Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas – Partidos Cuartos de Final
Roland Garros: Previas – Partidos Cuartos de Final
Holger Rune y Casper Ruud disputarán un partido muy abierto y atractivo (Foto: canaltenis.com)

Roland Garros: Previas – Partidos Cuartos de Final

RUNE VS RUUD

Aquí tendremos una nueva edición del duelo escandinavo por excelencia y que va camino de convertirse en un habitual en las rondas finales de las citas sobre tierra batida. Ninguno de los dos tenistas ha convencido excesivamente en las rondas anteriores, han tenido enormes dificultades para acceder a estos cuartos de final pero aprovechando cuadros muy favorables ahora uno de ellos se va a plantar en las semifinales con claras opciones de acceder a la final. Holger Rune inició el torneo con muchas dudas físicas en su partido ante el débil Eubanks que le incomodó enormemente. A partir de ahí tuvo casi 4 días de descanso que le permitieron recuperarse. Monfils no saltó a la pista y ante Olivieri la diferencia era tan abismal que más bien parecía un entrenamiento. Una vez en los octavos de final el danés sobrevivió al límite ante un gran Fran Cerundolo que tuvo totalmente a su alcance la victoria. A Rune se le vio muy justo físicamente en el tramo final de un partido muy igualado en el que Cerundolo llegó a tener un 4-3 y 40-0 con su servicio en el quinto parcial. Pero precisamente ahí en los momentos en los que estaba más contra las cuerdas fue cuando Rune mostró su mejor versión y terminó remontando. Fue un partido muy duro, con polémica por decisiones arbitrales impropias de una cita de estas características y en el que el desgaste de Rune fue mayúsculo. Y ello es el principal inconveniente del danés de cara a afrontar este encuentro de cuartos de final. Casper Ruud no fue superior a Nicolas Jarry pero si mucho más efectivo y ello le permitió ganar en tres sets. El primer parcial se decantó en un auténtico cara o cruz en el tie break, en el segundo set Jarry llegó a tener un 4-1 y break point para ponerse con 5-1 y servicio pero no lo aprovechó y perdió por 5-7. Y en el tercer parcial se volvió a repetir la historia ya que Jarry pasó de tener bolas para ponerse con 5-2 a perder por 5-7. Ruud está a dos partidos de igualar la actuación de la pasada temporada en la que alcanzó la final pero su nivel está muy por debajo de lo que mostró en la edición anterior. Considero que las bookies aciertan al marcar estas cuotas ya que Ruud no está convenciendo lo más mínimo pero es que Rune llega muy debilitado físicamente y en un duro encuentro a 5 sets se podría hundir si el match se endurece. En el h2h particular Ruud domina por 4-1 pero precisamente la única victoria de Rune fue en el último enfrentamiento en el recién Masters de Roma.

ZVEREV VS ETCHEVERRY

Alexander Zverev se encuentra a tan sólo una victoria de volver a la misma ronda y al mismo escenario en el que sufrió una lesión de tobillo muy grave de la que aún no se ha recuperado al 100%. Muy poco a poco el alemán va progresando pero lleva casi un año desde esa lesión y aún no ha recuperado su mejor versión. Aquí en París ha mejorado sustancialmente y por ello está en esta ronda pero aún tiene muchos aspectos en los que puede progresar. En los octavos de final ante Grigor Dimitrov mostró su mejor versión en un primer set brillante en el que ganó por un inapelable 6-1. Pero a partir de ahí al contrario de lo que puede mostrar el resultado final fue el búlgaro quien dominó, quien mereció la remontada pero que rindió a un nivel muy pobre en los puntos decisivos. Entre el segundo y el tercer set Zverev concedió 16 oportunidades de rotura de la que Dimitrov apenas aprovechó 2. En esos dos últimos parciales el alemán dio muestras de debilidad y si no mejora en este aspecto va a tener muchas más dificultades de las que nos indican para acceder a las semifinales. Es indudable que si juega como en el primer set ante Dimitrov es muy superior a Etcheverry. Pero el argentino es un auténtico gladiador, que lo va a luchar todo y que estará ahí esperando su oportunidad. Tomas está completando sin lugar a dudas el mejor torneo de toda su carrera. Su camino en Roland Garros no podía ser más brillante ya que ha alcanzado los cuartos de final sin dejarse ningún set y con una superioridad casi insultante respecto a todos sus oponentes. Rivales de la entidad de De Miñaur o Coric no tuvieron opción alguna y una vez en octavos de final hay que reconocer que la fortuna le sonrió. Ganó un tie break muy igualado ante Nishioka y a partir de ahí el japonés tuvo serios problemas físicos. No se quiso retirar pero apenas se podía mover y por ello tan sólo ganó 1 juego en los dos sets restantes. La gran incógnita de este match será conocer la versión que nos mostrará Zverev ya que si vuelve a dar tantas concesiones con su servicio debería sufrir enormemente e incluso no me sorprendería que quedara eliminado. Pero si por el contrario muestra la solidez y acierto del primer set ante Dimitrov entonces si que será el gran candidato a la victoria. Lo que tengo claro es que las cuotas que nos marcan por Zverev son ridículas ya que exageran enormemente la diferencia que hay con la versión que nos está deleitando Etcheverry en estas pistas.

ALCARAZ VS TSITSIPAS

Carlos Alcaraz llega absolutamente pletórico de moral y confianza y en su mejor momento al tramo decisivo de esta competición. El tenista murciano ha resuelto con brillantez obstáculos que parecían muy duros como eran Denis Shapovalov y Lorenzo Musetti. Sus victorias han sido inapelables, no ha dado opción alguna a la mínima sorpresa y ha rendido a un nivel tan alto que de forma más que merecida le ha encaminado a ser el máximo favorito al título. Lo más importante sin lugar a dudas es que estas victorias han sido de forma muy plácida y con muy poco desgaste. Alcaraz fue el tenista que peor parado salió del sorteo y la acumulación de minutos en pista podría haber sido su máximo enemigo. Pero ahora llega a los cuartos de final totalmente descansado. Su oponente será un Stefanos Tsitsipas al que tiene tomada completamente la medida. Alcaraz ha ganado los 4 enfrentamientos previos, el último de ellos en la final del ATP de Barcelona donde no le dio opción alguna. El griego ha accedido a esta ronda con un cuadro que ni él mismo habría diseñado más asequible. Pero ahora le ha tocado el peor rival posible. En otro lado del cuadro incluso le podríamos ver aspirar a la plaza de finalista. Pero por su estilo de juego Alcaraz le castiga constantemente en los intercambios y en la maltrecha zona de revés del griego. La cuota del español podría considerarse reducida por el rival que tiene delante. Pero por las experiencias de partidos anteriores y por tal como llega el murciano considero que es el indiscutible favorito para acceder a las semifinales.

DJOKOVIC VS KHACHANOV

Ya puede llegar a las grandes citas con dudas que cuando se trata de competir en un Grand Slam el rendimiento de Novak Djokovic es espectacular. El tenista serbio encadena 18 victorias consecutivas en citas de este tipo de torneos. Además de los 11 de esta temporada en 10 de ellos lo ha logrado sin ceder ningún set. El serbio transmite una total seguridad con su juego y cuando llegan los momentos decisivos de cada parcial es cuando nos muestra todo su mejor potencial. Aquí en París tan sólo Alejandro Davidovich le ha exigido al máximo y ahí si que tuvo la fortuna de cara ya que el español no supo cerrar dos parciales que tenía muy de cara. Pero en el resto de partidos Djokovic se ha mostrado muy superior y aquí tampoco debería dar opciones a un Karen Khachanov al que ha superado en 10 de los 11 enfrentamientos previos. El ruso también se está especializando en los Grand Slams ya que ha encadenado semifinales en el US Open, en el Open de Australia y aquí ya le tenemos en los cuartos de final. Eso sí, es de los que ante rivales top del circuito se le encoge el brazo en los momentos decisivos y de ahí que tenga estas estadísticas tan negativas ante los mejores del ránking. El ruso empezó el torneo perdiendo los dos primeros sets ante Lestienne. Parecía que ahí terminaría su andadura pero llegó la inoportuna lesión de su oponente y ello le permitió tener esta segunda oportunidad que está aprovechando a la perfección. Ha sufrido enormemente ante Kokkinakis y ante Sonego pero en los momentos clave ha gestionado mucho mejor la presión que sus rivales y ello le ha permitido acceder a esta ronda. Kokkinakis llegó a tener set ball para llevarle a la quinta manga mientras que Sonego le arrasó en el primer set y posteriormente en el tercero dejó escapar un 4-0 de ventaja en el tie break. La diferencia de nivel mostrado por Karen y Novak es abismal pero es que además físicamente el ruso llega muy castigado mientras que el serbio lo hace en un momento óptimo. Es por ello que Djokovic es el indiscutible favorito para alcanzar la que sería la tan esperada semifinal ante Carlos Alcaraz.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO