Masters 1000 París: Previas Encuentros Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 París: Previas Encuentros Segunda Ronda

DAVIDOVICH VS GRIEKSPOOR

Cuando menos lo podíamos imaginar Alejandro Davidovich ha mostrado su mejor versión y ha sorprendido a Ben Shelton. El español se había borrado de los últimos dos torneos pero aquí no ha acusado en absoluto la inactividad. El match ante el joven americano ha sido muy atractivo y perfectamente podría haber caído de cualquier lado. Davidovich se ha avanzado con set y 3-0 de ventaja en el segundo parcial. Pero Shelton no se ha dejado llevar y ha logrado forzar una tercera manga en la que el español físicamente se le ha visto mucho mejor. En un tenista tan irregular como Davidovich que un día juegue a un gran nivel no significa nada por lo que veremos que versión nos deparará en esta segunda ronda. Su oponente será un Tallon Griekspoor que se ha recuperado de la pérdida del primer set ante Eubanks con una convincente remontada. El holandés no ha dado opción alguna al bombardero americano en el segundo y tercer set y ha terminado con unas sensaciones brillantes. Ahora considero que este match dependerá mucho más de la consistencia de Davidovich. Si logra rendir a su máximo nivel es superior a su rival pero a estas alturas del año y viniendo de donde viene por mucho que haya ganado a Shelton no seré yo quien se la juegue por alguien tan inestable.

BUBLIK VS JARRY

Duelo de bombarderos que vienen mostrando su mejor versión con el servicio. Ello unido a la rapidez de las pistas secundarias de este torneo nos lleva a que estemos delante de un match al 50% que muy probablemente se decidirá en uno o varios tie breaks. A no ser que haya una consecución de errores no forzados tanto Bublik como Jarry deberían hacerse muy fuertes con sus servicios y ofrecer muy pocas oportunidades de rotura. En la primera ronda Bublik no ha concedido ninguna bola de rotura ante un Tiafoe que nuevamente ha decepcionado. Por su parte ha disputado un match muy completo ante el australiano Popyrin que se ha decidido en dos sets muy ajustados. El chileno apenas ha tenido dificultades en uno de sus turnos de servicio pero en el resto de juegos no ha dado opción alguna al australiano. Entrar aquí a ganador es realmente tirar una moneda al aire.

ALCARAZ VS SAFIULLIN

Carlos Alcaraz llega con muchas dudas físicas a este tramo final de temporada. El español lo ha dejado todo en pista en infinidad de citas y quizás para próximos cursos tendría que replantearse tener un calendario no tan cargado. Recientemente tuvo que renunciar al Masters de Basilea y anteriormente en la gira asiática ya la había terminado con muy malas sensaciones. Aquí en París no se ha sentido nunca cómodo en las dos participaciones previas y en esta ocasión tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. Su primer rival será el ruso Roman Safiullin que con su juego tan agresivo podría desquiciar completamente a Alcaraz. Está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera, en la gira asiática incluso alcanzó la primera final ATP de su carrera y aquí en París ya ha sumado tres victorias para alcanzar esta segunda ronda. Debutar ante un rival de semejantes características no es precisamente lo que más hubiera deseado Alcaraz por lo que desde la primera ronda no podrá tomarse ningún tipo de relajación si quiere seguir teniendo opciones de terminar el año como número 1 mundial.

KHACHANOV VS DJERE

Karen Khachanov ha iniciado su andadura en París con una victoria muy plácida ante un Max Purcell que sigue con su hundimiento y que apenas ha ofrecido resistencia. El ruso ha dominado completamente los intercambios y ha certificado las buenas sensaciones que dejó la pasada semana en Viena. Aquí la pista es ideal para sus condiciones y no debería encontrar excesivas dificultades para superar a Laslo Djere en esta segunda ronda. Después de 5 participaciones el tenista serbio ha logrado superar la primera ronda aquí en París. Y lo ha logrado de forma agónica ya que el match ha tenido enormes cambios de rumbo. Van Assche sin brillar lo más mínimo ha ganado un primer set en el que perdía por 5-2 y acto seguido ha tenido un 3-0 en el segundo parcial que prácticamente le daba el encuentro. Pero a partir de ahí Djere ha reaccionado, ha remontado el parcial con comodidad y ha llevado el encuentro a un tercer set que se ha decidido en un cara o cruz. Mucho tendría que mejorar el serbio para poder poner en dificultades a Khachanov en esta superficie. Cuotas bien asignadas.

MEDVEDEV VS DIMITROV

Repetición del duelo que vivimos la pasada semana en la segunda ronda del ATP de Viena. En aquella ocasión Dimitrov se llevó el primer set pero a partir de ahí fue totalmente superado por Medvedev. El ruso terminó cayendo en una igualada final con un gran desgaste físico por lo que veremos en que estado llegará ahora aquí a París. Dimitrov ya demostró la pasada semana que le puede poner en serios apuros y ahora que llegará mucho más adaptado debería tener muchas más opciones de las que nos indican. En su debut ante Lorenzo Musetti estaba pasando por encima del italiano hasta que recibió un break cuando servía para ganar el match y ello le descentró durante unos juegos lo que le llevó a perder el set. Eso sí, en el tercer parcial no acusó el golpe y no dio opción alguna a que su oponente completara la remontada. El valor está en Dimitrov pero ya sabemos que ante los tops del circuito cuando tiene la opción de poder ganar suele venirse abajo.

RUBLEV VS NISHIOKA

Andrey Rublev nunca se ha sentido cómodo en estas pistas de París. Entre sus 5 participaciones previas apenas ha ganado 2 partidos. Aquí el sorteo le ha beneficiado ya que debutará ante un Nishioka que está muy lejos de su mejor momento. La temporada se le está haciendo muy larga al japonés ya que desde que perdió la final de Zhuhai va en plena caída libre. Aquí en París ha ganado ya tres partidos pero sin convencer lo más mínimo. El último de ellos ante un Jordan Thompson que empezó dominando por 5-2 pero que empezó a tener problemas físicos en una pierna y a partir de ahí se movía con enorme dificultad. Aún así a Nishioka se le escapó el segundo set pero el en tercero la diferencia física era tan evidente que el japonés se acabó llevando el acceso a esta segunda ronda. Con los números tan negativos que tiene Rublev en estas pistas ni me planteo llevar nada que le sea favorable pero hay que reconocer que el estado de su rival no es el óptimo para ofrecerle demasiada resistencia.

DJOKOVIC VS ETCHEVERRY

Una de las grandes atracciones de este Masters de París es la vuelta a las pistas de Novak Djokovic. A sus 36 años el serbio ha limitado al máximo su calendario y aún así ha completado una de sus mejores temporadas. Tan sólo la derrota sufrida ante Alcaraz en la final de Wimbledon le ha impedido ganar los 4 Grand Slams. Una vez logrado el título del US Open el serbio comentó que su gran prioridad en lo que quedaba de temporada era lograr el título de la Copa Davis con su país. La defensa del número 1 mundial no le importó lo más mínimo y por ello renunció a la totalidad de la gira asiática. Sin embargo Alcaraz falló en esa ocasión y ahora Djokovic se encuentra con que llega totalmente descansado al tramo final de año y en plena disposición de poder volver a cerrar el año como número 1 de la clasificación mundial. Aquí en París desde 2016 tan sólo ha participado en 4 ocasiones pero siempre ha alcanzado la final. Ello nos da una idea de que si el serbio no está para competir no salta a la pista pero si lo hace es con las máximas intenciones. En este debut se las verá con el sorprendente Tomas Etcheverry que ha remontado set y break adversos y ha salvado match ball ante Miomir Kecmanovic. De esta forma ha evitado que Nole se pudiera enfrentar a su gran amigo y además compañero de la modalidad de dobles. La diferencia entre el argentino y el serbio es abismal por lo que el match durará lo que a Djokovic le interese estar sobre la pista. Siendo su primer partido en el último mes y medio perfectamente podría empezar a medio gas y aúna sí no considero que peligre su victoria.

FRITZ VS ALTMAIER

Encuentro que no se disputará ya que Taylor Fritz se lesionó en el abdominal en el tramo final de su partido ante Sebastian Baez. El americano se ha dado de baja del torneo por lo que Daniel Altmaier accede directamente a los octavos de final.

SINNER VS MCDONALD

Jannik Sinner es uno de los tenistas más en forma del momento ya que en las últimas semanas ha alcanzado los títulos de Pekín y Viena. Además lo ha logrado con absoluta brillantez al superar a Medvedev en las respectivas finales. La duda ahora es saber en que estado físico saltará a la pista ya que su prioridad no está aquí en París sino en el ATP Finals que se disputa en su país y en la fase final de la Copa Davis. El desgaste que sufrió en Viena fue muy importante por lo que tengo muchas dudas de su estado. Eso sí, ni me planteo layearle ante un oponente como McDonald que llegaba a la cita con dudas físicas, que en el primer set ante Wolf se arrastró por la pista al perder por 6-1 pero que a partir de ahí reaccionó y remontó con comodidad. Muy mal tendría que estar Sinner para no superar esta ronda por lo que el match debería servirnos para valorar realmente el estado del italiano de cara a citas más exigentes.

DE MIÑAUR VS LAJOVIC

Alex de Miñaur tuvo toda la fortuna del mundo y algo más a su favor para superar en tres sets a un Andy Murray que fue muy superior pero que fue incapaz de cerrar un partido en el que ganaba por 5-2 con dos breaks de ventaja en el tercer set y en el que incluso tuvo un match ball de ventaja. Pero es que esta misma situación entre ambos tenistas ya se había vivido recientemente en Pekín. Hay que reconocer que el australiano no dejó de creer en sus posibilidades pero la imagen fue muy negativa. Es por ello que ahora no considero que deba partir a estos niveles de claro favorito ante un Dusan Lajovic siempre imprevisible pero que viene de sumar una convincente victoria ante Benjamin Bonzi. El serbio quedó eliminado en la fase previa pero ha vuelto al cuadro como LL y lo ha aprovechado a la perfección. Si De Miñaur se muestra tan inconsistente como en su debut perfectamente podría saltar la sorpresa.

RUNE VS THIEM

Holger Rune reaccionó en cuanto a resultados en el recién ATP de Basilea ya que rompió una racha horrible y se plantó en las semifinales. Eso sí, el nivel tenístico volvió a ser nefasto y si alcanzó esa ronda fue más por demérito de sus oponentes que no le supieron sentenciar. La fragilidad que está mostrando el danés en este tramo final de año es descomunal y no da ningún tipo de síntoma de mejoría. Ese resultado logrado en Basilea le deja muy de cara el acceso al ATP Finals de Torino ya que perfectamente podría perder aquí en esta ronda y ganar la plaza. En su debut se las verá con un Dominic Thiem totalmente renacido. El austriaco superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final superó de forma agónica en tres sets a Stanislas Wawrinka en un match que finalizó a las 2:30 de la madrugada. El suizo le pasó completamente por encima en el primer set pero ahí terminaron sus energías. A partir de ahí Thiem tomó la iniciativa y con muchas dudas fruto de su falta de confianza forzó de forma más que merecida el tercer set. Ahí el austriaco fue el dominador pero un juego horrible con su servicio permitió que Wawrinka sirviera para ganar el encuentro e incluso dispuso de un match ball. Pero el suizo no toleró la presión, cometió una doble falta en el punto de partido y pasó de ganar por 5-3 a perder por 5-7. Thiem mostró una imagen muy mejorada respecto a semanas anteriores y ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo ante un Rune tan inestable.

VAN DE ZANDSCHULP VS PAUL

En las anteriores previas las victorias de Thiem y De Miñaur fueron agónicas pero aún lo fue mucho más la de Tommy Paul. El americano saltó a la pista sin ningún tipo de actitud y en pocos minutos fue barrido de la pista por un Richard Gasquet que le aplastó por 6-0. A partir de ese momento Paul reaccionó y sin excesivas dificultades se llevó el segundo set y se avanzó por 5-2 con dos breaks de ventaja en el tercer parcial. Pero envuelto en un ambiente digno de los mejores escenarios Gasquet no arrojó la toalla y remontó el partido hasta tal punto que llegó a tener un 6-3 en el tie break del tercer set. Pero de forma totalmente incomprensible los errores le terminaron condenando a la derrota y un Paul que en global dejó una imagen horrible avanzó a esta segunda ronda. Es por ello que ahora para nada le otorgaría estas cuotas de claro favorito ya que la fragilidad que mostró fue total y absoluta. La lástima es que Botic Van de Zandschulp también es de los que les cuesta horrores cerrar los encuentros. En su debut ganaba plácidamente con set y break de ventaja ante Mannarino y nuevamente se complicó el partido hasta tal punto que llegó a salvar bolas de set. Es fragilidad mostrada en el tramo final de partido unido a que Paul es complicado que juegue peor que en su debut hacen que finalmente no lleve nada en juego.

BAUTISTA VS HURKACZ

Después de 4 meses el español Roberto Bautista se reencontró con la victoria al pasar por encima de un Jiri Lehecka completamente irreconocible. El match del checo fue un auténtico despropósito y Roberto lo aprovechó para sumar su primera victoria desde su reaparición. Aún va faltado de ritmo pero semana a semana parece que le estamos viendo progresar. Una vez finalice la temporada ATP tiene previsto seguir compitiendo a nivel Challenger para ir adquiriendo la puesta a punto necesaria para la gira australiana de 2024 que es ahora mismo su objetivo. En esta segunda ronda se las verá con un Hubert Hurkacz que está apurando sus últimas opciones de poder avanzar una plaza y entrar en el top 8 a final de año. El polaco lo dejó todo la pasada semana en Basilea donde perdió la final en dos tie breaks pero lo peor de todo es que en el tramo final apenas podía moverse. Aquí en París no ha acusado esas molestas pero si que se ha auto complicado un partido que tenía totalmente controlado. Hubert ganó con comodidad el primer set y se disponía a servir para ganar el partido en el segundo pero ha terminado cediendo el servicio, ha perdido el set en el tie break y ha terminado requiriendo de un final mucho más ajustado de lo previsto ante un Korda con serios problemas físicos. Haber requerido todos estos minutos extra en la pista no benefician en nada las opciones futuras del polaco ya que en cualquier momento se puede hundir físicamente. Su ritmo competitivo es muy superior al de Bautista pero si algo tiene el español es que intentará alargar y alargar los puntos para intentar llevar a su oponente al límite. Hurkacz es el favorito pero ni mucho menos me la jugaré por él con la carga que lleva encima.

TSITSIPAS VS AUGER

Felix Auger parece que ha vuelto a tiempo para limitar al máximo la pérdida tan importante de puntos que se le preveía. La temporada del canadiense estaba siendo horrible pero en Basilea logró de forma totalmente inesperada el título. La imagen que dejó a lo largo de la semana no fue nada positiva pero con lo mínimo se plantó en las semifinales. Ahí se encontró con un Rune que no ofreció resistencia y en la final superó en 2 tie breaks a un Hurkacz limitado físicamente. Ello le ha permitido recuperar la confianza y aquí en París ha seguido con su dinámica al superar en 2 sets a Jan Lennard Struff. El alemán le compitió de tu a tu en el primer set pero la diferencia con semanas anteriores es que en los puntos clave Auger mostró su mejor versión y ello le llevó a una más que merecida victoria. Ahora le espera una cita mucho más complicada pero perfectamente asumible. Stefanos Tsitsipas llega en plena caída libre a este tramo final de año. Es cierto que en Viena mejoró sustancialmente al rendir a un gran nivel en la semifinal ante Medvedev. Se da la circunstancia que el griego y el canadiense vienen de defraudar enormemente en los últimos meses y ahora tienen ante sí la oportunidad de certificar la mejoría mostrada la pasada semana. Partido que considero al 50% debido a la gran inestabilidad e irregularidad que vienen mostrando ambos.

ZVEREV VS HUMBERT

Alexander Zverev ha pasado por enormes apuros en su debut ante Marton Fucsovics. El húngaro ha sido superior, ha dominado el encuentro y ha obligado a que el alemán tuviera que remontar cuando ya estaba completamente al límite. Por el nivel mostrado por Zverev en este debut ahora entraría totalmente en su contra. Pero ya sabemos que el alemán suele competir de menos a más y me espero que aquí mejore sustancialmente. Su oponente será el único tenista local que ha sobrevivido a la que ha sido la masacre francesa de la primera ronda. Humbert ha confirmado su excelente momento de forma y no ha dado opción alguna al americano Giron. Aquí el público puede ejercer de factor clave ya que al contrario de algunos locales que se hunden con la presión, Humbert es de los que se crece enormemente cuando tiene al público volcado. Zverev tendrá que superar una prueba muy dura para la que tendrá que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido.

RUUD VS F.CERUNDOLO

Casper Ruud apura sus últimas opciones de acceder al ATP Finals. Eso si, sus opciones son absolutamente remotas. Llega en un momento muy delicado de forma, su bagaje fuera de la tierra batida está siendo muy negativo y además tiene que recortar tantos puntos para entrar entre los 8 primeros que tendría que llegar a la final de este Masters de París. En su debut se las verá con un Francisco Cerundolo que ha sobrevivido al límite ante Gael Monfils. El francés llegó a tener un match ball para cerrar el encuentro en dos sets pero terminó hundiéndose físicamente. Cerundolo también dejó muchas dudas en el tramo final y le costó horrores poder cerrar el encuentro ante un oponente que estaba muy limitado. Ruud contará con la ventaja de llegar mucho más descansado pero ni mucho menos me la jugaré por él en esta superficie con la pésima imagen que viene dejando.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO