Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previa Partidos Tercera Ronda
Wimbledon: Previa Partidos Octavos de Final
Carlos Alcaraz se va adaptando al césped (Foto: atpworldtour.com)

Wimbledon: Previa Partidos Tercera Ronda

DJOKOVIC VS KECMANOVIC

Novak Djokovic ha disipado las dudas que nos había dejado en su debut. Después de un primer partido claramente resuelto a medio gas el serbio ha demostrado que sobre césped su superioridad es total y no ha dado opción alguna a un Kokkinakis que no ha podido ofrecer ningún tipo de resistencia. Cuando el serbio se siente tan cómodo sobre la pista es prácticamente imposible hacerle frente por lo que ahora mismo es merecidamente el indiscutible favorito al título. En esta tercera ronda no debería tener ningún tipo de dificultad ya que delante tendrá a un oponente tan inferior como es su compatriota Kecmanovic. Llegaba a esta cita sin haber ganado en la gira previa pero aquí ha mejorado sustancialmente y ello le ha permitido superar a Millman y Tabilo en 4 sets. Nole debería tener aquí otro trámite camino de un nuevo Grand Slam.

BASILASHVILI VS VAN RIJTHOVEN

El holandés Tim Van Rijthoven va absolutamente lanzado en esta gira y ya suma 7 victorias consecutivas. Aquí en Wimbledon ha demostrado que su título en Hertogenbosch no fue fruto de la casualidad. Se siente muy cómodo sobre césped y viene de derrotar a Reilly Opelka en un match con 3 tie breaks y en el que no ha cedido su servicio en ninguna ocasión. Tim quiere seguir soñando y que mejor premio que poder aspirar a enfrentarse en los octavos de final a Djokovic en la pista central. Pero antes de ello deberá superar a un Nikoloz Basilashvili que ha superado de forma agónica a Quentin Halys. El primer set fue absolutamente igualado y el georgiano se lo llevó por un ajustado 9 a 7. Pero a partir de ahí Basilashvili mostró enormes carencias físicas, apena se movía y perdió 6 juegos consecutivos por lo que entregó el set. Parecía que la retirada del georgiano era inminente pero no sólo no se produjo sino que viviendo de su servicio y sin querer desgastarse al resto se llevó los dos siguiente sets. Ahora difícilmente debería estar preparado físicamente para afrontar un match de estas características. Van Rijthoven llega pletórico mientras que Basilashvili hay muchas dudas físicas por lo que el holandés es el claro favorito a la victoria y sólo la presión podría apearle de este objetivo.

SINNER VS ISNER

A sus 37 años y sin ningún tipo de torneo previo el americano John Isner sigue bombardeando a todos sus oponentes y ha alcanzado de forma más que meritoria esta tercera ronda. Me resulta muy sorprendente que un tenista de su dilatada trayectoria tan sólo haya sido capaz de superar en una ocasión la tercera ronda de Wimbledon, un escenario ideal para sus condiciones. Ello es debido a que como todos sabemos a medida que avanza el torneo la pista cada vez es más lenta. Eso sí, al nivel al que le vimos en esta segunda ronda ante Andy Murray perfectamente podría sorprender a Jannik Sinner. El americano sumó 36 aces, no concedió ningún break y terminó ganando en 4 sets. Considero totalmente exagerado el favoritismo que le otorgan a Sinner ya que el italiano nunca ha demostrado nada en esta superficie y en esta edición ha sumado sus primeras victorias en este escenario. Además han sido ante rivales claramente inferiores por lo que habrá que ver como se comporta ante un oponente tan exigente como Isner, ante el que el mínimo desliz supone prácticamente despedirse del set. El valor está en Isner y si no entro con él en el prepartido es precisamente porque cada día que pasa la pista está más lenta y hasta el live no veremos si puede seguir bombardeando de esa forma. Si es así confiar en él podría ser una buena opción.

HUMBERT VS GOFFIN

Si este encuentro se hubiese disputado al inicio de la gira las cuotas habrían sido claramente opuestas y aún así nos habríamos decantado por la victoria de un Humbert que sobre césped tenía un bagaje muy positivo. En cambio David Goffin no pisaba la superficie desde el año 2019 por lo que podía generar dudas su estado de preparación.
Pero después de la gira previa y de lo que hemos visto en las dos primeras rondas considero que el belga es el gran favorito. Humbert ha sido hasta el momento la mayor decepción de los torneos previos, ha perdido todos los puntos que defendía y ya le tenemos fuera del top 100. En Stuttgart, Halle y Eastbourne perdió en las primeras rondas pero es que además las sensaciones fueron horribles ya que se le vio totalmente faltado de confianza y muy errático en los momentos decisivos. Aquí en Londres inició su andadura sobreviviendo al límite y remontando en 5 sets ante un oponente tan menor como es el argentino Etcheverry y posteriormente en otro partido muy igualado superó en 4 sets a un Casper Ruud que sobre césped tiene enormes carencias. En cambio David Goffin llegará pletórico tras arrasar a Radu Albot y a Sebastian Baez. El belga se está mostrando muy sólido de fondo de pista y ahí debería desquiciar totalmente a un Humbert tan faltado de confianza y al que no le interesará entrar en este tipo de intercambios. Por todo ello considero a Goffin como claro candidato a la victoria.

TIAFOE VS BUBLIK

Duelo de bombarderos puros que se sienten muy cómodos sobre césped y que llegan pletóricos con su servicio tras dos partidos en los que se han mostrado inexpugnables. Ambos han ganado sus respectivos partidos sin dejarse ningún set y con unos números espectaculares con el servicio. Bublik no ha perdido su saque en ninguna ocasión mientras que Tiafoe apenas se dejó un break. Si a ello le unimos que al resto viven de los errores de sus oponentes ya que tienen muchas carencias en ese aspecto nos encontramos con un encuentro que debería decidirse en varios tie breaks y por escasos detalles. Las bookies aciertan plenamente con las cuotas ya que estamos con un match totalmente al 50%.

JOHNSON VS NORRIE

Steve Johnson nos dio un verde muy plácido en el live al arrasar completamente a un Ryan Peniston que se mostró muy inferior al americano y que no tuvo opción alguna a la sorpresa. Johnson se mostró inexpugnable con su servicio y además supo aguantar muy bien de fondo de pista esperando los errores de un oponente que en esta ocasión si que demostró porque compite en el circuito Challenger. Al nivel al que vimos al americano ahora perfectamente podría poner en apuros a un Cameron Norrie que sobrevivió al límite en 5 sets ante un Jaume Munar que en toda su carrera apenas ha ganado un match sobre césped. Pero el español fue sorprendentemente superior y llegó a avanzarse por 2 sets a 1. Eso sí, a partir de ahí se lesionó y ya no pudo ofrecer resistencia. Con las dudas que dejó Norrie en este partido ahora no le otorgaría cuotas tan ridículas ante un oponente que si sigue sirviendo a este nivel podría llevarle a un desenlace mucho más igualado.

ALCARAZ VS OTTE

Carlos Alcaraz mejoró sustancialmente en la segunda ronda respecto a lo que nos demostró en su debut en el que sobrevivió al borde del abismo ante Jan Lennard Struff. Sin embargo en su segundo partido no dio opción alguna al holandés Griekspoor y demostró una progresión espectacular. Eso sí, ahora deberá hacer frente a un desafío mayúsculo. El alemán Oscar Otte ha sido uno de los grandes protagonistas de la gira previa al alcanzar con total brillantez las semifinales en el ATP de Stuttgart y en el de Halle. Tiene un servicio muy poderoso que le permite sumar una gran cantidad de puntos sin apenas esfuerzo ya sea con aces o primeros servicios que sus oponentes no pueden devolver dentro de la pista. A ello hay que añadir que se siente muy cómodo en la red pero a la vez no es débil en los intercambios. Ello le convierten en un rival muy peligroso en esta superficie. Fruto de ello en esta gira tan sólo Berrettini en Stuttgart y Medvedev en Halle le superaron en partidos muy igualados. Por lo tanto Alcaraz necesitará completar un partido brillante con su servicio, al nivel del que le hemos visto en la segunda ronda y a partir de ahí vivir de los juegos en los que Otte está algo descentrado y sino le tocará jugárselo todo en varios tie breaks. El español es el favorito pero en partidos que se deciden por escasos detalles no compensa nunca confiar en cuotas tan reducidas. Además el alemán llegará totalmente descansado ya que en las dos rondas anteriores se encontró con un Gojowczyk que apenas le pudo ganar 4 juegos y un Harrison que saltó a la pista lesionado y se retiró con el 3-1 del primer set. Este partido debería servirnos para valorar realmente las opciones de Alcaraz en esta superficie en la que por características se adapta tan bien pero en la que carece de experiencia.

PAUL VS VESELY

Tommy Paul está certificando sus excelentes resultados de la gira previa donde alcanzó los cuartos de final en Queen’s y Eastbourne. Eso sí, lo logró con actuaciones muy discretas, sobreviviendo al límite y sin convencer con su juego. En cambio aquí en Londres ha mostrado su mejor versión y ha accedido a esta tercera ronda con brillantez. No se ha dejado ningún set por el camino y no ha dado opción alguna a Verdasco ni a Mannarino. Es por ello que si ahora sigue a este nivel es merecidamente el claro favorito ante un Jiri Vesely que viene de sobrevivir al límite ante Alejandro Davidovich en un partido muy abierto, en el que ninguno de los dos convenció con su juego y que se resolvió de forma agónica en el supertiebreak del quinto set y de la forma menos esperada ya que con 8-7 Davidovich perdió un punto con su servicio lo que le daba el match ball a Vesely y acto seguido tiró una bola a la pista del lado y ello le supuso un punto de penalización y la consecuente pérdida del partido. Al nivel al que está rindiendo Paul considero bien asignada la cuota que nos ofrecen.

NADAL VS SONEGO

Rafa Nadal ha accedido a esta tercera ronda sin ningún brillo y con muchas dudas. Ya sabíamos que al español le costaría enormemente adaptarse al césped ya que hacía tres temporadas que no competía en esta superficie. Afortunadamente en las dos primeras rondas se cruzó con oponentes tan limitados como Cerúndolo y Berankis y aún así Rafa pasó por serias dificultades. La falta de continuidad en el juego de Rafa es realmente alarmante ya que al nivel que le hemos visto no podría hacer frente a rivales de nivel. Es por ello que aquí tendrá un enfrentamiento durísimo. Lorenzo Sonego se siente muy cómodo sobre césped, ha puesto en apuros a los top del circuito pero al italiano le cuesta una barbaridad cerrar los partidos y de ahí que no le hayamos visto progresar más en el ránking. Aquí sufrió enormemente para derrotar en 5 sets a Denis Kudla pero posteriormente su partido ante Hugo Gaston ha sido mucho más plácido. Sonego tiene un gran servicio que se adapta a la perfección a esta superficie pero además tiene las capacidades para aguantar intercambios de fondo de pista. Es por ello que aquí considero que Rafa pasará por una prueba muy dura para la que ya veremos si está preparado. Necesitará mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Además le hemos visto con un apósito en la zona abodminal por lo que también habrá que ver en que estado físico se encuentra. Ni me planteo entrar en contra de Rafa pero debo reconocer que su cuota es ridícula.

VAN DE ZANDSCHULP VS GASQUET

A sus 36 años y sin ningún tipo de preparación de la gira Richard Gasquet ha accedido a esta tercera ronda. Ello nos dicen muy mal de los oponentes con los que se ha cruzado ya que Joao Sousa y McKenzie McDonald han estado horrorosos cuando lo tenían todo para sentenciarle. Gasquet no está físicamente para competir a 5 sets pero tira de su experiencia sabiendo esperar su oportunidad y a partir de ahí saber sufrir con su servicio. El galo no ha sido superior a sus rivales pero si que mucho más inteligente en los momentos clave. Aquí debería terminar su andadura pero delante tendrá a un oponente que tácticamente le suele costar mucho leer los partidos por lo que para nada me la jugaría por Van de Zandschulp a estas cuotas de claro favorito. El holandés viene de rozar el ridículo en su primer set ante Ruusuvuori pero a partir de ahí recuperó su mejor versión, se mostró inexpugnable y no dio opción alguna al finlandés.

FRITZ VS MOLCAN

Taylor Fritz puede ser el gran tapado del cuadro. La pasada semana se llevó el título de Eastbourne y aquí tiene un camino muy favorable para acceder a las últimas rondas. No ha tenido dificultad alguna para superar a un Musetti y a un Grey que han sido muy inferiores y no han tenido la continuidad en el juego para hacer frente al americano. Ahora es claro favorito ante un Alex Molcan que se aprovechó de la lesión de Pedro Martinez en la primera ronda y que en segunda ronda tuvo un auténtico trámite ante un Marcos Giron que logró un break en el primer juego pero a partir de ahí bajó los brazos y se hundió totalmente sin ofrecer resistencia alguna. Las carencias de Molcan sobre césped deberían ser puestas de manifiesto ante un oponente tan completo como Fritz. Eso sí, la cuota del americano no da ni para combinar.

TSITSIPAS VS KYRGIOS

No se si será porque no se reparten puntos o por las bajas o las eliminaciones tempranas de los favoritos pero la realidad es que estamos ante una de las ediciones de Wimbledon más descafeinadas que recuerdo. Ya hemos completado 4 jornadas del cuadro final y no ha habido ningún partido realmente atractivo de aquellos que hacen vibrar a los aficionados. Es por ello que me espero mucho de este duelo entre Tsitsipas y Kyrgios. Este debería ser el primero de estos match tan atractivos que siempre se esperan en los Grand Slams. El australiano ya superó recientemente al griego en Halle y aquí está ante una gran oportunidad para poder luchar por todo en este Grand Slam que tan bien se adapta a sus condiciones. En la gira previa hemos visto la mejor versión que recuerdo de Nick en mucho tiempo pero ello contrastó con el pésimo rendimiento que tuvo en su debut. Sin embargo en esta segunda ronda ha vuelto a demostrar todo su poderío al aplastar a Filip Krajinovic.
No tengo ninguna duda de que sobre césped Kyrgios es muy superior a un Tsitsipas con enormes carencias en estas superficie. El griego está trabajando mucho para mejorar y ello le llevó al título en Mallorca pero la realidad es que su estilo de juego no es nada efectivo en esta superficie.
Kyrgios es merecidamente el favorito pero con lo fácil que se descentra y jugando a 5 sets no me la jugaría por él. El australiano físicamente sufrirá si el match se endurece y si algo tiene Tsitsipas es mucha paciencia para saber esperar su momento.

NAKASHIMA VS GALAN

Daniel Galán venía a Londres a recoger el cheque pero el sorteo le fue muy favorable y casi sin quererlo le tenemos en la tercera ronda. El colombiano saltó a la pista sin haber pisado el césped en el último año pero se encontró con un rival en proceso de recuperación como es Koepfer que no le incomodó. Además posteriormente se encontró con que Roberto Bautista decidió comunicar su positivo por covid y de esta forma quedó fuera de la competición. Galan ha accedido a esta ronda con lo mínimo pero ahora no debería ser rival para un Nakashima que viene de superar de forma más que merecida a un Shapovalov que volvió a decepcionar. Ahora el americano no debería desaprovechar esta gran concesión del cuadro para plantarse en los octavos de final.

DE MIÑAUR VS BROADY

El australiano Alex de Miñaur ha tenido muchas más dificultades de las esperadas para alcanzar esta tercera ronda. Si en su debut convenció plenamente, en la segunda ronda mostró su peor cara, fue totalmente dominado por el local Draper y si terminó remontando fue porque el británico se hundió físicamente. Ahora nuevamente se las verá con un tenista local muy inferior y que viene de sorprender a un Diego Schwartzman que incomprensiblemente dejó escapar un partido en el que estaba dominando a placer. El argentino perdió el primer set pero a partir de ahí pasó a dominar completamente e incluso ganó 11 juegos consecutivos. Cuando iba con ventaja de 2 sets a 1 y 3-0 en el cuarto set parecía indudable la victoria de un Diego que bajó enormemente sus prestaciones y Broady lo aprovechó para lograr la victoria más importante de su carrera. Eso sí, ahora De Miñaur debería devolverle a la realidad ya que la diferencia de nivel es abismal. Merecido favoritismo para el australiano.

GARIN VS BROOKSBY

Christian Garin tiene enormes carencias para el césped pero está siendo muy beneficiados por los sorteos de Wimbledon. El año pasado gracias a un cuadro muy favorable alcanzó los octavos de final y en esta ocasión ha accedido a la tercera ronda sin apenas despeinarse. Pasó de tener que debutar ante Berrettini a hacerlo ante Ymer y posteriormente Halys no fue obstáculo alguno. De esta forma llegará pletórico a esta tercera ronda. Su oponente será el joven americano Brooksby que había sido una de las grandes decepciones de la gira previa pero que aquí hay que reconocer que ha mejorado sustancialmente. Sus partidos ante Kukushkin y Bonzi han sido brillantes y si sigue en esta línea es el favorito para avanzar a la siguiente ronda. Eso sí, no hay que olvidar sus pésimos partidos anteriores de la gira por lo que para nada le marcaría estas cuotas tan reducidas.

SOCK VS KUBLER

Es una lástima que esta edición de Wimbledon no otorgue puntos sobre todo para tenistas como Sock y Kubler que han sido muy castigados por las lesiones y cuyo ránking no está para nada acorde a su nivel tenístico. Ambos deberían ser habituales del top 50 y aquí que físicamente han podido rendir en condiciones no tendrán ese premio en el ránking y deberán seguir a caballo del circuito Challenger y fases previas ATP.
Ambos han seguido un camino muy parejo aquí en Londres ya que superaron la fase previa y una vez en el cuadro final han dejado sensaciones brillantes al eliminar a rivales teóricamente superiores.
Jack Sock estaba ganando de forma muy clara al complicado Maxime Cressy por 2 sets a 0 cuando llegó la lluvia y el partido se aplazó al día siguiente. En la reanudación Cressy ha sido muy superior, se ha llevado el tercer set y parecía que también se llevaba el cuarto ya que sirvió en 2 ocasiones para cerrar el set. Sin embargo Sock supo esperar su oportunidad y aprovechó los juegos en los que su oponente no impuso su terrorífico servicio.
Por su parte Jason Kubler ha dado dos auténticas exhibiciones ante Daniel Evans y ante Dennis Novak ante los que ha arrasado sin dar opción alguna a sus oponentes.
Ahora considero que el favoritismo de Sock es completamente desmesurado ya que Kubler está rindiendo a un nivel tan alto que no le considero para nada inferior. Eso sí, a lo largo de su carrera las lesiones han castigado tanto a Kubler que siendo su sexto partido aquí en Londres habrá que ver hasta donde tiene energías. Si el match sigue un guion con sets rápidos incluso le consideraría favorito pero si todo se alarga y nos vamos a un hipotético quinto set no me genera la suficiente confianza como para buscar con él la cuota de no favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO