Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide 2: Previa Rondas Finales
ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide 2: Previa Rondas Finales
Cameron Norrie compite en casa en Auckland (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Auckland y ATP 250 Adelaide 2: Previa Rondas Finales

ATP AUCKLAND

GASQUET VS GOFFIN

Duelo entre dos ilustres veteranos, que están a años luz de su mejor momento tenístico y que físicamente están muy justos de energías. Ambos saben que tienen muchas más oportunidades de sumar puntos aquí en esta cita tan menor que en Auckland por lo que de forma más que acertada han decidido implicarse al máximo. La calidad tenística de Gasquet es innegable pero a medida que avanzan los torneos cada vez se convierte en menos fiable. Sin embargo aquí sus partidos han sido muy plácidos, con muy poco desgaste gracias a la baja entidad de sus oponentes y por ello llega a estos cuartos de final en un gran momento. Por su parte David Goffin dejó muchas dudas en la United Cup pero aquí se ha encontrado con un Bublik y un Eubanks cuyo estilo de juego no le han hecho sufrir en ningún momento. Al belga le ha bastado con mantener la bola en pista para que sus oponentes cometieran una gran cantidad de errores. Pero ante un rival tan sólido como Gasquet este estilo no le funcionará por lo que tendrá que meterse en una guerra de intercambios interminables. Y ahí la gran duda será ver cual de los dos se queda antes sin energías. Partido mucho más incierto de lo que nos marcan.

DJERE VS LESTIENNE

Laslo Djere ha aprovechado las concesiones de Casper Ruud para sumar una de las mejores victorias de su carrera como profesional. No tenía ningún sentido que el tenista noruego se quedara aquí en Auckland con el Open de Australia tan cercano y mucho más con la lluvia ya que tenía que competir en condiciones hard indoor. Sobre la pista Ruud ha salido con su mejor versión, ha ganado con comodidad el primer set y a partir de ahí se ha dejado llevar de forma descarada, ha regalado el segundo set y en el tercer set ha disimulado hasta dejarse en el tie break. De esta forma quitaría mucho mérito a lo logrado por Djere ya que el día anterior su nivel había sido bochornoso. En estas condiciones la cuota de Lestienne parece muy atractiva. El problema es que el galo ha tenido un gran desgaste físico en la jornada de hoy y ya llegaba tocado por lo que habrá que ver en que estado salta a la pista. El galo ha tenido que sufrir lo indecible ante su compatriota Barrere que ha llegado a servir para ganar el partido en dos sets. Considero que Lestienne es el favorito pero con la carga que lleva encima dejaré pasar la opción de entrar con él.

GIRON VS NORRIE

Cameron Norrie ha confirmado que su implicación con la cita es total ya que juega casi en casa. Cualquier otro favorito en su situación y a tan pocos días del inicio del Open de Australia se habría borrado pero Norrie no ha dejado de luchar y ha superado en 3 sets a Jiri Lehecka en un match que ha empezado en hard outdoor y ha terminado en indoor. Ahora no debería tener tantas dificultades ante un Marcos Giron que mostró su peor versión en su debut ante Federico Coria pero que al día siguiente no dio opción alguna a su compatriota Jeffrey Wolf. El americano sufre en los intercambios pero ante el estilo de Wolf se sintió muy cómodo. Pero ahora no le veo aguantando los intercambios tan intensos que le propondrá Norrie. El británico es el gran favorito pero en esta semana tan peculiar hay que huir de estas cuotas tan reducidas.

HALYS VS BROOKSBY

Quentin Halys sigue confirmando su excelente inicio de temporada. En Adelaide estuvo cerca de superar a Djokovic y aquí en Auckland ha pasado completamente por encima de Alex Molcan y de Ben Shelton. Ha jugado en outdoor y en indoor pero en ambas situaciones ha brillado con su servicio y su solidez. Ahora le espera una cita más complicada pero al nivel al que le hemos visto no descartaría que siguiera protagonizando sorpresas. El americano Jenson Brooksby llegaba a Auckland con dudas físicas tras una lesión sufrida en la pretemporada. Pero se ha encontrado con un Fabio Fognini con pocas ganas de luchar a partir del segundo set y con un Schwartzman que saltó a la pista ya lesionado y se retiró al finalizar el primer set. Por lo tanto no sobredimensionaría estas actuaciones del americano y no le otorgaría el papel de claro favorito. Especialmente si se juega en indoor Halys podría protagonizar la sorpresa.

BROOKSBY VS NORRIE

Cameron Norrie vivió en Auckland hasta los 16 años y de ahí su total implicación y compromiso con la cita. Cualquier otro en su situación se habría borrado como por ejemplo hizo Casper Ruud. Pero Norrie tiene aquí a muchos amigos, familiares y el público le apoya masivamente. Ello le ha llevado a luchar durante 3 sets para derrotar a Lehecka y a Giron. Ahora habrá que ver como se recupera del desgaste para hacer frente a un Jenson Brooksby que ha accedido a esta penúltima ronda tras derrotar en 2 tie breaks al galo Halys. Ambos parciales fueron un auténtico cara o cruz ya que el galo tuvo ventaja en ambos pero no lo supo certificar. Si el partido se complicara mucho si que Norrie podría ya pensar en Melbourne ya que aquí llegando a semifinales ya ha cumplido con todos sus compromisos. Es por ello que si Brooksby le lleva al límite veremos la reacción del británico. Pero lo que no haré es ir en contra de Norrie ya que si puede ganar sin morir sobre la pista como en las dos jornadas anteriores lo que no hará de ninguna forma será renunciar a poder estar en una final ante los suyos.

GASQUET VS LESTIENNE

Duelo galo en el que Richard Gasquet es el claro favorito para alcanzar la final. En una semana previa a Grand Slam Gasquet se ha implicado al máximo y ahora tiene ante sí una gran oportunidad. Hasta los cuartos de final apenas tuvo que esforzarse pero una vez aquí ha remontado un 6-1 adverso ante David Goffin. No es que el galo hubiera completado un pésimo primer set pero es que a Goffin le entraba todo. Gasquet no se ha rendido y ha terminado el partido a un nivel altísimo al dejarse sólo 2 juegos entre los dos últimos sets. Ahora se las verá con un Lestienne que ha finalizado completamente al límite físicamente su partido ante Djere. El serbio ha llegado a tener un 6-2 y 5-3 ante un rival que ha requerido de la asistencia del fisio y que parecía más cerca de la retirada que de la remontada. Djere ha tenido un match ball con su servicio pero no lo ha aprovechado y a partir de ahí Lestienne ha empezado a creer, a Djere le han venido todos los miedos y de esta forma por segundo día consecutivo ha completado una descomunal remontada. Eso sí, ahora difícilmente estará en condiciones de aguantar los largos intercambios y el partido tan duro que le propondrá Gasquet.

ATP ADELAIDE-2

KOKKINAKIS VS KECMANOVIC

Tenía muchas dudas del estado en el que afrontaría esta cita Thanasi Kokkinakis ya que la pasada semana tenía problemas físicos. Pero aquí en esta segunda edición ya no ha dado ningún síntoma de molestia y su partido de hoy ante Rublev ha sido brillante. El australiano defiende título y su compenetración con el público es total. Con el cuadro que tiene delante ahora mismo es el máximo candidato al título por lo que no dudo para nada de su implicación y lucha. Su rival será un Kecmanovic que inició el torneo con muchas dudas ante Kyle Edmund y que posteriormente ha sobrevivido al límite del límite a un cara o cruz contra Kubler. Por el nivel tenístico, implicación y apoyo del público me decanto por la victoria del australiano.

BAUTISTA VS DAVIDOVICH

Duelo español mucho más igualado de lo que nos indican debido a las sensaciones tan opuestas que nos han dejado ambos tenistas en este inicio de temporada. Roberto Bautista no ha convencido en absoluto en estos dos torneos que está disputando en Adelaide. En el primero ganó a Rublev en un match en el que iba con set y break de desventaja pero al día siguiente fue aplastado por Sebastian Korda. Y ahora en el segundo ha estado al borde del abismo ante un tenista venido a menos y que ya sólo se dedica a la modalidad de dobles como es Robin Haase. Que un rival tan débil le haya causado tantos apuros nos da una clara idea de que Roberto no llega con su mejor versión a este inicio de temporada. En cambio Davidovich ha derrotado y con un juego muy completo y una gran intensidad a Nakashima y Millman. El problema de Alejandro cuando parte de no favorito es que a la mínima dificultad se cruza y se bloquea pero si logra seguir con la misma intensidad y solidez perfectamente podría protagonizar la sorpresa.

DRAPER VS KHACHANOV

Repetición del partido que precisamente ya disputaron en estas mismas pistas la pasada semana en los octavos de final del primer torneo de Adelaide. En aquella ocasión Karen Khachanov dio una auténtica exhibición ya que aplastó a Draper por un inapelable 6-4 y 6-2. Eso sí, ya sabemos que el ruso es completamente imprevisible y un día puede parece invencible y al siguiente pasar apuros ante cualquier oponente. En esta segunda edición del torneo ha debutado con otra gran actuación en la que ha superado en 2 sets al suizo Huesler. Por su parte Draper ha mejorado sustancialmente respecto a lo que nos mostró la pasada semana y ha sido capaz de derrotar en 2 sets a Lorenzo Sonego y a Tommy Paul. La pasada semana teníamos a Khachanov con cuotas alrededor del 2,20 y gracias a su clara victoria ahora nos lo marcan a unos valores mucho más ajustados con cuotas casi a la par. Es cierto que la victoria del ruso fue muy contundente y ello podría llevar a pensar que volverá a suceder lo mismo pero entre que Draper ha mejorado enormemente y que la continuidad en el juego de Khachanov es más que dudosa prefiero no entrar.

M.YMER VS KWON

Duelo entre dos tenistas que vienen de competir en la fase previa pero que han aprovechado a la perfección las dudas de los teóricos favoritos en semana previa a Grand Slam por lo que ahora uno de los dos accederá a las semifinales. Ymer no dio opción alguna en la previa y una vez en el cuadro final ha superado en 3 sets a duros oponentes como Ruusuvuori y McDonald. Ante el americano disputo una batalla muy dura de 3 horas y en la que McDonald terminó hundiéndose físicamente en el tercer set y ello permitió que el sueco se llevara la victoria. Por su parte Kwon quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y lo aprovechó a la perfección. En la última ronda se aprovechó de la falta de ritmo competitivo de Pablo Carreño para superarle en 3 ajustados sets. Ahora considero a Ymer ligeramente superior pero con el gran desgaste que lleva encima no me la jugaría por él a cuotas de favorito.

DRAPER VS KWON

Jack Draper se tomó la revancha de lo sucedido la pasada semana en el primer torneo que se disputó aquí en Adelaide y superó de forma meritoria en 2 sets a Karen Khachanov para alcanzar esta semifinales. El nivel del británico fue altísimo y ahora lo tiene todo a favor para alcanzar la final. Su oponente será el coreano Kwon que quedó eliminado en la fase previa pero que aprovechando una plaza de LL volvió al cuadro principal. Una vez allí la fortuna le ha sonreído jornada tras jornada. Primero fue capaz de eliminar a un Machac que el día anterior precisamente le había derrotado en la fase previa, posteriormente superó en un cara o cruz a un Pablo Carreño muy faltado de ritmo y finalmente en los cuartos de final se ha encontrado con un Mikael Ymer que ha saltado a la pista sin estar en condiciones físicas para competir y apenas ha ofrecido resistencia. Considero bien asignado el favoritismo de Draper.

BAUTISTA VS KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis ha vuelto a demostrar que aquí en Adelaide su rendimiento es espectacular. Juega en casa, con un público totalmente entregado y la superficie es ideal para que pueda bombardear a sus oponentes. El año pasado alcanzó el título pero en esta ocasión tenía un cuadro muy complicado. Pero Kokkinakis ha sacado su mejor versión en los momentos clave y ello le ha llevado a superar en 3 sets a Popyrin, Rublev y Kecmanovic. Ahora la duda que tengo es saber hasta donde le aguantará su estado físico ya que en cualquier momento se podría venir abajo. Si estuviera al 100% evidentemente que aquí entraría con él sin dudarlo ante un Bautista que viene de completar ante Davidovich un match muy completo pero que en sus anteriores partidos de lo que llevamos de año había defraudado enormemente. El estilo de juego del español podría obligar a que el australiano tuviera que realizar un esfuerzo físico para el que ya veremos si está preparado.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO