado de la pista en silla de ruedas. Posteriormente se confirmó que se había roto el menisco y tuvo que ser operado. Parecía imposible que pudiera llegar a Wimbledon pero él mismo desde el primer momento dijo que su gran objetivo era poder competir en la gran cita británica. No hace ni 20 días que le operaron y ya le tenemos entrenando. Eso sí, ahora difícilmente estará para competir al máximo nivel y aún así debería estar sin ritmo competitivo. Su oponente será su compatriota Nakashima. Antes de esta gira el joven tenista americano no había competido nunca sobre césped. Sus actuaciones en los torneos de preparación habían sido mediocres pero ha sido llegar a Wimbledon y rendir a un nivel muy superior al esperado. Vukic, Troicki y Gulbis eran rivales muy complicados y lo ha resuelto de forma brillante. Ahora Brandon es el gran favorito ya que su oponente no debería estar para competir a 5 sets.

JOHNSON VS NOVAK

La temporada de Steve Johnson está siendo para olvidar. En Roland Garros la maquilló al alcanzar la tercera ronda pero a partir de ahí no ha vuelto a disputar ningún torneo. Su prioridad es estar con su hija y el tenis ahora mismo está en un segundo escalón. Si compite en estas citas es para recoger el cheque. Evidentemente que no renunciará a ganar si puede pero las condiciones de preparación no son las ideales. Eso sí, el sorteo le ha sonreído ya que debutará ante un Dennis Novak que llega en plena caída libre y que es uno de los pocos oponentes ante el que Johnson partirá como ligero favorito.

SANDGREN VS GOMBOS

En una cita sobre césped considero bien asignado el favoritismo de Sandgren, con un bagaje en la superficie muy superior al de Gombos. Eso sí, la imagen que dejó el americano en Mallorca no fue nada positiva. Tuvo enormes dificultades ante Jaume Munar y perdió de forma clara ante Casper Ruud, dos oponentes que en esta superficie no le deberían haber causado problemas. Es por ello que a estos niveles no entraré con el americano. Lo que tampoco me planteo es ir a favor de un Gombos que viene de perder en la fase previa de Eastbourne ante Ymer.

ZVEREV VS GRIEKSPOOR

Alexander Zverev nunca ha brillado aquí en Wimbledon. Tiene características para hacerlo muy bien sobre césped pero año tras año ha defraudado en esta cita. En esta edición llega en uno de sus mejores momentos pero han sido tantas las dudas que ha dejado en estas pistas que habrá que ver si por fin tolera la presión de verse favorito. De momento tendrá un debut que debería ser muy asequible. Su oponente será un Griekspoor que ha resuelto de forma completamente agónica su acceso al cuadro final. Ante el desconocido local Arthur Fery ha tenido que remontar 2 sets de desventaja y además tanto en el tercero como en el cuarto set ha ganado en el tie break. No había preparado la gira ni se siente cómodo en la superficie pero ha tenido la fortuna de cara y un cuadro ante rivales muy inferiores. Zverev es claro favorito.

FEDERER VS MANNARINO

El estado de Roger Federer es una de las mayores incógnitas de esta primera ronda. A sus casi 40 años el suizo está ante una de sus últimas actuaciones en el Grand Slam que mejor se le ha dado. Es sin lugar a dudas el mejor tenista sobre césped de toda la historia, ha ganado aquí en Wimbledon 8 ocasiones y todos recordamos la forma tan agónica con la que perdió su último partido aquí en la épica final de 2019 ante Djokovic. Desde entonces ha vivido un calvario con las lesiones, se ha especulado con la retirada y su vuelta a la competición ha sido totalmente programada para que aquí en Wimbledon pudiera ser competitivo. En Roland Garros dejó mejores sensaciones de las esperadas pero luego en Halle terminó con muchas dudas ya que su actuación fue mediocre. Veremo si Roger está para competir al máximo nivel durante 5 sets ya que tendrá un debut mucho más complicado de lo que las bookies nos indican ante un Mannarino que viene de alcanzar las semifinales en Mallorca. El favoritismo del suizo está basado en lo que fue pero no en el momento actual.

GASQUET VS SUGITA

Richard Gasquet afronta esta cita con muy pocas garantías. El tenista galo está totalmente faltado de forma, con constantes lesiones y problemas físicos y para preparar esta cita incluso decidió competir a nivel Challenger para tener partidos más de su nivel actual. Pero incluso allí tuvo que retirarse lesionado de la espalda en los cuartos de final. Es `por ello que me espero muy poco de él aquí. Eso sí, ha tenido la fortuna de cruzarse con un oponente muy inferior como es Sugita que se lesionó a principios de mayo y que no volvió hasta la pasada semana cuando apenas pudo ganar 3 juegos ante Majchrzak en Nottingham. Por demérito de Sugita considero a Gasquet favorito pero no para ir con él a estos niveles.

KRAJINOVIC VS BOLT

El australiano Alex Bolt fue la gran sensación del Challenger de Nottingham. Entró en el cuadro compitiendo en la fase previa y se acabó llevando el título. Como recompensa por ello la organización de Wimbledon decidió otorgarle una merecida wildcard para esta cita por lo que se ha ahorrado tener que disputar la fase previa. En esta primera ronda se enfrentará con un Krajinovic que lleva semanas enfermo sin citar que le sucede, que no ha competido en ningún torneo previo y cuyo estado es una auténtica incógnita. La cuota de favorito de Bolt puede sorprender en un primer momento pero refleja el estado tan opuesto con el que ambos llegan a la cita.

POUILLE VS NORRIE

Cameron Norrie afronta pletórico esta cita ya que en la anterior semana completó en Queen’s la mejor actuación de toda su carrera sobre césped ya que alcanzó la final. Aquí debería tener un debut muy plácido ante un Lucas Pouille que hace meses que está en caída libre, sin ser competitivo y mostrando una imagen muy pobre en cada partido que disputa.

SONEGO VS P.SOUSA

Lorenzo Sonego ha decido priorizar su actuación en Eastbourne por delante de lo que pueda suceder aquí en Londres. En su caso es una actitud inteligente ya que ahí tenía un cuadro muy favorable y aquí en Londres le podía tocar un hueso en primera ronda y quedarse sin opciones. Sin embargo el sorteo le ha beneficiado enormemente y ahora podrá competir por el título de Eastbourne y luego aquí si las fuerzas le respetan puede superar varias rondas. De momento debutará ante un Pedro Sousa que viene a recoger el cheque. El portugués se casó recientemente, se retiró en su último partido y no tiene interés alguno por el césped pero el cheque que ofrecen por venir es muy importante y al poder entrar directamente en el cuadro final no ha renunciado a ello. Nada que rascar a estas cuotas.

GALAN VS CORIA

Federico Coria es otro de los que ha decidido priorizar otra cita por delante de Wimbledon. Pero en su caso aún es más extremo ya que este sábado disputará las semifinales de un Challenger 80, el de menor categoría y sobre tierra batida en Italia. Si gana el domingo disputará la final y ha tenido suerte y no debutará en Wimbledon hasta el martes pero le podía haber tocado competir el lunes. Ello nos da una total idea de que aquí a Londres vendrá a poco más que recoger el cheque. La pasada semana ya disputó otro Challenger en la República Checa donde se llevó el título y aquí llegará muy cansado y sin adaptación alguna. El gran beneficiado de ello debería ser Daniel Galan. El colombiano no ha superado las fases previas de Halle y Mallorca pero como mínimo contará con la gran ventaja de llegar mucho más rodado y en condiciones físicas óptimas para la cita.

DUCKWORTH VS ALBOT

Radu Albot está siendo una de las grandes decepciones de la temporada. Sus últimos meses han sido nefastos y con la llegada del césped no ha mejorado en absoluto. En Stuttgart cayó en primera ronda ante el joven Stricker, en Halle en la previa ante O’Connell y en Mallorca también quedó eliminado en la previa ante Nikola Kuhn. En base a todo este balance ahora considero que el australiano Duckworth es el gran favorito. El australiano tiene en los octavos de final de Stuttgart su mejor resultado de la gira pero sus actuaciones han sido más que decentes. Se siente muy cómodo en esta superficie y al contrario de lo que le sucede habitualmente en esta ocasión si que llega en un estado físico óptimo.

QUERREY VS CARREÑO

Duelo entre dos tenistas que vienen de dejarlo todo en Mallorca. Carreño perdió en las semifinales ante Medvedev mientras que Querrey alcanzó la final. Ahora la gran incógnita será conocer cuanto les habrá afectado físicamente. Sobre césped no considero que el español sea ligero favorito como nos indican pero que Sam venga directamente de disputar una final hace que me abstenga de entrar con él.

HURKACZ VS MUSETTI

Desde que logró el título del Masters 1000 de Miami el polaco Hubert Hurkacz no levanta cabeza. Suma 6 derrotas consecutivas y además en Halle finalizó con problemas físicos. Es por ello que ahora no considero que deba partir como favorito y layearle podría ser una seria opción. El problema es que delante tendrá a un Lorenzo Musetti que está en plena progresión pero que no ha competido nunca en césped y ello siempre hace que me abstenga de entrar. Es una superficie muy distinta, competir no tiene nada que ver con entrenar y por lo tanto prefiero dejar pasar la opción.

RUUSUVUORI VS GIRON

Marcos Giron es el gran favorito para este enfrentamiento. Viene de alcanzar los cuartos de final en Halle donde derrotó a rivales del nivel de Struff y Pospisil antes de caer ante Felix Auger. En cambio Ruusuvuori ha completado una gira previa muy pobre en la que apenas ha derrotado a Albert Ramos. El finés no se siente nada cómodo sobre césped por lo que me decanto por la victoria de un Giron mucho más sólido en los intercambios.

KUKUSHKIN VS BUBLIK

Repetición del duelo kazajo que disputaron esta misma semana en la primera ronda del ATP de Eastbourne. En esa ocasión Bublik destrozó a un Kukushkin que llega en dinámica muy negativa. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de problema. Viene de borrarse de forma descarada en los cuartos de final de Eastbourne porque ya había tenido suficiente preparación y no quería desgastarse más y aquí en Wimbledon si el servicio le funciona puede aspirar a llegar muy lejos. Si en una cita menor en la que no tenía implicación ya destruzó a Kukushkin ahora en un Grand Slam aún debería dar menos margen para la sorpresa.

VERDASCO VS DIMITROV

Grigor Dimitrov se lesionó en la espalda en Roland Garros y ello le obligó a retirarse en la primera ronda. Desde entonces no ha podido volver a la competición y ahora mismo su estado es una completa incógnita. Si está en condiciones óptimas no debería tener ningún tipo de problema para derrotar a un Fernando Verdasco al límite de la retirada, que no ha preparado la gira y que está en una dinámica muy negativa. Eso sí, considero muy exagerado que el búlgaro parta a estos niveles sin saber si podrá ser competitivo. Todo dependerá del estado del búlgaro.

CILIC VS CARUSO

Marin Cilic ha completado una gira previa muy positiva ya que ha alcanzado el título en Stuttgart y los cuartos de final en Queen’s. Ello hace que llegue pletórico a este Grand Slam. En su debut se las verá con el oponente en peor forma de todo el top 100. Caruso lleva unos últimos meses aterradores, donde ha sumado derrotas muy duras y en las que en ningún momento ha sido competitivo. Si ya de por sí considero que sobre césped es muy inferior a Cilic con las condiciones que llega ahora el italiano la victoria del croata debería ser muy clara.

TRUNGELLITI VS BONZI

Con todo lo que ha tenido que pasar Marco Trungelliti es una alegría inmensa poder ver como a sus 31 años debutará en el cuadro final de Wimbledon. El argentino destapó una red de amaños de partido Challenger e ITF de sus compatriotas y ello provocó que la mayoría de prensa y tenistas argentinos le boicotearan hasta tal punto que se tuvo que ir a vivir a Andorra. El tenista argentino ha accedido por primera vez al cuadro final de Wimbledon después de 6 intentos fallidos en los que apenas había sumado 1 victoria. Ha sido la gran revelación de la fase previa ya que su bagaje era muy negativo, su preparación nula pero sobre la pista se ha sentido muy cómodo y a sus 31 años tendrá el premio de debutar en la gran cita del césped. Eso sí, sus opciones de victoria son muy reducidas ya que se las verá contra otro oponente que viene de la previa dejando sensaciones muy positivas. Benjamin Bonzi ya brilló la pasada semana en Nottingham y con una fase previa brillante ha logrado una plaza para este cuadro final. Cuotas bien asignadas.

PAUL VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz no ha competido nunca sobre césped pero la organización de Wimbledon decidió premiarle con una wild card por su gran progresión en los últimos meses. De esta forma a sus 18 años hará su debut en la superficie compitiendo en el cuadro final. Ha entrenado muy poco sobre césped y por lo tanto debería acusar su falta de adaptación. Eso sí, ha tenido relativa fortuna con el sorteo ya que debutará ante un oponente que tiene dudas físicas. Tommy Paul se ausentó de todos los torneos previos de la gira y ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. Si una cosa tiene Alcaraz es que luchará al máximo cada punto y ello obligará a Paul a un gran desgaste para el que ya veremos si está preparado. El americano además no ha ganado nunca un partido de cuadro final ATP sobre césped por lo que Alcaraz tiene una gran oportunidad de estrenarse con victoria. Eso sí, no seré yo quien entre a favor de un tenista que no ha disputado nunca un match sobre césped.

MEDVEDEV VS STRUFF

Daniil Medvedev decidió implicarse al máximo en Mallorca para poder sumar un máximo de 160 puntos si gana el título. Por primera vez ha alcanzado una final sobre césped, sus sensaciones son muy positivas pero por contra llegará a Wimbledon con un gran desgaste y con muy poca práctica en unas condiciones de pista muy distintas a las que viene compitiendo. Además le ha tocado el peor debut posible. De entre los no cabezas de serie el ruso quería evitar a toda costa a un Struff que y le derrotó recientemente en Halle pero el cuadro ha sido caprichoso y les ha vuelto a enfrentar. El alemán no es que esté en su mejor momento ya que desde esa victoria no ha vuelto a ganar pero ya lleva muchos días en Londres, sabe como hacer frente a Medvedev y si tiene el día con su servicio nuevamente le debería poner en muchos más apuros de los que nos indican.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO