Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previa Partidos Primera Ronda
Open de Australia: Previa Partidos Primera Ronda
Rafa Nadal tendrá un duro debut en este Open de Australia (Foto: marca.com)

Open de Australia: Previa Partidos Primera Ronda

NADAL VS DRAPER

En esta ocasión el sorteo del cuadro no ha beneficiado en nada a Rafa Nadal. El vigente campeón de este torneo se enfrentará con el rival más duro de todos los que le podían tocar. Cuando Rafa llega a los Grand Slams tan faltado de ritmo competitivo lo que le hace peligroso es que en las primeras rondas tenga delante a recolectores de cheques que le permitan llegar rodado y en un momento físico óptimo a la segunda semana. Eso es lo que le sucedió la temporada anterior y en la que cuando nadie esperaba se llevó el título de esta cita. Pero aquí Rafa tendrá que mostrar su mejor versión y no me sorprendería que se quedara por el camino. La única nota positiva para el balear es que Draper aún está totalmente inmerso en la lucha por el título del ATP de Adelaide y ello le podría llevar a que llegara a Melbourne muy desgastado para afrontar un duro match a 5 sets.

NAKASHIMA VS MCDONALD

Duelo americano con muchas dudas físicas. Nakashima se tuvo que borrar de la primera semana de la temporada y en la segunda perdió en su debut ante Davidovich ofreciendo una alarmante falta de ritmo competitivo. Por lo tanto habrá que ver como reaccionará su cuerpo si el match se endurece. Por su parte McDonald viene de ser asistido en varias ocasiones por el fisio en Adelaide por lo que parecían problemas musculares. En condiciones exigentes como suelen ser este tipo de partidos de Grand Slam en cualquier momento le podrían reaparecer por lo que en el prepartido para nada llevaría algo en juego en un match tan abierto. Partido para estar atentos al estado de ambos en el live.

MUNAR VS SVRCINA

Jaume Munar aún no conoce la victoria en este 2023 ya que tanto en Pune como en Auckland perdió en primera ronda ante Griekspoor y Djere respectivamente. En ambos partidos fue superior pero en los momentos decisivos mostró su peor versión. Aquí debutará ante un rival situado más allá de la posición 200 pero no le convendría relajarse ya que el checo Svrcina llega más rodado tras superar con apuros una fase previa en la que ha salvado dos match balls. Munar es el favorito pero no le utilizaría en una combinada.

M.YMER VS NISHIOKA

Duelo claramente marcado por los problemas físicos. Mikael Ymer ha finalizado su participación en los cuartos de final del ATP de Adelaide con claros problemas físicos y apenas ha ganado 3 juegos ante Kwon. Pero es que Nishioka se retiró en el primer torneo de Adelaide y no pudo ni competir en el segundo por lo que su estado es aún más dudoso. En estas condiciones y a 5 sets entrar aquí es un riesgo que no recomiendo asumir.

KHACHANOV VS ZAPATA

Karen Khachanov ha iniciado este 2023 mostrando sus dos versiones más opuestas y a la vez tan habituales en los 2 torneos de Adelaide. En el primero rindió a un gran nivel pero se encontró con Medvedev en los cuartos de final mientras que en el segundo defraudó en esa misma ronda ante Draper. Aquí en Melbourne debería tener un debut muy plácido ante un Bernabé Zapata que en estas condiciones de pista no se siente nada cómodo. Claro y merecido favoritismo para el ruso.

BAEZ VS KUBLER

El local Jason Kubler ha dejado atrás años y años de problemas con las lesiones y por fin le estamos pudiendo ver competir a su máximo nivel. En la United Cup y en el ATP de Adelaide dejó muy buenas sensaciones y aquí en esta primera ronda debería aprovechar su gran momento. Delante tendrá a un Sebastian Baez que en hard tiene un bagaje horroroso pero es que además viene de dejar una imagen muy negativa tanto en Pune como en Auckland. El australiano ante su público y en una pista que le beneficia enormemente debería ser el claro favorito.

OTTE VS SHANG

El alemán Oscar Otte tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indica el ránking. Su rival será el sorprendente Shang, un tenista chino de apenas 17 años que ha superado de forma meritoria la fase previa. El año pasado ya le vimos ganar citas Challenger y debutar a nivel ATP pero parece que esta temporada será la de su consagración. De inicio Otte podría ser superior pero es un tenista que a la que los partidos se endurecen tiene muchos problemas físicos por lo que habrá que ver como reacciona su cuerpo en condiciones ambientales exigentes.

TIAFOE VS ALTMAIER

El equipo americano arrasó en la United Cup y uno de sus máximos protagonistas fue un Frances Tiafoe que ganó los 5 partidos. En estas condiciones tan rápidas que hay en Melbourne se debería sentir muy cómodo por lo que podría ser uno de los tapados. De momento su primera ronda es muy asequible ya que el alemán Altmaier está aquí por sus actuaciones a nivel Challenger y sobre tierra batida. Su única preparación ha sido un partido de la previa de Auckland y es uno de los candidatos a la recogida del cheque.

HURKACZ VS P.MARTINEZ

Hubert Hurkacz no pudo liderar al equipo polaco en la United Cup ya que en gran parte por sus derrotas ante Italia y Estados Unidos su país no accedió a la final de la competición. Eso sí, la imagen que dejó fue claramente positiva y perdió de forma muy ajustada ante Berrettini y Fritz. Aquí en Melbourne en una pista que todos califican como muy rápida no debería tener dificultad alguna para hacer frente a un Pedro Martinez que llega con serios problemas físicos que incluso le llevaron a retirarse del ATP de Auckland.

SONEGO VS BORGES

El portugués Nuno Borges se ganó el billete para acceder a las plazas que dan acceso a este cuadro final con sus actuaciones a nivel Challenger a finales de 2022. Hasta el último torneo oficial en el mes de diciembre no sumó los puntos necesarios y ello le obligó a retrasar el inicio de su nueva pretemporada. Por lo tanto ha viajado a Melbourne sin ningún partido previo y con una preparación más que dudosa. Pero estar aquí le reportará una cantidad económica muy importante que le cubrirá los gastos de gran parte de la temporada por lo que evidentemente no renunciará a tal premio. Quien se debería beneficiar de ello es un Lorenzo Sonego mucho más rodado y que en este inicio de 2023 ha perdido sus dos partidos pero fue ante Medvedev y Draper dejando mejores sensaciones que en la temporada anterior. Merecido favoritismo para el italiano.

DANIEL VS ESCOBEDO

Situado más allá de la posición 300 en el ránking el americano Ernesto Escobedo ha sido una de las grandes revelaciones de la fase previa. Y no sólo por haberla superado sino porque lo ha logrado sin dejarse ningún set ni ningún break en los 3 partidos. Además ahora el sorteo le ha beneficiado y perfectamente podría seguir progresando. Esta pista tan rápida beneficia su juego tan agresivo y veremos como se defiende de ello un Taro Daniel que ni en Adelaide ni en Auckland fue capaz de superar la fase previa.

LAJOVIC VS SHAPOVALOV

Por muy favorito que sea con Denis Shapovalov nunca podemos confiar a estas cuotas tan reducidas ya que al mínima es capaz de autodestruirse ante cualquier tipo de oponente. Las condiciones son ideales para su juego, en Adelaide le vimos una gran progresión a lo largo de la semana y aquí puede estar ante su gran cita. Pero su nula capacidad de tolerar la presión en las grandes citas provocan que su bagaje en los Grand Slams sea muy negativo. A nivel tenístico es muy superior a un Dusan Lajovic que está muy lejos de su mejor momento pero que considero que no debería estar a cuotas tan altas con las habituales dudas que genera Shapovalov.

KORDA VS GARIN

Sebastian Korda inició la temporada con su mejor versión ya que alcanzó la final de Adelaide donde llegó a tener match ball ante Novak Djokovic. Posteriormente se borró del segundo torneo alegando problemas en la espalda pero parece más bien que lo hizo para reservarse de cara a este Open de Australia. De momento la primera ronda no debería ser nada exigente ya que Cristian Garin lleva meses en hundimiento total, está al borde de salir del top 100 y en su único torneo en este 2023 perdió en semifinales del Challenger de Noumea ante Brancaccio. Si Korda sigue al mismo nivel que la pasada semana debería ganar de forma clara.

RINDERKNECH VS WATANUKI

El francés Arthur Rinderknech ha iniciado la temporada con 1 victoria y 2 derrotas pero la imagen que ha dejado ha sido ciertamente positiva y aquí en esta superficie tan rápida de Melbourne debería poder imponer su juego agresivo. Eso sí, no tendrá un debut tan plácido como nos indican ya que el japonés Watanuki ha superado con nota la fase previa y la semana anterior ya le habíamos visto en unas semifinales Challenger por lo que ha iniciado este 2023 con una versión muy distinta a la que nos tenía habituados. Rinderknech es el favorito pero no le utilizaría para combinar.

MILLMAN VS HUESLER

Si este partido se disputara en otro escenario no dudaría en entrar a favor del suizo Huesler ya que considero que su nivel está muy por encima del de su oponente. Sin embargo Millman ante los suyos se suele transformar y fruto de ello esta semana en Adelaide sin ningún brillo pero superó la previa y terminó accedido a los octavos de final. Huesler es el favorito pero ello ya está perfectamente indicado en las cuotas que nos marcan.

GIRON VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev vuelve al escenario donde todo se le torció. A estas alturas de la temporada anterior el ruso era el claro dominador del circuito y en la final del Open de Australia lo tenía todo a su favor ante Rafa Nadal. Pero en una remontada descomunal del balear acabó perdiendo el título y a partir de ahí se hundió completando una temporada muy pobre que casi le lleva a caer del top 10. Esta semana anterior en Adelaide le vimos mejorar sustancialmente y parece que llega a Melbourne en un gran momento y con las máximas aspiraciones. Por lo tanto para nada dudo de él. Eso sí, la cuota que nos marcan en este debut es completamente ridícula ya que Giron es un rival de entidad como para verle a estas cuotas tan descabelladas.

TSITSIPAS VS HALYS

Cuando se disputa una cita de estas características Stefanos Tsitsipas siempre está llamado a ser protagonista. Sin embargo es de los que ha fallado en tantas ocasiones en los Grand Slams que ya no sabes que esperar de él. A nivel tenístico es evidente que tiene la capacidad de luchar por el título pero su frágil aspecto mental de momento le ha impedido superar la barrera de las semifinales en las que aquí ha caído hasta en 3 ocasiones. En esta primera ronda tendrá un debut muy exigente ya que Quentin Halys afronta la cita en el mejor momento de su carrera. El galo está brillando con su servicio y en Adelaide ya puso en apuros a Djokovic ante el que cayó en 2 tie breaks. Posteriormente en Auckland también ha quedado eliminado en cuartos de final en 2 tie breaks ante Brooksby por lo que Tsitsipas no podrá relajarse si no quiere verse sorprendido.

HIJIKATA VS HANFMANN

El alemán Yannik Hanfmann no afrontaba la fase previa con demasiadas expectativas ya que sobre hard su rendimiento no suele ser nada positivo. Pero se encontró con un cuadro muy favorable que ni él mismo hubiera diseñado más asequible. Además ahora se las verá con un tenista local que aún no ha demostrado nada a nivel ATP por lo que perfectamente podría seguir progresando. Hijikata ha superado la fase previa del ATP de Adelaide-1 y perdió en la fase previa del 2 y aquí en Melbourne ha accedido al cuadro con una wild card. A sus 21 años apunta buenas maneras y contará con el apoyo unánime del ruidoso público local pero habrá que ver como se comporta ante un rival mucho más experimentado y rodado. Partido de primera ronda de Grand Slam pero que también podría haberlo sido de cualquier cita Challenger.

GRIEKSPOOR VS KOTOV

El holandés Tim Griekspoor inició el 2023 de la mejor forma posible ya que en el ATP 250 de Pune logró el primer título de su carrera profesional. Su final de 2022 fue un auténtico desastre pero en Pune todo le sonrío y se llevó la inesperada victoria final. En base a ello ahora le marcan este claro favoritismo pero por una buena semana donde todo le fue de cara no me la jugaría por él a estos niveles. Kotov es un rival muy peligroso en esta superficie y que si bien es cierto que ha perdido en la última ronda de la previa ante Escobedo fue en un match muy igualado. Aprovechando la baja de Marin Cilic ha vuelto como LL y ello aún le convierte en más peligroso. Griekspoor es favorito pero no le utilizaría para combinar.

IVASKHA VS VAN DE ZANDSCHULP

Botic Van de Zandschulp inició este 2023 alcanzando las semifinales del ATP de Pune. En su debut se le vio muy faltado de ritmo pero a medida que avanzó el torneo fue convenciendo. Aquí en Melbourne debutará ante un Illya Ivashka que no ha competido desde el mes de noviembre. El bielorruso tenía previsto competir en Adelaide pero finalmente causó baja sin alegar motivo por lo que ahora llegará con muchas dudas y sin ritmo competitivo a este primer Grand Slam de la temporada. Si ya de por sí consideraría a Botic como favorito aquí nos encontramos a un rival rodeado de dudas físicas y de estado de preparación.

MUSETTI VS HARRIS

Lloyd Harris ha estado más de 6 meses fuera de las pistas debido a una operación de muñeca. Reapareció la pasada semana en un Challenger y alcanzó las semifinales y esta semana de momento ya le tenemos en esta misma ronda. Poco a poco irá recuperando el ritmo pero de momento no debería ser competitivo a estos niveles y mucho menos a 5 sets. Musetti debería tener un debut muy asequible.

FUCSOVICS VS CORIA

Marton Fucsovics completó un 2022 para olvidar que le llevó fuera del top 100 y a tener que disputar citas Challenger. Eso sí, sus actuaciones en ese circuito menor fueron tan positivas que rápidamente ha vuelto al top 100 y a estos cuadros finales. Este 2023 lo ha arrancado con su mejor versión al lograr el título en el Challenger de Camberra y aquí en Melbourne debería estar ante un primer partido muy favorable ya que su oponente será el terrícola Federico Coria, que en esta superficie tan rápida debería mostrar todas sus carencias.

ETCHEVERRY VS BARRERE

En otro momento habría entrado en contra de Etcheverry sin dudarlo ya que sobre hard su bagaje no es nada positivo. Pero en el ATP de Adelaide superó la fase previa y posteriormente perdió en 2 igualados sets ante Kubler en un partido en el que me causó unas sensaciones mucho más positivas de lo esperado. Físicamente se le vio en un momento óptimo, lucha cada punto al máximo y esto a 5 sets podría llevarle a protagonizar alguna sorpresa. Barrere viene de superar la previa y alcanzar los octavos de final en Auckland y a priori en esta superficie debería imponer su superioridad. Eso sí, con lo bien que vimos al argentino ahora no entraré en su contra a estos niveles.

EDMUND VS SINNER

Después de muchos meses sin competir a nivel ATP Kyle Edmund reapareció en Adelaide y se le vio totalmente faltado de ritmo competitivo. Precisamente Jannik Sinner le pasó por encima sin ningún tipo de problema. Ahora nuevamente se las verá con el italiano. Si al mejor de 3 sets Edmund ya mostró fragilidad física ahora jugando a 5 sus opciones son tan reducidas como nos marcan las bookies.

NORRIE VS VAN ASSCHE

Cameron Norrie llegará a esta cita con muy poco tiempo de adaptación ya que se está implicando en el ATP 250 de Auckland en condiciones claramente distintas a las que se encontrará en Melbourne. Aún así, no debería tener ningún problema para acceder a la segunda ronda ya que debutará ante un tenista muy inferior. El francés Luca Van Assche está en este cuadro final por la wc que ofrece la federación francesa pero su experiencia se limita al circuito Challenger y aunque apunta manera aún no debería estar preparado para hacer frente a un rival de estas características.

MONTEIRO VS LESTIENNE

Aquí la gran incógnita es el estado físico de Constant Lestienne. El tenista galo lo ha dejado todo en Auckland donde ha alcanzado las semifinales. Pero para ello ha tenido que hacer frente a partidos muy duros, ha requerido de la asistencia del fisio y veremos en que estado llegará a Melbourne. Sobre hard el galo es muy superior al brasileño Monteiro pero con todo el desgaste que lleva encima para nada me la jugaría por él ya que quizás no pueda aguantar un match a 5 sets.

EUBANKS VS KWON

Otro tenista que esta semana previa lo ha dejado todo hipotecando sus opciones en el Open de Australia es el coreano Kwon. Ha alcanzado las semifinales del ATP 250 de Adelaide y ahora habrá que ver en que condiciones llegará a esta nueva cita. En su caso tiene la fortuna de que delante tendrá a un bombardero como Eubanks que se sentirá muy cómodo con el servicio pero que fuera de esa arma tiene enormes carencias y con su estilo de juego no desgasta excesivamente a sus oponentes. Si Kwon llega mínimamente en condiciones podría estar preparado para hacer frente a esta primera ronda. El coreano es el favorito pero con el desgaste que lleva encima no me la jugaría por él.

CORIC VS LEHECKA

El croata Borna Coric tendrá un debut mucho más complicado de lo que podría esperarse. En la United Cup dejó muy buenas sensaciones y confirmó que tras un gran final de 2022 Borna llega en un momento óptimo a esta nueva temporada. Pero aquí se las verá con un Jiri Lehecka que está ante una gran progresión. A finales de la pasada campaña ya le vimos en la final del Next Gen y en este 2023 ya ha derrotado a Zverev en la United Cup y ha llevado al tercer set a Norrie en los octavos de final del ATP de Auckland. Coric es el favorito pero ante un rival de estas características no le otorgaría cuotas tan reducidas.

F.CERUNDOLO VS PELLA

Guido Pella es un claro candidato a la recogida del cheque. A finales de 2021 decidió apartarse del circuito profesional porque según él la lesión de su rodilla no tenía solución. A finales de la temporada pasada reapareció en una cita Challenger donde perdió en primera ronda y ese es el único partido que ha disputado en 2 años. Aquí ha accedido al cuadro final para recoger un importante cheque económico pero tenísticamente no debería estar en condiciones de competir. El gran beneficiado de ello debería ser su compatriota Francisco Cerundolo que debería acceder a la siguiente ronda sin excesivas dificultades.

MOUTET VS WU

Otro tenista que llega rodeado de dudas es Corentin Moutet. El tenista galo decidió renunciar a los dos torneos de Adelaide por lo que saltará a la pista sin ningún ritmo competitivo. Su 2022 fue muy polémico y en este 2023 busca iniciarlo con un nuevo entrenador que logre centrarle. Pero arrancar en un Grand Slam sin ningún tipo de preparación no es precisamente el escenario ideal. Afortunadamente para él se las verá con un tenista chino de nivel Challenger que está en el cuadro con una wild card pero aún así no me la jugaría por Moutet.

MOLCAN VS WAWRINKA

Hace 9 años Stanislas Wawrinka se proclamó campeón de este Open de Australia y en otras dos ocasiones ha alcanzado las semifinales. Sin embargo a sus 37 años y después de todas sus múltiples operaciones no considero que deba partir a estas cuotas tan reducidas en un match a 5 sets. Layearle podría ser una opción pero la lástima es que el estado físico de Alex Molcan tampoco es precisamente el óptimo tras sus claras derrotas en Pune y Auckland.

POSPISIL VS AUGER

Duelo canadiense en el que Felix Auger buscará su primera victoria de la temporada. Su final de 2022 fue brillante ya que alcanzó el título 3 semanas consecutivas y ello le catapultó al top 10. Lo hizo además con un nivel de juego con el que podría aspirar a todo en las grandes citas. Su problema es que en los torneos clave del calendario no muestra precisamente esa versión por lo que habrá que ver si esos títulos han logrado que empiece a creer en sus opciones. Eso sí, en este inicio de 2023 mostró su peor versión en Adelaide al caer en primera ronda ante Popyrin. Su superioridad respecto a un rival como Pospisil es clara y manifiesta pero no hay que olvidar que son dos grandes amigos que se conocen a la perfección y ello siempre genera más igualdad. Felix es el favorito pero no para estar a estas cuotas.

RUBLEV VS THIEM

Andrey Rublev afronta esta cita con muchas dudas ya que en los dos primeros torneos de Adelaide ha caído en la primera ronda. Delante tenía rivales de entidad como Bautista y Kokkinakis pero aún así el ruso defraudó en los momentos decisivos. Aquí debutará ante un Dominic Thiem del que se espera que por fin arranque en este 2023 después de un último año en el que no ha podido recuperar su nivel de antes de la lesión. A 5 sets Rublev debería imponer su superioridad pero el ruso es de los que muestra su peor versión cuando las cosas se ajustan en los Grand Slams y después de 2 derrotas seguidas no utilizaría su cuota para combinar ante un rival tan peligroso como el austriaco.

RUUSUVUORI VS PURCELL

El local Max Purcell ha superado con total comodidad la fase previa ya que no se ha dejado ningún set por el camino. Ahora será un desafío mucho más complicado de lo que nos indican para un Ruusuvuori que ha iniciado el 2023 con su peor versión ya que tanto en Pune como en Adelaide se mostró muy errático y perdió de forma más que merecida en la primera ronda. Por muy superior que pueda parecer el finés no le utilizaría en una combinada.

GALAN VS CHARDY

Daniel Galán sufrió una rotura abdominal la primera semana de la temporada en Adelaide y fruto de ello se tuvo que retirar de su partido y renunciar al siguiente torneo. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado. Aquí el sorteo le ha beneficiado ya que se enfrentará a un Jeremy Chardy que no compite en la modalidad de individuales desde el US Open del 2021. A partir de ese momento Chardy tuvo una reacción adversa de la vacuna del Covid que le dejó sin fuerzas y sin poder entrenar. El galo parece que a partir de ahora se centrará en la modalidad de dobles y en entrenar a Ugo Humbert pero no ha querido desaprovechar la oportunidad de recoger el cheque por su ránking protegido. A 5 sets no debería poder ser competitivo por lo que aún a medio gas el colombiano Galán es el claro favorito.

EVANS VS BAGNIS

Daniel Evans no ha mostrado su mejor versión en los dos torneos que ha disputado en este 2023. En la United Cup y en Adelaide se mostró muy errático e impreciso. Pero aquí tendrá la oportunidad de recuperar la confianza ya que debutará contra un oponente que fuera de la tierra batida tiene enormes carencias y que apenas ha preparado esta gira. El bagaje preparatorio de Bagnis se limita a quedar eliminado en la fase previa de Auckland por lo que ahora Evans debería aprovechar esta situación para adquirir ritmo de cara a partidos más exigentes.

KYRGIOS VS SAIFULLIN

Ahí por donde transita Nick Kyrgios es siempre sinónimo de polémica y de movidas con sus declaraciones. En este 2023 aún no ha debutado y su nombre ya ha sido de los máximos protagonistas. Decidió renunciar a la United Cup y tampoco le vimos en el ATP de Adelaide por unas supuestas molestias. Pero todos sabemos que aquí en el Open de Australia Nick es muy peligroso ya que su motivación será máxima y cuando ello sucede es un tenista muy complicado de hacer frente. Evidentemente que nunca compensa entrar con él a cuotas tan reducidas ya que se descentra con tal facilidad que en cualquier momento se puede ir del partido pero en estas pistas ni me planteo ir en su contra.

GASQUET VS HUMBERT

Duelo galo en el que en condiciones normales Gasquet sería el gran favorito ya que su compatriota Humbert lleva meses en plena caída libre. Pero Richard ha decidido priorizar el ATP de Auckland donde está luchando por el título y ello provocará que llegue a Melbourne con muy poca adaptación y con una gran carga encima. Si a ello le añadimos que Gasquet no tolera la acumulación de partidos el nivel que nos dejará aquí es aún más dudoso. Ante otro tenista probablemente entraría en su contra pero es que las últimas actuaciones de Humbert han sido tan mediocres que prefiero mantenerle bien lejos.

CRESSY VS RAMOS

Duelo totalmente influenciado por el estado de la espalda de Maxime Cressy. El bombardero americano debería sentirse muy cómodo en estas pistas pero viene de retirarse del segundo torneo de Adelaide y está por ver si podrá aguantar ahora un match a 5 sets. Delante tendrá a un oponente con muchas carencias en esta superficie pero si algo tiene Ramos es que desgasta enormemente a sus oponentes con intercambios interminables. Si Cressy cae en ellos podría recaer de sus molestias por lo que por muy favorito que pueda parecer su cuota no tiene ningún valor.

KRAJINOVIC VS RUNE

Holger Rune fue la gran revelación del 2022 ya que empezó fuera del top 100 y lo terminó en el top 10. El danés es muy autoexigente y ello le hará saltar a la pista muy presionado ya que se ha autodeclarado favorito al título y con el objetivo cercano de acceder al número 1 mundial. De momento todo ello en Adelaide se le giró en su contra y perdió en la primera ronda ante Nishioka. Con su mejor versión no debería dar opción a un Krajinovic muy venido a menos pero con el inicio de temporada que tuvo Holger ahora no le combinaría a estos valores hasta que realmente nos demuestre como se encuentra.

CARREÑO VS CACHIN

Duelo entre dos grandes amigos que se conocen a la perfección y que han compartido infinidad de entrenamientos. Sobre pista dura la superioridad de Carreño debería ser manifiesta pero finalizó lesionado la pasada edición de la Copa Davis, fruto de ello no pudo competir en la United Cup y recientemente en Adelaide se le vio muy faltado de ritmo. Cachin viene de caer con contundencia en Adelaide y Auckland pero no entraría en su contra ya que buscará alargar al máximo los puntos para ver si con ello provoca que Carreño acuse la falta de preparación.

BONZI VS MATTIA BELLUCCI

A finales del año 2020 conocí a Mattia Bellucci en el ITF de Torelló. Ahí con apenas 18 años le realicé la que me comentó era su primera entrevista. El chaval ya apuntaba maneras y era la primera vez que accedía a unas semifinales ITF. Se le veía muy honesto, centrado y me alegra enormemente que haya podido cumplir su sueño de poder alcanzar un cuadro final de Grand Slam. Haber superado la fase previa ya es un premio descomunal para el joven italiano pero hacer frente a un rival como Bonzi en esta superficie ya se me antoja un desafío mayúsculo. Merecido favoritismo el que le otorgan al galo.

ISNER VS MANNARINO

Va camino de los 38 años pero John Isner intentará seguir bombardeando un año más en el circuito ATP. Cada vez tiene más carencias y en su debut en este 2023 en Auckland mostró su peor versión. Es por ello que ahora a 5 sets me inspira una confianza nula. Layearle podría ser una opción pero ir en su contra en esta superficie tan rápida es tener ganas de sufrir. Además el momento de entrar en su contra suele ser cuando ya se le ve ahogado que sólo puede vivir del primer servicio y no empezando descansado. Además Mannarino ha perdido 8 de los 9 enfrentamientos previos y la única victoria fue por retirada del americano. A ello hay que añadir que el galo finalizó el ATP de Auckland totalmente acalambrado.

DE MIÑAUR VS HSU

Nick Kyrgios se llevará los titulares y las portadas pero la gran esperanza local en este Open de Australia es Alex de Miñaur. El australiano afronta la cita en un momento óptimo y pletórico de moral tras derrotar a Rafa Nadal en la United Cup. Aquí debutará ante un auténtico desconocido chino que hasta hace bien poco competía a nivel ITF pero que logró buenas actuaciones a nivel Challenger en el tramo final de 2022 y ello le permitió acceder a la fase previa de esta cita. Y contra todo pronóstico la ha superado y sin dejarse ningún set ante rivales de cierto nivel como E.Ymer y Muller. No ha competido nunca a nivel ATP por lo que estar aquí ya es un premio para él y no debería ser obstáculo para el australiano.

DIMITROV VS KARATSEV

Aslan Karatsev empezó a sonar para el gran público cuando en el año 2021 partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales de este Open de Australia. Las condiciones de pista son ideales para sus condiciones pero su último año no ha sido nada positivo como para que ahora podamos verle soñar con repetir actuación. En 2022 se le vio muy descentrado, totalmente rodeado de polémicas, de movimientos anormales de cuotas y levantando muchas sospechas. Pero en este 2023 hay que reconocer que en ATP de Pune le vimos mejorar sustancialmente y ahora habrá que ver si puede tener continuidad. En su primer partido se las verá con un Grigor Dimitrov que en la United Cup se le vio mucho mejor de lo esperado y que en la exhibición disputada en el Kooyong logró derrotar a Borna Coric. El búlgaro es el favorito pero a estas cuotas no entraré en contra de un rival tan peligroso como el ruso

DJERE VS BERGS

A Laslo Djere se le ha escapado de forma totalmente incomprensible el acceso a las semifinales del ATP de Auckland en un partido en el que ha tenido match ball a su favor con 6-3 y 5-3 ante un oponente con problemas físicos. Pero no ha sabido cerrarlo y luego la presión le ha devorado. Pero ello le hará llegar con más tiempo de adaptación a Melbourne para enfrentarse a un Zizou Bergs que ha superado la fase previa. El belga hizo el ridículo en la United Cup al caer ante oponentes de nivel ITF pero aquí ha aprovechado un cuadro muy favorable para colarse en el cuadro final. Ver a Djere a estas cuotas sobre hard es para layearle pero con lo mal que estuvo en la United Cup el belga no arriesgaré con él.

DELLIEN VS COUACAUD

El boliviano Hugo Dellien volverá a la competición más de 6 meses después de su último partido. Desde entonces la muñeca le ha impedido competir y aquí si reaparece es para poco más que recoger el cheque. Sobre hard sus carencias son descomunales y además no tendrá ningún ritmo competitivo. El gran beneficiado de ello será el galo Enzo Couacaud que tras superar con brillantez la fase previa no debería tener dificultades para plantarse en la segunda ronda.

DJOKOVIC VS CARBALLES

Ahora mismo veo a Novak Djokovic tan por encima del resto de sus oponentes que sólo una hipotética lesión podría apartarle de un nuevo título en Melbourne. En estas pistas ha ganado 9 títulos y los 3 últimos de forma consecutiva. El año pasado no le permitieron competir pero en Adelaide ya demostró que ello le ha hecho volver con más fuerza que nunca. Sufrió para ganar el título ante Korda pero mostró un nivel muy alto a lo largo de toda la semana. La única duda es un pequeño pinchazo en la pierna que tuvo en las semifinales ante Medvedev que habrá que ver como evoluciona. De momento se espera un partido de primera ronda muy plácido ante un Roberto Carballés que no tiene las armas para ofrecer resistencia en esta superficie.

FRITZ VS BASILASHVILI

El americano Taylor Fritz fue uno de los grandes protagonistas de un 2022 en el que se asentó como top 10. Ahora busca dar un paso más y luchar por llegar muy lejos en un Grand Slam que se adapta a la perfección a sus características. En la United Cup contribuyó plenamente a que su país lograra el título y aquí en Melbourne tendrá un debut muy asequible ante un Basilashvili siempre imprevisible pero que por lo que mostró en Pune y Adelaide llega sin ritmo alguno y con problemas físicos a este tramo inicial de año. Fritz es el claro favorito.

TSENG VS POPYRIN

Alexei Popyrin ha iniciado el año con muy buenas sensaciones ya que en el primer torneo de Adelaide perdió en cuartos de final y en el segundo puso en serios apuros a Thanasi Kokkinakis. Ahora aquí se las verá con el chino Tseng, que estrena entrenador en la figura de Tommy Robredo pero que a nivel ATP aún no ha demostrado nada. En Pune fue masacrado por Bonzi y en Auckland perdió en la fase previa ante un terrícola como Bagnis en lo que nos da una idea de su pésimo momento. Popyrin debería aprovecharlo para acceder sin problemas a la segunda ronda.

SHELTON VS ZHANG

El joven americano Ben Shelton apunta muy buenas maneras pero me cuesta verle valor a estas cuotas de claro favorito cuando apenas ha ganado un partido fuera de su país. Esta ante la que es su primera gira y en Adelaide perdió en la previa ante Duckworth mientras que en Auckland perdió de forma clara en octavos de final ante Quentin Halys. Aquí se cruzará con el chino Zhang, que con sus actuaciones a nivel Challenger se ha ganado una plaza para este cuadro final. Shelton es el ligero favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

KECMANOVIC VS JARRY

El chileno Nicolas Jarry era un habitual del circuito ATP hasta que una sanción por dopaje le llevó a caer del top 100 a estar sin ránking. Pero paso a paso parece que va progresando y si sigue con esta dinámica pronto le tendremos ya nuevamente de forma habitual en los cuadros finales. Hasta entonces tendrá que seguir pasando fases previas como aquí en esta cita. Ha sufrido enormemente pero ha logrado el objetivo de estar en esta primera ronda. Ahora necesitaría un día con su mejor servicio y que Kecmanovic no tuviera confianza en sus golpes para poder seguir adelante. De lo contrario el serbio impondrá su solidez viviendo de su servicio y esperando los típicos juegos en los que el chileno comete errores y regala el break. Cuotas bien asignadas.

SCHWARTZMAN VS KRUTYKH

La participación de Diego Schwartzman en este Open de Australia es más que dudosa. Sufrió una rotura muscular en el abductor que le obligó a retirarse del ATP de Auckland y con tan pocos días de descanso es complicado que se pueda recuperar. Entrar en contra del argentino con este argumento podría ser una opción pero ya ha declarado que si no está recuperado no saltará a la pista. Su oponente será el sorprendente Krutykh, un tenista ucraniano mucho más habitual del circuito Challenger que ha superado contra todo pronóstico la fase previa y de esta forma debutará en un torneo ATP. Hasta que no veamos a Diego sobre la pista poco podremos valorar.

WOLF VS THOMPSON

Duelo muy igualado entre dos tenistas que no han mostrado su mejor versión en estos primeros torneos de 2023 pero que aquí están ante una superficie que les favorece enormemente. Ambos deberían imponer sus respectivos servicios por lo que todo debería decidirse por escasos detalles. Thompson contará con la ventaja de competir ante su público pero Wolf parece algun peldaño tenístico por encima por lo que las bookies aciertan al marcar cuotas casi a la par.

GOFFIN VS LOKOLI

David Goffin inició el año con una versión mediocre en la United Cup. Posteriormente en Auckland maquilló su moral al alcanzar los cuartos de final pero ahí tras un gran primer set se hundió totalmente ante un Gasquet que le pasó por encima y ante el que apenas ganó 2 juegos en los 2 últimos sets. El belga está faltado de confianza y no le utilizaría para combinar a cuotas tan reducidas ante un oponente que llega pletórico. Lokoli se quedó a escasos centímetros del título en el Challenger de Noumea y posteriormente superó con brillantez la fase previa. El galo será un oponente mucho más duro de lo que nos indican para el belga. Goffin necesitará mejorar sustancialmente su versión si no quiere verse sorprendido.

A.ZVEREV VS VARILLAS

El alemán Alexander Zverev es el teórico favorito que llega con peores sensaciones a la cita. Desde su grave lesión en las semifinales de Roland Garros no había vuelto a competir y en su reaparición mostró una alarmante falta de ritmo competitivo. Sus derrotas ante Lehecka y Fritz en la United Cup fueron muy duras y ahora me espero muy poco de él en este Open de Australia. Ha tenido la fortuna de cruzarse en la primera ronda con un terrícola puro que viene de caer eliminado en la última ronda de la previa pero que ha entrado como LL. Aún así no me la jugaría por Zverev ya que a 5 sets sus carencias físicas se pondrán aún más de manifiesto.

BERRETTINI VS MURRAY

Auténtico partidazo para una primera ronda de Grand Slam. Andy Murray no tiene nunca suerte con los cuadros ya que año tras año le estamos viendo con huesos muy duros en las grandes citas. Y aquí un nuevo ejemplo de ello. Con su condición de no cabeza de serie le podía tocar cualquier oponente y el cuadro ha querido cruzarle con un Matteo Berrettini que el año pasado alcanzó las semifinales y que en estas pistas se siente muy cómodo. A 5 sets el físico del escocés no me ofrece garantías pero lo que no haría es entrar en su contra a estas cuotas ya que en un buen día puede poner en apuros a cualquier oponente. Y mucho más a un Berrettini que si no le funciona el servicio sufrirá mucho más de lo que nos indican.

KOKKINAKIS VS FOGNINI

La implicación de Kokkinakis será máxima pero la duda será ver en que estado salta a la pista tras dejarlo todo en Adelaide donde busca lograr el título por segundo año consecutivo. Afortunadamente para él si no se marcha de Adelaide con algún tipo de lesión tiene una primera ronda muy favorable ante un Fabio Fognini cada vez venido a menos y que ya está empezando a especular con que se retirará esta temporada. A 5 sets y con un público totalmente adverso no veo a Fognini aguantando la lucha a no ser que su oponente esté muy debilitado físicamente. Kok es el favorito pero con la carga que lleva encima no le combinaría.

SOUSA VS BAUTISTA

Roberto Bautista también lo está dejando todo en Adelaide y al igual que con Kokkinakis ello le hará llegar muy debilitado a Melbourne. Eso sí, es un caso muy similar al anterior ya que se enfrentará a un oponente muy inferior, totalmente venido a menos, más camino de la retirada que del circuito profesional y que no ofrece garantía alguna a 5 sets. Muy mal tendría que estar físicamente Roberto para no acceder a la siguiente ronda. Como en el partido anterior por muy favorito que sea no le utilizaría para combinar.

VUKIC VS HOLT

Duelo entre tenistas situados fuera del top 100, mucho más habituados al circuito Challenger pero que aquí han brillado con luz propia en la fase previa al superar los 3 partidos con comodidad y con una imagen muy positiva. Ahora el sorteo les ha querido emparejar por lo que se espera un partido muy abierto, incierto y en el que los servicios se deberían imponer totalmente. Si ambos siguen con la misma intensidad y nivel que en la previa estaremos ante un duelo mucho más atractivo de lo que el ránking nos podría hacer esperar.

DAVIDOVICH VS BUBLIK

Menudo duelo de primera ronda entre dos tenistas que si quisieran nos deleitarían con un espectáculo descomunal. El problema es que mentalmente sus excentricidades y sus salidas de tono les debilita constantemente. Davidovich parece algo más centrado pero ello no es suficiente motivo para entrar con él de favorito ante un Bublik que si empieza a bombardear y quiere luchar le puede llevar el partido a un desenlace muy igualado.

PAUL VS STRUFF

Jan Lennard Struff completó un 2022 horroroso que le llevó fuera del top 150. Pero en este 2023 lo ha iniciado con mejores sensaciones ya que en el Challenger de Camberra alcanzó las semifinales y aquí en Melbourne ha superado la fase previa sin dejarse ningún set. Ahora será un oponente mucho más duro de lo que las cuotas y el ránking nos indican para un Tommy Paul que en 2022 terminó a un gran nivel. Pero en este inicio de 2023 le hemos visto faltado de ritmo competitivo en su participación en Adelaide y ahora está por ver como se comportará a 5 sets. Paul es ligero favorito pero no tanto como nos indican.

BROOKSBY VS O’CONNELL

La gran incógnita de este encuentro es el estado físico con el que Jenson Brooksby llegará a la cita. Lo está dejando todo en Auckland donde le hemos visto competir en hard indoor en unas condiciones muy distintas a las que se encontrará en Melbourne. Con muy pocos días de preparación deberá afrontar esta nueva cita ante un tenista local totalmente adaptado. El americano es de los que suele sufrir físicamente con la acumulación de partidos por lo que con tantas dudas no le otorgaría estas cuotas tan reducidas. Y mucho menos sin saber como termina su actuación en Auckland.

MACHAC VS RUUD

Casper Ruud está ante la temporada de su consagración. Poco o nada podía esperar que finalizaría el 2022 en el top 3 del ránking mundial y que alcanzaría dos finales de Grand Slam. Pero después de llegar a lo más alto ahora queda lo más complicado que es mantenerse. En su preparación previa superó a Monteiro y perdió ante Berrettini en la United Cup y posteriormente se borró de forma descarada de Auckland al ver que le tocaba competir en condiciones indoor. Aquí debutará ante un rival que esta progresando muy bien y que será una buen prueba para valorar realmente sus opciones. Machac se lesionó en el tobillo en la United Cup y tuvo que retirarse pero esta semana ya le hemos visto en el ATP de Adelaide y fue capaz de superar la fase previa. Ruud es el favorito pero su cuota no la combinaría.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO