Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previa Partidos Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Roland Garros: Previa Partidos Primera Ronda

DJOKOVIC VS HERBERT

A estas alturas de su carrera a Novak Djokovic sólo le motiva y le interesan los Grand Slams. Por ellos sigue en activo y por ello cada vez que se disputa uno es uno de los máximos candidatos al título a pesar de sus actuaciones anteriores en citas menores. La gira previa del serbio ha sido la peor que le recuerdo de toda su carrera y por ello incluso le estamos viendo competir en un ATP 250 la semana anterior al inicio de un Grand Slam. Eso se debe a que está tan faltado de confianza que ha preferido estar compitiendo en Ginebra que preparando la cita de París. Eso sí, en su caso el cuadro le ha beneficiado enormemente ya que le ha tocado uno de los rivales más asequibles que le podía emparejar el cuadro. El veterano Pierre Hugues Herbert está aquí más bien a modo de homenaje ya que tenísticamente ya hace mucho tiempo que no es competitivo a nivel ATP. Ha recibido una wild card para competir en este cuadro final y además tendrá el premio de estar en la pista central ante todo un Novak Djokovic. El serbio debería utilizar este match para irse adaptando a París de cara a citas más exigentes para las que si que tengo dudas de que esté preparado.

CARBALLES VS LESTIENNE

Roberto Carballés no ofrece las garantías necesarias para verle a estos niveles tan reducidos. Es un terrícola puro pero muy irregular que tan pronto le vemos superar a Musetti o poner en apuros a rivales de entidad como luego pierde ante rivales como Bublik o es apalizado por Baez. Aquí el sorteo le ha beneficiado en la primera ronda ya que le ha cruzado con un Constant Lestienne que lleva meses con problemas físicos constantes que le impiden tener cualquier tipo de continuidad en su juego. Esta última semana el galo incluso perdía ante un habitual del circuito ITF como es Nikolas Sanchez Izquierdo ya que físicamente no está para aguantar un match a 3 sets. Es por ello que jugando a 5 y ante un rival tan exigente como Carballés en algún momento se tendría que hundir totalmente.

MONFILS VS SEYBOTH WILD

Duelo de las dudas físicas en un match en el que recomiendo quedarse muy lejos. Gael Monfils viene de retirarse del ATP de Lyon por fiebre mientras que Thiago Seyboth Wild sufrió un esguince de tobillo y también tuvo que retirarse. El estado del brasileño parece más dudoso ya que no es lo mismo una lesión que una enfermedad pero con Monfils de por medio a 5 sets las garantías son mínimas. Viniendo los dos en este estado tan dudoso entrar con algo en juego sería tirar una moneda al aire.

MUSETTI VS GALAN

La gira previa que ha completado Lorenzo Musetti no ha sido nada convincente. En Montecarlo alcanzó la tercera ronda pero tanto en Estoril, Barcelona, Madrid y Roma cayó en su primer encuentro dejando sensaciones horribles. Ello le llevó a competir en citas Challenger como las de Cagliari y Torino para poder recuperar la confianza. Le sirvieron para sumar minutos en pista ya que en ambas citas se plantó en la final pero terminó perdiendo ante Navone y Passaro mostrando enormes carencias a la que la solidez de sus rivales le obligaba a trabajar los puntos de fondo de pista. Es por ello que llega a París con muchas dudas. Afortunadamente para él debutará ante un Daniel Galan que llega en muy mal momento y al que ya aplastó precisamente en el recién Challenger de Cagliari. Por el estado de su rival considero acertado el favoritismo de Musetti.

CERUNDOLO VS HANFMANN

Francisco Cerundolo no es ni mucho menos tan superior a su rival como las bookies nos indican. La gira previa del argentino no ha sido ni mucho menos brillante pero le salva su gran actuación en Madrid que le llevó a los cuartos de final. Pero su juego actual carece de cualquier tipo de continuidad y por ello ante rivales de dudosa entidad le hemos visto sufrir o incluso sufrir duras derrotas como la última en Lyon ante Hugo Gaston. En esta primera ronda se las verá con el exigente Hanfmann, que en esta superficie se siente muy cómodo y al que si le funciona el servicio podría poner en muchos apuros al argentino y obligarle a que muestre su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

FOGNINI VS VAN DE ZANDSCHULP

He enviado un pronóstico privado de este partido

CACHIN VS PAUL

Después de más de 8 meses sin conocer la victoria a nivel ATP el argentino Pedro Cachin rompió esa horrible dinámica con una gran actuación en el Masters de Madrid. Pero a partir de ahí no ha reaccionado y tanto en Roma cayó en primera ronda como en Lyon perdió en dos ocasiones de forma muy contundente. Primero en la fase previa ante Gaston y luego en el cuadro final ante Kotov. Es por ello que ahora afronta con muy pocas garantías esta cita. Su rival será un Tommy Paul que no tiene en la tierra batida su escenario ideal pero que en Roma logró la proeza de plantarse en las semifinales en la que ha sido sin lugar a dudas su mejor actuación de toda su carrera en esta superficie. Ello le hará llegar pletórico a París y partirá de claro favorito ante un terrícola puro, algo que hace unos meses nos habría parecido impensable.

FRITZ VS CORIA

Taylor Fritz ha sido otra de las grandes revelaciones de esta gira sobre tierra batida, una superficie que no se adapta en absoluto a sus condiciones pero en la que ha demostrado una total implicación. Ello le ha permitido alcanzar los cuartos de final en Roma y las semifinales en Madrid. En otro momento nos habría parecido impensable que partiera de extremo favorito ante un terrícola puro como es Federico Coria pero con la gira previa que ha disputado para nada entraría en su contra. Además el argentino llega con una dinámica horrible con sólo una victoria en cuadro final ATP en toda la gira europea.

LAJOVIC VS SAFIULLIN

En condiciones normales el serbio debería ser muy superior en esta superficie. Sin embargo después de su gran actuación en Barcelona en la que se quedó a un paso de acceder a la final ha acusado graves problemas en la espalda que le han impedido ser competitivo en Madrid y Roma. Han pasado ya varios días pero su estado es una completa incógnita. En este debut se las verá con un Safiullin que saltará a la pista a jugárselo al todo o nada. Ello le convierte siempre en un rival muy peligroso pero a la vez muy vulnerable si no tiene el día. En las condiciones con las que llega Lajovic considero bien asignado su ligero favoritismo pero hasta el live no veremos si su espalda está en plenas condiciones.

POPYRIN VS KOKKINAKIS

Duelo australiano entre dos tenistas que llegan muy lejos de su mejor versión y que competirán en una superficie que no es precisamente su habitat natural. A nivel tenístico Kokkinakis me ofrece muchas más garantías que su oponente pero a nivel físico entrar con él en un match a 5 sets y con el desgaste que supone la tierra batida es siempre un riesgo que prefiero evitar. Popyrin empezó la gira derrotando a Rublev en Montecarlo pero a partir de ahí en sus 4 siguientes partidos no ha sido capaz de ganar ningún set y ni le hemos visto ser competitivo. Kokkinakis en cambio llegará en dinámica más positiva tras alcanzar los cuartos de final en el Challenger de Bordeos donde perdió ante el campeón Arthur Fils.

ETCHEVERRY VS CAZAUX

Tomas Etcheverry llega en el mejor momento de su carrera a una cita en la que se juega mucho ya que defiende los cuartos de final alcanzados la pasada campaña. Eso sí, el argentino parece que no lo prioriza ya que a estas altura aún está compitiendo en las semifinales de Lyon donde ahora mismo es el máximo favorito al título. Aquí en París el cuadro le ha favorecido ya que debutará ante un rival que difícilmente estará preparado para competir a 5 sets. Arthur Cazaux sufrió una grave lesión de tobillo en el ATP de Barcelona y desde entonces no ha vuelto a disputar ningún torneo. Si reaparece aquí es por la ilusión que siempre hace competir en el Grand Slam de tu país pero su estado no parece precisamente el óptimo para afrontar una cita de estas características y mucho menos ante un rival de este nivel.

RINDERKNECH VS WALTON

Aquí la única duda es el estado físico de Arthur Rinderknech que no ha podido saltar a la pista para disputar su encuentro de cuartos de final del ATP de Lyon por enfermedad. A nivel tenístico su diferencia con Walton en esta superficie debería ser abismal. El australiano ha recibido la wild card que otorga la Federación de Australia de Tenis para esta cita pero estamos hablando de un tenista que esta última semana estaba compitiendo en un Challenger sobre hard en Taiwan y que saltará a la pista sin haber competido nunca en tierra batida europea.

MENSIK VS RUUD

Casper Ruud sigue demostrando que es el auténtico rey de los ATP 250 y esta semana lo está dejando todo en Ginebra. No importa que los encuentros se le compliquen que el noruego se esfuerza al máximo para sumar victorias en torneos menores. Ello a buen seguro que le afectará negativamente de cara a esta cita de Roland Garros. En su primer encuentro se las verá con el joven Mensik que en condiciones normales le podría incomodar enormemente. Sin embargo el checo se lesionó en Madrid donde apenas podía sacar y posteriormente en Roma acudió a poco más que recoger el cheque y ahora se me hace difícil de imaginar que en tan poco tiempo pueda recuperar su mejor versión para hacer frente a un top de la superficie como es Ruud.

ZVEREV VS NADAL

El mejor terrícola de toda la historia se despedirá del jardín de su casa de París muy probablemente en este encuentro. En su gira de retirada el balear no ha tenido suerte con los cuadros y aquí en su despedida de Roland Garros le ha tocado el peor rival posible de los 127 restantes del cuadro. Alexander Zverev es a día de hoy el máximo favorito al título ya que en la gira previa ha demostrado que es el único top del circuito que está en plena forma. Sinner, Djokovic, Alcaraz… todos ellos están con enormes dudas físicas y con una gira previa muy pobre. Pero Zverev está ante su gran año y la única duda es como gestionará la presión de saber que está ante una oportunidad quizás irrepetible para poder sumar su primer Grand Slam. En este encuentro de primera ronda ya tenía muchas dudas de si Nadal estaría preparado para competir al máximo nivel en un match a 5 sets por el nivel e intensidad mostrada en las semanas anteriores. Pero lo que tengo muy claro es que Rafa no está para competir de tu a tu ante todo un Alexander Zverev que llega pletórico tras lograr el título en Roma. El alemán es merecidamente el gran e indiscutible favorito en un match que debería servir para homenajear a Rafa, el mejor tenista que ha pasado nunca por París de toda la historia.

GOFFIN VS MPETSIH PERRICARD

Ha llegado un momento en el que David Goffin ya no es garantía de nada y mucho menos para competir a 5 sets. Ha perdido toda la continuidad y solidez y ello provoca que cualquier oponente le ponga en apuros. Aquí en condiciones normales ir en su contra podría ser una buena opción. Sin embargo se las verá con un Mpetish Perricard que lo está dejando todo en Lyon en la que está siendo la mejor semana de toda su carrera. Para un tenista tan poco habituado a competir a estos niveles esto le debería afectar físicamente y veremos si le da para llegar en condiciones a París.

HIJIKATA VS DARDERI

El italiano Luciano Darderi está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. En el ATP de Córdoba logró su primer título ATP partiendo de la fase previa y a partir de aquí también le hemos visto en las semifinales de Houston y también en las de estas semana de Lyon donde está en plena lucha por el título. Ello le puede suponer un gran desgaste de cara a esta edición de Roland Garros pero afortunadamente para él tendrá un debut que debería ser muy asequible. El australiano Hijikata es un alérgico a la tierra batida, que apenas compite en la superficie y que cuando lo hace es para recoger cheques. Merecido favoritismo para Darderi.

MCDONALD VS GRIEKSPOOR

Tallon Griekspoor no debería sufrir excesivamente en esta primera ronda. Llega totalmente rodado tras alcanzar los cuartos de final en Ginebra y aquí en París se las verá con un McDonald que está en pleno proceso de recuperación después de una operación que le mantuvo inactivo durante casi 5 meses. Desde el mes de enero apenas ha disputado 3 torneos y en todos ellos ha caído en la primera ronda dejando muy malas sensaciones. Ya de por sí el americano no se siente cómodo en esta superficie y mucho menos con su pésimo nivel de ritmo competitivo.

NAVONE VS CARREÑO

15 meses después Pablo Carreño volverá a competir a nivel ATP. Durante este periodo ha vivido un auténtico calvario con la lesión de codo. Primero intentó un tratamiento conservador pero finalmente tuvo que pasar por el quirófano. Cuando un tenista vuelve a la pistas después de tantos meses y lo hace en un Grand Slam es una clara recogida de cheque. Pablo no tiene ningún tipo de ritmo competitivo y mucho menos para hacerlo a 5 sets en una cita de estas características. Para él estar sobre la pista ya es un éxito después de los meses tan duros que ha vivido. Eso sí, tenísticamente no debería estar preparado para hacer frente a ningún rival del cuadro y mucho menos a un Mariano Navone que ha logrado la proeza de ser cabeza de serie en su primera participación en un cuadro final de Roland Garros después de unos últimos meses brillantes. Carreño no debería estar ni mucho menos preparado para hacer frente al sólido juego del argentino. Es cierto que Mariano se ausentó de Lyon por problemas en el hombro pero fue más bien por precaución antes de una cita tan importante como es Roland Garros.

RUNE VS EVANS

Holger Rune es sin lugar a dudas la gran decepción de la temporada. El tenista danés no levanta cabeza y si en las próximas semanas sigue con esta dinámica su caída en el ránking será muy pronunciada. Aquí en Roland Garros ha accedido a los cuartos de final en las dos últimas ediciones pero ahora tendrá que mejorar sustancialmente si quiere acercarse a ello. De momento no debería sufrir en su debut ya que su oponente será un Daniel Evans que ha mostrado una imagen bochornosa en lo que va de gira, con unas carencias descomunales que le han llevado a caer en primera ronda de Marrakech, Montecarlo, Barcelona, Roma y Lyon. Por muy mal que esté Rune aquí se encontrará con un rival ideal para recuperar moral y confianza antes de citas más exigentes y en la que si que necesitará de su mejor versión.

DE MIÑAUR VS MICHELSEN

La mejoría que ha tenido Alex de Miñaur en esta gira ha sido notoria. Sobre tierra batida nunca se ha sentido cómodo y como reflejo de ello en sus 7 participaciones previas en Roland Garros tan sólo ha sido capaz de ganar 3 partidos. En esta ocasión llega en el mejor momento de su carrera, con una gira más que positiva de acuerdo a sus posibilidades y además tendrá un debut muy asequible. Antes de esta gira el americano Michelsen no había competido nunca en tierra batida europea. Hay que reconocer que se ha exigido al máximo para mejorar y gracias a su actitud y constancia en una semana tan mal ubicada en el calendario como la de Ginebra ha logrado acceder a cuartos de final. Eso sí, sus carencias aún son notorias por lo que De Miñaur no debería sufrir para acceder a la segunda ronda.

MUNAR VS BAUTISTA

Duelo español entre dos tenistas que están muy lejos de su mejor nivel y que en la gira previa no han convencido lo más mínimo. Las últimas actuaciones de Munar y Bautista no invitan precisamente a confiar en ellos por lo que considero que las bookies aciertan al marcar un partido prácticamente al 50%. A sus 36 años Bautista ha logrado volver al top 100 después de su salida provocada por las lesiones. Tenísticamente es superior a Munar pero físicamente también llega mucho más justo de fuerzas como para competir a 5 sets. Partido para seguir de lejos sin nada en juego.

BORGES VS MACHAC

Tomas Machac se lesionó en Madrid y posteriormente se tuvo que ausentar de Roma pero esta semana ha reaparecido en Ginebra. En esa cita tan menor ha aprovechado un cuadro más digno de un Challenger para acceder a las semifinales. Ello le ha permitido recuperar ritmo competitivo pero por contra le hará llegar justo de fuerzas y de preparación a París. En esta superficie considero que es superior a un Nuno Borges con demasiadas carencias en los intercambios pero con el desgaste que lleva el checo no entraría con él a estas cuotas de claro favorito.

KOEPFER VS MEDVEDEV

No hace tanto tiempo el rendimiento de Daniil Medvedev en esta superficie era mediocre. Al ruso no le gusta en absoluto la tierra batida pero entendió que si quiere aspirar a volver a lo más alto del ránking no puede renunciar a tantos puntos y ello le llevó a trabajar y progresar enormemente en su adaptación. Evidentemente que su juego aún tiene enormes carencias en los desplazamientos de fondo de pista, algo muy difícil de mejorar para tenistas que no son terrícolas pero le hemos visto luchar a los máximos niveles en los torneos previos. Una inoportuna lesión le impidió aspirar al título de Madrid y posteriormente en Roma le vimos como aún no estaba al 100%. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero cuanto menos su estado es dudoso como para verle a estas cuotas tan reducidas ante un rival como Koepfer. El alemán viene de alcanzar la tercera ronda en Roma, los cuartos de final en Lyon y si tiene el día con su servicio puede llevar cualquier parcial a los tie break. Medvedev es el favorito pero no le otorgaría estas cuotas ante un rival con el perfil del alemán.

KHACHANOV VS NAGAL

El ruso Karen Khachanov tiene un nivel tenístico que si lograra mantener de forma constante le podríamos ver luchar por algún Grand Slam. Aquí en París podría ser uno de los grandes tapados del cuadro pero para ello no puede tener uno de sus habituales días malos en los que es capaz de tener problemas ante cualquier rival. De momento debutará ante un Sumit Nagal que dejó muy buenas sensaciones en el Masters de Montecarlo pero que ahí terminó con problemas físicos de los que parece que aún no está recuperado. La imagen que ha dejado esta semana en el ATP de Ginebra ha sido muy negativa por lo que ahora difícilmente debería estar preparado para competir a 5 sets y mucho menos ante un rival de la entidad del ruso.

RUBLEV VS DANIEL

Andrey Rublev llega a una cita muy importante para su carrera profesional. El ruso ha ganado Masters 1000 como recientemente el de Madrid pero le falta dar ese salto en los Grand Slams. La presión puede con él y le impide mostrar su mejor nivel en las rondas clave. Ahora mismo con las dudas tan terribles que hay acerca del estado físico de Djokovic, Sinner y Alcaraz podríamos tener al ruso como uno de los grandes tapados. Pero él es plenamente consciente de ello y veremos como gestiona esa presión con la que nunca se ha sentido cómodo. De momento debería tener un debut muy asequible ante un oponente muy menor que en esta superficie no debería ser rival. Pero tal y como hemos visto de cruzado con los nervios al ruso en otras ocasiones para nada tocaría su cuota para combinar.

NARDI VS MULLER

Se esperaba mucho del italiano Luca Nardi en esta gira pero una inoportuna lesión de tobillo sufrida en el ATP de Bucarest le ha impedido rendir a su máximo nivel. En Roma y Torino ha estado muy por debajo de lo que se le esperaba por lo que ahora me genera muchas dudas su comportamiento a 5 sets. Tenísticamente es superior al local Muller pero si el match se endurece está por ver como reaccionará su cuerpo. Además el galo llegará pletórico tras haber alcanzado los octavos de final en el Masters de Roma donde fue capaz de eliminar a rivales de la entidad de Rublev.

ARNALDI VS FILS

Duelo muy atractivo entre dos jóvenes tenistas que se han asentado totalmente en el top 50 y que si siguen con esta progresión muy pronto les tendremos a ambos en el top 20. Ambos se sienten muy cómodos sobre tierra batida y se caracterizan por su gran irregularidad y por que aún les cuesta tolerar la presión. Se da la circunstancia de que ambos vienen de alcanzar los cuartos de final en Barcelona, pero en los Masters 1000 han rendido muy por debajo de lo que se esperaba de ellos. Recientemente Fils ha ganado el Challenger de Bordeos y ello unido al jugar en casa ante un público entregado hacen que nos lo marquen de claro favorito. Pero el h2h nos marca un 3-0 para un Arnaldi al que veo algo más sólido de fondo de pista y que si muestra su mejor versión podría desesperar al galo. Las últimas actuaciones de Arnaldi no invitan a entrar con él pero lo que no haría en absoluto es entrar en su contra a estas cuotas.

HUMBERT VS SONEGO

Los partidos entre Humbert y Sonego se están convirtiendo en un clásico en el inicio y final de las giras europeas sobre tierra batida. El año pasado ya se vieron las caras en Montecarlo y aquí en París con dos victorias para Sonego y este año casualidades de los cuadros nuevamente se habrán encontrado en ambas citas. Se da la circunstancia de que Humbert se tomó la revancha y demostró su gran progresión al ganar en Mónaco y aquí nuevamente parte como favorito. Ha mejorado sustancialmente su rendimiento en una superficie en la que era un alérgico y ello unido al tremendo bajón de juego y resultados que está sufriendo Sonego me hacen ver bien asignado el favoritismo que le otorgan a Humbert, algo que habría considerado impensable hace unos meses.

ZHANG VS VUKIC

El chino Zhang alcanzó recientemente los cuartos de final del Masters de Roma pero sus carencias sobre tierra batida son importantes y su resto de gira un auténtico despropósito como para que salga a cuotas tan reducidas ante cualquier rival. Además en Roma finalizó con problemas físicos y veremos si está recuperado al 100% para competir en una dura cita a 5 sets. Vukic tiene un bagaje negativo en la superficie pero como mínimo lo intenta y no es de los que vaya a recoger cheques. Ha disputado la totalidad de la gira con los cuartos de final de Marrakech como mejor resultado y si el servicio le funciona no le considero tan inferior a Zhang como nos indican.

DJERE VS ALTMAIER

He enviado un pronóstico privado de este partido

TSITSIPAS VS FUCSOVICS

Stefanos Tsitsipas empezó la gira totalmente hundido tras un inicio de año lamentable. Pero entre la mejora que le hemos visto y el estado de sus rivales incluso podríamos hablar de él como favorito al título. Eso sí, para ello el griego necesita mostrar su mejor cara, la que nos deparó en Montecarlo y Barcelona ya que posteriormente en Madrid y Roma volvió a decepcionar. Las condiciones de las pistas de Roland Garros son ideales para su juego por lo que desde esta primera ronda podremos empezar a tomar nota de sus opciones. Eso sí, no tendrá ni mucho menos un debut tan plácido como nos marcan ya que Marton Fucsovics es un oponente muy exigente. El húngaro con su juego tan agresivo en un buen partido incluso podría aspirar a protagonizar la sorpresa. Eso sí, en este caso llega rodeado de dudas físicas y veremos si está para competir a 5 sets ante un rival que obliga al desgaste del griego. Tsitsipas es el gran favorito pero no tocaría su cuota tan reducida para combinar.

SHELTON VS GASTON

El favoritismo de Ben Shelton es exagerado. El americano llega a París con una gira previa muy pobre en la que ha sumado actuaciones muy discretas y en la que se le han escapado partidos que tenía totalmente controlados. A la que algo no le sale como se espera se pone muy nervioso y a base de errores entrega los partidos a sus rivales. Le sucedió ante Bublik en Madrid y en Lyon ante Darderi. Aquí no considero que sea ni mucho menos tan superior a Gaston como nos indican pero si no entro en su contra es porque el galo lleva semanas arrastrando molestias físicas y esta semana en Lyon ha tenido que ser asistido por el fisio en varias ocasiones en los cuartos de final por lo que habrá que ver si está preparado para competir a 5 sets.

AUGER VS NISHIOKA

Ver a Felix Auger a estas cuotas siempre daña a la vista pero considero que en esta ocasión reflejan la gran diferencia de nivel que hay con su oponente. Nishioka no se siente nada cómodo en esta superficie y además viene de retirarse del ATP de Lyon por enfermedad por lo que está por ver en que estado llegará a París. Ya se vieron las caras recientemente en Madrid y en aquella ocasión Felix ganó en 3 sets un partido horrible por su parte. Pero ello supuso un punto de inflexión que ayudado por todas las retiradas y lesiones de sus rivales le permitió acceder a la final. Felix es merecidamente el gran favorito.

KORDA VS MAYOT

Estoy de acuerdo en que Sebastian Korda es el favorito y es superior a Harold Mayot. Pero de ahí a verle a estas cuotas tan ridículas me parece una exageración. El americano no se caracteriza precisamente por su continuidad en el juego y sus últimas actuaciones no invitan a marcar estos niveles tan bajo por él. Delante tendrá a un tenista local que ha entrado en el cuadro con una wild card. Se esperaba mucho de Mayot y de momento no ha progresado lo suficiente como para asentarse en el circuito ATP pero si tiene el día y con el apoyo unánime del público podría llevar el match a un desenlace mucho más igualado de lo que nos indican. El problema de buscar la sorpresa o algún handicap es que es un tenista que sufre mucho físicamente y se podría hundir si el match se alargara.

RUUSUVUORI VS KWON

Emil Ruusuvuori se ha tenido que ausentar del ATP de Ginebra por enfermedad. A ello se le suman sus problemas en la espalda que le impidieron preparar esta gira y todo ello provoca que llegue a Roland Garros con muy poco ritmo. Afortunadamente para el finés debería tener un debut muy favorable. Su oponente será el coreano Kwon, que hace mucho tiempo que dejó de competir a nivel ATP pero que aún puede disputar estas citas gracias a su ránking protegido de antes de la lesión. Su gira previa se ha limitado a un partido perdido de forma clara en la fase previa del Challenger de Tunicia por lo que llegará a París con las claras intenciones de recoger el cheque. Merecido favoritismo para Ruusuvuori.

MORENO DE ALBORAN VS NAKASHIMA

Nicolas Moreno de Alboran ha accedido a este cuadro final gracias a la wild card que ofrece la Federación americana al tenista de su país que gana más puntos en los primeros torneos de la gira sobre tierra batida. Principalmente lo logró al acceder a los cuartos de final del ATP 250 de Marrakech pero posteriormente en el Masters de Roma y en el ATP de Ginebra demostró que ya está para competir al máximo nivel en esta superficie al superar la fase previa. Es por ello que no considero que en esta superficie sea ni mucho menos tan inferior a Nakashima. Sobre tierra batida Brandon tiene enormes carencias y si no logra llevar el ritmo del encuentro y tiene que empezar a defenderse tiene enormes carencias. Ligero valor en la cuota de Moreno de Alboran pero con su experiencia tan limitada a 5 sets prefiero no entrar con el.

VAN ASSCHE VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov ha tenido que utilizar su ránking protegido de antes de la lesión para acceder a este cuadro final ya que ahora mismo le tenemos fuera del top 100, con una dinámica muy negativa, sin ningún tipo de continuidad en el juego y con muchas carencias en su rendimiento. Es por ell que para el canadiense competir a 5 sets es ahora mismo una auténtica montaña rusa en la que tendrá momentos brillantes pero seguro que otros de horribles. Si a 3 sets sus partidos ya tienen de todo aquí en un Grand Slam podemos tener descomunales cambios de rumbo. Entrar en su contra podría ser una opción pero ni mucho menos en la situación actual de Van Assche. El galo se tuvo que ausentar del Masters de Roma y parar varios días sus entrenamientos a causa de una pubalgia y ahora está por ver en que estado saltará a la pista.

THOMPSON VS MARTERER

Por extraño que pueda parecer hay que reconocer que Jordan Thompson ha mejorado sustancialmente su rendimiento en esta superficie en lo que va de gira. Los resultados no han sido nada positivos pero a diferencia de otras temporadas le hemos visto luchar, implicarse e incluso variar su estilo de juego para poder tener más opciones en esta superficie. Es por ello que ahora considero bien asignado su favoritismo ante un Marterer que llegará con muchas dudas. El alemán sufrió una lesión de rodilla en el recién Challenger de Torino y ello le obligó a ausentarse de Ginebra. Además el bagaje de Marterer en los torneos previos a este Grand Slam ha sido horrible por lo que por muy alérgico que fuera en el pasado Thompson aquí está ante su gran oportunidad para romper una dinámica de 4 años seguidos cayendo en primera ronda en París.

KOVACEVIC VS DIMITROV

Hace unos meses nos habría parecido impensable que Grigor Dimitrov volviera a llegar de top 10 a un Grand Slam. Pero el 2024 del búlgaro ha sido brillante y de forma más que merecida ocupa una de estas plazas de privilegio del ránking. Eso sí, en la gira previa sobre tierra batida europea los resultados no han estado a la altura de lo que se le esperaba. Tan sólo ha competido en los 3 Masters 1000 (Montecarlo, Madrid y Roma) y en todos ellos ha perdido en partidos muy igualados en los que en los juegos clave ha mostrado su peor versión. Aquí en París debería tener un debut muy asequible ante un Kovacevic que no tiene el nivel para ser competitivo sobre tierra batida. En los 6 torneos previos que ha disputado a nivel ATP o Challenger ha sido incapaz de superar la primera ronda y ha mostrado enormes carencias a la hora de trabajar los puntos. Merecido favoritismo para Dimitrov.

JARRY VS MOUTET

Nicolas Jarry había perdido en su primer partido de los ATP de Montecarlo, Barcelona y Madrid. Pero llegó el Masters de Roma y de forma totalmente inesperada se plantó en la final, en la que fue sin lugar a dudas la mejor semana de toda su carrera deportiva. Ahora en base a ello nos marcan unas cuotas irrisorias por él. Pero no hay que olvidar que hace apenas unos días parecía totalmente hundido por lo que ahora no sobredimensionaría esa actuación. Debutar en Francia y ante Corentin Moutet es siempre muy complicado por la presión del público y por las excentricidades y a la vez nivel tenístico de su oponente. Jarry estará pletórico pero sobre tierra batida no es ni mucho menos tan superior al galo como nos indican.

SHEVCHENKO VS KARATSEV

Duelo entre dos de los tenistas más imprevisibles y a la vez manipuladores que tenemos en el top 100. Entrar en un match de estas características es tener ganas de sufrir innecesariamente. Eso sí, comparto plenamente el favoritismo de Shevchenko ya que como mínimo llega mucho más rodado y con ritmo competitivo que un Karatsev en que en los últimos 5 meses apenas ha disputado dos torneos a causa de una operación en la rodilla.

ATMANE VS OFNER

Sebastian Ofner fue una de las grandes revelaciones de la pasada edición de esta cita ya que partiendo de la fase previa ganó 6 partidos y se plantó en los octavos de final. Pero su 2024 estaba siendo un auténtico despropósito hasta que esta semana en Ginebra ganó 3 partidos y terminó cediendo en tres sets ante Casper Ruud. Veremos si esta actuación le sirve para revertir esta dinámica tan negativa que llevaba. De momento como mínimo me vale para no plantearme ir en su contra. Delante tendrá al local Terance Atmane que ha recibido una wild card tras una gran actuación en el Masters de Roma donde partiendo de la fase previa alcanzó la tercera ronda. Sobre tierra batida Ofner es superior pero con el año que lleva y ante un rival pletórico ni me planteo confiar en el austriaco.

NORRIE VS KOTOV

El británico Cameron Norrie está a años luz de su mejor versión. En esta gira previa ha ido superando con dificultades a rivales inferiores pero cuando se ha cruzado con tops del circuito ha perdido de forma clara y con sensaciones horribles. Es por ello que ahora aquí no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Es cierto que las carencias de Kotov en esta superficie son máximas pero el ruso saltará a la pista a ser protagonista y a jugarse los golpes al todo o nada y ello siempre le convierte en mucho más peligroso de lo que nos indican. Además viene de alcanzar los cuartos de final en Ginebra lo que hará que aún llegue con más confianza. En tierra batida es indudable que Norrie es el favorito pero no para verle a estos niveles.

WAWRINKA VS MURRAY

Menudo duelo nos ha deparado aquí el cuadro entre dos ilustres veteranos ex campeones de Grand Slam que están ante la que es muy probablemente su última participación en Roland Garros. Con 39 y 37 años respectivamente el suizo y el escocés se resisten a colgar la raqueta por el amor que tienen por este deporte. Eso sí, físicamente ya no están para competir al máximo nivel y mucho menos en citas tan exigentes. Ante otro rival muy probablemente ambos estarían para ser layeados pero aquí afortunadamente para ellos y para los espectadores a buen seguro que nos depararán un gran espectáculo donde la intensidad y la emoción están asegurados. La duda es saber cual de los dos se derrumbará antes físicamente. Parece que Murray llega mucho más justo en esa faceta y de ahí que nos marquen a Wawrinka como favorito para acceder a la segunda ronda.

GASQUET VS CORIC

Otro de los ilustres veteranos que competirá por última vez en Roland Garros es Richard Gasquet. A sus 38 años ha recibido una wild card de la organización a modo de homenaje. Ya hace tiempo que ha dejado de ser competitivo al máximo nivel y mucho más para hacerlo a 5 sets. Eso sí, aquí ni me planteo layearle ya que las dudas físicas de su rival son enormes. Borna Coric lleva semanas arrastrando molestias, su gira ha sido nefasta y ofrece muy pocas garantías como para que nos lo marquen a estos niveles. Para nada le utilizaría en una combinada.

SINNER VS EUBANKS

Jannik Sinner está siendo la gran sensación de este 2024. Al tenista italiano tan sólo le han derrotado los problemas físicos ya que mientras ha estado en condiciones no ha tenido rival sobre la pista. En Madrid una lesión en la cadera le obligó a retirarse y puso en seria duda su participación aquí en París. En los últimos entrenamientos se sintió cómodo y finalmente saltará a la pista pero está por ver cual será su estado. Lo que está claro es que Sinner lo tiene todo a favor para salir de esta cita como nuevo número 1 mundial, algo más que merecido por el año que está completando. De momento debutará ante un oponente que sobre tierra batida no debería ser obstáculo alguno. Las carencias de Eubanks en polvo de ladrillo son máximas y aunque no esté al 100% Sinner no debería sufrir ante un rival de estas características. El match nos debería servir para poder valorar realmente en que estado se encuentra el italiano de cara a citas mucho más exigentes.

TIAFOE VS BELLUCCI

El americano Frances Tiafoe llega con muy malas sensaciones a París tras una gira previa en la que apenas ha ganado un partido y en la que no se le ha visto en ningún momento implicado. Por momentos da la sensación que Tiafoe compite más por obligación en esta superficie y ello le convierte en un oponente muy vulnerable. Sin lucha y trabajo de los puntos de fondo de pista es muy complicado poder ganar partidos en polvo de ladrillo. Es por ello que por muy superior que pueda parecer para nada me la jugaría por el americano en est superficie tras lo mal que le hemos visto. Ante otro oponente lo layearía sin dudarlo pero el italiano Bellucci tampoco es que llegue en su mejor momento y viene de superar la fase previa de forma completamente agónica ante un Aleandro Moro Cañas que le llevó al tie break del tercer set.

RUUD VS MELIGENI

Casper Ruud ha visto como su rival el checo Mensik se borraba del torneo por lesión y en su lugar se las verá con el brasileño Meligeni. En condiciones normales no le debería plantear dificultades pero Ruud llegará a la cita muy corto de preparación ya que nuevamente de forma incomprensible lo está dejando todo en una cita muy menor como la de Ginebra donde este sábado le puede tocar doblar partido. Todo ello le desgastará enormemente por lo que para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas ni le incluiría en una combinada de favoritos.

BAEZ VS HEIDE

Duelo sudamericano en el que Sebastian Baez parte como el indiscutible favorito para acceder a la siguiente ronda. El argentino nos deslumbró en la gira sudamericana sobre tierra batida y ello le permitió acceder al top 20. Pero en la gira europea no ha tenido ni mucho menos la misma continuidad en gran parte por sus graves problemas a la hora de cerrar partidos que tenía totalmente controlados. Aquí debutará ante un rival que no ha competido nunca en un cuadro final de un Grand Slam. El joven brasileño Heide se lo ha ganado tras completar una gran fase previa. En los últimos meses ha tenido una gran progresión gracias a sus destacados resultados en torneos Challenger sudamericanos. Estar en este main draw ya es algo que ni él mismo podía esperar pero ahora considero que aún está lejos de poder competir de tu a tu a 5 sets ante un top 20 como Baez.

MAROZSAN VS KUKUSHKIN

Me resulta muy curiosa la progresión que ha tenido el rendimiento de Kukushkin sobre tierra batida. Siempre había sido un alérgico a la superficie, en sus 14 participaciones previas en Roland Garros nunca había superado la segunda ronda y en cambio en este 2024 ya nos ha sorprendido en varias ocasiones con su rendimiento en citas Challenger. Pero aquí en París lo ha certificado al superar la fase previa. A sus 37 años parecía impensable que le pudiéramos ver nuevamente en un cuadro final de Grand Slam y mucho menos sobre tierra batida. Además ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo ya que Marozsan llega en caída libre. El húngaro ha perdido toda la confianza en su juego y sus últimos torneos han sido tan mediocres que ahora no me genera fiabilidad ni ante un rival como Kukushkin.

TABILO VS BERGS

Aquí la gran duda será ver como maneja la presión un Alejandro Tabilo que viene de completar la mejor actuación de toda su carrera al alcanzar las semifinales en Roma. Ello le ha permitido acceder al top 25 y ha sido el gran centro de atención tenístico. Pero todo ello le podría haber descentrado y mucho más en un tenista tan inestable e imprevisible como el chileno. En su debut no debería tener un partido tan plácido como nos indican ya que si Bergs sigue sirviendo con su mejor versión puede llevar al partido a varios tie breaks. Además el belga contará con la ventaja de haber superado la fase previa sin excesivas dificultades.

ALCARAZ VS WOLF

Carlos Alcaraz ha sido duda hasta el último momento pero finalmente las últimas pruebas fueron positivas y podrá saltar a la pista. El español ha tenido una gira previa marcada por sus molestias en el brazo que le impidieron estar en Montecarlo, Barcelona y Roma. Tan sólo forzó para poder estar en Madrid y se le vio muy lejos de su mejor versión. Es por ello que ahora es una incógnita saber a que nivel rendirá aquí en Roland Garros. Afortunadamente para él tiene un cuadro muy favorable por lo que en las primeras rondas aún jugando a medio gas puede ir progresando y adquiriendo el ritmo necesario para cuando delante tenga a rivales más exigentes. En su primer encuentro se las verá con un Jeffrey Wolf que es un oponente muy limitado, que tiene carencias enormes en los intercambios, que no se siente nada cómodo en tierra batida y que ha quedado eliminado en la última ronda de la fase previa pero ha vuelto al cuadro como LL. Rival ideal para que Alcaraz vuelva a la competición sin excesivo desgaste.

DRAPER VS DE JONG

El británico Jack Draper nos ofrece muy pocas garantías físicas cuando tiene que competir a 5 sets pero aún menos en tierra batida ya que el desgaste físico al que obliga es muy superior. A ello hay que añadir que en esta superficie es donde más incómodo se siente por lo que para nada le otorgaría el papel de claro favorito. Delante tendrá a un oponente habitual del circuito Challenger, que en tierra batida es donde mejores resultados alcanza y que ha superado la fase previa con absoluta brillantez ya que no ha cedido ningún set por el camino. Tenísticamente Draper es muy superior pero en esta superficie y ante un rival tan lanzado para nada me la jugaría por él en una combinada.

PURCELL VS SQUIRE

Max Purcell es un claro candidato a la recogida del cheque. El interés del australiano por la tierra batida es nulo. En toda la gira apenas le hemos visto competir en el Masters de Madrid ya que era la única cita en la que entró directamente en el cuadro final. En el resto de torneos tenía que pasar por la fase previa y por ello renunció a estar ahí y se fue de gira asiática hard donde aún estaba compitiendo la pasada semana. Además en su último torneo finalizó con problemas físicos y su estado es más que dudoso. Es por ello que puede sorprender pero considero perfectamente establecido el favoritismo de Squire. El alemán llega mucho más preparado a la cita ya que ha sido una de las revelaciones de la fase previa, con el ritmo competitivo necesario y motivación máxima por debutar en un cuadro final de Grand Slam.

HURKACZ VS MOCHIZUKI

Hubert Hurkacz ha sido una de las grandes revelaciones de la gira previa. El polaco no se sentía cómodo sobre tierra batida pero su progresión ha sido notoria. En esta gira ha ganado su primer título en tierra en el ATP de Estoril. Posteriormente en Madrid, Roma y Montecarlo también ha dado la cara hasta que se ha encontrado con rivales de entidad. Para nada incluiría una cuota tan reducida como la que nos marcan por Hurkacz en una combinada pero ni me planteo algo que le sea adverso ante un Mochizuki que ha sorprendido en la fase previa.

KECMANOVIC VS MONTEIRO

Cuando eres cabeza de serie y además te toca en el sorteo un rival procedente de la fase previa en el primer momento siempre te esperas un debut asequible. Sin embargo este no es el caso de Kecmanovic que le ha tocado el peor rival posible. El brasileño Thiago Monteiro estaba totalmente hundido en el ránking pero en los tres últimos torneos ha reaccionado totalmente. En el Masters de Madrid y en el de Roma superó la fase previa y alcanzó la tercera ronda y los octavos de final respectivamente. En total sumó 9 victorias que le han permitido recuperar toda la confianza. Aquí en París ha superado con muy buenas sensaciones la fase previa y ahora considero que será un rival muy duro para Kecmanovic. Recientemente en Roma el brasileño ya eliminó al serbio en el tie break del tercer set y ahora nuevamente deberíamos estar ante un match muy igualado en el que ligeramente le considero el favorito por la confianza con la que llega y el rodaje de las rondas anteriores.

BUBLIK VS BARRERE

Alexander Bublik era un habitual recolector de cheques de una gira sobre tierra batida en la que solía mostrar una actitud nefasta. Este año la inició de la misma forma ya que en Montecarlo su borrada fue descomunal. Pero en Madrid reaccionó, ganó 2 partidos y posteriormente en Lyon se ha plantado en las semifinales. Es por ello que llega con más confianza que nunca a París por lo que en este caso ni me planteo ir en su contra en esta primera ronda. Su rival será el local Gregoire Barrere, que también tiene enormes carencias cuando tiene que competir en pistas lentas y que si ha superado la fase previa ha sido porque le ha tocado un cuadro que difícilmente podía ser más asequible.

STRUFF VS BURRUCHAGA

Alexander Struff debería tener un auténtico trámite en esta primera ronda. Su rival será el argentino Roman Burruchaga al que se le ha alineado toda la fortuna y más en la fase previa para poder acceder a este cuadro final. El nivel que ha mostrado ha sido nefasto por lo que si se sigue mostrando tan errático su derrota ante un Struff que no suele perdonar con su servicio debería ser muy clara. El argentino estuvo cerca de perder ante un Shang que desde el primer juego tuvo que ser asistido por el doctor porque estaba mareado y apenas se podía mover. Posteriormente se encontró con un alérgico a la tierra lesionado como es Uchiyama y parecía que en la última ronda estaba siendo destruido por un Kovalik que le dominaba a la perfección por 6-4 y 5-3. Pero el austriaco acusó la presión no supo cerrar el set y el match se decidió en un tercer set en el que nuevamente Burruchaga remontó un 3-1 cuando parecía totalmente fuera del match. Tanta dosis de fortuna debería haberse ya terminado para Roman por lo que ahora Struff le debería devolver a la realidad que no es otra que no tiene ni mucho menos el nivel para competir en citas de estas características.

MEDJEDOVIC VS COBOLLI

El serbio Hamad Medjedovic apunta muy buenas maneras, ha superado con total autoridad la fase previa pero me genera una confianza nula verle a estas cuotas tan reducidas en un match a 5 sets. Sus problemas físicos han sido una constante, no logra tener ningún tipo de continuidad en el circuito y ello le impide estar en un ránking acorde a su nivel. Es por ello que en cualquier momento le pueden llegar sus habituales calambres y mucho más ante un rival como Cobolli que le obligará a realizar intercambios interminables. El problema del italiano es que lo está dejando todo en el ATP de Ginebra donde este sábado disputará las semifinales y si las superara la final. Ello le hará llegar a París muy justo de fuerzas y con muy poca preparación previa en unas condiciones muy distintas a las que está compitiendo esta semana.

ZEPPIERI VS MANNARINO

El premio del sorteo se lo ha llevado el italiano Zeppieri. Su rival será un Adrian Mannarino que sobre tierra batida tiene el peor bagaje de todo el top 100. En sus 18 participaciones previas en Roland Garros apenas ha superado en 3 ocasiones la primera ronda y en esta gira previa no conoce la victoria. Sus carencias son máximas, no aguanta los intercambios y cualquier rival le expone enormemente. Zeppieri llegará totalmente rodado y con confianza tras superar la fase previa y no debería darle opción. Eso sí, las bookies son plenamente conscientes de ello y la cuota del italiano no da para nada.

DAVIDOVICH VS VACHEROT

La temporada de Alejandro Davidovich está siendo un auténtico despropósito y si el español sigue con esta dinámica su hundimiento en el ránking puede se notorio en las próximas semanas. Eso sí, aquí ya me parecería muy preocupante que no superara esta primera ronda ya que le ha tocado un oponente muy asequible. Vacherot es un habitual del circuito Challenger que ha superado con muchos apuros la fase previa y con constantes problemas físicos con varias visitas del fisio. Es el rival ideal para que Alejandro recupere la confianza pero evidentemente con lo mal que se ha visto al español en los torneos anteriores para nada tocaría su ridícula cuota.

GIRON VS KOVALIK

Josef Kovalik sufrió un duro golpe al ver como se le escapaba su partido de última ronda de la fase previa. Lo tenía totalmente controlado y llegó a servir para ganarlo cómodamente en dos sets. Pero la presión pudo con él y terminó mostrándose irreconocible en el tramo final. Sin embargo minutos después de su derrota recibió la noticia de que había ganado el sorteo de las plazas de LL por lo que ahora tendrá una segunda oportunidad. Si muestra el mismo nivel que en los dos primeros partidos de la previa o en el tercer partido ante Burruchaga hasta que le tocó servir para ganar considero que es favorito ante un Giron que en esta superficie tiene enormes carencias y que llega con una dinámica muy negativa. Eso sí, después de ver como terminó de nervioso la fase previa el austriaco prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

MISOLIC VS O’CONNELL

Duelo totalmente marcado por los problemas físicos en el hombro de Cristopher O’Connell. El australiano se lesionó en el hombro en el Masters de Roma y se tuvo que retirar y posteriormente se ausentó de Ginebra por estas molestias. Su estado ahora mismo es una incógnita pero no son precisamente las mejores condiciones para afrontar un Grand Slam en una superficie en la que no se siente cómodo. Delante tendrá al austriaco Misolic, un habitual del circuito Challenger, que no llegaba a París en su mejor momento pero que ha superado la fase previa con buenas sensaciones. Si O’Connell no está al 100% perfectamente podría verse sorprendido pero ello ya está totalmente implícito en las cuotas ya que sin las dudas del australiano para nada partiría como no favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO