Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previa Partidos Cuartos de Final
Wimbledon: Previa Partidos Cuartos de Final
Nick Kyrgios afronta con muchas dudas físicas estos cuartos de final (Foto: eurosport.es)

Wimbledon: Previa Partidos Cuartos de Final

DJOKOVIC VS SINNER

Novak Djokovic ha dado un paso más hacia un séptimo título en Wimbledon que parece inevitable. El serbio está muy por encima de todos sus oponentes y las sensaciones con las que afronta este último tramo de la competición son espectaculares.
De la forma en la que se mueve sobre el césped, por como domina a la perfección el ritmo de los partidos y por la solidez que está mostrando con el servicio no veo rival que le pueda hacer frente a 5 sets. En su partido de octavos de final se encontró con un gran Tim Van Rijthoven. El holandés estuvo brillante en algunos compases del partido y ello le permitió ganar un set. Pero es que para derribar a Djokovic hay que mantener ese nivel durante muchos más minutos y a la que bajó su porcentaje de primeros servicios el serbio le arrolló de forma descomunal.
Nole necesita ahora 3 pasos más para sellar el título. El primero de ellos será ante el sorprendente Jannik Sinner. El italiano no había ganado nunca un partido en Wimbledon antes de esta edición y además este año llegaba con dudas físicas por una lesión de rodilla sufrida en Roland Garros y que le obligó a perderse prácticamente la totalidad de la gira previa. Pero aquí en Londres Sinner está completando un torneo claramente de menos a más y cada día que pasa le vemos muy por encima del anterior. Su partido ante Carlos Alcaraz ha sido prácticamente inmejorable y sólo la incapacidad para cerrar el match en el tercer set le ha obligado a sufrir mucho más de lo que la abismal diferencia tenística que se veía sobre la pista. Ante cualquier otro rival del cuadro consideraría a Sinner como favorito ya que viene brillando con luz propia. Pero ha tenido la mala fortuna de cruzarse con un Djokovic tan lanzado por lo que aquí debería terminar la andadura del italiano. Djokovic es el claro favorito.

GOFFIN VS NORRIE

Antes de iniciarse el torneo poco o nada podíamos imaginar que David Goffin y Cameron Norrie se jugarían el acceso a las semifinales de este Grand Slam. El belga no había ganado ningún partido en esta superficie desde el 2019 y en la gira previa apenas había disputado un partido. Por su parte Cameron Norrie tampoco había convencido lo más mínimo en Queen’s y Eastbourne donde cayó en el primer y en el segundo partido respectivamente. Pero aquí en Wimbledon ambos han tenido un camino muy favorable sin rivales de entidad lo que les ha permitido acceder a esta ronda. Cameron Norrie ha tenido que hacer frente a los terrícolas españoles Pablo Andujar y Jaume Munar y a los americanos Steve Johnson y Tommy Paul. De todos ellos tan sólo Munar que le llevó al quinto set le hizo sufrir pero muy ligeramente ya que en los dos últimos apenas podía moverse. De esta forma el británico ha accedido a estos cuartos de final con muy poco desgaste y ahora lo tiene absolutamente todo a favor para acceder a las semifinales.
Su rival será un David Goffin que ha finalizado muy desgastado físicamente su partido de octavos de final ante Frances Tiafoe. El match ha sido agónico y se ha resuelto en un ajustado quinto set después de más de 4 horas y media de lucha. Si el belga ya es siempre un tenista con dudas físicas ahora con este gran desgaste debería acusar el esfuerzo realizado.
En condiciones normales y si esto fuera una primera ronda estoy convencido que estaríamos ante un partido muy ajustado y tendríamos unas cuotas muy similares. Pero con todo el desgaste que lleva Goffin y con lo pletórico que llega un Norrie tan lanzado por sus victorias tan contundentes considero que las bookies aciertan plenamente al marcar al británico como gran favorito.

KYRGIOS VS GARIN

Nick Kyrgios y Cristian Garin han sufrido lo indecible pero por méritos propios han logrado acceder a estos cuartos de final.

Después de más de 7 años el australiano ha vuelto a los cuartos de final de esta competición. Su rendimiento sobre césped siempre ha estado al nivel de los mejores pero su falta de físico y de continuidad en el juego le han impedido lograr unos resultados acordes a su potencial. Este año decidió centrarse ligeramente y aquí está empezando a recoger los resultados. En el Open de Australia logró el título de la modalidad de dobles y aquí en esta gira sobre césped mostró su mejor cara en los torneos previos y lo está certificando en este Grand Slam. Eso sí, Nick es de los que nunca ha cuidado el aspecto físico y en las grandes citas por encima del nivel tenístico esto es clave y ahora mismo está empezando a acusar todos los excesos de tantos años de mala vida. El australiano ha estado al borde de la retirada en su partido ante un Brandon Nakashima que le ha llevado al quinto set. En el tercer parcial las sensaciones del australiano eran horrorosas, ha pedido el fisio en 4 ocasiones consecutivas por molestas en el hombro, su actitud corporal era muy negativa y estoy convencido que de haber perdido ese set se hubiera retirado. Y es que Nick con toda su soberbia no se habría permitido caer ante un rival de esa entidad. Pero el joven americano le ha perdonado la vida y Kyrgios se ha hecho fuerte en los momentos clave y ha terminado ganando en un quinto set en el que parecía entregado en el tramo inicial. Ahora la gran incógnita será conocer si estará en condiciones de volver a competir a 5 sets.

En otro momento diríamos que sobre césped el australiano tendría un trámite ante el terrícola Cristian Garin. Pero el chileno parece que todo le está saliendo de cara aquí en Wimbledon. El año pasado sin ningún brillo alcanzó los octavos de final gracias a un cuadro muy favorable y en esta edición incluso ha superado esa actuación a pesar de llegar a la cita totalmente hundido con un bagaje muy negativo. El día de su debut se encontró con la fortuna del positivo por Covid del que tenía que ser su rival, el italiano Matteo Berrettini, que en condiciones normales le habría arrasado de forma descomunal. Garin supo aprovechar esta oportunidad y a partir de ahí alcanzó los octavos de final sin mayores dificultades. Una vez allí parecía que ante un especialista sobre césped como Alex de Miñaur terminaría su andadura. Y mucho más cuando había perdido los 2 primeros sets. Pero Garin no ha arrojado la toalla, ha seguido luchando cada punto, planteándolo como si jugaran sobre tierra batida y finalmente De Miñaur ha acusado la presión, ha caído en la trampa y el encuentro se ha terminado dilucidando en el supertiebrak del quinto set. Antes de ello Garin ha salvado 2 match balls, ha remontado minibreaks de desventaja tanto en el tie break del tercer set como en el supertiebreak del quinto y ha logrado una de las victorias más importantes de su carrera. Estar en estos cuartos de final es un premio mayúsculo para él pero es que además con el estado físico tan dudoso de Kyrgios ya no me sorprendería que avanzara una ronda más. Por su estilo de juego buscará alargar y alargar los puntos precisamente lo que tanto desquicia al australiano y mucho más a 5 sets y con dudas físicas. Si Nick tiene el día con su servicio poco habrá que hacer ya que Garin en cualquier momento regala el suyo. Pero si el australiano acusa las molestias y no puede ser decisivo con su saque estaríamos ante un match absolutamente abierto. Kyrgios es el favorito pero para nada le otorgaría estas cuotas con su estado tan dudoso.

NADAL VS FRITZ

Rafa Nadal se encuentra a tan sólo dos victorias de la tan esperada final ante Novak Djokovic. Estamos ante una de las ediciones más descafeinadas de Wimbledon y por lo que estamos viendo la final entre los dos tenistas con más Grand Slams de la historia parece muy factible.

Si después del debut de Rafa ante Cerundolo nos hubiéramos planteado que llegara a la final nos habría parecido impensable y puestos a especular de llegar habríamos pensado que Djokovic le destrozaría. Pero Nadal lo ha vuelto a hacer. Ha sabido sufrir lo indecible porque llegó al torneo sin ritmo y con muy pocas garantías. Pero a medida que avanza rondas sobre el césped todos sabemos que el balear se va convirtiendo en mucho más peligroso, tanto porque adquiere el ritmo competitivo adecuado, como sobre todo porque la pista va perdiendo césped y se va enlenteciendo lo que ayuda enormemente a Rafa. En su anterior partido ante Lorenzo Sonego ya mostró una gran mejoría pero es que en octavos de final ante Botic Van de Zandschulp ha dado una auténtica exhibición durante dos sets. Es cierto que en el tercero se ha relajado, ha tenido que remontar un break adverso y luego le ha costado horrores cerrar el partido. Pero si sólo nos hubiéramos quedado con los dos primeros sets estaríamos hablando de la clara candidatura al título de Rafa ya que con esa versión si que podría competir de tu a tu con Djokovic.

En estos cuartos de final el rival del español será un Taylor Fritz que ya le derrotó en la final del Masters de Indian Wells. Eso sí, todos sabemos que Rafa jugó ese partido claramente lesionado y que fruto de ello se tuvo que ausentar de media gira sobre tierra batida. El americano llega a esta cita pletórico después de encadenar 8 victorias consecutivas y aquí en Wimbledon ha ganado los 12 sets que ha disputado. Eso sí, esos números son totalmente engañosos ya que se ha encontrado con un camino absolutamente asequible, sin ningún oponente de entidad y todos ellos situados fuera del top 50. Fritz se siente muy cómodo sobre césped pero considero que es claramente inferior a Rafa a la que haya intercambios. Y en esta segunda semana de competición con la pista tan lenta como la estamos viendo Nadal debería tomar completamente la iniciativa del juego para desgastar a un Fritz que en este aspecto es muy inferior al balear.

Si este partido se hubiera presentado en anteriores rondas evidentemente que vería el valor en el lado de Fritz por las dudas que venía dejando Nadal. Pero con sus dos últimos partidos tan brillantes para nada entraría en contra del español. Considero perfectamente asignadas las cuotas que nos ofrecen.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO