Inicio / Previas Sergi / Grand Slams / Australian Open / Open de Australia: Tercera ronda (1)
Open de Australia: Tercera ronda (1)
Djokovic no debería tener tantas dificultades como en la ronda anterior (Foto: marca.com)

Open de Australia: Tercera ronda (1)

DJOKOVIC VS FRITZ

Novak Djokovic ha tenido muchas más dificultades de las previstas para acceder a esta tercera ronda. El serbio se encontró con un Frances Tiafoe, que en esta ocasión si que tenía el día con su servicio y cuando ello sucede puede poner en apuros a cualquier oponente. Djokovic supo sufrir y acabó ganando en 4 ajustados sets. Eso sí, luego se quejó de que es la edición en la que las pistas son más rápidas y que no se siente nada cómodo con ello. Ahora debería tener un partido mucho más placido en su camino hacia los octavos de final. Su oponente será un Taylor Fritz que está mostrando su peor versión y que ha sobrevivido al límite para alcanzar esta ronda. Ganó en 4 sets pero no fue superior a Albert Ramos en la primera ronda y posteriormente ante Reilly Opelka aprovechó los nervios de su oponente para remontar en el tramo final. Opelka ganaba por 5-1 en el tie break del cuarto set que le habría dado la victoria pero de forma incomprensible acabó perdiendo el set y a partir de ahí ya no fue competitivo en la última manga. El partido de Fritz fue muy pobre, llega muy lejos de su mejor momento y si ha alcanzado esta ronda ha sido más por demérito de unos oponentes que no han sabido sentenciarle. Es por ello que al nivel que le hemos visto no debería ser obstáculo alguno para un Novak Djokovic que debería tener un partido muy plácido.

RAONIC VS FUCSOVICS

Milos Raonic se siente muy cómodo en estas pistas tan rápidas de Melbourne. Este año son aún más rápidas de lo habitual y ello podría llevar a que el canadiense fuera uno de los grandes tapados. En primera ronda tuvo un auténtico tramite ante el argentino Coria y en segunda ronda se dejó un set en el tie break ante el galo Moutet, pero a partir de ahí no dio opción alguna a su rival. Raonic bombardeó impunemente a su oponente, sumó 26 aces, no concedió ninguna bola de rotura, ganó el 93% de puntos con su servicio y si quitamos las dobles faltas Moutet apenas ganó 9 puntos al resto en los 4 sets. Si Milos logra mantener esta solidez con el servicio va a ser muy complicado que Fucsovics pueda como mínimo plantearle dificultades. El húngaro viene de ganar consecutivamente dos partidos agónicos a 5 sets y físicamente llegará destrozado. Ante Polmans remontó un break adverso en el quinto set mientras que ante Wawrinka pasó de ganar con 2 sets de ventaja a tener que remontar un 7 a 3 en el supertiebreak del quinto set. Es por ello que ahora Raonic es el indiscutible favorito pero su cuota es tan reducida que no da ni para combinar.

PEDRO MARTINEZ VS LAJOVIC

Pedro Martinez ha confirmado su excelente progresión alcanzando esta tercera ronda del Open de Australia. El tenista español nos llevó al verde a una cuota superior a 3 con su victoria ante finés Ruusuvuori. El partido siguió absolutamente el guion previsto. El finés se mostró muy superior en el tramo inicial, se llevó el primer set por un claro 6 a 1 pero a partir de ahí empezó a no sentirse nada cómodo sobre la pista. En la jornada anterior ante Monfils ya le habíamos detectado problemas físicos y a partir de mediados del segundo set Pedro empezó a dominar en los intercambios y se llevó de forma más que merecida los 3 siguientes sets y el acceso a esta ronda. Es cierto que le costó mucho más de lo esperado cerrar el partido, perdió 2 breaks de ventaja en la cuarta manga, luego dejó escapar la opción de cerrar con su servicio pero finalmente se llevó la victoria en el tie break. Ahora nuevamente se las verá con un oponente que llega con dudas físicas. Dusan Lajovic superó en 5 sets a Stakhovsky y en 4 sets a Bublik pero especialmente en este último partido le vimos muy cansado y siendo atendido por el fisio por problemas en la espalda. Si acabó ganando este partido fue por los errores del ucraniano que no supo alargar los puntos y esperar el desgaste de Lajovic. Bublik buscó cerrar rápido los puntos y ello le llevó a cometer una gran cantidad de errores no forzados. Es por ello que ahora Pedro con su juego más pasivo perfectamente podría llevarse la victoria y avanzar una nueva ronda. Eso sí, me esperaba unas cuotas más altas para el tenista español y a estos niveles no le veo valor ya que tenísticamente Lajovic es superior en estas pistas y todo dependerá de su estado físico.

MANNARINO VS ZVEREV

Sin hacer ruido pero con un cuadro muy favorable hasta los cuartos de final Alexander Zverev va avanzando rondas. Superó en 4 sets a Marcos Giron y posteriormente ha superado en 3 sets al siempre complicado Max Cressy, que con su juego tan ofensivo podría haberle complicado algun set. Pero Zverev se ha mostrado muy seguro en los momentos decisivos y ha convencido plenamente con su juego. Ahora se las verá con un Adrian Mannarino al que ha ganado en los 5 enfrentamientos previos por lo que le tiene tomada completamente la medida. Además Mannarino ya ha comentado que apenas se ha podido preparar físicamente para este torneo por lo que él mismo tiene dudas de su rendimiento ante oponentes de nivel. Sus victorias en las 2 primeras rondas ante Kecmanovic y Novak han sido convincentes pero si el match se hubiera alargado las dudas acerca de su rendimiento hubieran sido máximas. Es por ello que ahora Zverev es merecidamente el favorito pero su cuota no da para nada.

THIEM VS KYRGIOS

Dominic Thiem dejó una imagen muy pobre en la ATP Cup y aquí en su debut ante Kukushkin ganó en 3 sets pero tampoco convenció lo más mínimo. En esta segunda ronda superó de forma muy clara a un Kopefer que apenas ofreció resistencia por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones. Parece que Thiem no se siente cómodo con las condiciones tan rápidas de la pista y ahora tendrá ante sí una dura prueba de fuego para la que veremos si está o no preparado. Su oponente será el polémica y siempre imprevisible Nick Kyrgios. El australiano llegará pletórico de moral y confianza después de una remontada épica ante Hugo Humbert. Más que Kyrgios, quien remontó el partido fue un público absolutamente alocado y entregado con su ídolo. Humbert fue el claro dominador del match ante un Kyrgios perdido entre protestas arbitrales y que incluso fue penalizado con 1 punto. Pero el francés acusó la presión ambiental y dejó escapar 2 match balls con su servicio para cerrar el encuentro en 4 sets. A partir de ahí reaccionó la bestia y un Kyrgios totalmente lanzado y metido de lleno en un ambiente que hacía muchos meses que no veíamos en una pista acabó remontando. El desgaste del australiano fue máximo y ahora habrá que ver si podrá estar en condiciones de afrontar el match con plenas garantías. Pero si se ha recuperado aquí debería causar a Thiem muchas más dificultades de las que las cuotas nos indican. Eso sí, con Nick realmente nunca sabes que versión mostrará y si se dejará llevar cuando las cosas se compliquen por lo que en su caso no recomiendo los handicaps de juegos.

CARREÑO VS DIMITROV

Duelo de contrastes entre un Grigor Dimitrov que ha brillado con luz propia en los dos partidos que ha disputado y un Carreño que ya desde su derrota ante Fognini en la ATP Cup no está convenciendo lo más mínimo. He estado muy cerca de recomendar entrar con Dimitrov, pero es un tenista tan irregular y que han sido tantas las veces que le hemos visto estrellarse cuando lo tenía todo de cara que a cuotas de favorito no le veo tanto valor. En cambio con Pablo Carreño sucede todo lo contrario. No está bien pero lo lucha y lo intenta todo hasta el úlitmo punto y ello le lleva a resultados muchas veces inesperados. Eso sí, debo reconocer que el búlgaro ha mostrado su mejor versión en sus claras victorias ante Cilic y Bolt. En cambio Pablo arrastra problemas abdominales y le hemos visto rendir a medio gas ante Nishikori y Vesely. Ha ganado por la debilidad y los errores de sus oponentes pero si ahora quiere seguir avanzando rondas debería mejorar sustancialmente. Merecido favoritismo para Dimitrov.

SHAPOVALOV VS AUGER

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada y que recomiendo no perderse. Duelo canadiense entre dos tenistas que llegan en un momento pletórico y con claras aspiraciones de llegar muy lejos aquí en este primer Grand Slam de la temporada. Denis Shapovalov superó en un dramático partido a 5 sets ante Jannick Sinner en el que ha sido sin lugar a dudas el partido más atractivo de todos los que hemos visto estos días. Posteriormente Denis ha seguido con la misma intensidad y ha atropellado completamente a un Bernard Tomic que viendo el nivel de su oponente no ha querido ni competir. Ahora deberá hacer frente a una cita mucho más exigente. Felix Auger viene de alcanzar la final en el ATP de Melbourne y posteriormente ha superado con total comodidad a Stebe y a Duckworth a los que no ha dado opción alguna. Este match entre canadienses debería ser muy igualado y atractivo. Los servicios deberían imponerse y todo decidirse por escasos detalles. Considero bien asignado el favoritismo de Shapovalov ya que llega mucho más descansado mientras que Auger viene con todo el desgaste de la dura semana en el ATP de Melbourne. Además en las 2 ocasiones en las que se han enfrentado en Grand Slam (US Open) Shapovalov se llevó la victoria. Cuotas bien asignadas.

KARATSEV VS SCHWARTZMAN

Antes del paron del circuito en el mes de Marzo Aslan Karatsev era un tenista que competía a nivel Challenger y que era más noticia por sus amaños y manipulaciones de partidos que por su rendimiento sobre la pista. Durante el período que se paró el circuito se dedicó a recolectar dinero en torneos de exhibiciones en los Estados Unidos. Disputó 23 partidos donde hubo de todo y circulan imágenes totalmente censurables de como tiró sets, partidos, breaks… la cantidad de dinero que ganó ahí debió ser altísima y a partir de aquí decidió que también quería competir en las citas oficiales. Volvió a la competición arrasando a nivel Challenger y ahora a sus casi 28 años está a las puertas de acceder al top 100. Karatsev superó con comodidad a Mager en su debut y posteriormente aniquiló a un Egor Gerasimov que apenas pudo ganar 1 juego en todo el partido. La solidez y confianza del ruso es espectacular por lo que ahora Schwartzman deberá hacer frente a una cita muy complicada. El favoritismo del argentino es totalmente exagerado ya que necesitará su versión más sólida si no quiere ver comprometida su continuidad en el torneo. De momento se ha enfrentado a dos rivales muy inferiores como Ymer y Muller por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Considero al argentino ligeramente el favorito pero ni mucho menos para partir a estas cuotas tan reducidas. Un handicap favorable a Karatsev podría ser una buena opción pero en un tenista con un currículum tan turbio si el partido se le complica veremos que actitud adopta y prefiero seguirlo sin nada en juego.

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Simple Share Buttons