Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Tercera Ronda
Open de Australia: Previas Tercera Ronda
Felix Auger ha sufrido ante rivales muy inferiores (Foto: marca.com)

Open de Australia: Previas Tercera Ronda

MCDONALD VS NISHIOKA

McKenzie McDonald ha sumado la victoria más importante de su carrera al ser capaz de eliminar a Rafa Nadal. El match ha quedado totalmente empañado por la lesión de Rafa en el tramo final del segundo set pero la realidad es que hasta ese momento el americano estaba siendo el gran dominador en el que quizás era su mejor partido de toda su carrera profesional. Hemos visto a un McDonald muy agresivo que no ha dado opción alguna a Nadal. Pero después de la gran victoria siempre llega la vuelta a la realidad y ahora tendrá que afrontar una cita muy dura. El japonés Nishioka llegaba con dudas físicas pero las ha resuelto completamente con sus claras y convincentes victorias ante Ymer y Svrcina ante los que no se ha dejado ningún set. En esta gira McDonald y Nishioka ya se vieron las caras en Adeladie y ahí el japonés ganó de forma muy clara. Aquí le considero el favorito pero aún no se ha enfrentado a ningún rival que le exija físicamente y si el match se endurece y se va 4 o 5 sets habrá que ver como reacciona su cuerpo.

KHACHANOV VS TIAFOE

Duelo claramente al 50% entre dos tenistas muy ofensivos que en estas pistas tan rápidas de Melbourne se sienten muy cómodos. Khachanov tuvo un trámite en su debut ante Bernabé Zapata pero posteriormente ha sido exigido al límite ante un Kubler totalmente apoyado por el público. Cuando lo tenía todo en contra Khachanov no se ha hundido y ha sacado a relucir su mejor versión en un tramo final de partido brillante. Por su parte Tiafoe se autocomplicó un partido que tenía totalmente a su alcance ante Altmaier y casi se va al quinto set pero hoy ante el joven Shang ya no ha dado ningún tipo de concesión y con una actuación estelar ha convencido plenamente. Ahora las bookies aciertan plenamente al marcar cuotas casi a la par ya que la igualdad debería ser máxima en un match en el que se impongan los servicios y todo se decida por escasos detalles.

HURKACZ VS SHAPOVALOV

Cuotas a la par en un encuentro con dos tenistas que llegan con sensaciones totalmente opuestas. Con Denis Shapovalov no se pueden hacer demasiadas previsiones a largo plazo porque el canadiense cada día puede mostrar una imagen que nada tenga que ver con la anterior. Esta jornada Denis ha mostrado una gran versión todo lo contrario de las enormes dudas que ha dejado Hubert Hurkacz. El polaco se ha mostrado más vulnerable que nunca ante un Lorenzo Sonego que ha sido muy superior durante 3 sets, pero ha dejado escapar el segundo. Una vez en el cuarto parcial se ha relajado ante tal superioridad y ello ha permitido que Hurkacz volviera al partido y ahí el polaco no ha perdonado. La fragilidad que ha mostrado Hurkacz con el segundo servicio ha sido muy notoria y ello ante un oponente como Shapovalov sería letal. Con lo que hemos visto hoy con cuotas a la par me quedaría con la victoria del canadiense pero con lo irregular que es prefiero esperar al live a ver que versión nos muestra.

MEDVEDEV VS KORDA

Daniil Medvedev ha dejado una imagen espectacular en sus dos primeros partidos. Por momentos ha recordado al Daniil que el año pasado se quedó a un paso del título aquí en estas mismas pistas. Desde entonces que no le veíamos tan sólido y constante y si sigue a este nivel puede aspirar a todo. Aquí tendrá un rival más exigente que en rondas anteriores pero con el nivel que ha mostrado hasta el momento para nada dudaría de él. Además Korda no ha brillado lo más mínimo y sus victorias ante Garin y Watanuki no han sido nada convincentes. Merecido favoritismo el que le otorgan al ruso.

TSITSIPAS VS GRIEKSPOOR

Stefanos Tsitsipas está mostrando su mejor versión en este 2023 en el que aún no conoce la derrota. En total ha encadenado 6 victorias y además aquí en Melbourne las sensaciones han sido espectaculares. Veremos si Tsitsipas logra de una vez romper ese bloqueo mental que le impide luchar por un Grand Slam cuando se cruce con un rival de entidad. Pero de momento tampoco debería tener dificultades para hacer frente a un Griekspoor que en su debut en este 2023 logró el titulo en Pune y que aquí ha derrotado en 3 sets a Kotov y Van de Zandschulp. Ante otro rival el holandés tendría serias posibilidades de progresar alguna ronda más pero Tsitsipas está ahora mismo a un nivel muy por encima por lo que le considero como el merecido favorito.

SINNER VS FUCSOVICS

Jannik Sinner ha tenido que hacer frente a dos auténticos trámites en las dos primeras jornadas y ello le ha permitido acceder a esta tercera ronda pletórico de moral y confianza. Kyle Edmund y Tomas Etcheverry no han sido obstáculo alguno y les ha arrasado sin dar ningún tipo de concesión. Ahora le espera un rival algo más incómodo pero con la solidez que ha mostrado el italiano es claro favorito. Fucsovics viene de superar de forma agónica y con un gran desgaste tanto a Federico Coria como a Lloyd Harris. Ante el primero remontó cuando lo tenía todo adverso mientras que ante el segundo le ha costado horrores cerrar un encuentro que tenía muy de cara. Fucsovics tendría que recuperar su mejor versión de hace años para poder hacer frente a un oponente tan sólido como es Sinner. Merecido favoritismo para el italiano.

NORRIE VS LEHECKA

Cameron Norrie está acusando enormemente la nula preparación que ha tenido para esta cita. Lo dejó todo en Auckland y ello le provocó un gran desgaste físico y que llegará a Melbourne con muy poca adaptación. En las dos primeras rondas se ha cruzado con el débil Van Assche y con un Lestienne que arrastraba problemas físicos y servía muy por debajo de lo habitual. Aún así el galo ha llegado a tener un 5-2 para avanzarse por dos sets a uno. Norrie se ha mostrado muy vulnerable, ha cometido una gran cantidad de errores y ahora tengo claro que si no mejora sustancialmente verá seriamente peligrar su continuidad en el torneo. El checo Jiri Lehecka ha brillado con sus victorias ante Coric y Eubanks y ha certificado la gran evolución que está teniendo en los últimos meses. En su mejor momento Norrie es superior pero no precisamente con la versión que nos ha dejado estos días. Ahora tendrá un día más de descanso y podría recuperarse por lo que en el pre partido no entraré en su contra.

AUGER VS CERUNDOLO

Felix Auger lleva dos jornadas consecutivas sobreviviendo al límite del abismo ante rivales muy inferiores. En ambos encuentros saltó a la pista totalmente desenchufado y se llevó un 6-1 adverso ante Pospisil y un doble 6-3 en contra ante Alex Molcan. Cuando se vio en situación límite reaccionó y terminó remontando y jugando a placer. Ante este tipo de rivales se puede permitir estas desconexiones pero a la que se cruce con alguien de más entidad prácticamente se despedirá si salta con esta intensidad a la pista. En esta tercera ronda nuevamente el cuadro le sigue siendo muy favorable ya que se enfrentará a un Francisco Cerundolo que si ha llegado tan lejos ha sido por el nivel de sus oponentes. Guido Pella y Corentin Moutet no estaban precisamente en su mejor momento y aún así ha cometido tantos errores que especialmente ante el galo ha estado cerca de irse al quinto set. Auger es el gran favorito y debería aprovechar este match tan favorable para recuperar sensaciones de cara a a citas más exigentes.

RUBLEV VS EVANS

Andrey Rublev llegaba a Melbourne sin conocer la victoria en lo que llevamos de año ya que tanto en Pune como en Adelaide cayó en primera ronda. Pero aquí está siendo capaz de sacar a relucir su mejor versión y ello le ha llevado a dos victorias plenamente convincentes ante Dominic Thiem y Emil Ruusuvuori. Ante el finés la relajación de verse con 2 sets de ventaja le ha provocado que se dejara un set por el camino pero pronto ha reaccionado y no ha dado opción alguna a la sorpresa. En esta tercera ronda podría esperarse un partido algo más exigente pero Daniel Evans no ha convencido lo más mínimo. Si el británico está en esta ronda es porque se ha cruzado con Facundo Bagnis y con Jeremy Chardy. Les ha superado sin apuros pero también sin ningún brillo y viviendo de los errores de sus oponentes. A Evans se le ve pasando apuros en los intercambios y si ello le ha sucedido ante rivales inferiores ahora que tendrá delante un rival de entidad deberían quedar manifiestas esas carencias. Rublev es merecidamente el favorito.

RUNE VS HUMBERT

Holger Rune llegaba a Australia con la misión de luchar por el título de este Grand Slam. Podía sonar muy arriesgado ponerse uno mismo tanta presión encima pero el danés está respondiendo a la perfección. Sus victorias ante Krajinovic y Cressy han sido inapelables y ahora tiene una ronda muy asequible para alcanzar la segunda semana de competición. El galo Ugo Humbert llegaba a la cita totalmente hundido tras unos últimos meses horribles. Pero primero se encontró con un Richard Gasquet que no estaba para competir y posteriormente a un rival inferior como Denis Kudla. Esas victorias deberían ayudarle a recuperar la confianza de cara a un 2023 en el que se espera que vuelva a asentarse en el top 100. Pero ahora mismo no considero que tenga la solidez para aguantar un match a 5 sets ante un oponente tan intenso y sólido de fondo de pista como es Rune. El danés lo tiene todo a favor para avanzar a la siguiente ronda.

BONZI VS DE MIÑAUR

Cada día que pasa vemos a Alex de Miñaur a un nivel más alto. El tenista australiano está progresando enormemente y ahora lo tiene todo a su favor para poder acceder a los octavos de final. En esta segunda ronda ha superado en 4 sets a un Adrian Mannarino que le ha planteado una dura batalla física pero ahí en ese aspecto el australiano se siente muy cómodo por lo que en ningún momento ha visto peligrar su victoria. Ahora nuevamente se las verá con otro tenista galo. Será un Benjamin Bonzi que ha accedido a esta ronda gracias a los miedos habituales de Pablo Carreño cuando le toca cerrar partidos en los Grand Slams. El español se ha avanzado con 2 sets de ventaja y parecía que el partido sería un trámite. Pero Carreño ha vuelto a demostrar su habitual gen perdedor y ha perdonado lo indecible incluso en el quinto set. Ha terminado perdiendo en el supertiebreak en un nuevo mazazo moral para el español. De Miñaur no es de los que da tantas concesiones por lo que Bonzi ha sido afortunado durante una jornada pero ahora debería ser muy inferior a su oponente. Cuotas bien asignadas.

DIMITROV VS DJOKOVIC

Novak Djokovic ha dejado enormes dudas en su partido de segunda ronda ante el débil Couacaud. El tenista galo estaba arrollando a un rival muy inferior pero ha recaído de sus molestias en el isquio y ha tenido que ser tratado por el fisio y el doctor del torneo fuera de la pista. En su vuelta se le ha visto con graves problemas en los desplazamientos y fruto de ello ha perdido el segundo set. Pero con el paso de los minutos el tratamiento que le han efectuado le ha calmado la zona y ha terminado arrasando en los dos últimos sets. Ahora le espera una prueba mayúscula de la que podremos sacar conclusiones reales de su estado. Si estuviera al 100% no tengo ninguna duda de que el título estaría totalmente a su alcance pero de la misma forma tengo claro que si sigue con estas molestias no va a poder competir tantos días consecutivos al mejor de 5 sets. Dimitrov llega brillando con luz propia ya que en sus dos partidos anteriores ha recordado a su mejor versión y fruto de ello ha superado en 3 sets a Karatsev y a Djere. El problema del búlgaro es que cuando se enfrenta a los más grandes (Djokovic, Nadal…) pierde toda la consistencia y para nada ride igual que en jornadas anteriores. Si logra superar ese déficit y además Djokovic sigue con molestias el partido podría llevar a un desenlace mucho más incierto de lo que se espera. Para nada tocaría la cuota de Djokovic pero para ir en su contra prefiero esperar al live para ver si con el día de descanso ha mejorado su estado.

POPYRIN VS SHELTON

Antes de iniciarse el torneo habría parecido impensable. Dos tenistas mucho más habituales del circuito Challenger como son Popyrin y Shelton se jugarán el acceso a los octavos de final de esta cita. Pero es que además de entre ellos dos, Wolf y Mmoh, saldrá un cuartofinalista de la competición. El cuadro se ha abierto enormemente por esta parte y todos los tenistas saben que están ante su gran oportunidad de lograr el mejor resultado de sus carreras y que les impulse en el ránking. Popyrin ha requerido del quinto set para superar a Tseng y a Fritz. El australiano está totalmente impulsado por el público que le ha permitido remontar dos partidos que tenía muy adversos. El desgaste ha sido muy alto por lo que ahora la gran incógnita será comprobar en que estado saltará a la pista. Delante tendrá al joven Ben Shelton, que a finales de la temporada anterior logró resultados muy positivos a nivel Challenger que le permitieron acceder al top 100. Antes de esta gira no había competido nunca fuera de su país y aquí en el cuadro final ha aprovechado un cuadro que no le podía ser más favorable. En su debut salvó un match ball y ganó en el tie break del quinto set al chino Zhang y en segunda ronda ha derrotado en 3 sets decididos por escasos detalles al chileno Nicolas Jarry. Ahora deberíamos estar ante un partido muy incierto ya que ambos tendrán una gran presión añadida y jugando a 5 sets habrá enormes altibajos. Popyrin contará con el apoyo unánime del público pero la duda será su estado físico si el match se endurece ya que viene de disputar 10 intensos sets.

WOLF VS MMOH

Duelo de compatriotas americanos más propio de una cita Challenger que de una tercera ronda de un Grand Slam. Michael Mmoh quedó eliminado en la fase previa al caer ante el australiano Vukic. Cuando ya tenía el billete de avión comprado para volver a su país y las maletas preparadas para ir al aeropuerto recibió una llamada en la que le comunicaban que Goffin se había retirado y entraba en el cuadro como LL. Saltó a la pista ante Lokoli sin ningún tipo de preparación y su oponente llegó a servir para ganar el partido e incluso tuvo match ball. Pero Mmoh no se rindió y completó una descomunal remontada. A partir de aquí se ha encontrado con un Alexander Zverev que ha vuelto a evidenciar que está muy lejos de su mejor momento y que con su peor versión ha permitido que el americano protagonizara la sorpresa. Eso sí, aquí debería terminar su andadura ya que su amigo Jeffrey Wolf está rindiendo a un nivel muy alto. Ha superado sin problemas a Thompson y a Schwartzman y se le ve muy sólido sobre la pista. Las bookies aciertan al marcar a Wolf como merecido favorito.

PAUL VS BROOKSBY

Los tenistas americanos están siendo la gran revelación de este Open de Australia. Y especialmente en este cuarto del cuadro son los grandes protagonistas ya que tenemos a 5 tenistas de esta nacionalidad entre los 8 supervivientes. Hay que reconocer que algunos de ellos han llegado más bien gracias al cuadro que tenían delante. Pero este no es precisamente el caso de Tommy Paul y Jenson Brooksby que han rendido a un nivel altísimo para alcanzar esta ronda y ahora el que gane este partido tendrá el camino abierto para luchar por alcanzar las semifinales. Tommy Paul ha sufrido mucho más de lo esperado para superar a un Alejandro Davidovich al que ha atropellado en el primer set pero a partir de ahí no ha competido con la misma intensidad, el español se lo ha empezado a creer y se ha visto con la comprometida situación de estar perdiendo por 2 sets a 1. Pero Tommy no se ha venido abajo y ha remontado sin excesivas dificultades. Por su parte Brooksby ha dado una auténtica exhibición de juego ofensivo ante un Casper Ruud totalmente desbordado. El noruego ha buscado defenderse constantemente y ello ha provocado que Brooksby se sintiera muy cómodo sobre la pista. Las bookies aquí nos marcan cuotas casi a la par y aciertan plenamente ya que será un partido muy abierto. De inicio quizás Brooksby es algo superior pero también tiene muchas más carencias físicas si el match se fuera al quinto set. Entrar aquí en el prepartido sería como tirar una moneda al aire.

MURRAY VS BAUTISTA

Repetición del épico duelo que disputaron justo hace ahora 4 años en estas mismas pistas y que supuso la retirada del tenis de Andy Murray. El tenista escocés ya no podía tolerar competir con tanto dolor y tras perder en 5 sets ante el español decidió colgar la raqueta. A partir de ahí pasó por un tratamiento experimental de operación de cadera para como mínimo poder tener una vida diaria decente. Esa operación fue tan positiva que al cabo de medio año volvió a competir. Desde ese momento Andy ya ha comentado que está sobre la pista por su amor al tenis ya que cualquier otro tenista en su situación ya se habría retirado. Con todo lo que ha llegado a ganar Murray lo lógico sería que decidiera vivir de ello tranquilamente en su casa. Pero ya ha comentado que mientras pueda seguirá compitiendo al máximo nivel y a nosotros nos deleitará con espectáculos tan apasionantes como el que le llevó a ganar a Thanasi Kokkinakis en 5 sets y tras 5 horas y 45 minutos. El australiano ganaba por 2 sets a 0 y 5-2 en el tercer set pero Andy no tiró la toalla, siguió luchando al límite y en uno de los partidos más memorables de los últimos meses logró una agónica victoria. El match finalizó pasadas las 4 de la madrugada hora local lo que aún hizo más espectacular este resultado.

El gran beneficiado de todo ello debería ser sin lugar a dudas Roberto Bautista. El tenista español también tuvo que remontar 2 sets adversos ante el americano Holt pero con mucho menos desgaste. En los dos primeros parciales estuvo horrible en la conversión de los break point y ello le llevó a un resultado inmerecido por lo que se estaba viendo sobre la pista. A la que Roberto tomó la iniciativa ya no dio margen para la sorpresa y certificó la remontada.

En otro momento diríamos que Roberto y Andy podrían deleitarnos con otro partido eterno como en 2019. Pero después de 2 partidos a 5 sets y el último de ellos tan duro considero que Murray ya no debería tener fuerzas ni energías para aguantar otro partido tan largo. Pero hacer frente a Bautista es sinónimo de tener que trabajar mucho y es precisamente el peor estilo de rival que le podía tocar.

Por lo tanto considero que el español es merecidamente el favorito pero su cuota en el prepartido es muy reducida.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO