Inicio / Pronósticos / Fútbol / Amistoso Internacional : Estados Unidos – Trinidad y Tobago
Amistoso Internacional : Estados Unidos – Trinidad y Tobago
Golden Cup 2019: Estados Unidos 6-0 Trinidad & Tobago (Twitter: @lasanaliburd)

Amistoso Internacional : Estados Unidos – Trinidad y Tobago

Después del tropiezo en Argentina, nos vamos hasta Orlando donde se juega el amistoso entre las selecciones de Estados Unidos y Trinidad & Tobago.

EEUU preparando los JJOO de Tokio 2021

A priori, el partido me gustaba bastante debido a la gran diferencia de nivel que hay entre los dos conjuntos, pero indagando un poco más, he encontrado datos más que interesantes.

En primer lugar, decir que en la convocatoria de la selección Norte Americana tiene a 6 jugadores del primer equipo y 17 de la Sub-23, que llevan ya varias semanas entrenando para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Al llevar casi un mes entrenando juntos, les hace estar en un nivel muy aceptable a la hora de encarar el partido. Todos ellos militan en la MLS, máxima categoría de futbol del país.

Jugaron hace mes y medio un amistoso contra El Salvador (Nivel superior al rival que enfrentan hoy) y consiguieron imponerse sin problemas por 6 goles a 0.

Los Socca Warriors sin ritmo de competición

El último partido oficial fue en noviembre de 2019 y la liga se suspendió a mediados de marzo del año pasado debido al Covid-19, por lo que tanto cuerpo técnico como jugadores llegan sin a penas preparación al encuentro.
La mitad de jugadores juegan en divisiones inferiores de Estados Unidos, ya que es muy típico que emigren hacia allí.

La otra mitad juega en la liga local, y como os digo, llevan más de diez meses sin jugar un partido.

A esto le añadimos que sus dos mejores jugadores no estarán, ya que ambos están en Estados Unidos negociando para ser traspasados y el míster les ha dado permiso para no asistir a la convocatoria.

Las declaraciones de Joevin Jones

Si todos estos datos son llamativos, la rueda de prensa que le hacen a uno de los dos jugadores ausentes previa al partido lo aumenta mucho más. Os dejo las frases más importantes de la entrevista a Joevin Jones:

Mi opinión es que es una trampa mortal «, dijo Jones. «No tenemos nuestro equipo completo y Estados Unidos está entrenando con muchachos que son jugadores de la MLS que juegan semana tras semana. ¿Cuándo fue la última vez que algunos de nuestros jugadores tuvieron unos buenos 90 minutos?»

«Esos partidos de práctica [que el equipo jugó durante los últimos dos meses] no son intensos, ni físicos ni desafiantes. Entonces no pueden prepararte para esto. Para mí, creo que fue un mal juego elegir.»

“[…] Sé que el fútbol es divertido y nunca, nunca se sabe; porque se juega en el día. Pero en el papel, todavía no estamos preparados para este juego «.

En resumen, partido que llega en un estado totalmente opuesto para los dos equipos. Estados Unidos dominará todo el partido y debería golear sin problema alguno.

Os dejo mi canal de Telegram donde comparto apuestas gratuitas.

Tipster: TitiHenry (@TitiHenrybets)
Apuesta: Estados Unidos Hándicap Asiático -2.5
Cuota: 2.025 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 01/02/2021 – 01:00
Resultado: Estados Unidos 7-0 Trinidad y Tobago
Ganancia: +2,05u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 22:22 – 01/02/2021, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de TitíHenry

TitíHenry
Mi gran pasión es el fútbol, lo llevo jugando desde que tengo uso de memoria. Gracias a llevar tantos años practicándolo, he aprendido y conocido a mucha gente, lo que me hace tener grandes contactos en el panorama futbolero en el cual puedo tener información de primera mano, y con ello, ir por delante de las bookies. Especializado en América del Sur y Centroamérica.
Simple Share Buttons