Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Segunda Ronda
Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Segunda Ronda
Novak Djokovic llega con muchas dudas a Madrid (Foto: marca.com)

Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Segunda Ronda

DJOKOVIC VS MONFILS

El número uno mundial afronta esta cita con muchas dudas. Después de estar tantos meses sin competir el serbio está acusando la falta de ritmo competitivo y fruto de ello tanto en Montecarlo como en Belgrado ha dejado muchas dudas. Terminó la final de esa cita en su país ante Rublev encajando un 6-0 y el serbio declaró que se debía a que una enfermedad de la que no quiso precisar detalles le había afectado en las últimas semanas.

Ahora es una auténtica incógnita conocer que versión nos mostrará aquí. A priori a su primer rival le tiene totalmente controlado ya que le ha superado en sus 18 enfrentamientos previos. Eso sí, por intensidad y ritmo de fondo de pista Monfils será un debut muy duro para el serbio. De esta forma desde la primera jornada ya podremos valorar realmente las opciones que tiene el serbio en esta cita. Del debut del galo no podemos extraer demasiadas conclusiones ya que se enfrentó a un rival que no tiene el nivel para estas citas pero que gracias a su representante le han otorgado una wild card totalmente desaprovechada.

RUUD VS LAJOVIC

Casper Ruud sigue sin quitarse de encima la fama de rendir a un nivel muy alto en las citas ATP 250 sobre tierra batida de las que es el auténtico rey. Pero una vez llegan los ATP 500 o los Masters 1000 la presión puede con él. En Montecarlo y Barcelona se esperaba mucho de él pero defraudó enormemente. Ahora habrá que ver como afronta esta nueva cita con toda la presión que lleva encima. En su debut partirá como claro favorito ante un Dusan Lajovic que ya ha sumado tres victorias aquí en Madrid por lo que estará mucho más rodado. En la fase previa convenció plenamente pero una vez en el cuadro final ha derrotado en 3 sets a Borna Coric en un partido de nivel realmente bajo. Ruud es el favorito pero siendo su primer partido su cuota no da para nada.

ISNER VS NORRIE

Pronóstico del grupo privado del Masters de Madrid

ALCARAZ VS BASILASHVILI

A sus 18 años el joven tenista español sigue quemando etapas a pasos agigantados. La pasada semana alcanzó el título del ATP 500 de Barcelona y con ello ya le tenemos en la posición número 9 del ránking mundial y además es el tercer mejor tenista de lo que llevamos de año. Habrá que ver como tolera la presión de una gran cita como esta de Madrid.

Teóricamente en estas condiciones de la capital española se sentirá muy cómodo y si logra desplegar todo su potencial pasará a ser uno de los grandes candidatos al título ya que el público estará totalmente entregado con él. En este primer encuentro se las verá contra un Nikoloz Basilashvili que es sinónimo de potencia sin control. En su partido ante Fabio Fognini ha empezado a un nivel arrollador ante el que el italiano se ha limitado a pasearse por la pista esperando que los winners pasaran a ser errores no fozados. Basilashvili ha pasado de servir para set con 5-2 y dos breaks de ventaja a al 5-5 pero acto seguido ha vuelto a llevar el ritmo del encuentro a base de winners y errores. Fabio se ha hundido moralmente al ver que el partido no dependía de su raqueta y el georgiano ha logrado el acceso a esta segunda ronda. Con este juego tan inconstante puede poner en apuros a Alcaraz mientras le funcione su poderosa derecha pero a la que no entre primeros y empiece a tener que disputar largos intercambios su hundimiento debería ser inevitable. Merecido favoritismo para Alcaraz.

RUBLEV VS DRAPER

Andrey Rublev ha sido uno de los tenistas que más favorecidos han quedado por el cuadro ya que tiene un camino muy favorable hasta los cuartos de final. En su debut se las verá con un oponente de nivel Challenger, que sobre tierra batida apenas tiene experiencia y cuyas condiciones no se adaptan para nada a la superficie. Eso sí, el británico Draper se encontró con un Lorenzo Sonego que completó un partido bochornoso, de los peores que le recuerdo. Ello permitió que Draper se llevara la victoria sin apenas esforzarse ya que su oponente era quien se autodestruía con sus errores. Eso sí, ahora la diferencia con Rublev es abismal por lo que el ruso no debería tener dificultades para acceder a los octavos de final.

TSITSIPAS VS POUILLE

El griego es uno de los máximos aspirantes al título. Viene de alcanzar el título en el Masters de Montecarlo y en Barcelona sólo un gran Carlos Alcaraz le apartó de la victoria final. Sobre tierra batida es uno de los tenistas más sólidos del momento y aquí tiene una gran opción para certificarlo. En 2019 ya alcanzó la final de esta cita pero a excepción de ello en el resto de participaciones ha dejado muchas dudas. Eso sí, en esta ocasión llega en un momento pletórico por lo que habrá que tenerle muy en cuenta. Su debut debería ser muy plácido ya que delante tendrá a un Lucas Pouille que llegaba en un momento muy delicado de forma y resultados pero que se ha encontrado con una versión muy decepcionante de Khachanov y ello le ha llevado a protagonizar la sorpresa. Eso sí, la diferencia de nivel con Tsitsipas es tan abismal que todo lo que no sea una clara victoria del griego sería una gran sorpresa.

DE MIÑAUR VS SINNER

Jannik Sinner ha sobrevivo al límite del límite en su debut ante un Tommy Paul que ha llegado a tener set y break de ventaja y que incluso ha dispuesto de 3 match balls para cerrar el partido en dos sets. Además una vez en el tercer set el italiano ha sido asistido fuera de la pista por el fisio por un problema muscular. Ahora la gran incógnita será conocer el estado en el que saltará a la pista. A priori este match tenía que disputarse este martes pero la organización ha decidido dar un día extra de descanso al italiano pero veremos si con ello es suficiente. Su rival será un Alex De Miñaur que si algo buscará será los largos intercambios y el largo desgaste en su oponente. El australiano se ha mostrado claramente inferior a Pedro Martinez en su debut pero el español ha desaprovechado sus opciones y Alex no le ha perdonado en el momento decisivo del tercer set.

MURRAY VS SHAPOVALOV

Andy Murray ha vuelto a ganar un partido sobre tierra batida después de 5 años. Durante todo este período apenas había disputado un encuentro y ello es una clara muestra de su nulo interés por la superficie. Esta temporada tenía previsto ausentarse nuevamente de toda la gira pero finalmente recibió una wild card y decidió no renunciar a ello. Además en su debut se ha encontrado con un Dominic Thiem que nuevamente ha demostrado que no es competitivo actualmente. Es por ello que tampoco sobredimensionaría esta victoria del escocés. Ahora se las verá con un rival mucho más exigente. Tenía muchas dudas del rendimiento de Denis Shapovalov ya que se trataba de su primer torneo de la gira y las sensaciones han sido muy positivas. Ha dominado a Ugo Humbert en todo momento y sólo ha tenido dificultades a la hora de cerrar el match. Ahora el canadiense está ante una gran oportunidad y considero que es el gran favorito.

SCHWARTZMAN VS DIMITROV

Pronóstico del grupo privado del Masters de Madrid

HURKACZ VS DAVIDOVICH

Pronóstico del grupo privado del Masters de Madrid

NADAL VS KECMANOVIC

Rafa Nadal llega a Madrid con muy poca preparación pero no quiere perderse la cita tenística más importante de este país. El balear se lesionó en la final del Masters de Indian Wells y ello le hizo perderse citas tan importantes de s calendario como son Montecarlo y Barcelona. Pero se ha recuperado a tiempo para poder encarar con garantías su gran objetivo de la temporada que no es otro que Roland Garros.

Evidentemente que después de la lesión aquí en Madrid no se le puede exigir nada pero con Rafa todo cambia de un día al otro y si logra recuperar el ritmo competitivo a medida que vayan avanzando las rondas se convertirá en un oponente muy duro y evidentemente a tener en cuenta para la lucha por el título.

En este debut tendrá un partido mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. Volver después de una lesión es siempre complicado y hacerlo ante un rival del estilo de Kecmanovic aún más. El serbio está en el mejor momento de su carrera y viene de derrotar a Bublik en un match en el que no cometió ningún error no forzado. Si ahora repite actuación y no se deja afectar por el ambiente y el escenario podríamos tener un partido mucho más igualado y una dura prueba para valorar el estado de Rafa.

GOFFIN VS VAN DE ZANDSCHULP

David Goffin estuvo muy cerca de complicarse enormemente un partido en el que dominaba por 6-3 y 5-2 ante Aslan Kartsev. Una vez más el belga demostró que de inicio es fiable pero a medida que los partidos se endurecen va disminuciendo sus prestaciones. Su siguiente rival será un Botic Van de Zandschulp que el domingo no podía ni finalizar el primer set de su primera final ATP en Munich y que aquí en Madrid ha derrotado de forma épica a Pablo Carreño. El español llegó a servir para ganar el partido en dos sets tuvo 3 match balls pero incomprensiblemente su maldición de estas pistas en Madrid sigue vigente. El partido fue de los más emocionantes y de más nivel que hemos visto en estas primeras jornadas y el rendimiento de Botic fue muy superior al esperado. Ahora veremos si el holandés acusa el gran desgaste físico que lleva encima ya que de lo contrario considero que es superior a Goffin.

AUGER VS GARIN

Felix Auger parecía que se quitaría la presión de encima cuando a principios de este año por fin pudo ganar su primer título ATP. Eso sí, desde entonces su rendimiento ha decaído drásticamente, ha perdido toda la fiabilidad y ha encadenado varios torneos encajando derrotas muy dolorosas. Es por ello que para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito. La lástima es que delante tendrá a un Cristian Garin que llega en plena caída libre y que si ha alcanzado esta ronda ha sido porque delante se ha encontrado a un Frances Tiafoe que después de la paliza sufrida en Estoril no estaba en condiciones de competir y apenas ha podido ofrecer resistencia. Cuando ambos tenistas merecen ser layeados lo mejor es quedarse lejos.

MUSETTI VS KORDA

El italiano Lorenzo Musetti no convenció lo más mínimo en la fase previa ya que estuvo al borde del abismo ante Alejandro Moro y una vez en el cuadro final sólo reaccionó cuando parecía que Ivashka le tenía contra las cuerdas. Es por ello que ahora deberá mejorar sutancialmente si quiere seguir adelante en la competición. Su rival será el siempre imprevisible Sebastian Korda que no ha tenido dificultad alguna ante un Reilly Opelka muy decepcionante. El americano es ahora el favorito y si desplega su mejor versión su victoria incluso debería ser cómoda. Eso sí, es tan irregular que entrar con él a estos niveles no compensa ya que en esta gira tan pronto le estamos viendo competir con los más grandes como sufrir y caer ante oponentes muy inferiores.

A.ZVEREV VS CILIC

Aquí debutará el vigente campeón, un Alexander Zverev que en la pasada edición nos sorprendió muy positivamente al adaptarse a la perfección a estas pistas de Madrid. En este 2022 vuelve a llegar con muy malas sensaciones pero si el año pasado fue capaz de sobreponerse a ello y lograr la victoria ahora perfectamente podría volver a ser uno de los tapados ya que ha logrado evitar a los grandes favoritos hasta como mínimo las semifinales. Su primer rival será un Marin Cilic que ha mostrado sus dos versiones más opuestas en su debut ante Albert Ramos. Cilic ha arrasado en el primer set pero a partir del segundo parcial se ha hundido a errores y ha dado vida a un Ramos que se ha avanzado por 4-2 y que ha tenido opciones de tener dos breaks de ventaja. Sin embargo en el tramo final Ramos se ha hundido moralmente y ha perdido 4 juegos consecutivos. Zverev es el gran favorito pero tener de primer rival a Cilic es siempre un obstáculo mucho más complicado que las cuotas tan ridículas que nos indican.

EVANS VS BAUTISTA

Daniel Evans no está mostrando su mejor versión en esta gira. A diferencia de la temporada anterior se le ve muy incómodo y si ha alcanzado esta segunda ronda ha sido más por demérito de un Federico Delbonis que está completamente hundido e irreconocible. Eso sí, ahora perfectamente podría seguir sorprendiendo ya que Roberto Bautista a pesar de su contundente victoria ante Brooksby no ha terminado de convencer. Era su primer partido de la gira ya que reaparecía después de una lesión de muñeca. Si ha ganado ha sido porque Brooksby en esta superficie no se siente nada cómodo pero el propio Roberto ha reconocido que está muy faltado de ritmo y que si se encuentra a un oponente que le exija físicamente tendrá problemas. Evans tampoco es que sea precisamente este tipo de rival sobre tierra batida por lo que no entrar´e en contra del español.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO