Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previa Partidos Tercera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Roland Garros: Previa Partidos Tercera Ronda

SINNER VS KOTOV

Jannik Sinner llegó a esta cita muy corto de preparación debido a una lesión en su cadera y él mismo ha reconocido que no está al 100%. Afortunadamente para él se ha encontrado con un Eubanks que en tierra batida es horrible y un Richard Gasquet que después de medio set ya no se aguantaba físicamente. La imagen del italiano no ha sido nada positiva, con una versión muy alejada de la que estaba deslumbrando antes de la lesión. Pero de momento el cuadro le sigue favoreciendo y puede ir avanzando rondas sin necesidad de tener que mostrar su mejor versión. Ahora su siguiente oponente será Pavel Kotov. El ruso ha sufrido lo indecible para superar a Stanislas Wawrinka en un match resuelto pasada la medianoche. Parecía que el partido estaba totalmente controlado por Kotov ya que por escasos detalles se ha llevado los dos primeros sets. Pero lejos de hundirse, el veterano Wawrinka ha empezado a mostrar su mejor nivel y totalmente espoleado por el ruidoso público local ha forzado un cuarto set en el que ha llegado a tener break de ventaja. Pero a sus 39 años las fuerzas le han abandonado y ha terminado cediendo en el tie break. Sinner no está al 100% pero no debería necesitarlo para hacer frente a un rival como Kotov en tierra batida. A pesar de ello con las dudas que viene dejando el italiano en esta ocasión no le utilizaría para la típica combinada de favoritos.

KORDA VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz llega a su primera cita realmente trascendental en este torneo. El español lo afrontará con enormes dudas ya que la imagen y las sensaciones con las que terminó su partido ante el holandés De Jong fueron horribles. Por su bien de cara a su continuidad en el torneo espero que esa actuación tan mediocre se debiera a que en condiciones indoor no se siente nada cómodo y ello provocó su vulnerabilidad máxima con el servicio. De lo contrario está ante un grave problema ya que difícilmente se encontrará con rivales tan asequibles como el holandés. Con lo mínimo ganó los dos primeros sets pero a partir de ahí el partido fue un lastimoso espectáculo. Fue aplastado en el tercer set y en el cuarto llegó a ir con break de desventaja, momento en el que De Jong empezó a tener problemas musculares y ya no opuso más resistencia. Pero Carlitos cometió una gran cantidad de errores no forzados, se le vio muy vulnerable con el servicio y con exceso de nerviosismo. No tengo dudas de que si ahora repitiera ese nivel aquí en esta ronda terminaría su participación en Roland Garros ya que Sebastian Korda es un rival mucho más exigente. El americano ya sabe lo que es derrotar al español sobre tierra batida pero también hay que tener en cuenta que llega muy lejos de su mejor momento. Sus victorias ante Mayot y Kwon no han sido nada convincentes y además también arrastra molestias físicas. Será una buena prueba para valorar realmente si lo de la segunda ronda de Alcaraz fue tan sólo un mal día.

RUBLEV VS ARNALDI

El ruso Andrey Rublev certificó en esta segunda ronda que si los nervios no le afectan y puede rendir con todo su potencial su momento actual es óptimo y de ahí que en Madrid se proclamara campeón del Masters 1000. En primera ronda dejó ciertas dudas por una desconexión que le llevó a dejarse un set pero en su segundo partido ante Pedro Martinez completó una auténtica exhibición de principio a fin. No tengo ninguna duda de que si lograra seguir todo el torneo a ese nivel sería uno de los máximos aspirantes al título pero ya sabemos que Rublev no tolera la presión y a medida que vayan avanzando las rondas veremos como le afecta a su rendimiento. Aquí en esta tercera ronda ya tendrá a un rival más exigente ya que Matteo Arnaldi es un terrícola de entidad. En la gira previa se esperaba mucho más de él pero ha sido llegar a París y mostrar su mejor versión. Ello le ha permitido superar sin ningún tipo de dificultad a los locales Arthur Fills y Alexander Muller. Tenísticamente aún está varios peldaños por debajo de Rublev, pero el italiano será uno de estos oponentes ante los que el ruso no podrá descentrarse como tantas veces le sucede en las grandes citas ya que de lo contrario el partido se le complicará enormemente.

TSITSIPAS VS ZHANG

Stefanos Tsitsipas está convenciendo plenamente en una edición de Roland Garros en la que puede soñar en grande. El griego superó en 3 sets a Fucsovics y posteriormente en 4 a Altmaier. Sus dos primeros sets ante el alemán fueron prácticamente perfectos pero a partir de ahí todo se igualó y Altmaier llegó a tener break de ventaja en el cuarto set para llevar el match al quinto parcial. Sin embargo ahí nuevamente emergió la mejor versión del griego para remontar y terminar con muy buenas sensaciones. Ahora se las verá con el sorprendente Zhang, que en estas condiciones de pista tan lentas por la lluvia se está mostrando muy cómodo y le ha llevado a derrotar a Vukic y a Sonego. Eso sí, sus problemas en la rodilla son una constante en su carrera y que hoy le hayamos visto con el fisio no habla demasiado bien de su estado. Ya de por sí Tsitsipas sería el gran favorito y entre lo brillante que ha estado el griego y las dudas físicas del chino comparto plenamente su favoritismo.

DIMITROV VS BERGS

Grigor Dimitrov se ha mostrado absolutamente intratable en los duelos que ha disputado aquí en París. Especialmente en el último ante Marozsan ha arrasado sin ningún tipo de concesión al tenista húngaro en menos de 100 minutos lo que le ha valido para no tener que preocuparse por las largas interrupciones por la lluvia. Ahora se las verá contra otro oponente inferior y que en su caso si que se vio beneficiado por la suspensión de su último partido. Zizou Bergs estaba mostrando su peor versión y se estaba viendo superado por Marterer pero en la reanudación se ha centrado y ha remontado con total comodidad. Las mínimas opciones del belga pasan por tener su mejor día con el servicio y que Dimitrov no muestre su mejor versión ya que de lo contrario la diferencia es abismal. Merecido favoritismo para el búlgaro.

MEDVEDEV VS MACHAC

Dentro de una jornada tenística absolutamente loca por los constantes parones por la lluvia el gran beneficiado ha sido Daniil Medvedev ya que el ruso se ha encontrado con un Kecmanovic que ha saltado a la pista enfermo y que sin apenas oponer resistencia se ha retirado a mediados del segundo set. Ahora tampoco debería tener excesivas dificultades ante un Tomas Machac que nos ha hecho sufrir lo indecible en un partido que teníamos totalmente encarrilado. El checo dominaba a placer por 6-2 y 6-1 a un Navone incapaz de ofrecer resistencia. Pero tras el parón por la lluvia todo ha cambiado y el argentino ha pasado a dominar hasta tal punto que ha partido como gran favorito para las bookies en el quinto set. Ahí Machac ha recuperado la solidez con su servicio y ello le ha permitido evitar una remontada descomunal. Con el nivel que está mostrando Medvedev y lo irregular que ha estado el checo considero bien asignado el favoritismo de Daniil.

ZVEREV VS GRIEKSPOOR

A Alexander Zverev le ha costado un set romper la resistencia de David Goffin pero a partir del tie break del primer parcial se ha mostrado igual de intratable que en la ronda anterior ante Rafa Nadal. El alemán se está mostrando intratable en estas pistas y veremos si habrá alguien que le pueda hacer frente. Este no debería ser precisamente Tallon Griekspoor. El holandés superó en 4 sets a McKenzie McDonald y posteriormente no ha dado opción alguna al italiano Darderi. Se da la circunstancia que a partir de unas supuestas declaraciones de Griekspoor en las que manifestaba que jugaba infiltrado todo el mundo se ha decantado por la derrota del holandés. Pero sobre la pista no ha dado ningún tipo de sensación de estar lesionado y en ningún momento ha visto peligrar su victoria. Eso sí, tenísticamente es muy inferior a Zverev y con lo lanzado que llega el alemán considero que es el gran favorito para seguir avanzando y soñando en grande.

AUGER VS SHELTON

Por primera vez en mucho tiempo Felix Auger está convenciendo plenamente en una gran cita. Cuando menos se habla y se espera de él está mostrando su mejor versión y sus dos victorias ante Nishioka y Squire han sido plenamente convincentes. Es cierto que la entidad de sus rivales eran muy menor pero ya sabemos que Felix no entiende de oponentes menores y es capaz de complicarse la vida en cualquier circunstancia por lo que ahora llegará pletórico de moral y confianza a esta tercera ronda. Aquí ya tendrá un rival de mayor entidad en Ben Shelton. Eso sí, el americano viene mostrando su peor versión en las últimas semanas y aquí sus victorias no han sido nada convincentes. La lentitud de la pista provocada por la lluvia le está perjudicando y si está aquí es más bien por los problemas físicos que tuvieron sus rivales Gaston y Nishikori a los que superó sin ningún brillo.

DJOKOVIC VS MUSETTI

Novak Djokovic ha finalizado su partido ante Roberto Carballés con su mejor versión de los últimos meses. Ahora habrá que ver si logra tener continuidad pero como mínimo sus dos últimos sets han sido brillantes y le hacen tener esperanzas para poder luchar por un nuevo Grand Slam. El serbio tendrá aquí un partido mucho más exigente ante un Musetti que todos recordamos que hace tres temporadas sufrió un bloqueo mental al ganar los dos primeros sets. Desde entonces el italiano no ha vuelto a brillar y se ha estancado en el circuito por lo que ahora tiene la oportunidad de demostrar lo aprendido de ello. Al igual que sucede con Djokovic su gira estaba siendo mediocre pero aquí ha sumado dos victorias muy convincentes ante Galan y Monfils que le permiten recuperar las esperanzas. Djokovic es el gran favorito y más tras la mejoría mostrada en esta última jornada pero con la gira previa que ha completado aún es muy pronto para que le veamos a estas cuotas tan reducidas ante un rival de entidad.

HURKACZ VS SHAPOVALOV

Hubert Hurkacz va superando rondas pero como vengo comentando su juego sobre tierra batida tiene tantas carencias que cualquier rival le puede llevar al límite. De momento en sus dos partidos ha tenido que remontar. Primero ante un Mochizuki que ganaba por 2 sets a 1 y posteriormente ante un Nakashima que se ha llevado el primer parcial. El polaco ha terminando imponiendo su mayor solidez con el servicio pero ahora para nada le otorgaría el papel de claro favorito. Su oponente será un Shapovalov que está mostrando su mejor versión del año. Primero ante el local Van Assche ganó sin ningún tipo de dificultad y posteriormente ha superado con nota su difícil compromiso ante Frances Tiafoe. La clave del match ha sido la descomunal concentración y los servicios que ha realizado el canadiense en las bolas de rotura. Ello le ha llevado a salvar 19 de los 20 break points que ha concedido. Al resto ha sabido atacar las bombas de Tiafoe por lo que ahora no le espera precisamente un rival de características nada distintas. Shapovalov perfectamente podría protagonizar la sorpresa pero es un tenista que considero tan inestable, que un día puede brillar y al siguiente olvidarse de lo que es competir y ser una máquina de cometer errores. Por lo tanto prefiero esperar al live a ver que versión nos tiene preparada.

OFNER VS MOUTET

He publicado un pronóstico privado de este partido

PAUL VS CERUNDOLO

Duelo muy igualado entre dos tenistas que han mostrado su mejor cara y han convencido plenamente en las dos rondas anteriores. No se han dejado ningún set por el camino pero especialmente notorio ha sido el rendimiento de un Paul que entre sus partidos ante Cachin y Fognini apenas ha cedido 9 juegos. Su solidez con el servicio e intensidad de fondo de pista le han llevado a masacrar a rivales sin confianza alguna. Las victorias de Cerundolo no han sido tan abultadas pero tampoco ha sufrido lo más mínimo. En condiciones de tierra batida el argentino está mucho más adaptado y en otro momento habría entrado con él. Pero la gira de Paul está siendo muy positiva y con lo lanzado que se le ha visto esta semana ni me planteo ir en su contra.

DE MIÑAUR VS STRUFF

En su octava participación en Roland Garros por fin Alex de Miñaur ha logrado superar la segunda ronda. La mejoría que ha tenido su juego en este 2024 es lo que le ha impulsado a estar en el top 10 y esa confianza incluso le ha permitido ser competitivo en una tierra batida en la que sufría enormemente. Sus victorias ante Michelsen y Munar han sido totalmente convincentes pero ahora tendrá que hacer frente a un desafío mucho más duro. En condiciones normales aquí me decantaría sin dudarlo por un Jan Lennard Struff que en estas pistas se siente muy cómodo. El alemán ha aplastado a Burruchaca y a Bublik y entrar con él podría ser una gran opción. El problema es que con tanta lluvia las condiciones se vuelven mucho más lentas y según el parte meteorológico del día va a ser complicado que pueda imponer sus duros golpes ante un De Miñaur que buscará alargar y alargar los puntos, por lo que le viene muy bien que la superficie sea tan lenta.

FRITZ VS KOKKINAKIS

Taylor Fritz debería aprovechar su mayor preparación de la cita y su mejor estado físico para poder alcanzar por primera vez en su carrera los octavos de final en Roland Garros. Su oponente será un Thanassi Kokkinakis que viene de superar sus dos partidos de forma completamente agónica en el quinto set. Ante Popyrin en primera ronda y ante un Zeppieri que incluso ha llegado a servir para ganar el partido en el cuarto set y que ha terminado completamente acalambrado. Kokkinakis siempre ha sufrido con su estado físico y ahora no considero que su estado debería ser el óptimo tras haber requerido 10 sets para alcanzar esta ronda.

RUNE VS KOVALIK

Aquí se verán las caras dos tenistas que han estado completamente contra las cuerdas con situaciones muy adversas en esta segunda ronda y que prácticamente ni ellos mismos saben como han podido remontar. Rune ganó los dos primeros sets ante Flavio Cobolli pero a partir de ahí sufrió uno de sus típicos bajones de intensidad y el italiano lo aprovechó para forzar un quinto set espectacular. El nivel de ambos ha sido altísimo y de forma más que merecida el match se ha decidido en el supertiebreak final. Ahí Cobolli ganaba por 6-1 pero Rune ha logrado la proeza de remontar. Más épica ha sido aún la victoria de Kovalik ya que el austriaco perdía por 6-4, 6-4 y 4-2 ante un Karen Khachanov que no le había dado opción alguna. Pero de forma incomprensible el ruso ya se vio ganador, desconectó y a partir de ahí todo cambio hasta tal punto que Kovalik se llevó la victoria en el quinto set. Este tipo de victorias tan agónicas impulsan enormemente por lo que ambos llegarán pletóricos a esta tercera ronda. Después de dos batallas tan duras a 5 sets la principal incógnita será conocer como se comportará el físico de ambos tenistas. Rune es superior pero especialmente en su caso este aspecto físico siempre le da enormes dificultades por lo que no me la jugaría por él a cuotas de favorito.

RUUD VS ETCHEVERRY

Casper Ruud ha requerido de cinco sets para superar una dura batalla ante Alejandro Davidovich en el que ha sido uno de los encuentros de más nivel de toda la segunda ronda. Ahora el danés no debería tener tantas dificultades ante un Tomas Etcheverry que ha alcanzado esta ronda con problemas físicos y sin convencer lo más mínimo. Eso sí, la fortuna le ha sonreído y por ello ha accedido a esta tercera ronda. En su primer partido ante Arthur Cazaux perdió el primer set de forma clara pero a partir de ahí su rival tuvo problemas físicos y ya no opuso resistencia. Nuevamente en la segunda ronda ha empezado perdiendo, en esta ocasión con dos sets de desventaja y con el agravante de tener que ser asistido por el fisio. Pero nuevamente se ha encontrado con una lesión de su rival, en este caso de un Rinderknech que se ha terminado retirando. El argentino se está mostrando muy errático y ahora ante un rival tan sólido y tan lanzado como Ruud todas estas carencias deberían ponerse de manifiesto por lo que considero al danés como gran favorito para acceder a los octavos de final.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO