Inicio / Previas Sergi / Grand Slams / Australian Open / Open de Australia: Segunda ronda (2)
Open de Australia: Segunda ronda (2)
Tras lograr el título de la ATP Cup Medvedev y Rublev llegan en un momento óptimo, (Foto: atpcup.com)

Open de Australia: Segunda ronda (2)

NADAL VS MMOH

Rafa Nadal afrontaba con muchas dudas esta cita ya que no había podido disputar ningún partido previo de preparación a causa de unas molestias en la espalda que le dificultaban el mecanismo del servicio. Muchos se quedarán con el resultado de la primera ronda en la que superó sin ningún problema a Djere pero la realidad es que el balear no convenció en absoluto, ganó con lo mínimo por el bajo nivel de su oponente pero mucho tendrá que mejorar si quiere ser competitivo a la que se cruce con algún rival de nivel. Afortunadamente para el español aquí se las verá con un oponente de nivel Challenger y que llegará muy desgastado por lo que puede ser otro tramite que ayude a ir mejorando de estas molestias. Mmoh necesitó 4 horas para derrotar a Troicki en un partido en el que el serbio llegó a servir para ganar el partido en el cuarto set y que en el quinto parcial desaprovechó un 3-0 favorable.

NORRIE VS SAFIULLIN

Roman Safiullin nos ha llevado a un verde muy plácido con su victoria en 3 sets ante un Illya Ivashka que como habíamos comentado llegaba sin ritmo alguno y que estaba muy lejos del estado óptimo de preparación para una cita de estas características. La victoria del ruso ha sido clara pero su nivel es claramente Challenger por lo que ahora Cameron Norrie debería aprovechar la oportunidad para seguir avanzando. El británico ya tuvo fortuna en la primera ronda ya que se cruzó con su compatriota Dan Evans que afrontó la cita muy desgastado después de haber sumado el título en el ATP de Melbourne. Aún así Evans lo ha dejado todo sobre la pista, ha llegado a servir y tener set ball para forzar la quinta manga pero se ha acabado hundiendo físicamente.

DE MIÑAUR VS CUEVAS

El australiano Alex de Miñaur debutó con una convincente victoria ante Tennys Sandgren. Mostró una gran solidez, mejoró sustancialmente respecto a lo que nos mostró en la ATP Cup y demostró que afronta con muchas garantías un cuadro muy favorable para que pueda ser protagonista en esta cita. Su oponente en esta segunda ronda será un Pablo Cuevas que nos ha llevado al verde con su victoria ante Andreas Seppi. El partido ha sido muy igualado en los dos primeros sets pero a partir de ahí Seppi ha demostrado que no está físicamente preparado para citas tan exigentes y ya no ha ofrecido resistencia. El uruguayo está demostrando una total implicación, fue protagonista en el hotel durante los 14 días de confinamiento pero sobre la pista también está dejando una imagen más positiva de lo que podíamos esperar vistas sus condiciones de preparación. Sin embargo ahora De Miñaur es el indiscutible favorito ya que el punto fuerte de Cuevas es la solidez de fondo de pista y aquí se las verá con un oponente aún más sólido.

FOGNINI VS CARUSO

Duelo italiano que dependerá totalmente del estado físico de Fabio Fognini. En la ATP Cup le vimos con molestias, mostrándose muy irregular, alternando sets brillantes con otros de decepcionantes pero aquí en este Open de Australia ha convencido plenamente en su debut al no dar ningún tipo de opción al francés Herbert. Ahora se las verá contra su compatriota Caruso, un oponente claramente inferior pero que es de los que lo deja todo sobre la pista, que lucha cada punto como si fuera el último y que obligará a que Fabio se tenga que esforzar. Siendo un Grand Slam Fabio debería mostrar su mejor cara pero no seré yo quien se la juegue por él a cuotas de claro favorito.

MACHAC VS BERRETTINI

Matteo Berrettini ha superado con nota un debut muy complicado ante Kevin Anderson. El tenista sudafricano ha llegado a tener 8 set balls en el primer set en una clara muestra de la igualdad que ha habido y que se ha acabado resolviendo por 11 a 9 para el italiano en el tie break. Matteo se ha mostrado muy sólido, no ha perdido su servicio en ninguna ocasión y ha convencido plenamente. Llegaba muy desgastado después de la ATP Cup y ha tenido suerte de poder resolver el compromiso en 3 sets ya que Anderson ha merecido alargar el partido. Ahora debería hacer frente a una cita mucho más asequible ante un Machac que se ha estrenado en un cuadro final de Grand Slam superando a un Mario Vilella que se ha retirado en el tramo final del partido. El español ha ganado el primer set, ha llegado a tener break de ventaja en el segundo pero a partir de ahí se le ha visto muy limitado. Merecido favoritismo para Berrettini.

KHACHANOV VS BERANKIS

Karen Khachanov no ha convencido lo más mínimo en su debut ante el débil local Vukic, que le ha llevado a 4 igualados sets. Es por ello que ahora considero que el favoritismo que le otorgan es exagerado. Se las verá con un oponente mucho más exigente como es Berankis. El lituano se siente muy cómodo en estas pistas, viene de superar en 3 sets a Nagal y si tiene el día con su servicio le va a poner las cosas muy complicadas al ruso. El problema es que físicamente es un tenista muy débil y que si el match se alarga o pierde los dos primeros sets de forma igualada podría venirse abajo y ello complicaría cualquier handicap o over de juegos.

ALCARAZ VS M.YMER

Pronóstico privado de este partido. El análisis se publicará una vez finalizado el match.

Carlos Alcaraz ha sumado su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam y lo ha logrado de una forma muy contundente ante un rival que llegaba en un gran momento como es el holandés Van de Zandschulp. Carlos ha jugado muy agresivo, ha dominado los intercambios y además ha sabido leer muy bien los servicios de su oponente. Ahora debería tener ante sí una cita más asequible. Su oponente será el sueco Mikael Ymer, que llegaba a la cita sin haber disputado ningún encuentro desde Roland Garros pero que se ha visto claramente beneficiado por la lesión de Hubert Hurkacz. El polaco no se ha sentido nada cómodo por unas molestias en el brazo, ha recibido la asistencia del fisio en varias ocasiones y aún así ha llevado el partido al quinto set ante un Ymer que no ha jugado a un gran nivel pero que ha aprovechado su oportunidad. Ahora Carlos es el gran favorito para poder seguir progresando. Victoria de Alcaraz

KOKKINAKIS VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas dejó unas sensaciones muy positivas en la ATP Cup y aquí en su debut ante Gilles Simon las ha confirmado. El griego ha aplastado completamente a un oponente incapaz de hacerle daño y que apenas ha podido ganar 4 juegos. De esta forma Tsitsipas ha dado un golpe sobre la mesa y ha presentado su candidatura al título. Ahora tendrá una cita exigente por tratarse de una segunda ronda ya que Kokkinakis es un tenista que tiene calidad para poner en apuros a cualquier top. El problema es que el australiano no tiene ningún tipo de continuidad por las lesiones y a la que el match se endurezca o se alargue más de lo habitual debería venirse abajo. Sera una buena prueba para el griego que visto el nivel que nos ha dejado en su debut es el merecido favorito,

MEDVEDEV VS CARBALLES

Este es uno de los duelos más desiguales de toda la segunda ronda. Daniil Medvedev es el tenista más en forma del momento. Terminó el 2020 pletórico y lo ha iniciado igual o mejor. Después de ganar la ATP Cup ha superado en 3 sets a Vasek Pospisil y ahora debería tener un trámite en esta segunda ronda. La diferencia con Roberto Carballés es abismal y mucho más aún en estas pistas tan rápidas. Roberto por primera vez ha superado una ronda aquí en esta cita y ello ya es mucho más de lo que podía aspirar.

KRAJINOVIC VS ANDUJAR

7 años después el español Pablo Andujar ha vuelto a sumar una victoria en este Open de Australia. Y lo ha logrado de una forma totalmente inesperada. Llegaba con una racha muy negativa, con unas sensaciones horrorosas pero en esta primera ronda se ha mostrado muy centrado, apenas ha cometido errores y ello ha desencajado totalmente a un Quentin Halys muy nervioso en los momentos decisivos. Ahora se las verá con un Filip Krajinovic que llegaba con dudas físicas después de retirarse de la ATP Cup pero que no ha dado muestras de problema alguno al superar a Robin Haase en 4 sets. Si el serbio no se resiente de sus molestias es merecidamente el claro favorito.

CORIC VS MCDONALD

Borna Coric ha sumado una victoria convincente ante un Guido Pella que ha rendido a un nivel más alto de lo esperado, que ha tenido opciones pero que poco a podo hacer vista la superioridad del croata en los momentos decisivos. A este nivel Borna no debería tener problemas ante un McDonald que ha superado en 4 sets pero no ha convencido lo más mínimo ante Cecchinato y que si ha ganado ha sido más bien por demérito del italiano. Tal y como ha rendido ambos en esta primera ronda considero que Coric no debería tener dificultades para acceder a la tercera ronda.

HARRIS VS POPYRIN

Alexei Popyrin ha alcanzado esta segunda ronda de forma casi épica. El australiano estaba totalmente entregado con problemas físicos ante un David Goffin que ha llegado a servir para ganar el partido en 4 sets y que ha tenido 4 match balls. Sin embargo el belga de forma incomprensible ha dejado escapar el partido. Ahora se enfrentará contra el sudafricano Lloyd Harris, que se adapta a la perfección a estas pistas y ha superado en 4 sets a Torpegaard. Si Popyrin estuviera en condiciones el match sería muy igualado y se impondrían los servicios pero llegando tan tocado y después de un partido tan duro considero que Harris es el favorito.

ALBOT VS O’CONNELL

El local Christopher O’Connell ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada al superar a un Jan-Lennard Struff que llegaba en un gran momento pero que se ha ido sin ganar ningún set. O’Connell ha mostrado una inesperada solidez y se ha mostrado inexpugnable con su servicio. Ahora está ante una gran oportunidad de acceder a la tercera ronda. Su oponente será un Radu Albot que llegaba totalmente hundido pero que se ha encontrado con un Roberto Bautista que ha saltado a la pista lesionado, que lo ha intentado y que aún sin estar en condiciones ha llegado a tener un set ball para llevar el partido a la quinta manga. Que ante un rival tan lastrado haya tenido tantas dificultades no habla nada bien de Albot. Es por ello que considero que O’Connell es ligeramente el favorito pero a estas cuotas no le veo valor.

PAUL VS RUUD

Duelo entre dos tenistas que han superado con comodidad sus respectivos encuentros de primera ronda. Casper Ruud no ha dado opción alguna a un Jordan Thompson que ha sido muy inferior desde el primer momento y que se ha terminado retirando por problemas en el hombro. Ruud ha mostrado su mejor versión y ha convencido plenamente. Por su parte Tommy Paul no ha brillado pero si que ha superado de forma clara a un Basilashvili muy errático. Ahora considero que Ruud es ligeramente el favorito pero ello ya va implícito en las cuotas.

SONEGO VS FELICIANO

Lorenzo Sonego ha iniciado su andadura en esta cita con una victoria muy contundente ante Sam Querrey. El italiano se ha mostrado intratable con su servicio y ha convencido plenamente con su juego. De esta forma ha dejado atrás las malas sensaciones que nos había dejado la semana previa. Ahora se las verá con un Feliciano Lopez que llega muy castigado a la cita. A sus casi 40 años ha sido capaz de sumar una victoria en este cuadro final pero ha sido tirando completamente de veteranía y experiencia ante el local Tu Li. Feli apenas se movía en el último set pero ha sabido aprovechar su momento y vivir de su servicio para ganar el partido en ese parcial ya que de haberse ido al quinto ya no estaría aquí. Eso sí, una cosa es hacer frente a un rival inferior y con poca experiencia pero estando limitado físicamente y a 5 sets Feli no debería tener opciones ante Sonego.

RUBLEV VS MONTEIRO

Andrey Rublev fue el tenista que mejores sensaciones dejó en la ATP Cup y aquí en el Open de Australia inició su andadura con una victoria en 3 sets ante Hanfmann. El ruso perdió los dos primeros juegos ya que saltó muy errático a la pista pero a partir de ahí se centró, brilló con su servicio y demostró que puede ser el gran tapado del cuadro. Ahora se las verá contra Thiago Monteiro. El brasileño sorprendió en el ATP de Melbourne al alcanzar las semifinales y aquí ha pasado por encima de Andrej Martin. Sin embargo ahora ha tenido la mala suerte de cruzarse con un Rublev que se está mostrando intratable y es el claro favorito.

 

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Simple Share Buttons