Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas – Partidos Octavos de Final
Roland Garros: Previas – Partidos Octavos de Final
Grigor Dimitrov busca acceder por primera vez en su carrera a los cuartos de final de Roland Garros (Foto: canaltenis.com)

Roland Garros: Previas – Partidos Octavos de Final

RUNE VS F.CERUNDOLO

Holger Rune llegaba a la cita como uno de los grandes candidatos al título. Pero en su debut le vimos con problemas físicos y desde entonces poco o nada más sabemos de él. Gael Monfils no saltó a la pista y en tercera ronda se enfrentó a un rival de nivel Challenger como es Olivieri que no le ofreció ningún tipo de resistencia. Con el cuadro que queda en esta parte del cuadro podría ser el gran favorito a la plaza de finalista pero antes de confiar en él hay que seguir de cerca como se comporta ante un rival de entidad. Y este será sin lugar a dudas Francisco Cerundolo. El argentino viene de remontar un set adverso ante Taylor Fritz en un match en el que compitió a un gran nivel. Si sigue con esta solidez debería obligar a Rune a un máximo esfuerzo para el que ya veremos si está preparado. Considero al danés como ligero favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican debido a las dudas físicas existentes.

JARRY VS RUUD

Nicolas Jarry se está mostrando como uno de los tenistas más en forma del momento. La pasada semana lo dejó todo en Ginebra donde se llevó el título eliminando incluso al propio Casper Ruud en los cuartos de final. Aquí en París lejos de acusar el desgaste ha mostrado su mejor versión y ha alcanzado con total merecimiento esta ronda de octavos de final. La lentitud de la pista le favorece enormemente ya que le permite dominar con sus golpes tan potentes para mover como quiere a sus oponentes. En sus 5 participaciones previas en París nunca había superado la primera ronda y ahora si sigue con esta solidez ya ni me sorprendería que le tuviéramos en la segunda semana de competición. Hay que reconocer que hasta el momento se ha enfrentado a un Dellien fuera de forma y a un Giron y a un Paul cuyo estilo de juego no tiene nada que ver con lo que se encontrará aquí. Su oponente en estos octavos de final será un Casper Ruud que el año pasado alcanzó la final de este torneo. El noruego está muy lejos del nivel tan sólido de la pasada campaña pero sobre tierra batida y a 5 sets siempre hay que contar con él. Su gira previa no ha sido ni mucho menos tan positiva como se esperaba y aquí si ha alcanzado esta ronda sin excesivas dificultades ha sido por la baja entidad de su rivales. Y aún así se ha dejado 2 sets por el camino. Jarry ya le superó la pasada semana en Ginebra y aquí considero que debería tener muchas más opciones de las que nos marcan. El único inconveniente en buscar la sorpresa es que el chileno llega con un gran desgaste encima y en cualquier momento se puede venir abajo.

ZVEREV VS DIMITROV

Después de 13 participaciones en París Grigor Dimitrov buscará su primera acceso a los cuartos de final. En muchas ediciones ha llegado a la cita con muchas esperanzas y en cambio el año en el que menos se hablaba de él es cuando está obteniendo sus mejores resultados. Ha alcanzado estos octavos de final sin ceder ningún set y mostrándose pletórico. Eso sí, hay que reconocer que sus oponentes no estaban físicamente al 100%. El búlgaro es de los que se crece y muestra su mejor versión cuando se ve tan superior pero por contra a la que delante tiene a alguien de entidad suele cometer demasiados errores que le suelen devolver a la realidad. Por lo que nos ha mostrado en los tres días anteriores aquí se podría confiar en que protagonizara la sorpresa. Pero han sido tantas las citas importantes en las que se ha desintegrado ante el primer rival de entidad que ni me planteo confiar en él. Zverev también llega en un gran momento y a pesar de que ha estado cerca de irse al quinto set ante Frances Tiafoe por momentos se le ha visto rendir a un nivel altísimo. Ligero valor en la cuota de Dimitrov porque no hay tanta diferencia entre ambos pero por su currículum en citas importantes para nada buscaría ahora la sorpresa.

ETCHEVERRY VS NISHIOKA

Duelo de octavos de final difícilmente esperable cuando se realizó el cuadro de esta cita. El japonés Nishioka tenía un bagaje muy pobre sobre tierra batida pero se ha implicado al máximo y ha aprovechado un cuadro muy favorable para llegar a una ronda que ni él mismo hubiera imaginado. Remontó 2 sets adversos ante Wolf, superó en 4 sets a un Purcell lesionado y terminó ganando en el quinto set a un Seyboth Wild muy superior durante dos sets. El brasileño tuvo el match totalmente a su alcance ya que tras ganar el primer set ha llegado a servir para ganar el segundo e incluso dispuso de un 6-3 a favor en el tie break. Nishioka no se rindió, siguió luchando, siguió alargando los puntos y ello le permitió sobrevivir y terminó imponiendo su mejor estado físico en un último set en el que Seyboth ya no pudo ofrecer resistencia. El japonés se las verá ahora con una de las grandes sensaciones de este torneo. El argentino Etcheverry tenía ante sí un cuadro muy complicado y lo ha resuelto sin dejarse ningún set. Primero se aprovechó de la lesión de Jack Draper pero posteriormente arrasó a rivales del nivel de Alex de Miñaur y Borna Coric que no tuvieron ningún tipo de opción. El argentino llega pletórico, muy sólido de fondo de pista, sirviendo mucho mejor de lo que es habitual en él y está ante una gran oportunidad para acceder a los cuartos de final. Etcheverry es merecidamente el gran favorito.

KHACHANOV VS SONEGO

Aquí se las verán dos tenistas que han estado muy cerca de vivir situaciones completamente opuestas en la tercera ronda. Karen Khachanov se las prometía muy felices al dominar por 6-4 y 6-1 ante Thanassi Kokkinakis. Pero el ruso ha llegado un momento del tercer set en el que se ha visto tan superior que ha desconectado y a partir de ahí su oponente ha reaccionado, se lo ha empezado a creer y le ha pasado por encima en los dos siguientes sets. Lo único que ha salvado al ruso de la debacle es que Kokkinakis no ha sabido cerrar un cuarto set en el que ha servido para ganarlo, en el que ha tenido una bola de set y en la que posteriormente también ha desaprovechado un 4-1 a favor en el tie break. Khachanov ha aprovechado todas estas concesiones para cerrar el partido en el cuarto set ya que la dinámica era tan negativa que de haberse ido al quinto muy probablemente ya no estaría aquí. En cambio a Sonego le ha tocado vivir la situación inversa. En menos de una hora y media ya iba perdiendo por un inapelable 7-5 y 6-0 ante Andrey Rublev. El ruso parecía de otro nivel pero llegó su habitual falta de concentración en las grandes citas. Ello lo aprovechó Sonego para volver al partido y a partir de ahí Rublev se puso muy nervioso y acabó entregando el partido. Ahora tendremos un partido muy abierto entre un Khachanov y un Sonego muy irregulares que intentarán imponer su juego agresivo. Ello podría desembocar en un partido muy atractivo con una gran cantidad de winners o por el contrario un festival de errores no forzados. En los 3 partidos que han disputado anteriormente la igualdad ha sido la nota predominante y aquí también todo se debería decidir por escasos detalles. Con dos tenistas tan imprevisibles, irregulares e inestables compitiendo a 5 sets todo es posible por lo que entrar aquí es tirar una moneda al aire. En estas condiciones el valor está con Sonego pero prefiero no llevar nada en juego.

DJOKOVIC VS VARILLAS

Novak Djokovic ha solventado en 3 sets un durísimo compromiso ante Alejandro Davidovich. El tenista español ha competido de tu a tu contra el serbio pero nuevamente ha decaído cuando más cerca estaba de poder protagonizar la sorpresa. Los dos primeros sets han sido muy intensos y Alejandro los ha tenido a tocar. En el primero ha llegado a servir para ganarlo y en el segundo ha tenido una bola de set. Pero en los momentos clave se ha mostrado impreciso y Djokovic ha terminado ganando los dos primeros parciales en 2 tie breaks y tras 3 horas de lucha. A partir de ahí y como era evidente el español se ha hundido mentalmente y ya no ha ofrecido resistencia en el tercer parcial. Hay que remarcar que Djokovic ha tenido que ser asistido por el fisio pero no parecía nada grave y por ello ha sido fuertemente abucheado por el público. Ahora debería tener una ronda mucho más asequible y con mucho menos desgaste. Su oponente será el sorprendente Juan Pablo Varillas que tras ganar sus tres partidos en 5 sets ha alcanzado estos octavos de final. Se da la circunstancia que en los tres partidos ha empezado perdiendo pero ha remontado cuando más hundido parecía al aprovechar los problemas físicos de sus oponentes. Estar aquí ya es algo totalmente inesperado para él y un premio a su lucha y entrega. Pero la diferencia tenística con Djokovic es tan abismal que el serbio no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a los cuartos de final.

ALCARAZ VS MUSETTI

Carlos Alcaraz tendrá un enfrentamiento de octavos de final durísimo para nada acorde a las cuotas que nos están marcando. El español es el gran favorito al título pero a partir de ahora ya no podrá tomarse ningún momento de relajación. Ha superado a Cobolli, Daniel y Shapovalov con muy buenas sensaciones pero a la vez en determinados momentos se ha relajado que ante rivales inferiores ha resuelto. Pero Musetti ya sabe lo que es ganar a Alcaraz. Lo logró el año pasado en una apasionante final del ATP 500 de Hamburgo y ahora llega a este encuentro en el mejor momento de su carrera. En la gira previa ya había brillado pero es que ahora en esta edición de Roland Garros nos ha deslumbrado con luz propia. Ymer, Shevchenko y Norrie no han tenido ningún tipo de opción y han sido completamente barridos de la pista. Si ahora mismo hay alguien capaz de evitar la semifinal entre Alcaraz y Djokovic ese es sin lugar a dudas Musetti. La única duda que me genera el italiano es como se comportará su cuerpo si el match se endurece y nos vamos a 4 o 5 sets por encima de las 4 horas. Ahí su rendimiento puede caer drásticamente y me impide entrar con cualquier tipo de handicap.

TSITSIPAS VS OFNER

Stefanos Tsitsipas debería tener ante sí un auténtico trámite antes del esperado duelo de cuartos de final. El griego ha alcanzado esta cuarta ronda sin apenas despeinarse y ahora se las verá con uno de los rivales más menores con los que se ha enfrentado esta semana. El austriaco Ofner ha alcanzado esta ronda tras superar la fase previa y superar a oponentes que no estaban en su mejor momento físico. En esta tercera ronda nos ha llevado al verde con su victoria ante Fabio Fognini en el que ha sido sin lugar a dudas el peor partido de todo el torneo. Lo único que ha tenido ha sido emoción ya que el nivel de juego ha sido precario. Fabio estaba lesionado desde el primer set y aún así ha forzado la quinta manga gracias a los descomunales errores de Ofner. Ante cualquier otro rival el italiano habría sido barrido de la pista pero el austriaco se ha empeñado en concederle infinidad de oportunidades. Tsitsipas debería devolver a Ofner a la realidad y ella no es otra que su nivel no le da para estar en una ronda de estas características en un Grand Slam.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO