Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Partidos Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Open de Australia: Previas Partidos Cuartos de Final

MEDVEDEV VS HURKACZ

Daniil Medvedev ha alcanzado estos cuartos de final con muchas más dificultades de las esperadas debido a sus enormes altibajos. No tengo ninguna duda que con la mejor versión que le hemos visto en las situaciones más adversas que ha tenido sería claro candidato al título pero por contra las desconexiones y salidas de los encuentros le han llevado a sufrir ante rivales inferiores. Ahora que empezará a cruzarse con oponentes de mayor entidad ya no se lo podrá permitir si quiere seguir en la competición. Ante Emil Ruusuvuori no reaccionó hasta que se vio con 2 sets de desventaja. Posteriormente se encontró con un Felix Auger que es una caricatura de lo que fue y no fue rival pero en octavos de final Nuno Borges le ha puesto en muchos más apuros de los previstos. El portugués, un oponente muy inferior le ha remontado un tercer set en el que el ruso tenía una ventaja de 5-2 y de ahí se ha ha pasado al 5-7, con incluso dos match balls desperdiciados. Hay que reconocer que muchos otros habrían quedado tocados por esta situación pero en el inicio del cuarto set Medvedev ha reaccionado, ha vuelto a su mejor versión y ha terminado arrasando en el último parcial. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra un Hubert Hurkacz que se estrena en esta ronda del Open de Australia. El polaco nunca había llegado tan lejos aquí y ha certificado la gran progresión que está teniendo en los últimos meses. En octavos de final ha empezado su partido ante Arthur Cazaux de la peor forma posible al entregar su servicio y verse perdiendo por 3-0. Pero a partir de ahí se ha mostrado intratable con su primer servicio y ha logrado ganar los dos primeros sets en el tie break. Ello ha dejado muy tocado anímicamente a su rival que además ha empezado a acusar el desgaste acumulado y apenas ha ofrecido resistencia en el tercer set. Hurkacz domina el h2h con Medvedev por 3 a 2 y tiene este estilo de juego que suele desesperar al ruso. Si el polaco muestra su mejor versión con el servicio y es agresivo subiendo a la red puede hacer mucho daño a un Daniil que a buen seguro restará muchos metros atrás del fondo de la pista para protegerse. Con la mejor versión que le hemos visto estos días a Medvedev el encuentro no tendría historia ya que el ruso sería una pared infranqueable de fondo de pista. El problema es que ello lo ha alternado con momentos desastrosos y si ello le sucede ante un rival que sirve tan potente como el polaco puede significar la despedida del set. Medvedev es el favorito pero considero que ante un rival de las características de Hurkacz no puede partir a estas cuotas tan reducidas.

ALCARAZ VS ZVEREV

Ahora si que ya podemos decir que a Carlos Alcaraz la jugada le ha salido redonda. El murciano no preparó excesivamente este Open de Australia, llegó a Melbourne sin ningún tipo de ritmo competitivo y con ello se arriesgó a que se cruzara con un rival de entidad que le apeara en las primeras rondas. Pero el murciano tuvo suerte con el cuadro, se enfrentó a rivales que no le pusieron en ningún tipo de apuro y sin jugar bien adquirió ese ritmo competitivo básico. En tercera ronda ya rindió a un nivel más que digno pero es que en octavos de final ha recordado al de las mejores ocasiones con una victoria brillante ante Miomir Kecmanovic. El serbio no ha completado un mal partido y aún así no ha tenido ningún tipo de opción en ningún set. Alcaraz ha mejorado sustancialmente el rendimiento en las bolas de rotura y con su golpe de revés y con una actuación de este calibre ha presentado su candidatura al título. En estos cuartos de final se las verá con un Alexander Zverev que le domina el h2h por 4 a 3 pero es un marca totalmente engañosa. Cuando el murciano ha estado en condiciones físicas óptimas no ha dado ningún tipo de opción ya que su estilo de juego es lo peor con lo que se puede encontrar el alemán. Zverev se desquicia totalmente ante oponentes como el murciano e incluso en alguna ocasión le hemos visto saltar a la pista totalmente entregado. Además el alemán llegará a la cita muy castigado físicamente ya que ha sufrido lo indecible para alcanzar esta ronda. Ante Koepfer y Klein ganó de forma agónica en partidos horribles por su parte ya que su pasividad le llevó a que rivales tan inferiores le tuvieran contra las cuerdas. Además en octavos de final se ha encontrado con un Cameron Norrie que le ha llevado al límite. Este ha sido el mejor partido del alemán de toda la semana y aún así ha tenido que requerir del supertiebreak. En ese desempate ha mostrado su mejor versión pero para tener opciones ante Alcaraz tendría que mantener ese nivel todo un encuentro, algo que ahora mismo se me antoja imposible. Con la progresión tan brillante que está teniendo Alcaraz en esta cita, con la exhibición que ha dado ante Kecmanovic y teniendo delante a un Alexander Zverev que en condiciones normales no le hace ningún daño considero que el español no debería tener excesivas dificultades para seguir soñando en grande y acceder sin demasiado desgaste a las semifinales.

SINNER VS RUBLEV

Si Andrey Rublev se ha recuperado del salvaje encuentro de octavos de final ante Alex De Miñaur aquí estaremos ante un auténtico partidazo ya que ambos tenistas vienen con su mejor versión. Jannik Sinner busca confirmar la mejora física que le permita competir al máximo nivel en encuentros a 5 sets. De momento ello es lo que ha impedido que ya tengo algún Grand Slam. A nivel Masters 1000, Copa Davis, ATP Finals ha demostrado que puede ganar a cualquier pero Grand Slam tras Grand Slam ha decepcionado por temas físicos. De momento su camino aquí en Melbourne es brillante ya que ha ganado los 4 partidos que ha disputado sin ceder ningún set. En el último de ellos se ha encontrado con un gran Karen Khachanov, que ni jugando mucho mejor de lo esperado ha podido ganar ningún set. El ruso ha apretado al máximo, ha tenido serias opciones pero es que Sinner se ha mostrado letal en las bolas de break a favor y ha salvado de forma descomunal las que tenía en contra. En el primer set el italiano ha ganado por 6-4 con tan sólo 1 bola de rotura a favor y salvando las 5 que ha concedido. En el segundo set ha ganado por 7 a 5 aprovechando las 2 que ha tenido ante un Khachanov que ha tenido opciones en tres juegos y tan sólo ha logrado 1 break de 5 oportunidades. Haber dejado escapar esos dos sets ha dejado muy tocado al ruso que en el tercer set ya se ha mostrado muy inferior. Mucho más sufrimiento ha requerido Andrey Rublev para acceder a estos cuartos de final. En su debut tuvo que remontar un 4 a 1 adverso en el supertiebreak del quinto set ante el brasileño Seyboth Wild en un match en el que había tenido 2 sets de ventaja. Pero a partir de ahí reaccionó y ha mostrado su mejor versión. Su duelo de cuarta ronda ante Alex de Miñaur ha sido sin lugar a dudas el mejor que hemos vivido esta semana. El australiano ha sido una auténtica pared de fondo de pista, los intercambios han sido descomunales pero Rublev ha aguantado a la perfección. Se ha llevado el primer set, ha perdido el segundo y el tercero de forma muy ajustada y cuando parecía que estaba al límite de sus fuerzas ha logrado forzar una quinta manga. Ahí De Miñaur ha llegado totalmente sin energías y Rublev lo ha aplastado por 6 a 0. Eso sí, el ruso también ha terminado muy cansado y la gran duda que tengo es si podrá seguir compitiendo a este nivel. Mientras le duren las energías le competirá de tu a tu a Jannik Sinner pero el italiano en este caso contará con esta gran ventaja de llegar mucho más descansado. Sinner es el gran favorito para poder acceder a unas tan esperadas semifinales ante Novak Djokovic pero antes debería tener que sufrir y luchar mucho más de lo que nos indican las cuotas. Es el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican mientras Rublev esté en condiciones.

DJOKOVIC VS FRITZ

Novak Djokovic sufrió lo indecible en las dos primeras rondas. Parecía que estaba muy tocado y enfermo pero a partir de la tercera ronda ya se le vio mucho mejor cara y en octavos de final ha dado una auténtica exhibición. El serbio se ha llevado completamente por delante a un Adrian Mannarino que como era de esperar no le ha ofrecido la mínima resistencia. Pero es que el afán de Nole por seguir compitiendo ha provocado que ganara los 13 primeros juegos del partido en una paliza descomunal e impropia de una ronda tan avanzada de la competición. Ya puede jugar de día, de noche, en outdoor o en indoor pero Djokovic en el Open de Australia se muestra intratable. Ha ganado el título en las 4 últimas ediciones que le han dejado participar y en total encadena 32 victorias consecutivas. Ahora que llega el tramo decisivo del torneo es cuando más brillante se muestra y va a ser muy complicado que alguien le pueda apartar de un nuevo título. Este alguien no debería ser precisamente Taylor Fritz. El americano está ante su mejor actuación en Australia, su rendimiento está muy por encima de lo esperado pero cuando se enfrenta a Djokovic suele mostrar su peor versión. Ha perdido en los 8 enfrentamientos previos pero es que en 7 de ellos sin ganar ningún set. En el único en el que ganó 2 sets fue precisamente aquí en Melbourne ante un Djokovic que siguió jugando a pesar de tener una rotura abdominal y que de forma increíble ganó en el quinto set. Fritz estuvo al borde del abismo en la primera ronda ante Facundo Diaz Acosta pero posteriormente ha progresado enormemente y en su último partido ante Tsitsipas ha mostrado la mejor versión que le recuerdo en muchos meses y uno de los mejores partidos de Grand Slam de su carrera. Estar en estos cuartos de final es un gran resultado para Fritz pero al nivel al que está Djokovic le veo intratable y el estilo de juego y la mentalidad tan frágil del americano provocan que cuando tiene delante al número 1 se bloquee y apenas oponga resistencia. El serbio no debería sufrir para acceder a las semifinales.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO