Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Roland Garros: Previa Enfrentamientos Octavos de Final
Roland Garros: Previa Enfrentamientos Octavos de Final
Jannik Sinner afronta esta cita con dudas físicas (Foto: canaltenis.com)

Roland Garros: Previa Enfrentamientos Octavos de Final

RUUD VS HURKACZ

Casper Ruud ha accedido a estos octavos de final sin ningún brillo y con muchas dudas. El noruego se aprovechó de la lesión de un Tsonga que en el día de su retirada iba camino de llevarle al quinto set, posteriormente derrotó al débil Ruusuvuori y en la tercera ronda ha tenido que remontar un 2 sets a 1 adverso y terminar ganando en el quinto parcial a Lorenzo Sonego. Ruud es un auténtico dominador de la tierra batida en citas menores pero cuando llegan los grandes torneos su versión dista mucho de la que nos tiene acostumbrados. En esta edición a pesar de tener un cuadro muy favorable perfectamente ya podría estar fuera de la competición ya que le hemos visto enormes fragilidades. Es por ello que ahora para nada le otorgaría el papel de claro favorito. Hasta el inicio de esta gira Hubert Hurkacz era un claro ejemplo de tenista alérgico a la tierra batida pero en este 2022 le hemos visto brillar con luz propia. Además aquí en París le hemos visto inexpugnable ya que ha alcanzado esta cuarta ronda sin dejarse ningún set ni tampoco ningún break. Los italianos Cecchinato y Zeppieri no fueron rival y en la tercera ronda se encontró con un David Goffin que desde el segundo set demostró estar totalmente lesionado como confirmó en la rueda de prensa. El belga optó por no retirarse pero apenas se movía ante el total control de Hurkacz. La cuota del polaco es realmente atractiva pero estamos hablando de un tenista que en esta superficie hasta este año tenía descomunales carencias y que aquí ha alcanzado con brillantez esta ronda pero sin ser exigido.

RUNE VS TSITSIPAS

Por fin Stefanos Tsitsipas ha tenido una jornada tranquila. En la primera ronda tuvo que remontar 2 sets adversos ante Lorenzo Musetti y en la segunda el checo Kolar llegó a tener un 6-2 favorable en el tie break del cuarto parcial para llevar el match al quinto set. Pero en la tercera ronda el griego ha arrasado a un Mikael Ymer incapaz de plantear dificultad alguna. Veremos si esa victoria tan contundente le sirve a Tsitsipas para ir recuperando la confianza después de dos rondas con tantas dudas. Eso sí, ahora necesitará mostrar su mejor versión ya que de lo contrario perfectamente podría ser sorprendido por el joven Holger Rune. El noruego ya ha confirmado que es una auténtica realidad y que oiremos hablar muchos años de él ya que tiene un potencial enorme. Aquí por primera vez ha logrado acceder a unos octavos de final de un Grand Slam y lo ha logrado con brillantez. No se ha dejado ningún set por el camino y ha aplastado a todos sus oponentes. Sólo generó dudas en su partido de segunda ronda ante Laaksonen ya que se dobló completamente el tobillo en el tramo final pero en esta tercera ronda ha demostrado que no tenía molestia alguna. Considero que Rune tiene las características para hacer sufrir a Tsitsipas. Eso sí, no entraría con él ya que si en algo debe mejorar es en el aspecto físico ya que se acalambra con mucha facilidad. Y en un partido tan duro, con intercambios tan intensos como el que se prevé aquí en algún momento se vendrá físicamente abajo y ahí Tsitsipas no le perdonará. Rune necesitaría ganar de una forma muy clara como en la primera ronda ante Shapovalov para que no tuviera estos problemas.

RUBLEV VS SINNER

Encuentro claramente marcado por las molestias en la rodilla de Jannik Sinner que ahora podrían ser su mayor impedimento para alcanzar los cuartos de final. El italiano había empezado arrollando al débil McKenzie McDonald pero tuvo que ser asistido por el fisio y a partir de ahí mostró una gran debilidad. Si McDonald no remontó fue por la incapacidad del americano ya que tuvo a Sinner completamente contra las cuerdas. En la posterior rueda de prensa el italiano comentó que tenía problemas físicos pero no quiso comentar de que se trataba ni de que abaste. Evidentemente que en esta situación ni me planteo entrar aquí con él. Eso sí, en cada ronda que pasa de un Grand Slam Andrey Rublev se va convirtiendo en menos fiable. El ruso es de los que en los momentos clave y en las grandes citas se viene abajo por lo que ello me genera enormes dudas acerca de su rendimiento. Aquí ha ganado sus 3 partidos en 4 sets, pero especialmente en este último ante Garin es cuando más ha sufrido y más dudas ha dejado. El chileno ha tenido claramente la oportunidad de llevar el match a un quinto e imprevisible set pero ha sido incapaz de cerrar un cuarto parcial en el que ha tenido 2 breaks de ventaja y 5 sets balls. Si Sinner estuviera en condiciones considero que sobre tierra batida es claramente superior al ruso y además en el aspecto mental también parte con mucha ventaja. Eso sí, con estas dudas físicas dejo pasar la opción de entrar con él.

CILIC VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev viene de completar el mejor partido de toda su carrera sobre tierra batida al aplastar a un tenista que venía en un gran momento como es Kecmanovic. De esta forma el ruso se encuentra a tan sólo una victoria más de igualar los cuartos de final alcanzados la pasada edición de esta cita. Ello era completamente impensable hace pocas semanas cuando el ruso aún no sabía si participaría aquí y que además disputó esta cita sin apenas preparación ni adaptación. Pero Medvedev se encontró con rivales lesionados en las dos primeras rondas y a partir de ahí parece que ya ha encontrado el punto óptimo para competir en tierra. Eso sí, por mucho que haya progresado me cuesta horrores ver al ruso a estas cuotas tan reducidas y no plantearme ir en su contra. La lástima es que su rival es un Marin Cilic que tampoco es que ofrezca máximas garantías con su gran irregularidad. Ha completado unas primeras rondas muy positivas pero hay que tener en cuenta que dos de sus rivales estaban con serios problemas físicos por lo que tampoco hay que sobredimensionarle y hay enormes dudas de como se comportará ante un oponente mucho más exigente de fondo de pista como es Medvedev. El ruso es el favorito pero no para verle a estas cuotas.

DJOKOVIC VS SCHWARTZMAN

Desde su ajustada derrota en las semifinales del Masters de Madrid, el serbio Novak Djokovic va absolutamente lanzado sobre la tierra batida. En total suma ya 8 partidos consecutivos ganando sin ceder ningún set. Además cada día le vemos a un nivel superior al anterior y todo parece indicar que llegará a la esperada cita de cuartos de final en un momento óptimo dispuesto a luchar por igualar a Nadal como el tenista con más Grand Slams. En esta tercera ronda Nole no ha dado opción alguna al esloveno Bedene, incapaz de plantearle la mínima dificultad. Ahora se las verá con un Diego Schwartzman al que tiene totalmente controlado ya que le ha superado en los 6 enfrentamientos previos. El argentino rozó la eliminación en la segunda ronda ante un Jaume Munar que llegó a ir con dos sets de ventaja pero en esta tercera ronda se ha encontrado con la peor versión posible de Dimitrov. El búlgaro ha cometido casi 60 errores no forzados en los tres sets que se han disputado. Ha sido uno de sus peores partidos de toda su carrera ya que Schwartzman ha arrasado sin hacer prácticamente nada. Es por ello que tampoco sobredimensionaría esta victoria tan contundente del argentino ya que bien poco ha requerido para ello. Djokovic está ahora mismo a otro nivel y considero perfectamente establecido su claro favoritismo.

AUGER VS NADAL

Rafa Nadal afrontaba esta cita con muchas dudas físicas pero sobre la pista ha arrasado a todos sus oponentes como en sus mejores ocasiones y ha accedido a estos octavos de final por la vía más rápida posible. Eso sí, todos sabemos que tiene una lesión en el pie que no se curará, que tiene que convivir con ella y que si algún match se endurece enormemente habrá que ver como reacciona. Si no fuera por eso el balear seguiría siendo el indiscutible candidato al título ya que estando en condiciones en estas pistas es prácticamente imposible de superarle. Aquí llegará el tan esperado duelo del morbo ya que por primera vez Felix Auger, entrenando por Toni Nadal se las verá contra Rafa. Eso sí, Toni ya ha comentado que no quiere implicarse en el match por lo que quizás nos quedemos sin la esperada imagen del canadiense siendo entrenado por el tío de Rafa. El canadiense no había ganado nunca un partido en París, sufrió lo indecible en su debut ante Varillas pero a partir de ahí ha empezado a servir a un nivel altísimo y en esta tercera ronda ha superado en 3 sets al serbio Krajinovic convenciendo plenamente con su actuación. Ahora será un gran desafío para el estado físico de Rafa ya que el español por primera vez debería ser exigido y está por ver como se comportará su pie. Si está en condiciones no debería haber partido ya que Auger no tiene la concentración necesaria para trabajar cada punto como le obligará Rafa. El balear es el gran favorito pero su cuota no da para nada ya que en cualquier momento pueden llegar las temidas molestias físicas.

ZVEREV VS ZAPATA

El español Bernabé Zapata Miralles es la gran revelación de esta cita. Estaba situado fuera del top 130 y partiendo de la fase previa ha logrado la proeza de alcanzar estos octavos de final. Gracias a ello por primera vez le tendremos entre los 100 mejores del mundo. Bernabé ha superado a 3 americanos en el cuadro final para poder alcanzar esta ronda. Ha sabido leer muy bien los servicios de Mmoh, Fritz e Isner y de forma más que merecida ha llegado a estos octavos de final. Una vez aquí saltará a la pista sin ningún tipo de presión, para disfrutar del premio pero con la esperanza de que Zverev tenga uno de sus días tan horribles que siempre tiene en los Grand Slams y que con ello el español pueda tener alguna opción de avanzar de ronda. Zverev tuvo que salvar un match ball en la ronda anterior ante Sebstian Baez pero en su siguiente partido no ha dado opción alguna a un Brandon Nakashima que por su estilo de juego no ha causado dificultades al alemán. Pero con Bernabé si que podría tener serias dificultades si el español sigue mostrándose tan seguro y a la vez agresivo de fondo de pista. Ante estos oponentes que aguantan los largos intercambios Zverev suele tener problemas como ya sucedió precisamente ante Baez. Evidentemente que el alemán es el favorito, pero con su balance en las grandes citas y con las dudas que dejó en la segunda ronda para nada le incluiría en una combinada.

ALCARAZ VS KHACHANOV

Carlos Alcaraz sufrió lo indecible en la ronda anterior e incluso llegó a estar totalmente contra las cuerdas ante un Albert Ramos que llegó a servir para ganar el partido y que incluso dispuso de un match ball. Pero en esta tercera ronda el murciano ha recuperado su mejor versión y no ha dado opción alguna a Sebastian Korda y de esta forma se ha tomado la revancha de la derrota sufrida ante el americano en Montecarlo. En esta ocasión el estilo de juego de Korda no ha causado la mínima dificultad a un Alcaraz mucho más centrado y que no ha cometido ni mucho menos tantos errores no forzados como en rondas anteriores. Hasta el momento la versión que le habíamos visto de él no era ni mucho menos la de un tenista que aspira a ganar el título, pero después de este encuentro ya ha quedado demostrado que sus aspiraciones son máximas. En estos octavos de final se cruzará con el siempre peligroso Karen Khachanov, que si tiene el día acertado con su estilo tan agresivo puede poner en apuros a cualquier oponente. Eso sí, el ruso carece de la paciencia para trabajar los puntos y ello ante un rival como Alcaraz será letal ya que si no ataca en el momento preciso el español le someterá constantemente. Karen ha sumado una meritoria victoria para alcanzar esta ronda ya que no ha dado opción alguna a Cameron Norrie. Pero ahora Alcaraz es el gran favorito y más si sigue con la misma línea mostrada ante Korda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO