Inicio / Previas Sergi / Grand Slams / Australian Open / Open de Australia: Segunda ronda
Open de Australia: Segunda ronda
El australiano Nick Kyrgios es siempre protagonista (Foto: 20minutos.es)

Open de Australia: Segunda ronda

DJOKOVIC VS TIAFOE

El número 1 mundial ha iniciado su andadura con un auténtico tramite ante un Jeremy Chardy que ha saltado a la pista totalmente entregado y que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. Djokovic ha rendido a un nivel muy alto y no se ha relajado a pesar de la gran superioridad. Ahora tampoco debería tener ningún tipo de dificultad para superar a Frances Tiafoe. El americano ha accedido a esta ronda porque su oponente Stefano Travaglia estaba tan cansado del ATP de Melbourne que apenas se ha paseado por la pista. Tiafoe, que tiene en el servicio su arma más destacada ha recibido 3 breaks en el primer set pero el nivel de Travaglia era tan bajo que aún así se ha llevado el parcial en el tie break. Djokovic debería volver a tener una cita muy asequible en esta segunda ronda.

OPELKA VS FRITZ

Duelo americano entre dos tenistas que han superado la primera ronda por la debilidad de sus oponentes pero que no han convencido lo más mínimo. Reilly Opelka ha superado en 3 sets a Yen-Hsun Lu pero no ha sido ni mucho menos un paseo y eso que delante tenía a un oponente retirado que está recogiendo cheques. Pero aún ha estado Taylor Fritz que ha superado en 4 sets a un Albert Ramos que ha servido para ganar el primer set y ha tenido 2 sets balls. Pero es que además también ha tenido serias oportunidades para forzar la quinta manga en un partido de nivel muy bajo, repleto de errores e inconsistencias en ambos lados. Aquí nos marcan a Fritz como favorito por el claro 5-1 a su favor pero con lo mal que le hemos visto ni me planteo entrar con él. Eso sí, Opelka tampoco es que haya estado a un nivel nada acertado como para buscar la sorpresa.

WAWRINKA VS FUCSOVICS

Stanislas Wawrinka ha dejado atrás los problemas físicos que por precaución le habían obligado a retirarse del ATP de Melbourne. El suizo ha sumado una victoria muy placida ante un Pedro Sousa muy inferior que no ha tenido opción alguna. Ahora el suizo tendrá un rival más complicado pero con lo bien que ha estado en su debut y las dudas que ha dejado Fucsovics considero bien ajustado su favoritismo. El húngaro ha resistido a límite en un agónico match a 5 sets ante un Marc Polmans que ha tenido break de ventaja en ese último parcial. Además habrá que ver como se encuentra físicamente el húngaro ya que ha requerido más de 4 horas de dura lucha.

RAONIC VS MOUTET

Milos Raonic ha tenido un debut muy plácido en el que se ha paseado completamente ante un Federico Coria que no ha tenido opción alguna. El canadiense ha brillado con su servicio ya demostrado que en estas pistas se siente muy cómodo. Verle a estas cuotas tan reducidas no tiene nunca valor pero las muestras de solidez que ha demostrado hacen que sea claramente el favorito. Su oponenente será un Corentin Moutet que ha superado en 5 sets a John Millman en un match muy abierto, atractivo y con puntos espectáculares. El francés si tiene el día podría poner al canadiense en más apuros de los que las bookies nos indican pero su falta de regularidad debería condenarle ante un Raonic que no da concesiones con su servicio.

RUUSUVUORI VS MARTINEZ

Pronóstico privado de este partido. El análisis se publicará una vez finalizado el match.

Pedro Martinez ha debutado con una victoria muy convincente ante Nishioka. El tenista español ha dejado escapar un 5-1 de ventaja en el primer set, pero no se ha hundido y en los tres siguientes parciales ha arrollado completamente al tenista japonés, dejándose tan sólo 3 juegos más en todo el match. Ahora se las verá con un Emil Ruusuvuori que afrontará el partido muy desgatado y con problemas físicos. El tenista finés ha superado en 5 sets a Gael Monfils pero ha terminado el partido acalambrado y con un pinchazo en la pierna que ya veremos como evoluciona. Ello le ha sucedido cuando ganaba por 5-2 en el último parcial y a partir de ahí ha sufrido enormemente en los desplazamientos. Delante tenía a un Monfils muy errático y totalmente faltado de ritmo pero si el galo hubiera aguantado más sin cometer errores en el tramo final muy probablemente Emil no hubiera podido toerminar el partido. Ahora se las verá contra un Pedro Martinez que si una cosa tiene es que lo va a devolver todo de fondo de pista esperando largos intercambios que desgasten al finés. Jugando a 5 sets y con las dudas físicas de Ruusuvori todo el valor está en la cuota del español. Victoria de Pedro Martinez

BUBLIK VS LAJOVIC

Alexander Bublik inició el año brillando en Antalya donde alcanzó la final pero apenas pudo disputar 3 juegos a causa de una lesión en el tobillo. Acudió al ATP de Melbourne a rodarse ya que no se le vio muy interesado en competir. Pero una vez aquí en el Open de Australia ha vuelto a mostrar todo su potencial y ha sumado una meritoria victoria en 4 sets ante Aljaz Bedene. A este nive considero que es favorito para superar a un Dusan Lajovic que en este inicio de 2021 no convenció en la ATP Cup y que aquí ha requerido 5 sets ante Stakhovsky. Bublik es el favorito, incluso su cuota podría tener valor pero en un tenista tan inestable prefiero dejar pasar la opción de entrar con él a estos niveles.

MANNARINO VS KECMANOVIC

Duelo muy igualado entre dos tenistas que han superado la primera ronda sin ceder ningún set. Mannarino no ha dado opción alguna a un Dominic Novak muy errático y que ha terminado lesionado en el tobillo. Por su parte Kecmanovic se ha mostrado muy sólido con su servicio, no ha concedido ningún break y ha derrotado con total comodidad a un Majchrzak que poco o nada ha podido hacer ante la solidez de su oponente. Ahora deberíamos estar ante un match que se decida por escasos detalles. Considero que a 5 sets Kecmanovic es ligeramente el favorito sobre todo si sigue sirviendo a ese nivel. Un over podría ser la mejor opción pero nos han marcado una línia tan alta que si algún set se resuelve rápido podría acabar requiriendo de 5 sets para que saliera.

ZVEREV VS CRESSY

Alexander Zverev ha tenido muchas dificultades para superar al americano Marcos Giron. Ambos se han repartido los dos primeros sets en el tie break por lo que el over de juegos que habíamos recomendado ha salido con total comodidad. Zverev ha tenido que remontar un set de desventaja pero ha sido más bien por mérito de un oponente que está progresando enormemente en los últimos meses. Ahora el alemán se las verá contra el sorprendente Max Cressy, que superó la fse previa y una vez en este cuadro final ha derrotado en 3 ajustados sets a Taro Daniel. El francés vive de su poderoso servicio y de sus subidas constantes a la red, lo que le hacen un rival muy complicado de hacer frente por lo que nuevamente Zverev tendrá un partido mucho más complicado de lo que nos marcan las bookies.

THIEM VS KOEPFER

Dominic Thiem ha empezado claramente a medio gas y si ya llegaba con dudas de la ATP Cup aún las ha acentuado. Mikhail Kukushkin ha llegado a servir para ganar el primer set, ha tenido break de ventaja en el segundo parcial, pero la presión ha podido con él cuando iba por delante y se ha hundido en el tramo final. Thiem ha avanzado ronda sin dejarse ningún set pero mucho tendrá que mejorar si quiere ser competitivo a la que se cruce con un rival de entidad. Ese no debería ser un Koepfer que no llegaba en su mejor momento pero que se ha cruzado con un Dellien que es alérgico a estas condiciones de pista y le ha superado en 3 sets.

HUMBERT VS KYRGIOS

Nick Kyrgios ha iniciado su andadura en este Open de Australia perdiendo su servicio ante el débil Ferreira pero a partir de ahí ha mostrado su mejor versión con el servicio y ha acabado ganando en 3 sets y convenciendo. Eso sí, aquí ahora tendrá una cita mucho más exigente para la que ya veremos si está preparado. La pasada semana en el ATP de Melbourne defraudó enormemente a la que se cruzó con Borna Coric y además le vimos nuevamente con problemas físicos en su rodilla. Aquí se las verá contra un Ugo Humbert que finalizó el 2020 a un nivel muy alto pero que en este inicio de 2021 no ha convencido. En el ATP de Melbourne perdió en 2 sets ante Duckworth y aquí en el Open de Australia ha superado en 4 sets al débil Uchiyama. Será una prueba muy dura para Kyrgios, tengo dudas de que esté preparado para ello pero Humbert no me inspira confianza con sus últimas actuaciones.

DIMITROV VS BOLT

Grigor Dimitrov ha disputado uno de sus mejores encuentros de las últimas temporadas y ha superado en 3 sets a un Marin Cilic muy inferior. El búlgaro ha dejado unas sensaciones brillantes pero ahora tendrá que confirmar que no son sólo fruto de un buen día. Delante tendrá a un tenista local que está aquí con una wild card pero que ya en el ATP de Melbourne sorprendió al poner contra las cuerdas a Wawrinka en los octavos de final. Aquí ha debutado con una victoria muy convincente ante el eslovaco Gombos y ahora saltará a la pista con el apoyo del público y sin presión alguna. Si Dimitrov juega como en la primera ronda será muy superior pero ya sabemos que la regularidad no es el fuerte del búlgaro.

VESELY VS CARREÑO

Pablo Carreño ha superado en 3 sets a Kei Nishikori pero las sensaciones no han sido nada positivas. Ha seguido en la misma línia errática que ante Fognini en la ATP Cup pero afortunadamente para el español delante tenía a un oponente que está totalmente faltado de ritmo competitivo. Parece que estos problemas abdominales de Pablo son más graves de lo que parecía en un primer momento y ahora habrá que ver como evoluciona. Lo que tengo claro es que al nivel actual Pablo no merece estas cuotas tan ridículas. Layearle podría ser una opción pero el problema es que a 5 sets tengo muchas dudas del estado de Jiri Vesely. El checo se retiró en el ATP de Melbourne y que hoy haya requerido 5 sets para superar a Coppejans no ayudan a su recuperación. Además ha sobrevivido al límite remontando un break en el quinto set.

TOMIC VS SHAPOVALOV

Apenas se ha disputado una jornada de competición y ya estoy convencido que habrá muy pocos partidos de más nivel y emoción que el que han disputado Denis Shapovalov y Jannick Sinner. El partido ha sido sensacional, con puntos espectaculares, intercambios descomunales y máxima emoción hasta el desenlace en el quinto set. Sinner llegaba al límite físicamente pero el italiano es un auténtico portento que dentro de muy poco si sigue así le tendremos en el top 10. Estando muy limitado físicamente casi supera a un Shapovalov que ha rendido a un gran nivel pero al que la presión casi le lleva a una remontada increíble de Sinner en el tramo final. Ahora el canadiense debería tener una cita mucho más asequible. Bernard Tomic no tiene ni mucho menos la intensidad para aguantar los intercambios y la velocidad que le impondrá el candiense. Si el australiano está aquí es porque su oponente se ha retirado pero aún así Tomic no estaba ni mucho menos cómodo sobre la pista. Merecido favoritismo para Shapovalov.

DUCKWORTH VS AUGER

Felix Auger sufrió un nuevo mazazo muy duro al perder por séptima vez una final ATP en Melbourne. Con apenas 24 horas de diferencia inició su participación en este Open de Australia y no acusó en absoluto esa derrota ni el cansancio acumulado. Le vimos muy acertado, brillando con su servicio y no dio opción alguna al alemán Stebe. Ahora tendrá una prueba más exigente ante un Duckworth que ha dejado atrás sus problemas físicos y que en Melbourne alcanzó los octavos de final y aquí ha pasado por encima del bosnio Dzumhur. Felix es el gran favorito pero su cuota no da para nada y mucho menos con el desgaste que lleva encima.

GERASIMOV VS KARATSEV

Egor Gerasimov ha estado muy cerca de hacer el ridículo en la primera ronda. Un Benoit Paire horroroso, que ha cometido 23 dobles faltas y más de 90 errores no forzados casi le lleva al quinto set con su actitud tan apática. El bielorruso ha disputado un partido muy pobre, en el que no ha mostrado su nivel habitual con el servicio y ha cometido muchos errores en los intercambios. Las sensaciones han sido tan negativas que ahora considero que Karatsev es el gran favorito para acceder a la tercera ronda. La progresión del ruso en los últimos meses es meteórica, en la fase previa arrasó a sus oponentes y aquí ha pasado por encima de un Mager que no ha tenido opción alguna. El ruso ha brillado con su servicio, se ha mostrado muy sólido de fondo de pista y por poco que se acerque a esa versión no debería tener problemas ante Gerasimov.

MULLER VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman fue una de las grandes sensaciones del 2020. Sin embargo en este inicio de 2021 le hemos visto algo lento y mucho más errático de lo que nos tenía acostumbrados. En la ATP Cup ya evidenció esta falta de ritmo competitivo y aquí en su debut ante el sueco Ymer no ha convencido en absoluto y se ha dejado un set por el camino ante un oponente muy inferior. Ahora se las verá contra un rival mucho más complicado de lo que el ránking y las bookies nos indican. El francés Alexander Muller está situado fuera del top 200 y quedó eliminado en la última ronda de la fase previa. A diferencia de otros compatriotas como Van Rinderknech o Bourgue decidió viajar hasta Melbourne sin tener asegurada su presencia en el cuadro final. Iba como LL y podría participar en el ATP de Melbourne pero no sabía si saltaría a la pista de este Grand Slam. Pero la jugada le ha salido a la perfección. Federico Delbonis renunció a última hora y en su lugar entro el francés que le costó arrancar ante Juan Ignacio Londero pero que tras ceder el primer set pasó por encima del argentino en la que fue su primera victoria de toda su carrera en el circuito ATP.

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Simple Share Buttons