Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Toronto: Previas – Segunda Ronda
Masters 1000 Toronto: Previas – Segunda Ronda
Jannik Sinner tendrá un debut muy complicado en Toronto (Foto: atpworldtour.com)

Masters 1000 Toronto: Previas – Segunda Ronda

HURKACZ VS KECMANOVIC

Hubert Hurkacz inició la defensa de la plaza de finalista del Masters de Canadá con una victoria muy convincente ante Alexander Bublik. El tenista kazajo hizo todo lo que pudo para intentar descentrar a Hurkacz pero el polaco se mostró intratable, muy constante y con una adaptación total aa la pista. Fue más superior de lo que indica el marcador pero el servicio mantuvo a Bublik en el partido. Jugando a este nivel ahora el polaco no debería tener problema alguno para hacer frente a un Miomir Kecmanovic que llega con un bagaje horrible y sin ningún tipo de confianza. El serbio superó a Cristian Garin en tres sets en un partido de nivel muy bajo, en el que ninguno de los dos convenció lo más mínimo y en el que tuvo que remontar un 3 a 1 adverso en el tercer set. Hurkacz es ahora el gran favorito.

CERUNDOLO VS PAUL

Duelo entre dos tenistas que sufrieron mucho más de lo esperado para alcanzar la tercera ronda y que llegaron a estar contra las cuerdas. Cerundolo tuvo que remontar un 3-0 adverso en el tercer set ante el local Galarneau mientras que Paul también tuvo break de desventaja en el tercer set ante Diego Schwartzman. Estamos ante un encuentro en el que ambos dejaron tantas dudas que para nada llevaría nada en juego. A ambos se les vio muy incómodos sobre la pista, muy lejos de sus respectivos mejores momentos y si marcan a Paul como claro favorito es más por el ránking. Pero no hay que olvidar que en la recién gira sobre césped Cerundolo le superó en 2 ocasiones por lo que parece que le tiene tomada la medida.

TSITSIPAS VS MONFILS

Más de un año después Stefanos Tsitsipas volvió a ganar un título ATP. Además lo hizo de forma brillante con actuaciones de alto nivel en Los Cabos. Ello le debería ayudar a recuperar la confianza ya que estaba totalmente hundido. Aquí en Toronto tendrá un duro debut ya que semana a semana Gael Monfils va progresando enormemente y parece que de momento sus constantes lesiones le van respetando. El francés ya mostró un gran nivel en Washington y aquí lo ha certificado con una victoria muy convincente ante Chris Eubanks. Monfils fue mucho más superior de lo que indica el marcador e incluso llegó a servir para ganar el match en dos sets. No lo logró pero lejos de hundirse completó un tercer set brillante. A medida que avanzan los torneos ya sabemos que Monfils va decreciendo en cuanto a intensidad por lo que ahora veremos cuantos minutos puede aguantar a Tsitsipas. De inicio le puede complicar las cosas ya que llega más adaptado y rodado pero ese título de Los Cabos debería impulsar al griego. Tsitsipas es el gran favorito pero ni me planteo entrar con él a estas cuotas ante un Monfils en progresión tan positiva.

SINNER VS BERRETTINI

Duelo entre los dos mejores tenistas italianos de los últimos años en el que curiosamente será la primera vez que se vean las caras en un enfrentamiento oficial. Jannik Sinner no ha disputado ningún torneo desde que alcanzó las semifinales de Wimbledon por lo que llegará totalmente descansado pero con poco ritmo competitivo. Lleva ya días entrenando en estas pistas pero ello es muy distinto a disputar un encuentro ante un rival de esta entidad. Berrettini es un hueso muy duro para un primer encuentro. Además en Wimbledon ya demostró estar recuperado de sus problemas físicos y aquí en su debut ha convencido plenamente con su actuación ante Gregoire Barrere. Matteo puede imponer su poderoso servicio y cuando ello sucede puede llevar a cualquier rival como mínimo al tie break. Sinner es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican.

RAONIC VS DANIEL

Milos Raonic ha dejado atrás todos sus problemas físicos y está de vuelta. En primera ronda completó un espectacular encuentro ante Frances Tiafoe al que superó en el tercer set en una pista con un ambiente espectacular. El canadiense buscó un partido con muy poco ritmo y ahí impuso su servicio para llevar el partido a dos tie breaks muy igualados. En el primero perdió por 14 a 12 pero el segundo se lo llevó de forma más que merecida. A partir de ahí en el tercer Tiafoe ya no pudo ofrecer resistencia ya que estaba con serios problemas físicos en la espalda y tuvo que solicitar la asistencia del fisio en varias ocasiones. Ahora la incógnita será conocer si el canadiense se podrá recuperar de un encuentro tan duro. Ha demostrado que tenísticamente está para competir al máximo nivel pero tiene que confirmarlo en días sucesivos. Su oponente será un rival de perfil muy distinto a lo que se ha encontrado en primera ronda. Taro Daniel buscará incomodarle con largos intercambios y ahí el canadiense no tendría que entrar por lo que buscará puntos rápidos que pueden desencadenar en muchos errores. A Daniel ya le funcionó esta táctica ante un rival más sólido como Mannarino por lo que a buen seguro que ahora repetirá intenciones. Raonic disputó un partido inicial brillante pero aún no me la jugaría por él a cuotas de favorito sin conocer como se recupera su cuerpo de un partido tan intenso.

MUSETTI VS KOKKINAKIS

Lorenzo Musetti ha sido una de las notas más positivas de la primera jornada de competición. El italiano ha rendido a un nivel altísimo y ello le ha permitido pasar por encima del japonés Nishioka. Musetti no ha perdido su servicio en ninguna ocasión, ha sumado 11 aces y ha ganado más de un 85% de puntos con su primer servicio. Si ahora sigue con esta dinámica puede ser uno de los grandes tapados del cuadro. Ahora se las verá con un Kokkinakis que ha dejado atrás sus molestias y ya ha ganado 3 partidos en estas pistas. Eso sí, está venciendo más por demérito de sus rivales que por sus actuaciones por lo que ahora que se las verá con un oponente mucho más exigente considero que aciertan al marcarlo de claro no favorito. Si Musetti logra seguir al mismo nivel que en la primera ronda debería acceder a la tercera ronda sin excesivas dificultades.

MEDVEDEV VS ARNALDI

Daniil Medvedev vuelve a la competición después de alcanzar las semifinales de Wimbledon. Desde hace prácticamente un mes ha decidido priorizar a su familia y por ello no ha disputado ningún torneo previo. La principal incógnita será ver en que estado de ritmo competitivo afrontará este primer torneo de la gira ya que su prioridad absoluta es el US Open. En la última edición de este Masters de Canadá aquí en Toronto se proclamó campeón por lo que las pistas son ideales para sus condiciones. Su primer rival será un terrícola italiano que ha progresado enormemente en los últimos meses y ello le ha llevado a asentarse en el circuito ATP. Arnaldi contará con la ventaja de estar mucho más rodado ya que ha tenido que superar 3 encuentros para alcanzar esta ronda. Los ha ganado todos sin dejarse ningún set pero eran oponentes de nivel muy inferior y nada que ver con lo que se encontrará aquí. Arnaldi está mucho más acostumbrado a competir en condiciones lentas y aquí en una pista rápida y en la que delante tendrá a un rival de la intensidad de Medvedev tengo muchas dudas de que esté preparado para ofrecer resistencia. Ya se vieron las caras este año en Dubai y ahí el ruso ganó con total comodidad. A pesar del poco ritmo competitivo del ruso considero que ante un rival de estas características no debería tener dificultades para acceder a la tercera ronda.

RUUD VS LEHECKA

Jiri Lehecka nos ha llevado al verde con su victoria a cuota de no favorito ante un Brandon Nakashima que había podido entrenar muy poco en los días previos y ello fue clave en los momentos decisivos. El americano se avanzó por 5-3 en el primer set pero Lehecka ganó 4 juegos consecutivos y se llevó el parcial. En el segundo set el único break lo logró Nakashima por lo que todo se resolvió en un igualado tercer set en el que la emoción fue la nota predominante hasta que en el tie break Lehecka no dio opción alguna a su oponente. Fue un encuentro marcado por la gran cantidad de errores no forzados. Ahora Lechecka se enfrentará a Casper Ruud por lo que deberá mejorar sustancialmente en esta faceta si quiere seguir progresando. El noruego defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña pero últimamente parece que sólo está rindiendo en tierra batida por lo que fuera de esa superficie cada vez ofrece menos garantías. Si Lehecka hubiera dejado mejores sensaciones en su debut aquí volvería a confiar en él pero con tantos errores no forzados prefiero dejarle pasar.

RUNE VS GIRON

Holger Rune llega rodeado de dudas físicas. Finalizó Wimbledon con molestias y acudió a la Hopman Cup a poco más que recoger un cheque muy importante ya que en ningún partido fue competitivo. A partir de ahí no ha vuelto a competir por lo que debutará en esta gira sobre hard con la incerteza de como se comportará su cuerpo. Su primer rival será un Marcos Giron que en otro momento diríamos que sería infinitamente inferior al danés. Pero llega más rodado tras superar la fase previa y su victoria en dos tie breaks ante Ruusuvuori en la primera ronda ha sido convincente. El match ha sido totalmente igualado pero llegados a los dos desempates el americano ha mostrado muy buenas sensaciones. Evidentemente que Rune es el favorito pero siendo su primer partido de la gira y después de una lesión su cuota es ridícula.

VUKIC VS KORDA

Sebastian Korda ha iniciado su andadura en Toronto con una victoria muy convincente ante Tomas Etcheverry. El americano se ha mostrado intratable con su servicio y ha sabido atacar constantemente a su oponente. De esta forma ha dejado atrás la decepción que le supuso la derrota de la pasada semana en su debut en Washington. Si ahora sigue a este nivel no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a los octavos de final. Su oponente será un Aleksandar Vukic que quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL en la plaza de Grigor Dimitrov. Una vez en la pista ha vuelto a ser afortunado ya que Borna Coric ha saltado a la pista por obligación ya que de no haber competido habría sido penalizado. Algunos tenistas acatan la norma y reciben la penalización de puntos y otros como Coric ha decidido saltar a la pista para cumplir el trámite. Su actitud ha sido la de no querer ni poder implicarse por lo que Vukic ha tenido un auténtico paseo. De esta forma ha pasado de estar eliminado a tener una plaza en esta segunda ronda. Pero con el nivel mostrado por Korda en la primera ronda ahora el americano no debería tener dificultades para seguir progresando.

RUBLEV VS MCDONALD

Tengo muchas dudas del rendimiento de Andrey Rublev ya que el ruso nunca se ha sentido cómodo en este Masters de Canadá. Ya sea en la sede de Montreal o la de Toronto nunca ha ganado dos partidos en una misma edición y ha sufrido duras derrotas ante rivales inferiores. En esta ocasión llega de competir en la gira europea sobre tierra batida por lo que está por ver en que estado de preparación y con que actitud afrontará la cita. Su primer oponente será muy duro por lo que será una prueba muy importante para valorar sus opciones. McKenzie McDonald ya dejó muy buenas sensaciones en Washington a pesar de su derrota ante Dimitrov. Aquí ha debutado con una victoria en dos sets ante un Karatsev que se ha avanzado con break de ventaja en ambos parciales pero que rápidamente ha sucumbido ante la intensidad y solidez de su rival. No tengo dudas de que Rublev tenísticamente es superior pero en este momento de la temporada y siendo su primer partido de la gira no le otorgaría este favoritismo tan marcado.

DAVIDOVICH VS ZVEREV

Alejandro Davidovich es completamente imprevisible y nunca sabes que versión mostrará en una primera ronda. El tenista español llegaba con muy malas sensaciones a Toronto y el mercado se decantó completamente por layearle de tal forma que Jeffrey Wolf llegó a salir de favorito cuando se inició el encuentro. Pero ese día a Alejandro le salió todo de cara y ello hizo que se creciera hasta tal punto que arrasó a su rival ya que apenas se dejó 2 juegos. El nivel del español fue altísimo y si sigue en esta línea será un rival muy duro para Alexander Zverev. Eso sí, ya sabemos que un día Alejandro puede brillar y al siguiente haberse olvidado de lo que es jugar a tenis. Zverev ha iniciado su andadura con una victoria en dos igualados sets ante Griekspoor. El alemán ha mostrado un gran nivel con el servicio pero al resto ha evidenciado enormes carencias y una falta de adaptación al hard ya que estaba ante su primer partido en la superficie de los últimos meses. Ahora siendo el segundo encuentro me espero que mejore pero ante un Davidovich tan pletórico en su debut no me la jugaría por el alemán a cuotas tan reducidas.

PURCELL VS MURRAY

Andy Murray ha vuelto a dejar unas sensaciones brillante en su debut en esta cita. En cada torneo que pasa le vemos mejor que en el anterior y ya sólo le faltaría que no acusara la acumulación de partidos para que pudiera tener opciones de luchar por algún título. Aquí en Toronto ha tenido que sufrir en el primer set ante un gran Lorenzo Sonego que le ha llevado al límite. Después de un agónico parcial de casi 90 minutos y en el que Andy ha salvado 2 bolas de set se ha llevado el tie break. A partir de ahí ha aplastado completamente al italiano que ha sido incapaz de ganar ningún otro juego. Ahora no debería tener excesivas dificultades para seguir avanzando ya que se las verá con un rival muy inferior como es Max Purcell. El australiano protagonizó la gran sorpresa al eliminar cómodamente al ídolo local Felix Auger. Eso sí, para ello apenas tuvo que esforzarse ya que el nivel del canadiense fue horrible y se autodestruyó a base de errores demostrando que está en plena caída libre. Si Murray no acusa el desgaste de competir por segundo día consecutivo debería acceder a los octavos de final sin demasiadas dificultades.

DE MIÑAUR VS DIALLO

Alex de Miñaur no ha acusado el gran desgaste que supone la transición de Los Cabos a Toronto y ha arrancado con una meritoria victoria ante Cameron Norrie. El británico se ha adaptado más rápido a la pista y se ha avanzado con 5-3. Pero De Miñaur ha llegado a tiempo para reaccionar, ha ganado 4 juegos consecutivos que le han valido para anotarse el primer set y a partir de ahí el británico se ha hundido. Las sensaciones del australiano han sido muy superiores a las esperadas por lo que ahora debería seguir aprovechando su dinámica. Su próximo rival será el local Gabriel Diallo que viene de sumar la primera victoria a nivel ATP de su carrera. Lo logró ante un Daniel Evans totalmente lastrado físicamente por el cansancio acumulado de Washington. Estar en esta ronda ya es un premio totalmente inesperado para Diallo pero ahora De Miñaur debería devolverle a la realidad. Cuotas bien asignadas.

ALCARAZ VS SHELTON

Carlos Alcaraz llega lanzado a la gira que en la temporada anterior le coronó en lo más alto del ránking tras lograr el primer Grand Slam de su carrera en el US Open. En total encadena 14 victorias consecutivas y ello provoca que esté totalmente pletórico de moral y confianza. Después de proclamarse campeón de Wimbledon acudió a la Hopman Cup para competir sobre tierra batida y a partir de ahí unos merecidos días de vacaciones para desconectar y vuelta al ritmo de entrenamientos para preparar esta gira americana que culminará a finales de mes con el US Open. El año pasado aquí en Canadá defraudó enormemente ya que se le vio totalmente faltado de ritmo competitivo. En esta ocasión es una incógnita conocer que versión nos deparará pero con la adaptación tan meteórica que está teniendo a todas las superficies no debería tener dificultades en este aspecto. Su primer rival será un Ben Shelton que antes de esta cita aún no conocía la victoria en esta gira tras dos derrotas en primera ronda. Rompió la dinámica con una victoria muy ajustada ante Bernabé Zapata en un partido en el que cometió una gran cantidad de errores y en el que no convenció lo más mínimo. Si Shelton tuviera su mejor día con el servicio podría llevar el partido a un desenlace más igualado de lo que nos indican pero si ya ha tenido serias dificultades para competir de fondo de pista ante Zapata ahora ante Alcaraz aún debería sentirse mucho más incómodo. El español es el indiscutible favorito pero siendo su debut en la gira su cuota no da para nada.

FRITZ VS HUMBERT

Taylor Fritz llega en un momento óptimo al tramo más importante de su temporada. El americano alcanzó el título de Atlanta y las semifinales en Washington y ahora busca ser protagonista en estos Masters 1000 americanos que son ideales para sus condiciones. En su debut se las verá con un Ugo Humbert que ha reaparecido después de retirarse en Washington por un problema en la pierna. Le hemos visto con un aparatoso vendaje en la pierna y ha salido a competir muy frío. De esta forma Nicolas Jarry ha logrado un break en el primer juego del encuentro y ha vivido de ello para lograr el primer set. Eso sí, hay que reconocer que a medida que iba progresando el partido se veía a un Humbert más dominador en los intercambios y gracias a ello ha podido completar la remontada. Eso sí, ello ha supuesto un gran desgaste y con lo que ya llevaba encima ahora debería acusar el esfuerzo. Ya de por sí Fritz sería superior pero con las dudas físicas de Humbert aún considero más bien asignadas estas cuotas que nos marcan a Taylor como claro favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO