Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Partidos Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Open de Australia: Previas Partidos Segunda Ronda

CERUNDOLO VS MAROZSAN

Estoy convencido que Francisco Cerundolo tiene algún tipo de percance físico o mental ya que no es normal la imagen que está dejando en esta gira australiana. En Auckland hizo el ridículo absoluto y aquí en Melbourne se ha salvado en la primera ronda porque delante tenía a un oponente de nivel Challenger que le ha tenido contra las cuerdas pero no le ha sabido sentenciar. El argentino ha cometido casi 70 errores no forzados ante un rival que apenas le exigía. En condiciones normales Cerundolo habría arrasado y si ha ganado ha sido porque Sweeny ha llegado sin fuerzas al set final. El australiano merecía haber ganado 6-1 el primer set pero el argentino ha logrado maquillar el resultado. Y posteriormente en el segundo y tercer se lo ha llevado Cerundolo sin ser superior y viviendo de lo mínimo de lo mínimo. En el cuarto parcial el australiano le ha vuelto a sacar todos los colores pero ahí han terminado sus energías. Es por ello que ahora considero que Fabian Marozsan es el gran favorito para progresar a la siguiente ronda. Este si que ya es un rival de entidad ante el que Cerundolo no podrá avanzar si sigue con esta apatía, estos descomunales errores y esa lentitud de piernas. El húngaro no hizo una buena gira previa por una enfermedad a finales de año pero ya en Auckland le vimos mucho mejor y aquí ha sumado una meritoria victoria en 4 sets ante Marin Cilic.

SINNER VS DE JONG

Disputar tu primer partido del año ante un rival de la entidad de Botic Van de Zandschulp es siempre complicado pero Jannik Sinner lo ha resuelto en 3 sets. El italiano ha acusado la falta de ritmo competitivo, no ha mostrado su mejor tenis pero si que ha confirmado su gran progresión ya que sin estar bien ha ganado con comodidad gracias a su rendimiento en los momentos clave. Ahora le espera otro tenista holandés pero en este caso de mucha menor entidad. El holandés Jesper De Jong logró su tan ansiado objetivo de poder entrar en un cuadro final de Grand Slam y lo logró de forma totalmente agónica. Una vez en la primera ronda ha empezado muy nervioso y ha entregado el primer set a Pedro Cachin pero a partir de ahí se ha centrado, ha mejorado sustancialmente y ha aprovechado las enormes carencias de su oponente para remontar. Estar en esta segunda ronda es un premio para el holandés pero no debería ofrecer ningún tipo de resistencia ante un rival de la entidad de Sinner.

GALAN VS BAEZ

Duelo entre dos tenistas que llegaban con sensaciones horribles a la cita pero que han aprovechado las molestias físicas de sus rivales para acceder a esta segunda ronda sin ningún tipo de brillo. Sebastian Baez perdía por set y break de desventaja ante un Jeffrey Wolf que se estaba mostrando imperturbable. Sin embargo el americano ha tenido que ser asistido por el fisio por un problema que parecía en la cadera y a partir de ahí ya no ha logrado ser competitivo y se ha terminado retirando en el cuarto set. Por su parte Daniel Galan ha superado al local Jason Kubler en el duelo más agónico de la jornada. Ha requerido de un 10 a 8 en el supertiebreak del quinto set tras más de 5 horas de dura lucha. Kubler ha tenido que ser asistido por el fisio en varias ocasiones, estaba absolutamente al límite y aún así ha llegado a tener un 4 a 2 a favor en el quinto set. Galan ha ganado un cara o cruz final ante un rival muy limitado que en otras condiciones le habría pasado por encima. Ni Galan ni Baez me ofrece garantías en esta superficie pero el argentino parece que está varios peldaños por delante del colombiano y es merecidamente el favorito.

TIAFOE VS MACHAC

Cuando llegan los Grand Slams la imagen de Frances Tiafoe siempre es muy superior a lo que muestra en las citas menores. En la gira previa había defraudado pero aquí en la primera ronda ha sumado una victoria muy meritoria ante el siempre complicado Borna Coric. El americano ha dado muestras de todo su potencial en esta superficie y sólo su desconexión total en el tercer set le ha impedido una victoria más cómoda. Ahora nuevamente tendrá que afrontar un rival complicado pero al nivel al que le hemos visto considero que no debería tener dificultades para progresar. El checo Machac ha dejado atrás la imagen tan pobre que nos dio en el último partido de la gira previa y ha superado en 3 sets al japonés Mochizuki. Ese resultado ha sido algo engañoso ya que el checo tampoco es que haya brillado sino que ha vivido de los constantes errores de su oponente. Su versión aún dista mucho de la que terminó la temporada anterior y si no la recupera Tiafoe no le dará opción.

DJOKOVIC VS POPYRIN

Novak Djokovic inició su andadura en Melbourne con muchas dudas con su victoria nada convincente en 4 sets ante el joven Prizmic que le puso en muchos más apuros de los previstos. El serbio ya mostró carencias físicas en la United Cup y aquí en la rueda de prensa confirmó que además lleva días entrenando muy mal a causa de un virus respiratorio. Ya sabemos que con Djokovic todos los problemas siempre se magnifican y luego a la hora de la realidad compite como nadie pero mucho tendrá que mejorar de cara a rondas más avanzadas si no quiere pasar por más apuros de los previstos. De momento se las verá con el local Popyrin, que tenísticamente es muy inferior y que además no llega en su mejor momento físico. La diferencia entre ambos es abismal pero con un Djokovic con tantas dudas para nada utilizaría su cuota tan reducida para combinar.

MUNAR VS MANNARINO

Adrián Mannarino ha sufrido enormemente para acceder a esta segunda ronda. Un gran Stanislas Wawrinka ha llegado a tener una ventaja de 2 sets a 1 y break de ventaja en el cuarto set. Pero a partir de ahí todo el trabajo de desgaste que había sometido el galo al suizo ha tenido su premio. Wawrinka ha colapsado por completo y ha terminado totalmente hundido después de tener el encuentro a tocar. Eso sí, ahora el francés tendrá que mejorar sustancialmente ya que esta táctica de desgaste no le servirá ante Jaume Munar. El español llega en plena forma y en su debut destrozó por completo a un Shevchenko que se vio totalmente desbordado por la pared de fondo de pista que planteó el balear. Evidentemente que en hard considero a Mannarino como favorito pero con lo que ha sufrido en esta primera ronda para nada le utilizaría para combinar ante un rival del perfil de Munar.

O’CONNELL VS SHELTON

Ben Shelton ha iniciado su andadura en este Open de Australia con una victoria muy convincente en tres sets ante Roberto Bautista. Además el americano se ha mostrado a un nivel muy alto al resto y en los intercambios e incluso me atrevería decir que estado mejor en esa faceta que en su gran arma al servicio. En esta segunda ronda se enfrentará al local Christopher O’Connell que tuvo que remontar un partido muy adverso ante Cristian Garin en la primera ronda. El chileno fue superior mientras las piernas le respondieron y terminó cediendo en un igualado quinto set después de más de 4 horas de dura lucha. Si Shelton recupera su mejor versión con el servicio de la forma a la que le hemos visto aguantar de fondo de pista podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. Merecido favoritismo para el americano.

FRITZ VS GASTON

Hugo Gaston es sin lugar a dudas el tenista más afortunado de todo el cuadro. Perdió en la última ronda de la fase previa por un inapelable 6-0 y 6-2 ante Lloyd Harris en un match en el que se arrastraba sobre la pista. Pues bien, mientras el sudafricano ya ha quedado eliminado, Gaston sigue en competición tras entrar como LL y aprovechar los indescriptibles regalos de Roberto Carballés. Los dos primeros sets del tenista español fueron un auténtico despropósito ya que se dedicó a subir constantemente a la red y fue superado prácticamente en el 100% de las ocasiones. A ello añadir que ante un rival que llegaba con dudas físicas no entró en intercambios sino que buscó cerrar rápido los puntos lo que le llevó a cometer una gran cantidad de errores no forzados. A partir del tercer set varió su planteamiento y pasó a dominar el partido. El español se llevó el tercer set y cuando parecía que llevaría el desenlace al quinto set pasó de ir con break de ventaja a regalar el partido con errores no forzados. Pero la fortuna de Gaston no termina aquí ya que en esta segunda ronda se enfrentará a un oponente que llega con muchas dudas. Taylor Fritz sufrió un aparatoso esguince de tobillo en la primera ronda ante Facundo Acosta. El americano vivió de su servicio y de la baja entidad de su rival para ganar de forma agónica en el quinto set pero ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. Si está recuperado no debería dar opción a un Gaston que no merece estar aquí pero precisamente el estilo del galo le podría castigar mucho su maltrecho tobillo. Es por ello que no otorgaría a Fritz este claro favoritismo.

KOTOV VS COBOLLI

Duelo de tenistas que han tenido que tirar de épica para acceder a esta segunda ronda en el quinto set. Kotov parecía que tenía un debut plácido ante Rinderknech ya que se avanzó por dos sets a cero. Pero a partir de ahí tuvo que ser asistido por el fisio, perdió dos parciales consecutivos en el tie break y llegó con muy malas sensaciones al set definitivo. Pero ahí el ruso supo gestionar muy bien la presión y terminó llevándose la victoria. Aún más agónica ha sido la victoria de Flavio Cobolli en el que sin lugar a dudas ha sido el encuentro con más drama y con más ambiente de lo que llevamos de primera ronda. Su encuentro ante Nicolas Jarry fue absolutamente igualado pero en el tramo final parecía que el chileno culminaría la remontada ya que llegó a tener un 5-3 en el quinto set pero a partir de ahí perdió 4 juegos consecutivos ante un Cobolli que está confirmando el futuro tan prometedor que tiene por delante. Si ahora logra endurecer el encuentro veremos hasta donde aguanta la resistencia de un Safiullin al que se le vio muy tocado en esa faceta. El ruso buscará evitar los intercambios y ello podría generar una gran cantidad de winners o bien de errores no forzados. Cuotas bien asignadas.

HALYS VS KORDA

En estos momentos Sebastian Korda es la irregularidad en persona. El tenista americano ha vuelto a demostrarlo en su debut aquí en Melbourne. En los dos primeros sets ante Vit Kopriva ha arrasado y se ha llevado ambos parciales con muy buenas sensaciones. A partir de ahí el tercer set ha sido un desastre pero parecía que en el cuarto volvía a conectar. Pero ha desaprovechado un break de ventaja y el match se ha ido a un quinto set en el que parecía que Korda estaba hundido. Kopriva se ha avanzado por 2 juegos a 0 pero entonces Korda ha reaparecido para ganar 6 juegos consecutivos y llevarse el partido. Si no mejora su continuidad en el juego cualquier oponente medianamente decente le puede poner en apuros y por lo tanto hay que evitar entrar con él de claro favorito. Su oponente en esta segunda ronda será un Quentin Halys que no fue superior a Lloyd Harris pero logró remontar un set adverso al saber competir mucho mejor en los tie breaks. El galo salvó 12 de las 14 bolas de rotura que dispuso y ello desquició a su rival que llegados a los tie breaks acusó la presión. Aquí todo dependerá de la versión que nos muestre Korda y con lo irregular que se le está viendo no tocaría su cuota de favorito.

RUUSUVUORI VS MEDVEDEV

Duelo entre dos tenistas que no han convencido lo más mínimo en sus respectivos encuentros de primera ronda. Daniil Medvedev se ha mostrado muy impreciso evidenciando que no se sentía nada cómodo con las condiciones ambientales e incluso ha tenido que ser asistido por el médico. Su irregularidad le ha llevado a perder un primer set en el que ha pasado de servir para ganarlo a perder por 7 a 5. Pero a partir de ahí el match ha tenido poca historia ya que el galo Atmane se ha acalambrado y ha tenido que retirarse a principios del cuarto set. Por su parte Emil Ruusuvuori ha sufrido mucho más de lo previsto para hacer frente a un Kypson que ha estado cerca de llevarle al quinto set. La imagen del finés no ha tenido nada que ver con la que nos deslumbró en la primera semana del año y que le llevó a la final de Hong Kong. Ahora Medvedev es el favorito pero con las enormes dudas que ha dejado para nada utilizaría su cuota tan reducida para combinar.

MUSETTI VS VAN ASSCHE

Lorenzo Musetti no me inspira ningún tipo de confianza. Lleva varios meses alternando grandes momentos con grandes decepciones dentro de los mismos partidos. Ello ya le ha sucedido en la gira previa y ha repetido aquí en su debut en Melbourne. Su partido ante Benjamin Bonzi ha tenido de todo, ha remontado un primer set en el que perdía por 5-3 y en el que había cedido 3 bolas de set. Luego ha visto como tenía que requerir del tie break en el segundo a pesar de haberse avanzado por 3-0. A partir de ahí su oponente le ha remontado y cuando parecía que nos íbamos al quinto ya que el galo estaba con break de ventaja en el cuarto set ha irrumpido la mejor versión de Musetti para terminar a un nivel altísimo. Evidentemente que es el gran favorito ante un Luca Van Assche que está progresando enormemente en esta superficie pero que tiene enormes carencias. El francés viene de superar en 5 sets al local Duckworth aprovechando su mejor momento físico en el tramo decisivo. Por poco que Musetti tenga continuidad en su juego es favorito pero con un jugador tan disperso e irregular no entraría a estas cuotas.

DAVIDOVICH VS BORGES

Desconozco que le ha sucedido a Alejandro Davidovich pero siempre que compite en una gran cita no tolera la presión y se le ve totalmente desdibujado. Su inicio de partido ante Lestienne ha sido muy positivo pero a partir del segundo parcial ha requerido de la asistencia del fisio en varias ocasiones por lo que parecía un golpe de calor o un mareo. Habrá que ver como gestiona la situación pero para nada me plantearía confiar en él de claro favorito. En cualquier momento se puede bloquear mentalmente como en tantas ocasiones y desaparecer del partido. Es por ello que aquí hay muy poco que analizar y poco tendrá que ver el rendimiento de Nuno Borges. Si Davidovich logra centrarse y mostrar todo su potencial es claro favorito pero para nada le otorgaría estas cuotas. Por su parte Nuno Borges llega pletórico tras superar en tres sets muy parejos al alemán Marterer. En los puntos decisivos es cuando mejor ha rendido y precisamente es ahí donde Davidovich tiene más dificultades. Todo lo que sea que el portugués iguale los sets le llevará a tener serias opciones de provocar el bloqueo de su oponente.

TSITSIPAS VS THOMPSON

Stefanos Tsitsipas llegaba a Melbourne con muchas dudas físicas tras una pretemporada marcada por las lesiones y en su debut no ha convencido lo más mínimo. Afortunadamente para él se ha cruzado con LL que se había retirado en la fase previa porque de lo contrario probablemente ya no estaría aquí. Sin hacer prácticamente nada Zizou Bergs ha aprovechado los errores de Tsitsipas para llevarse el primer set. Pero a partir de ahí el belga ha vuelto a acusar los mismos problemas físicos que le afectaron en la fase previa y ya no ha opuesto resistencia. En esta segunda ronda Tsitsipas tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido ya que delante tendrá a un rival de mucha más entidad como es Jordan Thompson. La cuota del australiano es atractiva vistas las carencias del griego. El problema es que la pasada semana le vimos con problemas físicos y que aquí ya haya requerido de 5 sets para superar a su compatriota Vekic no le habrá venido nada bien de cara a la recuperación.

RUBLEV VS EUBANKS

Andrey Rublev rozó el ridículo más absoluto en la primera ronda ante Thiago Seyboth Wild. El ruso estuvo muy cerca de ver como un rival tan limitado en esta superficie le remontaba 2 sets de ventaja principalmente por demérito del ruso. A la que las cosas no le funcionan se bloquea de tal forma que enloquece y ello casi le cuesta la eliminación. El ruso llegó a ir perdiendo por 4 a 1 con dos minibreaks de desventaja en el supertiebreak del quinto set. Pero precisamente ahí cuando más estaba contra las cuerdas es cuando mostró su mejor versión. Ahora se las verá contra un Eubanks que llegaba con una racha horrible pero que ha tenido la fortuna de encontrarse con un Taro Daniel que llegaba tan desgastado de la pasada semana en Auckland que no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. El americano ha tenido un debut muy plácido que le hará recuperar la confianza perdida pero tenísticamente es muy inferior a Rublev. A la que el ruso le obligue a intercambiar de fondo de pista y no le entre el primer servicio no debería tener recursos para plantearle dificultades. Con Rublev no hay que tener muy en cuenta estos cruces de cables que sufre sobre la pista ya que cada día es una historia totalmente distinta a la anterior. Si no se bloquea no debería tener problemas para acceder a la tercera ronda.

KHACHANOV VS KOVACEVIC

Karen Khachanov ha sido exigido al máximo en su debut en esta competición. Un gran Daniel Altmaier ha llegado a servir para llevar el partido al quinto set pero Khachanov no se ha rendido y ha sabido aprovechar las pocas concesiones de su rival para ganar en 4 sets muy igualados. Ahora debería tener una cita mucho más asequible. Si Kovacevic está en esta ronda es porque el campeón del ATP de Auckland, el chileno Alejandro Tabilo se ha quedado sin energías. La clave del encuentro ha sido el tie break del segundo set ya que Tabilo ha desaprovechado un 5-2 a favor. Posteriormente ha arrasado en el tercer set pero ya no le quedaban más energías y Kovacevic con lo mínimo ha remontado. A pesar de las más de 4 horas en pista la imagen de Khachanov ha sido muy positiva y haber solventado con tan buenas sensaciones un debut tan complicado le debería impulsar totalmente. El ruso es merecidamente el gran favorito.

MONFILS VS ETCHEVERRY

Duelo entre dos tenistas que me han sorprendido muy positivamente con sus victorias tan convincentes en sus respectivos debuts. Gael Monfils ha aparcado sus constantes problemas físicos y uno de los encuentros que le recuerdo más continuidad en el juego de los últimos años no ha dado opción alguna al alemán Hanfmann. Por su parte Etcheverry se ha llevado por delante a un Andy Murray que ha defraudado enormemente. El partido del escocés ha sido horrible y al argentino le ha valido con ser sólido para ir esperando los errores de su oponente. Etcheverry llegaba con dudas físicas y de preparación pero esa victoria tan convincente le debería hacer crecer. En este encuentro de segunda ronda considero que la clave estará en el estado físico de Monfils. Si el francés logra mantener esa regularidad en esta superficie es superior al argentino. Pero con su historial de problemas no seré yo quien se la juegue por él en un match a 5 sets y en el que si Etcheverry lo endurece veremos hasta donde llegan las energías del francés.

ARNALDI VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur ha tenido un debut mucho más complicado de lo esperado. Delante se ha encontrado con un Milos Raonic que durante un set ha recordado con su servicio al de las mejores ocasiones. Ello unido a los nervios del australiano en un desenlace de primer set muy igualado han llevado a que el canadiense ganara el primer tie break. Pero a partir de ahí ha recaído de sus problemas físicos y se ha terminado retirando al principio del tercer set. Ahora De Miñaur tendrá que hacer frente a un perfil de rival muy distinto.El italiano Arnaldi es uno de los que más ha progresado en los últimos meses pero su estilo de juego no le debería incomodar lo más mínimo. Arnaldi busca largos intercambios de fondo de pista y ahí De Miñaur es donde más cómodo se siente. En la primera ronda el italiano estuvo cerca de ceder el primer set ante un rival muy inferior en un match en el que acuso la presión de tener el público en contra. Ahora será todo ello mucho más exagerado ya que se enfrentará al gran ídolo local. De Miñaur es el claro favorito.

MENSIK VS HURKACZ

El polaco Hubert Hurkacz ha tenido un debut en el que ha rendido claramente de menos a más. Su inicio de partido ante el local Jasika ha sido muy igualado pero después de ganar el primer parcial en el tie break se ha mostrado mucho más agresivo y ha terminado rindiendo a un nivel muy alto. Ahora le espera una cita más exigente ante el joven Jakub Mensik. El checo superó la fase previa y una vez en el cuadro final se ha aprovechado de la falta de ritmo competitivo de Denis Shapovalov. El canadiense ha mejorado sustancialmente respecto a la semana anterior pero ha evidenciado esa falta de competición en el desenlace final de los tres sets ya que ha recibido el break siempre en los últimos juegos del set. Mensik apunta muy buenas maneras y está sirviendo a un gran nivel pero ahora mismo Hurkacz está varios peldaños por encima y si sigue con la misma línea mostrada en el tramo final de su último partido es merecidamente el gran favorito.

ZHANG VS HUMBERT

El francés Ugo Humbert ha reaparecido después de haber pasado una gastroenteritis que le dejó sin ningún tipo de fuerzas ni energías y que prácticamente le impidió entrenar durante una semana. Sobre la pista ha recuperado sus mejores sensaciones y ha superado de forma más que merecida a David Goffin en 4 sets. Ahora le espera un rival más exigente ya que el chino Zhang está en el mejor momento de su carrera. Tanto en la United Cup como posteriormente en el torneo de exhibición de Kooyong Zhang fue muy competitivo pero aquí en Melbourne ha ganado con lo mínimo en la primera ronda. Delante tenía a un rival tan inferior que ha querido jugar a medio gas y ello le ha llevado a un resultado mucho más igualado de lo que tendría que haber sido. Ahora el chino tendrá que mostrarse mucho más sólido si quiere tener opciones de sorprender a Humbert. El galo es el gran favorito pero a 5 sets y en condiciones de calor es de los tenistas que me ofrecen poca fiabilidad por lo que a estas cuotas no le tocaría para combinar.

GRENIER VS AUGER

Felix Auger parecía que tendría un debut muy convincente ante Dominic Thiem. El canadiense ganaba por 2 sets a 0 y tenía un 5 a 2 a favor en el tie break del tercer set. Pero de forma incomprensible ha empezado a cometer errores, ha permitido que su rival se metiera en el partido y ha terminado ganando de forma agónica tras 5 horas de partido en el quinto set. Parecía que Thiem culminaría la gran remontada pero en el último set Felix ha estado más fuerte físicamente y esa ha sido la clave. Ahora le espera un rival muy asequible pero con lo que ha sufrido en esta primera ronda ni me planteo entrar con él. Hugo Grenier ha accedido a esta segunda ronda después de ganar en 5 sets a su compatriota Alexander Muller en un match muy emocionante pero con nivel tenístico bajo. Grenier ha finalizado totalmente acalambrado pero aún así ha ganado gracias a los errores de su compatriota.

KECMANOVIC VS STRUFF

El serbio Miomir Kecmanovic finalizó el 2023 a un nivel muy alto y en este inicio de 2024 ha confirmado su gran progresión. En la gira previa no pasó de los octavos de final ni en Hong Kong ni Adelaide pero fue eliminado en partidos de nivel muy alto resueltos a cara o cruz. Aquí en Melbourne ha tenido que hacer frente a un Watanuki que se ha mostrado intratable en el primer set pero el serbio lejos de hundirse y desesperarse lo ha seguido intentando y ha remontado con total autoridad. En esta segunda ronda se las verá con un Jan Lennard Struff que en un partido con enormes altibajos ha superado en el quinto set al local Hijikata. El alemán ha llegado a ir perdiendo por 4 a 2 en el último parcial y ha terminado requiriendo de un 10 a 8 en el supertiebreak del quinto set. Con la gran continuidad que está mostrando el serbio y los altibajos que viene sufriendo Struff considero que Kecmanovic debería imponerse en un match que al alemán se le tendría que hacer muy largo. A la que Struff no domine con su primer servicio debería sufrir enormemente.

NORRIE VS ZEPPIERI

Cameron Norrie llegaba a la cita con muchas dudas físicas tras haberse tenido que retirar del ATP de Auckland por una lesión en la muñeca a escasos días de debutar aquí en Melbourne. Sin embargo en la primera ronda ha convencido plenamente con una victoria muy contundente ante Juan Pablo Varillas. Además lo más importante es que no ha dado muestras de tener ningún tipo de molestia física. De esta forma considero que ahora es el merecido favorito para hacer frente a esta segunda ronda. Su oponente será el italiano Giulio Zeppieri que arrasó en la fase previa al ganar los tres partidos sin ceder ningún set y que una vez en el cuadro final ha sorprendido a un Dusan Lajovic muy errático. El italiano está progresando enormemente, si sigue en esta línea pronto le tendremos en el top 100 pero con lo que ha convencido Norrie y estando ya recuperado de la muñeca el británico debería devolver al italiano a la realidad.

LEHECKA VS MICHELSEN

El título logrado en el ATP de Adelaide ha impulsado claramente a un Jiri Lehecka que hasta ese momento naufragaba sin rumbo. Competir al máximo nivel en la semana previa de un Grand Slam suele traer pésimas consecuencias pero en el caso del checo ha sucedido todo lo contrario. Ganar un título cuando más hundido estaba le ha permitido recuperar la confianza. Aquí en la primera ronda ha aplastado a Bernabé Zapata y ahora le espera otra cita muy asequible. El joven americano Alex Michelsen tiene un gran potencial por delante pero aún no ha demostrado nada a nivel ATP. En la gira previa dejó muchas dudas y aquí en la primera ronda ha aprovechado que el cuadro le ha favorecido al cruzarse con un local de nivel Challenger que apenas ha podido aguantar dos sets el ritmo del match. Lehecka es merecidamente el gran favorito.

FILS VS GRIEKSPOOR

Duelo entre dos tenistas que se han visto claramente beneficiados por los problemas físicos de sus oponentes cuando tenían el encuentro de primera ronda muy complicado. Roman Safiullin ha dado una auténtica exhibición en los dos primeros sets ante Tallon Griekspoor y en menos de una hora ya dominaba por 2 sets a 0. En el tercer set ha tenido una bola de rotura con 4-4 que prácticamente le daba el partido pero a partir de ese momento se ha hundido físicamente. Aún así, en el quinto set el ruso ha llegado a desaprovechar 8 bolas de rotura ante un rival que ha empezado a acalambrarse y en el único turno al servicio en el que ha flaqueado ahí estaba Griekspoor para ganar con lo mínimo de lo mínimo. Por su parte Arthur Fils se ha visto totalmente sorprendido por el juego tan agresivo de un Jiri Vesely que le ha dominado durante un set y medio. Pero a partir de ahí el checo ha acusado su falta de competición, ha requerido de la asistencia del fisio y ya no ha ofrecido ningún tipo de resistencia. Cuando dos tenistas no han convencido lo más mínimo en la ronda anterior lo mejor es quedarse lejos. Eso sí, debo reconocer que el nivel de Fils ha sido muy superior al de un Griekspoor que ha agotado completamente toda la dosis de fortuna que se puede tener en un torneo. El francés es merecidamente el gran favorito.

CAZAUX VS RUNE

Holger Rune ha tenido que sufrir mucho más de lo previsto para superar en 4 sets al japonés Nishioka. La intensidad el encuentro ha sido altísima y Rune ha demostrado que su cuerpo ya está preparado para batallas tan duras algo que en el pasado se le había atragantado. Ahora el danés se las verá contra un Arthur Cazaux que a sus 21 años ha logrado su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam. Lo ha alcanzado de forma agónica en el quinto set ante un Laslo Djere que incomprensiblemente no ha sabido competir en los momentos clave ante un rival muy tocado físicamente. Cazaux ha requerido de la asistencia del fisio y del doctor hasta en 3 ocasiones por un golpe de calor pero no ha dejado de luchar y ha podido aprovechar los errores de un oponente al que hemos visto muy nervioso. Estar aquí ya es un gran premio para el francés, que está progresando enormemente pero que aún no le veo preparado para citas ante top del circuito a 5 sets. Cuotas bien asignadas.

RUUD VS PURCELL

Casper Ruud ha vuelto a certificar que en esta ocasión llega al Open de Australia en un momento óptimo. En la gira previa ya le habíamos visto su mejor versión sobre hard y aquí en su debut ha pasado por encima de un Albert Ramos que no ha podido hacer nada ante la solidez de su oponente. Mucho cuidado con Ruud porque si sigue con esta continuidad en su juego podría ser uno de los grandes tapados. Aquí en esta segunda ronda tendrá una cita más complicada en la que podrá certificar realmente su estado de forma. Max Purcell con su particular juego basado en el servicio y la volea es un oponente muy exigente. El australiano contará con el apoyo unánime del público pero para poner en problemas a Ruud necesitaría mejorar sustancialmente la solidez de fondo de pista. En su primer partido ante el húngaro Valkusz se ha mostrado muy errático y si ha remontado ha sido por la baja entidad de su oponente. Al nivel al que hemos visto a Ruud es el gran favorito pero ante un rival como el australiano no utilizaría su cuota tan reducida para combinar.

DIMITROV VS KOKKINAKIS

Grigor Dimitrov ha sumado la sexta victoria consecutiva de la temporada al superar en 4 igualados sets a Marton Fucsovics. El búlgaro llegaba pletórico después de alcanzar el título en Brisbane pero se ha encontrado con un Marton Fucsovics pletórico que le ha devuelto a la realidad al avanzarse con set y break de ventaja. En otro momento eso habría supuesto un duro golpe moral para el búlgaro pero su dinámica es tan positiva y ha iniciado el 2024 con tan buenas sensaciones que a partir de esa situación tan adversa ha mostrado su mejor versión y ello le ha permitido completar una convincente remontada. En esta segunda ronda se las verá contra uno de los ídolos locales, un Thanasi Kokkinakis que totalmente lanzado por el público ha logrado superar a Sebastian Ofner en el supertiebreak del quinto set después de más de 4 horas de dura lucha. El australiano llegaba muy castigado físicamente y en muchos momentos se le ha visto al límite e incluso ha requerido de la asistencia del fisio pero el ambiente era tan espectacular que le ha dado alas para ganar de forma épica. Eso sí, a buen seguro que después del partido le saldrá todo este gran desgaste y esas no son precisamente las mejores condiciones para hacer frente a un rival tan duro como es Dimitrov. El búlgaro va lanzado y debería aprovechar su gran momento y las dudas físicas de su rival para poder avanzar a la siguiente ronda.

DRAPER VS PAUL

Repetición del partido que vivimos justo hace una semana en los cuartos de final del ATP de Adelaide. En aquella ocasión Jack Draper destrozó totalmente a Tommy Paul pero ese precedente es totalmente engañoso. Paul puso un interés nulo en ese partido y de forma totalmente vergonzosa decidió renunciar a competir para centrarse en llegar en condiciones a este Open de Australia. Aquí en su debut ha dado una exhibición y ha pasado por encima del galo Barrere. Muchas más dificultades ha tenido un Jack Draper que llegaba con todo el desgaste de haber llegado a la final de Adelaide y que aquí hay que sumarle los 5 sets que ha requerido para derrotar al americano Giron. El británico ha sobrevivido al límite ya que iba perdiendo por 2 sets a 1 y en ese momento ha requerido de la asistencia del fisio y el doctor por lo que parecía un golpe de calor. Sobre la pista no ha dejado de luchar al máximo y ello le ha llevado a una meritoria remontada. Eso sí, tras finalizar el partido se le ha visto totalmente extenuado vomitando en una papelera. El nivel tenístico de Draper es altísimo pero llegando en estas condiciones físicas tan al limite considero que Paul es el gran favorito y para nada tomaría en consideración el resultado de la semana pasada.

NAGAL VS SHANG

La de vueltas que puede dar la vida de un tenista en pocos días. El indio Sumit Nagal naufragaba por el circuito Challenger y a finales de la temporada pasada incluso comentaba que le era deficitario jugar y que no tenía nada en el banco ahorrado. En las últimas semanas le vimos en los Challenger de Valencia y Maspalomas amañando partidos de forma descarada como modo de subsistencia. Pero aquí en el Open de Australia de forma agónica superó la fase previa ya que en la última ronda logró el break definitivo totalmente acalambrado, sin apenas moverse y estando al borde de la retirada. Una vez en el cuadro final se ha encontrado con un Alexander Bublik que ha saltado a la pista a poco más que recoger el cheque y que posteriormente se ha retirado de la modalidad de dobles por lesión. El indio ha logrado la victoria más importante de toda su carrera pero el resultado es totalmente engañoso por el estado y las intenciones de su rival. Ahora se las verá contra el joven Shang, que en la temporada anterior con 17 años superó la fase previa de esta cita y ya llegó a esta segunda ronda. En esta edición recibió una wild card para entrar en el cuadro final y ha confirmado las excelentes sensaciones que dejó en el primer torneo del año en Hong Kong en el que se plantó en las semifinales. Shang ha empezado mostrándose muy superior a McDonald pero a partir del segundo set ha acusado la presión, se ha mostrado irreconocible y en pocos minutos a pasado a ir perdiendo por 2 sets 1. Otro en su lugar se habría hundido pero el joven chino ha demostrado carácter y ha terminado remontando con autoridad. Ahora considero que es el gran favorito ya que su nivel tenístico está por encima del de un Nagal que ya ha llegado más lejos de lo esperado y que además físicamente no creo que esté preparado para una dura y larga batalla como la que le propondrá Shang desde el primer punto.

KLEIN VS ZVEREV

Alexander Zverev ha superado con lo mínimo de lo mínimo la primera ronda. Al alemán siempre le cuesta arrancar en los Grand Slams pero es que en esta ocasión se le ha visto totalmente descentrado. En las últimas horas se ha filtrado la noticia de que tendrá que asistir al juicio por su presunto caso de violencia doméstica y ello le podría estar afectando. Su primer set ante Koepfer ha sido un auténtico despropósito y ha estado muy cerca de verse con dos sets de desventaja. Incluso en el tercer set ha salvado dos bolas de set. Ahora deberá hacer frente a una cita más asequible ya que el eslovaco Lukas Klein es mucho más habitual del circuito Challenger. Aquí ha superado con brillantez la fase previa pero una vez en el cuadro final ha tenido muchas más dificultades de las previstas para superar al coreano Kwon. Zverev es el gran favorito pero con las dudas que ha dejado en su debut ahora no entraría con él a estas cuota tan reducida.

ALCARAZ VS SONEGO

Carlos Alcaraz ha confirmado en su partido de primera ronda todas las enormes dudas con las que llegaba a Melbourne. El español este año prioriza llegar en mejores condiciones a otro tramo de la temporada y por ello no ha preparado excesivamente esta cita e incluso debutó sin haber competido desde la temporada anterior. Sobre la pista se ha encontrado con un Richard Gasquet que le ha competido de tu a tu pero que tras perder el primer set en el tie break ya no ha tenido energías para ofrecer más resistencia. El español se ha mostrado muy alejado de su mejor versión pero ha tenido la fortuna de enfrentarse a un rival que no estaba para luchar durante 3 sets. Ahora en esta segunda ronda ya tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Lorenzo Sonego es un tenista muy irregular, que si tiene el día puede poner en apuros a cualquier oponente pero que si se cruza se va de los partidos para no volver. En su primer encuentro ha estado muy cerca de verse con dos sets de desventaja ante Daniel Evans pero el británico tras perder el tie break del segundo set se ha hundido físicamente. Aún así, Sonego se ha encargado de darle vida al no sentenciarle y cometer una gran cantidad de errores en las numerosas bolas de rotura que ha tenido. Finalmente ha ganado en el tie break del cuarto set pero incluso ahí con un 5-0 de ventaja ha estado cerca de ver como se le escapaba. Sonego debería tener muchas más opciones de las que se indican pero es este tipo de tenistas que cuando tienen la gran victoria a tocar les afecta muy negativamente la presión. Por lo tanto sin conocer la versión con la que saltará a la pista ni me planteo arriesgar nada por él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO