Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Open de Australia: Previas Partidos Cuarta Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Open de Australia: Previas Partidos Cuarta Ronda

ALCARAZ VS KECMANOVIC

Carlos Alcaraz tiene como gran objetivo para 2024 los Juegos Olímpicos. Para no cargar mucho su temporada y aprendiendo de los errores cometidos en el pasado de forma muy acertada decidió empezar el año sin un pico de forma para esta gira australiana. Llegó a la primera ronda de este Open de Australia sin haber disputado ningún encuentro de preparación y ello podría haber sido trágico. Sin embargo el sorteo le favoreció y ha podido disputar 3 partidos en los que le hemos visto una progresión muy positiva que le ha llevado de forma meritoria a esta segunda semana de competición. Y ahí mucho más rodado es donde el murciano es tan peligroso. Ante Gasquet ganó sin convencer, ante Sonego mejoró sustancialmente pero aún le faltó continuidad y en tercera ronda se ha encontrado con el joven Shang que ha saltado a la pista con un vendaje en la pierna y que no estaba en condiciones de competir. Todo ello le ha servido a Alcaraz para adquirir el ritmo y la intensidad necesaria para afrontar con mejores garantías lo que se le viene en esta segunda semana de Open de Australia. Para empezar se las verá con un Miomir Kecmanovic que está en el mejor momento de su carrera. El serbio tiene una calidad innegable y desde finales de la temporada anterior lo está empezando a certificar con sus resultados. Hasta el momento su bagaje no había sido más positivo porque era de los que competía al máximo pero tenía gran cantidad de derrotas en finales muy ajustados. Eso es precisamente lo que le sucedió en Hong Kong y en Brisbane. Pero aquí en Melbourne ello ha empezado a cambiar. Ha seguido rindiendo a un nivel muy alto pero además ha tenido la fortuna de su lado. Ante Jan Lennard Struff ganó en el supertiebreak del quinto set tras salvar 2 match balls y en esta tercera ronda ante Tommy Paul ha salvado otras 2 bolas de partido en el tie break del cuarto set. A partir de ahí se ha exhibido ante un rival entregado que no ha podido ganar ningún otro juego. A pesar de los 14 sets que lleva disputados Kecmanovic no ha dado ningún síntoma de flaqueza física y llega lanzado al que será uno de los partidos más importantes que ha disputado hasta el momento en su carrera profesional. Afortunadamente para Alcaraz este encuentro no le llegó en primera ronda ya que entonces su continuidad en la cita estaría seriamente comprometida. Ahora que el español ha podido sumar minutos en pista, que ha recuperado sensaciones y le hemos visto en clara progresión parece preparado para afrontar con garantías este tipo de oponentes. La cuota que nos marcan por Alcaraz es ridícula ya que Kecmanovic será un oponente mucho más duro de lo que nos indican y le obligará a tener que elevar aún más su nivel si no quiere verse en apuros.

NORRIE VS ZVEREV

Alexander Zverev había dejado muchas dudas en las dos primeras rondas ya que había ganado sin ser superior y con un juego deplorable en el que sólo esperaba el error de sus rivales. Sin embargo él mismo ha comentado que para hacer frente a Michelsen su objetivo era ser más agresivo y que para bien o para mal ser él quien definiera los puntos. De esta forma nos ha mostrado una versión que nada tenía que ver con la de los dos primeros días. El alemán ha sumado una victoria muy plácida y meritoria y ello le hace llegar con plena confianza al tramo decisivo de la competición. Ahora se las verá con el sorprendente Cameron Norrie. El británico llegaba a la cita con problemas físicos en la muñeca y en segunda ronda llegó a estar dos sets por debajo ante el italiano Zeppieri. Parecía totalmente entregado pero llegaron los parones por la lluvia, ello le permitió recuperarse y terminó remontando ante un oponente que se acalambró en el tramo final. A partir de ahí en la tercera ronda ha protagonizado la sorpresa al superar en 4 sets a Casper Ruud. El noruego ha sido el gran dominador de los dos primeros sets y medio pero de forma incomprensible no ha sabido certificarlo en el marcador. Ha desaprovechado las 8 primeras bolas de break que ha tenido mientras que Norrie teniendo sólo una se ha llevado el primer set. Ruud ha igualado el partido al ganar el tie break del segundo set y parecía que lo tenía todo controlado cuando se ha avanzado con break de ventaja en el tercero. Pero a partir de ese momento ha sido totalmente dominado por un Norrie que ha variado su planteamiento, que ha pasado de ser sometido a largos intercambios y que ha tomado la iniciativa. Ello le ha permitido remontar el tercer set y ganar de forma merecida el cuarto. Eso sí, ahora el británico aún debería mejorar mucho más si quiere aspirar a seguir adelante ya que se las verá con una de sus bestias negras. El juego de Zverev no le sienta nada bien ya que ha perdido los 8 sets que ha disputado con el alemán a nivel ATP. Si Zverev sigue con este patrón de juego agresivo mostrado en esta tercera ronda pasará a ser el gran favorito y todo dependerá de él. Pero como vuelva a tener dudas y a ceder la iniciativa entonces si que pasará por enormes apuros ya que el nivel de Norrie es muy superior a todo lo que se le ha cruzado por delante hasta el momento. Cuotas bien asignadas.

MEDVEDEV VS BORGES

Los dos sets adversos que remontó Daniil Medvedev ante Emil Ruusuvuori en un match agónico que finalizó pasadas las 3 de la madrugada hora local supuso un punto de inflexión en el rendimiento del ruso en esta cita. Ese día estuvo contra las cuerdas pero reaccionó y terminó a un nivel altísimo. En esta tercera ronda ha seguido con la misma dinámica y no ha acusado en absoluto el desgaste acumulado. Medvedev se ha llevado por delante a un Felix Auger incapaz de plantear la mínima dificultad y que no ha podido ofrecer resistencia alguna. Además con la eliminación de Grigor Dimitrov el camino del ruso se ha abierto enormemente para que le podamos volver a encontrar en unas semifinales luchando por todo en unas condiciones de pista ideales para su juego. En esta cuarta ronda se enfrentará contra un Nuno Borges que ha completado la mayor sorpresa de lo que llevamos de torneo al superar en 4 sets a Grigor Dimitrov. El portugués no llegaba a la cita en su mejor momento pero sobre la pista se ha mostrado imperturbable. Ha empezado perdiendo el primer set pero lejos de hundirse ha empezado a desquiciar a su rival con una espectacular solidez. Su tercer set por ejemplo es prácticamente inmejorable ya que apenas ha cometido un error. A partir de ahí en el cuarto ha notado la presión de que podía lograr algo muy importante y le ha costado horrores pero ha logrado de forma más que merecida cerrar el partido sin requerir de un quinto set en el que hubiera llegado muy desgastado física y anímicamente. Estar en esta ronda es un premio indescriptible para Nuno pero ahora tendrá que hacer frente a un rival de mucha mayor entidad. Al nivel tan alto al que está rindiendo Medvedev veo muy poco margen para la sorpresa jugando a 5 sets. Por su estilo de juego Borges podía hacer daño a tenistas que dudan cuando son dominados como Davidovich o Dimitrov. Pero ahora se las verá con un Medvedev que defendiendo los puntos se siente muy cómodo y a la mínima concesión ataca para no dar opción a la respuesta. Además no hay que olvidar que a lo largo de toda su carrera profesional ATP Borges no ha logrado nunca acceder a unos cuartos de final por lo que hasta el momento su rendimiento ha sido muy por encima del habitual y en algún momento acusará el golpe de volver a la realidad ante un rival con una intensidad a la que no está para nada habituado. Por lo tanto considero perfectamente establecido el claro favoritismo del tenista ruso que sin hacer ruido se va acercando a la lucha por el título.

HURKACZ VS CAZAUX

Encuentro entre dos tenistas que vienen sirviendo a un nivel altísimo. De Hurkacz eso ya es un habitual y sólo sus crónicos problemas para cerrar sets y partidos le han impedido luchar por éxitos mucho más importantes en su carrera profesional. Pero la gran sensación de este Open de Australia es sin lugar a dudas Arthur Cazaux. Ya hacía años que el tenista galo apuntaba muy buenas maneras e incluso en su época junior alcanzó la final aquí en Melbourne. Pero le faltaba llevar al circuito ATP todo lo que venía mostrando en citas menores. Y por fin parece que Cazaux ha aterrado entre los grandes. Recibió la wild card que otorga la federación francesa para este cuadro final y la ha aprovechado a la perfección. Sus victorias ante Laslo Djere, Holger Rune y Tallon Griekspoor han sido todas ellas muy meritorias y además le estamos viendo cada día mejor que en el anterior. No está acusando la presión, se está creciendo enormemente y se está convirtiendo en un rival con unas características muy peligrosas. Está sirviendo a un nivel altísimo y aún lo hace mejor en las situaciones de presión, en aquellos puntos complicados y al resto se está mostrando muy agresivo, atacando constantemente a sus rivales que poco o nada han podido hacer para frenarle. Ante Holger Rune podríamos decir que se graduó pero es que en la tercera ronda ante Tallon Griekspoor ha pasado totalmente por encima del holandés al que ha reducido a la mínima expresión. En otro momento aquí diríamos que Hurkacz es el indiscutible favorito pero ahora mismo el nivel que viene mostrando Cazaux es tan alto que no me sorprendería que pusiera al polaco en apuros. Además ya sabemos que Hubert es de los que no tolera la presión y aquí partiendo de claro favorito para alcanzar por primera vez en su carrera unos cuartos de final en Australia veremos como se comporta su mente. Ante Ugo Humbert ha reaccionado muy bien tras perder el primer set pero a la hora de cerrar los sets y el partido ha vuelto a mostrar enormes carencias. Considero que Hurkacz es el favorito pero para nada tocaría su cuota de claro favorito ante un rival que llega pletórico, crecido al máximo y que saltará a la pista sin nada que perder.

SINNER VS KHACHANOV

Jannik Sinner va absolutamente lanzado en este Open de Australia dispuesto a demostrar que por fin ya se puede contar con él para el máximo objetivo en un Grand Slam. Hasta el momento ha sumado tres victorias en tres, la última de ellas arrasando a un Sebastian Baez totalmente desbordado e incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Aquí en los octavos de final es donde realmente empieza el torneo para Sinner. En esta ocasión contará con la ventaja del poco desgaste que ha sufrido antes de encarar las rondas decisivas. Su rival será el siempre irregular Karen Khachanov. El ruso alcanzó las semifinales la pasada temporada y en esta edición ha alternado sets brillantes con otros de muy decepcionantes. En su partido de tercera ronda ante Tomas Machac hemos tenido un buen ejemplo de ello. Su arranque de encuentro ha sido brillante mostrando su mejor versión de la semana. Pero a partir del segundo set se ha visto ampliamente superado por un rival que ha dominado con su juego tan agresivo. Machac ha desaprovechado un 4-1 a favor en el segundo set e incluso ha tenido 2 bolas de set. Lejos de hundirse el checo ha seguido dominando y se ha llevado de forma más que merecida el tercer set. En el cuarto parcial Machac ha vuelto a ser superior pero ha dejado escapar 5 bolas de rotura y Khachanov con lo mínimo se ha llevado el partido en el tie break. El propio ruso ha reconocido que ha llegado un momento en el que sólo le interesaba mantener su servicio para intentar llegar al tie break ya que veía imposible romper el de su rival. Khachanov ha sufrido enormemente pero ahora se citará con Sinner en un partido que se presenta de gran nivel. El italiano domina el h2h por 3 a 1 pero precisamente la única derrota le llegó en un Grand Slam, en el tie break del US Open del 2020. Desde entonces la progresión física de Sinner ha sido determinante y ello es lo que ahora le hace ser uno de los máximos aspirantes al título. Aquí tendrá la primera oportunidad de demostrarlo y considero que es el indiscutible favorito pero llegados a estas rondas estas cuotas tan reducidas no tienen ningún valor.

TSITSIPAS VS FRITZ

Stefanos Tsitsipas y Taylor Fritz llegaban a la cita con muchas dudas físicas y en las dos primeras rondas sufrieron enormemente para poder progresar. Eso sí, una vez en la tercera ronda se les ha visto a su máximo nivel y por ello aquí deberíamos estar ante un encuentro muy atractivo y abierto. En las ATP Finals de finales de 2023 Stefanos Tsitsipas se tuvo que retirar por unas molestias en la espalda que le han perjudicado enormemente durante toda la pretemporada. En la United Cup incluso le obligaron a perderse algunos partidos y parecía que no llegaba en su mejor momento. Ante Zizou Bergs se aprovechó de los problemas físicos de su rival ya que había perdido el primer set con una imagen horrible. Posteriormente ante Jordan Thompson también le tocó remontar pero en este caso con un rendimiento muy superior y sólo las dificultades a la hora de cerrar el encuentro casi le llevan a un final mucho más igualado de lo que se veía sobre la pista. Pero una vez en la tercera ronda ha dado una exhibición ante un Luca Van Assche incapaz de plantear la mínima dificultad. El joven tenista galo no ha tenido ningún tipo de opción y el match ha sido un auténtico monólogo del griego, que además se ha gustado, ha recuperado toda la confianza y ha demostrado que este es el Grand Slam donde más cómodo se siente. En las tres últimas ediciones ha alcanzado la final del año pasado y las semifinales en 2021 y 2022 en una clara muestra que si está en condiciones físicas aquí puede mostrar un gran rendimiento. Antes de este último partido tenía muchas dudas del griego pero con esta victoria y además con este nivel de juego ahora comparto plenamente su favoritismo respecto a un Taylor Fritz que con este resultado ha igualado su mejor actuación de toda su carrera en Melbourne. El americano siempre suele empezar las temporadas de menos a más y en esta ocasión hay que añadirle que durante la pretemporada tuvo problemas en su tobillo. Además aquí en su debut ante Facundo Diaz Acosta se lo torció de forma alarmante e incluso vio peligrar su continuidad. Sufriendo enormemente logró dar la vuelta al partido y ganar en el quinto set pero incluso a la finalización no pudo confirmar si seguiría en el torneo. Fue sometido a pruebas que arrojaron que el problema no era tan grave y al día siguiente aplastado a un Hugo Gaston que no estaba en condiciones. Una vez en la tercera ronda ha tenido que remontar un set adverso ante el húngaro Marozsan en un match en el que el americano ha ido de menos a más. Fritz será un rival muy exigente para Tsitsipas y todos recordamos el épico enfrentamiento de la edición de 2022 en la que el griego se llevó la victoria en un espectacular quinto set. Aquí en Melbourne comparto el favoritismo de Tsitsipas pero sólo con un buen partido y con esas dudas de la espalda siempre en el ambiente no tocaría su cuota.

DJOKOVIC VS MANNARINO

Novak Djokovic está de vuelta a su mejor versión. En las dos primeras rondas había dejado muchas dudas y era evidente que ese nivel no le daba para poder luchar por un nuevo título aquí en Melbourne. Pero una vez en la tercera ronda la muñeca no le ha incomodado, el resfriado parece que ha quedado atrás y ha completado sin lugar a dudas su mejor actuación de la semana ante un gran Tomas Etcheverry. El argentino ha rendido muy por encima de lo esperado y aún así no ha tenido ningún tipo de opción ante la versión del serbio. Ahora Djokovic tampoco debería tener ningún tipo de dificultad para hacer frente a un Adrian Mannarino que ni él mismo sabe como ha podido llegar aquí. El galo ha ganado los tres partidos a 5 sets y especialmente en el último siendo muy inferior. Ben Shelton parecía que tenía el partido totalmente controlado con una ventaja de 2 sets a 1 y con un Mannarino al límite físicamente. Pero el joven no ha tolerado la presión de verse por delante ante un rival que lo único que hacía era proponer un juego muy defensivo y ha caído constantemente en las trampas del galo. Estar en esta cuarta ronda es algo que ni el propio Mannarino podía esperar y ahora hacer frente al número 1 mundial y mejor jugador de la historia ya se antoja una misión imposible. Y mucho más con una carga de 15 sets en las piernas en lo que llevamos de torneo. Djokovic debería tener una jornada muy plácida ante de que en cuartos de final empiece a tener rivales de mayor entidad.

DE MIÑAUR VS RUBLEV

Este es sin lugar a dudas y con mucha diferencia el partido más atractivo y emocionante de la jornada ya que enfrentará a dos tenistas que vienen brillando con luz propia. Alex De Miñaur está en el mejor momento de toda su carrera. Por primera vez ha entrado en el top 10 y su bagaje en este 2024 ha sido brillante tanto por las victorias como por la forma en la que lo ha logrado. El australiano es una auténtica pared de fondo de pista, que lo devuelve absolutamente todo hasta desquiciar mentalmente y destruir físicamente a todos sus oponentes. Además cuenta con el apoyo unánime del público lo que lleva a que sus partidos siempre tengan un ambiente muy especial. Por su parte Andrey Rublev ha iniciado la temporada logrando el título de Hong Kong y aquí en Melbourne ha mostrado sus dos caras más opuestas. Ante el brasileño Seyboth Wild se cruzó de forma desmesurada a pesar de tener dos sets de ventaja y llegó a estar contra las cuerdas en un supertiebreak final en el que remontó un 4-1 con dos minibreaks de desventaja. Pero a continuación ante Eubanks y Korda su rendimiento ha recordado al de las mejores ocasiones.
Aquí las bookies consideran al ruso como favorito pero si lo hacen es sólo por ránking y no por lo que estamos viendo sobre la pista. No considero en absoluto que De Miñaur sea inferior. Es cierto que quizás para el primer set el ruso si que sería ligeramente favorito pero es que veremos cuanto tiempo tarda en desquiciarse ante la solidez de su rival y ante el ambiente que tendrá que hacer frente. Rublev es de los que no suele tolerar la presión en las grandes citas y en el pasado en este tipo de escenarios de rondas importantes siempre se ha venido abajo. En un encuentro de estas características el factor físico es muy importante y ahí considero que De Miñaur está muy por encima del ruso. Si no entro con el australiano es porque como he comentado de inicio me parece que Rublev puede imponer su juego más directo pero a la que empiece a desgastarse con el juego que le propondrá su rival perfectamente podría cruzarse e irse del match en cualquier momento.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO