Inicio / Pronósticos / Baloncesto / NBA: Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
NBA: Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers
Timofey Mozgov, jugador de Cleveland Cavaliers, defendido por Draymond Green (Foto: slamonline.com)

NBA: Golden State Warriors – Cleveland Cavaliers

Vamos con el quinto e importantísimo encuentro de estas Finales de la NBA entre Golden State Warriors, que en este partido actuará como local, y Cleveland Cavaliers. De nuevo, tras el acierto en el pronóstico del cuarto encuentro entre Cavaliers y Warriors, vamos a centrarnos en analizar tan solo la parte del encuentro que tendrá que ver con el pronóstico, que será distinto a los que hemos podido hacer hasta el momento.

En el cuarto partido de la serie Steve Kerr volvió a sorprendernos a todos con un quinteto muy bajo, poniendo en el quinteto a Andre Iguodala y sacando del mismo a Andrew Bogut. Así pues, en el juego interior quedarían emparejados Harrison Barnes con Tristan Thompson y Draymond Green con Timofey Mozgov. Golden State ganó muchísimo en el aspecto ofensivo, con jugadores muy rápidos en la transición, añadiendo más jugadores exteriores que pudieran abrir espacios para que el juego ofensivo de los Warriors pudiera ser tan efectivo cómo antes. Perdieron bastante en el aspecto reboteador e incluso les costó limitar la anotación interior de los Cavaliers, con un Mozgov imperial, que fue el mejor jugador de su equipo. El experimento le salió bien al conjunto californiano y logró ganar, con bastante facilidad, un partido en el que los locales también acusaron el cansancio.

Así llegamos a este quinto encuentro que se jugará en el Oracle Arena. Por parte de Golden State Warriors no espero ningún cambio más en el quinteto. El cambio que realizaron les funcionó con creces y supieron como darle la vuelta a la eliminatoria, que parecía hasta ese instante levemente decantada en favor de Cleveland Cavaliers. Por lo tanto, volver a cambiar me parecería un error. Y por otro lado, David Blatt no tiene demasiado margen de mejora con una plantilla bastante tocada. Le queda confiar en que sus jugadores interiores dominen la zona, LeBron James supere a Iguodala y el tiro exterior mejore mucho sus porcentajes. En definitiva, espero que los quintetos sean los mismos que los vistos en el último encuentro.

Y con esos quintetos tenemos un hecho del que nos deberíamos intentar aprovechar: el salto inicial. En el cuarto partido el salto inicial fue entre Timofey Mozgov y Draymond Green. Entre ambos jugadores hay una diferencia de 15 centímetros de altura, algo prácticamente insalvable para tratarse de un salto entre dos. Si nos fijamos en dicho salto, Draymond Green ni lo peleó. Ni siquiera saltó. Se quedó en su sitio esperando que Timofey Mozgov ganara el salto. Este salto, en caso de que los quintetos sean los mismos, se repetirá. Así podemos intuir que con mucha probabilidad la primera posesión será para Cleveland Cavaliers.

En los cuatro primeros encuentros, Cleveland Cavaliers ha tenido la primera posesión en tres ocasiones, y en todas ellas han logrado anotar antes de que lo hiciera su rival. En el primer encuentro la primera posesión la jugaron Kyrie Irving y Tristan Thompson, acabando con una canasta de Tristan Thompson. En el tercer encuentro la primera posesión fue un aclarado para LeBron James, que anotó con facilidad. Y en el último encuentro la primera posesión fue también para LeBron James, que falló una bandeja que remató Tristan Thompson tras capturar el rebote ofensivo.

Por lo tanto, desde mi punto de vista y aunque sea un mercado inusual, las probabilidades de que los primeros puntos suban al marcador de los visitantes son bastante altas. En Sportium y William Hill nos dan la oportunidad de apostar a dicho mercado, ofreciéndonos cuotas cercanas al par, por lo que el valor es bastante claro.

Apuesta: Cleveland Cavaliers 1ª Canasta – Cuota: 2.00 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 15/06/2015 – 02:00
Resultado:GS Warriors primera canasta
Ganancia:-3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons