Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previa Partidos Octavos de Final: Domingo y Lunes
US Open: Previa Partidos Octavos de Final: Domingo y Lunes
Rafa Nadal busca dar un paso más para acercarse al número 1 mundial (Foto: canaltenis.com)

US Open: Previa Partidos Octavos de Final: Domingo y Lunes

MEDVEDEV VS KYRGIOS

Aquí deberíamos estar ante el auténtico partidazo de la jornada y de lo que llevamos de torneo. El cuadro ha querido que nuevamente el número 1 mundial Daniil Medvedev y el australiano Nick Kyrgios se vuelvan a ver las caras. En los 4 enfrentamientos anteriores entre ambos la emoción ha sido máxima por lo que aquí se espera otro duelo muy atractivo. Kyrgios domina el h2h por 3 a 1 con la última victoria en el recién Masters de Montreal. Eso sí, la única victoria del ruso es precisamente en un Grand Slam y ahí considero que estará la clave del match. Jugando al mejor de 3 sets Kyrgios ha demostrado reiteradamente las últimas semanas que es el tenista más en forma del momento. Eso sí, a 5 sets sus lagunas físicas son importantes ya que es un aspecto que no tiene trabajado. Por lo tanto a la que el match se endurezca habrá que ver si estará preparado para aguantar una dura batalla a 4 o 5 sets, En esta ocasión Medvedev llega en un momento óptimo a una cita decisiva para su calendario. Si el ruso no alcanza como mínimo la final perderá el número 1 mundial sea cual sea el resultado de sus oponentes. Por lo tanto es un partido al todo o nada para Daniil y ello le podría suponer una presión añadida que ya veremos si está preparado para asumir ya que precisamente en el pasado las peores actuaciones del ruso han llegado en estas situaciones límite. Eso sí, hay que reconocer que Medvedev está siendo y con mucha diferencia el tenista que mejores sensaciones está dejando en lo que llevamos de torneo. Sus victorias han sido muy convincentes y recuerda claramente a la versión de la pasada temporada que le llevó al título. Por su parte Kyrgios también ha accedido a esta ronda sin demasiadas dificultades pero como el propio australiano reconoce físicamente se encuentra al límite y cuando finalice este torneo viajará a su país para tomarse unas merecidas vacaciones. Las opciones del australiano pasan por ganar el primer set ya que en otro escenario es complicado que tenga energías para remontar. He estado a punto de entrar con Medvedev pero prefiero esperar al live ya que de inicio es cuando Kyrgios será más peligroso.

KHACHANOV VS CARREÑO

Pablo Carreño está siendo una de las grandes revelaciones de esta gira. En Montreal ganó el primer título Masters 1000 de su carrera y aquí en el US Open ya le tenemos en los octavos de final. En sus dos primeros partidos ante Thiem y Bublik ganó pero no convenció ya que mostró enormes lagunas en su juego. Pero en la tercera ronda ante Alex de Miñaur dio una auténtica exhibición en los dos primeros sets. En el tercer set no aprovechó sus oportunidades y perdió el parcial pero lejos de hundirse volvió a mostrarse muy superior en el cuarto set. Entre estos dos últimos parciales tuvo que ser asistido por el fisio pero sobre la pista no le vimos ningún tipo de carencia en este aspecto. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra una de sus bestias negras, el ruso Karen Khachanov con el que ha perdido los 3 últimos enfrentamientos, entre ellos la memorable semifinal de los Juegos Olímpicos de Tokyo. El ruso llegaba a esta cita con muy malas sensaciones pero ha evidenciado una vez más su total irregularidad. Una semana puede rendir a un nivel mediocre y acto seguido mostrar su mejor versión. Eso sí, hay que reconocer que si está en esta ronda también es en gran parte por el cuadro que le ha tocado. Kudla y Monteiro eran oponentes muy inferiores y posteriormente se encontró con la lesión de su rival de tercera ronda el británico Jack Draper. Carreño parece que llega con mejores sensaciones pero enfrentarse a un rival que te tiene tomada la medida es siempre muy complicado y más aún en el caso del ruso que se crece en estas situaciones. No considero que Pablo merezca esta favoritismo tan claro por lo que su cuota no la utilizaría para combinar.

BERRETTINI VS DAVIDOVICH

Los partidos de Alejandro Davidovich son el escenario ideal para los amantes del trading. Sus últimos dos encuentros ante Marton Fucsovics y Daneil Galan han sido un auténtico tobogán para el tenista español. Ha iniciado ambos partidos arrasando con una superioridad casi insultante. Pero se ha relajado, ha regalado sets pero lejos de hundirse a vuelto a conectar para volver a su máxima versión. Davidovich ha sido incapaz de mantener la concentración durante 2 sets consecutivos y por ello ha tenido tantas dificultades ante rivales que se presumían inferiores. Es cierto que en sus sets buenos su rendimiento ha sido sublime pero ahora ante un oponente de la entidad de Berrettini ya no podrá tomarse este tipo de concesiones. Si Alejandro logra competir al mismo nivel que durante sus inicios de partido incluso considero que es superior a Berrettini. El problema que tanto le lastra es su ausencia total de continuidad en el juego. Delante tendrá a un italiano que en estas pistas se siente muy cómodo y que viene de sumar victorias muy convincentes. La última de ellas ante un Andy Murray que no se ha rendido en ningún momento pero que no ha podido hacer nada ante la solidez de Berrettini en los momentos clave. Al nivel al que estamos viendo a ambos considero exagerado el favoritismo que le otorgan al italiano pero tras ver a un Davidovich tan desconcertado en algunos momentos prefiero no buscar la sorpresa.

MOUTET VS RUUD

Sin hacer ruido Casper Ruud sigue avanzando rondas y ya le tenemos en los octavos de final, donde partirá como indiscutible favorito ante un Corentin Moutet que quedó eliminado en la fase previa pero que está aprovechando a la perfección su condición de LL. El noruego ha requerido de 5 sets ante un Tommy Paul que ha vuelto a recordar al de hace algunas semanas y ha puesto a Ruud contra las cuerdas. El partido ha sido muy igualado durante 4 sets pero llegados al parcial definitivo el americano se ha quedado sin energías y ha terminado recibiendo un 6-0 adverso. El nivel físico que ha demostrado Casper ha sido tan descomunal que ahora todo lo que sea alargar los partidos le favorece enormemente. Aquí no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Corentin Moutet que está siendo el más afortunado de la semana. Quedó eliminado en la fase previa y accedió al cuadro final como LL. A partir de ahí su primer rival Wawrinka se retiró lesionado, su segundo oponente Van de Zandschulp también terminó el partido tocado. Y en la tercera ronda parecía que se hundiría ante un Pedro Cachin que ha mostrado su mejor versión, que ha competido al máximo pero que se ha quedado sin energías en el quinto set. Considero perfectamente establecido el favoritismo de Ruud.

SINNER VS IVASHKA

Jannik Sinner está completando un torneo claramente de menos a más y ello le convierte en un rival muy peligroso y a tener en cuenta de cara a esta segunda semana de competición. En primera ronda sufrió para superar en 5 sets al alemán Altmaier. Posteriormente el local Eubanks no fue rival y en tercera ronda completó su mejor actuación ante un Brandon Nakashima que se llevó el primer parcial pero que a partir de ahí poco o nada pudo hacer ante la avalancha de juego que le vino encima. Sinner tiene ahora ante sí una gran oportunidad para acceder a los cuartos de final. Su oponente será el bielorruso Illya Ivashka que en los últimos torneos de la gira había defraudado enormemente pero que aquí ha igualado la mejor actuación de su carrera en un Grand Slam. En su primer partido ante Sam Querrey mostró su peor versión y si ganó fue por la debilidad de un rival que se retiraba ese día. Pero a partir de ahí sumó una victoria muy meritoria ante Hubert Hurkacz y una vez en la tercera ronda ha superado en 4 sets a un Lorenzo Musetti muy irregular y que no se le ha visto cómodo desde el primer momento. Considero que Sinner es el favorito pero la diferencia que nos marcan las bookies es abismal ya que Ivashka al nivel que viene jugando le debería causar muchas más dificultades de las que nos indican.

ALCARAZ VS CILIC

Carlos Alcaraz llegaba a esta cita con muchas dudas ya que sus actuaciones en la gira previa habían sido mediocres. Además mentalmente se le veía muy inestable ya que no toleraba la presión de tener la oportunidad de acceder al número 1 mundial. Aquí en Nueva York no es que haya convencido excesivamente con su juego pero se ha encontrado con un cuadro tan favorable que va camino de plantarse en los cuartos de final sin haber sido exigido. Baez y Coria no son rival en esta superficie y aún así vimos a Carlos muy inestable. En tercera ronda ante Brooksby el español mejoró sustancialmente pero aún le tenemos lejos de su mejor versión. Ahora se las verá con un Marin Cilic al que esta temporada ya ha superado y de forma clara en los 2 enfrentamientos previos. El último de ellos en el recién Masters de Cincinnati. El croata ha demostrado que no se adapta al juego del español ya que sufre enormemente en cada intercambio. Las únicas opciones de Cilic pasan por mostrarse intratable con su servicio y luego esperar que los nervios de Alcaraz le pasen factura. No creo que el español merezca estas cuotas tan reducidas pero con la diferencia tan abismal que hemos visto entre ellos en los dos últimos partidos ni me planteo buscar la sorpresa.

NORRIE VS RUBLEV

El británico Cameron Norrie ha accedido a estos octavos de final con absoluta brillantez, con el mínimo desgaste y pasando por encima de todos sus oponentes. Personalmente considero que es el tenista más regular de todo el circuito ya que no suele fallar ante rivales inferiores pero tampoco suele sorprender ante rivales de entidad. De esta forma se está asentando de forma más que merecida en el top 10. Sus victorias ante Sousa, Paire y Rune han sido inapelables ya que no ha sufrido en ningún momento, no se ha dejado ningún set por el camino y ello provoca que afronte esta segunda semana de competición pletórico de moral y en un estado físico óptimo. En estos octavos de final tendrá que sufrir mucho más pero si se mantiene estable y sabe aprovechar los hundimientos que tiene Rublev en medio de cada partido lo tendrá todo de cara para acceder a los cuartos de final. El ruso no es ni mucho menos inferior al británico tenísticamente pero su frágil mentalidad provoca que en este tipo de partidos a 5 sets a la que algo no sale bien se hunda. En la última ronda sobrevivió al límite ante un Denis Shapovalov que fue superior pero que no lo supo certificar en los puntos decisivos y acabó cediendo en el supertiebreak del quinto set. Rublev venció pero no convenció y además le costó una barbaridad cerrar el partido. Evidentemente que si ahora tiene el día y saliera con su mejor versión sería favorito por delante de Norrie pero ello no es lo habitual y mucho menos a 5 sets por lo que entiendo perfectamente que las bookies le otorguen el papel de favorito a un británico mucho más estable y constante.

NADAL VS TIAFOE

Rafa Nadal ha cumplido su primer gran objetivo que tenía en este US Open que era alcanzar la segunda semana de competición. Llegaba totalmente faltado de ritmo con un sólo partido en las piernas desde su retirada en Wimbledon y su estado físico era una incógnita. En sus primeros partidos le vimos muy vulnerable pero afortunadamente para él Hijikata y Fognini eran oponente de nivel muy bajo ya que ante otro perfil de oponente Rafa ya habría quedado eliminado. Una vez en la tercera ronda el español ha tenido un auténtico paseo y ha superado por 18 vez a un Richard Gasquet que en la ronda anterior ya finalizó al límite y no tuvo ningún tipo de opción. Rafa empezó arrollando por un inapelable 6-0, 6-1 y 2-0 pero a partir de ahí llegó la lógica relajación y Gasquet pudo maquillar el resultado en ese tramo final del tercer set. Estos 3 partidos que ha disputado Rafa le deberían haber servido para adquirir el ritmo necesario para llegar rodado a este tramo decisivo de la competición. En estos octavos de final el balear tendrá un prueba muy dura para valorar su estado real. Frances Tiafoe buscará bombardear a Rafa y controlarle con su juego tan agresivo. El último representante local en el cuadro ha alcanzado estos octavos de final sin dejarse ningún set pero a la vez se le ha visto más vulnerable que nunca con su servicio. Su partido ante Schwartzman fue un auténtico bochorno en el que ambos tenistas merecían ser eliminados. El argentino tuvo 2 breaks de ventaja en el primer set, llegó a servir en 3 ocasiones para ganar el parcial e incluso en el tie break tuvo un 6-3 y 2 servicios a su favor. Ello provocó que Tiafoe ganara un set en el que cedió en 3 ocasiones su servicio. Pero es que en los siguientes parciales Schwartzman también tomó la iniciativa pero no los supo sentenciar. Ante un Tiafoe en su mejor versión considero que Rafa sufriría enormemente y hasta incluso me atrevería a buscar algo favorable al americano. La realidad es que a Rafa aún le falta mucho ritmo y continuidad sobre todo con su servicio pero es que Tiafoe tampoco es que esté tan bien como indican sus resultados. Por lo tanto considero que Nadal es el favorito pero a unas cuotas exageradamente reducidas y sin valor alguno.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO