Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previas encuentros – Cuartos de Final
US Open: Previas encuentros – Cuartos de Final
Taylor Fritz está completando el mejor US Open de toda su carrera (Foto: atpworldtour.com)

US Open: Previas encuentros – Cuartos de Final

TIAFOE VS SHELTON

El tenis americano está en pleno apogeo. No tiene a un tenista capaz de luchar por el número 1 mundial pero si que es sin lugar a dudas el país que tiene a más tenistas con opciones de llegar a las últimas rondas de un Grand Slam. Aquí en Nueva York lo han vuelto a certificar y de esta forma ya se han asegurado como mínimo un semifinalista. Saldrá de este match entre Frances Tiafoe y Ben Shelton. Tiafoe ya alcanzó la penúltima ronda de este US Open en la pasada edición de esta cita. Lo hizo con absoluta brillantez al eliminar entre otros a Rafa Nadal y terminó cediendo en 5 sets ante Carlos Alcaraz. Desde entonces no le habíamos vuelto a ver rendir a este nivel tan alto. Competir en Nueva York le transforma por lo que se genera a su alrededor con el público y por el estado de la pista. Su semana está siendo brillante ya que apenas se ha dejado un set y ha dado muestras de una total superioridad respecto a sus oponentes. Ahora llega a estos cuartos de final pletórico de moral y con muy poco desgaste. Su rival será el sorprendente Ben Shelton que a sus 20 años y en su primera temporada como profesional ha alcanzado los cuartos de final en el Open de Australia y aquí en el US Open. El resto de su temporada ha sido mediocre ya que en ningún otro torneo ha alcanzado estos cuartos de final. Pero competir a 5 sets parece que le viene muy bien. Eso sí, hay que remarcar que le hemos visto momentos de gran brillantez y otros de mediocridad. A ello hay que añadir que su victoria en octavos de final ante su compatriota Tommy Paul fue muy engañosa. Shelton empezó perdiendo por 3-0, fue muy inferior a su rival pero con lo mínimo de lo mínimo remontó el set. Ello supuso un duro golpe moral para Tommy Paul que nuevamente fue superior en el segundo pero otra vez perdió en los puntos decisivos. En el tercer set Tommy se hundió, en pocos minutos perdía por un 4-1 que parecía sentenciar el encuentro pero entonces Shelton bajó su nivel y Paul casi protagoniza la remontada pero los errores en el cuarto set se lo impidieron. A nivel tenístico en esta primera semana de competición Tiafoe ha rendido con mucha más solvencia y constancia. Ello contrasta con un Shelton que ha logrado un resultado meritorio pero que a nivel tenístico no me ha convencido. Es por ello que jugando en Nueva York y con un Tiafoe que aquí se transforma considero que las bookies aciertan al otorgarle el gran favoritismo. Incluso la cuota de Frances la veo al borde del valor ya que Shelton debería rendir muy por encima de lo mostrado en el momento si quiere ser competitivo.

FRITZ VS DJOKOVIC

Tan sólo Novak Djokovic puede evitar que 17 años después un tenista local acceda a la final de esta competición. El número 1 mundial se enfrentará en estos cuartos de final con Taylor Frits el mejor tenista americano del ránking y posteriormente en semifinales se las vería con Frances Tiafoe o Ben Shelton. Por lo tanto aquí tendrá que hacer frente a un público que le será totalmente adverso. Sobre la pista Taylor Fritz no le debería dar tantas dificultades. El americano ha perdido los 7 enfrentamientos previos y además en 6 de ellos sin ganar ningún set. Han sido muchas las ocasiones en las que Fritz llegaba pletórico pero no ha sabido competir ante un rival de estas características y ahora estamos ante un escenario similar. El americano ha completado una primera semana casi inmejorable ya que ha alcanzado los cuartos de final sin dejarse ningún set y dando muestras de una superioridad casi insultante respecto a todos sus oponentes. Hay que reconocer que todos ellos eran de entidad muy baja y más habituales del circuito Challenger que de un ATP pero hemos visto al mejor Fritz de los últimos meses. Si ahora logra seguir con la misma dinámica debería seguir igual de sólido y acertado. El problema es que ante Djokovic suele bloquearse y no ha encontrado solución a ello.
El serbio es pleno conocedor de ello por lo que buscará apretar en los juegos decisivos porque sabe de la vulnerabilidad mental de su oponente. En sus dos primeros partidos de este torneo Djokovic mostró un nivel muy alto pero posteriormente ante Djere y ante Gojo ganó con más dificultades de las esperadas y se le vio muy nervioso sobre la pista. Aquí tendrá que hacer frente a la prueba más dura de todo lo que se ha encontrado y tendrá que disipar las dudas de las dos últimas rondas. Por el nivel tenístico y por el bagaje en el h2h el favoritismo de Djokovic es acertado. Pero su cuota no da para nada ya que Fritz en algún momento debería aprender de los errores de los matchs anteriores y la imagen del serbio en las dos últimas rondas ha sido de vulnerabilidad y de que es posible superarle.

MEDVEDEV VS RUBLEV

Duelo entre dos compatriotas rusos que mantienen una relación muy cordial. Recientemente bautizaron al hijo de Daniil Medvedev y el padrino fue Andrey Rublev. Con ello queda absolutamente claro cual es la relación tan particular que mantienen los dos. Cuando dos tenistas se conocen a la perfección todo se iguala enormemente pero también toma más importancia el h2h. Los dos saben perfectamente las carencias del contrincante y ahí quien ha demostrado estar por encima es Medvedev. Le tiene tomada completamente la medida a su amigo ya que le ha superado en 6 de los 8 enfrentamientos previos. Dos de ellos fueron precisamente en cuartos de final de un Grand Slam, que es la barrera de la carrera tenística de Rublev. En las grandes citas suele complir a un gran nivel hasta que llega esta ronda en la que se enfrenta a un rival de más entidad y no tiene recursos tenísticos ni mentales para hacerle frente. Esta es la cuarta vez que alcanza esta ronda del US Open y en las otras tres no llegó a ser ni competitivo ya que fue incapaz de ganar un set. Llegar tan lejos bloquea al ruso pero tanto aquí como en las otras citas del Grand Slam. En total ha perdido en 8 ocasiones en esta ronda de torneos de la máxima exigencia y lo más destacado es que exceptuando uno de esos partidos en el resto no tuvo ningún tipo de opción a ganar. Medvedev cuenta con mucha más experiencia para estas citas y para estas rondas por lo que es el indiscutible favorito y su cuota al límite del valor. En la ronda anterior perdió el set inicial ante Alex de Miñaur pero a partir de remontó con absoluta facilidad terminando muy fuerte el encuentro. En cambio Rublev dejó muchas más dudas y si sumó la victoria fue en gran parte porque el físico de Jack Draper nuevamente le castigó en los momentos clave. El británico llegó a ir con break de ventaja en el tercer set pero a partir de ahí ya no pudo ofrecer resistencia. Si la cuota de Medvedev fuera ligeramente superior entraría con él pero a estos niveles no tiene valor entrar en unos cuartos de final de un Grand Slam.

ALCARAZ VS ZVEREV

Carlos Alcaraz ha alcanzado con absoluta brillantez estos cuartos de final pero todo ello ha sido ante rivales muy inferiores. El único de cierta entidad que se ha cruzado hasta el momento en su camino fue Daniel Evans ante el que disputó uno de los encuentros de más nivel que hemos visto a lo largo de todo el torneo. Pero a partir de aquí Alcaraz ya no podrá tomarse ningún tipo de relajación si quiere defender el título logrado la pasada campaña. Un duro camino le separa de ese objetivo ya que podría tener que enfrentarse de forma consecutiva con Zverev, Medvedev y Djokovic. El murciano es sin lugar a dudas y con mucha diferencia el tenista que ha dejado mejores sensaciones pero en su último encuentro le vimos con un vendaje en la pierna y ello encendió todas las alarmas. Las condiciones que se están encontrando los tenistas estos días en Nueva York son extremas con temperaturas que superan los 30 grados y un % de humedad altísimo. Ello lo vivió de lleno Alexander Zverev en los octavos de final. El alemán sumó una meritoria y a la vez trabajadísima victoria en 5 sets ante Jannik Sinner. El match tuvo de todo y tenísticamente lo mejor lo vimos hasta el inicio del tercer set. A partir de ahí todo se trató de sobrevivir. Sinner se acalambró de forma desmesurada, parecía incluso que tendría que retirarse pero lo intentó de todas formas ante un Zverev que a medida que avanzaba el encuentro se le veía con mucho sufrimiento. Ante otro rival el alemán se habría hundido pero afortunadamente para él Sinner estaba mucho peor. Una vez más el italiano no ha podido llegar donde quería en una gran cita por su mala preparación física, algo que ya es un habitual y en lo que parece que no está progresando lo más mínimo. De cara a estos cuartos de final Alcaraz es el indiscutible favorito. El nivel y la intensidad que ha mostrado hasta el momento es muy superior a la de su oponente. Pero es que además parece que le tiene tomada completamente la medida al juego de Zverev. Es cierto que ese vendaje en la pierna del murciano no es positivo pero físicamente incluso ahí le veo superior ya que el desgaste de Zverev en la última ronda fue descomunal al estar sobre la pista 4 horas y media en unas condiciones muy duras. Considero perfectamente establecido el claro favoritismo que le otorgan a un Alcaraz que debería dar un paso más hacia la tan esperada final.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO