Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tenis: Wimbledon: Previa Partidos Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Tenis: Wimbledon: Previa Partidos Segunda Ronda

DIMITROV VS SHANG

Grigor Dimitrov ha dejado excelentes sensaciones durante sus dos primeros sets ante Dusan Lajovic al que ha dominado a placer. Pero en el inicio del tercer set ha empezado a tener molestias en el hombro, ha dado muestras de debilidad con su servicio y ha llegado a ir perdiendo por 3-0. Ha requerido de la presencia del fisio, se ha tenido que tomar un antiinflamatorio y si ha remontado el parcial ha sido mucho más por demérito de un Lajovic que venía a poco más que recoger el cheque. Este último set del búlgaro sembra de dudas su continuidad en el torneo. Si está al 100% entonces sería el merecido favorito pero si no se recupera entonces aquí no tendrá tantas facilidades y su continuidad en el torneo se verá seriamente comprometida. Shang ha preparado muy bien la gira, ha progresado enormemente sobre césped y en su debut ha dado una exhibición al no dar opción alguna a Garin. Si el chino sigue igual de sólido y Dimitrov sigue con las dudas perfectamente podría saltar la sorpresa.

ZHANG VS STRUFF

Jan Lennard Struff no ha convencido lo más mínimo en su debut ante Marozsan. Se le ha visto mucho más errático que nunca, con dudas en su servicio y si ha llegado a esta segunda ronda ha sido más bien por el bajo nivel de su rival sobre césped. Marozsan ha perdido un primer set en el que ganaba por 4 a 1 pero en el segundo set ha sido Struff quien ha perdido el parcial cuando ha llegado a sacar para ganarlo. Que sobre césped haya estos cambios de guion dentro de un mismo set nos da una idea de los altibajos que ha habido en el encuentro. Ahora le espera un duro oponente en un Zhang que en la gira previa sorprendió al alcanzar las semifinales en Halle y que aquí en su debut ha certificado su gran momento con una victoria muy contundente ante Janvier. Si Struff vuelve a mostrarse tan impreciso tendrá muchas más dificultades de las que nos indican. Para nada utilizaría su cuota para combinar.

MEDVEDEV VS MULLER

Daniil Medvedev ha rendido a un nivel muy por encima de lo esperado en su debut ante Kovacevic. El ruso llegaba con dudas por la superficie y por la gira previa pero sobre la pista no ha dado opción alguna al americano. Ahora tampoco debería sufrir lo más mínimo ante un Muller que poco más que venía aquí a recoger el cheque. El galo no había preparado la gira, había priorizado estar en citas Challenger sobre tierra batida y llegaba aquí con muy pocas garantías. Pero sobre la pista se encontró con que su compatriota Hugo Gaston no estaba físicamente al 100% y el match se convirtió en un despropósito de errores y ahí Muller se llevó la victoria. Eso sí, a ese nivel no debería tener opciones ante un Medvedev tan pletórico.

FOGNINI VS RUUD

Casper Ruud nunca se ha sentido cómodo sobre césped y fruto de ello a lo largo de toda su carrera nunca ha superado esta segunda ronda aquí en Wimbledon. Sin embargo algo ha cambiado en el noruego. Es verdad que no ha disputado ningún torneo previo de preparación pero como mínimo llegó con días a Wimbledon para poder entrenar. En otras ocasiones sus declaraciones habían sido agresivas comentando que la mejor forma de preparar la gira sobre césped era jugando a golf pero en esta ocasión como mínimo lo está intentando. De momento en la primera ronda ya ha recogido los frutos de ello ya que ha superado con la mejor versión que se le ha visto nunca sobre césped a un especialista como el australiano Bolt en tres sets. Ahora tampoco debería tener excesivas dificultades ante un Fabio Fognini que se ha encontrado con el regalo de tener delante a un Luca Van Assche que ha estado algo más que horrible. Al italiano le ha valido con mantenerse sólido para ir sumando puntos gracias a los errores de su rival. Pero con Ruud esta táctica no le funcionará y además físicamente no está para duras batallas. El noruego está ante su gran oportunidad para poder acceder por primera vez a la tercera ronda de esta cita.

NAKASHIMA VS THOMPSON

Duelo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped y que han completado una gira previa más que decente. Eso sí, las sensaciones que han dejado en sus respectivos debuts han sido claramente opuestas. Nakashima ha pasado absolutamente por encima de un Sebastian Baez incapaz de plantear la mínima dificultad. Por su parte a Jordan Thompson no se le ha visto al 100%. Venía de lesionarse en la espalda en las semifinales del ATP de Queen’s y se le ha visto lejos de su mejor versión. Ha llegado a ir perdiendo por 2 sets a 0 ante Kotov, pero el ruso ha bajado el ritmo y Thompson ha empezado a aprovechar las bolas de rotura, algo de lo que había sido incapaz en los primeros parciales y ello le ha permitido completar la gran remontada. Este nivel le da para rivales con tantas carencias como el ruso pero ahora tendría que recuperar su mejor versión si quiere tener opciones ante un rival de la entidad y el nivel de Nakashima. Si el americano sigue igual de intenso debería aprovechar su mejor momento de forma.

CORIC VS TIAFOE

Duelo entre dos tenistas que llegaban con muchas dudas pero que han resuelto con muy buenas sensaciones sus respectivos primeros compromisos. Borna Coric no había disputado ningún partido oficial de preparación y no ganaba sobre césped desde 2019 pero se ha encontrado con un rival de baja entidad que no le ha incomodado lo más mínimo. Ahora si que tendrá un duro hueso en esta segunda ronda ya que si Frances Tiafoe está bien físicamente es un rival muy peligroso en esta superficie. El americano llegaba con na dinámica horrible y con dudas por el estado de su tobillo. Sobre la pista se encontró con una gran resistencia por parte de Matteo Arnaldi pero terminó remontando dos sets adversos y mostrando su mejor versión en el tramo final. Si Tiafoe sigue con esta dinámica iniciada en los tres últimos sets ante el italiano debería aprovechar su mayor adaptación a unas condiciones en las que Coric tiene poca adaptación y además se siente muy incómodo.

WAWRINKA VS MONFILS

Aquí se las verán dos ilustres veteranos de 39 y 37 años respectivamente que apenas compiten sobre césped por ser una superficie que incomoda enormemente a sus maltrechas rodillas. Wawrinka llegó a la primera ronda sin haber disputado ningún encuentro oficial de preparación pero sobre la pista mostró una total implicación. Superó en 3 sets al local Broom rindiendo muy por encima de lo que se le esperaba. Por su parte Gael Monfils llegaba rodeado de dudas ya que había terminado su participación en Mallorca con problemas físicos. No se le ha visto al 100% pero afortunadamente para él se ha encontrado con un Mannarino que ahora mismo ni está ni se le espera. Por lo visto en la primera ronda si me tuviera que jugar por alguno de los dos sería por el suizo pero evidentemente que no seré yo quien entre con algo con él en esta superficie en la que tan incómodo se siente y en la que apenas ha preparado su participación.

SHAPOVALOV VS ALTMAIER

Denis Shapovalov llegaba a la cita con dudas ya que no había podido disputar las últimas citas de la gira. Pero sobre la pista se encontró con Nicolas Jarry que no estaba para competir. Ahora nuevamente la fortuna le han sonreído ya que se las verá con un oponente que también llega con problemas físicos. Altmaier estaba totalmente contra las cuerdas ante el local Fery ya que ha tenido que ser asistido por el fisio en varias ocasiones y perdía por dos sets a uno. Pero el británico ha sufrido un pinchazo en el muslo y Altmaier ha podido remontar. Shapovalov debería seguir aprovechando estas oportunidades para poder progresar a la siguiente ronda.

ALCARAZ VS VUKIC

El vigente campeón de este torneo ha iniciado su defensa del título con una victoria sin ningún brillo y dejando muchas dudas. Carlos Alcaraz se enfrentaba a un bombardero situado fuera del top 250 y que en los dos primeros sets haya ido con break de desventaja ante un rival tan limitado al resto no habla nada bien de él. Se le puede excusar por lo complicado que es siempre inaugurar la pista central y además ha sabido reponerse y remontar ambos parciales. Pero ahora ante un rival más exigente deberá mejorar sustancialmente. La gran ventaja que tendrá el español es que Vukic llegará al límite de sus fuerzas. El australiano viene de alcanzar las semifinales en Eastbourne y aquí en su debut ha requerido de un 10 a 8 en el supertiebreak del quinto set para superar a Ofner. Vukic ha sobrevivido al límite ya que su rival ha llegado a servir para ganar el partido e incluso ha salvado un match ball. Si llegara descansado tiene las armas para oponer mucha más resistencia de la que nos indican sólo con el servicio. Pero con la carga que lleva en los últimos días podría hundirse en el último set y por ello dejo pasar la opción de entrar a un over o handicap.

PAUL VS VIRTANEN

Tommy Paul ha alargado su excelente dinámica que inició con el título de Queen’s. Aquí ha mostrado su mejor versión y sólo la relajación de verse tan superior a Pedro Martinez le ha llevado a perder el tercer set pero no ha sufrido lo más mínimo y rápidamente ha cerrado el match. Ahora tampoco debería tener dificultades ante un Virtanen que salvó 8 match balls entre dos partidos de fase previa pero que una vez en el cuadro final se ha encontrado con un Max Purcell que no estaba para competir. El australiano lo dejó todo en Eastbourne y aquí no ha podido ni ofrecer resistencia. Al nivel tan alto al que estamos viendo a Paul es merecidamente el gran favorito.

CAZAUX VS BUBLIK

De forma completamente agónica pero Arthur Cazaux ha logrado reencontrarse con la victoria. El joven tenista galo no conocía la victoria desde finales de febrero. En este período ha perdido los 8 partidos ATP que ha disputado y ha sufrido múltiples lesiones y percances. Aquí ha ganado los dos primeros sets ante Zizou Bergs, pero a partir de ahí el belga ha reaccionado y al ganar 2 tie breaks ha forzado el quinto parcial. Cazaux ha logrado sobrevivir a un tie break del quinto set en el que ha ganado por 10 a 8 pero ha finalizado muy cansado. Por su parte Alexander Bublik ha remontado dos sets adversos para superar al checo Mensik. El kazajo ha estado horrible durante un set y medio e incluso ha solicitado la asistencia del fisio por lo que parecía un pinchazo muscular. Cuando parecía que ya estaba hundido, Mensik no le ha sentenciado, Bublik se ha crecido, ha mostrado su descomunal agresividad con el servicio y ha remontado. Ahora habrá que ver el alcance de estas molestias. Si está en condiciones y sigue sirviendo a este nivel con el que ha terminado el partido entonces si que sería el gran favorito.

KECMANOVIC VS GRIEKSPOOR

El desenlace de este encuentro dependerá casi exclusivamente del estado físico de Tallon Griekspoor. Si el holandés estuviera al 100% aquí entraría con él sin dudarlo ya que en esta superficie se siente mucho más cómodo y llega con una gran gira previa. Sin embargo en su debut ante un Daniel Galan que ha estado horroroso y no le ha exigido lo más mínimo ha requerido de la asistencia del fisio en varias ocasiones. Parecía un tipo de problema abdominal por lo que a 5 sets habrá que ver como se comporta. Kecmanovic es inferior pero le puede endurecer el partido y obligarle a un desgaste que veremos si su cuerpo aguanta.

SINNER VS BERRETTINI

El número 1 mundial ha sufrido mucho más de lo esperado y no ha convencido lo más mínimo en su debut. Ha ganado los dos primeros sets pero a partir de ahí Hanfmann ha pasado a dominar y tras ganar 4 juegos consecutivos ha logrado forzar un cuarto set. Ahora el italiano le espera el peor rival posible fuera de los cabezas de serie. Matteo Berrettini es sin lugar a dudas un top 5 del circuito sobre césped y lo demuestra año tras año. El estado físico no le ayuda pero sin tener ritmo competitivo es capaz de luchar por el título en cualquier escenario de esta gira. La cuota que nos ofrecen por el italiano es completamente ridícula por la entidad de quien tendrá delante. La clave estará sin lugar a dudas en el primer set ya que el italiano llega con dudas físicas, en esta jornada ha tenido que ser asistido por el fisio y si de inicio se ve con desventaja le puede costar de reaccionar. A 3 sets vería muy posible la sorpresa pero a 5 y con lo desgastado que hemos visto a Berrettini en su debut no seré yo quien busque la sorpresa.

VAN DE ZANDSCHULP VS HUMBERT

Después de casi dos meses Botic Van de Zandschulp ha vuelto a ganar un partido de cuadro final ATP. En todo este tipo ha vivido un calvario a nivel mental e incluso se ha planteado la retirada del circuito. En esta primera ronda la fortuna le ha sonreído ya que se ha enfrentado a un tenista local que no estaba en condiciones de competir en una cita de estas características y con ello ha logrado romper la horrible dinámica. Ahora habrá que ver si ello le ayuda a creer en sus posibilidades. Su siguiente rival será un Ugo Humbert que ha defraudado enormemente en lo que llevamos de gira y que en su debut ha vuelto a mostrar todas sus carencias con su falta de continuidad al requerir del quinto set ante Shevchenko. Partido para quedarse muy lejos ya que ninguno de los dos ofrece garantías.

SONEGO VS BAUTISTA

Duelo entre dos tenistas que han alcanzado esta segunda ronda sin ningún tipo de dificultad gracias a un cuadro muy asequible. Sonego se ha encontrado con un Navone que no tiene ninguna adaptación a la superficie y le ha superado sin ningún brillo pero tampoco sufrimiento. Por su parte Roberto Bautista si que ha convencido plenamente al aplastar a un Marterer que no levanta cabeza. Considero que las bookies aciertan al otorgar un ligero favoritismo al español pero no entraré con él porque a 5 sets su estado físico no ofrece muchas garantías y en cambio Sonego es de los que lo lucha todo al máximo.

COMESAÑA VS WALTON

Francisco Comesaña ha completado sin lugar a dudas la mayor hazaña de toda la primera ronda y probablemente de todo el torneo. Estamos hablando de un tenista que en toda su carrera sólo había disputado un partido de la fase previa de Eastbourne sobre césped. Además se da la circunstancia de que entró en el top 100 sin haber ganado nunca un partido de cuadro final ATP. En citas Challenger sobre tierra batida logró los puntos necesarios para disputar este tipo de citas. Es un tenista que ni a nivel Challenger ha ganado nunca un partido de cuadro final en hard y aquí ha sido capaz de superar en 4 sets a un Andrey Rublev que difícilmente puede tocar ya más fondo. El ruso ha perdido completamente los papeles ante un rival muy menor que le ha desquiciado y le ha provocado una gran cantidad de errores. En condiciones normales aquí debería terminar la aventura de Comesaña. Pero el cuadro le ha sonreído y le ha cruzado con un Adam Walton que antes de esta gira no había competido nunca sobre césped. Además su victoria en primera ronda ante Coria no es que sea demasiado meritoria ya que argentino ha estado horrible. Partido de nivel Challenger que dará el premio de acceder a una tercera ronda de Wimbledon algo impensable para ambos hace unos días. La presión también será importante por lo que considero que debería ser más igualado y abierto de lo que nos indican.

MPETSHI PERRICARD VS NISHIOKA

El joven galo Mpetshi Perricard ha vuelto a confirmar que es el futuro de los bombarderos del circuito. Entró en el cuadro como LL tras caer en la última ronda de la fase previa ante Janvier y ha aprovechado a la perfección esta segunda oportunidad. Su match ante Sebastian Korda ha sido una constante de aces, puntos muy cortos y donde los servicios se han impuesto con rotundidad. Los 4 primeros sets se han resuelto en tie breaks sin que haya habido ningún break. En todo el encuentro hemos tenido tan sólo una rotura de servicio en los 61 juegos que se han disputado una auténtica locura. Perricard ha sumado 51 aces y ha salvado las 11 bolas de rotura que ha concedido. Con estas estadísticas sus partidos se convierten en auténticos cara o cruz en los que cuando le tenemos de claro no favorito su cuota siempre tiene un gran valor. Pero por contra cuando aparece de claro favorito ya para nada me la jugaría por él porque ante cualquier oponente inferior también se irá a los desempates. Este es el caso de un Nishioka que pocas opciones tendrá de romper el servicio de su rival y que tendrá que mantenerse muy concentrado para no regalar el suyo y poder jugarse el partido en los tie breaks. El galo es el favorito pero su cuota carece de valor.

LLOYD HARRIS VS SHELTON

Duelo de auténticos bombarderos que en estas pistas deberían imponer de forma contundente su principal arma. Si a ello le sumamos sus carencias al resto nos encontramos con que deberíamos estar ante un match prácticamente al 50%, en el que tendremos muy pocas oportunidades de rotura y en el que todo debería decidirse en varios tie breaks. Además se da la circunstancia de que ambos han alcanzado esta ronda de forma agónica, remontando y logrando la victoria en el quinto set. Lloyd Harris levantó dos sets en contra y terminó ganando por 11 a 9 en el tie break del quinto set tras salvar un match ball ante Michelsen. Por su parte Shelton perdía por 2 sets a 1 ante Bellucci cuando llegó el aplazamiento por falta de luz. En la reanudación ha mostrado su mejor cara y ha remontado con comodidad. De fondo de pista el americano es ligeramente superior al sudafricano pero es que en un partido de estas características entrar a ganador de partido es casi como tirar una moneda al aire.

GIRON VS ZVEREV

Alexander Zverev ha debutado con un trámite que se ha convertido más bien en un entrenamiento con público. El alemán ha pasado por encima de un Roberto Carballés incapaz de plantear la mínima dificultad. Ahora tendrá una cita mucho más exigente ya que Marcos Giron se está sintiendo muy cómodo en esta gira y ya vimos como ponía en apuros a Hurkacz en Halle. Aquí en Wimbledon ha perdido el primer set ante el joven local Searle pero no se ha incomodado por ello y ha remontado y convencido plenamente. Zverev es el favorito pero su cuota es ridícula al tener delante a un rival de mucha más entidad y peligroso de lo que nos indican.

HURKACZ VS FILS

La lluvia ha evitado que Hubert Hurkacz tuviera que pasar por serios apuros en la primera ronda. Su inicio de partido ante Radu Albot ha sido muy pobre y ha perdido el primer parcial. En el segundo ha salvado 3 bolas de rotura pero ha llegado el parón por la lluvia y en la reanudación el polaco ya no ha dado opción a la sorpresa. Eso sí, parece que se está especializando en que todos sus partidos sean igualados ya tenga delante a un top o a un rival de dudosa entidad. Por lo tanto nunca compensa verle a estas cuotas de claro favorito. Y menos aquí que se las verá con un Arthur Fils que si tiene el día con el servicio puede llevar el partido a varios tie breaks. El galo viene de sumar su primera victoria en un cuadro final de Wimbledon al aprovechar el bajo nivel mostrado por un Stricker faltado de ritmo después de su larga lesión. Hurkacz es el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

MUNAR VS DE MIÑAUR

Jaume Munar ha sorprendido muy positivamente con su actuación ante el local Billy Harris. Su rival llegaba de una gira previa brillante pero no ha tenido opciones ante la solidez de fondo de pista del español. Munar ha planteado el partido buscando una dura batalla en cada punto y ello ha incomodado enormemente al británico. Además Jaume ha servido muy por encima de lo que se le esperaba y ello le ha llevado a esta segunda ronda. Ahora se las verá con un Alex de Miñaur que no ha convencido lo más mínimo y que ha ganado en tres tie breaks a su compatriota Duckworth. De Miñaur ha visto como su rival llegaba a servir para ganar el segundo y el tercer set pero la presión ha podido con él. Sobre césped la superioridad de Alex respecto a Jaume es indiscutible pero con las enormes dudas que ha dejado en su debut no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

RUNE VS SEYBOTH WILD

Holger Rune ha arrasado en la primera ronda. Eso sí, delante tenía a un oponente que estaba aquí para poco más que recoger el cheque por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Ahora Rune nuevamente debería estar ante un enfrentamiento muy plácido. Thiago Seyboth Wild tiene enormes carencias sobre el césped y en la primera ronda ha ganado de forma totalmente agónica. El local Paul Jubb le estaba arrasando por un inapelable 6-1, 6-3 y 2-0 pero la presión ha podido con él y de forma totalmente incomprensible ha perdido el encuentro. Thiago ya ha tenido toda la fortuna de su lado e incluso ha salvado un match ball. A este nivel no debería ser rival para Rune.

ETCHEVERRY VS POPYRIN

En condiciones normales jugando sobre césped aquí la cuota de Popyrin sería muy atractiva. Sin embargo Etcheverry ha rendido muy por encima de lo que se le esperaba en su debut ante el italiano Luca Nardi al que ha pasado por encima. En cambio Popyrin se ha mostrado mucho más irregular en su victoria en 4 sets ante un Thiago Monteiro que mientras la espalda estaba en condiciones le ha competido de tu a tu. Por poco que Popyrin mejore es el gran favorito ya que la superficie le favorece enormemente. Pero entre las dudas que ha dejado y lo bien que ha estado el argentino prefiero no llevar nada en juego hasta que en el live veamos que versión nos tienen preparada.

DJOKOVIC VS FEARNLEY

Ya hace mucho tiempo que hemos agotado los calificativos de Novak Djokovic. Pero es que aquí se ha vuelto a superar. Hace menos de un mes que le operaban del menisco y ha sido capaz de debutar en Wimbledon con una auténtica exhibición. Donde otros se caen y resbalan Djokovic parecía que iba en patines aplastando a un Kopriva que no ha completado un mal encuentro pero que se ha ido del partido aplastado ante el nivel del serbio. Sin lugar a dudas ha sido el tenista que mejores sensaciones ha dejado en su estreno y con ello ha confirmado que su estado físico es el óptimo. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de dificultad ante un oponente local que compite a nivel Challenger y que aquí en la primera ronda ha superado en 3 ajustados sets a Alejandro Moro Cañas. La victoria de Nole debería ser plácida.

DARDERI VS MUSETTI

Duelo entre dos tenistas italianos que no han convencido lo más mínimo en sus respectivos debuts. Luciano Darderi ha requerido del quinto set para superar al débil Choinski en un match en el que ha llegado a ir perdiendo por 2 sets a 1 y en el que ha requerido de la asistencia del fisio por unas molestias en la rodilla. Por su parte Lorenzo Musetti estaba siendo arrasado por Constant Lestienne. El galo dominaba a placer con set y break de ventaja pero ha llegado el parón por la lluvia y en la reanudación todo ha cambiado. Musetti ha reducido el número de errores y con ello ha remontado el match. Ahora es el gran favorito por la gran diferencia que hay de rendimiento en esta superficie respecto a su compatriota y por el estado físico dudoso de Darderi. Eso sí, con las dudas que ha dejado en su primer encuentro ni me planteo tocar la cuota de Lorenzo.

TSITSIPAS VS RUUSUVUORI

Stefanos Tsitsipas no se ha sentido nunca cómodo sobre césped y en esta gira ha vuelto a evidenciar todas sus carencias. En el torneo de Halle que utilizó como preparación ya cayó sin ofrecer resistencia a la que se cruzó con un oponente de entidad en la superficie como es Struff y aquí en Wimbledon puede ir progresando hasta que se encuentre con un oponente de entidad. En primera ronda tuvo la fortuna de enfrentarse a un Taro Daniel que en césped aún se siente más incómodo del griego y logró superarle en 3 sets. Ahora se las verá con un Ruusuvuori que está muy lejos de su mejor versión. El finés se encontró en su debut con un McDonald faltado de ritmo, que servía con molestias y aún así con sus errores Ruusuvuori le dio vida hasta tal punto de tener que salvar dos match balls en el cuarto set. En otras circunstancias el finés podría poner en apuros a Tsitsipas en esta superficie pero ahora mismo está tan lejos de su mejor versión que ni me lo planteo.

FRITZ VS RINDERKNECH

El americano Taylor Fritz tuvo un auténtico trámite en la primera ronda ya que se encontró con un Christopher O’Connell que no estaba en condiciones óptimas y que saltó a la pista a poco más que recoger el cheque. Fritz venía de ganar el título en Eastbourne por lo que este entrenamiento con público le sirvió para adaptarse y rodarse a las nuevas condiciones. Ahora se las verá con un Arthur Rinderknech que llegaba con muy malas sensaciones de la gira previa. El galo se mostró inferior a un Kei Nishikori que se avanzó por 2 sets a 1 pero que acusó su falta de ritmo y se hundió físicamente en el tramo final. De esta forma Rinerknech sumó su primera victoria de su carrera en el cuadro final de Wimbledon. Jugando a este nivel aguantará en el partido mientras le acompañe su primer servicio ya que en el resto de facetas es muy inferior a Fritz.

COBOLLI VS TABILO

Alejandro Tabilo nos ha llevado a un verde muy plácido pero más bien por demérito de su rival que por su rendimiento. Daniel Evans saltó a la pista a poco más que recoger el cheque ante sus aficionados ya que el estado de su rodilla le impedía sacar en condiciones y se movía con mucha dificultad. Tabilo acusó que venía de una dura semana en Mallorca, se le vio muy lejos de la versión de la pasada semana pero aún así nunca vio peligrar la victoria. Ahora la única duda que tengo es su estado físico tras esta gran acumulación de partidos. Si está al 100% en esta superficie es muy superior a un Cobolli con enormes carencias. En su debut el italiano superó en 4 sets a un Hijikata que durante dos sets fue superior pero que no lo aprovechó y se hundió cuando las cosas no le funcionaron. Todo dependerá ahora del estado de Tabilo.

SAFIULLIN VS MACHAC

Aquí se las verán dos tenistas que han sobrevivido al límite del límite tras tener que remontar 2 sets adversos en la primera ronda. Además en ambos casos la remontada ha sido por los problemas físicos de sus oponentes más que por méritos propios. Safiullin estaba perdiendo de forma clara ante Francisco Cerundolo pero el argentino se empezó a acalambrar, también tuvo molestias en la rodilla y se pasó de lo que prácticamente era el 3-0 para el argentino al 2-2. De haberse disputado en ese momento el quinto set Cerundolo no habría podido ni ofrecer resistencia pero llegó la suspensión por falta de luz y en la reanudación ya estaba recuperado lo que provocó que el desenlace final fuera un auténtico cara o cruz en el que el ruso resultó ganador. Mucho más agónica aún ha sido la victoria de Machac. El checo ha perdido los dos primeros sets ante David Goffin pero el belga se ha quedado sin fuerzas, ha perdido de forma muy clara el tercer y el cuarto parcial y parecía totalmente fuera del partido. Ello ha provocado que Machac se confiara y de forma totalmente incomprensible ha pasado a ir perdiendo por 5-0. Pero el nivel de Goffin era tan precario que Machac ha vuelto al partido y ha sido capaz de igualar el parcial y ganar con comodidad en el supertiebreak final. En esta segunda ronda tendremos un duelo de dos tenistas de perfil muy ofensivo que están ante una gran oportunidad ya que han pasado de estar virtualmente eliminados a que uno de ellos se plante en la tercera ronda. Si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por el ruso ya que me inspira más confianza en esta superficie pero prefiero esperar al live para ver que versión nos tiene deparada.

POUILLE VS KOKKINAKIS

He enviado un pronóstico privado

DRAPER VS NORRIE

Duelo entre los dos mejores tenistas locales del ránking. Se da la circunstancia de que ambos dejaron muchas dudas en sus respectivos encuentros de primera ronda. Norrie lleva unos meses en plena caída libre y no encuentra la forma de reaccionar. Si aquí superó la primera ronda fue porque delante tenía a un oponente sin experiencia en la superficie y que además venía de un largo período de inactividad. Aún así el partido fue muy igualado. Por su parte Jack Draper llegaba pletórico tras lograr el título de Queen’s pero la presión de no poder fallar ante su público casi le juega una mala pasada. Ante el sueco Ymer alternó grandes puntos, con grandes errores y ello provocó que terminara requiriendo del quinto set. El nivel, la intensidad y la continuidad en el juego de Draper no tienen ahora mismo nada que ver con la de un Norrie que no ofrece garantía alguna. Es por ello que a pesar de las dudas que dejó en su debut considero que Draper es el indiscutible favorito.

HALYS VS KHACHANOV

Mucho tendrá que mejorar su rendimiento Karen Khachanov si no quiere verse sorprendido. El ruso no había ganado ningún partido en la gira previa y aquí en su debut estuvo contra las cuerdas ante un Karatsev que jugando con problemas físicos llegó a tener 4 bolas de set para avanzarse por 2 sets a 1. No lo logró confirmar y se terminó retirando. A Khachanov le vimos muy inestable con tremendos altibajos. Todo lo contrario de un Quentin Halys que tal y como realizó en la fase previa aplastó a su oponente a base de su poderoso servicio y de su juego tan agresivo. El galo no dio opción alguna a un Eubanks que con este resultado estará de vuelta al circuito Challenger. Si Halys sigue sirviendo a este nivel debería tener muchas más opciones de las que nos indican ya que Khachanov no ofrece ningún tipo de garantía en esta superficie como para verle de claro favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO