Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Tenis: Open de Australia: Previa Partidos Cuartos de Final
Tenis: Open de Australia: Previa Partidos Cuartos de Final
Rafa Nadal busca 3 años después volver a unas semifinales del Open de Australia (Foto: elpais.com)

Tenis: Open de Australia: Previa Partidos Cuartos de Final

MONFILS VS BERRETTINI

Si al iniciar la temporada alguien nos hubiera dicho que Gael Monfils sería el único tenista que ha alcanzado los cuartos de final sin dejarse ningún set por el camino no nos lo habríamos creído. Siempre se esperaba mucho de él pero nunca ofrecía su mejor versión en las grandes citas y a sus 35 años ya pocas garantías ofrecía. Sin embargo inicio esta temporada con una actuación espectacular que le llevó al título de Adelaida y aquí en Melbourne ha seguido con la misma dinámica, ha aprovechado el lado del cuadro que había quedado libre de favoritos por la expulsión de Djokovic y ha accedido arrasando a todos sus oponentes a esta ronda. La acumulación de partidos siempre es el principal déficit de Monfils pero en este caso llega a la segunda semana de competición totalmente descansado, sin molestias y pletórico de moral y confianza. Todo ello le convierte en un oponente muy peligroso para Matteo Berrettini. Con el italiano sucede todo lo contrario. En la ATP Cup dejó muchas dudas, en la primera ronda ante Nakashima estuvo al borde de la eliminación, en segunda ante Kozlov ganó con lo mínimo y en tercera ante Alcaraz sobrevivió a un agónico tie break del quinto set. Pero ha sido llegar a los octavos de final y el nivel que ha mostrado con su servicio ha sido descomunal. Carreño no ha completado un mal partido pero el español no ha tenido opción alguna de protagonizar la sorpresa. Los 3 parciales han sido muy igualados pero el nivel de Berrettini en los momentos clave ha sido descomunal. No ha perdido ninguna vez su servicio, apenas ha concedido una bola de rotura y en todo momento ha tenido el match controlado. Cuando llegan los Grand Slams parece que Berrettini se transforma ya que el año pasado en 3 de los grandes tuvo que ser eliminado por Djokovic y en el Grand Slam restante se retiró lesionado. Por lo que hemos visto esta temporada y en las rondas anteriores deberíamos considerar a Monfils como favorito. Sin embargo el poderío de Berrettini en estos momentos clave es tan descomunal que si tiene otro día así con su servicio va a ser muy complicado de hacerle frente. Con la sensacional actuación que ha tenido en los octavos de final considero bien asignado su favoritismo. Evidentemente que por el bien del espectáculo y por lo simpático que cae me encantaría que Monfils protagonizara la sorpresa pero para ello deberá completar un partido casi perfecto ya que a la mínima concesión del galo con su servicio Berrettini prácticamente se asegurará el set. Además en los 2 enfrentamientos previos la victoria ha sido para el italiano.

SHAPOVALOV VS NADAL

Rafa Nadal afrontaba esta cita con muchas dudas y con un cuadro muy complicado que debía exigirle al máximo. Sin embargo lo que tenía que ser un duro enfrentamiento de segunda ronda ante Kokkinakis acabó siendo un trámite ante Hanfmann, lo que tenía que ser unos octavos de final muy duros ante Hurkacz o Karatsev terminaron siendo un match ante Adrian Mannarino y la cita tan complicada de cuartos de final ante el gran favorito al título Alexander Zverev terminará siendo un enfrentamiento ante Denis Shapovalov. Además si a ello le unimos que por su lado del cuadro también estaba Djokovic nos encontramos con que el camino de Rafa Nadal en este Open de Australia no lo hubiera diseñado más asequible ni él mismo. Eso sí, hay que remarcar que sus oponentes caen por el camino, acusan la presión y en cambio Rafa ha ido progresando rondas y con un juego que por momentos ha sido muy convincente.

Sus dos primeros sets ante Khachanov fueron espectaculares pero a partir de ahí le vino el bajón y ello ante un rival top del circuito podría significar su eliminación. Es por ello que ahora tendrá que hacer frente a una prueba mucho más complicada de lo que se ha encontrado hasta el momento. Evidentemente que Rafa prefiere enfrentarse a Shapovalov y no a Alexander Zverev pero igualmente el canadiense le puede causar dificultades. El inicio de torneo de Denis fue muy pobre ya que ante Djere y Kwon mostró su peor versión. Pero salvó situaciones muy comprometidas y posteriormente ante Opelka y Zverev rindió a un nivel muy alto y se llevó las victorias sin ceder ningún set. Ante el alemán protagonizó la gran sorpresa con un juego muy sólido que desquició completamente a un Zverev que nuevamente no estuvo a la altura de la entidad del torneo. Parecía que en esta edición teníamos a un Zverev mucho más centrado pero llegó el primer día complicado y una vez más no aguantó la presión.

El gran beneficiado de ello ha sido un Denis Shapovalov que con lo mal que inició el torneo poco podía esperar que estaría en plena lucha por alcanzar las semifinales. El canadiense ya derrotó a Rafa recientemente en la exhibición de Abu Dhabi y ahora gran parte del partido dependerá de su primer servicio. Si en los momentos decisivos le ayuda perfectamente podría derrotar a Rafa. Pero no hay que olvidar que Shapovalov es otro de los que tradicionalmente en los torneos importantes acusa la presión y tener delante a Rafa Nadal siempre impone enormemente.

No considero que Rafa haya demostrado ser tan superior a Shapovalov como nos indican las bookies y su cuota carece de cualquier valor. Pero no seré yo quien entre en su contra ante un oponente tan irregular como Shapovalov, que tan pronto podría poner a Rafa contra las cuerdas o autodestruirse a base de errores si de inicio las cosas no le salen como espera. Partido para no llevar nada en juego.

SINNER VS TSITSIPAS

En un primer momento pueden sorprender las cuotas que nos marcan para este enfrentamiento pero reflejan perfectamente las dudas y carencias que ha venido mostrando Stefanos Tsitsipas a lo largo de toda la gira. El tenista griego fue operado del codo a finales de la temporada pasada y aquí le hemos visto muy lejos de su mejor momento. Si alcanzó los octavos de final fue porque se cruzó con rivales muy inferiores y aún así se dejó sets y no convenció lo más mínimo. Y una vez en esos octavos de final tendría que haber quedado eliminado ante Taylor Fritz. El tenista americano fue muy superior en casi todos los aspectos del juego pero en aquellos puntos decisivos, los que deciden los breaks tanto a favor como en contra Fritz estuvo horroroso mientras que Tsitsipas se creció ante las adversidades. El griego aprovechó 3 de las 5 únicas bolas de break que dispuso. En cambio Fritz apenas aprovechó 2 de 15. Ello provocó que el partido se tuviera que decidir en el quinto set y ahí en los juegos decisivos y con toda la presión de un final ajustado Fritz cometió errores no forzados que le llevaron a la derrota. Tsitsipas ganó con lo mínimo y de ahí que ahora parta merecidamente como no favorito ante Jannik Sinner.

A sus 20 años el italiano está demostrando que es candidato a todo y será un gran protagonista del tenis mundial en los próximos años. Ya le tenemos en el top 10 y en este 2022 aún no conoce la derrota. En la ATP Cup ganó sus 3 partidos y aquí en Melbourne ha accedido a los cuartos de final dejándose apenas 1 set. En su último partido ante De Miñaur supo sufrir muy bien en un igualado primer set pero a partir de ahí el italiano impuso totalmente su mayor solidez y regularidad.

Cuando estaba siguiendo el partido de Tsitsipas tenía pensado entrar con Sinner fuera cual fuera su oponente en estos cuartos de final ya que la diferencia de nivel entre el partido de Sinner y el posterior fue sustancial. Sin embargo poco imaginaba que al italiano nos lo marcarían con estas cuotas de tan claro favorito.

Es por ello que ahora no entraré con el tenista italiano ya que será la primera vez que luche por acceder a unas semifinales de un Grand Slam y veremos como tolera la presión. En cambio Tsitsipas tiene mucha más experiencia y después de superar la última ronda sin merecerlo en absoluto y siendo tan inferior perfectamente le podría servir de golpe moral positivo.

MEDVEDEV VS AUGER

Daniil Medvedev ha tenido unas dificultades enormes para acceder a estos cuartos de final. El tenista ruso tenía ante sí un partido que parecía muy plácido pero la presión de ser el indiscutible favorito al título y con el número 1 mundial a su alcance le está empezando a pasar factura. Ante el americano Cressy se desquició completamente con el juego de su oponente y estuvo muy cerca de tenerse que ir a un quinto set. Además ante un rival tan poco exigente físicamente ya le vimos con problemas en la espalda por lo que habrá que ver como se comporta ahora que sus partidos serán mucho más duros. El ruso tiene mucho que perder y muy poco que ganar en estas próximas jornadas ya que con el cuadro que queda es el indiscutible favorito pero no hay que olvidar que apenas tiene un título de Grand Slam por lo que es una situación muy complicada de gestionar y ante rivales muy peligrosos partiendo de no favoritos.

El primero de ellos un Felix Auger que en las dos últimas rondas está sirviendo a un nivel descomunal y que parece otro del que vimos en las dos primeras jornadas. Ahí mostró todas sus carencias, sobrevivió al límite ante rivales muy inferiores e incluso recibió un 6-0 adverso ante un Ruusuvuori que le llevó al quinto set. Pero ante Daniel Evans el canadiense ya disputó unos dos últimos sets espectaculares y ante Marin Cilic nuevamente se ha repetido el mismo escenario. El croata ha dominado completamente el primer set y ha tenido el segundo a su alcance, pero Felix no se ha dejado llevar, ha sabido resistir las adversidades y tras llevarse el tie break del segundo set ha mostrado un nivel sublime ante el que poco ha podido hacer Cilic.

Partiendo como claro no favorito Felix Auger será un rival muy duro para Medvedev. Evidentemente que el ruso es el favorito por la gran solidez que está mostrando de fondo de pista y lo bien que se está manejando al servicio. Pero la presión es un factor muy importante y si le tiembla el brazo o tiene molestias en la espalda Felix Auger será un oponente que no le perdonará.

Partiendo de favorito si que Felix tradicionalmente se ha hundido completamente y de ahí su terrorífico balance de finales ATP. Pero ahora llega en una situación muy distinta. No tiene nada que perder, llega en una dinámica muy positiva y sus dos últimos partidos han sido brillantes.

Considero que Medvedev es el favorito ya que si muestra su versión habitual debería imponer su mayor solidez de fondo de pista. Pero a estas cuotas no hay ningún tipo de valor en la cuota del tenista ruso.

Este año ya se han visto las caras en esta gira, concretamente en la ATP Cup. Felix Auger fue superior en el tramo inicial de partido pero no sentenció el primer set y a partir de ahí se hundió hasta recibir un 6-0 adverso en el segundo parcial. Veremos si ahora ha aprendido de ello ya que puede competir de tu a tu con el ruso pero sabe que a la que se relaje o baje sus prestaciones no tendrá nada que hacer.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO