Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previa Partidos Tercera Ronda
Open de Australia: Previa Partidos Tercera Ronda
Carlos Alcaraz buscará el acceso a los octavos de final contra Matteo Berrettini (Foto: as.com)

Open de Australia: Previa Partidos Tercera Ronda

KECMANOVIC VS SONEGO

Miomir Kecmanovic pasó de tener que enfrentarse a su compatriota Novak Djokovic en la primera ronda a aprovecharse de la expulsión de su gran ídolo para acceder a esta tercera ronda con absoluta brillantez sin dejarse ningún set. En su debut el serbio se paseó ante Caruso pero ya en la segunda ronda ha tenido un oponente más exigente como es Tommy Paul. El partido ha sido absolutamente igualado ya que los 3 sets se han decidido por escasos detalles. Y ahí Kecmanovic es cuando ha mostrado su mejor versión y ha logrado una merecida victoria. Ahora le espera un enfrentamiento muy igualado ante un Lorenzo Sonego que también está rindiendo a un gran nivel. El italiano ha superado en 3 sets a Sam Querrey y en 4 a Oscar Otte. Deberíamos estar ante un partido mucho más igualado de lo que nos indican las bookies y que nuevamente se decida por detalles.

GARIN VS MONFILS

Gael Monfils nos ha llevado a un verde absolutamente plácido al alcanzar esta tercera ronda dejándose apenas 10 juegos por el camino. El galo ha sido la gran sensación de estas dos primeras rondas y ha confirmado el excelente nivel con el que nos deleitó en Adelaida. Veremos como se va adaptando su cuerpo a la acumulación de partidos pero si sigue con esta dinámica perfectamente puede aspirar a todo. Aquí en esta tercera ronda tampoco debería tener ningún tipo de dificultad ante un Christian Garin claramente venido a menos y que ha alcanzado esta ronda en partidos a 5 sets ante Facundo Bagnis y Pedro Martinez. Las sensaciones que ha dejado han sido muy negativas pero delante tenía a oponentes de nivel bajo. Ahora ante un Monfils tan lanzado la diferencia debería ser notoria.

KORDA VS CARREÑO

Duelo entre dos tenistas que han alcanzado esta ronda después de partidos agónicos a 5 sets donde en el tramo final han aprovechado los problemas musculares de sus oponentes. Quien ha tenido más dificultades sin lugar a dudas ha sido Sebastian Korda. El americano ha visto como Corentin Moutet se atrapaba entre enormes calambres cuando servía para ganar el partido en 4 sets. Korda salvó esa situación tan comprometida y ante un oponente tan limitado parecía que el quinto set sería un trámite. Pero Moutet no se rindió en ningún momento, lo dejó todo y más sobre la pista y ello nos llevó a un quinto set épico en el que Korda se llevó el partido en el tie break final. Por su parte Pablo Carreño rompió la dinámica de 29 victorias consecutivas del holandés Griekspoor con una victoria muy trabajada y meritoria. En este match de tercera ronda considero que el español es el favorito pero tras un partido con tal desgaste físico veremos cual de los dos se habrá recuperado mejor. Ligero valor en la cuota de Pablo.

ALCARAZ VS BERRETTINI

Carlos Alcaraz ha iniciado este Open de Australia con dos actuaciones sublimes que nos están haciendo soñar en grande. La transformación física del español en los últimos meses le ha llevado a adquirir una gran potencia en los brazos y ello le ha convertido en un tenista aún más agresivo e imponente en los intercambios. Su progresión ha sido tan descomunal que ahora considero que es merecidamente el gran favorito para hacer frente a un top 10 como es Matteo Berrettini. El italiano ha accedido a esta ronda con muchas dudas, dejándose un set ante Nakashima, otro ante Kozlov y no ha convencido lo más mínimo con su juego. Evidentemente que por calidad puede reaccionar pero con las dudas que ha dejado considero que es inferior a la versión que estamos viendo de Carlos.

ALBOT VS A.ZVEREV

Alexander Zverev ha alcanzado esta tercera ronda sin apenas despeinarse. Es el tenista con un cuadro más favorable y en las dos primeras rondas apenas se ha desgastado. Ahora nuevamente se las verá con un oponente muy inferior, en este caso un rival de nivel Challenger como es Radu Albot. El moldavo ha alcanzado esta ronda partiendo de la fase previa. Estar aquí ya es mucho más de lo que podía aspirar pero ahora no debería ofrecer resistencia alguna. De esta forma Zverev debería alcanzar los octavos de final sin dificultad y una vez allí si que ya empezará a tener rivales de entidad en la lucha por el que sería el primer Grand Slam de su carrera, que a la vez le comportaría el acceso al número 1 mundial.

OPELKA VS SHAPOVALOV

Duelo entre dos tenistas que han alcanzado esta ronda con sensaciones claramente opuestas. Reilly Opelka no se ha dejado ningún set por el camino, ha mostrado su versión más segura con el servicio y ha superado a Kevin Anderson y a Dominik Koepfer con total convencimiento. En cambio Denis Shapovalov ha mostrado sus versiones más opuestas y en dos partidos muy inestables ha derrotado con muchas dificultades a oponentes muy inferiores como Laslo Djere y Kwon. El canadiense ha cometido una gran cantidad de errores, se ha descentrado, ha desaparecido de la pista por momentos y sólo el bajo nivel de sus oponentes le ha permitido acceder a esta ronda. Pero aquí todo ello no le valdrá ya que con el servicio de Opelka a la mínima concesión se le irá el set. Es por ello que considero que el americano es el ligero favorito para este match.

MANNARINO VS KARATSEV

La principal duda de este partido será el estado físico de Aslan Karatsev. El tenista ruso ha encadenado el título en Sidney seguido de un partido a 5 sets ante Munar y otro a 4 ante McDonald. En esta segunda ronda ante el americano incluso ya tenido que ser asistido por el fisio después de empezar perdiendo por 3-0. Pero no se ha rendido y con su descomunal repertorio de golpes ha accedido a esta siguiente ronda. Ahora se las verá con el sorprendente Mannarino, que requirió 5 sets ante Duckworth pero que luego no ha dado opción alguna a un Hurkacz que ha defraudado enormemente. El galo ha jugado muy inteligentemente y ello ha desquiciado al polaco, que además ha perdonado infinidad de oportunidades de break que le habrían metido de lleno en el partido. Ahora Mannarino planteará un partido similar buscando que Karatsev se destruya a bas de errores físicos. Eso sí, en caso de que el ruso esté bien físicamente a la mínima le desbordará ya que su repertorio de golpes está siendo descomunal.

NADAL VS KHACHANOV

Ha llegado el momento de la verdad para conocer realmente cuales son las opciones de Rafa Nadal en este Open de Australia. De momento en esta gira Rafa ha ganado los 5 partidos que ha disputado pero todos ellos ante rivales muy inferiores situados fuera del top 60 y que no le han incomodado lo más mínimo. Hemos visto una progresión muy positiva en la evolución de Nadal durante estos partidos pero ahora mismo aún tengo muchas dudas de como se comportará a la que se cruce con un rival exigente que le obligue a un máximo esfuerzo. Es por ello que Karen Khachanov será una dura prueba para el balear. El ruso ha perdido los 8 partidos previos disputados ante Rafa, muchos de ellos de forma inmerecida y siendo superior pero acusando la presión en los momentos clave. En esta ocasión llega en un gran momento ya que en este inicio de 2022 le estamos viendo con su mejor versión y ha convencido plenamente con su juego. Khachanov debería tener más opciones de las que las bookies nos indican pero sin saber aún el techo actual de Rafa prefiero seguir el match sin nada en juego.

ANDUJAR VS DE MIÑAUR

Alex de Miñaur terminó el 2021 a un nivel muy bajo pero en esta gira australiana de 2022 está rindiendo al mejor nivel de toda su carrera. Ya en la ATP Cup dejó muy buenas sensaciones y fue capaz de derrotar a un top 10 como Berrettini. Pero es aquí en el Open de Australia cuando se le ve más centrado, sólido y mostrándose como una pared de fondo de pista. Sus victorias ante Musetti y Majchrzak han sido plenamente convincentes y ahora debería tener un match muy asequible. Esta semana Pablo Andujar cumplirá 36 años y es digno de admirar que por primera vez en su carrera haya alcanzado esta tercera ronda en este torneo. Eso sí, el desgaste con el que llega es máximo y además ha decidido implicarse en la modalidad de dobles por lo que parece que él mismo ya debe verse con muy pocas posibilidades de seguir adelante en el cuadro de individuales. El estilo de juego de Andujar no le debería hacer ningún daño a un De Miñaur que le conoce a la perfección ya que muchas veces son compañeros de entrenamientos en Valencia. La victoria del australiano debería ser clara.

DANIEL VS SINNER

Jannik Sinner ha accedido a esta tercera ronda con el menor desgaste posible ya que se ha enfrentado a dos rivales muy inferiores como han sido Joao Sousa y Steve Johnson a los que ha superado con comodidad. Ahora el cuadro le continúa favoreciendo ya que se enfrentará contra un oponente que procede de la fase previa. Haber alcanzado esta ronda ya es mucho más de lo que podía esperar un habitual del circuito Challenger como Taro Daniel. El japonés lo ha logrado con brillantez ya que ha ganado los 12 sets que ha disputado pero ahora por su estilo de juego no le veo causando dificultades al italiano. Daniel viene de lograr la mejor victoria de su carrera al superar en 3 sets a un Andy Murray físicamente muy desgastado de la batalla de la ronda anterior. Cuotas bien asignadas.

BAUTISTA VS FRITZ

Roberto Bautista nos ha llevado a un verde muy asequible al alcanzar esta tercera ronda. El tenista español se dejó un set en su debut ante Travaglia pero posteriormente en la segunda ronda ha tenido un auténtico trámite ante un Philipp Kohlschreiber que como habíamos comentado ya no está para competir al máximo nivel y vino aquí a recoger el cheque. Bautista mostró una versión tan sólida que desquició completamente a un oponente incapaz de causarle la mínima dificultad. Hasta el momento el español está siendo el mejor tenista de lo que llevamos de temporada y a partir de esta ronda si que ya se enfrentará a rivales de más entidad. El primero de ellos un Taylor Fritz que también ha iniciado esta temporada con su mejor versión. En la ATP Cup rindió a un gran nivel y aquí ha superado a Marterer y a Tiafoe sin dejarse ningún set. Eso sí, en este último partido ante su compatriota se aprovechó de que Tiafoe estaba con problemas físicos. El match fue muy poco exigente físicamente y a pesar de ello Friz se acalambró justo al lograr la victoria. Precisamente ello podría ser un factor clave ya que para superar a Bautista tendrá que hacer frente a una auténtica batalla física y a 5 sets el español debería ser favorito. Además Roberto domina el h2h por 5 a 1.

TSITSIPAS VS PAIRE

Stefanos Tsitsipas no está convenciendo lo más mínimo en este Open de Australia. Llegaba faltado de ritmo por su operación en el codo y si está en esta ronda es porque ha tenido un cuadro muy fácil con Ymer y Baez de oponentes. Ahora nuevamente tendrá un rival muy asequible pero mucho tendrá que mejorar a la que se cruce con alguien de más entidad. Que Benoit Paire haya alcanzado esta ronda es de los más inesperado que nos hemos encontrado en esta cita. El galo llegaba hundido a esta cita, paseándose, con problemas físicos y en cambio ha sido capaz de derrotar a Monteiro en 5 sets y a Dimitrov en 4. Ante el búlgaro nuevamente finalizó al límite y ahora difícilmente le quedarán energías para poder afrontar con mínimas garantías un partido a 5 sets ante el griego. El juego de Tsitsipas no está convenciendo pero de momento considero que este no es el oponente para ir en su contra.

RUBLEV VS CILIC

Andrey Rublev no había podido debutar en este 2022 a causa del Covid pero aquí en el Open de Australia ha dado dos auténticas demostraciones de poderío al aplastar a Mager y a Berankis. En total se ha dejado tan sólo 13 juegos y ha demostrado que llega en un momento óptimo y con las máximas aspiraciones. Se habla de Medvedev, de Zverev, de Nadal incluso de Monfils pero nadie apunta a Rublev por lo que puede ser uno de los grandes tapados en la lucha por el título. En esta tercera ronda se las verá con un oponente más exigente por lo que tendrá su primera gran prueba. Las sensaciones están siendo brillantes por lo que considero que es merecidamente el gran favorito. Marin Cilic ha iniciado el año con muy buenos resultados en Adelaida pero le considero claramente por debajo del ruso y además en la segunda ronda ya se le ha visto mucho más cansado de lo esperado. Por lo tanto considero bien asignado el favoritismo de un Rublev que además domina el h2h por un claro 5 a 1.

EVANS VS AUGER

Felix Auger nos ha llevado al verde al alcanzar esta tercera ronda pero la realidad es que las sensaciones han sido pésimas y hemos sobrevivido completamente al límite ante rivales muy inferiores como han sido Ruusuvuori y Davidovich. El canadiense ha mostrado su peor versión, se le ha visto muy errático, completamente desubicado, nervioso y ahora para nada le otorgaría el papel de favorito. Delante tendrá a un Daniel Evans que en este inicio de 2022 está mostrando el mejor nivel de toda su carrera profesional. En la ATP Cup ganó los 3 partidos, en Sidney se quedó a las puertas de la final y aquí en su debut no tuvo problemas ante David Goffin y luego Rinderknech no saltó a la pista. Por lo tanto el británico llega totalmente descansado y en su mejor momento. Todo lo contrario de un Felix Auger que lo afrontará con muchas dudas acerca de su rendimiento.

CRESSY VS O’CONNELL

Si hace unos días nos hablan de este partido hubiéramos creído que se trataba de un enfrentamiento de cualquier cita Challenger. Pero ahora uno de los dos estará presente de forma más que sorprendente en los octavos de final de este Grand Slam. Maxime Cressy está siendo una de las grandes revelaciones del inicio de 2022 con su juego tan particular basado en el servicio y la volea. En Melbourne accedió a la final, en Sidney a los cuartos de final y aquí ha solventado dos complicados compromisos ante Isner y Machac. Ahora se las verá contra un oponente más asequible pero que está contando con el apoyo unánime del público. Partiendo como claro no favorito O’Connell ha derrotado con relativa comodidad a Hugo Gaston y a un Diego Schwartzman que no se había recuperado de los problemas físicos. Ahora mismo O’Connell se ha convertido en el gran icono local y ello es lo que le hace mucho más peligroso ya que el ambiente que se crea a su alrededor es descomunal. Consdiero que Cressy es el favorito pero no entraría en contra de O’Connell en estas pistas a estos niveles.

VAN DE ZANDSCHULP VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev ha tenido que superar una prueba muy dura para poder alcanzar esta tercera ronda. Su partido ante Nick Kyrgios ha sido de esos que cuestan olvidar. El australiano como era de esperar se ha motivado al máximo y ello nos ha permitido deleitarnos con un gran espectáculo y con un público completamente entregado. En una situación tan adverso Medvedev no se ha descentrado en ningún momento y ha dado un paso de gigante hacia la consecución del título. El ruso ha tenido el peor partido de segunda ronda posible pero a partir de ahí el cuadro se le ha abierto enormemente ya que ahora tendrá dos rondas muy asequibles que le deberían permitir llegar a los cuartos de final con muy poco desgaste. En esta tercera ronda se las verá con el holandés Botic Van de Zandschulp que viene de superar a un Richard Gasquet que le ha ganado el primer parcial pero que a partir de ahí se ha quedado sin energías y se ha retirado. El holandés es muy inferior a Medvedev por lo que después de una ronda anterior tan dura ahora el ruso debería tener un partido mucho más asequible.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO