Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Toronto: Previas – Tercera Ronda
https://www.pensadordeapuestas.com/masters-1000-toronto-previas-segunda-ronda/
Alcaraz buscará el acceso a los cuartos de final contra Hurkacz (Foto: atpworldtour.com)

Masters 1000 Toronto: Previas – Tercera Ronda

ALCARAZ VS HURKACZ

Carlos Alcaraz solventó en dos sets un debut muy complicado ante un Ben Shelton que le bombardeó constantemente con su servicio y ello provocó que el partido no tuviera ningún tipo de ritmo. La igualdad fue la nota predominante y todo se decidió por escasos detalles. En el primer set ambos tenistas tuvieron 3 bolas de rotura, todas ellas en el mismo juego y la diferencia fue que Alcaraz aprovechó una de ellas y ello le permitió sumar el set. A partir de ahí en el segundo parcial Shelton se mostró intratable con el servicio y apenas se implicó al resto por lo que todo se decidió en un tie break en el que Alcaraz mostró su mejor versión. Ahora el español tendrá que hacer frente a un oponente con las mismas características pero en versión mejorada. Por lo tanto nuevamente el desafío será mayúsculo y será una nueva prueba de fuego para su solidez. Hurkacz pasó por enormes apuros en la ronda anterior ante Kecmanovic ya que iba perdiendo por 7-5 y 4-3. Pero a partir de ahí realmente dio miedo con su juego ya que ganó 9 juegos consecutivos y en todo el segundo set no perdió ningún punto con su servicio. En total anotó 25 aces y ahora buscará bombardear a Alcaraz para llevar el partido a un desenlace con tie breaks. En el único enfrentamiento previo entre ambos el año pasado en el Masters de Miami el español ya ganó en 2 tie breaks por lo que ahora nuevamente deberíamos estar ante un partido en el que Alcaraz es el gran favorito pero que parte con una cuota ridícula al tener que decidirse todo por escasos detalles.

GIRON VS PAUL

Duelo americano en el que Marcos Giron buscará seguir sorprendiendo ante un Tommy Paul que va superando rondas pero que no está convenciendo lo más mínimo. Partiendo de la fase previa Giron ha sumado meritorias victorias ante oponentes como Emil Ruusuvuori o Holger Rune. Ante el danés se mostró muy superior al aprovechar la falta de ritmo competitivo de su oponente. Un desliz provocó que se dejara el segundo parcial pero el americano en ningún momento vio peligrar su victoria. Ello contrasta con un Tommy Paul que va sobreviviendo al límite del límite. Ante Schwartzman tuvo que remontar un break adverso en el tercer set y ante Francisco Cerundolo también tuvo que requerir del tercer parcial. Paul no tuvo ningún tipo de continuidad en su juego alternando momentos de nivel con otros de lamentables. Si ahora Giron no llegara con 4 partidos consecutivos en las piernas aquí me decantaría por él ya que la imagen que ha dejado ha sido superior.

MONFILS VS VUKIC

Es un placer para el tenis ver como un tenista del estilo de Gael Monfils haya podido dejar atrás sus constantes problemas físicos y le tengamos de vuelta a un nivel tan alto. El tenista galo ya había dejado muy buenas sensaciones en su debut ante Eubanks pero en esta última jornada las certificó al no dar opción alguna a Stefanos Tsitsipas. El griego volvió a decepcionar enormemente en una gran cita y parece que ahora mismo su prioridad no está ni mucho menos en las pistas de tenis. Monfils se aprovechó de ello para dominarle completamente de principio a fin. Si ahora este encuentro ante Vukic fuera de primera ronda entraría sin dudarlo con él. El problema es que a medida que avanzan los torneos se va convirtiendo en más vulnerable. Hay que recordar que nos tendríamos que remontar hasta el Open de Australia de la temporada 2022 para que Monfils ganará 3 partidos en un mismo torneo. Aquí está en plena disposición de lograrlo pero a estas cuotas no me la jugaría por él. Su oponente será un Aleksandar Vukic que inició la gira alcanzando la final del ATP de Atlanta y aquí en Toronto ha aprovechado la oportunidad de entrar como LL. Perdió en la fase previa ante Schwartzman pero con la baja de Dimitrov volvió al cuadro y partiendo como claro no favorito eliminó a un Borna Coric que no quería competir y a un Sebastian Korda que volvió a decepcionar enormemente. A Vukic le ha valido con mantenerse sólido con su poderoso servicio y ahora buscará aprovechar el desgaste de Monfils para poder volver a llevar el match a este escenario que más le conviene. El galo es el favorito y mucho más después de la exhibición dada ante Tsitsipas pero a cuotas de favorito no tiene valor entrar con él en una tercera ronda.

MEDVEDEV VS MUSETTI

Daniil Medvedev inició la gira con una victoria muy plácida ante el italiano Arnaldi. La única duda la generó al tener que ser asistido por el doctor en el primer set pero sobre la pista no se vio ningún tipo de molestia que le incomodara. Si ello no desemboca en ningún problema ahora tampoco debería tener dificultades para hacer frente a Lorenzo Musetti. El italiano no fue superior a Kokkinakis pero si mucho más efectivo y ello le permitió remontar un partido que tenía muy adverso. El australiano se llevó el primer set y en el tramo final del segundo desaprovechó 5 bolas de break que prácticamente le hubieran dado el partido. En cambio Musetti aprovechó la primera que tuvo en todo el encuentro para ganar el segundo parcial. Ello supuso un duro golpe moral para el australiano que a partir de ahí vio como el partido se igualaba y todo se decidía en un final a cara o cruz.

RAONIC VS MCDONALD

Hace unas semanas parecía imposible pero ya podemos decir que Milos Raonic ha recuperado todo su poderío con el servicio. Con esta gran arma el canadiense puede poner en apuros a cualquier oponente y aquí en Toronto ya ha solventado los duros compromisos ante Tiafoe y Daniel. Ante el japonés no concedió ninguna bola de rotura, sumó 15 aces y ganó el 90% de puntos con el primer saque. Si ahora sigue rindiendo a este nivel va a ser muy complicado poderle hacer frente. Eso sí, el problema lo debería tener con la acumulación de partidos y aquí contará con la gran desventaja de no tener día de descanso. Este es el gran examen que debe pasar ahora y no es otro que demostrar que tolera competir en días consecutivos algo de lo que personalmente tengo muchas dudas. Delante tendrá a un oponente muy duro y que llega en un momento óptimo como es McDonald. El americano ha superado con mucha solvencia a Aslan Karatsev y a Andrey Rublev y si ahora sigue con esta misma solidez e intensidad perfectamente podría seguir progresando en caso de que Raonic baje ligeramente sus prestaciones con el primer servicio.

RUUD VS DAVIDOVICH

Estratosférico. Sólo así se puede definir la actuación de Alejandro Davidovich aquí en Toronto. Llegaba hundido, muy tocado moralmente pero sus dos victorias han sido incontestables. Ante Marcus Giron apenas se dejó 2 juegos y ante Alexander Zvererv 3. Es cierto que el alemán estuvo irreconocible pero en gran parte fue por mérito del español que le destrozó con su solidez. No tengo ningún tipo de de duda de que si ahora Davidovich sigue rindiendo con esta solidez y continuidad en el juego superará y de forma muy clara a un Casper Ruud que cuando compite en esta superficie ya no ofrece ningún tipo de garantía. El noruego superó con muchas más dificultades de las que indica el marcador a un Lehecka que tuvo un 6-4 en el tie break del primer set. Si Davidovich sigue igual de sólido debería ir aprovechando los constantes errores que está cometiendo Ruud. El problema de entrar con el español es que un día puede parcer el número 1 mundial y al siguiente haberse olvidado de lo que es una raqueta por lo que después de una victoria de tal entidad prefiero dejar pasar la opción de entrar con él.

FRITZ VS DE MIÑAUR

Por primera vez en su carrera Taylor Fritz ganó un partido en Toronto. Para ello tuvo que sufrir enormemente para derrotar en 3 sets a Ugo Humbert. El tenista galo fue el gran dominador de los dos primeros parciales pero el primero lo dejó escapar de forma incomprensible. Humbert llegó a servir para ganar el primer set y luego en el tiebreak dispuso de una bola de set. Fritz sin convencer ganó un set y posteriormente llegados al tercer parcial ahí el galo se quedó sin fuerzas y apenas pudo ofrecer resistencia. El americano no convenció excesivamente con su juego pero es que ahora su oponente Alex de Miñaur también dejó muchas dudas. El australiano superó en 2 sets al local Diallo pero con lo mínimo de lo mínimo. Ahora estaremos ante un partido muy abierto, con cuotas casi a la par y en el que el aspecto físico será fundamental. Ambos vienen de un gran desgaste en la semana anterior y a causa de ello aquí no han podido brillar en sus primeros encuentros. A nivel ATP el h2h particular nos indica un empate a 3.

MURRAY VS SINNER

El bagaje de la primera ronda de los favoritos nos ha deparado grandes sorpresas y también mucho sufrimiento para avanzar ronda. La excepción ha sido sin lugar a dudas Jannik Sinner. El italiano se mostró intratable en su debut ante un Matteo Berrettini que lo intentó pero que no pudo hacer nada ante la solidez de su compatriota. Sinner se ha adaptado a la perfección a la transición hacia esta superficie y si sigue a este nivel sus aspiraciones podrían ser máximas. Ahora se las verá con un Andy Murray que ha accedido a esta ronda con mucho sufrimiento. El escocés es otro de los que a medida que avanzan los torneos va acusando la acumulación de minutos en pista y en la anterior ronda requirió de casi tres horas y tuvo que remontar un break de desventaja en el tercer set ante Max Purcell. Andy finalizó muy desgastado físicamente y ahora sin apenas descanso no debería estar en condiciones de hacer frente a un rival de la entidad de Sinner. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO