Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previa Octavos de Final Domingo y Lunes
Wimbledon: Previa Octavos de Final Domingo y Lunes
Alex de Miñaur buscará acceder por primera vez a los cuartos de final en Wimbledon (Foto: tennisworldes.com)

Wimbledon: Previa Octavos de Final Domingo y Lunes

DJOKOVIC VS VAN RIJTHOVEN

Novak Djokovic va absolutamente lanzado y ahora mismo no parece que haya nadie con posibilidades reales de apartarle de su séptima corona aquí en Londres. El serbio está muy por encima de todos sus rivales y sus dos últimas actuaciones ante Kokkinakis y Kecmanovic han sido espectaculares con un juego brillantes sin fisuras.
Aquí se jugará el acceso a los cuartos de final contra la gran revelación de la gira. Tim Van Rijthoven está aprovechando como nadie las wild cards. En Hertogenbosch le sirvió para lograr el título y aquí en Wimbledon le ha valido para sumar 3 victorias. En total lleva 8 victorias consecutivas en lo que va de temporada de césped y la gran mayoría muy meritorias ante rivales de la entidad de Medvedev, Auger o Fritz. Aquí en Londres sus victorias también ha sido plenamente convincentes y ahora podrá recoger el premio de enfrentarse contra Djokovic.
Ante otro rival considero que Van Rijthoven tendría serias opciones de seguir progresando pero al nivel que está compitiendo Djokovic parece inexpugnable. Además este estilo de bombarderos no se le suele dar nada mal al serbio. Merecido favoritismo para Djokovic.

ALCARAZ VS SINNER

Aquí tendremos un apasionante enfrentamiento entre los dos tenistas que considero que están llamados a dominar el circuito en un futuro nada lejano ya que su luchar por el primer Grand Slam es cada vez más cercana. Se da la circunstancia de que ambos llegaban a esta cita con muchas dudas pero han sabido sufrir en las primeras rondas para afrontar este segundo tramo del torneo con las máximas garantías.
En una decisión un tanto polémica Carlos Alcaraz decidió no disputar ningún torneo previo y esa falta de adaptación le estuvo muy cerca de provocar la eliminación en la primera ronda ya que su partido ante Struff fue un auténtico cara o cruz. Pero a partir de ahí ha ido progresando y su último match ante Oscar Otte ha sido brillante. Todos sabíamos que por sus características de juego Alcaraz lo podía hacer muy bien sobre el césped y una vez ya está rodado lo está confirmando.
Por su parte Jannik Sinner sufrió una lesión que le obligó a retirarse de Roland Garros y en esta gira previa apenas pudo disputar un partido en Eastbourne donde se le vio faltado de ritmo y perdió en su debut. Aquí también sufrió enormemente en su debut ante Wawrinka hasta que el suizo se hundió físicamente pero a partir de ahí ha ido demostrando su mejoría y en su último partido no dio opción alguna a un John Isner claramente lastrado físicamente pero al que le funcionaba el servicio y Sinner supo esperar sus momentos para lograr los breaks definitivos.
Ahora deberíamos estar ante un enfrentamiento muy apasionante ya que ambos son dos tenistas a los que no conocemos el techo y mucho menos en una superficie en la que tienen tan poca experiencia. Alcaraz es el favorito pero a estos valores no me la jugaría por él ante un rival tan peligroso como es Sinner.

TIAFOE VS GOFFIN

Aquí también se las verán dos tenistas que afrontaban esta cita con muchas dudas pero que ha sido competir en Wimbledon y demostrar un nivel muy alto por lo que ahora uno de ellos accederá a cuartos de final y con serias opciones de alcanzar las semifinales. Tiafoe había perdido en primera ronda en los dos torneos previos pero aquí se enfrentó a dos rivales de nivel Challenger en las primeras rondas y ello le hizo recobrar la confianza. A partir de ahí en tercera ronda tuvo un oponente mucho más complicado en un Bublik que fue quien dictó el ritmo del partido a base de winners y errores. Tiafoe supo esperar su momento y a partir de ahí el kazajo no aguantó la presión y se hundió. Por su parte David Goffin llegaba muy corto de preparación ya que desde el 2019 no había ganado un match en esta superficie. Sus victorias ante Baez y Albot fueron plenamente convincentes y en tercera ronda tuvo que sufrir mucho más ante un Ugo Humbert que estuvo muy cerca de llevarle al quinto set. El galo llegó a tener un 5-2 en el cuarto set pero perdió 5 juegos consecutivos finalizando claramente tocado físicamente. Goffin tampoco dio muestras de ir muy sobrado en este aspecto durante ese último set pero aprovechó que estaba mucho mejor que su rival. Ello es lo que ahora hace que me abstenga de entrar con el belga. Considero que es superior a Tiafoe, le ha derrotado en 4 de los 5 enfrentamientos previos pero es un tenista tan débil físicamente que me genera poca confianza en estas rondas tan avanzadas de Grand Slam y más ante un oponente frente al que el mínimo desliz significa despedirse del set.

NORRIE VS PAUL

Cameron Norrie había accedido al top 10 del ránking gracias a su rendimiento en citas fuera de los Grand Slams ya que esta es la primera ocasión en la que ha alcanzado unos octavos de final en una cita de este nivel. Pero aquí ante su público se ha destapado y ha demostrado que su potencial no se limita a citas ATP 500 o Masters 1000.
Eso sí, para llegar aquí tuvo que sufrir enormemente ante Jaume Munar cuyo estilo de juego le complicó enormemente la vida. Pero en la siguiente ronda ante Steve Johnson, con un estilo muy distinto dio una auténtica exhibición. Ahora es el favorito para acceder a los cuartos de final pero no lo tendrá tan fácil como nos indican. Tommy Paul viene de alcanzar consecutivamente los cuartos de final en Queen’s y Eastbourne y aquí en Wimbledon de momento es el único tenista que ha accedido a los octavos de final sin dejarse ningún set. Sus victorias han sido muy claras, no ha dado ningún margen para la sorpresa y ahora llega pletórico de moral y confianza a esta segunda semana de competición. Estar tan lejos y con serias opciones de seguir adelante era algo que ni el propio Paul podía imaginar. Habrá que ver como tolera la presión y el público adverso pero no me sorprendería que si sigue con esta regularidad en todas las facetas del juego pueda aspirar a seguir soñando con avanzar a la siguiente ronda. Norrie es ligeramente el favorito pero ni mucho menos para verle a estas cuotas.

NADAL VS VAN DE ZANDSCHULP

Una vez más Rafa Nadal está completando un torneo claramente de menos a más algo que recuerda completamente lo que sucedió tanto en el Open de Australia como en Roland Garros y todos sabemos como finalizó. El español afrontaba esta cita con muchas dudas por sus problemas en el pie y por su falta de ritmo competitivo sobre césped. En las dos primeras rondas ante Cerúndolo y Berankis venció pero con lo mínimo pero su actuación en esta tercera ronda nos permite soñar. Es cierto que Sonego rindió a un nivel muy bajo pero ello también se debe a que Rafa limitó el número de errores y dominó completamente a su oponente. Ahora el balear no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a los cuartos de final ya que Botic Van de Zandschulp no le debería incomodar lo más mínimo. El holandés podría aguantar con opciones mientras le funcione su primer servicio pero a la que haya intercambios es infinitamente inferior a Rafa. Además se está mostrando muy irregular ya que encadena juegos brillantes con regalos descomunales y ello ante un oponente como es Nadal es letal. Rafa es el gran favorito pero su cuota no da para nada.

FRITZ VS KUBLER

El australiano Jenson Kubler es la gran sensación del torneo. Es un tenista que apuntaba muy buenas maneras pero que ha sido masacrado por las lesiones. Llegaba a la fase previa de esta edición de Wimbledon después de 3 años sin haber pisado el césped y su rendimiento no podía ser más espectacular. Lleva ya 6 partidos ganados y lo más destacado es que la gran mayoría han sido con gran solvencia y convenciendo plenamente con su juego. En la tercera ronda ante Jack Sock ya parecía estar contra las cuerdas pero remontó un 2 sets a 1 adverso gracias a que terminó mucho mejor físicamente que su rival. Eso sí, vista su habitual fragilidad ahora está por ver como se recuperará de más de 4 horas de dura batalla para hacer frente a un Taylor Fritz que está inmenso. El americano hizo el ridículo al inicio de la gira pero en Eastbourne ya se proclamó campeón y aquí ha accedido a los octavos de final sin dejarse ningún set y como él mismo dice rindiendo como nunca había logrado sobre césped. Por el nivel que viene mostrando Fritz y por el gran desgaste que lleva Kubler considero que el favoritismo del americano está plenamente justificado.

KYRGIOS VS NAKASHIMA

No se si será por la ausencia de puntos o porque el césped ya no es lo que era para los tenistas pero esta primera semana de Wimbledon ha sido de las peores que recuerdo de un Grand Slam. Partidos de nivel muy bajo y muy poca emoción. El único que de momento está poniendo espectáculo es Nick Kyrgios y todos sabemos que suele ser más por motivos algo más que deportivos. El australiano ha accedido a estos octavos de final después de superar en 4 sets a Stefanos Tsitsipas en el partido que más polémica ha habido de todo el torneo. El australiano y el griego se han enzarzado en múltiples polémicas en un match en el que Kyrgios fue muy superior pero no lo certificó en los puntos clave del primer set y ello le llevó a estar al borde del abismo. Eso sí, a Tsitsipas se le fue totalmente la cabeza y ello permitió que el australiano remontara el partido. Aún así en el cuarto set el griego tuvo dos bolas de set que le hubieran llevado a un quinto parcial en el que parecía que habría llegado en mejor estado físico. Kyrgios es muy peligroso en estas pistas pero precisamente sus salidas de tono y su poca tolerancia a desaprovechar oportunidades es lo que le convierte en mucho más vulnerable de lo que su juego demuestra. En estos octavos de final si que debería tener una ronda mucho más plácida ante un Brandon Nakashima que ha alcanzado esta ronda más por el cuadro favorable que por su nivel tenístico. El americano no ha tenido ningún tipo de dificultad para hacer frente al débil Galan pero ahora le considero muy inferior a Kyrgios si el australiano se centra en el tenis. Eso sí, por muy superior que pueda parecer el australiano nunca compensa verle a estas cuotas tan ridículas ya que a la mínima se puede ir del match para no volver.

DE MIÑAUR VS GARIN

Alex de Miñaur siempre había demostrado que sobre césped lo podía hacer muy bien pero no ha sido hasta esta temporada cuando lo ha certificado sobre la pista. El australiano ha accedido a estos octavos de final sin apenas despeinarse, mostrándose muy superior a todos sus oponentes y confirmando que quien quiera apearle de la competición tendrá que sufrir enormemente. El australiano llega pletórico a esta segunda semana de competición y por primera vez lo tiene todo a su favor para alcanzar los cuartos de final. Su oponente será el sorprendente Christian Garin que cuando salió el cuadro parecía destinado a que su paso por Londres sería efímero ya que tenía que debutar ante Matteo Berrettini. Pero el italiano causó baja por Covid y a partir de ahí el chileno tuvo un cuadro que ni él mismo hubiera diseñado más favorable. Además en la tercera ronda el nivel que mostró Brooksby fue desastroso por lo que Garin aún pudo avanzar una ronda más de lo previsto. Eso sí, sobre césped la diferencia de nivel entre Alex y Cristian es abismal por lo que si De Miñaur no acusa la presión de verse tan favorito no debería tener dificultad alguna para acceder a la siguiente ronda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO