JANNIK SINNER VS TAYLOR FRITZ
Jannik Sinner buscará culminar un año inolvidable para el italiano. Había muchas dudas acerca de quien tomaría el liderazgo mundial tras las caídas de Nadal, Djokovic y Federer y parece que ya tenemos rei del circuito como mínimo para unos cuantos meses. Sinner se ha mostrado intratable a lo largo de un 2024 en el que apenas ha pedido 5 partidos y de ellos la gran mayoría por problemas físicos. Ello le permite liderar de forma clara el ránking mundial y si aquí logra el título se asegurará su permanencia en lo más alto para varios meses.
A esta edición del US Open llegaba con muchas dudas ya que había sido protagonista negativo en las jornadas previas por haber dado positivo en Indian Wells pero no haber sido sancionado al aceptar la ITIA sus alegaciones.
Ello provocó que su primer set en el torneo fuera un auténtico despropósito. Pero logró centrarse y a partir de ahí no ha tenido excesivas dificultades para alcanzar la final. Es cierto que en ningún momento ha mostrado su mejor versión a lo largo de todo un encuentro pero la realidad es que tampoco lo ha requerido ya que sus oponentes no se lo han exigido. En las semifinales ante Jack Draper como era de esperar el británico se hundió físicamente y como posteriormente comentó no se retiró porque se trataba de una semifinal de Grand Slam pero incluso le vimos vomitar sobre la pista en el segundo set. Eso sí, ahora siendo una final me espero de él que saque a relucir todo su potencial y si es así le considero muy superior a Taylor Fritz. El americano ha logrado el gran sueño de toda su carrera profesional que era plantarse en la final del US Open. Para ello ha completado las dos mejores semanas que le recuerdo nunca. Sus victorias ante Berrettini, Ruud y Zverev han sido incontestables y quizás su peor versión llegó en la semifinal. Ahí su compatriota Frances Tiafoe fue superior pero no le supo sentenciar en el cuarto set cuando tenía a tocar la victoria y a partir de ahí se acalambró y ya no pudo oponer resistencia.
Fritz tendrá a todo el público con él buscando un título que al tenis americano se le resiste desde hace más de 20 años. Para que ello sucediera Fritz tendría que elevar aún más su nivel, mostrarse igual de imperturbable con su servicio y además esperar que Sinner tuviera algun tipo de bajón físico. De lo contrario el italiano lo tiene absolutamente todo de cara para ganar su segundo Grand Slam tras el logrado en Australia. Considero perfectamente establecido el favoritismo que le otorgan al italiano pero su cuota no da para nada.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.