Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previa Partidos Segunda Ronda Miércoles y Jueves
Wimbledon: Previa Partidos Segunda Ronda Miércoles y Jueves
Rafa Nadal volvió a competir en Wimbledon 3 años después de su ultima participación (Foto: canaltenis.com)

Wimbledon: Previa Partidos Segunda Ronda Miércoles y Jueves

DJOKOVIC VS KOKKINAKIS

Novak Djokovic ha debutado en esta gira sobre césped con una victoria claramente a medio gas ante el coreano Kwon. El serbio ha acusado la falta de ritmo competitivo en la superficie pero después de dos sets en los que ha dejado muchas dudas ha empezado a arrancar llegados al tercer parcial. Se ha dejado un set por el camino pero en ningún momento ha visto peligrar la victoria por la baja entidad de su oponente. Ahora tendrá una segunda ronda de perfil muy distinto. Thanasi Kokkinakis es un oponente durísimo sobre césped. El australiano se siente muy cómodo en esta superficie y mientras el estado físico le aguante y pueda ir solventando sus servicios con su poderoso servicio podría poner en apuros a Djokovic. Eso sí, en su debut ante Majchrzak ya ha demostrado que una vez más su estado físico es su grave déficit. Ha ganado en 3 sets pero ya en el tramo final se le veía muy desgastado. Es por ello que Djokovic deberá tener paciencia, aguantar las envestidas iniciales pero a la que el match se alargue debería terminar imponiendo su superioridad en una dura prueba de donde si que podremos extraer muchas más conclusiones acerca de sus aspiraciones al título.

TABILO VS KECMANOVIC

Alejandro Tabilo ha ganado el primer partido de cuadro final sobre césped de toda su carrera de forma totalmente agónica en el supertiebreak del quinto set y por un emocionante 13 a 11. El chileno ha sido claramente superior a Laslo Djere en los dos primeros sets pero a partir de ahí se ha hundido y apenas ha ofrecido resistencia en los dos siguientes parciales. Pero llegados al quinto set el chileno ha vuelto a incrementar su nivel y ha llegado a tener un 5-2 favorable que no ha sabido sentenciar y ha terminado salvando un match ball. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar por lo que ahora Miomir Kecmanovic debería exponer todas las carencias que muestra el chileno en esta superficie. El serbio ha sumado una meritoria victoria ante Millman y ahora es merecidamente el gran favorito. Cuotas bien asignadas.

BASILASHVILI VS HALYS

Nikoloz Basilashvili lo ha tenido que dejar todo sobre la pista para superar en 5 igualados sets a un Lukas Rosol que le ha llevado al límite. La victoria del georgiano ha sido agónica pero le hemos visto totalmente implicado, luchando y compitiendo al máximo, algo que no suele habitual en él cuando las cosas se le complican. Esa implicación que ha demostrado provoca que ahora considere que es claro favorito ante un oponente muy inferior en esta superficie. Las carencias de Halys sobre césped son máximas y si ha alcanzado esta ronda ha sido porque delante tenía a un Benoit Paire que mientras ha mantenido la bola dentro de la pista ha sido muy superior pero que a partir de la primera reanudación por la lluvia se ha dejado llevar y Halys lo ha aprovechado para remontar. Si Basilashvili no acusa el desgaste de su debut no debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda.

ISNER VS MURRAY

John Isner siempre recordará esta cita por su histórico y eterno partido ante Nicolas Mahut. Ahora que está en los últimos compases de su carrera sigue bombardeando impunemente y ello le permite seguir sumando victorias con muy poco tenis. El gigante americano ha accedido a esta segunda ronda tras superar en 5 sets a un Enzo Couacaud incapaz de leer el poderoso servicio de un Isner que ha sumado 54 aces y que apenas ha cedido un break. Al resto el americano ha estado horrible pero le ha valido con esperar los errores de su oponente para avanzar en la competición. Sin embargo con ello no debería ser suficiente para hacer frente a un Andy Murray que ha despejado todas las dudas acerca de los problemas físicos con lo que llegaba a esta cita. El escocés se dejó un set ante James Duckworth ya que empezó muy frío. Pero a medida que fue avanzando el partido fue demostrando su total adaptación al césped y a pesar de sus típicas carencias físicas su espectacular calidad técnica hizo que dominara a placer. Antes de todo su calvario de lesiones Murray tenía completamente dominado a Isner ya que le ganó los 9 enfrentamientos previos. Eso sí, el último de ellos fue en 2016 por lo que tampoco es un dato muy trascendente. Considero que Murray es el gran favorito pero ante un bombardero que te puede llevar a varios tie breaks no entraré a estos niveles.

ALCARAZ VS GRIEKSPOOR

Carlos Alcaraz ha estado muy cerca de acusar la falta de preparación previa y ha requerido del quinto set para derrotar a un Jan Lennard Struff que en todo el año apenas había sumado una victoria pero que le ha llevado al límite. Carlos ha demostrado que sobre césped cuando lo prepare adecuadamente puede aspirar al máximo pero de momento deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir progresando. De lo contrario con su juego con tantos altibajos puede tener dificultades ante cualquier rival. El próximo de ellos el holandés Tallon Griekspoor que ha competido las 3 semanas previas a Wimbledon por lo que llega en un momento óptimo de preparación. En la primera ronda ha derrotado en 4 sets a un Fabio Fognini que inició el partido a un gran nivel pero que a medida que fue avanzando el partido se vino completamente abajo. Ahora que Alcaraz llegará más rodado tras su duro primer partido considero que es el favorito pero su cuota es excesivamente reducida ya que en esta superficie aún debe demostrar su fiabilidad.

RUUD VS HUMBERT

Casper Ruud ha sumado la primera victoria en Wimbledon de toda su carrera. El noruego se siente muy incómodo en esta superficie donde en la gira previa no había conocido la victoria. Pero aquí tuvo la fortuna de cruzarse con un terrícola puro como Albert Ramos. El partido fue absolutamente igualado y la única diferencia fue que Ruud se llevó un primer set muy igualado y en cambio Ramos dejó escapar un 6-2 favorable en el tie break del segundo. Ahora no considero que haya logrado nada meritorio como para que le tengamos de favorito ante un especialista del césped como es Humbert. El galo es muy superior en esta superficie pero llega en un momento muy delicado mentalmente ya que lleva meses hundido, ha caído del top 100 y se le ve sin ningún tipo de confianza. Si Ruud logra alargar los puntos y que haya intercambios el galo es de los que se pierde a base de errores. Con este estilo el terrícola Etcheverry ya le ha llevado al quinto set en su debut por lo que ahora Humbert requerirá de mucha más solidez para poder plantar cara a un rival que se sentiría muy incómodo si logra que los juegos tengan poco ritmo.

TIAFOE VS MARTERER

Frances Tiafoe afrontaba esta cita con enormes dudas ya que en los dos torneos previos que había disputado en esta gira no había conocido la victoria. Especialmente en Eastbourne la imagen de Frances fue horrorosa. Pero aquí en Wimbledon ha debutado ante un rival muy inferior como es el italiano Vavassori, que no le ha incomodado lo más mínimo y que a excepción de los dos primeros juegos del partido no ha sabido leer en ningún momento el servicio de Tiafoe. La victoria del americano ha sido muy plácida y si ahora sigue con este mismo nivel y agresividad tampoco debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda.

LAJOVIC VS BUBLIK

Dusan Lajovic venía a Londres a poco más que recoger el cheque ya que su gira previa se limitaba a un partido en Mallorca y a competir sobre tierra batida. El serbio se estaba mostrando muy inferior a Pablo Carreño cuando el español tuvo que retirarse por lesión. De esta forma el cheque del serbio ha incrementado sustancialmente. Eso sí ahora su continuidad en el torneo dependerá exclusivamente de Alexander Bublik. Si el kazajo muestra la misma implicación y concentración que ante Marton Fucsovics aquí no tendremos encuentro. Su rendimiento sobre césped es sublime cuando se centra en el tenis y parece que aquí en este Grand Slam a pesar de no otorgar puntos Bublik lo quiere dejar todo sobre la pista. Merecido favoritismo para el kazajo pero para un tenista tan dado a dejarse llevar y desaparecer en cuanto algo se tuerce no compensa entrar a estos niveles.

NORRIE VS MUNAR

Cameron Norrie ha tenido un auténtico trámite en su debut ya que delante se ha encontrado con un Pablo Andujar que estos últimos días había sido padre, que no había competido en césped en toda la gira y que no pudo ofrecer resistencia alguna. Ahora el británico se las verá contra otro terrícola como es Jaume Munar. El balear viene de sumar la primera victoria de toda su carrera sobre césped al derrotar en 3 sets a un Thiago Monteiro muy errático y que no estaba al 100% físicamente. La diferencia de nivel entre ambos en esta superficie es abismal por lo que Norrie es merecidamente el gran favorito. Eso sí, su cuota no da para nada.

PAUL VS MANNARINO

Tommy Paul ha sido el primer tenista que ha accedido a esta segunda ronda. El americano se ha encontrado con un debut de trámite ante un Fernando Verdasco que ya hace tiempo que ha dejado de ser competitivo. Paul ha arrasado por un incontestable 6-1 y 6-2 en menos de una hora. A partir de ahí ha llegado la lógica relajación y un Verdasco que a pesar de su mal momento no se ha dejado llevar se ha avanzado por 3-0. Pero rápidamente el americano ha dado la vuelta al set al ganar 5 juegos de forma consecutiva. Debido al bajo nivel de su oponente tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones del juego de Tommy. Ahora tendrá un partido más exigente ante un especialista de la superficie como es Mannarino. Eso sí, el galo no ha convencido lo más mínimo en su debut ante un Max Purcell que ha sido superior pero que no ha sabido sentenciar el encuentro y ha terminado cediendo en 5 sets. En su mejor versión Mannarino sería claramente superior a Paul sobre césped pero el nivel mostrado no invita a confiar en él.

VESELY VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich ha protagonizado la gran sorpresa de la primera jornada al eliminar a uno de los favoritos al título como era el polaco Hubert Hurkacz. El español rindió a un nivel espectacular y se avanzó por 2 sets a 0 y 5-4 y 40-0 con su servicio en el tercer parcial. Pero no supo cerrar el match, empezó a sentirse muy presionado y Hurkacz le dio totalmente la vuelta al partido ya que pasó de ese momento tan delicado a servir para ganar el partido en 5 sets. Pero el polaco de forma también incomprensible no supo cerrar el partido y todo se terminó decidiendo en un supertiebreak en el que Davidovich remontó un 7 a 4 adverso. A pesar de todas estas dificultades hay que reconocer que el nivel de Alejandro fue muy alto y ahora es claro favorito ante un Vesely que se encontró con un Federico Coria que no estaba para competir después de venir directamente de disputar una final sobre tierra batida el día anterior. Merecido favoritismo para Davidovich.

VAN RIJTHOVEN VS OPELKA

El holandés Tim Van Rijthoven ha acusado enormemente la presión de debutar en este cuadro final de Wimbledon y en un primer set muy pobre ha llegado a ir perdiendo por 5-2 ante un Federico Delbonis que nunca ha ganado un match sobre césped. Pero a partir de ahí el holandés se ha centrado y ya no ha dado opción alguna a la sorpresa al dejarse tan sólo 4 juegos más en todo el encuentro. Ganar el título del ATP de Hertogenbosch le valió una wild card para esta cita y si ahora recupera esa versión y no le afecta el escenario perfectamente se podría plantar en la tercera ronda. Y es que delante tendrá a un Reilly Opelka que en la gira previa hizo el ridículo pero aquí se encontró con un terrícola sin experiencia como es Carlos Taberner y le sirvió para romper la dinámica. Eso sí Opelka requeriría otra versión muy distinta para hacer frente a un tenista con tan buena dinámica sobre césped como es Van Rijthoven. Evidentemente que si el americano mostrara todo su potencial sería superior pero por lo que viene demostrando en esta gira para nada me la jugaría por él.

SINNER VS M.YMER

Jannik Sinner sumó la primera victoria de su carrera en Wimbledon al superar en 4 sets a Stanislas Wawrinka. Los dos primeros parciales fueron muy igualados pero a partir del tercer parcial el suizo ya no pudo aguantar la intensidad que le requería Sinner y el italiano lo aprovechó para sentenciar el encuentro con relativa comodidad. Ahora nos marcan al italiano a unas cuotas de favorito completamente exageradas ya que en esta superficie aún no ha demostrado nada como para que le tengamos a estas cuotas. Además delante tendrá a un Mikael Ymer que llegaba a la cita con muy poca preparación pero que ha sorprendido muy positivamente con su clara victoria ante Altmaier. La base de esa victoria fue en la solidez de fondo de pista con la que Ymer desquició a su oponente. Sinner es ahora el favorito pero su cuota es ridícula.

OTTE VS C.HARRISON

Oscar Otte fue una de las grandes sensaciones de la gira previa al alcanzar las semifinales tanto en Stuttgart como en Halle. Aquí en Wimbledon ha tenido un auténtico tramite en su debut ante su compatriota Gojowczyk que saltó a la pista sin estar en condiciones y apenas ganó 4 juegos. Ahora Otte debería afrontar otro trámite en esta segunda ronda ya que se las verá con un oponente de nivel ITF como es Christian Harrison. El americano entró casi de rebote en la fase previa, se encontró con un camino muy asequible y la fortuna le siguió sonriendo al cruzarle con el débil local Clarke. Pero ahora la diferencia de nivel es abismal por lo que la victoria de Otte debería ser clara.

GOFFIN VS BAEZ

Sebastian Baez dejó unas sensaciones muy superiores a las esperadas la pasada semana en Mallorca. Sin experiencia previa fue capaz de derrotar a Thompson y tener contra las cuerdas a Altmaier. A pesar de su corta preparación está demostrando que se adapta muy bien a estas condiciones tan peculiares del césped y aquí en Wimbledon no ha dado opción alguna a Taro Daniel. Desde el primer juego del partido ha demostrado que su superioridad era total ya que su solidez de fondo de pista desquicia a sus oponentes. Ahora debería ser un rival mucho más complicado de lo que nos indican para un David Goffin que ha sumado una victoria mucho más engañosa de lo que indica el marcador ante un Radu Albot que tuvo break de ventaja en 2 de los 3 sets. Sobre césped el belga tiene mucha más experiencia pero desde el 2019 que no ganaba un partido. Ahora tendrá una cita muy exigente ya que la solidez de Baez podría desquiciarle. Tenía pensado buscar la sorpresa con el argentino pero no me esperaba que nos marcaran estas cuotas tan parejas.

PENISTON VS JOHNSON

A sus 26 años y siendo esta su primera gira a nivel ATP el local Ryan Peniston se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones del mes. El británico alcanzó los cuartos de final en Queen’s y en Eastbourne y aquí ha debutado con una victoria muy clara y convincente ante un Henri Laaksonen que no le ha incomodado lo más mínimo. Ahora además la fortuna le ha sonreído ya que lo más probable es que se enfrentara a Grigor Dimitrov. Pero el búlgaro se ha lesionado cuando iba ganando a Steve Johnson y se ha tenido que retirar a mediados del segundo set. En la gira previa el americano no había sido capaz ni de superar la fase previa en Queen’s ni en Eastbourne y en este debut un Dimitrov claramente lesionado incluso le ha competido y le ha roto el servicio. Peniston está ante una gran oportunidad para acceder a la tercera ronda.

BROADY VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman había realizado una gira previa mediocre pero aquí en Wimbledon no ha tenido ningún tipo de problema en su debut ante el débil Kozlov. Eso sí, en el tramo final de partido ha tenido un pequeño percance físico y habrá que ver hasta que punto le afectará en esta segunda ronda. Considero totalmente exagerada la cuota que nos marcan por el argentino ya que por un partido decente no varía la opinión acerca de sus carencias en la superficie. Ahora se las verá contra el local Liam Broady, que debería incomodarle mucho más de lo que nos indican. Eso sí, en su debut no ha convencido lo más mínimo al requerir del quinto set ante Klein. Schwartzman es el favorito pero en esta superficie y con las dudas físicas para nada le asignaría cuotas tan reducidas.

GARIN VS GRENIER

Cristian Garin ha convencido plenamente al superar en 3 sets al sueco Elias Ymer. Horas antes de ese debut el chileno recibió la buena noticia de que su oponente Matteo Berrettini había dado positivo por covid por lo que pasó de enfrentarse a un rival muy superior a uno de muy asequible. De esta forma ahora el cuadro se le ha abierto enormemente ya que en esta segunda ronda nuevamente se las verá contra otro Lucky Loser. En este caso el francés Hugo Grenier que perdió en la última ronda de la previa ante Jack Sock pero que aquí ha aprovechado esta segunda oportunidad de acceder al cuadro al superar en 5 sets al suizo Huesler. Grenier se avanzó por 2 sets a 0 pero su oponente no se rindió y terminó forzando una quinta manga que podría haber caído de cualquier lado. A pesar de las carencias del chileno sobre césped si sigue igual de sólido de fondo de pista debería mostrarse muy superior a un Grenier que en esta superficie tampoco es que se sienta nada cómodo.

BONZI VS BROOKSBY

Benjamin Bonzi ha confirmado en su debut las excelentes sensaciones que nos dejó la pasada semana en Mallorca donde alcanzó las semifinales. El francés no ha dado opción alguna al eslovaco Zdenak Kolar con el que apenas se ha dejado 7 juegos en todo el partido. También ha tenido un debut muy plácido el americano Jenson Brooksby, que en su caso ha cedido 8 juegos ante un Kukushkin muy decepcionante. De esta forma Brooksby ha sumado su primera victoria de la gira. A cuotas casi a la par me decantaría por la victoria de un Bonzi con mucha más experiencia y que llega con sensaciones muy superiores. Eso sí, debo reconocer que Brooksby ha disputado uno de sus mejores encuentros de los últimos meses y por ello no entro en su contra.

DE MIÑAUR VS DRAPER

Alex de Miñaur ha tenido que disputar prácticamente un entrenamiento con público en su debut ante el débil Hugo Dellien que ha afrontado la cita sin preparación previa y que no ha ofrecido la mínima resistencia. Las sensaciones que ha dejado el australiano han sido brillantes pero teniendo delante a un oponente tan limitado tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora se las verá con un oponente inferior pero que en este caso tiene un bagaje muy positivo sobre césped. Jack Draper juega en casa, está totalmente adaptado a la superficie y al igual que De Miñaur viene de alcanzar las semifinales en Eastbourne. Al nivel tan sublime al que se ha visto al australiano evidentemente es el claro favorito pero ya sabemos que es un tenista muy irregular que un día puede jugar de 10 y al día siguiente haberse olvidado de jugar. Es por ello que considero bien asignadas sus cuotas pero sin valor.

SHAPOVALOV VS NAKASHIMA

El canadiense ha roto una dinámica de 6 derrotas consecutivas al superar en 5 sets a Arthur Rinderknech. A diferencia de los partidos anteriores Shapovalov si que ha rendido a un nivel alto, acorde a su potencial y en esta ocasión habría sido muy injusto que hubiera quedado eliminado. Esa victoria debería servirle para recuperar la confianza y en estas pistas Denis puede ser letal. Ahora considero que es el favorito ante un Nakashima que ha superado con lo mínimo a Nikola Kuhn. La cuota de Shapovalov podría tener cierto valor pero es que por una victoria ahora no me la jugaré por él después de tantas decepciones en las semanas anteriores.

GALAN VS BAUTISTA

Roberto Bautista ha iniciado su andadura dejándose apenas 4 juegos ante un oponente que venía aquí a poco más que recoger el cheque. Después de alcanzar la final en Mallorca este partido le habrá venido muy bien al español a modo de descanso activo para adaptarse a las condiciones de la pista sin desgastarse excesivamente. En esta segunda ronda será el gran favorito ante un Daniel Galan que en esta superficie apenas tiene experiencia, que no ha disputado ningún torneo previo y que si ha alcanzado esta segunda ronda ha sido porque Kopefer estaba lejos del estado óptimo. Bautista es el claro favorito.

KRAJINOVIC VS KYRGIOS

Duelo entre dos tenistas que no han convencido lo más mínimo en sus respectivos debuts y que han requerido del quinto set para acceder a esta segunda ronda. Krajinovic ha reaccionado a tiempo para levantar un partido que se le había complicado enormemente ya que el checo Lehecka llegó a servir para ganar en 4 sets. Por su parte Kyrgios se ha mostrado muy impreciso ante el débil Jubb que le ha llevado a un desenlace que ha sido un auténtico cara o cruz. Nick ha concedido 13 roturas de servicio y ha estado al borde de una derrota muy dura. Eso sí, a diferencia de otras ocasiones ha sabido sufrir, se ha recuperado de las adversidades y ha terminado ganando por un ajustado 7 a 5. Aquí Kyrgios debería ser el claro favorito pero con las dudas dejadas en su debut no le otorgaría una cuota tan reducida.

THOMPSON VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas ha sobrevivido al límite del abismo en su debut ante un rival prácticamente desconocido. El suizo Ritschard ha desaprovechado un 4-1 con 2 breaks a favor en el primer set, posteriormente ha ganado un set y en el cuarto nuevamente ha desaprovechado un break de ventaja. A pesar de ganar el título de Mallorca no hay que olvidar que las carencias de Tsitsipas en esta superficie son manifiestas por lo que cada partido es una odisea para el griego. Es por ello que aquí tendrá un partido mucho más complicado de lo que nos indican ante un Jordan Thompson que es un tenista muy limitado pero que sobre césped suele dejar buenas sensaciones. El australiano se ha paseado en su debut ante Roberto Carballés y ahora perfectamente podría tener más opciones de las que nos indican.

CRESSY VS SOCK

El americano Maxime Cressy ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar a Felix Auger. Además lo ha logrado por méritos propios ya que en esta ocasión no se le puede reprochar nada al canadiense. Cressy se ha mostrado imperturbable con su servicio, no ha dado opción alguna a la rotura y ha tenido un rendimiento descomunal con sus constantes y precisas voleas. Si sigue con este nivel al servicio va a ser muy complicado que Jack Sock le pueda hacer frente. Sock ha superado la fase previa y una vez en el cuadro final no ha dado opción a Bernabé Zapata y de esta forma ha confirmado las excelentes sensaciones dejadas en los torneos previos. Eso sí, en esta ocasión no podrá tomarse ninguna relajación con su servicio ya que si lo regala prácticamente se despedirá del set. Considero bien asignado el favoritismo de Cressy.

NOVAK VS KUBLER

Duelo entre dos tenistas que vienen de superar la fase previa y que ahora están en plena disposición de alcanzar la tercera ronda. Comparto el favoritismo del americano Kubler ya que considero que es mucho más completo y además viene de dejar unas sensaciones brillantes en su partido ante Daniel Evans. En cambio Dennis Novak superó su partido ante Facundo Bagnis por el bajo nivel de su rival ya que su nivel tenístico fue muy pobre. La cuota de Kubler podría llegar a ser atractiva pero siempre ha sido un tenista muy castigado por las lesiones y siendo su quinto partido en este torneo veremos si en algún momento no acusa el desgaste ya que ante Evans ya le vimos en un par de ocasiones con el fisio.

GIRON VS MOLCAN

Marcos Giron ha confirmado en su debut las excelentes sensaciones que nos había dejado en Mallorca, donde alcanzó los cuartos de final y tuvo contra las cuerdas a Tsitsipas. Aquí ha solventado en 3 sets su debut ante el joven Holger Rune al que ha dominado a placer desde el primer momento. Ahora considero que es el claro favorito ante un Alex Molcan al que la fortuna ha sonreído enormemente en su debut ante Pedro Martinez. Durante un set y medio el español le pasó absolutamente por encima. Molcan se mostró muy lento de piernas como si tuviera algún tipo de percance y completó uno de sus peores partidos de la gira. Pero cuando parecía que Pedro aprovecharía estas concesiones se encontró con una inesperada caída que le dobló completamente el tobillo y no le permitió seguir compitiendo al máximo nivel. De esta forma Molcan con lo mínimo accedió a esta segunda ronda. Si Giron se muestra igual de sólido con su servicio debería aprovechar las constantes concesiones que está dando el eslovaco.

GRAY VS FRITZ

Taylor Fritz ha confirmado las excelentes sensaciones con las que afrontaba esta cita después de alcanzar el título en Eastbourne. El americano no ha dado opción alguna a Lorenzo Musetti y le ha superado en 3 sets. Ahora debería tener ante sí otro trámite antes de afrontar citas más exigentes. El local Alastair Gray es un oponente muy menor que no le debería incomodar lo más mínimo.

MCDONALD VS GASQUET

McKenzie McDonald tenía que debutar ante el temible Marin Cilic pero el americano se encontró con el positivo por Covid del croata por lo que terminó enfrentándose a un Nuno Borges que está en progresión positiva pero que es un rival muy inferior en esta superficie. De esta forma el americano ha accedido a esta segunda ronda sin dejarse ningún set. Ahora se las verá con un Richard Gasquet que ha superado en 5 sets a Joao Sousa. El galo ha ganado los dos primeros sets pero como viene siendo habitual en él a la que el match se ha endurecido se ha hundido totalmente y el match se ha ido al quinto parcial. Ahí parecía que el portugués podría culminar la remontada pero Gasquet ha tirado de experiencia, ha servido a un nivel muy alto, ha evitado los intercambios y ha aprovechado la única concesión con su servicio de Sousa para lograr el break definitivo. Si Gasquet estuviera al 100% considero que es superior a su oponente pero a 5 sets, después del gran desgaste del debut y con lo hundido que se le ha visto en determinados momentos no me la jugaría por él.

RUUSUVUORI VS VAN DE ZANDSCHULP

Aquí podéis encontrar un pronóstico para este partido.

SONEGO VS GASTON

Duelo entre dos tenistas que han solventado en 5 sets sus compromisos de primera ronda. Sonego ha completado un gran partido para derrotar a un Denis Kudla que le ha obligado a mostrar su mejor versión. Por su parte Hugo Gaston ha sobrevivido al límite. Ha empezado dominado a placer por 6-2 y 4-2 a Popyrin pero a partir de ahí ha perdido 11 juegos consecutivos y ha llegado a ir perdiendo por 2 sets a 1 y 5-3 en el cuarto parcial. Cuando más hundido parecía ha aprovechado las concesiones de su adversario para volver al partido y dar la vuelta al match. Cuando Sonego muestra su sólida versión es claro favorito sobre césped y mucho más con las sensaciones tan opuestas que han dejado ambos en su debut.

BERANKIS VS NADAL

Después de estar tres años sin competir en esta gran cita del césped Rafa Nadal ha vuelto a las pistas de Wimbledon. El español no se ha sentido cómodo en ningún momento, ha acusado la falta de ritmo competitivo en la superficie y ha tenido serias dificultades para superar a un terrícola como Francisco Cerundolo. Si en esta primera ronda Rafa se hubiera enfrentado a un especialista de la superficie a buen seguro que ya estaría eliminado ya que las vulnerabilidades que ha mostrado han sido máximas. El argentino ha estado muy cerca de llevarle al quinto set y las sensaciones corporales de Nadal eran muy negativas. Eso sí, cada día que vaya superando le convertirá en más peligroso. Rafa deberá seguir sufriendo para avanzar rondas y adquirir ritmo competitivo. A la vez en cada jornada que pasa la pista se enlentece y ello va favoreciendo a Rafa al que las bajas de Cilic y Berrettini le han abierto el cuadro de par en par. En condiciones normales su superioridad respecto a Ricardas Bernakis es absoluta pero sobre césped y en el estado físico y de preparación con el que llega Rafa cada partido es un choque muy duro. Es el favorito pero por lo demostrado en su debut para nada le otorgaría estas cuotas. Si Berankis tiene el día con su servicio le puede poner en muchas más dificultades de las previstas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO