Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas enfrentamientos tercera ronda
Roland Garros: Previas enfrentamientos tercera ronda
Carlos Alcaraz sufrió lo indecible para alcanzar esta tercera ronda (Foto: marca.com)

Roland Garros: Previas enfrentamientos tercera ronda

DJOKOVIC VS BEDENE

Novak Djokovic sigue confirmando partido a partido que está en un momento óptimo de forma y es el máximo candidato al título. El serbio debutó arrasando a Nishioka y en segunda ronda ante Alex Molcan ha confirmado esas sensaciones tan brillantes. Durante los dos primeros sets Nole ha estado espectacular y luego se ha relajado y en el tercer parcial todo se ha igualado más por lo que ha tenido que requerir del tie break. En esta tercera ronda nuevamente tiene ante sí un partido que debería ser más bien un trámite. Aljaz Bedene afrontaba esta cita con muchas dudas ya que apenas era su quinto torneo de los últimos 10 meses. En la gira previa había tenido problemas físicos por lo que a 5 sets poco o nada se podía esperar de él. Sin embargo sobre la pista ha dejado un rendimiento muy superior al previsto y ello le ha llevado a superar a O’Connell y a Pablo Cuevas. Estar aquí ya es un premio que parecía impensable para el esloveno pero ahora la diferencia con Djokovic es abismal por lo que la victoria del serbio debería ser clara.

DIMITROV VS SCHWARTZMAN

Grigor Dimitrov había mostrado su mejor versión en la gira previa pero los sorteos no le beneficiaron ya que Tsitsipas le apeó de la competición en Barcelona, Madrid y Roma. Aquí en París ha arrasado completamente a Giron y a Coric en dos partidos brillantes en los que apenas concedió oportunidades a sus oponentes. Ahora se las verá con un Diego Schwartzman al que destrozó en Madrid ya que el argentino apenas fue capaz de ganar 3 juegos. Además el argentino llega con muchas dudas ya que viene de sobrevivir al límite ante un Jaume Munar que se avanzó por 2 sets a 0. El Peque le dio la vuelta al partido pero le vimos mucho más errático de lo esperado y ello ante un oponente tan lanzado y pletórico como Dimitrov debería ser letal.

AUGER VS KRAJINOVIC

Felix Auger ha mostrado en esta segunda ronda una imagen muy mejorada respecto a lo que vimos en su debut. En la primera ronda rindió a un nivel muy pobre y tuvo que levantar 2 sets adversos ante Juan Pablo Varillas. En esta segunda apenas se ha dejado 7 juegos ante otro oponente de nivel Challenger como es Ugo Carabelli. Eso sí, hay que remarcar que ese resultado tan escandaloso es muy engañoso ya que el argentino le compitió cada juego pero en los puntos clave el canadiense impuso su experiencia y de ahí que la diferencia de juegos no fue ni mucho menos tal y como se vio de nivel sobre la pista. No hay que olvidar que antes de esta edición Felix nunca había ganado un partido en París por lo que ahora le espera una prueba mucho más dura de lo que nos indican. Filip Krajinovic había mostrado muchas carencias en lo que llevamos de temporada pero en Roma ya mostró cierta mejoría y aquí la ha confirmado con sus cómodas victorias ante Reilly Opelka y Borna Gojo. Ante el americano supo leer muy bien los bombardeos de su oponente y ante el croata mereció ganar de una forma mucho más clara ya que fue muy superior en todos los aspectos del juego. Aún así se lio en el tramo final del tercer set ante un oponente muy lastrado físicamente que ya no pudo competir en el cuarto parcial. Para nada me la jugaría por Felix a estas cuotas ya que desconfío plenamente de sus prestaciones.

NADAL VS VAN DE ZANDSCHULP

Rafa Nadal ha vuelto a deleitarnos con una nueva exhibición en esta segunda ronda en la que ha superado en 3 sets al siempre complicado Corentin Moutet. Sus dos primeros sets han sido sensacionales pero en el tercero Moutet se ha quitado la presión del rival y el escenario y totalmente apoyado por el público ha complicado enormemente el parcial a un Rafa que tenido que mostrar una gran versión para no tenerse que ir al cuarto parcial. Nadal no ha dado ninguna muestra de molestias en el pie pero es algo que todos sabemos que está ahí. Y ello es el mayor enemigo para el balear. Si los partidos fueran a 3 sets podríamos hablar de él como el máximo favorito al título en estas pistas que parecen el jardín de su casa. Pero a 5 sets y con partidos tan duros por delante habrá que ver si no reaparecen las molestias. En esta tercera ronda tendrá ante sí un oponente más duro como es Van de Zandschulp. El holandés ha progresado enormemente en los últimos meses pero si Rafa no tiene molestias la diferencia de nivel es abismal por lo que el español es merecidamente el indiscutible favorito.

ZVEREV VS NAKASHIMA

Alexander Zverev ha sobrevivido completamente al límite en esta segunda ronda ya que Sebastian Baez le ha pasado por encima durante dos sets. A partir de ahí el alemán ha reaccionado ha igualado el partido a dos sets y cuando parecía que culminaría la remontada ha vuelto a mostrar enormes carencias, ha cometido una gran cantidad de errores y Baez ha llegado a tener un 4-2 favorable en el quinto parcial e incluso ha dispuesto de un match ball. En esta tercera ronda Zverev tendrá un partido mucho más asequible ya que Brandon Nakashima no debería incomodarle sobre tierra batida. Las carencias el americano en esta superficie son máximas y con mucho esfuerzo e interés ha superado en 5 sets a Majchrzak y posteriormente se ha aprovechado de un partido horrible de Griekspoor. A pesar de lo que ha sufrido en la ronda anterior Zverev es aquí el gran favorito.

ISNER VS ZAPATA

Bernabé Zapata está completando su mejor semana de toda su carrera profesional. Partiendo de la fase previa ha accedido a esta tercera ronda y si aquí ganara este partido entraría por primera vez en el top 100. El español superó con brillantez los tres partidos de la previa y aquí en el cuadro final ha derrotado a los americanos Mmoh y Fritz. Ahora nuevamente se las verá contra un oponente de esta misma nacionalidad pero en este caso de características muy distintas. Zapata deberá hacer frente a los terribles bombardeos a los que le someterá John Isner. Si logra bloquearlos y alargar los puntos tendrá el partido claramente a su alcance pero habrá que ver como lee este tipo de bombas tan potentes. En su último partido ante Taylor Fritz ha dado una auténtica exhibición y ahora no considero que sea ni mucho menos inferior a Isner. El gigante americano afrontaba la cita con muchas dudas y si está en esta ronda es porque se ha cruzado con dos tenistas locales de nivel Challenger como son Halys y Barrere. Zapata perfectamente podría seguir sorprendiendo pero al no saber como se comportará ante un rival de este estilo de juego y que no da ningún ritmo prefiero esperar al live para ver las sensaciones que transmite.

NORRIE VS KHACHANOV

Duelo entre dos tenistas que han convencido plenamente en los dos partidos que han disputado en estas pistas. Norrie llegaba a París después de lograr el título de Lyon y aquí se ha encontrado con dos oponentes de nivel Challenger como son Guinard y Kubler que no le han causado dificultad alguna. El británico llegaba con una gran carga de partidos y haber tenido estas dos primeras rondas tan asequibles debería haberle ayudado a recuperar el tono físico adecuado para una batalla como la que le espera aquí. Karen Khachanov ya alcanzó en la pasada edición de esta cita la cuarta ronda y aquí está en plena lucha por repetir actuación. En la gira previa se había mostrado muy irregular pero aquí ha superado de forma meritoria a Nuno Borges y a Hugo Dellien. En ambos partidos ha perdido un set pero las sensaciones han sido muy positivas por lo que no lo tomaría como un aspecto negativo. Considero que Norrie es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies ya que a pesar de sus últimos resultados sobre la tierra batida es donde más incómodo se siente y Khachanov tiene las armas y el poderío para explotar sus carencias. Además si el match se endureciera y se fuera a un quinto set el ruso debería estar mejor preparado físicamente.

ALCARAZ VS KORDA

Carlos Alcaraz ha estado completamente al borde del abismo ante un gran Albert Ramos que se ha avanzado por 2 sets a 1. El catalán ha estado muy cerca de lograr la proeza de eliminar a uno de los máximos aspirantes al título ya que en el cuarto set ha llegado a tener un match ball con su servicio. Pero es que además en el quinto set Ramos ha empezado dominando por 3-0. Sin embargo Alcaraz no se ha rendido en ningún momento, ha seguido luchando y ha aprovechado su oportunidad para dar la vuelta al set y llevarse el partido tras casi 4 horas y 45 minutos de lucha. Carlitos se ha sentido muy incómodo en todo momento, le hemos visto acelerado y ello le ha llevado a cometer una gran cantidad de errores no forzados. Ahora el español tendrá que hacer frente a otro partido muy duro. En este 2022 Alcaraz ha ganado 17 de los 18 partidos que ha disputado sobre tierra batida. Y precisamente esa única derrota llegó ante Sebastian Korda en Montecarlo. Ahí el americano planteó el partido de forma inmejorable y sumó una más que merecida victoria. Aquí en París Korda ha pasado por encima de Millman y Gasquet rindiendo a un nivel muy alto por lo que ahora será otra prueba muy exigente para Alcaraz. Con las dudas dejadas ante Ramos y con lo bien que se está mostrando Korda el favoritismo que le otorgan al español es exagerado.

RUUD VS SONEGO

Casper Ruud afrontaba esta cita con muchas dudas después de dejarlo todo en Ginebra. Ha tenido mucha fortuna del cuadro que le ha tocado ya que al nivel al que le hemos visto ante otro perfil de oponente ya estaría eliminado. En su debut se salvó por la lesión de Tsonga ya que de lo contrario se iba al quinto set y con el match completamente abierto. Posteriormente se ha encontrado con un Ruusuvuori que en esta superficie tiene tantas carencias que con lo mínimo le ha pasado por encima. Pero ahora si que necesitará otra versión. Evidentemente que tiene la calidad y lo ha demostrado en reiteradas ocasiones para mostrar un nivel muy superior pero hasta el momento Ruud ha sido incapaz de brillar en las grandes citas. En esta tercera ronda se las verá con un Lorenzo Sonego que venía completando una gira muy pobre pero que aquí ha superado en 3 sets a Gojowcyzky y a Sousa. Eso sí, hay que remarcar que el alemán venía a recoger el cheque y que Sousa saltó a la pista con muy pocas energías por el desgaste acumulado. El portugués llegó a tener 4 set balls en el primer set pero no los aprovechó y acto seguido se hundió. No considero que Ruud merezca estas cuotas tan reducidas por lo que para nada le utilizaría en una combinada. Eso sí, Sonego tampoco es que haya demostrado demasiado como para arriesgar con él.

GOFFIN VS HURKACZ

David Goffin ha dejado atrás la versión tan errática que nos había mostrado en los últimos meses y ha confirmado las excelentes sensaciones que dejó en Madrid, donde tuvo contra las cuerdas a Rafa Nadal. Posteriormente en Roma se lesionó en la espalda pero aquí en París nuevamente ha recuperado su mejor versión y toda su solidez de fondo de pista. Sus victorias ante Lechecka y especialmente ante Frances Tiafoe han sido plenamente convincentes por lo que llegará pletórico a este enfrentamiento tan duro. Su oponente será un Hubert Hurkacz que antes de esta temporada era un auténtico alérgico a la tierra batida, que en todo el 2021 apenas ganó un partido en esta superficie y que tan sólo había ganado un partido en París en sus actuaciones previas. Sin embargo en este 2022 ha sumado más victorias en tierra batida que a lo largo de toda su carrera a nivel ATP. Y la mejora ha sido descomunal y le ha llevado a alcanzar los cuartos de final en Montecarlo y Madrid. Aquí en Roland Garros ha pasado por encima de los italiano Zeppieri y Cecchinato pero tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones por la entidad de sus oponentes. En otra temporada aquí nos hubiéramos lanzado de cabeza con Goffin pero con la gran mejora que ha mostrado el polaco ahora no le layearía ya que si el match se endurece y se va a 5 sets ahí el belga podría mostrar enormes fragilidades físicas.

RUNE VS GASTON

Este partido dependerá claramente del estado físico del tobillo de Holger Rune. El danés dio una exhibición en su debut ante Denis Shapovalov y en la segunda ronda también ha deslumbrado al no dar opción alguna ante Henri Laaksonen. Eso sí, cuando iba con 2 sets y 1 break de ventaja se ha doblado completamente el tobillo y jugando muy cojo ha logrado conservar la ventaja y cerrar el partido pero se ha tenido que borrar de la modalidad de dobles. Ahora tendrá 48 horas para tratarse y siendo el tobillo si no hay lesión importante debería poder saltar a la pista sin excesivas molestias. Su rival será el sorprendente Hugo Gaston que totalmente acalambrado remontó su partido ante Alex de Miñaur y que posteriormente se ha encontrado con un Pedro Cachin incapaz de plantearle dificultades. El público estará absolutamente entregado con Hugo y ello podría ser un factor clave si Rune no estuviera al 100%. Eso sí, en caso de que el danés estuviera en condiciones la diferencia entre ambos es tan sustancial que para nada buscaría la sorpresa.

M.YMER VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas sigue jugando con fuego. Si en su debut tuvo que remontar 2 sets adversos y derrotar en el quinto set a Lorenzo Musetti ahora en la segunda ronda ha estado al borde de volver a irse al quinto parcial ante Zdenek Kolar. El eslovaco ha rendido a un nivel muy superior al esperado pero ello no es excusa para que un tenista del nivel del griego que aspire al título haya sufrido tanto. Y aún lo podría haber pasado peor ya que Kolar ha desaprovechado un 6-2 en el tie break del cuarto set. Ahora el griego debería tener el partido más asequible de lo que llevamos de torneo y debería aprovechar la ronda para recuperar fuerzas después de tanto desgaste inesperado. Mikael Ymer afrontaba esta cita sin haber conocido la victoria desde el mes de febrero. Pero en su debut se encontró con un Duckworth que venía a recoger el cheque y en segunda ronda ha superado en 4 sets a un Daniel Evans que ha vuelto a manifestar todas sus carencias en esta superficie y que ha dejado escapar un break de ventaja tanto en el tercero como en el cuarto set. Tsitsipas ha sufrido mucho hasta el momento pero aquí debería tener un partido muy plácido.

GARIN VS RUBLEV

Andrey Rublev es uno de los cabezas de serie con un cuadro más favorable aquí en París. Eso sí, eso ya lo hemos vivido en muchas ocasiones y cuando llega el momento decisivo al ruso se le encoge el brazo. De momento no hay nada que reprocharle ya que a pesar de que en los dos partidos se ha dejado un set su rendimiento ha sido muy alto y ha convencido plenamente. Si ahora sigue con esta actitud, agresividad y confianza es claramente el favorito para acceder a los octavos de final. Delante tendrá al chileno Cristian Garin, que después de un inicio de año muy pobre con la llegada de su nuevo entrenador ha mejorado sustancialmente. En Roma ya se clasificó para los cuartos de final y aquí ha cumplido enormemente con sus victorias ante Ivashka y Paul. Rublev es el gran favorito pero a medida que se van acercando las rondas decisivas es cuando le llega la presión y ya sabemos que hasta el momento ha demostrado que no la tolera. Por lo tanto ahora no me la jugaría por él a estas cuotas.

MCDONALD VS SINNER

Jannik Sinner ha tenido que sufrir más de lo esperado para superar a un gran Roberto Carballés que se ha llevado el primer set y ha competido al máximo. Eso sí, el italiano en estas pistas se siente muy cómodo y ha confirmado que con el cuadro que tiene delante sus aspiraciones son máximas. En sus dos únicas participaciones previas fue Rafa Nadal quien le eliminó en cuartos y octavos de final respectivamente y en esta edición tiene vía libre para luchar por alcanzar la final. En esta tercera ronda se las verá con el sorprendente McKenzie McDonald, que en la gira previa había decepcionado enormemente y que aquí en su debut empezó perdiendo por 6-1 ante el débil Agamenone. Pero le dio la vuelta al partido y en la segunda ronda se encontró con un Basilashvili en su versión más errática que se autodestruyó a base de errores. Sinner es merecidamente el gran favorito y no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final.

SIMON VS CILIC

Gilles Simon parece que no quiere despedirse de París. Lo tenían todo preparado para despedirle por todo lo alto y homenajearle pero sumó una inesperada y agónica victoria ante Pablo Carreño. Pero lejos de quedar ya con ello satisfecho el galo ha progresado una nueva ronda al superar a un Steve Johnson que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. El americano no ha tenido el día con su servicio y Simon le ha movido a placer y le ha superado en 3 sets con muy poco desgaste. Después del gran desgaste de la primera ronda Simon no estaba para muchos esfuerzos pero ha tenido un partido tan favorable en este aspecto que incluso le debe haber ido bien para recuperar. Su compenetración con el público es total que le lleva completamente en brazos. A priori aquí debería terminar su andadura pero es que delante tendrá a un Marin Cilic al que ha superado en 6 de los 7 enfrentamientos previos. El croata es de los que se viene abajo con la presión y la tensión y aquí si que el público podría descentrarle completamente. Aquí en París ha completado un gran partido, pero si aquí con la presión baja su rendimiento con el servicio y tiene que empezar a intercambiar golpes de fondo de pista con Simon sufrirá enormemente. Si el galo está en condiciones óptimas para poder desgastarse en intercambios interminables ya no me sorprendería que siguiera adelante. Eso sí, en cualquier momento se puede venir abajo y quedarse sin fuerzas por lo que no buscaré la sorpresa.

MEDVEDEV VS KECMANOVIC

Daniil Medvedev nunca se ha sentido cómodo sobre tierra batida y sus comentarios acerca de esta superficie no son nada positivos. Este año incluso aprovechó esta gira para operarse de una hernia que le molestaba y así poder afrontar con mayores garantías el resto de temporada. Pero la recuperación fue mejor de lo esperado y finalmente pudo llegar aquí a París. Ha superado dos rondas pero ante rivales claramente lesionados que no han ofrecido ningún tipo de resistencia. Ello le debe haber servido al ruso para ir adquiriendo ritmo pero nos ha impedido valorar realmente cual es su estado. Aquí tendrá el primer partido de entidad ante un Kecmanovic que está progresando enormemente en los últimos meses y que le obligará a mostrar su mejor versión. Considero que aquí el valor está en la cuota del serbio pero que haya tenido tantas dificultades para superar a un rival tan alérgico a la tierra como es Bublik no habla nada bien de él. Ha terminado remontando pero no convenciendo por lo que finalmente no buscaré la sorpresa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO