Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previas encuentros – Cuarta ronda
US Open: Previas encuentros – Cuarta ronda
Alexander Zverev disputará un apasionante encuentro de octavos de final ante Jannik Sinner (Foto: marca.com)

US Open: Previas encuentros – Cuarta ronda

ALCARAZ VS ARNALDI

Carlos Alcaraz se dejó un set en la última ronda ante Daniel Evans en el que fue sin lugar a dudas el mejor partido que ha disputado en esta gira. El británico rindió a un nivel muy alto por lo que obligó a que Alcaraz tuviera que emplearse al máximo. Ello nos llevó a estar ante uno de los encuentros más atractivos de lo que llevamos de US Open. El español acabó imponiendo su nivel en los momentos clave y a pesar de dejarse un set las sensaciones fueron brillantes ya que le vimos con una continuidad en el juego que en ningún momento había tenido ni en Toronto ni en Cincinnati. Ahora debería estar ante un match muy asequible. Hasta el momento Matteo Arnaldi era más bien un terrícola puro pero que aprovechando los problemas físicos de sus rivales ha llegado mucho más lejos de lo esperado. Kubler saltó a la pista lesionado, Fils llegó muy limitado al quinto set y posteriormente Cameron Norrie se autodestruyó desde el primer momento. Arnaldi está rindiendo al mejor nivel que se le ha visto nunca sobre hard pero la diferencia con Alcaraz es abismal y no debería tener recursos para plantear dificultades al español. Todo lo que no sea una contundente victoria de Carlos sería una gran sorpresa.

SINNER VS ZVEREV

Este es sin lugar a dudas el duelo más atractivo de esta cuarta ronda de competición. Jannik Sinner y Alexander Zverev son dos de las principales alternativas al dominio de Alcaraz y Djokovic. En las dos primeras rondas Sinner irrumpió con mucha fuerza pero a la que se encontró con el primer rival exigente volvió a dejar ciertas dudas. Si terminó ganando a Stanislas Wawrinka en 4 sets fue más bien porque el suizo ya no aguantó el ritmo pero ante un rival que hubiera estado al máximo físicamente el italiano habría tenido muchas dificultades. Por nivel tenístico puede aspirar al máximo, lo demostró plenamente en el Masters de Toronto pero a la que tiene que hacer frente a este tipo de citas de Grand Slam aún le falta la continuidad y la experiencia para afrontarlo con garantías. Es por ello que no considero que sea ni mucho menos tan superior a Zverev como nos indican. Al alemán le costaron muchos meses volver a ser competitivo después de su grave lesión de tobillo pero la progresión que está teniendo en los últimos meses está siendo descomunal. En Cincinnati ya demostró que puede aspirar a todo y aquí en el US Open exceptuando su inicio de partido ante Altmaier su rendimiento ha sido muy alto. En su último match ante Grigor Dimitrov disputaron una lucha feroz en dos primeros sets resueltos en el tie break después de 2 horas y media. A partir de ahí el búlgaro tuvo problemas físicos pero hasta ese momento el nivel del match era altísimo. Si ahora Zverev logra seguir con esta solidez con el servicio no le considero ni mucho menos inferior. Además el alemán domina el h2h particular por 3 a 1. Este match es trascendental para ver si realmente Sinner ha dado ese salto definitivo en la que en citas menores ha demostrado que puede competir con los máximos objetivos. Pero le falta dar el golpe en una cita de estas características y aquí en Nueva York está ante su gran oportunidad. Ligero valor en la cuota de Zverev ya que Sinner debe demostrar que el escenario no le viene grande.

MEDVEDEV VS DE MIÑAUR

Daniil Medvedev ha ido avanzando rondas sin hacer ruido y mostrándose muy superior a sus rivales. En algunos momentos se ha descentrado y le hemos visto con sus actitudes habituales tan censurables. Pero a nivel tenístico no hay nada que objetar ya que se le ve totalmente adaptado a la superficie. Aquí en esta cuarta ronda tendrá que hacer frente a un desafío mayúsculo, mucho más duro de lo que nos indican. Alex de Miñaur llega en el mejor momento de su carrera a esta cuarta ronda. En los tres partidos que ha disputado ha brillado con luz propia siendo el más meritorio el último ante un Nicolas Jarry incapaz de aguantar los intercambios de fondo de pista. Ahora el australiano buscará desquiciar a Medvedev con ese modo de frontón de fondo de pista. A nivel tenístico el ruso es superior pero a nivel mental este tipo de rivales tienden a desesperarle y en cualquier momento se puede cruzar e irse del partido. Ya estuvo al borde del colapso mental ante O’Connell y Baez y ahora esa será la gran baza que buscará De Miñaur. Si el australiano logra mantenerse tan sólido de fondo de pista el partido se le puede hacer muy duro a Medvedev.

DRAPER VS RUBLEV

Una de las principales incógnitas que tengo para este encuentro es si Jack Draper podrá aguantar físicamente un encuentro que se presenta muy intenso. Por primera vez en muchos meses el británico ha podido avanzar rondas sin tener molestias físicas. Pero está muy poco habituado a sumar minutos en pista y mucho menos a tantos días de competición a 5 sets. En la ronda anterior ante un oponente tan poco exigente físicamente como es el americano Mmoh ya no se le vio en un estado tan óptimo como en rondas anteriores por lo que ahora habrá que ver en que estado salta a la pista y como evoluciona ante un oponente como Rublev. El ruso se está especializando en ganar a rivales inferiores y ceder ante los de nivel en los Grand Slam y parece que aquí va camino de repetir ese resultado. Se ha dejado 2 sets en su camino hacia esta cuarta ronda pero en ningún momento ha visto peligrar su continuidad en el torneo. No considero que tenísticamente sea tan superior a Draper pero en encuentros de Grand Slam el factor físico es clave. Y ahí Rublev está muy por encima del británico. Las opciones de Draper pasan por empezar el partido a un gran nivel, lo que le permita tomar ventaja y a partir de ahí esperar que el ruso se cruce y se vaya del partido. Porque de lo contrario a medida que vaya avanzando el encuentro debería ser Rublev quien impusiera su mejor momento actual.

PAUL VS SHELTON

Duelo americano en el que Tommy Paul buscará confirmar su meteórica progresión y acercarse al top 10. En segunda ronda pasó por enormes apuros ante un Roman Safiullin que llegó a tener dos sets de ventaja pero una vez en tercera ronda se ha encontrado con un Alejandro Davidovich que ha cumplido la peor de las previsiones. El español nuevamente ha saltado a la pista sin poder controlar sus nervios y en pocos minutos ya perdía por 6-1 y 6-0. A partir de ahí Paul se ha relajado y Alejandro ha podido ganar un set pero la imagen que ha dejado el español ha vuelto a ser horrible. Ahora Paul deberá hacer frente a una cita mucho más complicada. No porque el oponente tenga más nivel sino porque al contrario de lo que sucedió con Davidovich en los momentos clave es cuando el joven Shelton rinde a un nivel más alto. Ya irrumpió con fuerza en la pasada edición del Open de Australia cuando en su primera participación en esa cita se plantó en los cuartos de final. Precisamente ahí quien le eliminó fue un Tommy Paul que supo aprovechar mejor sus oportunidades. Ahora deberíamos estar ante un encuentro algo más igualado de lo que nos indican. Paul es superior pero no puede confiarse ya que si Shelton sigue sirviendo a este nivel en los sets decisivos va a vender muy cara la derrota. Empezó el torneo perdiendo un set de forma estrepitosa ante Pedro Cachin pero a partir de ahí no ha dado opción a sus oponentes. El último de ellos un Aslan Karatsev que durante dos sets ha aguantado la intensidad del encuentro pero que a partir de ahí se ha hundido físicamente, ha buscado cerrar los puntos lo más rápidamente posible y ello ha provocado que cometiera una gran cantidad de errores. Paul es el favorito pero su cuota es inferior a la que esperaba.

TIAFOE VS HIJIKATA

Frances Tiafoe quiere culminar la fiesta americana en este US Open. Y es que si supera esta ronda accederá a unos cuartos de final donde se enfrentaría a Tommy Paul o Ben Shelton por lo que aseguraría un semifinalista local. El año pasado Tiafoe ya alcanzó esa ronda y en esta edición ha vuelto a certificar que las condiciones de pista y el ambiente es ideal para su juego. En esta tercera ronda ha tenido que hacer frente al rival más exigente de lo que llevamos de cita, un Adrian Mannarino que no estaba al 100% físicamente pero que aún así ha plantado un excelente partido y ha estado cerca de llevar el desenlace al quinto set. Tiafoe en esta ocasión se le ha visto mucho más centrado que en otras ocasiones y ha terminado rindiendo a un nivel muy alto. Si sigue con esta dinámica no debería sufrir ante un Rinky Hijikata que llegó a Nueva York en una dinámica horrible. Pero entre el débil cuadro y los problemas físicos de sus oponentes ha logrado la proeza de alcanzar esta ronda. Eso sí, su nivel no debería dar para protagonizar más sorpresas y ante un Tiafoe tan centrado considero que es muy inferior. Las bookies aciertan al otorgar este gran favoritismo al americano.

STRICKER VS FRITZ

Taylor Fritz es el tenista que ha accedido a esta cuarta ronda con menos sufrimiento. Ha ganado los 9 sets que ha disputado, apenas se ha dejado 13 juegos entre los tres encuentros y además ningún rival ha sido capaz de ganarle más de dos juegos en un set. Ello provoca que llegue a esta segunda semana de competición pletórico de moral y confianza y con muy poco desgaste. Además el cuadro le sigue sonriendo ya que ahora se las verá con un rival procedente de la fase previa. El suizo Stricker ha protagonizado una de las grandes sorpresas de lo que llevamos de torneo al eliminar a Stefanos Tsitsipas. Está sirviendo a un gran nivel y debería ganarle a Fritz más juegos que sus anteriores oponentes. Pero la diferencia tenística es abismal y la física aún más. Fritz llega totalmente descansado mientras que Stricker ha tenido que disputar ya 6 encuentros y los dos últimos resueltos en 5 duros sets. Cuotas bien asignadas pero en las que no se puede rascar nada.

DJOKOVIC VS GOJO

En todo Grand Slam siempre hay un partido en el que algún rival incomoda enormemente al máximo favorito. Cuando más se hablaba de que el camino de Djokovic en este US Open no podía ser más favorable llegó el susto enorme para el tenista serbio. Su compatriota Laslo Djere se avanzó con dos sets de ventaja y más por méritos propios lo que aún lo hacía más peligroso. Djokovic lo único que pudo hacer era sobrevivir, intentar alargar el encuentro y esperar que su amigo bajara el rendimiento. Ello sucedió en el tercer set y a partir de ahí Djokovic respiró y devolvió el encuentro al escenario esperado. Djere demostró que siendo agresivo se puede poner en apuros a Nole pero a 5 sets es mucho más complicado de culminar. Ahora el número 1 mundial se enfrentará a un Borna Gojo que ha accedido a esta cuarta ronda procediendo de la fase previa. Para ello ha disputado 6 encuentros en los que apenas se ha dejado un set. Su rendimiento con el servicio está siendo altísimo y su confianza máxima. Estar aquí ya es un premio enorme para él y ahora debería aguantar en el encuentro mientras le funcione el primer servicio. El problema es que este tipo de oponentes le suelen venir muy bien a un Djokovic que sabe en que juegos apretar y en cuales no desgastarse. El serbio no debería tener tantas dificultades como en la ronda anterior.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO