Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previas enfrentamientos de primera ronda
Roland Garros: Previas enfrentamientos de primera ronda
Rafa Nadal iniciará la búsqueda de su 14 título en Roland Garros ante Jordan Thompson (Foto: marca.com)

Roland Garros: Previas enfrentamientos de primera ronda

DJOKOVIC VS NISHIOKA

El serbio inicio la gira con muchas dudas a causa de su falta de ritmo competitivo pero tras su descomunal actuación en Roma llega a este Grand Slam como el máximo favorito al título. En esta primera ronda debería tener ante sí un auténtico trámite ya que la diferencia de nivel es abismal. Nishioka ya de por sí es muy inferior al serbio pero es que además sobre tierra batida sus carencias son máximas y su bagaje en esta gira ha sido horroroso.

MOLCAN VS CORIA

Repetición del duelo de cuartos de final del ATP de Lyon que han disputado recientemente ambos tenistas. Molcan no dio opción alguna a Coria ya que se mostró muy superior en todos los aspectos del juego. Ahora en una pista muy similar el eslovaco volvería a ser el gran favorito. Eso sí, en su caso al seguir en Lyon habrá que ver con que desgaste termina la semana antes de poder valorar si entramos o no con él.

BEDENE VS O’CONNELL

Duelo entre tenistas situados fuera del top 100. Christopher O’Connell ha entrado en el cuadro con la WC que siempre otorgan a un tenista australiano. En la última semana le hemos visto dejar muy buenas sensaciones en Ginebra, donde superó la fase previa y eliminó a Albert Ramos. Por su parte Aljaz Bedene está en pleno proceso de recuperación del ritmo después de estar más de 6 meses fuera de las pistas. Poco a poco se le van viendo mejoras pero aún considero que le falta mucho para poder afrontar con garantías un match a 5 sets. En Lyon fue capaz de ganar un set ante Kwon pero en el tercer set perdió 6-0 y apenas podía moverse.

CUEVAS VS BROOKSBY

Duelo entre dos tenistas que no ofrece ningún tipo de garantías. Jenson Brooksby no tiene adaptación alguna a la tierra batida y cuando le ves sobre la pista las carencias en los desplazamientos son máximas. Le pega sin sentido, no trabaja bien los puntos y ante otro rival a buen seguro que habría entrado en su contra. Sin embargo el veterano Pablo Cuevas está en los últimos compases de su carrera, ha caído fuera del top 100 y sus últimas actuaciones han sido mediocres. Además no ofrece garantías para que podamos confiar en él a 5 sets.

DIMITROV VS GIRON

Repetición del duelo que disputaron el año pasado precisamente aquí en la primera ronda. En aquella ocasión Dimitrov ganó los dos primeros sets, tuvo opciones en el tercero pero lo perdió y se tuvo que retirar ya que físicamente ya no aguantaba. Esta temporada el búlgaro ha dejado muy buenas sensaciones en la gira previa. En Montecarlo alcanzó las semifinales y posteriormente en Barcelona, Madrid y Roma quedó eliminado ante Stefanos Tsitsipas. Sobre tierra batida su superioridad respecto a Giron es clara y absoluta.

CORIC VS TABERNER

Borna Coric está en pleno proceso de recuperación después de estar un año fuera de las pistas. Poco a poco va mejorando pero aún no le hemos visto al máximo nivel jugando al mejor de 3 sets por lo que ahora me genera muchas dudas como se comportará su físico en condiciones de calor y al mejor de 5 sets. Taberner viene de sufrir derrotas muy duras en el Challenger de Burdeos y en el ATP de Lyon pero es un terrícola puro que aquí buscará alargar y alargar los puntos. Coric podría dominar el tramo inicial pero veremos hasta donde le aguantan las energías ante un oponente tan duro en este aspecto.

ALTMAIER VS MUNAR

Jaume Munar tendrá un debut muy duro en esta cita. El alemán Altmaier alcanzó de forma más que inesperada los octavos de final en la pasada edición de este torneo y aún vive de esa actuación. Recientemente ganó un torneo Challenger en su país y si tiene el día con su servicio es un oponente muy complicado en estas condiciones. Munar tendrá que tener mucha paciencia para afrontar a un rival de estas características ya que si se cruza y regala su servicio como tantas veces le sucede probablemente significará que se despida del set. Estos días le hemos visto entrar con Rafa y llega muy motivado a esta cita pero es un tenista tan inestable que no me la jugaría por él.

KRAJINOVIC VS OPELKA

Reilly Opelka había perdido todos los partidos de esta gira europea pero en Ginebra se ha adaptado a la perfección a las condiciones y le tenemos ya en las semifinales luchando por el título. Ello le podría perjudicar enormemente de cara a este Grand Slam pero el americano sabe que ahí sus opciones de ser protagonista son muy superiores. Ahora habrá que ver en que condiciones llega a París. Su primer rival será un Filip Krajinovic que en Roma alcanzó los octavos de final en la que fue su mejor actuación de los últimos meses. Eso sí, ello no esconde que su gira estaba siendo muy negativa por lo que ahora no me la jugaría por él ni ante un Opelka tan cansado.

FOGNINI VS POPYRIN

Fabio Fognini es siempre imprevisible pero aquí siendo un Grand Slam no tendríamos que dudar de su implicación y de sus ganas de luchar sobre la pista. Fabio viene de pasearse por Ginebra pero ello no lo tendría para nada en cuenta. Su primer rival será el australiano Popyrin que de forma más que sorprendente viene de alcanzar el título en el Challenger de Burdeos donde derrotó a terrícolas puros como Taberner y Munar. Eso sí, no hay que olvidar que tiene enormes carencias de movilidad en esta superficie por lo que ahora considero que todo dependerá más bien del estado y de las intenciones de luchar de Fognini.

WAWRINKA VS MOUTET

Duelo de las dudas físicas. El suizo Stanislas Wawrinka sumó en Roma sus dos primeras victorias de los últimos 15 meses. Está en pleno proceso de vuelta a las pistas tras pasar por el quirófano y su pgoresión está siendo muy positiva. Eso sí, una cosa es ser competitivo a 3 sets y otra muy distinta a 5. Es por ello que tengo muchas dudas de su rendimiento. Sin embargo aún tengo más dudas de un Corentin Moutet que en los últimos 3 meses apenas ha disputado 2 citas Challenger y además con un rendimiento nefasto.

NADAL VS THOMPSON

Este match debería servirnos para disiparnos muchas dudas. Rafa Nadal nos dejó muy preocupados después de su actuación en Roma y sobretodo después de las palabras que tuvo en la rueda de prensa. Se le veía hundido e incluso se dudó de su participación en esta cita. Sin embargo parece que tras una nueva inflitración el pie de Rafa le permitirá saltar a la pista. Eso sí, habrá que ver en que estado y como tolerará la acumulación de partidos. De momento tendrá uno de los debuts más plácidos que podía tener ya que su oponente ser´a un Jordan Thompson que en esta superficie tiene un bagaje horroroso. El match debería servir para que Rafa vaya adquiriendo ritmo, recupere sensaciones y podamos ir valorando su estado de cara a partidos más exigentes.

LAJOVIC VS BAEZ

La progresión que está teniendo Sebastian Baez está siendo sensacional. Entre sus resultados en la gira sudamericana sobre tierra batida y la europea no sólo se ha asentado en el top 100 sino que se ha quedado a un paso de ser cabeza de serie aquí en París. Su adaptación a esta superficie es total y llega en un momento pletórico. Es por ello que considero que es merecidamente el favorito ante un Dusan Lajovic siempre imprevisible, que tan pronto puede encadenar un set brillante como luego desaparecer del encuentro. Ello a 5 sets y ante un rival tan correoso y luchador como Baez suele ser sinónimo de muchas complicaciones por lo que veo bien asignado el favoritismo del argentino.

NAKASHIMA VS MAJCHRZAK

Duelo entre dos tenistas que me ofrecen muy pocas garantías. Nakashima no se siente nada cómodo sobre tierra batida y sus últimas actuaciones han sido mediocres. Por su parte Majchrzak está muy lejos de su mejor momento y a pesar de sus cuartos de final en Ginebra no ha convencido lo más mínimo con su juego. Partido para quedarse bien lejos.

GRIEKSPOOR VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich es el gran favorito pero para nada me la jugaría por él a una cuota tan ridícula. En Montecarlo brilló al alcanzar la final y posteriormente en Estoril, Madrid y Roma perdió partidos que tenía totalmente a su alcance y ello le impidió completar una gira más acorde a su nivel. Aquí en Paris podría ser uno de los grandes tapados pero con él hay que ir día a día y set a set porque en cualquier momento se va del partido para no volver. Su primer rival será un Griekspoor que viene de alcanzar los cuartos de final en Ginebra pero que terminó con problemas físicos que habrá que ver como le afectan de cara a este Grand Slam.

ISNER VS HALYS

John Isner ha limitado su gira previa a los Masters de Madrid y Roma y la realidad es que se ha mostrado más vulnerable que nunca. Sus números con el servicio han dejado de ser tan descomunales como nos tenía acostumbrados y con él ello es sinónimo de vulnerabilidad máxima. Es por ello que aquí no le otorgaría este favoritismo tan exagerado ya que ante cualquier oponente se puede ir a uno o varios tie breaks y además a medida que avanzan y se endurecen los partidos su rendimiento va decreciendo. Halys es un oponente de nivel Challenger pero que lo dejará todo sobre la pista y buscará desgastar al gigante americano. Ligero valor en la cuota del francés pero su falta de ritmo ATP hace que finalmente no entre con algo que le sea favorable.

DANIEL VS BARRERE

Taro Daniel llega a esta cita con muy poco ritmo ya que en el último mes apenas ha disputado un torneo Challenger donde perdió en segunda ronda. El japonés no creo que haya logrado nada para merecer este favoritismo tan exagerado. Barrere es un tenista muy limitado, que está lejos de su mejor momento pero ha recibido una wc, juega en casa con un público entregado y lo dejará todo sobre la pista. Daniel es el favorito pero ni mucho menos le incluiría en una combinada a estas cuotas tan ridículas.

NORRIE VS GUINARD

Duelo entre dos tenistas que vienen de dejarlo todo en Lyon. Eso sí, la diferencia de nivel entre ambos es abismal por lo que aunque esté muy castigado físicamente Cameron Norrie es el indiscutible favorito. Guinard es un oponente que compite habitualmente a nivel Challenger y que terminó en Lyon con problemas físicos en la espalda. Merecido favoritismo para el británico pero su cuota no da para nada.

DELLIEN VS THIEM

Desde su reaparición Dominic Thiem no levanta cabeza. Ha perdido los 6 partidos que ha disputado desde su vuelta a las pistas pero lo peor de todo es que apenas ha ganado 1 set y las sensaciones que ha dejado son horrorosas. Se le ve sin ningún tipo de confianza, muy errático y parece que le costará mucho más de lo previsto volver a ser competitivo. Es por ello que aquí a 5 sets ofrece muy pocas garantías. Y aún menos ante un terrícola puro tan sólido de fondo de pista como Hugo Dellien. El boliviano buscará alargar y alargar los puntos precisamente lo que ahora mismo no le viene nada bien a un Thiem demasiado desesperado en buscar cerrar los puntos de cualquier forma. Además en condiciones de calor y a 5 sets el rendimiento del austriaco es más que dudoso.

KORDA VS MILLMAN

En condiciones normales Sebastian Korda no debería tener ningún problema para acceder a la segunda ronda ya que la diferencia de nivel sobre tierra batida respecto a Millman es abismal. Sin embargo el americano se lesionó en Madrid y posteriormente en Roma le vimos claramente a medio gas. Han pasado ya varios días y debería haberse recuperado pero con estas dudas para nada me la jugaría por él a cuotas tan reducidas.

HARRIS VS GASQUET

Richard Gasquet ha decidido de forma más que acertada dejarlo todo en Ginebra donde tiene opciones de luchar por el título. Aquí en París sus opciones de ganar partidos y sumar puntos eran mucho más reducidas por lo que a nivel deportivo le habrá venido muy bien. Pero si ya de por sí es un tenista que ofrece pocas garantías físicas con el gran desgaste que llevará encima ahora difícilmente será competitivo. Ante otro oponente le habría layeado sin dudarlo pero es que las carencias de Lloyd Harris en esta superficie son descomunales y además es un tenista que físicamente no desgasta excesivamente. Por lo tanto tendríamos que ver a Gasquet muy hundido en sus últimos partidos en Ginebra para finalmente ir en su contra.

RAMOS VS KOKKINAKIS

Los últimos 4 partidos de Albert Ramos en esta gira han sido desastrosos. Ha perdido toda la solidez de fondo de pista y ello en un tenista muy limitado en el resto de facetas provoca que sus vulnerabilidades sean máximas y de ahí derrotas ante rivales del nivel de Harris y O’Connell. Es por ello que ahora mucho tendrá que mejorar si no quiere verse sorprendido por un Thanasi Kokkinakis muy inferior sobre tierra batida pero que como mínimo si mantiene la solidez con su servicio podría aprovechar las numerosas concesiones que viene dando Albert. Veremos si al ser un Grand Slam el catalán se centra y mejora sustancialmente ya que de lo contrario no le vería ni mucho menos de claro favorito.

RUUD VS TSONGA

Este match significará la retirada tenística de Jo Wilfried Tsonga. El tenista galo no se ha podido recuperar de sus continuas lesiones y colgará la raqueta aquí ante los suyos. El cuadro ha querido que sea ante un rival de entidad por lo que sus opciones de alargar su continuidad una ronda más son absolutamente remotas. Ruud es el indiscutible favorito y no debería tener ningún problema para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, su cuota no da para nada.

RUUSUVUORI VS HUMBERT

Duelo entre dos tenistas que no se sienten nada cómodos sobre tierra batida. Eso sí, mientras Ruusuvuori no ofrece ningún síntoma de mejoría a Humbert si que le hemos visto progresar muy ligeramente. Además el francés juega en casa y tendrá todo el público de su lado. No entiendo que méritos ha logrado el finés para partir como favorito ya que su bagaje en esta superficie es horroroso. Humbert como mínimo viene de tener a De Miñaur totalmente contra las cuerdas en Lyon.

SONEGO VS GOJOWCZYK

Peter Gojowczyk es un claro candidato a la recogida del cheque. El alemán no se siente nada cómodo sobre tierra batida y además llega sin ritmo competitivo. Se lesionó en la fase previa del ATP de Barcelona y no reapareció hasta esta semana en la previa de Ginebra donde no fue competitivo ante un oponente de nivel Challenger como es Nikles. El gran beneficiado de ello debería ser un Sonego que partirá como indiscutible favorito.

TIAFOE VS BONZI

Duelo que dependerá enormemente del estado físico de un Benjamin Bonzi que se ha tenido que ausentar del ATP de Lyon por un problema muscular. Muy probablemente habrá sido por precaución antes de un Grand Slam pero cuanto menos me sirve para no intentar buscar la sorpresa. Tiafoe no me ofrece garantía alguna sobre tierra batida y menos después de su pésimo rendimiento en Madrid y Roma. Si Bonzi estuviera bien el partido debería ser mucho más igualado pero estas molestias hacen que me abstenga de entrar.

LEHECKA VS GOFFIN

Otro que llega con enormes dudas físicas es David Goffin. El belga se lesionó en el cuello en Roma y a pesar de que no se retiró apenas podía servir. Ello le provocó que tuviera que ausentarse de Ginebra y ahora afronta con muchas incógnitas esta gran cita. Si estuviera en condiciones su cuota podría utilizarse para combinar ya que es claramente superior a Lehecka pero para nada la utilizaré sin saber en que estado saltará a competir ni como reaccionará su cuerpo si el match se endurece.

CECCHINATO VS ANDUJAR

Duelo entre dos terrícolas puros que están a años luz de su mejor momento. Cecchinato viene de ganar en Ginebra sus primeros partidos de todo el 2022 mientras que Andujar suma 6 derrotas consecutivas y la gran mayoría ante rivales menores y con unas sensaciones horrorosas. Ambos están para ser layeados por lo que para nada entraría en una cita en el que no se cual de los dos está peor.

SHAPOVALOV VS RUNE

Junto al partido de Tsitsipas y Musetti es sin lugar a dudas el encuentro más atractivo de esta primera ronda. Denis Shapovalov llega con muchas dudas tras un pésimo rendimiento en lo que va de gira. Sólo le ha salvado su actuación en Roma ya que en el resto de citas ha rozado el ridículo. Eso sí, el sorteo le ha emparejado con uno de los oponentes más duros al que un cabeza de serie se podía enfrentar por lo que tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse apeado a las primeras de cambio. En otras circunstancias entraría con Rune buscando su cuota de no favorito ya que perfectamente podría sorprender al irregular canadiense. El problema es que el joven danés lo está dejando todo en Lyon y habrá que ver en que estado llegará a esta nueva cita y si podrá resistir un match a 5 sets.

MARTINEZ VS LAAKSONEN

En condiciones normales diríamos que la cuota de Pedro Martinez sería muy aprovechable para combinar. Sin embargo el tenista español finalizó con problemas físicos su debut en Ginebra y cedió ante un rival tan débil como es Watanuki. Es por ello que ahora habrá que ver en que estado saltará a la pista. Delante tendrá a un Laaksonen que hace meses que no levanta cabeza, que ha perdido todos los partidos de la gira ante rivales muy inferiores y que si Pedro está para competir no debería ser obstáculo alguno.

GASTON VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur llegará a París después de completar la mejor gira sobre tierra batida de su carrera. Ha alcanzado las semifinales en Barcelona y Lyon y con ello ha certificado su gran mejoría en la superficie. Ahora el principal inconveniente puede ser el cansancio acumulado de esta última semana ya que a nivel tenístico es muy superior a la versión actual de un Hugo Gaston totalmente hundido que hace meses que no levanta cabeza.

EVANS VS F.CERUNDOLO

Daniel Evans no me ofrece garantía alguna sobre tierra batida y a primera vista podría ser buena opción layearle ante un terrícola puro como Francisco Cerundolo. Sin embargo el argentino no pasa por su mejor momento. En Madrid perdió ante Alejandro Moro Cañas, en Roma ante John Isner y recientemente en Lyon perdió un set ante un rival sin ritmo y alérgico a la tierra como es Duckworth. Ello no es precisamente el mejor bagaje para afrontar una cita de estas características por lo que no me la jugaré por él.

M.YMER VS DUCKWORTH

Duelo entre dos tenistas que están absolutamente para ser layeados y que ante cualquier otro oponente del ránking habrían quedado eliminados sin opciones de ser competitivos. Duckworth reapareció esta semana en Lyon después de una operación de cadera. Siempre ha sido alérgico a la tierra batida por lo que ahora en pleno proceso de recuperación ofrece garantías nulas. Pero es que el sueco Mikael Ymer no gana un partido desde principios de Febrero y a lo largo de toda la gira sólo ha hecho que sumar derrotas muy duras ante rivales de nivel muy bajo. Partido para quedarse muy lejos y sin nada en juego.

MUSETTI VS TSITSIPAS

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la primera ronda. Stefanos Tsitsipas ha logrado evitar a Djokovic, Nadal y Alcaraz hasta una hipotética final pero por contra tendrá uno de los debuts más complicados que podía tener. Lorenzo Musetti ha manifestado que ha dejado atrás los problemas físicos que le obligaron a retirarse en Madrid y a renunciar a competir en Roma. Sobre tierra batida se siente muy cómodo y aquí en París el año pasado llegó a octavos de final donde tuvo 2 sets a favor contra Novak Djokovic. Evidentemente que Tsitsipas está varios peldaños por encima, que la gira previa del griego ha sido brillante pero a buen seguro que habría preferido debutar ante cualquier otro oponente. El griego es el gran favorito pero no podrá relajarse en ningún momento.

RUBLEV VS KWON

Van pasando las grandes citas y con Andrey Rublev siempre comentamos lo mismo. Sus cuadros son muy favorables, lo tiene todo de cara para explotar y luchar por un grande pero luego llega el momento de la verdad y sigue siendo la gran decepción. Su gira previa ha sido muy decepcionante y a pesar de que es el tenista del top 10 más beneficiado por el sorteo tengo muchas dudas de como se comportará ante las citas importantes. De momento debería tener un debut plácido ante un Kwon que ha mejorado sustancilamente a lo largo de la gira pero que aún está muy lejos de poder ser competitivo ante los tops del circuito.

MANNARINO VS DELBONIS

Por fin Adrian Mannarino fue capaz de romper una dinámica de 15 derrotas consecutivas sobre tierra batida. Ello nos da una clara muestra de su alérgia al polvo de ladrillo. A pesar de ello considero exagerado el claro favoritismo que le otorgan a un Federico Delbonis que si bien es un terrícola puro lleva meses totalmente hundido y que no ofrece garantía para partir a estos niveles.

PAIRE VS IVASHKA

Una vez más estamos con el mismo escenario con Benoit Paire. El francés no es ni mucho menos inferior a Ivashka, el valor de su cuota es evidente y mucho más ante un público que estará entregado. Eso sí, su falta de regularidad y continuidad en el juego es abismal y aún más a 5 sets. En todos los partidos llega el momento en los que deja de luchar y ello es lo que le está condenando a tantas derrotas en los últimos meses. Evidentemente que ni me planteo layearle a estos niveles pero Paire es de estos tenistas que debería estar prohibido entrar con él ya que no merece la pena arriesgar y que en cualquier momento te desaparezcan del encuentro.

GARIN VS PAUL

Cristian Garin viene de alcanzar los cuartos de final en el Masters de Roma pero con ello no esconde que su gira previa ha sido un auténtico desastre. En la capital italiana se encontró con un cuadro muy favorable y sin brillar lo pudo aprovechar pero ahora no me quedaría con ese resultado. Es por ello que aquí no me la jugaría por él a cuotas de claro favorito ante un Tommy Paul que en toda la gira apenas ha sumado una victoria pero que le hemos visto ser competitivo en todas las citas. Garin tendrá un debut más duro de lo que nos indican.

BASILASHVILI VS CRESSY

No tiene nunca ningún valor entrar con Basilashvili a estos niveles de claro favorito. El georgiano es de los tenistas más inestables e imprevisibles del circuito pero aquí tendrá un debut realmente muy favorable. Las carencias de Cressy en esta superficie son máximas ya que lo basa todo en sus subidas a la red. No tiene juego de fondo de pista y ello le lastra enormemente en superficies tan lentas. La gira previa del americano ha sido muy negativa por lo que Basilashvili tiene una gran oportunidad para debutar con victoria.

CARBALLES VS OTTE

Si ya es difícil de entender que haya tenistas que priorizen un ATP 250 por delante de llegar desgastado a Roland Garros imaginaros la situación de Roberto Carballés. El español de forma absolutamente incomprensible lo está dejando todo en un Challenger muy menor en Tunicia, donde por alcanzar las semifinales apenas ha sumado 14 puntos. Ahora llegará a París muy castigado físicamente y con muy poca adaptación por lo que para nada me la jugaría por él. Su oponente será el imprevisible Oscar Otte que en sus últimas actuaciones ha alcanzado los octavos de final en Lyon, las semifinales en Munich y los cuartos en Belgrado. Merecido favoritismo para el alemán.

CARREÑO VS SIMON

Pablo Carreño es sin lugar a dudas el tenista que mejor parado ha salido del sorteo. El español está ante la gran oportunidad de su carrera de ser protagonista y luchar por alcanzar las últimas rondas. Ha logrado evitar a Djokovic, Nadal, Zverev y Alcaraz hasta una hipotética final pero este que además tampoco se cruzaría con Ruud ni Tsitsipas hasta las semifinales. Ha quedado encuadrado en el lado de los rusos con Medvedev y Rublev por lo que si su estado físico le respeta y puede rendir al mismo nivel que en Barcelona podría estar ante su gran año. De momento su debut será muy plácido ante un Gilles Simon que se despedirá de Roland Garros ya que está ante su última temporada. En Lyon ya vimos como arrastraba problemas físicos por lo que ahora difícilmente estará preparado para competir a 5 sets.

VESELY VS JOHNSON

Menudo duelo que nos espera aquí. Jiri Vesely llega con problemas físicos que le obligaron a renunciar a competir en las últimas semanas mientras que Steve Johnson es claro candidato a la recogida del cheque. El americano no ha disputado ningún torneo previo sobre tierra batida europea por lo que parecen muy claras sus intenciones.

CILIC VS BALAZS

Marin Cilic debería tener un debut muy plácido ante un oponente al que las lesiones han maltratado a lo largo de toda su carrera. Ello ha impedido que el húngaro Balazs pudiera tener continuidad alguna. Después de casi un año fuera de las pistas volvió para disputar 2 citas challenger en las últimas semanas pero evidentemente acusó la falta de ritmo. Ahora no debería estar preparado para una cita de estas características.

KECMANOVIC VS ETCHEVERRY

Miomir Kecmanovic ha completado una gira previa muy positiva y llega a esta gran cita de la tierra batida en un gran momento de forma. En este debut es claro favorito ante el argentino Tomas Martin Etcheverry, un tenista mucho más habitual del circuito Challenger pero que ha logrado acceder al top 100 y se ha ganado una plaza para poder debutar en este cuadro final. Eso sí, aún está muy verde para este tipo de citas por lo que considero bien asignado el favoritismo del serbio.

RINDERKNECH VS BUBLIK

El kazajo Alexander Bublik puede estar contento ya que aquí por fín terminará su temporada de tierra batida. Entre los 5 torneos que ha disputado apenas ha ganado un partido y en todos ellos ha manifestado abiertamente su odio por esta superficie. Evidentemente que para nada me la jugaría por Bublik en esta superficie. Eso sí, aquí no entrar´e en su contra ya Rinderknech está en pleno proceso de recuperación después de su lesión en la muñeca y está por ver como se comportará en una cita a 5 sets. Bublik ha ido recogiendo cheques en todos los torneos de la gira pero aquí siendo un Grand Slam me espero que por lo menos ponga algo de actitud si ve que tiene opciones de progresar de ronda.

BERANKIS VS DJERE

Ricardas Berankis reapareció en Ginebra después de estar casi 2 meses lesionado. Si a ello le añadimos que no se siente nada cómodo sobre tierra batida nos encontramos con que Laslo Djere es el indiscutible favorito. El serbio sufrió un duro mazazo en Roma cuando se le escapó un partido que tenía totalmente controlado ante Wawrinka y que le hubiera supuesto su acceso a los octavos de final del Masters 1000. Aquí debería recuperar sensaciones ante un oponente con tantas carencias en esta superficie.

BAGNIS VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev se operó de una hernia justo antes de iniciar esta gira y parecía que no llegaría a tiempo de competir en Roland Garros. Sin embargo ya reapareció en Ginebra pero eso sí, demostró estar totalmente faltado de ritmo competitivo. Si a ello le añadimos que sobre tierra batida no se siente cómodo ni pone interés nos encontramos que su futuro en esta cita no es nada alentador. Ante otro oponente muy probablemente la habría layeado pero el ruso se ha visto beneficiado por el sorteo. Su primer rival será el argentino Facundo Bagnis que viene de retirarse en Lyon por lo que ahora difícilment estará para competir a 5 sets. Medvedev debería aprovechar esta oportunidad para avanzar ronda y adquirir ritmo de cara a rondas mucho más exigentes y para las que tendrá que demostrar que ya está preparado.

SCHWARTZMAN VS KUZNETSOV

Diego Schwartzman ha brillado con luz propia en sus últimas participaciones en Roland Garros ya que ha alcanzado las semifinales y los cuartos de final respectivamente. Sin embargo en esta edición tiene ante sí un cuadro muy complicado y además llega con muchas dudas después de su lastimoso paso por Roma y Madrid. En su debut se las verá con el veterano Andrey Kuznetsov, que llegaba a esta fase previa con muchas dudas físicas pero ha dado un rendimiento espectacular. Ha demostrado porque llegó a ser top 40 del ránking mundial y ha accedido de forma absolutamente merecida tras eliminar a rivales de entidad como Sandgren y Trungelliti. Debut exigente para Schwartzman pero jugando a 5 sets debería aprovechar las debilidades físicas habituales de Kuznetsov a la que los matchs se endurecen.

AUGER-ALIASSIME VS VARILLAS

Duelo mucho más igualado de lo que nos indican. Por el motivo que sea Felix Auger nunca se ha sentido cómodo aquí en Roland Garros ya que no ha sido capaz de superar la primera ronda en sus participaciones anteriores. En esta ocasión le doy cierta confianza porque en Madrid y Roma rindió a un gran nivel pero evidentemente que con esta estadística no le incluiría en una combinada. Además delante tendrá a un terrícola puro que ha superado la fase previa. Juan Pablo Varillas estará por primera vez en el cuadro final de Roland Garros después de una agónica victoria ante Nicolas Jarry en la última ronda de la previa El chileno le ha puesto en enormes apuros ya que ha llegado a tener break de ventaja en el tercer set y todo se ha terminado resolviendo en un tie break final. El peruano buscará alargar los puntos para desesperar a Felix pero a 5 sets hay mucho menos margen para la sorpresa.

KARATSEV VS UGO CARABELLI

Aslan Karatsev afronta este torneo en plena caída libre ya que en toda la gira apenas ha ganado un partido e incluso ha sido capaz de perder ante Adrian Mannarino. Ha perdido toda la confianza en su juego y ello desemboca en que su juego sea un festival de errores no forzados. Es por ello que para nada me la jugaría por él. Eso sí, su rival es claramente de nivel Challenger ya que Ugo Carabelli disputará por primera vez un cuadro final de Grand Slam tras una fase previa espectacular en la que ha superado sin ningún tipo de dificultad sus 3 partidos. La progresión que está teniendo en los últimos meses está siendo brillante y a este nivel pronto le tendremos en el top 100. Eso sí, aún le veo verde para una cita de estas características y todo debería depender del nivel que muestre Karatsev. No entraría para nada con el ruso en una combinada pero prefiero esperar otro tipo de oponente para plantearmelo.

VAN DE ZANDSCHUP VS KOTOV

Pavel Kotov ha protagonizado la gran sorpresa de la última jornada de la fase previa ya que ha aplastado a un Pedro Cachin que llegaba en un gran momento. El ruso había rendido a un gran nivel en los torneos previos y aquí lo ha certificado con un más que merecido acceso al cuadro final. Si ahora sigue rindiendo con esta intensidad y agresividad será un obstáculo más duro del esperado para un Botic Van de Zandschulp que llega en el mejor momento de su carrera. El holandés ha alcanzado por primera vez una final en esta gira y en los Masters 1000 ha dado la cara. Es el favorito pero no utilizaría su cuota tan reducida ante un rival tan rodado y pletórico.

ZVEREV VS OFNER

Duelo absolutamente desigual. La diferencia de nivel entre ambos es abismal. Zverev está luchando por acceder al número 1 mundial mientras que Ofner compite a nivel Challenger. El austriaco reapareció el mes pasado después de estar 8 meses apartado de las pistas por una lesión. Y su rendimiento ha sido muy positivo ya que en este periodo ha logrado un título Challenger y además ha sido capaz de superar por primera vez la fase previa de esta cita al superar con contundencia a Clarke, Vukic y Giannessi. Eso sí, ahora se las verá con un Zverev que viene de alcanzar las semifinales en Madrid y Roma y que llega a la cita en su mejor momento y dispuesto a luchar por el número 1 mundial.

MMOH VS ZAPATA

Bernabé Zapata ha confirmado su gran momento de forma y por segundo año consecutivo ha logrado superar la fase previa. Pasó por encima de Dudi Sela y Gastao Elias y posteriormente tuvo que remontar un set adverso ante un gran Luca Nardi. Se ha visto empañado por la polémica del supuesto amaño de Sela pero tras ganar por 6-0 lo más probable es que no haya tenido nada que ver con el asunto y todo sea cosa de su rival. Ahora con el sorteo del cuadro ha salido claramente beneficiado ya que podía haberse enfrentado a tops del circuito como Zverev o Alcaraz y en cambio le ha tocado el débil Michael Mmoh que tiene enormes carencias para la superficie. Merecido favoritismo para el español.

FRITZ VS RODRIGUEZ TAVERNA

La gran incógnita de este match es conocer el estado del pie de Taylor Fritz. El americano no compite desde que alcanzó los cuartos de final en el Masters de Montecarlo por lo que lleva más de un mes sin disputar ningún partido. Es por ello que llegará a la cita muy faltado de ritmo y habrá que ver si podrá ser competitivo. Cuando en estas condiciones dudosas le ves a estas cuotas tan ridículas dan ganas de layearle. Pero es que delante tendrá a un rival situado más allá de la posición 200 en el ranking. El mundo del tenis da muchas vueltas en períodos muy cortos de tiempo. Hace apenas un mes Santiago estaba compitiendo a nivel ITF y ahora debutará en un cuadro final de Grand Slam. El argentino viajó a París sin entrenador y con pocas aspiraciones de superar la previa ya que para él estar aquí ya era un premio. Pero luchando al máximo y sufriendo enormemente logró la proeza de superar las tres rondas. Disputar este cuadro final es un premio extraordinario pero es que además si Fritz no estuviera al 100% podría soñar con avanzar a la siguiente ronda. Pero todo dependerá del pie del americano.

KUDLA VS KUBLER

A sus 29 años Jason Kubler ha superado por primera vez la fase previa y de esta forma tendrá el premio de debutar en el cuadro final. Para ello tuvo que sobrevivir al límite ante un Radu Albot que no le sentenció cuando lo tenía a favor y posteriormente se ganó la plaza al derrotar en dos sets a un terrícola puro como es el portugués Pedro Sousa. Una vez en el cuadro final le ha tocado un sorteo favorable ya que en esta superficie Denis Kudla ofrece muy pocas garantías. Merecido favoritismo para el australiano.

KHACHANOV VS BORGES

Nuno Borges ha dado un paso más en su meteórica progresión que debería llevarle al top 100 en muy poco tiempo. Aquí en la fase previa ha sufrido lo indecible para superar en 3 sets a Fabbiano, Meligeni y Piros pero en su primera participación en esta cita ha logrado acceder al cuadro final. Ahora se las verá con un Karen Khachanov que siempre se ha mostrado muy irregular y aún más a 5 sets pero que debería imponer su mayor experiencia y ritmo competitivo. El ruso es el merecido favorito.

ALCARAZ VS LONDERO

Juan Ignacio Londero quedó eliminado en la última ronda de la fase previa al caer ante el croata Gojo. Pero le dieron la alegría que había ganado en el sorteo de LL. Acto seguido también le indicaron que su rival sería Carlos Alcaraz. Por lo tanto pasó de la alegría a la decepción en cuestión de segundos. El español llega pletórico a una cita en la que debe confirmar que ya está entre los más grandes y en la que puede aspirar al máximo. Pero debe ir día a día y de momento aquí este primer enfrentamiento debería ser muy favorable. Londero está muy lejos de su mejor momento y no tiene armas para poner en apuros al español.

J.SOUSA VS TSENG

El portugués Joao Sousa ha completado su mejor semana de los últimos años en Ginebra ya que ha alcanzado con brillantez la final. Eso sí, por contra ello significará que afrontará esta cita muy desgastado y con poca preparación previa. Además en el sorteo de los tenistas procedentes de la fase previa le ha tocado uno de los oponentes más duros posibles. Chung Tseng ha confirmado todas las previsiones y ha demostrado que llegaba muy fuerte a esta fase previa. El taiwanés completó una gran gira previa a nivel Challenger donde incluso se llevó el título en Murcia y aquí no ha dado opción alguna a sus oponentes a los que ha superado de forma muy clara. Es por ello que ahora está ante una gran oportunidad para avanzar ronda al aprovechar el gran desgaste de Sousa. Cuotas bien asignadas.

HURKACZ VS ZEPPIERI

Antes de esta gira 2022 el bagaje de Hubert Hurkacz sobre tierra batida era horroroso. Sin embargo el polaco ha mejorado sustancialmente su rendimiento y en estas semanas ha sido uno de los tenistas que más ha progresado ya que ha alcanzado los cuartos de final en Montecarlo y Madrid. En otro momento nos habría parecido muy exagerado verle a estas cuotas tan reducidas en esta superficie pero su mejora está siendo tan notoria que ni me planteo entrar en su contra. Su primer oponente será el el joven italiano Zeppieri que a sus 20 años ha confirmado la gran progresión que estaba teniendo en el circuito Challenger. En el Masters de Roma ya fue la sensación al superar la fase previa y aquí ha arrasado a todos sus oponentes por lo que se ha ganado merecidamente una plaza para su primer Grand Slam.

GOMBOS VS CACHIN

Duelo de tenistas que vienen de competir en la fase previa pero que han terminado con sensaciones claramente opuestas. El eslovaco Norbert Gombos se ha enfrentado a rivales muy inferiores y ello le ha permitido acceder a este cuadro final dejándose apenas 1 set. Ello contrasta con un Pedro Cachin que en las dos primeras rondas dejó muy buenas sensaciones pero que en la última jornada fue arrasado por el ruso Kotov. Sin embargo el sorteo de los LL le favoreció y de esta forma podrá debutar en este cuadro final. En condiciones normales el argentino es muy superior a Gombos pero de la forma en la que terminó la fase previa en la que parecía totalmente entregado y sin fuerzas no le otorgaría estas cuotas tan reducidas.

POUILLE VS KOLAR

Después de 4 intentos fallidos Zdenek Kolar por fin ha logrado superar la fase previa. Además lo ha logrado con plena solvencia ya que sus victorias ante Gaio, Celikbilek y Agamenone han sido plenamente convincentes. Es por ello que ahora considero que tiene serias opciones de avanzar ronda ya que Lucas Pouille está a años luz de su mejor momento. Ha recibido otra wc por lo que fue pero ello dista enormemente de lo que es actualmente. La racha que lleva es muy negativa y habrá que ver si está para competir a 5 sets. Lo único que le salva es la total compenetración que suele tener con el público que provocará que el ambiente en la pista sea muy ruidoso.

MCDONALD VS AGAMENONE

El argentino nacionalizado italiano Franco Agamenone es otro de los tenistas beneficiados del sorteo de LL. Perdió en la última ronda de la previa de forma clara ante Kolar pero ha podido acceder al cuadro final donde se las verá con McKenzie McDonald. El americano ha disputado una gira previa muy pobre en la que apenas en Barcelona superó la fase previa y lo hizo de forma agóncia. En otros años había tenido actuaciones decentes en esta superficie pero en este 2022 la imagen está siendo tan negativa que no me la jugaría por él ni ante un oponente claramente de nivel Challenger.

SINNER VS FRATANGELO

Jannik Sinner ha sido uno de los mayores beneficiados por el sorteo ya que ha evitado a todos los cabezas de serie peligrosos y su camino hacia las semifinales es muy favorable. En esta primera ronda se las verá contra el americano Fratangelo, que afrontaba la fase previa con muchas dudas de adaptación pero lo ha resuelto a la perfección gracias al bajo nivel de sus oponentes. Eso sí, ahora el americano no debería estar preparado para afrontar un match ante un rival de esta entidad.

FUCSOVICS VS BLANCANEAUX

La gran incógnita de este match será conocer el estado de un Marton Fucsovics que se retiró enfermo del Masters de Roma y que tampoco pudo participar en Ginebra. No ha trascendido que le sucedía pero a buen seguro que le ha lastrado la preparación. Su primer rival será un ex campeón de Roland Garros Junior que después de 6 intentos por fín ha logrado superar la fase previa y acceder al cuadro final. Además lo ha alcanzado con más facilidad de la esperada ya que sus victorias ante Masur, Broady y Basic han sido plenamente convincentes. En condiciones normales Fucsovics sería el gran favorito pero ya veremos en que estado de preparación salta a la pista y si está para competir a 5 sets.

TABILO VS GOJO

Alejandro Tabilo está completando un gran 2022 en el que ha logrado asentarse en el top 100. Eso sí, en esta gira europea sobre tierra batida me esperaba mucho más de él y la realidad es que de momento no ha terminado de arrancar. Además no ha competido desde el Masters de Madrid y se ha borrado de los torneos que tenía previstos por lo que ello siempre genera dudas. En este debut es claro favorito ante el croata Gojo, que viene de superar por primera vez la fase previa. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero si ahora Tabilo está sin problemas físicos la diferencia entre ambos es notoria.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO