Wimbledon
Daniil Medvedev buscará confirmar las buenas sensaciones de las primeras ronda (Foto: atpworldtour.com)

Wimbledon: Previa Partidos Tercera Ronda

KOEPFER VS BAUTISTA

Roberto Bautista dejó muy buenas sensaciones en su debut ante John Millman y en los 3 sets y medio que disputó ante Kecmanovic antes de la suspensión del partido por falta de luz. Sin embargo en la reanudación de hoy el español ha saltado muy frío a la pista y ha pasado de tener un 3-2 y servicio a perder el set por 3-6. En el quinto set ha vuelto a centrarse y ha acabado ganando por 6-3 pero ha estado muy cerca de sufrir una dura remontada. Ahora se las verá con un oponente muy inferior como es Koepfer por lo que si vuelve a su versión más regular no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final. El alemán no tuvo ninguna dificultad en su debut ante Opelka pero luego en segunda ronda dejó muchas más dudas al requerir de 5 sets y más de 4 horas para derrotar a Kwon. Ahora todo dependerá de la solidez de Bautista. Si no vuelve a irse del partido como en el cuarto set ante Kecmanovic es el claro favorito.

GARIN VS PEDRO MARTINEZ

Christian Garin afrontaba esta cita con muchas dudas tanto por su momento tenístico actual como por su escasa adaptación al césped. Sin embargo el chileno ha tenido un cuadro tan favorable que ni él mismo lo hubiera diseñado más asequible. Se enfrentó con dos oponentes procedentes de la fase previa con muy poca experiencia en estas citas como son Bernabé Zapata y Marc Polmans, a los que superó en partidos muy duros pero imponiendo su mayor nivel en los momentos clave. Ahora nuevamente lo tiene todo de cara ya que se las verá con un Pedro Martinez que llegó a esta cita sin saber prácticamente lo que era competir sobre césped pero se ha encontrado con un Travaglia y un Monfils que no han estado a la altura de lo esperado. Garin es el indiscutible favorito para acceder a los octavos de final.

BEDENE VS BERRETTINI

Desde que se llevó el título del ATP de Queen’s con gran solvencia el italiano Matteo Berrettini ha pasado a considerarse una de las pocas opciones que puedan sorprender a Djokovic aquí en Wimbledon. Sin embargo han quedado encuadrados en lados totalmente opuestos del cuadro por lo que habrá que ver hasta donde puede llegar el italiano. Hasta el momento se ha cruzado con dos oponentes muy inferiores como son Guido Pella y Van der Zandschulp a los que ha superado con unos números muy positivos con su servicio. Pero a partir de ahora empieza el tramo exigente. Aljaz Bedene viene de destrozar a Corentin Moutet y a Nishioka por lo que será la primera oportunidad para verificar realmente el estado del tenista italiano ante un rival de nivel. Considero que es el favorito pero también es cierto que aún no ha demostrado nada como para que le tengamos a estas cuotas tan reducidas.

TIAFOE VS KHACHANOV

Frances Tiafoe ha tenido dos actuaciones deslumbrantes ante Stefanos Tsitsipas y Vasek Pospisil. El tenista americano ha demostrado una total adaptación a la pista y con su estilo de juego tan agresivo ha superado a estos dos duros oponentes sin ceder ningún set ni ningún servicio. Si ahora sigue con esta misma intensidad le considero claramente superior a un Khachanov que llegaba con un balance muy negativo pero que gracias a un cuadro muy favorable ha podido acceder a esta tercera ronda. McDonald es un oponente fuera del top 100 y Gerasimov es nulo sobre césped y además saltó a la pista
lesionado. Sin embargo ahora que se cruzará con un rival más exigente considero que el ruso debería dejar manifiestas todas sus carencias. Su juego no tiene continuidad y ello ante un oponente que no concede con su servicio es letal.

EVANS VS KORDA

Este es sin lugar a dudas uno de los encuentros más atractivos de la jornada entre dos tenistas que llegan convenciendo totalmente con actuaciones brillantes en las rondas anteriores. Tanto Evans como Korda han rendido a un nivel muy alto y en otro lado del cuadro seguirían avanzando rondas. Pero aquí les ha tocado cruzarse y ahora deberíamos estar ante una cita muy igualada que se decid por escasos detalles. Las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas a la par ya que estamos ante un partido al 50%. Evans viene de pasar por encima de Feliciano y de Lajovic mientras que Korda no ha dado opción a Alex De Miñaur ni a Hoang. Evans contará con la ventaja de tener al público de su lado pero es un tenista que no suele tolerar bien la presión por lo que ya veremos si ello no se le gira en contra si el partido se decide por escasos detalles. Cuotas bien asignadas.

SHAPOVALOV VS MURRAY

Andy Murray sigue deslumbrando con su gran capacidad de sacrificio. El tenista escocés con una cadera metálica, con enormes problemas para poder competir sin dolor y cuando otros en su situación ya se habrían retirado sigue compitiendo al máximo nivel por el gran amor que como él mismo dice tiene al tenis. Sus victorias ante Basilashvili y Otte han sido muy meritorias, en partidos muy duros, donde en los momentos clave ha mostrado un gran nivel pero donde ha evidenciado que está muy lejos de su mejor momento físico. Llegar hasta aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero ahora considero que Shapovalov ya es un oponente de otra entidad. El canadiense sufrió enormemente en su debut ante un gran Kohlschreiber que le llevó al quinto set pero luego tuvo la ventaja de la retirada de Pablo Andujar por lo que saltará a la pista totalmente descansado. Shapovalov es especialista en complicarse la vida cuando lo tiene todo de cara pero es que aquí físicamente está tan por encima de Murray que a 5 sets debería cruzarse completamente para no sumar la victoria. Merecido favoritismo para el canadiense.

DJOKOVIC VS KUDLA

Novak Djokovic sigue avanzando firme hacia el que debería ser un nuevo título Grand Slam. Lo tiene absolutamente todo de cara pero como siempre comento a largo plazo no tiene sentido entrar a su cuota de campeón tan reducida ya que siempre puede llegar un mal día o una lesión. Y ello no sería tan descabellado si analizamos la infinidad de ocasiones que cayó en la primera ronda y en la segunda ronda. Djokovic parece que patina sobre la pista y en alguna de estas acciones perfectamente podría tener algún percance. A nivel tenístico en esta tercera ronda nuevamente se las verá con un oponente muy inferior, situado fuera del top 100, que procede de la fase previa pero que sobre césped se siente muy cómodo. De forma más que merecida ha alcanzado esta tercera ronda pero ahora no le veo causando ningún problemas al serbio.

SCHWARTZMAN VS FUCSOVICS

Diego Schwartzman afrontaba esta cita con muy pocas garantías. El argentino no se siente cómodo sobre césped y no había realizado ningún torneo previo. En otro lugar del cuadro estoy convencido de que habría quedado eliminado pero se encontró con un Benoit Paire que no quería competir y un Liam Broady que es un oponente de nivel Challenger. Aquí tendrá la primera prueba realmente exigente y tengo muchas dudas de que realmente esté preparado para ella. Su oponente será el duro Marton Fucsovics que viene de superar con brillantez a Jannik Sinner y a Jiri Vesely. El checo se retiró a finales del segundo set pero hasta ese momento el húngaro le había pasado por encima. Aquí las bookies aciertan al marcar cuotas a la par ya que si bien tenísticamente Schwartzman es claramente superior, sobre césped sus carencias son máximas y si Fucsovics se hace fuerte con su servicio y con su juego tan agresivo no me sorprendería que se llevara la victoria.

FOGNINI VS RUBLEV

Me parece completamente desmesurado el gran favoritismo que le otorgan a Rublev. Es cierto que Fognini es siempre imprevisible, y mucho más sobre césped. Pero el italiano ha mostrado una versión muy correcta, sin salidas de tono y con dos victorias muy claras ante Ramos y Djere por lo que a priori parece que está por la labor de competir al máximo nivel. Rublev viene de alcanzar con brillantez la final de Halle, pero a excepción de ello tradicionalmente sobre césped su bagaje era horroroso y como muestra, esta es la primera vez en su carrera que supera la segunda ronda de Wimbledon. Entrar con Fabio siempre es arriesgado ya que en cualquier momento se cansa de competir y tira el partido por lo que descarto cualquier handicap que le sea favorable. Lo que no recomiendo en absoluto es utilizar a Rublev en una combinada.

THOMPSON VS IVASHKA

Jordan Thompson ha servido a un nivel descomunal en el que quizás ha sido el partido en el que mejor ha sacado de toda su carrera. El australiano se ha mostrado totalmente inexpugnable con esta arma y tan sólo la presión de tener que cerrar el partido en 3 sets le ha llevado a perder el servicio en 2 ocasiones consecutivas. Por ello ha acabado requiriendo de 4 sets pero Jordan ha sido muy superior a un Nishikori que poco o nada podía hacer ya que no tenía ninguna opción al resto. Los errores del japonés cuando servía para mantenerse con vida en el primer y el segundo set le han llevado a la derrota. Si Thompson sigue sirviendo a este nivel no considero que sea inferior a Ivashka pero si que tengo claro que lo de hoy muy probablemente ha sido algo excepcional ya que el australiano no suele tener esta gran regularidad. Y si no le funciona el servicio y tiene que vivir de los intercambios ahí Ivashka impondrá su superioridad. El bielorruso ha superado sin ningún tipo de problema a Munar y a Chardy y ahora si Thompson no sirve a un gran nivel está ante una gran oportunidad para acceder a los octavos de final. Considero que las cuotas deberían ser algo más igualadas de lo que nos indican.

KYRGIOS VS AUGER-ALIASSIME

Encuentro absolutamente atractivo que será un vendaval de tenis ofensivo entre dos tenistas muy agresivos, que han alcanzado esta ronda con actuaciones brillantes con su servicio y que ahora deberían disputar un match muy igualado. Nick Kyrgios no había competido desde el Open de Australia. A causa de la pandemia decidió que no quería viajar y se fue borrando de todos los torneos. La sorpresa fue cuando en su cuenta de twitter anunció que viajaba hacia Londres para disputar este torneo. Sin ningún match de preparación y con muy poco entrenamiento saltó a la pista y derrotó con brillantez a un Humbert que venía rindiendo a un gran nivel. Pero es que el australiano no se contentó con ello y en la siguiente ronda volvió a mostrar su lado más sólido con el servicio y superó en 3 sets a Gianluca Mager. Por su parte Felix Auger llegaba pletórico a Wimbledon después de actuaciones previs brillantes. Aquí en la primera ronda pasó por encima de Monteiro y posteriormente dejó más dudas ante el débil Ymer. En otras circunstancias consideraría a Felix como claro favorito ya que en algún momento Kyrgios acusará la inactividad y físicamente se vendrá abajo. Sin embargo el juego del canadiense no debería desgastar mucho al australiano y unido a las dudas que dejó en la ronda anterior hacen que estemos ante un match completamente abierto y que considero al 50%.

NORRIE VS FEDERER

Cameron Norrie está siendo uno de los tenistas que más está progresando en los últimos meses. Ya fue una de las grandes revelaciones de la gira sobre tierra batida, una superficie en la que nunca había brillado y en la que logró unos resultados muy positivos. Y ahora sobre césped, donde tampoco se había sentido nunca cómodo ya vimos como mostraba su mejor versión al alcanzar la final en Queen’s. Pero ello no quedó en una anécdota ya que aquí en Wimbledon también está mostrando una gran imagen. Le costó arrancar ante Pouille pero a partir del segundo set ya se mostró intratable y ante el australiano Bolt ha vuelto a brillar. Pero ahora deberá afrontar el que quizás es el partido más importante de toda su carrera. Delante tendrá al mejor tenista de la historia sobre césped y además con serias opciones de alcanzar la victoria. Roger Federer está en pleno proceso de recuperación y su versión dista enormemente de la que nos tenía acostumbrados. En su debut ante Mannarino el suizo estuvo al borde del abismo y se salvó por la retirada de su oponente. En segunda ronda ante Richard Gasquet si sólo miramos el marcador la victoria del suizo fue muy contundente. Pero no hay que sobredimensionar de ninguna forma ese resultado tan engañoso. El primer set fue un auténtico despropósito, con constantes errores y un nivel muy bajo por parte de ambos. A partir de que Federer ganó el tie break Gasquet se vino abajo y ya no ofreció resistencia. Ello podría parecer que era mérito del suizo pero la realidad es que se dedicó a acortar al máximo los puntos y no quería entrar en ningún intercambio. Su partido ante Gasquet parecía más bien del circuito de veteranos que del profesional por lo que ahora Federer tendrá un partido mucho más exigente de lo que nos indican y para nada le consideraría tan claro favorito. La única duda es saber como tolerará la presión Norrie, pero si se adapta el británico debería ser superior en cada intercambió de más de 3 golpes. Por lo tanto entrar con Norrie podría ser una gran opción. Eso sí, considero que en el live aún se podría lograr una cuota más alta ya que con Federer descansado de inicio puede hacerse fuerte con su servicio pero a medida que avance el match debería ir bajando sus prestaciones y si el match se alarga Norrie pasaría a ser el favorito.

DUCKWORTH VS SONEGO

James Duckworth es una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de torneo. Siempre ha estado muy castigado por las lesiones, llegaba con una racha nada positiva pero sus victorias ante Radu Albot y Sam Querrey han sido totalmente convincentes. Ahora debería tener más opciones de las que se indican ya que Lorenzo Sonego viene de completar un partido horroroso ante Galan. El italiano parece que está empezando a acusar el desgaste de competir al máximo nivel para alcanzar la final de Eastbourne y ante un rival muy menor ha estado al borde de la eliminación. Si el estado físico sigue respetando a Duckworth podría seguir siendo la revelación.

MEDVEDEV VS CILIC

Daniil Medvedev está brillando con luz propia aquí en Wimbledon y ya se habla de él como la principal amenaza al título para Novak Djokovic. Sin embargo con el ruso hay que ir paso a paso ya que sus fracasos en los Grand Slams son una constante. Es por ello que para nada entraría a largo plazo con él. Sus nervios en los momentos decisivos le suelen jugar malas pasadas y por muy bien que haya estado en rondas anteriores en cualquier momento se puede cruzar. Aquí se enfrentará a un Marin Cilic que tuvo un inicio de gira brillante al lograr el título del ATP 250 de Stuttgart. Sin embargo el croata no ha convencido en absoluto en sus enfrentamientos ante rivales muy inferiores como son Caruso y Bonzi, qu ele incomodaron mucho más de lo esperado. Con lo bien que está Medvedev y las dudas de Cilic considero que el ruso es el favorito pero a estas cuotas no hay valor alguno en entrar con él.

ZVEREV VS FRITZ

Alexander Zverev causó muy buenas sensaciones en su debut ante un Griekspoor que apenas le pudo ofrecer resistencia. En la segunda ronda el alemán ha confirmado que no era fruto de un buen día y ha vuelto a rendir a un gran nivel para aplastar al americano Tennys Sandgren. Ahora se las verá con el sorprendente Taylor Fritz. El americano ha pasado en 3 semanas de estar en el quirófano para ser operado del menisco a competir al máximo nivel y ganar 2 partidos aquí en Wimbledon. Y es que en apenas 24 horas ha derrotado en partidos muy duros a Nakashima y a Johnson. Además el nivel que ha demostrado ha sido muy alto. Llegar aquí ya es mucho más de lo esperado pero ahora con el desgaste que lleva encima y el poco entrenamiento no debería ser obstáculo para un Zverev que llega tan pletórico.

BUBLIK VS HURKACZ

Alexander Bublik nos ha llevado a un verde muy plácido gracias a un descomunal servicio con el que no ha dado ningún tipo de opción a Dimitrov. El búlgaro lo ha intentado pero poco ha podido hacer ante el vendaval ofensivo de su oponente. Cuando Bublik está centrado y con esta confianza es un oponente muy duro en estas pistas. Ahora el kazajo perfectamente podría seguir avanzando rondas pero tendrá una cita más complicada. Hubert Hurkacz ha dejado atrás la mala racha que inició después de ganar el Masters de Miami y después de 6 derrotas consecutivas ha superado con brillantez a Musetti y a Giron. Ahora deberíamos estar ante un match muy igualado, en el que se impongan claramente los servicios por lo que asignaría cuotas a la par.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.