Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Segunda Ronda
Open de Australia: Previas Segunda Ronda
Daniil Medvedev ha mostrado su mejor versión en la primera ronda (Foto: marca.com)

Open de Australia: Previas Segunda Ronda

DAVIDOVICH VS PAUL

Duelo entre dos tenistas que han accedido a esta ronda con actuaciones y sensaciones claramente opuestas. Tommy Paul ha mostrado su mejor versión y ha brillado con luz propia en su victoria en 3 sets ante el alemán Struff. Ello contrasta con las enormes dificultades que ha tenido Alejandro Davidovich para superar en el quinto set a Alexander Bublik en un match que ha tenido enormes alternancias. El español se ha avanzado por 6-0 y parecía que delante tenía a un oponente que no quería competir. Pero por momentos Bublik ha vuelto al partido y ha remontado hasta tener un 2 sets a 1 favorable. Davidovich ha tenido que ser asistido por el fisio, no se ha rendido en ningún momento y ha aprovechado las desconexiones de su oponente para remontar. Sin embargo esa versión tan irregular no le funcionara ante un rival tan sólido como Tommy Paul. Mucho tendrá que mejorar el español si quiere sorprender al americano.

RUUD VS BROOKSBY

Casper Ruud ha evidenciado que llega muy lejos de su mejor momento a este primer Grand Slam de la temporada. En la gira previa ya mostró enormes carencias y aquí en Melbourne ha debutado con una victoria muy ajustada y sufrida en 4 sets ante el checo Machac. El noruego se ha mostrado más vulnerable de lo habitual y ahora deberá mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. El americano Brooksby es un oponente muy peligroso en estas pistas. Llegaba con algunas dudas físicas pero las ha despejado completamente al remontar un set adverso ante O’Connell y finalizando muy fuerte el encuentro. Ruud es el favorito pero las cuotas que nos marcan es más por ránking que por lo que está demostrando sobre la pista.

FRITZ VS POPYRIN

Taylor Fritz llegaba pletórico a esta cita pero sobre la pista no ha confirmado su gran momento. En su debut ante Basilashvili ha sufrido mucho más de lo previsto ante un oponente que llegaba totalmente fuera de forma. En esta siguiente ronda volverá a enfrentarse a un oponente inferior pero cuando tenga que hacer frente a rivales más exigentes deberá mostrar una mejor versión si no quiere verse sorprendido. El australiano Alexei Popyrin dejó buenas sensaciones en la gira previa pero hoy en su debut ante el débil Tseng ha estado al borde del abismo. Ha sido muy superior pero en los puntos clave se le ha visto muy nervioso y con lo mínimo de lo mínimo su oponente se ha avanzado por 2 sets a 1. Popyrin ha terminado remontando pero ante cualquier otro rival ya habría quedado eliminado. Fritz es claramente el favorito.

JARRY VS SHELTON

El chileno Nicolas Jarry ha completado su mejor partido a nivel ATP desde su positivo por doping que le relegó a quedar fuera el top 1000 del ránking mundial. Ya había convencido plenamente al superar la fase previa pero con victorias como la lograda ante Kecmanovic ha confirmado que su vuelta al top 100 debe ser cuestión de días. Hay que reconocer que el serbio arrastraba problemas físicos y no ha podido mostrar su mejor versión pero Jarry se ha mostrado muy sólido con el servicio y ha limitado al máximo el número de errores. Si ahora el chileno logra seguir con esta solidez perfectamente podría seguir avanzando ya que no considero que sea ni mucho menos inferior a un Shelton que apunta muy buenas maneras pero que en los torneos previos le hemos visto vulnerable y aquí ha requerido del tie break del quinto set para superar al chino Zhang llegando a salvar incluso un match ball. El problema de entrar con Jarry es que con la acumulación de partidos su servicio habitualmente se debilita y hasta que no salte a la pista no sabremos realmente en que estado se encuentra.

SCHWARTZMAN VS WOLF

Diego Schwartzman afrontaba esta cita con muchas dudas físicas ya que venía de retirarse lesionado en Auckland. Sobre la pista no ha convencido lo más mínimo con su juego pero se ha encontrado con un oponente que se ha derretido completamente en las condiciones tan extremas de calor. Tanto Diego como Krutykh estaban al límite físicamente en un partido decidido más bien por resistencia que por tenis. El argentino ha certificado que está muy lejos del estado óptimo por lo que ahora tendrá una cita muy dura para la que tengo enormes dudas de que esté preparado. El americano Wolf es un rival de mucha más entidad, que viene de sumar una victoria en 4 sets ante Thompson y que en estas condiciones de pista tan rápida se siente muy cómodo. Schwartzman debería mostrar su mejor versión para no ir dejando opciones a su rival de que le ataque constantemente. Y con las dudas que viene dejando considero que Wolf es el favorito para poder progresar a la siguiente ronda.

CARREÑO VS BONZI

Pablo Carreño afrontaba esta cita con muchas dudas ya que en la United Cup no pudo participar por lesión y en su reaparición en Adelaide mostró enormes carencias. Aquí en Melbourne ha sumado su primera victoria del año al superar en 3 sets a Pedro Cachin. El argentino no es un rival de entidad en esta superficie por lo que no podemos extraer demasiadas conclusiones pero que Pablo no haya perdido ninguna vez su servicio es muy positivo de cara a su estado de recuperación. Ahora ya tendrá una cita mucho más exigente ya que Benjamin Bonzi en pistas hard es un rival muy duro. Eso sí, el galo en su debut ha sufrido enormemente para hacer frente al joven Bellucci y ha mostrado demasiadas carencias en los intercambios que ante un rival como Carreño podrían ser letales. El español es favorito pero habrá que ver como se comporta su cuerpo cuando el match se endurezca.

DIMITROV VS DJERE

La actuación de Grigor Dimitrov ha sido una de las más positivas de la jornada. El búlgaro ha confirmado las sensaciones tan positivas que había dejado en los partidos previos de preparación y ha superado en 3 sets a Aslan Karatsev. Además lo ha logrado con brillantez, mostrando su mejor versión y convenciendo plenamente. Ahora es el gran favorito para hacer frente a un Djere que ha estado contra las cuerdas ante un Zizou Bergs que ha estado muy cerca de avanzarse por 2 sets a 1 pero que ha empezado a acalambrarse y ya no ha podido ser competitivo. Si Dimitrov sigue con esta intensidad debería aprovechar las enormes carencias de Djere sobre hard.

CHARDY VS EVANS

Hacía muchos años que no veía un partido de cuadro final ATP con un nivel más deplorable que el que han disputado Jeremy Chardy y Daniel Galan. El colombiano ha arrasado en un primer set en el que se ha puesto de manifesto que su oponente llegaba con casi dos años de inactividad. Pero a partir de ahí ambos tenistas se han hundido físicamente con el calor y se ha convertido en una constante de errores, breaks, oportunidades de rotura y en el que se llevaba el punto quien podía alargar el punto. Chardy se ha terminado llevando la victoria pero ahora no debería estar preparado para hacer frente a un rival como Evans. El británico no ha mostrado su mejor versión en su debut pero es que a la que aguante los intercambios Chardy no tendrá recurso alguno. En su primer partido a Evans le ha costado dos sets entrar en el partido pero en los dos últimos ha mejorado sustancialmente. Claro favoritismo para Daniel.

NADAL VS MCDONALD

Rafa Nadal tenía un debut muy complicado pero tirando de experiencia y solidez en los momentos clave ha logrado acceder a esta segunda ronda. Su partido ante Jack Draper ha sido muy igualado en los dos primeros sets que se los han terminado repartiendo. Parecía que estábamos ante una épica batalla pero Draper no ha aguantado físicamente, ha empezado a acalambrarse y Rafa ya no ha dado opción. Ahora no debería tener tantas dificultades para hacer frente a un McKenzie McDonald que sin ser superior ha derrotado en 5 sets a un Brandon Nakashima que una vez más ha decepcionado en los momentos clave. Nadal ha despejado sus dudas físicas, ha ganado su primer partido del año y el estilo de McDonald no debería castigarle por lo que es merecidamente el claro favorito.

SVRCINA VS NISHIOKA

El japonés Nishioka afrontaba esta cita con muchas dudas ya que se lesionó en el primer torneo de Adelaide, se tuvo que ausentar del segundo y es un tenista con un historial con constantes problemas. Pero en la primera ronda ha despejado cualquier tipo de duda con una clara victoria en 3 sets ante el sueco Ymer. En los dos primeros parciales Nishioka ha convencido plenamente ante un rival muy errático. Pero a partir de ahí se ha contagiado y en el tercer set ha bajado enormemente sus prestaciones. Aún así en ningún momento ha visto peligrar su victoria. Pero ahora no lo debería tener tan fácil como las bookies y el ránking nos indica ya que el joven Svrcina viene de superar la fase previa y de destrozar a Jaume Munar con una gran solidez de fondo de pista. Ello podría llevar a que este partido fuera muy duro e intenso y ahí radican las dudas acerca de como reaccionará Nishioka.

SHANG VS TIAFOE

A sus 17 años el chino Juncheng Shang ha dado un paso más en su meteórica carrera ya que ha ganado su primer partido de cuadro final ATP. Además exceptuando el tie break del tercer set lo ha logrado con brillantez demostrando que tiene ante sí un futuro muy prometedor. Su próximo rival será un Frances Tiafoe que parecía que se estaba paseando ante el alemán Altmaier ya que dominaba por 6-3, 6-3 y 5-3. Pero ha perdido su servicio, se le ha escapado el set y a partir de ahí todo se igualado de tal forma que su oponente ha llegado a tener una bola de set para forzar la quinta manga. A medida que ha ido avanzando el partido y Tiafoe se ha ido cansando ha bajado drásticamente sus prestaciones por lo que ahora ante un rival tan intenso como Shang no podrá relajarse ya que de lo contrario tendrá más dificultades de las que nos marcan.

KHACHANOV VS KUBLER

Duelo muy atractivo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos en esta superficie y que en la primera ronda han ganado con total rotundidad. Khachanov se ha mostrado infinitamente superior a Bernabé Zapata mientras que Kubler no ha dado opción alguna a Sebastian Baez. Ambos tenistas tienen una calidad tenística indudable pero también se descentran con facilidad. Es por ello que a 5 sets deberíamos estar ante un match muy abierto, con muchas alternancias y en el que todo se decida por escasos detalles. Considero ligeramente favorito a Khachanov pero jugando ante su público no entraría en contra de Kubler y mucho menos a cuotas tan reducidas.

HURKACZ VS SONEGO

El polaco Hubert Hurkacz ha iniciado su camino con brillantez ya que ha derrotado en 3 sets a Pedro Martinez sin conceder ninguna bola de rotura y sumando 24 aces. El español ha aguantado durante el primer set en el que ha forzado el tie break pero a partir de ahí se ha venido abajo físicamente y ello unido a la gran solidez del polaco ha provocado que el partido se resolviera de la forma más plácida posible para Hubert. El siguiente oponente ya será mucho más complicado ya que Lorenzo Sonego tampoco se ha dejado ningún break para derrotar al portugués Nuno Borges. Considero que el polaco es favorito pero cuando tiene la presión y se enfrenta a rivales que conceden poco con su servicio suele tener enormes dificultades por lo que su cuota no da para nada.

SHAPOVALOV VS DANIEL

Denis Shapovalov ha accedido a esta segunda ronda con mucho más suspense de lo que indica el marcador y mostrando sus dos caras más opuestas. Ha ganado el primer set ante Dusan Lajovic pero a partir de ahí se ha relajado, ha perdido el segundo parcial y ha llegado a ir con break de desventaja en el tercero. Pero cuando más mal parecía que estaba el canadiense ha reaccionado y ha remontado con total comodidad. Después de las dudas que ha dejado en este debut ahora no le utilizaría para combinar a estas cuotas tan reducidas por muy superior que pueda parecer. Taro Daniel está lejos de su mejor momento, ha sufrido para ganar en 4 sets a Ernesto Escobedo pero tiene el estilo de juego que puede incomodar a Shapovalov si en algún momento el canadiense se cruza y empieza a cometer errores.

KORDA VS WATANUKI

El japonés Yosuke Watanuki ha protagonizado una de las primeras sorpresas de la competición al eliminar en 3 sets a un Arthur Rinderknech que a la que no le ha funcionado el primer servicio no ha tenido ningún tipo de argumento para hacer frente al sólido juego de su rival. En condiciones normales aquí debería terminar su andadura ya que Sebastian Korda es un tenista que está muy por encima. Eso sí, el americano necesitará mostrar una imagen muy superior a la que nos ha dejado en su debut. Se le ha visto más vulnerable que nunca, incluso se ha dejado un 6-1 ante un oponente tan inferior como Garin y por momentos parecía que se complicaba enormemente su continuidad en el torneo. Aquí es el gran favorito pero ante un rival tan pletórico no podrá confiarse tanto ya que no tendrá tanto margen para reaccionar.

MILLMAN VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev ha dado una auténtica exhibición en su debut ante un Marcus Giron incapaz de causarle la mínima dificultad y al que ha destrozado completamente. El ruso ha recordado a la versión que el año pasado parecía que le llevaba al título hasta que se cruzó cuando tenía la final ante Nadal totalmente de su lado. Pero en su vuelta a esa pista el nivel que ha mostrado Medvedev ha sido altísimo. Ahora tampoco debería tener dificultades ante el veterano local John Millman que ha ganado en 5 sets y en más de 4 horas al suizo Huesler. La diferencia entre ambos es abismal por lo que Medvedev debería acceder a la tercera ronda por la vía rápida.

TSITSIPAS VS HIJIKATA

Stefanos Tsitsipas ha convencido plenamente en su debut en esta competición. Sus dos primeros sets ante Quentin Halys han sido muy positivos. A partir de ahí se ha relajado y ha tenido que remontar un 4-2 adverso y salvar 4 set balls pero hay que reconocer que delante tenía un rival de entidad por lo que la actuación del griego ha sido muy positiva. Ahora debería tener un partido mucho más asequible. El local Hijikata compite habitualmente a nivel Challenger y ya ha logrado mucho más de lo esperado al remontar 2 sets adversos ante el alemán Hanfmann con un público totalmente entregado. La diferencia entre ambos es descomunal por lo que la victoria de Tsitsipas debería ser clara.

GRIEKSPOOR VS VAN DE ZANDSCHULP

Duelo entre los dos mejores tenistas holandeses del momento. Ambos se conocen a la perfección ya que son dos grandes amigos que comparten viajes, entrenamientos y forman pareja de dobles. A nivel de ránking Botic está por encima de su compatriota pero las sensaciones que han dejado ambos en este inicio de temporada ha sido claramente opuestas. Griekspoor se llevó el título del ATP de Pune y aquí ha debutado con una convincente victoria ante Pavel Kotov. En cambio Botic defraudó en Pune al caer ante Bonzi y aquí en esta cita ha superado con su peor versión a Illya Ivashka en 4 sets. Van de Zandschulp se ha llevado de forma merecida el primer set pero a partir de ahí el bielorruso ha sido quien ha dominado el partido a placer ante un oponente muy errático y que parecía fuera del encuentro. Pero Illya ha recibido un break cuando servía para avanzarse por dos sets a uno y a partir de ahí se ha hundido mentalmente. Al nivel tan opuesto al que hemos visto a ambos tenistas considero que Griekspoor debería aprovechar su mejor momento.

FUCSOVICS VS HARRIS

Lloyd Harris ha protagonizado el resultado más inesperado de toda la primera ronda. Estamos hablando de un tenista que llevaba 6 meses sin competir a nivel ATP, que las dos últimas semanas ha estado compitiendo a nivel Challenger y que el pasado sábado finalizaba completamente hundido en una final disputada en Thailandia. Ha ganado de forma merecida los dos primeros sets ante un Musetti irreconocible pero a partir de ahí el sudafricano se ha hundido físicamente y parecía que no podría ofrecer resistencia. Sin embargo en el quinto set Musetti le ha perdonado, le ha dado vida y en el tie break final Harris ha impuesto su solidez con el servicio. Ahora la gran duda será si se habrá recuperado de este gran esfuerzo para competir nuevamente a 5 sets. Si estuviera en condiciones podría volver a sorprender a un Fucsovics que ha estado al borde del abismo ante un Federico Coria que le ha llevado al quinto set. La imagen del húngaro ha sido muy negativa por lo que ni me planteo entrar con él.

ETCHEVERRY VS SINNER

Jannik Sinner ha tenido un auténtico trámite en la primera ronda. Cualquier entrenamiento hubiera sido más intenso ya que delante se ha encontrado con un Kyle Edmund que ha venido a poco más que recoger el cheque ya que tenísticamente no ha tenido nada que ofrecer. Ahora es merecidamente el favorito para seguir progresando en el cuadro. Su siguiente rival será el argentino Etcheverry que se ha recuperado de un mal inicio de partido y ha remontado un set adverso para terminar ganando y convenciendo ante Gregoire Barrere. El argentino ha basado la victoria en su solidez de fondo de pista pero esa faceta no le debería servir ante un rival tan completo como Sinner. Merecido favoritismo para el italiano.

NORRIE VS LESTIENNE

A Cameron Norrie le ha costado un set la adaptación de venir directamente de disputar la final de Auckland en unas condiciones muy distintas. El primer parcial del británico ha sido lastimoso, ha perdido su servicio en 3 ocasiones ante un oponente tan débil como Van Assche pero es que aún así se ha llevado el set. A partir de ahí el match no ha tenido historia alguna. Ahora espero que el británico ya esté mucho más centrado en sus próximos encuentros. En esta segunda ronda su rival será un Lestienne que no se ha resentido de la rotura pectoral que le obligó a retirarse del ATP de Auckland y que ha superado en 3 sets a un Monteiro que ha defraudado enormemente. También habrá que ver si ahora que el galo se enfrenta a un rival que le exige físicamente no se resiente de sus dolencias. Merecido favoritismo para Norrie.

EUBANKS VS LEHECKA

Jiri Lehecka ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la primera jornada al eliminar en 3 sets a Borna Coric. Eso sí, hay que remarcar que el croata arrastraba problemas físicos y no ha podido mostrar su mejor versión. De esta forma el checo sigue con su progresión tan positiva de los últimos meses. Su siguiente oponente será el bombardero Eubanks que ha ganado en 5 sets anotando 42 aces y perdiendo sólo una vez su servicio ante un Kwon que en el tramo final ha acusado el gran desgaste que le suposo ganar el título de Adelaide. Tenísticamente Lehecka es muy superior a un oponente muy limitado en los intercambios pero si Eubanks sigue sirviendo a este nivel no tiene ningún valor entrar en su contra a estas cuotas.

F.CERUNDOLO VS MOUTET

Francisco Cerundolo no es que haya brillado especialmente en su debut en Melbourne pero se ha encontrado con su compatriota Guido Pella que no está para competir al máximo nivel y al que ha superado en 3 sets sin ningún brillo. Pero ahora el cuadro le vuelve a sonreír ya que se cruzará con un rival que saltará a la pista con muchas dudas físicas. Corentin Moutet ha superado en 5 sets al chino Wu en un partido en el que ha tenido que ser asistido por problemas en el cuello, por molestias en la muñeca y en el que en el quinto ha estado acalambrado y sin poderse sentar en los descansos. En esta superficie Moutet es superior pero a 5 sets y con todas estas molestias para nada me la jugaría por el galo.

MOLCAN VS AUGER

Felix Auger ha iniciado su andadura con su peor versión ya que ha perdido por 6-1 su primer set ante su compatriota Pospisil. A partir de ahí se ha sacado la presión de encima, ha mejorado sustancialmente y sin brillar pero ha dado la vuelta al partido. Eso sí, este tipo de desconexiones en las grandes citas son las que tanto castigan al canadiense cuando se enfrente a un oponente de entidad. En esta segudna ronda se las verá con un Alex Molcan que ha superado en el quinto set a Stanislas Wawrinka en una batalla física descomunal. El suizo parecía ya acalambrado en el tramo final del segundo set pero ha sacado todo lo que tenía dentro y ha llegado a servir para ganar el partido en el cuarto parcial. Pero Molcan ha reaccionado y ha terminado más fuerte en el tramo decisivo. Auger es ahora el gran favorito pero con las dudas dejadas en su debut no tocaría su cuota de claro favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO