Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
US Open: Previas Partidos Tercera Ronda: Viernes y Sábado
US Open: Previas Partidos Tercera Ronda: Viernes y Sábado
Alejandro Davidovich sigue avanzando rondas con sufrimiento (Foto: as.com)

US Open: Previas Partidos Tercera Ronda: Viernes y Sábado

MEDVEDEV VS WU

Daniil Medvedev sigue avanzando a paso firme en este US Open. En sus dos partidos anteriores ante Kozlov y Rinderknech ha mostrado su mejor versión y ha confirmado que es sin lugar a dudas el máximo candidato al título. Ahora nuevamente debería tener una cita muy plácida. El chino Wu es el tenista más en forma del momento ya que entre el circuito Challenger y este US Open suma 20 victorias consecutivas. Había sido masacrado por las lesiones durante mucho tiempo pero por fin está pudiendo tener continuidad y ello le ha llevado de forma más que merecida a esta ronda tras superar la previa y eliminar a Basilashvili y Nuno Borges. Eso sí, una cosa es enfrentarse a rivales de nivel Challenger y otra muy distinta al número 1 mundial que llega pletórico y que se juega continuar estando en lo más alto del ránking. Deberíamos estar ante un encuentro muy desigual en el que nuevamente Medvedev avanzara ronda con poco desgaste.

KYRGIOS VS WOLF

Nick Kyrgios está completamente al límite físicamente. En cada rueda de prensa confirma que se encuentra muy cansado tras una gira tan dura pero es que sobre la pista lo certifica. Ha derrotado a Kokkinakis en 3 sets y a Bonzi en 4 pero las sensaciones es que no quería ni podía luchar mucho y ha tenido que vivir de su poderoso servicio y de los errores de sus oponentes. Además en el cuarto set ante Bonzi se le veía muy al límite y por suerte para él ha podido remontar el break adverso del cuarto parcial ya que dudo que le hubieran quedado energías para el quinto. Evidentemente que aquí Kyrgios es favorito ante un rival como Wolf pero ni mucho menos tanto como nos indican. El americano está en el mejor momento de su carrera y llega pletórico tras eliminar a Bautista y a Tabilo. Además lo ha logrado de una forma totalmente convincente demostrando que cuando le funciona el servicio es un rival muy duro. Kyrgios no debería tener la victoria tan fácil como nos indican.

CARREÑO VS DE MIÑAUR

Partido absolutamente atractivo para esta tercera ronda entre dos tenistas que han dejado muy buenas sensaciones a lo largo de la gira previa y que aquí lo están certificando plenamente. Alex de Miñaur no ha dado opción alguna a Filip Krajinovic y a Cristian Garin. El australiano se ha dejado un set en el último partido pero era más bien fruto de la relajación ya que iba 4-2 a favor en el tercer set y ha entregado el set con 4 juegos perdidos consecutivos. Pero no ha acusado el golpe, ha remontado con autoridad y llega en su mejor momento a este enfrentamiento. Delante tendrá a un Pablo Carreño que después de ganar el Masters de Montreal ha bajado sustancialmente su rendimiento. Ante Dominic Thiem ya le vimos ganar sin convencer y aquí en la segunda ronda nuevamente ha tenido que sufrir ante Alexander Bublik. Enfrentarse al kazajo siempre es complicado ya que no da ningún tipo de ritmo por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Será un partido muy igualado entre dos tenistas muy sólidos de fondo de pista que buscarán dominar largos intercambios. Considero que es un partido al 50% en el que si tuviera que entrar con uno de los dos lo haría por el australiano porque parece que llega en mejor estado físico y el match se presenta muy duro.

DRAPER VS KHACHANOV

Con apenas 20 años el británico Jack Draper ya aparecerá dentro del top 50 del ránking mundial cuando finalice esta edición del US Open. Su progresión en los últimos meses está siendo espectacular y una vez ha dejado atrás las lesiones está demostrando que tiene un potencial claramente de top 10. En las últimas semanas alcanzó los cuartos de final en Winston Salem y en el Masters de Montreal y aquí en el US Open ha deslumbrado con sus claras victorias ante Ruusuvuori y Felix Auger. Si ahora sigue con esta solidez e intensidad considero que es merecidamente el favorito para hacer frente al irregular Karen Khachanov. El ruso ha alternado grandes sets con desconexiones muy importantes que casi paga caras. En su último partido ante Thiago Monteiro servía para ganar el partido en 3 sets sin ninguna complicación y a partir de ahí se cruzó, se fue del set y acabó requiriendo del cuarto parcial. Ello ante un rival menor como Monteiro no es significativo pero ante un rival de más entidad le será muy complicado de revertirlo. Considero bien establecido el favoritismo de Draper.

GALAN VS DAVIDOVICH

Duelo entre dos tenistas que nos han llevado al verde pero haciéndonos sufrir enormemente ya que han remontado un 2 sets a 1 adverso y han terminado ganando en el quinto parcial. Alejandro Davidovich ha sido infinitamente superior a Fucsovics pero en uno de sus habituales cruces ha pasado de servir para avanzarse con 2 sets a 0 a perder por 2 sets a 1. Lejos de venirse abajo ha reaccionado, ha forzado una quinta manga y ahí ha perdonado lo que no está escrito pero ha podido terminar resolviendo su acceso a esta tercera ronda en el supertiebreak. Su oponente será el colombiano Daniel Galan, que procediendo de la fase previa accedió a este cuadro final y una vez aquí ha superado de forma meritoria a Tsitsipas y a Thompson. Ante el australiano ha estado al límite del abismo en el cuarto set pero ha sobrevivido y en el último set se ha mostrado muy superior físicamente. En esta tercera ronda considero que al nivel que viene jugando Davidovich es el gran favorito. Es cierto que viene de dejarse dos sets pero es que fue tan superior que no debería haber requerido de tanta agonía. Por su parte Galan llega con un gran desgaste ya que ha tenido que ganar 5 partidos para estar aquí y los dos últimos muy duros física y mentalmente. Por lo tanto Davidovich debería aprovechar este cuadro tan favorable para acceder a los octavos de final.

MURRAY VS BERRETTINI

A medida que avanzan los torneos Andy Murray cada vez se convierte en más vulnerable ya que físicamente no está preparado para aguantar demasiadas jornadas consecutivas. Con sus múltiples operaciones en la cadera que a sus 35 años aún esté compitiendo al máximo nivel es digno de elogio ya que además ha accedido a esta ronda con brillantez al superar a Cerundolo y Nava. Hay que reconocer la baja entidad de sus oponente pero como mínimo hemos visto a un Andy con continuidad y sin bajones físicos. Pero ahora una cosa muy distinta será hacer frente a un top del circuito como es Matteo Berrettini. El italiano no ha tenido suerte con el Covid y con las lesiones en los últimos meses pero aquí en Nueva York la pista es ideal para sus condiciones. En primera ronda arrasó a Nicolas Jarry y en su segundo partido ha dado la vuelta a un primer set muy pobre y ha terminado superando en 4 sets al galo Grenier. Si ahora este match fuera al mejor de 3 sets considero que Andy tendría opciones. Pero siendo su tercer partido y jugando a 5 sets ante un rival tan duro no creo que esté preparado físicamente para ello. Merecido favoritismo para el italiano.

CACHIN VS MOUTET

Si cuando se realizó el sorteo nos cuentan que Pedro Cachin y Corentin Moutet se jugarían el acceso a los octavos de final nos hubiera parecido absolutamente impensable. Cachin llegaba con una racha muy positiva pero todo ello con encuentros sobre tierra batida y no había preparado para nada esta cita sobre hard. Por su parte Moutet quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y lo está aprovechando a la perfección. Cachin ha requerido del supetiebreak del quinto set para superar a Bedene y a Holt en partidos que ha tenido totalmente perdidos. Especialmente ante el americano ya que perdió por 6-1 y 6-2 en los dos primeros parciales y llegó a ir con break de desventaja en el cuarto parcial. Pero si algo tiene Cachin es que es un luchador indomable, que lo deja todo sobre la pista y ello le ha llevado contra todo pronóstico a esta ronda. Además Moutet no es ni mucho menos un rival inasumible por lo que perfectamente puede seguir soñando en avanzar alguna ronda más. El tenista galo perdió en la previa ante Wu y posteriormente partiendo como LL se aprovechó de la retirada de Wawrinka y de las debilidades físicas de Van de Zandschulp. Sobre hard Moutet tiene muchos más recursos pero también se cruza con mucha facilidad por lo que si Cachin logra alargar los puntos puede provocar numerosos errores. La duda es ver como se habrá recuperado el argentino después de disputar 10 sets entre las dos primeras rondas.

RUUD VS PAUL

Casper Ruud está ante una situación ideal para poder ser protagonista en esta gran cita. El noruego es uno de los 4 tenistas que tienen opciones de salir de Nueva York como número 1 mundial y ahora mismo su cuadro es muy favorable para cuanto menos alcanzar los cuartos de final. En primera ronda no dio opción alguna a un Kyle Edmund que no está para competir y en segunda ronda ha requerido de 4 sets ante Tim Van Rijthoven. A pesar de perder el primer set la imagen del noruego ha sido muy positiva y en ningún momento se ha visto peligrar su victoria. Ahora se las verá con el local Tommy Paul, que en la gira previa había mostrado su mejor versión pero que aquí ha accedido a esta tercera ronda con mucho desgaste y ningún brillo. Ante Bernabé Zapta y ante Sebsatian Korda se ha ido al quinto set y las sensaciones han sido de una gran irregularidad. Es por ello que ahora un Ruud tan sólido es merecidamente el favorito. Ya llevamos nuestro pronóstico a que alcanzaría la cuarta ronda por lo que no llevaré nada más en juego.

IVASHKA VS MUSETTI

Lorenzo Musetti sobrevivió de forma agónica en su debut ante un David Goffin que tuvo infinidad de oportunidades para sentenciarle con incluso dos breaks de ventaja en el quinto set. Pero el italiano supo resistir y terminó remontando de forma épica. Posteriormente en la segunda ronda también le tocó remontar ante el holandés Brouwer. Lorenzo perdió el primer set pero a partir de ahí mejoró sustancialmente y se llevó la victoria de forma más que merecida. Ahora no considero que sea ni mucho menos tan inferior a Ivashka como nos indican. El favoritismo del bielorruso es completamente desmesurado. Es cierto que viene de sumar una meritoria victoria ante Hurkacz pero no hay que olvidar que en la jornada anterior sufrió enormemente ante un tenista retirado como Sam Querrey, que la semana anterior perdía ante Huesler en Winston-Salem y si aún vamos más atrás no era capaz ni de superar la fase previa de Cincinnati. Ahora por una buena y convincente victoria ya nos lo marcan como si estuviera en su mejor momento y la realidad es que exceptuando su último partido estaba en un momento muy delicado. Musetti tiene las armas para ponerle en serios apuros por lo que para nada infravaloraría al italiano.

NAKASHIMA VS SINNER

Jannik Sinner ha aparcado completamente las dudas que nos dejó en su debut ya que el débil Altmaier le llevó al quinto set. Pero en esta segunda ronda el joven tenista italiano ha convencido plenamente con su victoria en 3 sets ante el local Eubanks. Hemos visto una versión mucho más sólida de Sinner y cuando ello sucede su nivel es claramente de top 10. Pero ahora no tendrá un duelo de tercera ronda tan plácido como nos indican ya que delante tendrá a un Brandon Nakashima que llega a esta ronda sin haberse dejado ningún set por el camino. El americano ha convencido plenamente con su actuación ante un Grigor Dimitrov al que ha desquiciado desde el primer momento y al que ha superado en 3 sets muy igualados. Considero que el italiano es el favorito pero su cuota es muy reducida ante un oponente de esta entidad y que llega con tan buenas sensaciones.

CILIC VS EVANS

Marin Cilic y Daniel Evans han accedido a esta tercera ronda con muchas más dificultades de lo que indica un marcador que podría parecer muy rotundo. Cilic ha superado con comodidad en el primer set a Albert Ramos pero a partir de ahí el catalán ha pasado a tomar la iniciativa. ha tenido un 5-3 favorable y se le veía poniendo a su rival en infinitos apuros por la incapacidad de Cilic de aguantar los intercambios. Pero con sus errores Ramos ha entregado su servicio y a partir de ahí ha desaparecido de la pista. Por su parte Daniel Evans se ha dejado un set ante un oponente muy inferior como es Duckworth. Tras los dos primeros sets en encuentro parecía más bien un trámite pero el británico se ha relajado y ha llegado a ir con break de desventaja en el cuarto parcial por lo que ha estado a las puertas del quinto set. No considero que Cilic sea tan superior como nos indican ya que Evans es un rival de una entidad muy superior a lo que se ha encontrado y a la que baje el porcentaje de primeros va a tener serias dificultades. El valor está en Evans pero estas desconexiones que ha tenido me hacen dudar de él ya que delante tendrá a un rival que si le regalas será complicado recuperar el set.

BROOKSBY VS ALCARAZ

Ha llegado el momento de la verdad para Carlos Alcaraz. Su gira previa ha sido mediocre, ha mostrado sus peores versiones desde que irrumpió con fuerza en el circuito y sus dos partidos anteriores aquí en Nueva York lo ha solventado sin dejarse ningún set por el bajo nivel de sus oponentes. Aún así Coria y Baez le han causado más dificultades de las esperadas y todo ello por los errores del español. Ante rivales inferiores se podía permitir estas desconexiones pero ahora deberá hacer frente a un Jenson Brooksby que es un auténtico especialista en esta superficie. El joven americano ha causado unas sensaciones espectaculares en los dos partidos que ha disputado. Lajovic y Coric no han sido rival y llega pletórico a este duelo de tercera ronda. El favoritismo de Alcaraz es totalmente desmesurado como si no hubiera sucedido nada en esta gira. Y con lo mal que está tolerando la presión el español para nada me la jugaría por él a cuotas tan ridículas.

NORRIE VS RUNE

Cameron Norrie ha accedido a esta tercera ronda sin sufrir lo más mínimo ante Benoit Paire ni ante Joao Sousa. Ni el portugués ni el francés han opuesto resistencia a la solidez de Norrie. De esta forma el británico llega en un momento óptimo al tramo decisivo de la competición. Ahora se las verá con un Holger Rune al que ya superó hace escasos días en el Masters de Cincinnati. El danés ha superado la segunda ronda sin tener que saltar a la pista ya que John Isner se retiró por lesión. Si este match se disputara al mejor de 3 sets podríamos decir que sería más igualado de lo que marcan las bookies. Sin embargo al mejor de 5 todos sabemos de los constantes calambres de Rune. Ya llevamos el pronóstico a largo plazo con Norrie y si ahora gana este partido ya sería verde por lo que no recomiendo llevar nada más.

SHAPOVALOV VS RUBLEV

Duelo entre dos tenistas absolutamente inestables que van sobrados tenísticamente hablando pero que a la mínima dificultad se cruzan y se van de los partidos en los momentos menos esperados. Siempre se habla de ellos como candidatos a que den el paso y luchen por todo pero sobre la pista torneo tras torneo decepcionan enormemente en las grandes citas. Y aquí en el US Open ambos estuvieron a un paso de la eliminación en la primera ronda. Shapovalov requirió de 5 sets ante Huesler mientras que Rublev también ganó de forma agónica en el quinto parcial ante Djere. Posteriormente en la segunda ronda tuvieron compromisos más asequibles pero especialmente Shapovalov siguió sin convencer y por momentos pasó apuros ante un terrícola como es Roberto Carballés. Ahora deberíamos estar ante un partido muy incierto ya que ambos son tan irregulares y tienen tantos altibajos que a 5 sets habrá momentos para todo. A nivel tenístico Rublev viene convenciendo algo más pero no compensa entrar con él a estas cuotas en un Grand Slam ya que son habituales sus salidas de tono en las rondas decisivas al no tolerar la presión. Si esto fuera un ATP 250 o un ATP 500 sin lugar a dudas el ruso sería el gran favorito.

TIAFOE VS SCHWARTZMAN

He enviado un pronóstico privado de este partido

NADAL VS GASQUET

Las primeras semanas de Rafa Nadal en los Grand Slams están empezando a ser ya cuestión de supervivencia pura. El tenista español llegaba a Nueva York sin ningún tipo de ritmo competitivo y ello le está llevando a rendir a un nivel muy por debajo de lo que se podría esperar de él. En su debut ante Hijikata se dejó un set y dio muestras de una gran fragilidad pero la baja entidad de su rival le permitió ganar en 4 sets. Pero es que en la segunda ronda Rafa ha tenido uno de los peores inicios de partido que le recuerdo en mucho tiempo. Fabio Fognini sin hacer prácticamente nada se avanzó por 6-2 y 4-2 ante un Nadal muy errático. Pero a partir de ese momento el español empezó a mostrarse algo más sólido y también aprovechó el hundimiento de un oponente que físicamente no estaba al 100%. Nadal terminó remontando y accediendo a esta tercera ronda pero las sensaciones son de que tendrá que mejorar sustancialmente si quiere aspirar al máximo cuando se enfrente a un oponente de entidad real. Este rival tampoco debería ser un Richard Gasquet que ha perdido con Rafa en los 17 enfrentamientos previos. Ello nos da una clara idea de que el juego del francés nunca ha causado dificultades al español. Además ahora mismo Richard está físicamente al límite y a medida que avanzan los torneos cada vez se convierte en menos fiable. En su último partido ante Kecmanovic el galo dio muestras de una gran fragilidad física. Buscó acortar al máximo los puntos, le vimos totalmente ahogado sobre la pista y si se llevó la victoria fue porque el serbio estuvo horrible y prácticamente le regaló el partido a base de errores. Richard no estaba ni mucho menos para irse a un quinto set ya que ahí la resistencia habría sido inexistente. Pero el serbio dejó escapar un break de ventaja y los nervios pudieron con él en el tramo final. Nadal no está para partir a estas cuotas tan reducidas pero no considero que Gasquet sea el rival que le pueda hacer daño.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO