Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Primera Ronda
Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Primera Ronda
Pablo Carreño busca romper una dinámica muy negativa en Madrid (Foto: marca.com)

Masters 1000 Mutua Madrid Open: Previas Primera Ronda

GIMENO VALERO VS MONFILS

Gael Monfils afronta esta cita con muchas dudas ya que no ha disputado ningún torneo de la gira por unos problemas en el pie que no termina de resolver. Semana tras semana se ha ido borrando de todos los torneos y parece que aquí en Madrid podría reaparecer pero hasta que no le veamos sobre la pista no lo podremos certificar. Eso sí, si algo le invitará a competir es que debutará ante un rival que no tiene el nivel para disputar este tipo de citas. Me parece un auténtico escándolo las wild cards que ha repartido la organización y que evidentemente han levantado una gran polémica. Que le otorguen una wild card a un tenista como Gimeno antes que por ejemplo Taberner, Munar, Carballés, Zapata o un largo listado me parece vergonzoso. Pero como en todo prima lo económico por delante de lo deportivo y de ahí este repartimiento de wild cards. A nivel tenístico Gimeno tiene muy poco que ofrecer si Monfils está en condiciones.

MURRAY VS THIEM

Partido de primera ronda entre dos ganadores de Grand Slam que no han podido entrar en el cuadro por su ránking actual en una clara muestra de su situación actual. Andy Murray había renunciado a toda la gira sobre tierra batida e incluso no estará en Roland Garros. Pero aquí ha recibido una sorprendente wild card y no ha dudado en aceptarla. Por su parte Thiem está en pleno proceso de recuperación de sus operaciones en la muñeca. Este ya será su cuarto torneo y en los tres anteriores no ha conocido la victoria. Es cierto que su progresión es ligeramente positiva pero aún se le ve muy lejos del estado óptimo para afrontar una cita de estas características. Tanto Murray como Thiem estarían para ser layeados pero al cruzarse entre ellos lo mejor es quedarse lejos ya que ambos están a años luz de sus mejores logros.

HARRIS VS DAVIDOVICH

Alejandro Davidovich decidió implicarse al máximo en Estoril pero cayó en cuartos de final en un partido en el que no toleró el ambiente tan adverso que se encontró en la pista en los momentos clave. Anímicamente le podría dejar tocado pero tenísticamente le debería ayudar de cara a este torneo de Madrid ya que llegará mucho más descansado y lo podrá preparar como merece. En Montecarlo alcanzó la final y aquí ante su público a buen seguro que buscará volver a recuperar su mejor versión. En esta primera ronda su oponente será un Lloyd Harris que en Barcelona se retiró al quedarse totalmente clavado de la espalda y que reapareció en Estoril pero no fue competitivo. Alejandro es el claro favorito.

KECMANOVIC VS BUBLIK

En condiciones normales aquí Miomir Kecmanovic sería el claro favorito. Eso sí, el serbio ha decidido priorizar la cita de Munich donde lo está dejando todo, algo totalmente entendible ya que está ante la oportunidad de luchar por el título pero con ello sacrifica muchas de sus opciones en esta cita de Madrid. En esta primera ronda llegará con muy poca adaptación por lo que no me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas. Bublik llega rodeado de polémicas, comentando que compite por obligación sobre tierra batida y en los torneos de esta gira le hemos visto pasearse. Eso sí, el año pasado aquí en Madrid sorprendió enormemente al alcanzar los cuartos de final por lo que tiene muchos puntos que defender y ello podrían hacerle replantearse si está ante una habitual recogida de cheque sobre tierra batida o si por el contrario decide luchar.

VAN DE ZANDSCHULP VS CARREÑO

Como en el caso anterior el holandés Botic Van de Zandschulp también ha decidido anteponer la cita de Munich por delante de la de Madrid. Además en su caso debutará ante un rival que llega pletórico ya que Pablo Carreño viene de alcanzar la final en Barcelona. Eso sí, el español afrontó esa final con problemas físicos y en ningún momento fue competitivo. Han pasado ya varios días y debería estar recuperado pero aquí en Madrid su bagaje es trágico. En sus 6 participaciones previas tan sólo ha ganado 1 partido y con ello queda absolutamente reflejada su nula adaptación a las condiciones de Madrid. Por lo tanto ni que se enfrente a un rival que llegue tan justo a la cita no me la jugaría por Pablo a cuotas tan reducidas.

KRAJINOVIC VS ISNER

En un primer momento pueden sorprender las cuotas de este partido pero si analizamos las actuaciones de John Isner en Madrid nadie se atrevería a ir en su contra. En estas condiciones de altitud el bombardero americano se siente muy cómodo y en sus 3 últimas visitas a la cita ha alcanzado los cuartos de final. Y no precisamente por cuadros muy favorables ya que por ejemplo en la pasada edición superó a Kecmanovic, Bautista y Rublev antes de caer en 3 sets ante Dominic Thiem. Eso sí, hay que reconocer que van pasando los años y cada vez se le ve en peores condiciones. Es por ello que por muy buen balance que tenga no entraría con él a estas cuotas ante un rival que en tierra batida se siente tan cómodo como Krajinovic. También hay que tener en cuenta que el serbio viene de retirarse de Munich por motivos personales por lo que habrá que ver como le habrán afectado.

BASILASHVILI VS FOGNINI

Menudo encuentro de primera ronda. Aquí si que en un partido entre estos dos persoanajes cualquier análisis previo queda en una mero entretenimiento ya que cualquier cosa es posible. Fognini parece mucho más centrado en las últimas citas que ha disputado pero todos sabemos que nunca compensa entrar con él a estos niveles ya que a la mínima se cruzará y emprenderá camino al Masters de Roma. Pero es que delante tendrá a un Basilashvili que exceptuando citas muy concretas es un auténtico recolector de cheques. El año pasado aquí en Madrid le vimos hacer una borrada descomunal pero es que en Barcelona también saltó a la pista a cumplir el trámite. En Munich recientemente hemos visto que si se implica tiene nivel para ser protagonista pero ello sucede en tan pocas ocasiones que no seré yo quien se la juegue por él.

SONEGO VS DRAPER

Uno se pregunta que como puede ser que en un Masters de Madrid le otorguen una wild card a un británico que sobre tierra batida apenas ha ganado dos partidos a nivel Challenger. Y el motivo no es otro que tener un buen respresentante con altas influencias económicas. Es así de triste pero así está montado el sistema. A sus 20 años Jack Draper apunta buenas maneras pero en pistas hard no en esta superficie. El gran beneficiado de ello debería ser un Lorenzo Sonego que no ha competido nunca en Madrid pero al que jugar en altitud debería beneficiar. El italiano viene de caer en 3 sets ante Carreño en Barcelona y llegará a esta cita totalmente preparado ya que lleva días entrenando en Madrid.

EVANS VS DELBONIS

Daniel Evans está siendo una de las grandes decepciones de esta gira. Hasta el año pasado le teníamos por un alérgico a la tierra pero en 2021 se preparaó la gira y mostró un gran rendimiento. Sin embargo en este 2022 sus actuaciones han sido bochornosas. Es por ello que ahora para nada me la jugaría por él. Layearle podría ser una buena opción pero es que vimos a un Federico Delbonis tan horroroso en Barcelona que ahora me cuesta poder arriesgar algo por él. Ambos tenistas alcanzaron los octavos de final en la última edición de esta cita pero ahora mismo están a años luz de poder repetir actuación.

POUILLE VS KHACHANOV

Otra de las wild cards totalmente inacceptables es la de Lucas Pouille. A sus 29 años, fuera del top 150 y con un bagaje muy negativo no hay explicación deportiva alguna para que le otorguen una wild card para esta cita. Como muy bien comentó Fernando Verdasco es como si al español le dieran una wild card en el Masters de París, algo que no se entendería de ninguna forma. El galo lleva meses sin levantar cabeza por lo que el gran beneficiado de ello será un Karen Khachanov que en Belgrado dejó muy buenas sensaciones al tener contra las cuerdas a Novak Djokovic en las semifinales. No le supo sentenciar pero esa semana le debería haber ayudado a recuperar la moral y confianza. Aquí es claro favorito en este match.

TIAFOE VS GARIN

Este match dependerá enormemente del estado físico en el que Frances Tiafoe salte a la pista. El americano lo está dejando todo en Estoril donde su relación con el público le está permitiendo sacar a relucir todo su potencial. Pero el desgaste está siendo máximo y veremos si le quedan energías para Madrid. En condiciones normales aquí entraría claramente con su cuota ya que delante tiene a un oponente que llega completamente hundido. Las últimas actuaciones de Cristian Garin han sido vergonzosas, se le ve fuera de forma, sin confianza y muy errático. Lo único que podría ayudarle y que hace que no entre en su contra es que Tiafoe si no está bien físicamente no podrá ofrecer resistencia.

DE MIÑAUR VS PEDRO MARTINEZ

Alex de Miñaur fue la gran revelación del ATP de Barcelona ya que siempre había sido un alérgico a la tierra batida con resultados nefastos y por primera vez alcanzó las semifinales en esta superficie. Además llegó a tener 2 match balls para eliminar a Carlos Alcaraz, el primero de ellos resuelto de forma inverosímil y que ni el propio Alcaraz sabe como. Ello le debería hacer recuperar la confianza, siempre tan nula en esta superficie para el australiano. Eso sí, de ahí a entrar con él a cuotas de claro favorito ante un terrícola como Pedro Martinez dista una eternidad. Sin esa semana de Barcelona la cuota de Martinez apenas llegaría al 1,40 y ahora le tenemos disparada totalmente. El valor está en el español pero con las sensaciones tan opuestas con las que terminaron ambos la cita de Barcelona no llevaré nada en juego.

PAUL VS SINNER

Jannik Sinner viene de darse de baja del ATP de Barcelona pero fue más bien para tomarse un descanso antes de afrontar los Masters 1000 de Madrid y Roma. El italiano alegó unas ampollas en los dedos para no viajar a esa cita por lo que ya debería estar plenamente recuperado. En su inicio de gira alcanzó los cuartos de final en Montecarlo, donde cedió en un épico partido ante Alexander Zverev. Aquí en Madrid buscará olvidar el pésimo rendimiento de la pasada edición pero con Roma tan cercano habrá que ver cual será su prioridad. De momento debutará ante un rival muy inferior y que en esta superficie no le debería incomodar lo más mínimo. Aún a medio gas Sinner continuaría siendo claro favorito.

OPELKA VS KORDA

Duelo americano con estados de forma claramente opuestos. Korda está brillando con luz propia en Estoril pero habrá que ver con que desgaste llega a Madrid. En cambio Reilly Opelka ha dejado unas sensaciones horrorosas en Munich. El año pasado aquí en esta cita también rozó el ridículo pero a la semana siguiente sorprendió al alcanzar las semifinales en Roma. La altitud de Madrid debería beneficiar a Opelka por lo que con el desgaste que lleva Korda no entraré en contra del gigante americano.

CILIC VS RAMOS

Albert Ramos es otro de estos tenistas que muy acertadamente ha decidido priorizar las citas ATP 250 previas a este Masters de Madrid ya que allí tiene muchas más posibilidades de sumar puntos y luchar por el título. Ello provocará que Ramos llegue a esta cita sin apenas adaptación y muy cargado. En sus 9 participaciones previas nunca ha superado la segunda ronda en una clara muestra de que en estas pistas no se siente nada cómodo. Layearle podría ser una seria opción pero es que ahora mismo Marin Cilic aún ofrece menos garantías físicas y tenísticas.

SHAPOVALOV VS HUMBERT

Habrá que ver con que intenciones ha viajado Denis Shapovalov a esta cita. El canadiense no compite desde el Masters de Miami y no disputa un torneo sobre tierra batida desde la temporada anterior. No se inscribió en Montecarlo y decidió renunciar a Barcelona para recuperarse mejor del hombro y no estar tantas semanas en esta gira sobre tierra batida ya que su clara prioridad es la llegada del césped. Es por ello que ahora aquí no le otorgaría estas cuotas de claro favorito. Layearle es una seria opción pero Ugo Humbert viene de caer en la fase previa ante Soon Kwon en un partido desastroso. Eso sí, muy probablemente el galo ya sabía antes de disputar ese encuentro que entraría como LL en la plaza de Taylor Fritz o bien en la que se liberará mañana y ello siempre es significativo de cara a afrontar un partido de forma más relajada.

HURKACZ VS DELLIEN

Hugo Dellien es uno de los tenistas que más positivamente me está sorprendiendo en este inicio de gira. Era un habitual del circuito Challenger que en cuanto le veíamos a nivel ATP evidenciaba enormes carencias. Pero tanto en Barcelona como en Estoril como aquí en Madrid ha sido capaz de superar la fase previa con brillantez y en los cuadros finales ha dejado sensaciones muy positivas. Es por ello que aquí debería ser un rival mucho más complicado que nos indican para un Hubert Hurkacz que sobre tierra batida no se siente nada cómodo. Es cierto que en Montecarlo sorprendió al alcanzar los cuartos de final pero ello no esconde que su adaptación es más bien escasa y en los intercambios tiende a sufrir enormemente. Es por ello que no le otorgaría al polaco cuotas tan reducidas.

KARATSEV VS GOFFIN

Aslan Karatsev dejó buenas sensaciones en la gira australiana pero desde entonces no levanta cabeza. Apenas ha ganado 2 partidos entre los últimos 8 torneos y las sensaciones que está dejando son horrorosas. Todos sabemos que es un tenista del todo o nada y cuando va tan faltado de confianza ello desencadena en que sus partidos sean un despropósito de errores. En algun momento debe reaccionar pero no seré yo quien ahora en el prepartido se la jugue por él. Su oponente será un David Goffin que al disputar su tercer partido en tres días podría acusar el cansancio. Eso sí, en las últimas semanas ha progresado muy positivamente después de unos meses estancado y los números en esta fase previa han sido realmente positivos. Considero bien asignadas las cuotas que nos indican.

SCHWARTZMAN VS PAIRE

Benoit Paire siente una predilección muy especial por este Masters de Madrid en el que siempre tiene a una legión de aficionados que le arropan ruidosamente. Sólo ese apoyo incondicional del público le ha permitido superar la previa ya que nuevamente ha estado con sus altibajos pero en los momentos clave del tercer set ha mostrado su mejor versión. Eso sí, ahora el sorteo no le ha beneficiado en absoluto ya que se las verá con el peor oponente posible que podía tener. Schwartzman llega en un gran momento después de alcanzar las semifinales en Barcelona y por su estilo de juego debería desquiciar completamente a un Paire al que no le gusta tener que trabajar cada punto. Merecido favoritismo para el argentino.

DIMITROV VS CRESSY

Grigor Dimitrov inició esta gira con su mejor versión al alcanzar las semifinales en Montecarlo. Eso sí, posteriormente en Barcelona ya volvió a mostrar toda la fragilidad que viene siendo habitual en él y ya no mereció ni superar su primer compromiso. Ahora está por ver que versión nos mostrará aquí pero lo que no haría en absoluto es confiar en él a estos valores tan reducidos. Es cierto que delante tiene a un oponente que sobre tierra batida se siente muy incómodo pero aquí en Madrid al competir en altitud este tipo de perfil de bombardero no se siente tan incómodo y fruto de ello ha sorprendido a Fucsovics en la fase previa. Dimitrov es el favorito pero a estos valores no le utilizaría para combinar.

IVASHKA VS MUSETTI

Lorenzo Musetti no ha convencido lo más mínimo en esta última ronda de la fase previa ya que ha estado completamente al borde del abismo ante un oponente de nivel ITF como es el local Alejandro Moro Cañas. El tenista español ha visto tantas facilidades de su oponente que se lo ha empezado a creer y ello ha provocado que rindiera a un nivel jamás visto en él y que casi le lleva al cuadro final. Con las dudas que ha dejado el italiano ahora no me la jugaría por él ni mucho menos a estos valores de claro favorito. La lástima es que Ivashka viene de dejar tan malas sensaciones con su servicio en Munich que ahora no me genera confianza alguna como para buscar la sorpresa.

BAUTISTA VS BROOKSBY

Roberto Bautista tenía que debutar ante Borna Coric pero el americano Taylor Fritz se ha dado de baja antes de que saliera el primer orden de juego por lo que el español ha terminado ocupando la plaza del americano como cabeza de serie. Roberto llega a la cita con muchas dudas físicas. Estos días ha estado entrenando en Madrid y parece que por fin podrá debutar en esta gira ya que tanto en Montecarlo como en Barcelona se tuvo que dar de baja a causa del dolor en la muñeca. Eso sí, aquí en estas pistas tradicionalmente nunca se ha sentido cómodo y su bagaje es muy negativo. Debutará ante un oponente muy inferior en esta superficie pero aún así entre las dudas físicas y su balance en Madrid no entraré con el español.

CORIC VS LAJOVIC

Dusan Lajovic ha roto una dinámica muy negativa en esta fase previa del Masters de Madrid al superar de forma muy convincente a Adrian Mannarino y a Roberto Carballés. El serbio es de los que va a recoger numerosos cheques pero cuando decide implicarse es muy peligroso. Por lo que hemos visto en estos dos partidos anteriores parece que aquí las condiciones le gustan y quiere luchar por lo que si es así el favoritismo que le otorgan está bien asignado. Borna Coric está en pleno proceso de recuperación después de estar un año fuera de las pistas por lo que le falta mucha confianza y ritmo competitivo antes de que podamos confiar en él.

NORRIE VS KWON

Como en varios de los partidos comentados anteriormente considero a Cameron Norrie como favorito pero ni mucho menos a un nivel tan reducido como el que nos indican. El británico ha mejorado sustancialmente en esta superficie pero no es ni mucho menos su habitat natural. Además debutará ante un oponente procedente de la fase previa mucho más rodado y que podría causarle más dificultades de las esperadas. Kwon ha rendido a un nivel superior al esperado en Barcelona y Estoril y aquí en Madrid lo ha certificado al superar la fase previa. Una vez en el cuadro final debería ser un rival más exigente de lo que nos indican.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO