Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas partidos Octavos de Final
Open de Australia: Previas partidos Octavos de Final
Stefanos Tsitsipas tendrá que mejorar sustancialmente si quiere seguir adelante (Foto: cnn.com)

Open de Australia: Previas partidos Octavos de Final

MONFILS VS KECMANOVIC

Gael Monfils lleva más de 15 años siendo la gran esperanza del tenis francés para luchar por un Grand Slam. Y cuando tiene 35 años y parece que ya está totalmente hundido es cuando está ante la gran oportunidad de su carrera. El tenista galo parece que ha podido aparcar sus constantes lesiones y fruto de ello ha arrasado en lo que llevamos de 2022. En Adelaida se llevó el título sin ningún tipo de dificultad superando a rivales de entidad como Kokkinakis y Khachanov y aquí en el Open de Australia apenas ha necesitado 5 horas para poder alcanzar estos octavos de final. No ha cedido ningún set y se ha mostrado muy por encima de todos sus rivales. Ahora llega el momento decisivo de la competición pero las sensaciones que viene transmitiendo Monfils no podían ser mejores y además tiene un cuadro que le favorece enormemente. Cuando se realizó el sorteo todo indicaba que su rival en estos octavos de final sería Novak Djokovic. Pero como todo sabemos el serbio fue polémicamente expulsado de la competición. Y en lugar del número 1 mundial se las verá contra otro serbio, en este caso el sorprendente Miomir Kecmanovic, que está dedicando cada victoria a su ídolo Novak Djokovic y que está saltando con una agresividad descomunal a la pista. Caruso, Paul y Sonego poco han podido hacer ante la fortaleza del serbio, que apenas se ha dejado un set por el camino. Evidentemente que por el nivel que viene dejando Monfils es el favorito pero a estas alturas de competición ya me parece exagerado que nos lo marquen a estas cuotas tan reducidas. Además todos sabemos que a medida que avanzan los torneos el galo va teniendo percances. De momento se le ve brillante y sólo ha tenido un susto con una aparatosa caída ante Garin de la que ha salido ileso, pero para nada compensa entrar con él a estas cuotas en una segunda semana de Grand Slam. Monfils es el gran favorito pero a estos valores no entraría con él en ninguna combinada.

CARREÑO VS BERRETTINI

Duelo entre dos tenistas que si han superado la tercera ronda ha sido más por experiencia ya que tenísticamente han sido inferiores a sus jóvenes oponentes. Matteo Berrettini ha derrotado en 5 sets a Carlos Alcaraz en un partido de aquellos que hacen afición. El italiano ha empezado muy fuerte y se ha avanzado por 2 sets a 0. Pero Alcaraz ha demostrado una vez más que a sus 18 años es el futuro del tenis mundial. No se ha rendido, ha pasado a dominar el match y de forma más que merecida ha forzado una quinta manga ante un Berrettini con muy pocas energías. Parecía que Alcaraz completaría la machada de remontar 2 sets a un top 10 pero entonces el italiano ha tirado de experiencia. En una acción sin apenas repercusión se ha hecho claramente el lesionado para parar el partido y con ello ha logrado el objetivo de romper la dinámica de superioridad del español. A partir de ese momento todo se ha igualado enormemente y Berrettini se ha acabado llevando la victoria en el tie break final.

Por su parte Pablo Carreño no ha sido ni mucho menos superior a Sebastian Korda, pero es que el americano ha estado horrible en los puntos decisivos cometiendo una gran cantidad de errores no forzados. Además cuando el americano se ha llevado el tercer set y podría tener esperanzas de completar la remontada ha sido Carreño el que ha parado el partido con una larga asistencia medica por unas molestias en la espalda que sobre la pista no ha acusado en ningún momento. En la reanudación Korda ha perdido el rumbo y Carreño ha sentenciado en el cuarto set.

Ahora considero que las bookies exageran enormemente con el favoritismo del italiano. En las dos primeras rondas no convenció lo más mínimo, ante Alcaraz ganó de forma épica partiendo como claro no favorito y ahora por esta victoria ya vuelve a los niveles de antes. Delante tendrá a un oponente como Carreño que buscará alargar los puntos para provocar un gran desgaste en el italiano por lo que si Berrettini no tiene un buen día con el servicio y acorta los puntos podría tener un desgaste difícilmente asumible. De inicio de partido si que estando descansados el italiano es el favorito pero a medida que vaya avanzando el partido si Carreño logra que sea igualado y con un gran desgaste perfectamente podría aspirar a protagonizar la sorpresa.

A.ZVEREV VS SHAPOVALOV

Alexander Zverev está en el momento culminante de su carrera y él mismo es plenamente consciente de ello. En las grandes citas siempre había mostrado su peor versión, los nervios siempre le han afectado muy negativamente y fruto de ello en cada Grand Slam era una de las grandes decepciones. Pero aquí en Australia le estamos viendo al mejor nivel de toda su carrera, no sólo a nivel tenístico sino sobre todo a nivel mental. Ha trabajado enormemente este aspecto y ahora mismo parece un tenista mucho más sereno sobre la pista y fuera de ella. Incluso ha decidido aislarse de todo para que el Covid no le afecte y de esta forma tan sólo está en la pista entrenando o compitiendo o en su habitación sin ningún otro tipo de contacto con el exterior. El cuadro que tenía para esta primera semana de competición era muy favorable pero en el pasado era especialista en complicarse la existencia. En esta ocasión ha mostrado su mejor versión, no ha dado concesión alguna y se presenta totalmente descansado y pletórico de moral y confianza al tramo decisivo de la competición. A partir de aquí el cuadro ya se le complica pero si continúa mostrándose tan sólido le veo claramente por encima de todos sus posibles oponentes en el camino hacia la final. El primer hueso se lo encontrará en Denis Shapovalov. El canadiense rozó el ridículo en las dos primeras rondas ya que Djere y Kwon tuvieron serias opciones de derrotarle pero más bien por el pésimo rendimiento de Denis. Sin embargo en la tercera ronda ante Reilly Opelka ya mejoró sustancialmente su solidez y ello le llevó a una victoria mucho más asequible de lo esperado. Aún así considero que el canadiense debería hacer un partido muy completo para tener opciones de derrotar a Zverev. Al nivel al que estamos viendo al alemán difícilmente Shapovalov podrá aguantarlo por lo que considero bien ajustadas las cuotas. Eso sí, con Zverev de por medio, siendo su primer partido exigente y con sus experiencias tan negativas en los Grand Slams su cuota no da para combinar.

NADAL VS MANNARINO

Rafa Nadal ha logrado en esta tercera ronda su mejor actuación sobre hard desde que en el año 2019 se proclamó campeón del US Open. Ya sea por las lesiones o por la falta de ritmo competitivo desde ese momento el español no había vuelto a rendir a un nivel tan alto. Llegaba con muchas dudas y lo ha logrado en los dos primeros sets ante un Karen Khachanov incapaz de causarle la mínima dificultad. Eso sí, a partir de ahí Rafa bajó su nivel, mostró vulnerabilidades y el ruso lo aprovechó para forzar una cuarta manga. Lejos de acusar el golpe Rafa logró un break de inicio y ello provocó que el ruso se hundiera. Rafa convenció plenamente, demostró que está de vuelta pero personalmente aún tengo muchas dudas de como se comportará cuando se enfrente con un top del circuito como podría ser Zverev. Una cosa es rendir a un gran nivel ante Khachanov y otra muy distinta un match a 5 sets ante un oponente del máximo nivel. De momento Rafa seguirá aprovechando este cuadro tan favorable que tiene ya que se jugará el acceso a los cuartos de final contra un oponente tan inferior como es Adrian Mannarino. Pero es que a ello hay que añadirle que el francés llegará destrozado después de un match interminable de más de 4 horas y que terminó pasadas las 2 de la madrugada ante Karatsev. Estar en esta ronda es mucho más de lo que podía aspirar el francés, que si bien es cierto está completando el mejor tenis de su carrera también hay que admitir que su estilo no debería hacerle ningún daño a Nadal. Rafa debería aprovechar esta ronda para ahorrar esfuerzos de cara a unos cuartos de final que se presentan muy duros.

SINNER VS DE MIÑAUR

Este es sin lugar a dudas el partido más emocionante y atractivo de la jornada. Se las verán dos tenistas que están completando la mejor actuación de sus respectivas carreras en un Grand Slam. Año tras año se espera la irrupción de un Alex De Miñaur que apuntaba muy buenas maneras y parece que este si que es su temporada, como mínimo en esta gira en su país. En la ATP Cup ya logró derrotar a un top 10 como Berrettini mostrando un nivel muy alto y aquí en Melbourne ha confirmado su gran momento al alcanzar con total brillantez estos octavos de final. Musetti, Majchrzak y Andujar no han sido oponente alguno para el gran ídolo local y de esta forma por primera vez en su carrera ha alcanzado los octavos de final ante un público totalmente entregado. Ahora afrontará un partido muy igualado ante un Jannik Sinner que en los últimos meses ha confirmado que ya es una realidad y un claro aspirante a todo en un futuro nada lejano. Al igual que sucede con De Miñaur, el italiano apenas se ha dejado un set en los 3 partidos anteriores pero en su caso más bien porque ha tenido un cuadro de nivel Challenger. Las sensaciones que ha dejado han sido muy positivas pero ahora tendrá que confirmarlo ante un rival de mucha más entidad de lo que se ha encontrado. A ello habrá que añadir que se encontrará con un ambiente hostil por lo que tendrá una prueba muy dura para poder valorar si ya ha dado ese paso en su meteórica carrera que le permita luchar por los Grand Slams. A nivel tenístico considero a Sinner superior pero no ha demostrado nada en esta cita y tendrá que hacer frente a un ambiente tan contrario que no seré yo quien ahora se la jugue por él.

FRITZ VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas no ha convencido lo más mínimo en sus tres partidos anteriores y si ha alcanzado esta ronda es únicamente por la baja entidad de sus oponentes. Si el griego se hubiera enfrentado con algún oponente de relativa entidad, al nivel que le hemos visto ya habría quedado eliminado y hasta me atrevería a decir que con contundencia. Su juego no tiene ningún tipo de continuidad, se está mostrando muy errático y físicamente tampoco se le ve en su momento óptimo. Que se haya dejado un set ante rivales tan inferiores como Sebastian Baez o Benoit Paire es claramente indicativo de sus carencias. En estos octavos de final se las verá por primera vez con un oponente de entidad y aquí para el griego sólo hay la opción de mejorar sustancialmente ya que sino estará fuera de la competición. Delante tendrá a un Taylor Fritz que está completando su mejor semana en un Grand Slam. El americano inició su partido ante Roberto Bautista a un nivel sublime y lo terminó tanto o más fuerte. Pero lo que vimos en el tramo intermedio dejó muchas dudas. Que haya mostrado dos caras tan opuestas en un mismo partido provoca que la incertidumbre sea máxima. Si Fritz logra mantenerse tan sólido como en el primer o el quinto set ante Bautista no es que considere que pueda ganar a Tsitsipas, es que creo que le va a atropellar. Pero si empieza a liarse con su servicio de forma incomprensible ahí todo dependerá de que el griego mejore su rendimiento respecto a las jornadas anteriores. Tenía previsto layear a Tsitsipas pero me esperaba que la cuota que nos ofrecieran por Fritz fuera superior y ello unido a las dudas en algunos sets del americano provocan que ahora prefiera no llevar nada en juego.

AUGER VS CILIC

Felix Auger ha alcanzado esta ronda con un juego muy irregular. Ante Ruusuvuori y Davidovich mostró su peor versión y si terminó ganando fue porque en los desenlaces finales igualados sus rivales no estuvieron a la altura. Parecía que en su partido ante Daniel Evans seguiría con este guión errático ya que en el inicio de partido hasta el 4-4 Evans fue claramente superior. En ese momento el británico tuvo un break point que prácticamente le habría dado el set pero con su poderoso servicio Felix salvó la situación. Y en el siguiente juego Evans concedió el set al perder la primera bola de rotura que concedió con un error no forzado descomunal en la volea. Y ese punto lo cambió todo ya que a partir de ese momento el británico desapareció de la pista, apenas ganó 2 juegos de los siguientes 16 y ello permitió que Felix creciera mentalmente. Veremos si ello supone un punto de inflexión para el canadiense o si por el contrario ahora sigue tan errático como en el resto de torneo. Su oponente será un Marin Cilic que viene de protagonizar la gran sorpresa de lo que llevamos de torneo al superar de forma más que merecida a Andrey Rublev en 4 sets. El croata mostró su mejor versión de los últimos años y sólo sus habituales desconexiones a la hora de cerrar los partidos le impidieron ganar en 3 sets. El nivel al servicio y la agresividad al resto mostradas por Cilic fueron descomunales y si ahora lograra repetir actuación no debería tener ningún problema para superar a su oponente. Todo el valor está en la cuota del croata que además ha ganado los 3 enfrentamientos previos. Eso sí, todos sabemos de su falta de continuidad y ahora tras una jornada tan brillante es complicado que mantenga el nivel. Es por ello que no llevaré nada en juego.

MEDVEDEV VS CRESSY

Daniil Medvedev va absolutamente lanzado hacia el número 1 mundial. El tenista ruso sufrió el infernal ambiente para superar a Nick Kyrgios pero se agarró como nunca a la pista, no se descentró y sumó una meritoria victoria. Pero el resto de sus encuentros han sido auténticos trámites. El último de ellos ante el holandés Van de Zandschulp que no le ofreció la mínima resistencia y al que superó en 3 sets sin dejarse ningún break por el camino. Las sensaciones que viene dejando el ruso son brillantes y ahora debería tener ante sí otro partido muy asequible que le permita acceder a los cuartos de final con el mínimo desgaste. Su oponente será el americano Maxime Cressy que con su juego tan peculiar basado en el servicio y la volea está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Era un habitual del circuito challenger pero con este gran inicio de 2022 ya se ha asentado en el top 100. En Melbourne alcanzó la final, en Sidney los cuartos de final y aquí ha superado a Isner, Machac y O’Connell para alcanzar estos octavos de final. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podia aspirar y saltar a la pista para enfrentarse a Medvedev será un premio a este gran inicio de año. Eso sí, a nivel tenístico la diferencia de nivel es abismal por lo que Medvedev debería avanzar a los cuartos de final sin mayores complicaciones. Cressy aguantará en el match mientras pueda vivir de sus primeros servicios pero a la que baje sus porcentajes y haya intercambios no debería tener opción.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO