Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Wimbledon: Previas partidos primera ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Wimbledon: Previas partidos primera ronda

SINNER VS HANFMANN

Jannik Sinner ha estrenado su condición de número 1 mundial en esta gira sobre césped y su bagaje no podía ser más positivo. En el ATP 500 de Halle sufrió lo indecible en casi cada ronda pero terminó alzando su primer título sobre césped. Ello le hará llegar pletórico de moral y confianza a Londres. Su primer oponente será un Yannik Hanfmann que en otro momento diríamos que en esta superficie le podría incomodar pero que actualmente llega totalmente fuera de forma, con unos resultados previos muy negativos e incluso con problemas físicos. Sinner no debería sufrir para alcanzar la segunda ronda.

BERRETTINI VS FUCSOVICS

Cuando se trata de competir sobre césped Matteo Berrettini es una auténtica garantía. Si las lesiones no le hubieran castigado de esta forma el italiano no habría abandonado el top 10 y le habríamos visto luchar por títulos en esta superficie. En 2021 alcanzó el título de Queen’s y la final de Wimbledon pero desde entonces no ha podido tener continuidad. Ello no le impidió que la pasada temporada reapareciera aquí alcanzando los octavos de final. Por el camino eliminó a rivales del nivel de De Miñaur, Zverev o Sonego antes de poner en serios apuros a Alcaraz. En este 2024 ha iniciado la gira también con una larga inactividad pero ello no le impidió plantarse en la final de Stuttgart y caer de forma muy ajustada ante Draper. Su rival en esta primera ronda será un Marton Fucsovics que tradicionalmente se siente cómodo sobre hierba pero que en esta ocasión llega con muchas dudas físicas tras tener que darse de baja de Stuttgart y Mallorca y no haber competido desde Roland Garros. Berrettini ya sería de por si el favorito pero ante un rival con tan poco bagaje y ritmo es el gran candidato a la victoria lo que nos podría deparar un eléctrico y apasionante match ante Sinner en la segunda ronda.

NAGAL VS KECMANOVIC

La experiencia de Sumit Nagal sobre césped se limita a haber perdido por 6-0 y 6-2 un partido de primera ronda de fase previa de Wimbledon en 2018. En esta gira por ránking podía haber disputado fases previas e incluso algun cuadro final pero en vez de adaptarse a esta superficie ha preferido disputar Challengers sobre tierra batida. Los resultados han sido muy positivos ya que ha encadenado un título y una final pero ahora llegará a Wimbledon prácticamente a recoger el cheque. Su oponente será Miomir Kecmanovic que ha disputado tres torneos previos con los cuartos de final de Eastbourne como mejor actuación. El serbio debería imponer su mayor adaptación a unas condiciones en las que Nagal se sentirá muy incómodo.

CARREÑO VS GRIEKSPOOR

Pablo Carreño es otro de los que acude a esta cita a poco más que recoger el cheque. En sus mejores tiempos el español ya no se sentía nada cómodo sobre césped y ahora que llega en pleno proceso de recuperación sus opciones de ser competitivas son muy menores. Su único partido en la gira previa ha sido su derrota en 3 sets ante Roberto Carballés en Mallorca. Físicamente aún no está preparado para exigencias máximas y mucho menos ante un rival tan complicado como Griekspoor. El holandés se siente muy cómodo sobre césped y viene de alcanzar la final de Hertogenbosch y de poner en serios apuros a Sinner en Halle.

JARRY VS SHAPOVALOV

Duelo con enormes dudas. Ambos tenistas llegan rodeados de incógnitas a esta primera ronda. Nicolas Jarry no ha competido desde Roland Garros por lo que llegará sin ningún tipo de ritmo competitivo. Además tenía previsto disputar un torneo de exhibición previo y horas antes de saltar a la pista causó baja por lo que su estado no debe ser el óptimo. Por su parte Shapovalov ha disputado un torneo Challenger y el ATP de Stuttgart como gira previa pero también tenía que disputar esta misma exhibición y causó baja al no encontrarse bien en el calentamiento. Probablemente sólo fuera por precaución pero ante tales incógnitas prefiero mantenerme lejos de este encuentro.

ALTMAIER VS FERY

Daniel Altmaier era un habitual de la gira sobre césped pero este año ha decidido que no quería ni competir en su país cuando por ránking hubiera podido estar en Stuttgart y Halle. En cambio ha estado disputando Challengers sobre tierra batida y ahora llegará sin ningún tipo de adaptación. Afortunadamente para él se las verá con uno de los tenistas de menor entidad de todo el cuadro ya que Arthur Fery ha recibido una wild card por su condición de local pero en la gira previa sobre césped a nivel Challenger ha dejado muy malas sensaciones. Altmaier estaría para ser layeado pero no lo haré ante un rival de nivel tan menor como es el británico.

LLOYD HARRIS VS MICHELSEN

Duelo de bombarderos que se sienten muy cómodos en estas pistas de césped donde pueden imponer su poderoso servicio. Lloyd Harris ha logrado volver al top 100 con sus resultados en la gira sobre césped a nivel Challenger con el título de Surbiton como mejor actuación. Aquí en Wimbledon ha tenido que superar la fase previa para alcanzar este cuadro final y lo ha logrado sin excesivas dificultades gracias a la gran cantidad de puntos que le ha dado su primer servicio. Por su parte Michelsen ha confirmado que cuando tenga más experiencia puede ser un gran protagonista en esta superficie. El año pasado alcanzó la final en Newport y en este 2024 sus cuartos de final en Mallorca han sido su mejor actuación. Es un partido entre dos sacadores en una pista muy rápida en las primeras jornadas de competición por lo que parece el escenario ideal para que todo se decida de forma muy ajustada en varios tie breaks.

BELLUCCI VS SHELTON

Por sus características parece que Ben Shelton lo tendría que hacer muy bien sobre césped pero la realidad es bien distinta. El americano debutó el año pasado en esta superficie y defraudó enormemente. Podíamos excusarle por ser su primera toma de contacto. Pero es que en esta gira previa nuevamente ha mostrado todas sus carencias y ha perdido ante rivales muy inferiores en los tres torneos que ha disputado. Es por ello que ahora no me la jugaría por él ni en esta primera ronda ante un rival procedente de la previa como es Bellucci. El italiano alcanzó las semifinales del Challenger de Nottingham y viene de superar a David Goffin en la última ronda de la previa en un partido muy completo por su parte. Shelton es el gran favorito pero no termina de arrancar en esta superficie como para verle a estos niveles.

DIMITROV VS LAJOVIC

De Grigor Dimitrov siempre se espera un gran resultado en Wimbledon desde que en 2014 se plantó en semifinales. Lo tiene todo para ser protagonista pero año tras año la presión puede con él y le vemos caer de forma muy prematura. Fruto de ellos en 3 de los últimos 5 años ha caído en la primera ronda. En esta ocasión no debería sufrir ante un Dusan Lajovic que parece que viene aquí a poco más que recoger el cheque. El serbio no ha disputado ningún torneo oficial previo pero si varias exhibiciones en las que sólo ha sumado derrotas y ha mostrado su total desinterés por la superficie.

GARIN VS SHANG

Cristian Garin no está en su mejor momento pero siente una predilección muy especial por este torneo que siempre muestra lo mejor de sí. Fruto de ello esta es la tercera vez que logra superar la fase previa y además con actuaciones brillantes. El año pasado ya sorprendió al plantarse en los cuartos de final y hace dos años en los octavos de final por lo que ya no es una casualidad. Eso sí, tendrá un debut muy complicado ya que el joven Shang ha mostrado un gran potencial en los torneos previos. Recientemente en Eastbourne cayó en dos tie breaks ante Taylor Fritz en los cuartos de final y si el físico le respeta podría competir de tu a tu con Garín. Ligero favoritismo para el chileno.

WAWRINKA VS BROOM

Stanislas Wawrinka nunca se ha sentido cómodo sobre césped, es una superficie en la que sufre constantemente, en la que cuando era top ya defraudaba enormemente y ahora me genera una confianza nula. A sus 39 años no ha querido ni participar en ningún torneo previo y está por ver en que condiciones saltará a la pista. Layearle en hierba es siempre una opción pero se las verá con un tenista local que aún no ha demostrado nunca nada a nivel ATP y que su mejor resultado ha sido alcanzar la final de Nottingham. Evidentemente que para nada me la jugaría por Wawrinka pero prefiero esperar otro tipo de rival antes de ir en su contra.

MONFILS VS MANNARINO

Duelo galo entre dos tenistas que generan enormes dudas. Adrian Mannarino suele rendir a un gran nivel sobre césped pero en esta gira previa ha evidenciado las mismas carencias que en los meses anteriores. Parece totalmente desconectado, apenas ofrece resistencia, su movilidad sobre la pista es más bien escasa y ello le ha llevado a una dinámica horrible de la que no logra encontrar la reacción. Por su parte Monfils viene de plantarse en las semifinales de Mallorca pero en encuentros al mejor de 3 sets ya le hemos visto tener dudas físicas por lo que ahora a 5 veremos si está preparado para competir. Además en esta superficie sus maltrechas rodillas siempre se resienten y ello provoca que no se sienta demasiado cómodo.

ZHANG VS JANVIER

Zhizhen Zhang ha sido una de las grandes revelaciones de los torneos previos ya que recientemente en Halle alcanzó las semifinales poniendo incluso en apuros a Jannik Sinner. Aquí debería tener un debut asequible ante el sorprendente Maxime Janvier que se presentó en la fase previa sin haber competido en la superficie desde el año pasado. Además lo logró partiendo como claro no favorito ante rivales de mucha más entidad como su compatriota Perricard. Lo baso todo en su poderoso servicio con el que no dio opción alguna a sus oponentes. Zhang es el favorito pero ante un rival que viene sirviendo a este nivel no entraría con él a estas cuotas.

STRUFF VS MAROZSAN

El alemán Jan Lennard Struff es siempre una garantía cuando se tiene que competir sobre césped. En la gira previa ha estado afectado por un virus pero aún así ha alcanzado los cuartos de final en Stuttgart y en Halle. Su primera ronda no debería ser nada complicada ya que el húngaro Marozsan se siente muy incómodo y tiene enormes carencias en esta superficie. Struff es capaz de irse a los tie breaks ante cualquier rival por muy superior que pueda parecer pero aún así llegados a ese desempate suele mostrar su mejor versión. Aquí es el gran favorito para progresar a la segunda ronda.

MULLER VS GASTON

Duelo galo entre dos tenistas que me generan muchas dudas. De Muller porque no ha competido en toda la gira previa sobre césped y viene directamente de disputar torneos Challenger sobre tierra batida. Además a lo largo de toda su carrera tan sólo ha disputado 5 encuentros en esta superficie y con un bagaje muy negativo. Por su parte Hugo Gaston llega más rodado tras superar la fase previa pero lo hizo al límite gracias a los problemas físicos de Kukushkin y anteriormente había sido él quien en jornadas anteriores había requerido de la presencia del fisio. Por adaptación Gaston es el favorito pero es un tenista que a 5 sets no me genera ningún tipo de confianza.

PAUL VS PEDRO MARTINEZ

Tommy Paul llega pletórico a Wimbledon tras lograr el título de Queen’s con una imagen brillante. Aquí su primer encuentro debería ser un trámite. Pedro Martinez apenas compite en esta superficie y cuando lo hace su rendimiento es muy pobre. Paul llega lanzado y ante un rival con tantas carencias no debería sufrir para alcanzar la segunda ronda.

KOVACEVIC VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev nunca se había sentido cómodo sobre césped pero en la pasada edición de esta cita fue una de las grandes revelaciones ya que se plantó en semifinales. Pero este año en su vuelta a la hierba le hemos vuelto a ver naufragar. En este caso al caer en la segunda ronda de Halle ante Zhang y nuevamente se le vio muy incómodo con los desplazamientos en esta superficie. Es por ello que ahora por muy superior que pueda parecer para nada me la jugaría por él y no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Sobre césped no se siente nada cómodo y ello provoca que cualquier rival que tenga un día decente con el servicio le pueda poner en apuros. Eso sí, Kovacevic llega muy lejos de su mejor momento como para poderse plantear algun handicap.

ALCARAZ VS LAJAL

Como marca la tradición el vigente campeón será el encargado de estrenar la pista central de Wimbledon. En este caso Carlos Alcaraz tendrá un debut que por el nombre y ránking del rival se podría pensar en un auténtico trámite. Sin embargo el español no podrá relajarse ni tomarse concesiones ya que Lajal viene de superar la fase previa con absoluta brillantez gracias a su descomunal servicio. El servicio es la principal arma del estonio que con 21 años debutará en una cita de esta entidad. Además hacerlo en la pista central y ante todo un Carlos Alcaraz le puede llevar a una situación de presión y nervios difícil de gestionar. Pero si Lajal mantiene el nivel mostrado con su servicio en los partidos anteriores podría plantear dificultades si Alcaraz sufre sus habituales desconexiones y regala algún break. Eso sí a 5 sets el margen para la sorpresa es mínimo.

VUKIC VS OFNER

Aquí se las verán dos tenistas que se sienten cómodos sobre césped pero que han decidido dejarlo todo en la semana previa en los ATP 250 por lo que ahora veremos cual de ellos está mejor físicamente. El australiano Vukic ha alcanzado las semifinales de Eastbourne partiendo de la fase previa y ahí ha caído en dos tie breaks ante Taylor Fritz. Por su parte Ofner se ha plantado en la final de Mallorca. El austriaco tendrá un día menos de descanso, un viaje de por medio y todo ello en un match que sería muy igualado pueden decantar el partido en los momentos clave. Nos otorgan cuotas a la par y realmente entrar es tirar una moneda al aire a ver quien está en mejor estado. Este debería ser Vukic pero prefiero dejarlo pasar.

CORIC VS MELIGENI

Curioso caso el de Borna Coric que en 2018 fue capaz de ganar el prestigioso torneo de Halle superando en la final al mismísimo Roger Federer y en cambio en el resto de torneos que ha disputado en esta superficie su bagaje es horrible. Aquí en Wimbledon a lo largo de toda su carrera tan sólo ha ganado un partido y en total encadena 4 ediciones cayendo en la primera ronda. La última de ellas incluso ante un tenista que venía retirado a recoger el cheque como fue la pasada campaña ante Guido Pella. A ello hay que añadir que no ha disputado ningún torneo de preparación por lo que no me genera ningún tipo de confianza. Su rival será el terrícola Felipe Meligeni que ha sorprendido al superar la fase previa con meritorias victorias ante rivales de la entidad de Maxime Cressy. Coric está para ser siempre layeado en césped hasta que no de muestras de reacción pero me cuesta enormemente confiar en un tenista del perfil de Meligeni en esta superficie.

ARNALDI VS TIAFOE

Frances Tiafoe sufrió recientemente en Queen’s una aparatosa caída que le obligó a retirarse y que puso en duda su participación en Wimbledon. Pero parece que ya está recuperado ya que le hemos visto entrenar al máximo nivel ante Alcaraz o disputar incluso partidos de exhibición. Aún así no hay que olvidar que su 2024 está siendo desastroso y que no ofrece ningún tipo de garantía. Arnaldi tiene muy poca experiencia en la superficie pero como mínimo en el recién ATP de Queen’s derrotó a Humbert y puso en apuros a Hijikata dos rivales que suelen rendir a un gran nivel sobre césped. Entre la lesión, el nivel propio y el del rival no me la jugaría por Tiafoe por muy favorito que pueda parecer.

BAEZ VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima llega en un momento óptimo a la cita ya que su gira previa ha sido muy positiva. En el Challenger de Surbiton y en el ATP de Stuttgart se plantó en las semifinales y posteriormente en Queen’s perdió en un igualado match de octavos de final ante Lorenzo Musetti. Aquí en esta primera ronda debería imponer su mayor adaptación a la superficie respecto a un Sebastian Baez que se siente muy incómodo cada vez que tiene que pisar la hierba. En los dos torneos previos que ha diputado el argentino su derrota ha sido muy clara y en ningún momento ha dado muestras de poder ser competitivo.

KOTOV VS THOMPSON

Duelo que dependerá casi en su totalidad del estado físico de la espalda de Jordan Thompson. El australiano estaba completando una semana brillante en Queen’s y cuando estaba muy cerca de acceder a la final se quedó bloqueado de la espalda. Ello le obligó a perderse el ATP de Mallorca y ahora su estado es una incógnita. Si está mínimamente en condiciones no debería sufrir ante un Kotov que no compite desde Roland Garros y que por lo tanto no pisa el césped desde la temporada anterior.

VAN DE ZANDSCHULP VS BROADY

Encuentro entre dos tenistas que están para ser layeados. El local Liam Broady reapareció esta semana en Eastbourne después de estar varios meses ausente de las pistas primero por una lesión de tobillo y luego por un accidente de tráfico. La imagen que dejó esta semana es la de estar muy lejos del estado competitivo óptimo por lo que ahora a 5 sets me ofrece garantías nulas. Layearle sería una opción pero no precisamente ante un Botic Van de Zansdschulp que llega con algo más que una plena caída libre. El holandés ha perdido toda la confianza, ya no tiene motivación por jugar e incluso ha reconocido que se está planteando la retirada del circuito. Partido para quedarse muy lejos.

SHEVCHENKO VS HUMBERT

Ugo Humbert inició la gira alcanzando las semifinales en Hertogenbosch pero a partir de ahí no ha estado a la altura de lo esperado. En Queen’s perdió en primera ronda ante Arnaldi y en Mallorca ante Bautista. En ambos encuentros empezó a un buen nivel, parecía que los tenía controlados pero se hundió y le remontaron. Aquí está ante el escenario ideal para recuperar la dinámica positiva ya que Shevchenko en esta superficie tiene enormes carencias y además muy poca experiencia. El galo es merecidamente el gran favorito.

BERGS VS CAZAUX

Duelo de contrastes. Zizou Bergs saltará a la pista pletórico tras haber arrasado con su mejor versión en la fase previa. Ello contrasta con un Arthur Cazaux que no levanta cabeza. En el mes de marzo se desplomó sobre la pista en el Masters de Miami a causa de una bajada de tensión, posteriormente en Barcelona se rompió el tobillo y posteriormente en Roland Garros tuvo problemas musculares. A continuación ha llegado la gira sobre césped y sus derrotas han sido muy duras por lo que no parece preparado para afrontar con garantías una cita de estas características.

MENSIK VS BUBLIK

Alexander Bublik ha sido una de las grandes decepciones de la gira previa ya que entre los tres torneos que ha disputado apenas ha sumado dos victorias. Se le ha visto totalmente apático y en una superficie ideal para sus características apenas se ha implicado. Espero que ahora siendo un Grand Slam muestre una mejor versión pero con lo mal que se le ha visto recientemente para nada me la jugaría por él. Su oponente será el joven Mensik, que con apenas 18 años está compitiendo en su primera gira en la superficie. Como es evidente está mostrando carencias por su falta de adaptación pero por su estilo de juego dentro de algunas temporadas podría rendir a un gran nivel por sus características técnicas. Aquí en esta primera ronda todo debería depender de la versión del kazajo.

NAVONE VS SONEGO

Que Mariano Navone partiera como cabeza de serie aquí en Wimbledon era algo impensable hace unos meses. Pero su rendimiento en citas sobre tierra batida fue tan descomunal que se ha ganado este premio. Eso sí, fuera del polvo de ladrillo no tiene características ni nivel para afrontar con garantías este tipo de encuentros de la máxima entidad. En la gira previa ha disputado dos partidos y en ninguno de ellos ha llegado a ser competitivo por lo que ahora el gran beneficiado debería ser Lorenzo Sonego. El italiano no está en su mejor momento pero sobre césped suele sentirse cómodo, todo lo contrario de un Navone que con su débil servicio es atacado constantemente.

CORIA VS WALTON

El argentino Federico Coria no ha ganado nunca un partido sobre césped y su interés también ha sido siempre nulo. En esta ocasión llega sin haber disputado ningún torneo previo pero como mínimo ha estado entrenando con Djokovic, Sinner y parece mucho más motivado que en otras ocasiones en la que llegaba a recoger el cheque y ni entrenaba. Es por ello que a estos valores ni me planteo layearle y mucho menos ante un Adam Walton que me parece un oponente muy limitado y que además antes de la fase previa del recién ATP de Mallorca tampoco había ganado nunca en césped.

BAUTISTA VS MARTERER

El favoritismo de Roberto Bautista es completamente exagerado. El español tiene un buen bagaje sobre césped pero ahora mismo está a años luz de lo que fue y físicamente ofrece muy pocas garantías para competir a 5 sets. Si nos lo marcan a estos valores es mucho más por demérito de un Marterer que en el ATP de Stuttgart y en el de Mallorca ha dejado una imagen horrible. Si el español es favorito es más bien porque su rival está aún en un peor momento pero no me parece motivo suficiente como para entrar con él a estos niveles tan bajos en una combinada.

KOEPFER VS FOGNINI

Fabio Fognini ya no está para competir al máximo nivel a 5 sets y mucho menos en una superficie como el césped. En Mallorca lo intentó pero ya le vimos físicamente muy lastrado en encuentros que no tenían ningún tipo de exigencia. El gran beneficiado de ello debería ser el alemán Koepfer que viene de alcanzar los octavos de final en Halle y que si mantiene la solidez con su servicio debería ir aprovechando las constantes concesiones de Fognini y más en un match a cinco sets.

BOLT VS RUUD

Casper Ruud no ofrece ningún tipo de garantía cuando se trata de competir sobre césped. Es una superficie en la que como él siempre comenta viene por obligación y con el único objetivo de no lesionarse. En sus 5 participaciones previas nunca ha pasado de la segunda ronda y en esta edición llega sin haber disputado ningún torneo de preparación. Es por ello que considero que Alex Bolt debería tener muchas más opciones de las que nos indican. El australiano entró en la fase previa como Alternate cuando ya se había celebrado el sorteo por las bajas y sobre la pista rindió a un nivel altísimo lo que le ha llevado a derrotar a rivales de la entidad de Riedi y el premio será estar en este cuadro final. Bolt es un auténtico especialista del césped que para que nos hagamos una idea este 2024 ha disputado 20 partidos en esta superficie mientras que Ruud apenas ha disputado 13 en toda su carrera. Es por ello que el noruego no debería estar ante un trámite como así nos quieren hacer ver las bookies.

RUBLEV VS COMESAÑA

Andrey Rublev ha tenido el premio de enfrentarse en esta primera ronda al tenista que llega con menos adaptación al césped de todo el cuadro. El argentino Francisco Comesaña apenas ha disputado un encuentro en esta superficie en toda su carrera por lo que debería acusar la lógica falta de adaptación a unas condiciones tan distintas a las del resto de pistas. Desde que logró el título en el Masters de Madrid nos encontramos con la peor versión de Rublev pero aún así aquí la entidad de su oponente es tan menor que debería ganar sin sufrir lo más mínimo.

DARDERI VS CHOINSKI

En esta superficie Luciano Darderi ofrece dudas por su poca experiencia pero en esta gira previa como mínimo se le ha visto implicado. En Halle llevó al límite a Struff y en Mallorca ganó un partido antes de caer de forma ajustada ante Ofner. Evidentemente que no seré yo quien confíe en él sobre césped pero ni me planteo ir en su contra ante un rival tan limitado como es local Choinski, que a pesar de ser británico no se siente nada cómodo en hierba y tan sólo ha ganado 3 partidos de los 17 que ha disputado a lo largo de su carrera.

LESTIENNE VS MUSETTI

Lorenzo Musetti ha sido una de las grandes revelaciones de la gira previa. Su juego no está adaptado al césped pero lo intenta, lo lucha, lo trabaja y ello le ha permitido acceder a las semifinales de Stuttgart y a la final de Queen’s. A la que se cruza con un especialista no tiene armas para oponer resistencia pero como mínimo ante rivales de media y baja entidad les supera de forma ajustada. En hierba entrar con él a estas cuotas no tiene ningún valor pero ciertamente es favorito ante un Lestienne que lleva meses sin encontrar el ritmo competitivo a causa de sus múltiples problemas físicos.

VIRTANEN VS PURCELL

Max Purcell ha recuperado su mejor versión en el ATP de Eastbourne. Había tocado fondo, su temporada estaba siendo un auténtico desastre, había caído del top 100 pero ha reaccionado a tiempo. Mostrando todo su potencial con el servicio y su gran arma la volea ha ganado 6 partidos y partiendo de la fase previa se ha plantado en la final. Por el camino ha superado a rivales de relativa entidad convenciendo plenamente y ahora la única duda es saber en que estado físico terminará la final. Si no tiene ningún tipo de percance su cuota podría ser interesante ya que Otto Virtanen llega completamente al límite. El finés ha superado la fase previa de forma agónica, sin convencer lo más mínimo y requiriendo la asistencia del fisio en varios de sus partidos. En la primera ronda de la previa salvó 4 match balls ante Agamenone y en la segunda otros 4 match balls ante Ritschard. Que esté aquí Virtanen ya es mucho más de lo que merecería y ahora Purcell le debería devolver a la realidad.

KORDA VS DAVIDOVICH

La temporada de Alejandro Davidovich está siendo un auténtico despropósito. El español se está mostrando muy inconsistente y errático de forma constante, su juego no tiene ningún tipo de continuidad y cualquier rival le pone en apuros. Su gira previa se ha limitado a perder su partido ante Tabilo en la primera ronda de Queen’s ya que posteriormente se dio de baja del torneo de Eastbourne. No parece que la hierba sea el escenario ideal para que cambie la dinámica y mucho menos ante un Sebastian Korda que llega en un momento óptimo. El americano ha encadenado final en Hertogenbosch y semifinales en Queen’s y le considero como merecidamente el gran favorito.

NISHIOKA VS BORGES

Nuno Borges sufrió una aparatosa caída en la pasada edición de esta cita que le comportó una lesión. Ello ha provocado que en esta gira le hayamos visto jugar con miedo e incluso quejarse del estado de las pistas y comentar que no quería volver a lesionarse. Es por ello que me genera muchas dudas de rendimiento. Su primer rival aquí en Londres será un Nishioka que antes del recién ATP de Eastbourne apenas había ganado 1 partido desde 2016 en esta superficie. En esa última cita rindió muy por encima de lo que se le esperaba y alcanzó los cuartos de final pero por una buen semana no seré yo quien confíe en él sobre hierba.

RUUSUVUORI VS MCDONALD

Duelo entre dos tenistas muy castigados por las lesiones en los últimos meses. Ruusuvuori encadena constantes problemas en la espalda que le impiden rendir a su máximo nivel mientras que McDonald aún está en pleno proceso de recuperación de la operación de rodilla que le mantuvo inactivo varios meses y que aún no le ha permitido volver a seu mejor versión. Son dos tenistas que no ofrecen garantías físicas por lo que competir a 5 sets supone un desafío muy importante para ellos y que veremos cual de los dos está mejor preparado para ello.

DANIEL VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas nunca se ha sentido cómodo sobre césped. Este año en la gira previa no ha sido una excepción y nuevamente han quedado de manifesto sus carencias. Verle a estas cuotas en esta superficie siempre sorprende pero en esta ocasión es de las pocas que quizás si que esté justificado. Taro Daniel es un recolector de cheques en esta superficie tan incómoda para el japonés. Para que nos hagamos una idea en Mallorca apenas pudo ganar un juego ante Roberto Bautista. Tsitsipas debe utilizar este partido para ir sumando minutos en pista y adaptándose ante de rondas más exigentes para las que ahí si que tendré dudas de si está o no preparado.

FRITZ VS O’CONNELL

El americano Taylor Fritz no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a la siguiente ronda. Viene de alcanzar la final de Eastbourne pero ello no le ha supuesto ningún desgaste extra ya que se ha tomado los partidos como exhibiciones en las que tan sólo se ha implicado al máximo en los tie breaks. Aquí debutará ante un O’Connell que se lesionó en el Masters de Roma y que desde entonces no ha vuelto a competir. Que ahora salte a la pista sin haber disputado ningún torneo parece una clara recogida de cheque.

NISHIKORI VS RINDERKNECH

Kei Nishikori alcanzó los cuartos de final de este torneo en 2 de sus 3 últimas participaciones. Pero para ello nos tenemos que remontar a las temporadas 2018 y 2019. Las lesiones han masacrado al tenista japonés que ahora mismo parece más bien en plena gira de retirada compitiendo tan sólo en los grandes escenarios. Se ha tenido que dar de baja de todos los torneos de la gira previa para así poder llegar a Wimbledon pero ello le hará ahora estar totalmente faltado de ritmo y adaptación. En base a ello nos marcan a Rinderknech como indiscutible favorito pero por contra de lo que podría esperarse por su estilo de juego el francés no tiene buenos resultados en esta superficie y todo lo que no sea ganar los puntos con su primer servicio le genera enormes dificultades ya que además su desplazamiento por el césped no es nada cómodo.

COBOLLI VS HIJIKATA

Antes de esta gira Flavio Cobolli no había ganado nunca un partido sobre césped. Pero en esta superficie ha certificado la misma progresión que en el resto de temporada y le hemos visto poner en apuros a Struff en Stuttgart, a Hurkacz en Halle y alcanzar los cuartos de final en Eastbourne. Eso sí, ahora ya me parece exagerado que parta como favorito ante un rival tan experimentado en césped como es Hijikata. El australiano viene de alcanzar con brillantez los cuartos de final en Queen’s pero posteriormente en Mallorca acusó el esfuerzo y se hundió físicamente. Ha tenido días más que suficientes para descansar y adaptarse por lo que ya debería llegar en condiciones y si es así considero que es ligeramente superior a Cobolli.

EVANS VS TABILO

El chileno sigue con su descomunal progresión y con la final que ha alcanzado en Mallorca ha accedido por primera vez al top 20 del ránking mundial. Tabilo ha priorizado esa actuación en una cita menor pero en la que puede luchar por un título antes que este Grand Slam de Wimbledon por lo que ahora veremos si no acusa el esfuerzo y la falta de adaptación. Las condiciones de Mallorca no tienen nada que ver con las de Londres por lo que el estado en el que saltará a la pista Tabilo no será ni mucho menos el óptimo. El sorteo le ha beneficiado ya que su rival Daniel Evans sufrió una caída que le obligó a retirarse del ATP de Queen’s y a estas alturas aún no se ha confirmado si podrá saltar a la pista. Si lo hace será sin estar al 100% por lo que Tabilo podría aprovechar la dinámica y el estado de su rival para seguir sorprendiendo.

DRAPER VS YMER

Jack Draper es ahora mismo la gran esperanza del público local. Después de muchas temporadas los británicos tienen a un tenista que les ofrece garantías para lograr los máximos objetivos. Ha dejado atrás sus problemas físicos y en esta gira previa ha estado pletórico. En Stuttgart ganó el primer título ATP de su carrera y posteriormente en Queen’s perdió en cuartos de final ante Tommy Paul después de eliminar con brillantez a Carlos Alcaraz. Aquí debería tener un debut muy favorable ante un Elias Ymer que ha superado la fase previa pero que en esta superficie tiene enormes carencias.

NORRIE VS DIAZ ACOSTA

La temporada de Cameron Norrie está siendo bochornosa y la gira previa a Wimbledon que ha completado un claro reflejo de su 2024. En los tres torneos que ha disputado sobre césped su bagaje ha sido horrible pero su imagen aún peor. Ello le hará llegar a Wimbledon con más dudas que nunca. Afortunadamente para él debutará ante un Facundo Diaz Acosta que viene aquí a poco más que recoger el cheque. El argentino se lesionó en el Masters de Madrid y desde entonces no ha vuelto a las pistas. A ello hay que sumarle que sobre césped apenas tiene experiencia por lo que Norrie está ante el rival ideal para recuperar el camino de la victoria.

SEARLE VS GIRON

El británico Henry Searle ha recibido una wild card para este cuadro final tras ser el vigente campeón de la edición de Wimbledon Junior. Es una de las grandes esperanzas de futuro del tenis local pero ahora mismo aún está muy lejos del circuito ATP. Estas últimas semanas le hemos visto competir en citas previas y ha evidenciado que apunta maneras pero aún no debería ser obstáculo alguno para que Marcos Giron pueda progresar a la siguiente ronda. El americano es de los que se prepara la gira, que suele mostrar una total implicación y por poco que se muestre constante no debería sufrir para alcanzar la segunda ronda.

CARBALLES VS ZVEREV

Al contrario de lo que podría esperarse Alexander Zverev nunca se ha sentido cómodo aquí en Wimbledon y ha sido incapaz de superar la barrera de los octavos de final. En esta ocasión llega en uno de sus mejores momentos ya que en Roland Garros se plantó en la gran final, donde estuvo muy cerca de ganar su primer Grand Slam y posteriormente en Halle se quedó a las puertas de acceder a la final. Aquí su primer partido debería ser un auténtico trámite. Roberto Carballés tiene enormes dificultades para competir sobre césped y además llega con molestias físicas. La victoria del alemán no debería correr peligro.

HURKACZ VS ALBOT

Las condiciones de césped son ideales para el juego de Hubert Hurkacz. El polaco impone a la perfección su poderío con el servicio pero por contra al resto sus carencias son importantes y ello provoca que gran parte de sus partidos se decidan en el tie break. En esta ocasión llega pletórico tras alcanzar la final de Halle donde eliminó a rivales como Zverev antes de caer en dos tie breaks ante Jannik Sinner. Aquí debutará ante el moldavo Radu Albot que ha superado la fase previa. Hurkacz es el indiscutible favorito pero ya sabemos que confiar en él suele requerir de tie breaks y a cuotas tan reducidas no tiene ningún valor.

FILS VS STRICKER

En condiciones normales hablaríamos de un partido al 50% entre dos tenistas poderosos con su servicio. Sin embargo Dominic Stricker llega totalmente faltado de ritmo y con muchas dudas físicas. El suizo se lesionó en la espalda a finales de 2023 en las ATP Next Gen Finals y no ha reaparecido hasta esta gira sobre césped. Se le ha visto a un mejor nivel del que podría esperarse para un tenista que lleva 7 meses fuera de las pistas pero aún no debería estar en condiciones de afrontar con garantías una cita a 5 sets ante un rival tan exigente como Fils. El galo viene de caer en los cuartos de final de Halle ante Zverev y por poco que endurezca el partido debería llegar un momento en el que su rival ya no pueda ofrecer resistencia.

MURRAY VS MACHAC

Encuentro del que tengo muchas dudas de que pueda terminar disputándose. Andy Murray tenía previsto comunicar su retirada del tenis profesional aquí en Wimbledon pero sufrió una lesión en la última cita previa en Queen’s que le obligó a pasar por el quirófano. Se filtró que causaría baja pero finalmente está intentando apurar los plazos para poderse despedir de sus aficionados desde la pista. Ha confirmado que disputará la modalidad de dobles junto a su hermano pero no ha dado pistas de si competirá en el individual. Si no entro en su contra es porque Murray no saltará a la pista si está en tan malas condiciones y se reservará para despedirse bien en el dobles. Además Machac me ofrece muy pocas garantías en esta superficie.

SAFIULLIN VS F.CERUNDOLO

Roman Safiullin fue una de las grandes sorpresas de la pasada edición de esta cita ya que se plantó en los cuartos de final. Sin embargo ahora llega en plena caída libre ya que no gana un partido a nivel ATP desde el Masters de Montecarlo. Sobre césped el ruso es merecidamente el favorito ante un Cerundolo que no se siente nada cómodo en estas condiciones. Pero evidentemente que no me la jugaría a estas cuotas por un tenista que llega en una dinámica tan negativa.

AUGER VS KOKKINAKIS

Duelo con muchas dudas ya que ambos tenistas vienen de retirarse en su último torneo. Auger se retiró en el segundo set de su primer partido en Halle mientras que Kokkinakis no pudo ni saltar a la pista para la última ronda de la fase previa de Queen’s. Se da la circunstancia de que ambos han competido en un torneo de exhibición en estos últimos días y han sumado victorias en las que no han evidenciado estar con molestias. Pero una cosa es competir en una exhibición y otra hacerlo con la dureza de un Grand Slam a 5 sets. Ya de por sí el favoritismo de Auger es exagerado pero aún más en un match con tantas incógnitas físicas.

POUILLE VS DJERE

El francés Lucas Pouille ha sido la gran sensación de la fase previa. Llegaba sin haber competido desde la fase previa de Roland Garros, su preparación en césped había sido prácticamente nula pero sobre la pista arrasó en los 3 partidos que disputó. No se dejó ningún set por el camino y recordó al de la mejores ocasiones. Si ahora sigue con esta dinámica es el favorito ante un Laslo Djere siempre imprevisible. El serbio es un recolector de cheques y que su preparación se haya limitado a un partido en el ATP de Eastbourne no es precisamente el mejor escenario para afrontar este Grand Slam.

ETCHEVERRY VS NARDI

Duelo entre dos tenistas que han completado una gira previa muy pobre y que además no ofrecen ningún tipo de garantía en esta superficie. Ante otro rival ambos probablemente serían layeados pero aquí han tenido la fortuna de encontrarse entre ellos. Partido para seguir de lejos y prácticamente al 50%.

MUNAR VS BILLY HARRIS

Billy Harris si que se ha ganado con creces que le otorgaran una wild card para este cuadro final. Camino de cumplir los 30 años el británico está a tan sólo una victoria de acceder por primera vez al top 100. En esta gira previa ha alcanzado de forma consecutiva y sin descanso alguno, semifinales en Surbiton y en Nottingham, cuartos de final en Queen’s y semifinales en Eastbourne. En total han sido 4 semanas al máximo nivel y ahora la duda es si aún le quedarán energías para una nueva cita a 5 sets. Si está en condiciones no debería dar opción a un Jaume Munar que sobre césped apenas ha ganado 2 partidos de los 14 que ha disputado.

DUCKWORTH VS DE MIÑAUR

Pocos minutos después de celebrarse el sorteo ya hemos tenido la primera baja. Corentin Moutet ha esperado a ver con quien se enfrentaba en la primera ronda y al ver que era ante un top del circuito como Alex de Miñaur ha decidido renunciar a competir para no empeorar una lesión y centrarse en los Juegos Olímpicos. De esta forma James Duckworth ha entrado como primer LL. El australiano había brillado en Stuttgart y en Halle pero aquí en la fase previa fue sorprendido en la última ronda. Ahora tendrá el premio de tener esta segunda oportunidad y se las verá con un Alex de Miñaur que viene de alcanzar el título en Hertogenbosch y que aquí apenas defiende puntos por lo que tiene la opción de afianzar su posición en el top 10 durante los próximos meses. El australiano es el gran favorito pero no menospreciaría a Duckworth por haber perdido en la previa ya que su gira previa había sido muy positiva.

RUNE VS KWON

En su primera temporada en el circuito Holger Rune no ganó ningún partido en esta superficie. Pero en la pasada campaña ya mostró una gran progresión al alcanzar semifinales en Queen’s y cuartos de final aquí en Wimbledon. Pero en este 2024 está en caída libre, no logra mantener el nivel que le caracterizaba y aquí en el césped nuevamente ha expuesto sus carencias. En su único partido oficial previo perdió y además lo hizo dejando muy malas sensaciones. Afortunadamente para él aquí tiene un match para recuperar la confianza. Kwon está aquí con su ránking protegido de antes de la lesión para poder recoger el cheque. El coreano no compite desde Roland Garros, no ha disputado ningún torneo previo y no juega sobre césped desde 2022.

JUBB VS SEYBOTH WILD

Paul Jubb ha sido la gran sensación del ATP de Mallorca. Entró con una wild card en la fase previa y se plantó de forma más que merecida en las semifinales eliminando por el camino a rivales de la entidad de Ben Shelton. En base a esa actuación ahora aquí nos lo marcan de exagerado favorito. Exceptuando esa semana aún no ha demostrado nada en el circuito como para verle a estos niveles y además llegará con una gran carga y muy poco tiempo de adaptación a unas condiciones que a pesar de que también es césped son muy distintas. Thiago Seyboth tiene muy poca experiencia sobre césped pero esta semana en Eastbourne como mínimo se le ha visto implicado y la imagen que ha dejado ha sido muy superior a la esperada. Jubb es el favorito pero no para verle a estos niveles.

HALYS VS EUBANKS

Christopher Eubanks puede completar aquí en Wimbledon su descalabro final. El año pasado alcanzó de forma totalmente inesperada los cuartos de final y de ese resultado ha vivido 12 meses. En ello se ha arrastrado por todas las pistas del circuito, su bagaje ha sido horrible y ahora llega el momento decisivo. Si aquí pierde este partido se le irán la mitad de los puntos que tiene en el ránking y de forma consecuente pasará a estar fuera del top 130 relegado al circuito Challenger. Es por ello que aquí tendrá una gran presión añadida y no parece que ello le ayude. Recientemente en Mallorca defendía título y cayó eliminado en la primera ronda. Aquí tiene un debut mucho más complicado de lo que nos indican ya que Quentin Halys ha superado de forma brillante la fase previa y al nivel que está sirviendo el galo va a ser complicado que un Eubanks tan errático tenga demasiadas opciones de rotura. Nos marcan estas cuotas por los resultados del año pasado pero no por el nivel actual mostrado por el americano.

KARATSEV VS KHACHANOV

Duelo ruso entre dos tenistas que ofrecen muy pocas garantías en esta superficie. Karatsev no levanta cabeza desde su lesión a principios de año y sobre césped su currículum es muy negativo. Por su parte Khachanov en su última actuación en Wimbledon alcanzó los cuartos de final. Pero ello fue en 2021 y desde entonces no ha vuelto a la cita por prohibiciones políticas y por lesiones. En esta gira previa ha perdido sus dos partidos dejando sensaciones muy negativas por lo que ahora por muy débil que sea Karatsev en esta superficie para nada entraría con Khachanov a estos niveles.

POPYRIN VS MONTEIRO

Cuotas bien asignadas y que reflejan perfectamente la distinta adaptación e interés de ambos tenistas en esta superficie. Popyrin viene de competir al máximo nivel en Hertogenbosch y en Queen’s mientras que Monteiro apenas ha disputado la fase previa del ATP de Mallorca. El australiano debería imponer su mayor solidez y movilidad en una superficie en la que Monteiro se siente muy incómodo.

FEARNLEY VS MORO CAÑAS

Alejandro Moro Cañas ha sido la gran revelación de la fase previa. El tenista español no había competido nunca sobre césped y ha sido capaz de superar de acceder al cuadro final tras eliminar a rivales de entidad como el brasileño Fonseca. Hace menos de 10 meses teníamos al español disputando citas ITF en nuestro país y con enormes dificultades económicas para poder subsistir. Pero el tenis ha sido justo, han ido llegando los resultados y ahora tendrá el premio de debutar en un cuadro final de Grand Slam. Además no le ha tocado un rival inaccesible ya que el local Fearnley está aquí con una wild card por haber logrado el título del Challenger de Nottingham, pero exceptuando esa semana no ha logrado ningún otro resultado destacable. El español debería tener más opciones de las que nos indican pero estar aquí ya es un premio increíble para él y veremos si le afecta la presión de estar ante una cita de este calibre y con el público decantado con su oponente.

KOPRIVA VS DJOKOVIC

Lo de Novak Djokovic es de otra galaxia. El tenista serbio se rompió el menisco en Roland Garros pero siguió compitiendo durante 4 sets y ganó el partido en esas condiciones tan precarias. Pasó por el quirófano y en pocos días ya le teníamos entrenando sobre césped. Se especuló que incluso de podría perder los Juegos Olímpicos pero Nole ha vuelto a romper todos los plazos de recuperación y ya le tenemos en disposición de luchar por un nuevo título de Grand Slam. Porque tengo muy claro que si el serbio no se viera con opciones no saltaría a la pista y mucho menos con unos Juegos Olímpicos tan cercanos. Su primer encuentro debería ser un trámite para rodarse, adquirir ritmo competitivo y valorar como responde su rodilla. Kopriva es un rival muy inferior, que ha superado de forma agónica la fase previa y que si Djokovic está medianamente en condiciones no debería ofrecer resistencia alguna.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO