Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 París: Previas Encuentros Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

Masters 1000 París: Previas Encuentros Primera Ronda

KECMANOVIC VS ETCHEVERRY

Duelo que dependerá enormemente del estado en el que llegue Etcheverry a esta cita. El argentino lo dejó todo en Basilea donde rindió a un nivel muy por encima de lo esperado y ello le llevó a ganar de forma muy convincente a Andy Murray y a Sebastian Korda. Terminó cayendo en el tie break del tercer set ante un Holger Rune que no fue superior pero que estuvo más acertado en los momentos clave. El ritmo de juego del argentino fue muy superior al que viene dejando Kecmanovic en las últimas semanas. A pesar de sus semifinales en Estocolmo el serbio se le ve sin ningún tipo de confianza y estando muy lejos de su mejor versión. La duda del argentino es que no suele tolerar la acumulación de partidos y torneos y ello a estas alturas del año aún es más fundamental.

GRIEKSPOOR VS EUBANKS

Christopher Eubanks ha sido una de las grandes revelaciones de este 2023. El título de Mallorca y los cuartos de final en Wimbledon le permitieron asentarse definitivamente en el top 100 y ahora puede vivir de esas actuaciones durante prácticamente un año. Desde entonces su bagaje es horrible y de los últimos 9 partidos tan sólo ha ganado 2. La temporada se le está haciendo muy larga y aquí en París cerrará el año. La duda es si aún le queda algo o si por el contrario sigue mostrándose tan vulnerable como en los torneos anteriores. Griekspoor no es que llegara a este tramo final de año en su mejor versión pero en Viena rindió a un nivel muy superior al esperado y es de los que no se puede dejar llevar ya que a finales de Noviembre tiene una cita histórica con su país en la fase final de la Copa Davis.

DAVIDOVICH VS SHELTON

Otro de los tenistas a los que la temporada se le está haciendo muy larga es Alejandro Davidovich. Desde el US Open su rendimiento está siendo muy pobre por lo que poco se espera de él. Además el sorteo no le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un Ben Shelton que llega pletórico tras lograr el título del ATP 500 de Tokio. El americano se debería sentir muy cómodo en estas pistas de París y su servicio una arma prácticamente inaccesible. Si a ello le sumamos los constantes regalos e imprecisiones de Davidovich nos encontramos con que tendría que hacer un partido muy completo y sin altibajos para tener opciones y ahora mismo le veo tan lejos de ello que considero a Shelton como el indiscutible favorito.

FRITZ VS BAEZ

Cuando finalizó el US Open parecía que Taylor Fritz lo tenía todo de cara para acceder al ATP Finals de Torino. Pero parece que ahí se le terminaron todas las fuerzas ya que desde entonces ha bajado drásticamente su rendimiento. En los tres últimos torneos ha perdido ante oponente muy menores ante los que además lo tuvo todo de cara pero fue incapaz de cerrar los encuentros. De esta forma llega a estas dos últimas semanas del año con opciones muy reducidas. Matemáticamente es posible pero tendría que llegar muy lejos aquí en París y visto el nivel que ha mostrado las últimas semanas se me hace complicado de imaginar. De momento su debut si que lo debería solventar por la vía rápida ya que las carencias de Sebastian Baez en pistas hard indoor son enormes y fruto de ello apenas ha ganado un partido en esta superficie en toda su carrera.

MURRAY VS DE MIÑAUR

Andy Murray no está ni mucho menos en su mejor momento ya que está acusando la gran cantidad de minutos en pista que ha estado durante este 2023. Eso sí, en su caso no puede dejarse llevar ya que parece que va a tener que ser el líder de su país en las eliminatorias finales de la Copa Davis. Con la grave lesión de Daniel Evans, los constantes problemas físicos de Draper y la baja forma de Cameron Norrie tendría que ser Andy quien saliera a defender al equipo británico. Por lo tanto aquí en París necesita recuperar la confianza después de unos últimos torneos en los que ha rendido por debajo de lo esperado. Nuevamente el cuadro no le ha beneficiado ya que debutará ante Alex de Miñaur. En un duelo entre estos dos perfiles de tenistas podemos estar ante un encuentro interminable, con constantes y eternos intercambios en el que los dos busquen desgastar a su rival. Murray no está bien pero es que De Miñaur considero que aún está peor. Por lo tanto lo mejor es quedarse lejos de este match.

PAUL VS GASQUET

Tommy Paul llega a esta cita con opciones matemáticas de acceder al ATP Finals de Torino pero la realidad es que es una misión prácticamente imposible. Tanto por la diferencia tan alta de puntos que tiene que remontar como por las dudas que viene dejando desde el US Open. Eso sí, aquí aún a medio gas debería imponer su superioridad ante un Richard Gasquet que viene de perder en primera ronda sus tres últimos torneos. Además de forma muy abultada y mostrando muchas dudas físicas. Aquí ha recibido una wild card a modo de homenaje a su larga trayectoria pero las sensaciones que viene transmitiendo son las de que está en los últimos compases de su carrera. Paul es merecidamente el favorito.

MONFILS VS CERUNDOLO

Gael Monfils es completamente imprevisible. A sus 37 años y después de estar casi dos meses sin competir viajó a Estocolmo y se llevó el título. Además compitió de menos a más finalizando la cita a un nivel altísimo. Posteriormente acudió a Viena y ahí si que acusó el desgaste acumulado. Le vimos muy lento de piernas e incluso en su último partido tuvo que ser asistido en numerosas ocasiones por el fisio por molestias en la pierna. Ahora la duda es saber el alcance de estas molestias ya que todos sabemos de la fragilidad del galo. Jugando en casa ante su público a buen seguro que lo dejará todo en pista esté en mejores o peores condiciones. En esta superficie considero que es muy superior a Cerundolo pero con un estado físico tan dudoso para nada me la jugaría por él.

LEHECKA VS BAUTISTA

Roberto Bautista está ahora mismo en el inicio de la pretemporada del 2024. Después de su grave lesión de tobillo reapareció hace 3 semanas y desde entonces le hemos visto muy lejos de su mejor versión. Físicamente está años luz del momento óptimo y tenísticamente faltado de todo tipo de confianza. La imagen que dejó en Málaga, Estocolmo y Viena fue muy negativa y ahora este Masters de París no parece el escenario propicio para reaccionar. Cuando llegaba en condiciones su rendimiento en estas pistas ya solía ser muy pobre por lo que ahora Lehecka le debería devolver a la realidad. El checo ha sido una de las grandes revelaciones de este 2023 pero el desgaste de una temporada tan larga le está afectando en los últimos torneos. Aún así debería poder aprovechar el poco ritmo competitivo que tiene su rival para llevarse la victoria. Lehecka es de los que no puede desconectar ya que a finales de este mes de Noviembre disputará los cuartos de final de la Copa Davis.

KORDA VS HURKACZ

Hubert Hurkacz se juega al todo por el todo sus opciones de acceder al ATP Finals de Torino en lucha directa especialmente con Holger Rune. El polaco parte con desventaja a nivel de puntos pero tenísticamente se le ve muy por encima. Ahora lo tendrá que certificar en esta última cita del año en la que no puede fallar. Veremos en que estado físico lo afronta ya que a estas alturas del año encadenar dos torneos consecutivos al máximo nivel es muy duro. El polaco lo está dejando todo en Viena donde está metido de lleno en la lucha por el título. Ahora le darán un día de descanso y el martes ya tendrá que afrontar un debut durísimo. Sebastian Korda es uno de los oponentes más complicados que le podían tocar al polaco en una primera ronda. Recientemente ya le superó de forma clara en las semifinales del Masters de Shanghai pero a buen seguro que si hubiera podido escoger el polaco le hubiera querido evitar. El match dependerá enormemente de como llegue físicamente Hurkacz pero también de las intenciones de Korda ya que en Basilea vimos como saltaba a la pista a poco más que cumplir el trámite y la imagen que dejó fue muy negativa.

TIAFOE VS BUBLIK

Sebastian Bublik sigue demostrando que es completamente imprevisible. Después de cinco torneos consecutivos paseándose y mostrando su peor versión se implicó al máximo en Amberes y se llevó el título e incluso con comodidad. Ahora puede terminar el año viviendo de ello o por el contrario que le haya motivado a seguir intentándolo. Si es así considero que su nivel actual está muy por encima de un Frances Tiafoe que va sumando victorias por los problemas de sus rivales pero que tenísticamente está horrible. Con el servicio está concediendo mucho más de lo habitual y de fondo de pista su bagaje es horrible. Si Bublik desea implicarse y luchar no debería tener problemas para sumar la victoria pero ya sabemos que con el kazajo entrar con él en una primera ronda es un riesgo añadido.

JARRY VS POPYRIN

Aquí se las verán dos tenistas que cierran la mejor temporada de sus respectivas carreras pero que llegan en momentos de forma totalmente opuestos. Popyrin alcanzó el título de Umag y los cuartos de final en el Masters de Cincinnati a mediados de verano y parece que ahí terminó su temporada. Desde ese momento ha perdido en la primera ronda en 4 de los 5 torneos que ha disputado. Ello contrasta con un Jarry que en las últimas semanas está rindiendo a un nivel altísimo y sólo su falta de definición en desenlaces de partidos igualados le ha impedido de luchar por algún título. Por el nivel tan opuesto que han mostrado ambos considero que el chileno es el gran favorito para progresar a la segunda ronda.

DIMITROV VS MUSETTI

Repetición del duelo que tuvimos esta semana en la primera ronda del ATP de Viena. En aquella ocasión Dimitrov no dio opción alguna a la sorpresa y se mostró mucho más superior de lo que indica el marcador respecto a un Musetti que está terminando el año con su peor versión. Posteriormente el búlgaro tuvo contra las cuerdas a Medvedev pero como es habitual en él no supo sentenciarle y terminó cayendo en la segunda ronda. Aquí con apenas una semana de diferencia, en una superficie tan similar y con dinámicas tan opuestas a final de temporada considero que Dimitrov tampoco debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda.

AUGER VS STRUFF

Felix Auger ha maquillado ligeramente su pésimo 2023 con las victorias que ha sumado en Tokio y Viena. Eso sí, en ningún momento ha convencido con su juego, se le ha visto más vulnerable que nunca y su caída en el ránking será muy pronunciada. Aquí en París debutará ante un Jan Lennard Struff que desde su lesión no está teniendo ningún tipo de continuidad. De sus últimos 7 partidos apenas ha ganado dos y las sensaciones son de que si no cierra el punto con el servicio o aprovecha errores de su rival está tan faltado de ritmo que cualquier oponente le pone en apuros. No considero que ahora mismo entrar con Auger tenga ningún tipo de valor pero ante un rival que llega en el estado de Struff ni me planteo ir en su contra.

KHACHANOV VS PURCELL

Karen Khachanov vuelve a un escenario que le guarda muy buenos recuerdos ya que en 2018 se llevó el título del único Masters 1000 de su carrera profesional. En las últimas semanas no había convencido con su juego pero llega pletórico tras una gran actuación en Viena. Sus victorias ante Safiullin y Lehecka fueron plenamente convincentes y posteriormente puso en serios apuros a su compatriota Medvedev. Aquí en esta primera ronda no debería tener excesivas dificultades para hacer frente a un rival que llega hundido tras una temporada muy cargada de partidos. En los últimos 6 torneos Purcell no ha sido capaz de superar la primera ronda y ahora ofrece unas garantías mínimas. El ruso es el claro favorito.

DJERE VS VAN ASSCHE

A sus 19 años el local Luca Van Assche se ha asentado en el top 100 pero ha sido más bien por sus brillantes actuaciones a nivel Challenger que es donde ha sumado los títulos y los puntos. Pero a nivel ATP aún le falta dar el salto y confirmar su progresión. Aquí ha recibido una más que merecida wild card y le permitirá contar con el apoyo unánime del público. Además el sorteo le ha beneficiado ya que debutará ante un Laslo Djere que llega con muchas dudas físicas tras lesionarse en Estocolmo. A partir de ahí tuvo que renunciar a competir en Viena y está por ver en que estado afrontará esta cita. El serbio no forzará lo más mínimo ya que su prioridad es llegar en condiciones a la fase final de la Copa Davis a finales de Noviembre en Málaga.

FILS VS ALTMAIER

Arthur Fils inició la gira con su mejor versión al alcanzar la final en Amberes y aquí en París es un escenario ideal para sus condiciones tiene la oportunidad de finalizar un gran año siendo protagonista. Tendrá todo el público de su lado y es de los que se crece en este tipo de situaciones por lo que estos días habrá que seguirle de cerca. De momento su debut debería ser muy asequible ya que el alemán Altmaier no está ni mucho menos en su mejor momento y la imagen que dejó en Viena fue horrible al perder de forma clara ante un Monfils que se arrastraba por la pista. Todo lo que no sea una clara victoria de Fils sería una gran sorpresa.

MULLER VS SAFIULLIN

Alexander Muller tenía que enfrentarse a Cameron Norrie en esta primera ronda pero el británico ha causado baja y su lugar en el cuadro lo ocupará Roman Safiullin. El ruso viene de superar la fase previa por lo que llegará mucho más rodado. En la anterior previa del partido de Muller ya comenté que sus carencias en esta superficie son notorias y que me ofrecía muy pocas garantías. La cuota del ruso es muy reducida y no tiene ningún valor ante un tenista local pero siendo Muller para nada buscaría la sorpresa.

MCDONALD VS WOLF

Duelo americano en el que la principal incógnita es el estado físico de McKenzie McDonald. En Viena renunció a competir tanto en la modalidad de individuales como de dobles por estar enfermo pero el viernes ya le veíamos de cena celebrando el aniversario de Taylor Fritz. Es por ello que ya debería estar recuperado. Otra cosa muy distinta será ver si tiene el ritmo competitivo óptimo para una cita de estas características. En condiciones normales Wolf sería inferior pero llega mucho más rodado tras arrasar con su servicio en la fase previa. Si McDonald no está al 100% perfectamente podría ser sorprendido.

BONZI VS LAJOVIC

En condiciones normales aquí la cuota de Benjamin Bonzi sería muy atractiva. Sin embargo para nada recomiendo entrar aquí. El tenista galo viene de perder en la final del Challenger de Brest disputada este domingo por la tarde. De esta manera tan sólo tendrá un día de descanso antes de afrontar esta nueva cita. Además tuvo que ser asistido por problemas físicos en la espalda por lo que su espalda es una completa incógnita. Layearle podría ser una opción pero no precisamente ante un Dusan Lajovic que viene de caer eliminado en la fase previa pero que ha vuelto al cuadro como LL. Todo debería depender del grado de recuperación física de Bonzi.

MANNARINO VS VAN DE ZANDSCHULP

El favoritismo que le otorgan a Botic Van de Zanschulp es completamente injustificado. Es cierto que ha superado la fase previa pero ha sido ante dos rivales muy inferiores. Además en las anteriores semanas no había brillado precisamente. Delante tendrá a un Adrian Mannarino que está en el mejor momento de su carrera profesional. Es cierto que desde su título en Astaná parece que los partidos se le hacen muy largos físicamente pero jugando en casa y a estas alturas del año dejará todo lo que le quede sobre la pista. Si no entro con el galo es porque su bagaje en estas pistas no es nada positivo con tan sólo 8 victorias entre sus 12 participaciones.

THOMPSON VS NISHIOKA

Duelo de tenistas que vienen de competir en la fase previa. Nishioka la superó sin ningún tipo de brillo y con muchas más dificultades de las previstas. Por su parte Jordan Thompson perdió en el partido final de la previa ante Safiullin pero logró acceder a este cuadro final como LL. En este encuentro para nada buscaría nada en juego ya que ambos muy lejos de sus respectivos mejores momentos.

HUMBERT VS GIRON

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en la primera ronda del ATP de Viena. En aquella ocasión Girón llegó a tener un match ball ante un Humbert que terminó ganando en el tie break del tercer set. Desde entonces el galo se creció y terminó cayendo en las semifinales. Esa actuación a buen seguro que ha impulsado su moral pero también le hará llegar mucho más cansado. Además Giron viene de superar la fase previa por lo que estará mucho más adaptado.

ZVEREV VS FUCSOVICS

Alexander Zverev volverá a unas pistas en las que se siente muy cómodo. en sus dos últimas participaciones ha accedido a la final y a las semifinales respectivamente. Aquí es merecidamente el favorito ante un Fucsovics que ha superado la fase previa. El húngaro no tiene ningún tipo de continuidad en el juego y sus últimos meses muy negativos. Considero que Zverev es merecidamente el gran favorito.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO