Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Partidos Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Open de Australia: Previas Partidos Primera Ronda

POPYRIN VS POLMANS

Duelo local muy desigual entre un Alexei Popyrin totalmente consolidado en el circuito ATP y un Marc Polmans que si está en el cuadro es gracias a una wild card. La única duda de este encuentro es el estado del glúteo de Popyrin ya que se le sobrecargó en Brisbane en una agónica derrota ante Safiullin y por precaución decidió renunciar a competir en Adelaide. Eso sí, al parecer ya debería estar recuperado y si es así Polmans no debería oponerle demasiada resistencia. Su inicio de año fue horrible ya que en Noumea apenas ganó 3 juegos ante Couacaud y posteriormente en una exhibición tan sólo ganó 4 juegos ante Jannik Sinner. Muy mal tendría que estar Popyrin para no acceder a la siguiente ronda.

HANFMANN VS MONFILS

Gael Monfils es siempre imprevisible pero a 5 sets me ofrece unas garantías nulas. Lleva años en los que físicamente se arrastra sobre la pista y sólo su calidad tenística le permite ir sumando alguna victoria y resultado destacado. En este inicio de 2024 apenas ha disputado un partido en Auckland que se le escapó cuando servía para partido ante Marozsan. Fueron 3 duros sets y ya finalizó al límite por lo que si ahora se tuviera que ir al quinto mis dudas acerca de como se comportaría serían máximas. Hanfmann ha sorprendido con el nivel que nos ha mostrado en los dos torneos previo. Ha sufrido derrotas ajustadas pero ha rendido muy por encima de lo que se le esperaba en esta superficie. Si aquí logra endurecer el encuentro debería tener serias opciones de progresar ya que las opciones de Monfils pasan porque esté ante un partido con poco desgaste.

MURRAY VS ETCHEVERRY

El escocés Andy Murray suele tener unos enfrentamientos de primera ronda muy duros ahí por donde compite. Sin embargo aquí no se puede quejar ya que le ha tocado sin lugar a dudas uno de los cabezas de serie más vulnerables en esta superficie. En los últimos tiempos Etcheverry ha mejorado su rendimiento sobre hard pero aún tiene enormes carencias en la superficie. En esta gira previa ha perdido sus dos partidos de forma muy igualada en desenlaces muy parejos. Eso sí, más bien ha sido por demérito de unos rivales que le han tenido totalmente controlado pero que se han relajado y han estado a punto de pagarlo caro. Todo lo que no sea una victoria de Murray sería una gran sorpresa pero a 5 sets no entraría por él a cuotas de favorito ya que en Brisbane ya le vimos totalmente oxidado tras un set y medio muy intenso ante Dimitrov.

MANNARINO VS WAWRINKA

Adrian Mannarino llega a esta cita totalmente rodado tras una intensa United Cup en la que le ha tocado enfrentarse a rivales de la entidad de Zverev, Hurkacz, Ruud y Sonego. Tan sólo superó al italiano pero ante los top del circuito dio la cara y se le vio competitivo. Evidentemente después de tal desgaste decidió renunciar a competir en Auckland para llegar en mejores condiciones a Melbourne. Su primer rival será un Stanislas Wawrinka que no ha disputado ningún partido de preparación. Tenía que disputar una exhibición pero finalmente no saltó a la pista por problemas físicos. En 2014 el suizo se proclamó como sorprendente ganador de este Grand Slam eliminando a Djokovic y a Nadal pero ahora mismo camino de los 39 años ofrece muy pocas garantías en un encuentro a 5 sets. Si algo tiene Mannarino es que alargará al máximo cada punto y estaremos ante un encuentro de gran desgaste. El galo llega con mucho más ritmo competitivo y físicamente está en mejores condiciones por lo que le considero favorito.

SHEVCHENKO VS MUNAR

Si este encuentro se disputara al mejor de 3 sets no tendría duda alguna del favoritismo de Shevchenko. El ruso ha progresado de una forma descomunal en los últimos meses y ello contrasta con un Jaume Munar que si sobrevive en el top 100 es por sus actuaciones a nivel Challenger sobre tierra batida. El balear viene de competir en las fases previas de Hong Kong y Auckland con resultados negativos. Pero si algo positivo tiene y que puede hacerle frente es su capacidad de sacrificio y lucha por lo que no debería dar ningún punto por perdido y ello obligará a que Shevchenko tenga que hacer un gran desgaste. Esta semana en Adelaide ya le vimos con calambres en el tramo final del tercer set ante Etcheverry por lo que ahora veremos como se comporta ante un rival de características similares de juego pero a 5 sets.

O’CONNELL VS GARIN

El australiano Christopher O’Connell ha dejado muy buenas sensaciones en los dos torneos previos de preparación que ha disputado en su país. Su mejor actuación ha llegado en Adelaide donde ha alcanzado los cuartos de final tras superar con brillantez a Rinderknech y a Shevchenko. Juega en casa y estará totalmente rodado para hacer frente a un Christian Garin que llega rodeado de dudas. El chileno tenía previsto disputar el ATP de Auckland como preparación previa pero sufrió un fuerte golpe en el hombro en un entrenamiento y por el dolor tuvo que renunciar. De esta forma saltará a la pista sin haber competido desde la temporada anterior. Ante un rival que da poco ritmo de juego como es O’Connell esto es muy peligroso y mucho más en un Garin que siempre va faltado de confianza y que a la que las cosas no le sale se cruza con facilidad.

SHELTON VS BAUTISTA

Ben Shelton llegará a Melbourne con muy poco tiempo de adaptación ya que aún está disputando las semifinales del ATP 250 de Auckland. Eso sí, en su caso el desgaste no está siendo nada importante ya que le estamos viendo jugar a medio gas y sin dejarlo todo sobre la pista. Ello le ha valido para ir superando rondas y recuperando confianza pero no considero que deba ser un factor negativo de cara a su debut en el Open de Australia. Su primer rival será un Roberto Bautista que parecía que en sus primeros partidos del nuevo año mejoraba sustancialmente pero que en los dos últimos que ha disputado ante Ofner en Hong Kong y ante Carballés en Auckland se le vio totalmente fundido ya que apenas se movía. Las sensaciones físicas eran de una fragilidad total por lo que ahora me cuesta imaginar que con sólo una semana de margen haya mejorado tanto como para competir al máximo nivel a 5 sets ante un rival de la entidad de Shelton. El americano es el gran favorito.

FRITZ VS DIAZ ACOSTA

El americano Taylor Fritz debería tener un debut muy asequible ante un Facundo Diaz Acosta que en pistas hard tiene enormes carencias. En la gira previa el argentino ha sido capaz de superar la fase previa en Adelaide pero a la que se cruzó con un rival de relativa entidad como era un Thompson con problemas físicos fue totalmente vapuleado. Fritz es merecidamente el gran favorito.

CARBALLES VS GOJO

Roberto Carballés ha iniciado el año con una gran actuación en Auckland que le ha llevado a superar en 2 sets a Roberto Bautista y a Sebastian Ofner. Cayó en cuartos de final en un partido mucho más igualado de lo que indica el marcador ante Ben Shelton y ahora llegará pletórico de moral a Melbourne. Le hemos visto con su modo pared de fondo de pista y cuando ello sucede es un oponente muy duro en cualquier superficie. Sobre hard es cierto que Gojo tiene muchas más facilidades por la gran cantidad de puntos que le regala su servicio pero la imagen que ha dejado en Hong Kong y en Auckland ha sido negativa con dos derrotas en primera ronda por lo que no le marcaría este claro favoritismo. El español debería tener muchas más opciones de las que nos indican.

CILIC VS MAROZSAN

Marin Cilic volvió a la competición en este inicio de 2024 tras una temporada anterior en la que las lesiones le habían castigado y apenas había disputado un torneo desde el mes de enero. Le vimos en la primera ronda del ATP de Hong Kong y la imagen fue muy superior a la esperada. Sólo sus habituales problemas a la hora de cerrar los partidos le impidieron aprovechar los 9 match balls que dispuso ante Jan Lennard Struff. Posteriormente ha disputado un torneo de exhibición y ha superado con comodidad a Andy Murray por lo que parece que llega con garantías a Melbourne. Su rival será el húngaro Marozsan, que la pasada temporada irrumpió en el circuito ATP pero que en este 2024 ha empezado a medio gas. Él lo ha achacado a un virus que le mantuvo inactivo en las últimas semanas de pretemporada y por ello su rendimiento ahora mismo es muy por debajo de lo esperado. En Hong Kong y en Auckland la imagen que dejó no fue nada positiva y si Cilic está para competir a 5 sets debería ser el favorito. El problema es que el croata lleva tanto tiempo sin competir que aún no ha demostrado fiabilidad en este tipo de encuentros que se le pueden hacer tan largos.

MUSETTI VS BONZI

A Lorenzo Musetti no le ha importado pegarse importantes palizas físicas en el ATP de Adelaida pero ni implicándose al máximo ha logrado acceder a las semifinales. Ahora veremos si no acusa el desgaste en su debut en Melbourne. Afortunadamente para él se las verá con un Benjamin Bonzi al que no hemos visto al 100% en la gira previa por lo que no debería plantearle una dura batalla física. Ese sería un escenario muy complicado para el italiano pero por el estado del tenista francés y por su estilo de juego no parece lo más probable. Musetti es el favorito pero viniendo de dejarlo todo en Adelaida no utilizaría su reducida cuota para combinar.

DUCKWORTH VS VAN ASSCHE

El local James Duckworth inició el año con una gran actuación en Brisbane ya que se plantó en los cuartos de final tras ganar 4 partidos. Quedó eliminado ante Holger Rune en un match en el que estuvo muy cerca de forzar el tercer set. Aquí debutará ante el joven Van Assche que apunta muy buenas maneras pero que aún no ha demostrado nada a nivel ATP. Esta semana en Auckland le vimos competir a un gran nivel ante Cameron Norrie pero el resto de actuaciones que ha tenido en citas ATP sobre hard han sido tan discretas que un tenista tan experimentado como Duckworth le podría sacara a relucir todas las carencias.

THOMPSON VS VUKIC

Duelo australiano marcado por los problemas físicos de Jordan Thompson. Su inicio de año fue espectacular ya que en Brisbane alcanzó las semifinales tanto en la modalidad de individuales como de dobles y siempre recordará su gran victoria ante Rafa Nadal salvando match balls. Pero ello le supuso un gran desgaste y esta semana en Adelaide terminó completamente fundido. No parecía ningún tipo de lesión por lo que con descanso debería llegar a este Open de Australia sin molestias. Delante tendrá a su compatriota Aleksandar Vukic al que ya ha superó de forma muy clara en la primera ronda del ATP de Brisbane. La diferencia de nivel que hemos visto entre ambos en este inicio de año es descomunal por lo que si Thompson aguanta físicamente es indiscutiblemente el gran favorito.

TSITSIPAS VS BERRETTINI

Este es sin lugar a dudas el encuentro de primera ronda más atractivo en cuanto a nombres. Eso sí, a nivel tenístico el estado de Matteo Berrettini es más que dudoso y me sorprendería que pudiera competir a 5 sets. Desde que se lesionó por última vez en el US Open no ha vuelto a disputar ningún encuentro y en este 2024 ha renunciado a los torneos previos de preparación que tenía previstos. Ello es claramente indicativo de que no se veía para competir a 3 sets por lo que ahora a 5 y ante un top del circuito como es Tsitsipas la misión se me antoja muy complicada. El griego ha tenido una pretemporada marcada por los problemas físicos pero en la United Cup ya le vimos recuperado al competir de tu a tu contra Alexander Zverev. Debutar ante Berrettini no es precisamente el escenario que hubiera soñado el griego pero con las debilidades físicas de su rival a 5 sets no debería tener problemas.

SINNER VS VAN DE ZANDSCHULP

Este 2024 debe ser el de la consagración de Jannik Sinner. El final de temporada del italiano fue espectacular y demostró que al mejor de 3 sets es capaz de superar a cualquier oponente y aspirar a cualquier título. Sin embargo le falta confirmar esta progresión en los Grand Slams. Por nivel tenístico considero que ya debería tener alguno en su historial pero el problema es físico ya que sus hundimientos a la que los encuentros a 5 sets se endurecen son una constante. Parece que ha trabajado enormemente esa faceta para ser competitivo también en este tipo de citas tan importantes en el calendario y si lo ha logrado perfectamente le podríamos tener aspirando al título. En su primer encuentro se cruzará con un Botic Van de Zandschulp que siempre es un rival complicado pero que en los últimos meses está claramente venido a menos. Será una buena prueba para valorar realmente el estado de un Sinner que terminó tan tarde la temporada 2023 que en este nuevo curso ha decidido no disputar ningún torneo previo de la gira.

GALAN VS KUBLER

En esta primera ronda tenemos partidos tan atractivos como los comentados anteriormente y otros como este entre tensitas que ante otro rival no tendrían ningún tipo de opción. Pero afortunadamente para ellos eso provocará que uno acceda a la segunda ronda. El colombiano Galán no ofrece ningún tipo de garantía en esta superficie y en este inicio de año la imagen no ha sido nada positiva al no ser capaz de superar la fase previa de Brisbane. Jason Kubler jugará en casa y está mucho más adaptado pero está en pleno proceso de vuelta después de una lesión y ante Rafa Nadal en Brisbane le vimos con serios problemas físicos por lo que su rendimiento a 5 sets es más que dudoso. Partido para quedarse muy lejos.

WOLF VS BAEZ

Por lo que hemos visto en Brisbane y en Auckland el americano Jeffrey Wolf ha pasado una buenas vacaciones ya que se le ha visto totalmente fuera de forma. Si a 3 sets ya no le hemos visto ser competitivo ahora a 5 las dudas aún son más importantes. El gran beneficiado de ello podría ser un Sebastian Baez que en el tramo final de 2023 le vimos muy mejorado en cuanto a su rendimiento sobre hard. Entrar con el argentino podría ser una buena opción con las enormes dudas de su oponente. El problema es que Baez tampoco es que haya iniciado la temporada a su mejor nivel y entre el final de 2023 y el inicio de 2024 suma 5 derrotas consecutivas. La última de ellas muy dura ante Jack Draper ya que apenas pudo ganar 4 juegos. Otro partido en el que ambos están para ser layeados por lo que lo más recomendable es quedarse lejos.

TIAFOE VS CORIC

Una cosa es la imagen y la implicación que muestra Frances Tiafoe en citas ATP 250 o en exhibiciones y otra muy distinta cuando compite en grandes citas del calendario. El americano es de estos tenistas que se crece en los torneos más importantes del calendario y en el resto se dedica a divertirse y a divertir a los aficionados muy por encima del resultado final. En la gira previa no ha convencido lo más mínimo pero lleva semanas preparando su actuación en Melbourne y la pista es ideal para sus características. Eso sí, el cuadro no le ha favorecido ya que debutar ante Borna Coric es uno de los peores oponentes que le podían tocar. El croata reapareció en la United Cup ya que una lesión le había mantenido inactivo desde el US Open. La imagen que dejó fue superior a la esperada e incluso ganó con solvencia a Griekspoor. Tiafoe es el favorito pero ante un rival de tal entidad no entraría con él a estas cuotas.

ALTMAIER VS KHACHANOV

Partido marcado por la retirada de Daniel Altmaier en los cuartos de final del ATP de Auckland. El alemán estaba compitiendo a un gran nivel pero cuando se vio con set y break de desventaja ante Arthur Fils decidió abandonar por unas molestias en el pie. Parecía más bien que viendo el partido perdido no quería arriesgar ante el inminente Open de Australia pero este no es precisamente el mejor escenario para afrontar un Grand Slam. Su primer rival será un Karen Khachanov que no ha iniciado el año con su mejor versión pero que defiende las semifinales alcanzadas la pasada temporada por lo que no puede tomarse ningún tipo de relajación. El ruso es el favorito pero no tomaría muy en cuenta la supuesta lesión de su rival por lo que la cuota no la considero nada atractiva para combinar.

DE MIÑAUR VS RAONIC

Después de muchos años los aficionados locales sueñan con ver a uno de los suyos luchando por el título. El inicio de temporada de Alex de Miñaur ha sido brillante ya que en la United Cup derrotó a Djokovic, Zverev y Fritz y ello le ha valido para acceder por primera vez al top 10 del ránking mundial. A diferencia de muchos otros el australiano ha trabajado muy duro en esta pretemporada para llegar en su mejor momento a la gran cita de su país y parece que llega en un momento óptimo. Habrá que ver como tolera la presión pero a nivel tenístico las sensaciones están siendo brillantes. En su primer encuentro se las verá con un Milos Raonic que está aprovechando su ránking protegido para volver a competir en la principales citas del calendario. Eso sí, el canadiense vivirá de lo que le aguante su primer servicio ya que no le veo aguantando los interminables intercambios que le propondrá el australiano y mucho menos a 5 sets.

ARNALDI VS WALTON

Hay varios terrícolas que viajan a Melbourne a poco más que recoger el cheque y se preparan lo más mínimo. Pero este no es precisamente el caso de un Matteo Arnaldi que ha progresado enormemente en esta superficie y que no dudó en viajar casi un mes antes de este torneo para adaptarse al horario, a las condiciones ambientales y a las pistas de este Open de Australia. En la gira previa ha alcanzado los cuartos de final en Brisbane y los octavos en Adelaida y parece que llega en un momento óptimo a esta cita. En su debut se las verá con un tenista local que no ha demostrado nada en los torneos previos a nivel ATP y que está aquí con una wild card. El italiano debería aprovechar este sorteo tan favorable para acceder sin excesivas dificultades a la segunda ronda.

KOTOV VS RINDERKNECH

Duelo entre dos tenistas de perfil ofensivo en un match que se presenta muy igualado. Considero a Kotov ligeramente superior porque está mostrando una gran progresión y ha iniciado el año con una gran versión en Hong Kong. Pero Rinderknech es un oponente muy complicado que cuando tiene el día con su servicio puede poner en apuros a cualquier rival en esta superficie. Prefiero mantenerme lejos de un match que se presenta tan abierto.

EUBANKS VS DANIEL

Aquí la gran incógnita será el estado físico de un Taro Daniel que lo está dejando todo y más en Auckland. Con un gran desgaste ha alcanzado las semifinales y pocas energías le quedarán ahora para este Open de Australia. Afortunadamente para él debutará ante un rival que da muy poco ritmo de juego y que no obliga a despliegues físicos a sus oponentes como es Eubanks. El americano lleva tiempo viviendo de sus cuartos de final en Wimbledon y desde entonces no levanta cabeza. Ni me planteo entrar con Daniel con lo cansado que le hemos visto en Auckland pero con lo mal que está Eubanks para nada llevaría algo en juego con él.

RUBLEV VS SEYBOTH WILD

Andrey Rublev ha iniciado el año sumando el título del ATP 250 de Hong Kong. Lo hizo con mucho sufrimiento e incluso con algunos problemas físicos en la rodilla. Pero arrancar con un título siempre aporta una gran confianza, algo de lo que tradicionalmente va faltado el ruso. Su debut se presenta muy favorable ya que en esta superficie Thiago Seyboth Wild no tiene recursos para oponer resistencia al ruso. El brasileño ha disputado una mediocre gira previa por lo que a 5 sets no debería causar problemas a Rublev. Cuotas bien asignadas.

RUNE VS NISHIOKA

Holger Rune ha demostrado que si su estado físico le respeta está perfectamente preparado para afrontar con las máximas garantías este tipo de citas e incluso porque no soñar con el título. En su inicio de 2024 ha brillado en Brisbane donde se le escapó una final ante Dimitrov en la que no fue inferior pero en la que su rival estuvo más acertado en los puntos clave. Aquí en Melbourne debería tener un debut muy asequible ya que el japonés Nishioka ya de por sí inferior arrastra problemas físicos que le han impedido debutar en este nuevo curso. Rune es el indiscutible favorito tanto por nivel propio como por estado físico de su rival.

DJERE VS CAZAUX

En sus 8 participaciones previas Laslo Djere tan sólo ha superado en una ocasión la primera ronda de este Open de Australia. Ello nos da una gran idea de como suele afrontar esta cita. Es cierto que en esta gira previa compitió de tu a tu ante Shang en Hong Kong y rindió mucho mejor de lo esperado pero con semejante estadística para nada me la jugaría por él. Su oponente será el joven Arthur Cazaux que ha recibido la wild card que otorga la federación francesa. El inicio de año del galo ha sido inmejorable ya que alcanzó el título del Challenger de Noumea y ello le ha dejado a las puertas del top 100. A nivel ATP aún no ha demostrado nada por lo que aquí tiene el escenario para empezar a confirmar todo su potencial. Cuotas bien asignadas.

FILS VS VESELY

Arthur Fils es uno de los tenistas que ha iniciado la temporada en mejor estado. Alcanzó los cuartos de final en Hong Kong donde tuvo contra las cuerdas a Andrey Rublev y en Auckland está metido de lleno en la lucha por el título al alcanzar con brillantez las semifinales. Disputar dos semanas tan intensas antes de un Grand Slam no parece el escenario ideal pero Fils es un tenista muy atlético que no ha evidenciado ningún tipo de desgaste. Además aquí en Melbourne el cuadro le ha beneficiado ya que debutará ante un Jiri Vesely que no levanta cabeza desde su última lesión. El checo ha entrado con su ránking protegido pero en sus últimos partidos la imagen que ha dejado ha sido nefasta. Aún con la gran carga que llevará encima Fils es el claro favorito.

SAFIULLIN VS GRIEKSPOOR

El ruso Roman Safiullin es uno de los tenistas que más progresó en la temporada anterior. Se dejó de sospechas, decidió priorizar los resultados y ello le ha llevado a estar dentro del top 40 y con serias aspiraciones de llegar mucho más arriba. En su inicio de año ha alcanzado con brillantez las semifinales de Brisbane y aquí considero que es el gran favorito ante un Tallon Griekspoor que dejó una imagen horrible en la United Cup. El holandés no ganó ningún set en los dos partidos que disputó pero lo pero de todo es que se le vio totalmente faltado de ritmo. Además posteriormente tenía que competir en Adelaide pero acabó renunciando por lo que podría tener algún tipo de molestia. Con lo bien que ha empezado Safiullin y las inmensas dudas de su oponente considero que el ruso es el gran favorito.

ZHANG VS CORIA

Aquí tenemos al gran candidato a la recogida del cheque. El argentino Federico Coria no pone ningún tipo de interés en preparar esta gira, no compite en hard desde el US Open y su bagaje en esta superficie es horrible. El gran beneficiado de ello debería ser un Zhizhen Zhang que debería tener un debut muy asequible. El tenista chino llega totalmente rodado, la superficie es ideal para sus características y todo lo que no sea una victoria suya muy contundente sería una gran sorpresa viendo la descomunal diferencia de adaptación y preparación que hay entre ellos.

DIMITROV VS FUCSOVICS

Grigor Dimitrov llegará pletórico a este Open de Australia ya que después de siete años volvió a ganar un título ATP. Fue en Brisbane donde lo logró con total brillantez superando a Holger Rune en una igualada final. Eso sí, ya sabemos de la imprevisibilidad del búlgaro que es capaz de competir a un nivel excelente una semana y a la siguiente olvidarse de lo que es jugar al tenis. Además tendrá un debut mucho más duro de lo que nos indican ya que si Marton Fucsovics tiene el día con su gran potencial ofensivo puede poner en apuros a cualquier rival. Este match será una gran revalida para que Dimitrov confirme el gran momento mostrado en la primera semana de la temporada. Es el favorito pero no utilizaría su reducida cuota para combinar.

OFNER VS KOKKINAKIS

El austriaco Sebastian Ofner es de los tenistas que mejor ha iniciado la temporada. En Hong Kong alcanzó con brillantez las semifinales y posteriormente acudió a Auckland a poco más que recoger el cheque ya que no quiso desgastarse lo más mínimo para llegar en condiciones óptimas a Melbourne. En su debut se las verá con el local Kokkinakis que en Adelaide nos ha demostrado que físicamente está muy tocado. Ante Dusan Lajovic apenas pudo mantener el nivel durante un set y a partir de ahí se hundió totalmente. Si a 3 sets ya tenía carencias ahora al mejor de 5 las carencias aún deberían ser mucho más importantes. De inicio Kokkinakis debería ser superior pero habrá que ver hasta donde le llegan las energías.

MARTERER VS BORGES

El alemán Maximilian Marterer inició la temporada con un título pero lo hizo sin saltar a la pista. Gracias a que Alexander Zverev jugó todos los puntos de individuales y de dobles el equipo alemán se llevó el título de la United Cup. Marterer estuvo presente y siempre tendrá ese título en el currículum pero no tuvo ni que saltar a la pista. Es por ello que ahora llegará a este Open de Australia sin ningún partido de competición desde la temporada anterior. Ello no es nada positivo de cara a afrontar un Grand Slam. Tenísticamente considero que es superior a un Nuno Borges que en la gira previa ha dejado muy malas sensaciones. Sin embargo sin haber competido no me la jugaré por él.

DAVIDOVICH VS LESTIENNE

Alejandro Davidovich no ha sabido nunca como gestionar la presión en las grandes citas del calendario pero si en algún momento lo logra está plenamente capacitado para llegar muy lejos. En la United Cup dejó unas sensaciones brillantes e incluso fue capaz de ganar a un top del circuito como Hubert Hurkacz. Ahora tiene ante sí la misión de confirmarlo. En su primer encuentro se las verá con un Constant Lestienne que brilla a nivel Challenger pero que cuando compite a nivel ATP muestra enormes carencias físicas. El español es el claro favorito pero con su historial tan negativo en cuanto a tolerar la presión en estas citas para nada me la jugaría por él a este tipo de cuotas.

AUGER VS THIEM

Menudo duelo nos espera aquí. En otro momento y circunstancias podríamos estar hablando perfectamente de unas semifinales de Grand Slam pero ahora mismo nos encontramos con dos tenistas que son una auténtica caricatura de lo que fueron. Auger parte como claro favorito porque Thiem está mucho peor pero ni mucho menos por méritos propios. El canadiense maquilló un 2023 para olvidar en las últimas semanas del calendario pero en este inicio de 2024 ha vuelto a tener constantes problemas físicos y una nula continuidad. El estado de su rodilla es dudoso por lo que ahora a 5 sets no me ofrece garantía alguna. Por su parte la debacle de Thiem parece no tocar fondo y la imagen que ha dejado en este inicio de año aún ha sido peor que la de su desastroso 2023. Partido para ni plantearse llevar algo en juego.

RUUSUVUORI VS KYPSON

Emil Ruusuvuori inició el nuevo curso con una imagen muy mejorada respecto a lo que nos tenía acostumbrados. Con un juego mucho más agresivo de lo habitual alcanzó con absoluta brillantez la final del ATP de Hong Kong. Ello hará que llegue pletórico a este duelo de primera ronda. Su oponente será un Patrick Kypson que ha recibido la wild card que otorga la federación americana. Eso lo logró por sus actuaciones en las cita Challenger americanas de final de año pero a nivel ATP no ha demostrado nada. Esta última semana no fue capaz ni de superar la fase previa del ATP de Auckland y ahora no le veo capacitado para hacer frente a un Ruusuvuori tan pletórico.

ZVEREV VS KOEPFER

Alexander Zverev ha iniciado el año con su mejor versión al ser el líder indiscutible del equipo alemán en la United Cup. Su implicación fue total ya que disputó todos los puntos de individuales y de dobles mixtos. Hubo jornadas en las que estuvo más de 5 horas sobre la pista y al día siguiente siguió compitiendo y siendo decisivo con sus victorias. Ahora se ha tomado una semana de merecido descanso antes de afrontar esta cita tan importante del calendario. Su primer rival será su compatriota Koepfer que también llega en un gran momento tras alcanzar el título del Challenger de Canberra. Al nivel tan alto con el que inicio el año Zverev es el gran favorito pero le suele costar arrancar en los Grand Slams por lo que su cuota no tiene ningún valor.

MICHELSEN VS MCCABE

A sus 19 años Alex Michelsen apunta muy buenas maneras pero aún no ha confirmado nada a nivel ATP. Si está en el top 100 es por su rendimiento en citas Challenger. Aquí el sorteo le ha favorecido ya que se las verá con un tenista local que ha recibido una sorprendente wild card. Este debería ser el escenario para que Michelsen vaya adaptándose a este tipo de cita y ganando confianza antes de citas más exigentes. El americano es merecidamente el favorito pero tras ver como en Auckland era incapaz de cerrar un partido ante Nuno Borges en el que ganaba por 6-0 para nada me la jugaría por él a estos niveles.

ZAPATA VS LEHECKA

Jiri Lehecka ha recuperado la confianza en el ATP de Adelaida. Llegaba totalmente hundido pero con tres victorias ha accedido a las semifinales y está en plena lucha por el título. Ello le hará llegar a Melbourne muy corto de adaptación pero tendrá el rival ideal para ir adquiriendo ritmo y adaptándose. Bernabé Zapata sufrió una lesión en el tramo final de 2023 y ello ha provocado que llegara a esta gira australiana totalmente fuera de forma. La imagen que ha dejado el español en la gira previa ha sido desastrosa por lo que Lehecka no debería acusar el desgaste ante un rival en tales condiciones.

NORRIE VS VARILLAS

Aquí la gran incógnita es el estado físico de Cameron Norrie. El británico se ha lesionado en la muñeca y no ha podido saltar a la pista para disputar los cuartos de final del ATP de Auckland. En condiciones normales debería arrasar a un Juan Pablo Varilla que llega sin apenas haber preparado la cita y sin ofrecer ningún tipo de garantía en esta superficie. Pero con el estado tan dudoso del británico veremos si termina pudiendo competir o si por el contrario renuncia y entra un LL en su lugar. Ni me planteo ir en contra de Norrie porque para perder ante Varillas tendría que estar tan mal físicamente que en alguien como él dudo que se atreviera a saltar a la pista.

RUUD VS RAMOS

En la temporada anterior Casper Ruud llegó a este Open de Australia sin apenas haber podido realizar pretemporada por culpa de múltiples actos publicitarios por todo el mundo. Sin embargo en este 2024 ha aprendido la lección y ha preparado muy a conciencia esta gira. En la United Cup su rendimiento fue muy por encima de lo esperado y se quedó a un paso de llevar al equipo noruego a las semifinales, algo totalmente impensable en un país que sólo tiene a un tenista de entidad. Aquí en esta primera ronda no debería tener dificultad alguna ante el terrícola Albert Ramos que no ha disputado ningún torneo previo de preparación y que parece un candidato a la recogida del cheque. Merecido favoritismo para el noruego.

PAUL VS BARRERE

Tommy Paul decidió tirar descaradamente sus opciones de luchar por el título del ATP de Adelaide para llegar en mejores condiciones a Melbourne donde defiende las semifinales alcanzadas la pasada temporada. Veremos como le sale la jugada al americano ya que este tipo de movimientos no suelen salir nada bien. En su debut se enfrentará a un Gregoire Barrere que no debería ser obstáculo. Aún así, Paul tiene muy poco rodaje competitivo en este 2024 y afronta de esta forma un partido a 5 sets es complicado. Es el gran favorito pero su cuota es ridícula.

GIRON VS DRAPER

El británico Jack Draper ha decidido dejarlo todo en el ATP de Adelaida y en un tenista tan frágil físicamente como él ello le limita enormemente de cara a este Open de Australia. Llegará sin apenas haber podido entrenar y en unas condiciones físicas más que dudosas. En condiciones normales sería muy superior a un Marcos Giron que ha iniciado el año con muchas dudas al caer en la primera ronda de Auckland. Con el gran desgaste con el que llega Draper no entraría con él de claro favorito.

KECMANOVIC VS WATANUKI

Miomir Kecmanovic ha iniciado el año con muy buenas sensaciones a pesar de sus tempranas derrotas en Hong Kong y Adelaida. Ha perdido ante Tiafoe y Draper en dos partidos muy igualados que perfectamente podrían haber caído de su lado, especialmente el segundo ya que incluso dispuso de 2 match balls. El lado positivo de ello es que habrá tenido más tiempo para adaptarse a Melbourne y llegará mucho más descansado. Su debut será ante un Watanuki que a última hora vio como se ahorraba tener que disputar la fase previa para entrar en este cuadro final. El japonés se siente muy cómodo en esta superficie pero en su debut en este 2024 en Adelaida perdió ante Facundo Diaz Acosta y ello no habla nada bien de su preparación. Kecmanovic debería imponer el gran estado en el que llega a este inicio de año.

HIJIKATA VS STRUFF

Hay tenistas que viven de algunas pocas semanas durante todo un año. De otra forma es inexplicable que Jan Lennard Struff se mantenga en el top 25 con los últimos meses que ha completado. El alemán ahora mismo vive de su servicio y de muy poco más por lo que ni me planteo confiar en él y menos a 5 sets con sus habituales carencias físicas. Eso sí, Rinky Hijikata dejó una imagen tan mediocre en Adelaida en su derrota ante Daniel Evans que prefiero no llevar nada en juego. El australiano jugando en casa contará con el apoyo unánime del público y estará ultramotivado pero tiene tantas carencias que si regala un servicio como es habitual en él luego ante un perfil como Struff le será muy complicado de levantar el set.

MCDONALD VS SHANG

A sus 18 años el chino Shang inició el 2024 con una sensacional actuación en el ATP de Hong Kong ya que accedió a las semifinales donde tuvo contra las cuerdas al ruso Rublev pero acabó acalambrado por el gran desgaste de la semana y no pudo completar la proeza. Aquí ha recibido una más que merecida wild card por lo que tendrá la oportunidad de volver a demostrar su gran potencial. En la temporada anterior con apenas 17 años ya fue capaz de ganar los 3 partidos de la fase previa y colarse hasta la segunda ronda del cuadro final. Ahora que llega con mucha más progresión considero que es el gran favorito para hacer frente a McKenzie McDonald. El americano es de los tenistas que ha llegado en peores condiciones a este inicio de 2024. La imagen que ha dejado en Hong Kong y en Adelaida ha sido horrible y sus derrotas ante Ofner y Kecmanovic muy duras. Shang ha tenido una semana para recuperarse del desgaste del ATP de Hong Kong por lo que ya debería estar al 100% y si es así ahora mismo le veo muy por encima del estado de su oponente.

EVANS VS SONEGO

Duelo muy abierto entre dos tenistas de entidad, que lo podrían hacer muy bien en esta cita pero que llegan con muy malas sensaciones. Daniel Evans se lesionó en el tramo final de 2023 y aquí en su debut mostró una imagen muy positiva con su victoria ante Hijikata en la primera ronda de Adelaida. En la jornada siguiente volvía a mostrar su mejor versión y tenía totalmente encarrilada la victoria ante Alexander Bublik. Pero recayó de las molestias, tuvo que ser asistido por el fisio y finalizó el partido sin apenas moverse. Esas no son precisamente las mejores condiciones para afrontar un Grand Slam. La cuota de Lorenzo Sonego en base a ello podría parecer atractiva. El problema es que ahora mismo el italiano está sin ningún tipo de confianza y en él ello le lleva a cometer una gran cantidad de errores y a jugar de forma totalmente descentrada. Considero que el desenlace de este match dependerá enormemente del estado físico de Evans pero esto no lo podremos valorar hasta el live.

ALCARAZ VS GASQUET

Carlos Alcaraz llega a este Open de Australia muy corto de preparación ya que ha optado por no disputar ningún torneo previo de preparación. El murciano ha reconocido en varias ocasiones que su prioridad en este 2024 serán los Juegos Olímpicos y por ello no quiere sobrecargarse en el inicio de temporada. Es por ello que ahora necesita tener partidos tan asequibles como este ante Gasquet para irse rodando de cara a rondas más exigentes. Si el español hubiera debutado ante un rival de más entidad podría haber visto incluso comprometida su continuidad en el torneo. Pero delante tendrá a un Gasquet claramente venido a menos y que después de 18 años ininterrumpidos ha abandonado el top 100. A sus 37 años apura sus últimos compases como tenista profesional y a 5 sets no ofrecer garantía física alguna para poder poner en problemas a Alcaraz. El español es el claro favorito.

DJOKOVIC VS PRIZMIC

Novak Djokovic llega una vez más rodeado de dudas físicas al inicio de un Grand Slam. Nunca sabemos el alcance real de sus molestias pero en la United Cup se le vio muy limitado de la muñeca en su clara derrota ante Alex de Miñaur. Han pasado varios días y debería estar ya recuperado pero hasta que no le veamos sobre la pista no podremos valorar realmente el estado del máximo candidato al título. Su debut será ante el joven Dino Prizmic. A sus 18 años ha superado con brillantez la fase previa al dejarse tan sólo un set por el camino. El croata apunta muy buenas maneras, el año pasado logró el título de Roland Garros Junior, también alcanzó su primer título Challenger e incluso ganó sus primeros partidos a nivel ATP. Poder enfrentarse a su gran ídolo aquí en esta primera ronda es un premio máximo para el croata pero si Djokovic no tiene molestias el encuentro debería ser muy desigual.

CERUNDOLO VS SWEENY

Aparentemente sobre la pista Francisco Cerundolo no tiene ningún problema físico pero algo le debe suceder ya que su inicio de 2024 ha sido deplorable. En Hong Kong ya vimos como entraba masivamente una cantidad muy alta de dinero en su contra en su derrota ante Roberto Bautista como si alguien de su entorno conociera algún tipo de situación. Sobre la pista perdió de forma ajustada pero lo pero llegó en Auckland. Tan sólo fue capaz de ganar 2 juegos ante Muller en el que podríamos considerar el peor partido de su carrera profesional. Posteriormente ha disputado una exhibición en Melbourne y ha perdido de forma clara ante un rival tan hundido como es Dominic Thiem. Ahora me genera una confianza nula y mucho menos para competir a 5 sets ante un tenista local como Sweeny que en pocos meses ha pasado de competir a nivel ITF a entrar en cuadros finales de Grand Slam. Lo ha logrado por primera vez al superar la fase previa. En las dos primeras ronda ganó con comodidad pero en la última ha tenido la fortuna de que su rival se ha lesionado cuando iba con set y break de desventaja. Por su perfil de juego el australiano intentará alargar los puntos y ello podría desquiciar a un Cerundolo tan faltado de confianza y que además tendrá que hacer frente a un ruidoso público que apoyará a Sweeny. No considero que el australiano sea ni mucho menos tan inferior a la versión actual del argentino y para nada descartaría la sorpresa.

CACHIN VS DE JONG

El holandés Jesper De Jong debutará en un cuadro final de Grand Slam tras haber superado de forma agónica la última ronda de la fase previa ante el argentino Ugo Carabelli que ha llegado a servir para ganar el encuentro. Eso si, ahora este cuadro final le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un oponente muy vulnerable sobre hard. Pedro Cachin tiene enormes carencias cuando compite sobre hard y en la gira previa ha perdido los dos partidos que ha disputado ante rivales inferiores como son Broady y Walton dejando muy malas sensaciones. De Jong está ante una gran oportunidad para estrenarse en un cuadro final de Grand Slam con victoria. Además ya superó a Cachin el año pasado sobre la tierra batida de Girona en el único enfrentamiento previo entre ambos.

MACHAC VS MOCHIZUKI

Tomas Machac es uno de los tenistas que más ha progresado en los últimos meses. Su racha a finales de 2023 fue brillante y aquí en su inicio de año se plantó en los octavos de final del ATP de Brisbane donde cayó en un desenlace a cara o cruz ante Duckworth. Pero posteriormente no sabría como definir lo que hizo en Adelaide ya que apenas pudo ganar 2 juegos ante el débil Bolt en un match en el que apenas se movió. Eso me sembra de dudas acerca de su estado físico para competir en condiciones de máxima exigencia a 5 sets. Es por ello que habrá que estar atentos al live para poder valorar realmente cual es su estado. Su primer rival será el japonés Mochizuki, que ha perdido en la última ronda de la fase previa pero ha vuelto al cuadro como LL en la plaza de Aslan Karatsev. Si Machac está al 100% es el favorito pero si sigue con las dudas mostradas en el último torneo aquí se las verá con un rival que no le dará opción.

TABILO VS KOVACEVIC

Alejandro Tabilo lo está dejando absolutamente todo en Auckland donde se ha clasificado para la final en la que está siendo la mejor semana de toda su trayectoria profesional. Ello comportará que llegue a Melbourne pletórico de moral y confianza pero por contra con un gran desgaste que no le debería permitir competir al máximo nivel a 5 sets con tan sólo un día de descanso. Su rival será el americano Kovacevic que llega mucho más rodado tras superar la fase previa. El desenlace del match dependerá del estado físico de Tabilo por lo que habrá que estar atentos al live para ver si se hunde en las condiciones de calor extremo que se esperan.

JARRY VS COBOLLI

El italiano Flavio Cobolli fue el primer tenista que quedó fuera del cuadro final de este Open de Australia. Ello le obligó a pasar por la fase previa y su actuación no podía ser más brillante. Ha ganado los tres partidos sin dejarse ningún set por el camino y ha certificado su gran progresión que le debería llevar a ser un habitual del circuito ATP. Eso sí, aquí en Melbourne no ha tenido suerte con su ubicación en el cuadro. Para los tenistas procedentes de la fase previa había rivales muy asequibles y otros de muy duros y al italiano le ha tocado el exigente Nicolas Jarry. El chileno es el claro favorito en esta superficie pero no podrá confiarse ni mostrarse tan errático como en la United Cup o recientemente en Adelaide donde ganó partidos con lo mínimo. Jarry es el favorito pero no para partir a estos niveles.

KORDA VS KOPRIVA

Sebastian Korda ha mostrado sus dos versiones más opuestas en el recién torneo de Adelaide. En alguno sets le hemos visto brillar, en otros rendir muy por debajo de sus prestaciones y en la semifinal ante Lehecka completar un ridículo descomunal. Podríamos especular con que si estaría pensando en Melbourne pero aunque hubiera sido así y hubiera jugado a medio gas no habría dejado unas sensaciones tan lamentables. Es por ello que su rendimiento aquí en este Grand Slam me genera muchas dudas. Si no entro en su contra es porque delante tendrá a al checo Kopriva, que es un oponente muy menor que ha aprovechado un cuadro de la fase previa muy favorable para poder debutar en un main draw de Grand Slam. La diferencia entre ambos es abismal pero aún así para nada tocaría la cuota de un Korda tan imprevisible.

HALYS VS HARRIS

Lloyd Harris era una habitual del circuito ATP y de las grandes citas hasta que las lesiones le mantuvieron inactivo una larga temporada. Ello le hizo perderse en el ránking. Pero el sudafricano ya está de vuelta y si sigue con este camino pronto le tendremos una vez más en el top 100 de donde no tendría que haber salido si no fuera por las lesiones. Aquí en Melbourne ha arrasado en una fase previa en la que no ha habido rival que le pudiera poner en mínimas dificultades. Ello le hará llegar totalmente rodado y pletórico a esta primera ronda donde se la verá con un Quentin Halys que pudo evitar la fase previa en el último momento al ocupar la plaza que quedó vacante con la renuncia de Rafa Nadal. El galo apenas ha disputado un partido en este 2024 y no parece llegar ni mucho menos con el mismo ritmo y nivel competitivo de un Harris que considero como el gran favorito.

HUMBERT VS GOFFIN

Ugo Humbert dejó unas sensaciones brillante en los dos partidos que pudo disputar en Brisbane. En octavos de final no se presentó a su partido por una gastroenteritis pero ya debería estar totalmente recuperado para afrontar con las máximas garantías este primer Grand Slam de la temporada. Debutará ante un David Goffin claramente venido a menos en los últimos meses. A sus 33 años el belga está luchando por volver al top 100 y poder disputar citas ATP. A pesar de todo lo que ha ganado en su carrera no le ha importado tener que volver al circuito Challenger para seguir compitiendo pero físicamente ha perdido la fortaleza de fondo de pista que siempre le caracterizó y ello le ha convertido en un tenista muy vulnerable. Con muchos apuros ha logrado superar la fase previa pero ahora mismo no le veo plantando cara a 5 sets a un rival del nivel de Humbert.

SHAPOVALOV VS MENSIK

A sus 18 años Jakub Mensik es una de las máximas promesas del tenis mundial. El año pasado ya le vimos alcanzar la tercera ronda en el US Open y aquí en Australia ha iniciado el año con su mejor versión al alcanzar la final del Challenger de Canberra y superar esta fase previa el Open de Australia. Además ahora el cuadro le ha favorecido ya que debutará ante un Denis Shapovalov que está en pleno proceso de vuelta después de la lesión. El canadiense reapareció en Auckland y le vimos absolutamente fuera de forma. Si ya no estaba para competir al mejor de 3 sets ahora aún me genera más dudas para jugar al mejor de 5 ante un rival tan sólido como es el checo.

HURKACZ VS JASIKA

Hubert Hurkacz llega a este Open de Australia en un momento óptimo tras su gran actuación en la United Cup. Eso sí, su resultado de finalista quedó empañado una vez más por su incapacidad para cerrar partidos importantes. Tenía totalmente de su lado el título ante un Zverev muy desgastado, ante el que tuvo incluso varios match points pero terminó cediendo en tres sets. Aquí debería tener un debut muy asequible ante el local Omar Jasika. Después de 7 años el australiano ha logrado volver a este cuadro final tras superar de forma totalmente inesperada la fase previa. Durante este tiempo estuvo varios años alejado del tenis principalmente por una sanción por consumo de cocaína que parecía que le daba por finalizada la carrera profesional. Pero volvió desde lo más profundo del circuito compitiendo en citas UTR, ITF y aquí tendrá el premio a todo este trabajo al poder disputar este cuadro final. Eso sí, la diferencia es abismal por lo que Hurkacz no debería sufrir para alcanzar la segunda ronda.

MULLER VS GRENIER

Duelo galo en el que Alexander Muller buscará confirmar las sensaciones tan positivas que nos dejó en Auckland donde cedió en un igualado encuentro de cuartos de final ante Taro Daniel. Aquí debutará ante su compatriota Hugo Grenier, que empezó la temporada perdiendo ante un desconocido local en el Challenger de Canberra pero que aquí ha sorprendido al superar la fase previa. Tenía ante sí un cuadro complicado con oponentes de nivel como Cressy o Perricard y lo ha resuelto a la perfección en desenlaces muy igualados en ls que ha sabido estar más centrado. Ahora mismo considero que Muller está varios peldaños por encima de su compatriota en cuanto a continuidad e intensidad de juego por lo que es el gran favorito.

MEDVEDEV VS ATMANE

Daniil Medvedev puede ser el gran tapado de este Open de Australia. Nadie habla de él, no se le ve en ninguna quiniela de posibles campeones y la realidad es que en estas pistas siempre suele mostrar su mejor versión. En dos ocasiones ha alcanzado la final y al estar en la parte baja del cuadro sus opciones de profundizar han crecido enormemente. La única incógnita es que no ha disputado ningún torneo previo y veremos con que ritmo competitivo llega a la cita. De momento debutará ante un oponente procedente de la fase previa como es Terence Atmane. El galo ha tenido que hacer frente a tres encuentros muy igualados pero en los puntos clave ha mostrado su mejor versión y ello le ha llevado por primera vez a superar una fase previa de esta entidad. Estar aquí ya es un gran premio para él pero por su nivel tenístico no le veo ofreciendo resistencia a Medvedev. El match debería servir para que el ruso se vaya rodando de cara a partidos más exigentes.

KWON VS KLEIN

El eslovaco Lukas Klein ha sido uno de los tenistas que más ha sorprendido en este inicio de 2024. En Brisbane ganó 4 partidos y se plantó en los octavos de final donde sólo un desenlace a cara o cruz ante Arnaldi le apartó de la victoria. Aquí en Melbourne ha ganado sus tres partidos de la fase previa y se ha ganado merecidamente el billete para este cuadro final. Además la fortuna ahora le ha sonreído ya que debutará ante un rival que llega aquí con muy pocas garantías. El coreano Kwon ha vivido en los últimos meses un calvario con las lesiones lo que le ha llevado a estar fuera del top 200. Ha entrado en este cuadro final con el ránking protegido de antes de caer lesionado pero no ha competido en ningún partido previo, lo último que vimos de él fue en la Copa Davis en el mes de Septiembre y no gana un encuentro desde el mes de Febrero en Doha. Volver después de una lesión es complicado pero hacerlo a 5 sets sin ningún partido de preparación aún lo es mucho más. Klein debería aprovechar esta situación para acceder a la segunda ronda.

LAJOVIC VS ZEPPIERI

Dusan Lajovic inició el año con mejores sensaciones de las esperadas al superar a Kokkinakis y caer en tres igualados sets ante Lehecka en el ATP de Adelaide. Sus inicios de temporada no suelen ser nada brillantes pero por lo menos parece que en esta ocasión le está poniendo actitud. En este debut en el Melbourne tendrá un encuentro más complicado de lo que el ranking y las cuotas nos indican. El italiano Giulio Zeppieri llega en plena forma tras haber superado la fase previa sin dejarse ningún set. Evidentemente que un Lajovic al máximo nivel es superior pero a estas alturas del año tradicionalmente cuesta que tenga continuidad y además en condiciones de calor extremo es de los que se hunde con facilidad. El serbio es el favorito pero para nada tocaría su cuota.

PURCELL VS VALKUSZ

Max Purcell fue una de las grandes revelaciones de un 2023 en el que fue el único tenista capaz de terminar en el top 50 del ránking mundial tanto de la modalidad de individuales como de dobles. Eso sí, para ello le vimos competir en prácticamente todas las semanas del calendario y ello le llevó a un desgaste de tal calibre que en los últimos meses de 2023 se arrastraba por la pista. En este inicio de 2024 vimos como ponía en serios apuros a Rune en Brisbane y posteriormente en Auckland acudía a poco más que recoger el cheque ya que no puso interés alguno en la cita. Jugando ahora en el Grand Slam de su país su implicación será total y si muestra su mejor versión no debería dar opción al sorprendente Mate Valkusz. Hace varios años se hablaba maravillas de este jugador húngaro pero no supo controlar la presión que se le impuso desde fuera y no ha sido hasta ahora con 25 años que podrá debutar en un cuadro final de Grand Slam. Ha superado la fase previa pero es un tenista tan frágil físicamente que a 5 sets el match se le debería hacer muy largo para aguantar un ritmo de juego al que no está habituado. Purcell es el gran favorito.

BUBLIK VS NAGAL

Alexander Bublik llegará pletórico a Melbourne después de su actuación en Adelaide. Llegó a la cita a rodarse y pasarlo bien y se va de ella con un resultado inesperadamente positivo. Además lo ha logrado riendo sobre la pista, sin desgastarse y mostrando su gran potencial con el servicio. Aquí el cuadro le ha beneficiado ya que debutará ante un Sumit Nagal que ha finalizado su partido de fase previa sin apenas moverse. Cuando servía para ganar el partido ante Alex Molcan ha requerido de la asistencia del fisio por lo que parecía un golpe de calor. Acto seguido ha perdido su servicio y parecía que iba a retirarse pero Molcan de forma incomprensible no ha tolerado la presión y con errores no forzados a entregado el partido ante un Nagal que ni se creía haber ganado en tales condiciones. Si el indio ya no estaba para competir durante 2 sets ni me imagino ahora a 5 ante un rival de nivel de Bublik. El kazajo es merecidamente el gran favorito.

CARBALLES VS GASTON

Roberto Carballés tenía que debutar ante el croata Borna Gojo pero este ha causado baja por lesión y en su lugar ha entrado en el cuadro el LL Hugo Gaston. Con ello el español ha salido totalmente beneficiado ya que ha pasado de enfrentarse a un bombardero a hacerlo con un tenista que llega en un estado más que dudoso. Gaston perdió por un aplastante 6-0 y 6-2 en la última ronda de la fase previa ante Lloyd Harris. Le vimos arrastrarse sobre la pista, pidiendo la asistencia del fisio y si no se retiró fue precisamente porque había la posibilidad de que por sorteo entrara en el cuadro final como LL con el premio económico que ello comporta. Si el viernes no estaba en condiciones físicas de aguantar ante un rival que desgasta tan poco como Harris ahora aún debería sufrir mucho más. Carballés llega pletórico tras una gran actuación en Auckland. Recuperó su versión de pared de fondo de pista y con ello desquició a Bautista y Ofner y llegó a poner en apuros a Shelton. Si ahora sigue con esta intensidad tanto tenísticamente como físicamente le considero muy superior a Hugo Gaston.

TSITSIPAS VS BERGS

Stefanos Tsitsipas tenía que enfrentarse en esta ronda a Matteo Berrettini en un auténtico partidazo. Pero el italiano que ya habíamos comentado que llegaba muy renqueante ha renunciado a competir y de esta forma el griego se las verá con un LL. Se da el caso que el belga Zizou Bergs se retiró en la última ronda de la fase previa al estar totalmente acalambrado pero ahora el sorteo le ha otorgado esta plaza vacante. Si jugando dos sets ante un rival tan menor como Sweeny ya no se aguantaba ahora no debería oponer ningún tipo de resistencia a Tsitsipas. Debería ser un match plácido para que el griego vaya adquiriendo ritmo competitivo después de una pretemporada en la que ha tenido tantas molestias físicas que le han impedido prepararse como le hubiera gustado.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO