Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas enfrentamientos segunda ronda
Roland Garros: Previas enfrentamientos segunda ronda
Novak Djokovic busca repetir el titulo alcanzado la pasada campaña (Foto: marca.com)

Roland Garros: Previas enfrentamientos segunda ronda

BEDENE VS CUEVAS

Duelo entre tenistas que han protagonizado sendas sorpresas en sus respectivos encuentros de primera ronda. Pablo Cuevas ha puesto de manifiesto todas las enormes carencias que veníamos comentando acerca del americano Brooksby en esta superficie y le ha arrasado dejándose apenas 4 juegos por el camino. El uruguayo está camino de la retirada, hacía años que no competía con esta solidez pero hay que tener muy en cuenta también la nula adaptación a la tierra de su oponente. Por su parte Aljaz Bedene ha sido muy superior a O’Connell en los dos primeros sets pero a partir de ahí físicamente ha empezado a acusar su falta de ritmo competitivo y parecía que el australiano podía dar la vuelta al partido. Pero los errores de O’Connell han permitido que Bedene cerrara el match en 4 sets. Ahora nos marcan a Cuevas como claro favorito por su victoria tan clara pero no quiero sobredimensionarla por la baja entidad de su oponente. A estas cuotas para nada me la jugaría por él pero tampoco le layearía ya que buscará largos intercambios y ahí Bedene podría sufrir físicamente a medida que avance el partido.

DIMITROV VS CORIC

Grigor Dimitrov ha dado una auténtica exhibición y ha arrasado a Marcos Giron dejándose apenas 3 juegos demostrando que llega en un momento óptimo a París y confirmando las buenas sensaciones que había dejado en los torneos previos. Ahora se las verá con un Borna Coric que ganó su segundo partido de los últimos 15 meses donde ha vivido un auténtico calvario con las lesiones. En su vuelta a las pistas le ha costado enormemente recuperar el estado físico óptimo y aún sin estar al 100% ha remontado un set adverso ante Carlos Taberner. El croata incluso ha comentado que ni él mismo sabía como se comportaría su cuerpo más allá de los 3 sets. Haber sumado esta victoria debería ayudarle moralmente a seguir progresando pero al nivel al que hemos visto a Dimitrov considero que el búlgaro es merecidamente el gran favorito.

MUNAR VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman ha tenido muchas más dificultades de las previstas para superar en 4 sets a un Andrey Kuznetsov que nuevamente ha demostrado que si el físico le hubiera respetado no se habría movido del top 100 en los últimos años. El Peke ha perdido su servicio en 6 ocasiones pero al resto su rendimiento ha sido brillante. Y precisamente ahí debería mostrar su gran superioridad respecto a un Jaume Munar que tiene en el servicio su lado más vulnerable. El español ha derrotado en 4 sets al alemán Altmaier, mostrando una gran solidez de fondo de pista esperando los errores de su oponente. Pero ante Schwartzman este estilo de juego no le debería servir y si tiene que tomar más la iniciativa podría cometer una gran cantidad de errores no forzados. Schwartzman es merecidamente el favorito.

AUGER-ALIASSIME VS CARABELLI

Felix Auger ha sufrido lo indecible para sumar la primera de toda su vida en Roland Garros. El canadiense ha estado horroroso en los dos primeros sets y fruto de ello el peruano JuanPi Varillas se ha llevado ambos parciales por un claro 6-2. Pero cuando más hundido y errático parecía que estaba Felix ha reaccionado y ha dado la vuelta para terminar ganando en el quinto set. En esta segunda ronda nuevamente se las verá con un oponente de nivel Challenger situado fuera del top 100 y procedente de la fase previa. Ugo Carabelli logró la proeza de superar la fase previa pero es que una vez en el cuadro final ha superado en 5 agónicos sets a Aslan Karatsev. El ruso se ha mostrado tan irregular como en sus últimos meses y ha llegado a un quinto set en el que dominaba por 5-2. Eso sí, ya hacía juegos que le veíamos totalmente acalambrado y finalmente se ha hundido completamente en el tramo final. Auger no me genera ninguna confianza para partir a estas cuotas pero para Carabelli estar en esta segunda ronda era algo absolutamente impensable para un tenista mucho más habituado a competir a nivel Challenger.

VAN DE ZANDSCHULP VS FOGNINI

Ha sido llegar a una gran cita como esta y Fabio Fognini ha recuperado su versión más implicada, más luchadora y mas centrada. Ello le ha llevado una convincente victoria ante el australiano Popyrin en un partido en el que apenas se ha dejado un break y en el que ha demostrado que cuando está por la labor de competir su nivel es realmente alto. Eso sí, ahora le espera un compromiso durísimo que si quiere solventar tendrá que mostrar igual o incluso mejor versión. Botic Van de Zandschulp llega en el mejor momento de su carrera. En la gira previa le hemos visto competir ante rivales de entidad y aquí ha dejado buenas sensaciones en su debut ante el ruso Kotov. Con lo bien que ha estado Fognini no entraré en su contra a estos niveles pero es cierto que un buen partido no cambia la imagen que venía dejando últimamente y a la que las cosas no le salgan veremos como reacciona.

ISNER VS BARRERE

Como no podía ser de otra forma John Isner ha accedido a esta segunda ronda gracias a los tie breaks ya que ha ganado 3 ante el local Quentin Halys. Cada vez son más notorias las carencias del americano que ya se va a los desempates ante cualquier oponente. Es por ello que por muy superior que pueda parecer nunca compensa entrar con él a estos niveles tan reducidos ya que probablemente volverá a requerir de un partido muy igualado. Su rival será otro tenista local que compite a nivel Challenger por lo que el escenario será muy similar. Barrere viene de superar en 5 sets a un Taro Daniel que parecía que se llevaría con comodidad el match al ganar el tercer set por 6-0 y avanzarse por 2 sets a 1. Pero Barrere no se ha rendido y totalmente empujado por un ruidoso público ha completado la remontada. Isner es el favorito pero para nada utilizaría su cuota para combinar.

GOJO VS KRAJINOVIC

Filip Krajinovic sumó una victoria muy convincente ante un Reilly Opelka que fue incapaz de aguantarle los intercambios. Pero es que además el serbio supo competir muy bien y ello a romper en 3 ocasiones el servicio del bombardero americano. Además con el suyo Krajinovic estuvo brillante y no concedió ninguna oportunidad de rotura. Con ese juego tan convincente ahora ya de por sí sería el gran favorito ante un rival de nivel Challenger como es Borna Gojo. Pero es que además el croata afrontará la cita totalmente destrozado físicamente ya que ha requerido de más de 5 horas y 5 sets para superar al italiano Giannessi en el partido más agónico de la primera ronda. Gojo ha sido muy superior, ha desaprovechado 23 de las 30 bolas de break que ha tenido, ha dispuesto de set balls en los 5 sets disputados pero esa falta de definición ha provocado que Giannessi llegara a servir para ganar el partido en 4 parciales. Gojo ha salvado la situación límite de forma agónica y en el quinto set se ha llevado la victoria en un auténtico cara o cruz con los dos tenistas con serios problemas físicos y siendo atendidos por el fisio. Krajinovic debería imponer ahora su clara superioridad tanto tenística como física.

NADAL VS MOUTET

Había muchas dudas físicas acerca de como afrontaría Rafa Nadal esta cita después de terminar muy tocado el Masters de Roma. Pero aquí en París el balear se transforma y ha convencido plenamente con una clara y contundente victoria ante un Jordan Thompson que apenas le ha causado dificultades. Ahora Rafa se las verá contra un rival de calidad pero siempre imprevisible como es Corentin Moutet. El galo fue duda hasta última hora, pero en su debut superó a Stanislas Wawrinka y de esta forma sumó su primera victoria en un cuadro final ATP desde el Open de Australia. La diferencia de nivel entre Rafa y Moutet es abismal por lo que si Nadal sigue con la dinámica iniciada en esta primera ronda no debería tener ningún problema para seguir avanzando rondas en la búsqueda de su 14 título en estas pistas.

BASILASHVILI VS MCDONALD

Nikoloz Basilashvili ha jugado con fuego y ha estado muy cerca de quemarse y quedar eliminado en la primera ronda. El americano Maxime Cressy le ha bombardeado con 42 aces y ha llegado a tener match ball para cerrar el partido en 3 sets. Pero el georgiano en esta ocasión ha querido luchar, no se ha dejado llevar y ha sabido esperar su momento para lograr un break en el cuarto y otro en el quinto que le han permitido remontar ese partido tan adverso. Ahora habrá que ver en que estado físico afrontará este partido ya que es un tenista al que le cuesta mucho recuperarse de los esfuerzos. Si está en condiciones es merecidamente el favorito ante un McKenzie McDonald que en la gira previa había rozado el ridículo y que aquí parecía que seguía la misma dinámica al perder por 6-1 el primer set ante el débil Agamenone. Pero el americano ha reaccionado y ha dado la vuelta al partido. Considero que Basilashvili es el favorito pero nunca compensa entrar con él a estos niveles.

ZVEREV VS BAEZ

Al alemán Alexander Zverev le suele costar mucho encontrar el ritmo competitivo en los Grand Slams pero en esta ocasión ha confirmado las excelentes sensaciones que dejó en los torneos previos. En Montecarlo y Roma alcanzó las semifinales y en Madrid la final por lo que llega en un momento óptimo y ello se ha confirmado en un debut plenamente convincente en el que ha superado a Sebastian Ofner en 3 sets. Eso sí, ahora tendrá que hacer frente a una prueba durísima, mucho más complicada de lo que las bookies nos indican y donde si no vuelve a mostrar su mejor versión perfectamente podría verse sorprendido. El argentino Sebastian Baez es uno de los tenistas que más ha progresado en los últimos meses y en estas pistas se siente muy cómodo. Lo único que le falta para aún dar más el salto es confirmar ese gran rendimiento en los momentos decisivos de los partidos ya que en esta gira ha sumado derrotas en partidos en los que se ha mostrado superior. Uno de ellos fue precisamente ante Zverev en Roma. Baez dio una auténtica exhibición, fue muy superior al alemán pero el alemán con lo mínimo terminó ganando en 2 sets. Eso sí, bien hará Zverev en tomar nota de lo sucedido ya que aquél día perfectamente podría haber quedado eliminado. A 5 sets no buscaré la sorpresa pero para nada utilizaría la cuota del alemán para combinar.

NAKASHIMA VS GRIEKSPOOR

El holandés Tallon Griekspoor debutó en Roland Garros protagonizando una de las sorpresas de la primera ronda al no dar opción alguna a Alejandro Davidovich. Es cierto que el español terminó con problemas físicos pero es que el holandés a partir del segundo set le pasó completamente por encima y cuando llegaron las molestias ya se había mostrado muy inferior. Ahora el holandés es claro favorito ante un Brandon Nakashima que tiene enormes carencias sobre tierra batida. Eso sí, hay que reconocer que lo intenta, que lo lucha y ello le lleva a victorias como la lograda ante Majchrzak en esta primera ronda. El partido fue absolutamente parejo y podría haber caído de cualquier lado pero finalmente Brandon se llevó la victoria en el quinto set. Con el nivel que ha mostrado Griekspoor en su debut Nakashima debería sufrir enormemente en los desplazamientos por lo que el holandés es el máximo candidato a la victoria.

ZAPATA VS FRITZ

Había muchas dudas acerca de si Taylor Fritz saltaría a la pista ya que no había competido desde Montecarlo por una lesión en el pie. Finalmente decidió que podía disputar el torneo pero sobre la pista se le ha visto totalmente faltado de ritmo, errático y ha sobrevivido al límite al derrotar en 5 sets a un oponente de nivel Challenger como es el argentino Taverna. Ahora habrá que ver si ese partido le habrá servido a Fritz para recuperar ritmo competitivo o si por el contrario le hunde físicamente. En esta segunda ronda tendrá a un rival mucho más exigente por lo que si no mejora sustancialmente perfectamente podría verse sorprendido. El español Bernabé Zapata es un terrícola puro que viene de superar la fase previa y que en primera ronda no dio opción alguna al americano Mmoh. Podríamos pensar en layear a Fritz por el bajo rendimiento que ha tenido en su debut pero en Montecarlo en una situación muy similar y después del ridículo de la primera jornada mejoró sustancialmente al adquirir ritmo competitivo y casi se termina plantando en las semifinales. Además Zapata es de los que se encoge en los momentos clave.

NORRIE VS KUBLER

Cameron Norrie afrontaba esta cita pletórico de moral y confianza tras lograr el título en Lyon pero también con las dudas físicas de ver si acusaría el cansancio. Eso sí, en su debut se ha encontrado con un Guinard que apenas ha podido ser competitivo durante un set por lo que el match ha terminado siendo un trámite para el británico. Ahora nuevamente se las verá con un oponente muy inferior de nivel Challenger por lo que debería seguir avanzando rondas con poco desgaste y de esta forma recuperándose de la semana anterior. Jason Kubler está aquí tras superar la fase previa y eliminar a Denis Kudla en 3 tie breaks. Llegar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero ahora mismo Norrie es un rival muy superior y a no ser que tenga algún percance físico debería imponerse con comodidad.

EVANS VS YMER

Daniel Evans no había convencido lo más mínimo en la gira previa y además había perdido en su debut en sus 5 participaciones previas en Roland Garros. Pero en esta edición ha sorprendido muy positivamente en su debut y ha superado en 3 sets a un terrícola puro como Francisco Cerundolo. El argentino ha perdido la solidez de fondo de pista y ello en un tenista de sus características es letal por lo que Evans lo ha aprovechado para estrenar sus victorias en París. Ahora perfectamente podría seguir avanzando rondas ya que su siguiente oponente será el sueco Mikael Ymer que llegaba a la cita totalmente hundido, sin ganar un partido desde el pasado mes de Febrero pero que ha tenido la fortuna de encontrarse con el australiano Duckworth, que venía a poco más que recoger el cheque al estar en pleno proceso de recuperación de una operación de cadera. Es por ello que considero ahora a Evans como favorito pero con el balance que tiene en París para nada me la jugaría por él a estos niveles.

FUCSOVICS VS CILIC

Marin Cilic ha tenido un debut que ha tenido menos competitividad que un entrenamiento rutinario. Delante se ha encontrado con el húngaro Attila Balazs que no estaba para competir y que ha saltado a la pista a poco más que recoger el cheque. Cilic ha solventado el trámite dejándose apenas 3 juegos y mostrando una gran continuidad con su juego ya que ante un rival tan entregado lo más fácil hubiera sido dejarse llevar. Ahora se las verá contra otro tenista húngaro, pero en este caso absolutamente competitivo como es Marton Fucsovics. Eso sí, su estado físico es más que dudoso ya que lleva días arrastrando dolores de cabeza muy fuertes para los que le están haciendo pruebas y de momento no le encuentran la causa. Fruto de ello se retiró en Roma y aquí en París ha sido duda hasta última hora. En su debut no ha tenido problemas ante el débil local Blananeaux que sólo ha ofrecido resistencia en el tercer set. En otro momento diría que las cuotas debería ser más igualadas pero con un Fucsovics rodeado de dudas ni me planteo buscar la sorpresa.

DJOKOVIC VS MOLCAN

Novak Djokovic convenció plenamente en su debut en esta cita y demostró que llega en un momento óptimo a la cita. El serbio aplastó totalmente a un Yoshikito Nishioka que lo intentó pero que nada pudo hacer ante la exhibición de su oponente. Ahora el serbio tampoco debería tener dificultades ante el eslovaco Alex Molcan, que viene de alcanzar la final en Lyon y que sin descanso ha tenido que hacer frente a un duro match ante Federico Coria. El eslovaco ha aprovechado las enormes debilidades del argentino con su servicio pero ahora ante el número 1 mundial necesitaría mejorar sustancialmente para poder plantear dificultades. Djokovic es el claro favorito pero su cuota no da para nada. El único morbo de este partido es que el nuevo entrenador de Molcan es Marian Vajda, el que siempre había estado al lado de Djokovic.

GASQUET VS KORDA

Duelo de segunda ronda muy atractivo entre dos tenistas que han convencido plenamente con sus actuaciones en sus respectivos encuentros de primera ronda. Richard Gasquet nuevamente ha confirmado que cuando está descansado físicamente aún tiene el nivel para deleitarnos con actuaciones tan brillantes como la que le llevó a las semifinales en Ginebra, donde ya no pudo ofrecer resistencia por su agotamiento. Aquí en París ha vuelto a mostrar su mejor versión y ha superado al sudafricano Lloyd Harris en 3 sets dejándose apenas 8 juegos, sin perder su servicio en todo el encuentro y concediendo tan sólo una oportunidad de rotura. La principal duda de Gasquet es como se comportará cuando delante tenga un rival que le pueda llevar a 4 o 5 sets ya que tengo muchas dudas de si podrá aguantar. Es por ello que aquí Sebastian Korda buscará desgastar enormemente al francés. El americano se ha recuperado de sus problemas físicos y ha debutado con una victoria en 3 sets ante un John Millman que ha tenido dos bolas de set para llevar el partido al cuarto parcial. Aún así Korda ha convencido con su actuación por lo que ahora ante Gasquet nos espera un partido muy abierto. Si fuera al mejor de 3 sets consideraría a Gasquet como ligero favorito pero su Korda logra alargarlo ahí pasará a ser el gran favorito.

RUUD VS RUUSUVUORI

Casper Ruud ha estado muy cerca de protagonizar un ridículo mayúsculo en su debut en esta cita. Un Jo-Wilfried Tsonga que estaba ante su partido de homenaje ya que se retiraba ha estado muy cerca de eliminarle. El galo ha estado muy cerca de avanzarse por 2 sets a 0 e incluso ha llegado a servir para llevar el partido al quinto set. Pero ahí Tsonga se lesionó en el hombro y ya no pudo competir. Como en la temporada anterior Ruud ha acusado enormemente el desgaste de la semana pasada en Ginebra y ante otro rival ya habría quedado eliminado. Ahora el cuadro le sigue sonriendo ya que se las verá contra otro oponente muy menor al que puede ganar sin convencer y con lo mínimo. El finés Ruusuvuori tiene enormes carencias en esta superficie y si ha alcanzado esta ronda ha sido porque se ha encontrado con otro oponente que se siente muy incómodo en tierra batida como es Humbert. En un partido con muchos errores y alternancias Ruusuvuori se ha terminado llevando la victoria en el quinto set. Ruud es el favorito pero más por demérito de su oponente.

SOUSA VS SONEGO

Lorenzo Sonego tuvo un auténtico trámite en la primera ronda. Empezó perdiendo 2-0 ante Gojowczyk pero a partir de ahí el alemán ya dejó de competir y Sonego con lo mínimo ganó 10 juegos consecutivos ante un oponente totalmente entregado y que había saltado a la pista a recoger el cheque ya que no estaba en condiciones. El italiano había disputado una gira previa nefasta por lo que ahora por una victoria ante un rival que no opuso resistencia no han variado mis dudas acerca de su estado actual de forma. Eso sí, ahora se las verá con un oponente que llega tan castigado físicamente que para nada buscaría la sorpresa. Joao Sousa lo dejó todo en Ginebra donde en su mejor semana de los últimos años alcanzó la final y llegó a servir para ganar el título ante Casper Ruud. Aquí en París llegaba con dudas físicas y que haya necesitado 5 sets y casi 4 horas y media para superar a Tseng no le ayuda en absoluto. El portugués parecía al límite al ir perdiendo por 2 sets a 1 pero no se ha rendido, lo ha dejado todo sobre la pista y ha completado la remontada. Eso sí, ahora tengo muchas dudas de que le queden energías para una nueva batalla.

TIAFOE VS GOFFIN

David Goffin volvió a las pistas después de la lesión que le lastró en Roma y ha sumado una meritoria victoria ante el checo Lehecka. El belga ha mostrado un gran nivel al resto y de fondo de pista pero con su servicio parece que sigue con molestias. En Roma no podía ni servir y aquí ha cedido el servicio en 5 ocasiones y ha mostrado una alarmante inconsistencia. Es por ello que si ahora no mejora sustancialmente en este aspecto tendrá graves dificultades ante un bombardero como Tiafoe. A la que el belga regale su servicio le va a ser muy complicado de remontar el set por lo que con estas dudas físicas para nada me la jugaría por él. Tiafoe sufrirá en cada intercambio pero contará con la inestimable ayuda de su servicio que debería sacarle de apuros. Sobre tierra batida Goffin debería ser superior pero con las dudas de su espalda y contra un Tiafoe que ha mostrado tan buenas sensaciones en su debut no me la jugaría por el belga.

KOLAR VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas ha sobrevivido al límite del abismo en un espectacular partido de primera ronda ante Lorenzo Musetti. Ya habíamos advertido en la previa que al griego le había tocado uno de los peores rivales posibles y el partido no ha defraudado a las expectativas. Ambos han rendido a un nivel altísimo pero ha sido Musetti quien se ha mostrado claramente superior en los 2 primeros parciales. Pero Tsitsipas no ha arrojado la toalla, ha seguido luchando y nos ha deleitado con una auténtica exhibición en los siguientes tres sets. No es que Musetti se haya hundido sino que el griego ha elevado su versión y ante ello poco o nada ha podido hacer el italiano. Eso sí, el desgaste de Tsitsipas ha sido máximo y siendo una primera ronda ahora lo que necesitará es tener mucha más tranquilidad y menos minutos en pista. Su siguiente rival es el oponente ideal para recuperar fuerzas ya que el eslovaco Kolar es un rival de nivel Challenger que está aquí tras superar la fase previa y eliminar a Lucas Pouille en un partido de nivel muy bajo. Tsitsipas es claro favorito.

RUNE VS LAAKSONEN

Holger Rune ha dado una auténtica exhibición en su debut ante un Denis Shapovalov al que ha aplastado en 3 sets con una superioridad casi insultante. El danés no ha dado opción alguna al canadiense y sólo un break cuando iba a cerrar el partido ha permitido que Shapovalov maquillara algo el marcador al forzar un tie break. Podía haber dudas del estado de Holger después de que terminará el ATP de Ginebra totalmente acalambrado pero en esta primera ronda no se le ha exigido físicamente por lo que ha podido aprovechar la ronda para recuperarse. Ahora le espera un partido muy plácido ante un Henri Laaksonen que ha sumado la primera victoria de toda la gira ante Pedro Martinez. El español fue muy superior en el primer set pero a partir de ahí empezó a acusar las dudas físicas que venía manifestando en las últimas citas y en la reanudación después del aplazamiento por la lluvia ha mostrado su peor versión. Laaksonen ha dominado con su servicio pero ahora ante un Rune tan sólido de fondo de pista debería sufrir enormemente en cada intercambio. El danés es merecidamente el gran favorito.

CACHIN VS GASTON

Hugo Gaston ha superado a Alex de Miñaur en el quinto set en el partido más épico de toda la primera ronda. El francés ha dominado completamente a su oponente y por lo que hemos visto sobre la pista debería haber ganado con mucha más comodidad. En el primer set Gaston ha dejado escapar un 3-0 y tres bolas de break para acto seguido ver como le remontaban el parcial. Pero Hugo no ha acusado el golpe y se ha llevado con claridad el segundo y el tercer set. En el primer juego del cuarto set ha tenido 4 bolas de rotura que prácticamente le hubieran dado el partido. Pero las ha desaprovechado, ello le ha generado un duro golpe mental y a partir de ahí ha perdido 9 juegos consecutivos. Pero Gaston siente una gran predilección por París, su compenetración con el público es total y fruto de ello ha logrado la hazaña de darle la vuelta al parcial. El tramo final de partido ha sido épico ya que Gaston estaba totalmente acalambrado, incluso le hemos visto servir por debajo y en dos ocasiones ha recibido el break cuando servía para el partido. Pero en el supertiebreak final no ha perdonado y ha accedido a esta segunda ronda. Aquí se encontrará con el LL Pedro Cachin. El argentino perdió con contundencia en la fase previa ante Kotov pero volvió al cuadro aprovechando las bajas que hubo y lo aprovechó a la perfección para superar en 4 sets al eslovaco Gombos. Ahora considero que todo debería depender del estado físico de Gaston ya que el desgaste que le ha supuesto su partido ha sido máximo y habrá que ver como se recupera. Cachin buscará alargar y alargar los puntos por lo que debería ser un match de un gran desgaste para el que habrá que ver si el galo está preparado.

HURKCAZ VS CECCHINATO

Hubert Hurkacz mostró su mejor más sólida para superar en 3 sets al joven Zeppieri que convenció plenamente pero que poco más pudo hacer ante el nivel que se encontró al otro lado de la pista. A este nivel con el servicio y con esta solidez de fondo de pista Marco Cecchinato no debería ser ahora mismo rival alguno. El italiano ha remontado dos sets adversos en su debut ante Pablo Andujar en un encuentro de nivel muy bajo y en el que si ha ganado ha sido porque el español no estaba para competir al máximo nivel durante tantas horas. En el tercer y en el quinto set Andujar apenas se ha movido y ello le ha llevado a encajar dos 6-0. Hurkacz es merecidamente el claro favorito.

RUBLEV VS DELBONIS

Andrey Rublev ha tenido que trabajar mucho más de lo previsto para superar en la primera ronda a un gran Soon Kwon que ha rendido a un nivel altísimo. Rublev ha perdido el primer set en el tie break pero no hay nada que reprocharle tenísticamente ya que ha completado un gran partido en el que no ha perdido su servicio y en el que ha sabido esperar pacientemente su momento ante un oponente muy inspirado. Ahora debería tener un partido mucho más plácido ante un Federico Delbonis que está muy lejos de su mejor momento y que en su primera ronda sumó una victoria muy engañosa ante Adrian Mannarino. El galo, un auténtico alérgico a la tierra batida le puso en muchas más dificultades de las que indica el marcador pero se hundió en el tramo final al no aprovechar sus numerosas oportunidades para tomar ventaja en el partido. Rublev es merecidamente el favorito pero ya llevamos su cuota a que alcanza la tercera ronda.

IVASHKA VS GARIN

Cristian Garin dejó una sensaciones muy superiores a las esperadas en su debut ante Tommy Paul. El chileno completó un partido claramente de menos a más y terminó rindiendo a un nivel muy alto, lo que le llevó a una merecida victoria. En su gira previa no ha convencido lo más mínimo pero aquí nuevamente el cuadro le favorece ya que se las verá con un rival inferior. Ivashka ha sido una de las decepciones de la gira ya que nos esperábamos mucho más de él. Aquí en París ha debutado con una victoria en 4 sets ante Benoit Paire pero ha sido mucho más por demérito de su oponente. El galo ha sido quien ha marcado el ritmo del partido a base de errores o de winners. Ivashka ha ganado los dos primeros sets con lo mínimo pero a partir de ahí parecía que Paire le daba la vuelta al partido ya que ha llegado a servir para forzar la quinta manga ante un público totalmente decantado. Pero ahí ha vuelto a llegar la peor versión de Benoit y el bielorruso lo ha aprovechado para cerrar el partido. Considero que Garin es el favorito pero ha dejado tantas dudas en esta gira europea que no seré yo quien se la juegue por él.

CARBALLES VS SINNER

Jannik Sinner ha debutado con una victoria muy clara y contundente en su debut ante un Steve Fratangelo que no le ha causado ningún tipo de daño. El italiano tiene ante sí una extraordinaria oportunidad para ser uno de los grandes protagonistas aquí en París ya que su cuadro es muy favorable. Ahora se las verá con un Roberto Carballés que ha sido superior en los 2 primeros sets al alemán Oscar Otte pero que a partir de ahí ha empezado a acusar el gran desgaste de la pasada semana en Tunicia y parecía inevitable que le levantaran el partido. Otte ha remontado hasta que ha llegado a tener break de ventaja en el quinto parcial. Pero a partir de ese momento ha empezado a acalambrarse y ello lo ha aprovechado Roberto para remontar el partido. Al nivel al que hemos visto a Sinner y lo agónico que ha sido el debut de Carballés considero perfectamente establecido el claro favoritismo del italiano.

IMON VS JOHNSON

Antes de que se realizara el sorteo parecía impensable que Gilles Simon o Steve Johnson pudieran alcanzar la tercera ronda. Simon venía de perder dejando sensaciones horrorosas y notorios problemas físicos mientras que Steve Johnson no había disputado ningún torneo previo por lo que era un claro candidato a la recogida del cheque. Pero el americano se encontró con un Jiri Vesely muy tocado físicamente que aguantó durante dos sets pero que tras perder el tie break del segundo parcial se hundió completamente. Por su parte Gilles Simon ha sumado una victoria absolutamente impensable ante un Pablo Carreño que ha completado el mayor ridículo de toda su carrera profesional. El español ha rendido a un nivel bochornoso, no ha sabido plantear el partido ni aguantar los puntos ante un rival de nivel muy inferior pero al que ha ido dando alas y que le ha remontado un 4-2 en el quinto set. Carreño difícilmente olvidará este partido ya que estaba ante una oportunidad casi única para luchar por alcanzar las últimas rondas pero su mediocre versión de los momentos clave de su carrera le ha condenado a una derrota muy dura. Simon se lo ha creído gracias al público entregado con él pero físicamente ha terminado muy tocado por lo que ahora habrá que ver en que condiciones saltará a la pista.

KECMANOVIC VS BUBLIK

Miomir Kecmanovic inició su andadura en París con una victoria muy convincente ante el argentino Etcheverry, que dejó muy buenas sensaciones pero poco pudo hacer ante un rival tan inspirado. El serbio ganó en 3 sets y casi 3 horas pero debería haberlo resuelto con mucha más facilidad ya que perdió el servicio en los 4 break points que concedió y en cambio desaprovechó hasta 23 de las 31 oportunidades de rotura que generó. Ahora se jugará el acceso a la tercera ronda contra un Alexander Bublik que rompió una dinámica muy negativa al superar en 3 sets a un Arthur Rinderknech que reaparecía después de su lesión y que nada pudo hacer ante la exhibición del kazajo con su servicio. La implicación de Bublik sobre tierra batida es siempre dudosa si tiene que luchar de fondo de pista y precisamente ello es lo que le buscará constantemente Kecmanovic. El serbio es el gran favorito y estamos a tan sólo esta victoria de que nos dé el verde en nuestro pronóstico a largo plazo.

MEDVEDEV VS DJERE

Daniil Medvedev tuvo un auténtico trámite en la primera ronda ya que su oponente Facundo Bagnis saltó a la pista claramente lesionado para recoger el cheque y no le obligó a ningún tipo de esfuerzo. El rendimiento del ruso sobre tierra batida es siempre más que dudoso y mucho más esta temporada que llega sin adaptación ni ritmo competitivo al haber sido operado recientemente de una hernia. En esta segunda ronda se las verá con un terrícola como es Laslo Djere por lo que aquí Medvedev si que tendrá la primera prueba real para valora realmente en que condiciones se encuentra. El serbio también tuvo un debut muy plácido ya que Ricardas Berankis tiene enormes carencias en la superficie y Djere se las atacó desde el primer momento. Ahora Medvedev tendrá que hacer frente a un partido mucho más complicado de lo que nos indican y para el que ya veremos si está preparado.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO