Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Primera Ronda
Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Primera Ronda
Denis Shapovalov tendrá un complicado debut ante Alex de Miñaur (Foto: tennisworldes.com)

Masters 1000 Montreal: Previas Partidos Primera Ronda

BAEZ VS KYRGIOS

Nick Kyrgios lo está dejando absolutamente todo en Washington al implicarse al máximo tanto en la modalidad de individuales como de dobles en las que este domingo disputará la final. El australiano parece otro desde que alcanzó la final de Wimbledon y visto el cansancio acumulado y con el Masters de Cincinnati que le beneficia mucho más tan cercano lo más acertado sería que aquí se borrara. Es por ello que es muy posible que el match no se dispute. Si Kyrgios salta a la pista sería porque se siente bien ya que de lo contrario no saltará a pasearse ni recoger cheques y renunciará a la cita. Lo que tengo claro es que para nada entraría con un Baez que llega tan hundido ante un Kyrgios que si compite sería tremendamente superior aunque llegue tan cargado.

SHAPOVALOV VS DE MIÑAUR

En el año 2017 con apenas 18 años el local Denis Shapovalov nos deslumbró en esta cita al alcanzar las semifinales eliminando a Rafa Nadal y Juan Martín Del Potro. En aquél momento apuntaba a lo máximo pero 5 años después no ha logrado dar el paso definitivo para acercarse a las plazas más importantes del ránking. La falta de continuidad del canadiense es abismal y la racha actual muy negativa. Ahora ni que compite en casa para nada me la jugaría por él ya que la imagen que viene dejando las últimas semanas es bochornosa. Es por ello que no le otorgaría el papel de favorito ante un Alex de Miñaur que recientemente logró el título de Atlanta. Eso sí, el australiano ha decidido borrarse de las semifinales del cuadro de dobles en Washington por molestias en la espalda. Habrá que ver si fue para llegar en mejores condiciones a Montreal pero como mínimo por ello prefiero no entrar ahora con él.

GALARNEAU VS DIMITROV

Grigor Dimitrov reapareció la pasada semana en Washington después de más de un mes fuera de las pistas por la lesión sufrida en Wimbledon. En los dos partidos que disputó brilló durante un set pero a partir de ahí se quedó sin energías y deambuló sobre la pista. Sólo por ello ahora no le otorgaría estas cuotas tan ridículas ante un tenista local que compite a nivel Challenger pero que saldrá a darlo todo y dejarse la piel sobre la pista. El canadiense alcanzó la pasada semana la final de un cita Challenger en una de las mejores semanas de su carrera por lo que si Dimitrov no mejora físicamente el partido podría ser mucho más igualado de lo que nos indican.

SCHWARTZMAN VS DAVIDOVICH

Aquí nos encontramos con dos tenistas que se estrenan en esta gira ya que venían disputando la europea sobre tierra batida. Ahí Davidovich no tuvo suerte con los cuadros ya que en Bastad le superó Baez y en Hamburgo el futuro campeón Musetti. Ello contrasta con un Schwartzman que en ningún momento se mostró competitivo y que hizo el ridículo más espantoso en ambas citas dejando unas sensaciones desastrosas. Posteriormente el argentino se dio de baja de Los Cabos por lesión por lo que ahora para nada me la jugaría por él. El valor está en Davidovich pero el problema es que el español suele sufrir en condiciones de calor extremo como las que se encontrarán aquí y siendo el primer partido de la gira habrá que ver en que estado de preparación física la afronta.

GOFFIN VS RAMOS

David Goffin ha accedido a este cuadro final con una wild card. El belga reapareció esta semana en Washington y las sensaciones fueron de una gran fragilidad física y no convenció lo más mínimo. Es por ello que considero completamente ridícula la cuota que nos ofrecen por él. Delante tendrá a un Albert Ramos que en esta superficie ofrece pocas garantías pero que en condiciones de calor extremo suele sentirse muy cómodo. Que el español lleve tantos meses sin competir en hard hacen que me abstenga de buscar la sorpresa.

WAWRINKA VS RUUSUVUORI

A sus 37 años Stanislas Wawrinka se resiste a colgar la raqueta y aquí ha utilizado su ránking protegido de antes de la lesión para acceder al cuadro final. Eso sí, en los últimos torneos que ha venido disputando las sensaciones han sido muy negativas ya que se le ha visto muy limitado de movilidad y hundiéndose en los tramos finales. No soy un amante de ver a un tenista tan limitado como Ruusuvuori a estas cuotas pero el finés llega totalmente rodado al haber llegado a octavos de final en Waashington y en estas condiciones de temperatura y humedad debería desquiciar al suizo.

MOLCAN VS MCDONALD

McKenzie McDonald debería afrontar esta cita mucho mejor preparado que su oponente ya que viene de disputar los ATP de Atlanta y Washington. En cambio Alex Molcan la pasada semana aún estaba en Umag compitiendo sobre tierra batida. He estado muy cerca de entrar a favor del americano ya que llega mucho más rodado pero viene de darse de baja del cuadro de dobles de Washington por enfermedad y ahora está por ver en que estado saltará a la pista.

BUBLIK VS BROOKSBY

La gran duda de este enfrentamiento serán las intenciones de Alexander Bublik. La prioridad del kazajo no es siempre la competición y siendo su primer partido de la gira las dudas son máximas. Su última actuación se remonta al ATP de Newport en el que alcanzó la final. Aquí tendrá un debut muy exigente por lo que si no se muestra su mejor versión no tendrá opciones ante un Brooksby que la pasada semana alcanzó la final en Atlanta pero que luego acusó el desgaste y perdió en su debut en Washington. Si Bublik se implicara el partido sería al 50% pero como tengo muchas dudas de ello considero bien asignado el favoritismo del americano.

NORRIE VS NAKASHIMA

Cameron Norrie afrontará esta cita con muy poco tiempo de preparación y un gran desgaste. Este domingo ha disputado la final del ATP de Los Cabos en Méjico por lo que posteriormente tendrá que viajar hacia Montreal y con apenas 48 horas de diferencia afrontar este torneo. En condiciones normales le considero claramente superior a Nakashima pero con la carga que llevará encima el americano perfectamente podría protagonizar la sorpresa. El estado del británico no debería ser el óptimo para afrontar la cita por lo que Nakashima debería tener muchas más opciones de las que se indican.

KECMANOVIC VS VAN DE ZANDSCHULP

Aquí nos encontraremos con dos tenistas que llegan plenamente rodados a la cita ya que vienen de alcanzar las semifinales en Los Cabos y los octavos de final en Washington respectivamente. El serbio mostró un nivel de juego mucho más convincente que el de su oponente. Pero la transición de Los Cabos hacia Montreal es complicada mientras que Van de Zandschulp lo tendrá mucho más fácil al venir de Washington. Ello lo iguala todo algo más pero aún así si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Kecmanovic.

CARREÑO VS BERRETTINI

Matteo Berrettini lleva un año plagado de lesiones pero en el que cuando puede saltar a la pista está brillando con luz propia. En el mes de marzo se lesionó en Indian Wells y desde entonces sólo ha podido disputar 3 torneos y en 2 de ellos alcanzó el título y en el otro perdió en la final. Aquí en esta gira americana podría ser uno de los grandes protagonistas ya que las condiciones se adaptan muy bien a su perfil. En su debut se las verá con el decepcionante Pablo Carreño que lleva unos meses totalmente para olvidar y que tampoco ha disputado ningún partido en lo que llevamos de gira. Berrettini es el favorito pero su cuota es demasiado reducida con la de meses que lleva sin competir en hard.

MONFILS VS P.MARTINEZ

Este encuentro está rodeado de muchas dudas. Gael Monfils no compite desde el Masters de Madrid. Unas molestias en el pie le obligaron a perderse citas tan importantes para su calendario como Roland Garros y Wimbledon. Por lo tanto ahora siendo su primer torneo para nada me la jugaría por él y mucho menos a cuotas de claro favorito. Layearle es una seria opción. El problema es que delante tendrá a un Pedro Martinez que no tiene ningún interés en esta cita. El tenista español no se inscribió en la fase previa y había quedado fuera del torneo por lo que ni viajó hacia Montreal como el resto de tensitas. Pero una vez realizado el sorteo Reilly Opelka se dio de baja y el español era el primer alternate por lo que decidió aceptar esta plaza y viajar hacia tierras canadienses. Esas no son precisamente las mejores formas de afrontar una cita por lo que a pesar de las dudas que tengo de Monfils no entraré en su contra.

KARATSEV VS CRESSY

Con Aslan Karatsev nunca sabes que versión nos deparará y si pondrá interés en la cita o vendrá a recoger el cheque. El ruso lleva una temporada para olvidar y de ahí que aquí nos lo marquen a cuotas muy superiores a las que por nivel deberían estar. Eso sí, es totalmente comprensible porque cualquiera se atreve ahora mismo a confiar en el ruso. Delante tendrá a un Cressy que buscará bombardear constantemente a su oponente para vivir de su servicio y esperar los errores y desconexiones de Karatsev. Cressy es el favorito pero no entraría con él a estos niveles ya que el match dependerá en gran forma de lo que quiera luchar el ruso.

KRAJINOVIC VS EVANS

Duelo totalmente marcado por los problemas físicos de un Daniel Evans que terminó totalmente lesionado del hombro su partido de cuartos de final del ATP de Washington. A pesar de que no se retiró durante su último set ante Ymer le vimos servir con enormes dificultades por lo que ahora habrá que ver en que condiciones saltará a la pista. Delante tendrá a un Filip Krajinovic que se ausento de Umag por lesión pero que posteriormente ha estado entrenando con Novak Djokovic antes de viajar hacia Canadá. Si Evans estuviera recuperado sería el favorito pero con estas dudas físicas se entiende perfectamente que las bookies nos marquen cuotas a la par.

TIAFOE VS BONZI

Frances Tiafoe afronta esta cita plenamente rodado ya que viene de alcanzar las semifinales de Atlanta y los cuartos de final de Washington donde cedió ante Nick Kyrgios en un partido en el que dispuso de 5 match balls. Ello contrasta con un Benjamin Bonzi que en su único partido en esta gira perdió ante el débil Eubanks en un partido que tenía totalmente controlado. Con Tiafoe no suele haber valor cuando parte a cuotas de claro favorito ya que gran parte de sus partidos se deciden en tie breaks. Pero considero que en esta ocasión viendo su nivel de juego esa cuota está plenamente justificada.

MURRAY VS FRITZ

Duelo entre dos tenistas que vienen de sufrir con las condiciones meteorológicas de Washington ya que no toleraron el fuerte calor. Andy Murray perdió en primera ronda ante Mikael Ymer en un partido en el que terminó totalmente acalambrado. Peor le fueron aún las cosas a un Taylor Fritz que tenía totalmente bajo control su partido ante Daniel Evans, que venía mostrando una versión brillante pero que sufrió un golpe de calor y se tuvo que retirar. Han pasado ya varios días y ambos deberían llegar totalmente recuperado pero ahora nuevamente en condiciones de temperaturas extremas habrá que ver como se comportan. Con el nivel al que viene rindiendo Fritz es el favorito pero no hay ningún valor en estas cuotas ante un rival siempre complicado como es Andy.

CILIC VS CORIC

Duelo croata con muchas dudas físicas. Marin Cilic no pudo competir en Wimbledon a causa del Covid y desde entonces no hemos vuelto a saber nada de él. Por su parte Borna Coric sufrió una lesión en la pierna en Hamburgo y ello le obligó a renunciar a una importante cita en su calendario como era Umag ante sus compatriotas. Es por ello que habrá que ver cual de los dos llega en peores condiciones. En otro lugar del cuadro ambos deberían ser layeados pero aquí al cruzarse entre ellos lo más recomendable es quedarse lejos del enfrentamiento.

CERUNDOLO VS KHACHANOV

Francisco Cerundolo fue una de las grandes sensaciones de la gira europea sobre tierra batida de verano ya que en Bastad se llevó el título y en Hamburgo perdió en las semifinales. La progresión que está teniendo el argentino en este 2022 es meteórica. Ya le tenemos en el top 25 y sin limites visto todo su potencial. Ahora habrá que ver como se comporta fuera de la tierra batida ya que a lo largo de toda su carrera ATP y Challenger sólo ganó partidos en el Masters de Miami de este 2022 y de forma totalmente inesperada alcanzó las semifinales. Eso sí, aún debe demostrar mucho más sobre hard antes de que podamos confiar en él. En esta primera ronda se enfrentará con un Karen Khachanov que sigue encadenando decepción tras decepción. La última de ellas en Washington al caer en su segundo partido ante Nishioka. Visto su nivel actual no entraría con Khachanov a estas cuotas. El valor debería estar en Cerundolo pero al tener tan poca experiencia en la superficie no entraré con él.

POSPISIL VS PAUL

El tenista local Vasek Pospisil ha recibido una wild card para poder competir en este cuadro final pero en las últimas semanas a nivel Challenger nos ha demostrado que no es competitivo. Está en pleno proceso de vuelta a las pistas después de que una lesión le apartará casi 5 meses de los torneos. Y en estos Challengers que ha disputado recientemente ha mostrado una versión muy errática, se le ha visto muy lento de piernas e incluso en el último se retiró con calambres. Toda esta situación la debería aprovechar un Tommy Paul que está en el mejor momento de su carrera y que viene de competir en Atlanta y Washington. Cuotas bien asignadas.

BAUTISTA VS GIRON

Roberto Bautista debutará en esta gira en un Masters de Canadá que se le suele dar muy bien ya sea en Montreal o Toronto. En las 3 últimas ediciones ha alcanzado los cuartos de final y en esta ocasión llegará pletórico tras alcanzar el título en Kitzbuhel. Eso sí, tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican ya que el americano Marcos Giron llegará totalmente rodado al haber superado la fase previa. En cambio para Roberto este será el primer partido de la gira por lo que ello siempre puede generar dudas en los primeros compases del partido. Bautista es el favorito pero no le utilizaría para combinar.

RUNE VS FOGNINI

El danés Holger Rune rompió la pasada semana en Washington una dinámica de 7 derrotas consecutivas al derrotar a Benoit Paire. Eso sí, al día siguiente perdió ante Wolf por lo que sigue inmerso en una racha muy negativa. Además una vez más a la que el partido se endureció empezó a tener calambres y a no tolerar el esfuerzo. Es por ello que aquí para nada me la jugaría por él y mucho menos ante un Fabio Fognini siempre imprevisible. Que el italiano decidiera disputar la fase previa de esta cita era sintomático de que quería implicarse ya que de lo contrario ya ni habría viajado. Si me la tuviera que jugar por uno de los dos lo haría por el italiano pero es cierto que de inicio de partido Rune al estar descansado podría imponer su superioridad. Pero si Fabio logra endurecer el match perfectamente podría llevar al danés a otro bloqueo físico tan habitual en él.

NISHIOKA VS PAIRE

El japonés Yoshihito Nishioka debería llegar a esta cita sin energías ni adaptación alguna. Al haber alcanzado las semifinales del ATP de Washington le dieron el premio de poder entrar en este cuadro final de Masters 1000. Pero el desgaste con el que lo afrontará el japonés es máximo ya que este domingo por la noche aún estaba en Washington disputando la final del ATP 500. La semana ha sido muy intensa y ahora le espera un viaje, nuevas condiciones de pista y sin apenas tiempo para desconectar. El gran beneficiado de ello ha sido un Benoit Paire que necesita reaccionar y sumar un buen resultado para volver al top 100. Y parece que haber salido de esta lista de privilegiados ha provocado que Paire se implique ya que ha superado con buenas sensaciones la fase previa y ahora tiene un buena oportunidad para acceder a la segunda ronda.

MANNARINO VS RINDERKNECH

Duelo galo entre dos tenistas que vienen de superar la fase previa. Por primera vez desde el mes de febrero Arthur Rinderknech ha logrado encadenar dos victorias consecutivas a nivel ATP. Lo ha alcanzado en una fase previa pero como mínimo debería servirle para recobrar la moral y la confianza. En su debut sufrió ante un desconocido local pero en segunda ronda ante Taro Daniel ya ha convencido plenamente. Su rival será un Adrian Mannarino que ha sufrido lo indecible en dos partidos muy duros y con un gran desgaste. Fruto de ello en su última victoria requirió de la asistencia del fisio y ahora su estado es más que dudoso. Estamos ante un partido que en condiciones normales sería muy abierto y que ahora aún lo es más con la racha tan negativa que ha roto Rinderknech y con un Mannarino tan desgastado.

GASTON VS DRAPER

Aquí se las verán dos tenistas que vienen de superar la fase previa sin apenas despeinarse ya que es imposible encontrarse con más facilidades de las que han tenido. Gaston ha visto como sus dos oponentes se retiraban sin ofrecer resistencia mientras que Draper se encontró con un paseo ante un rival que no está para competir y una retirada al inicio del primer set. Ello provocará que ambos lleguen totalmente adaptados y sin ningún tipo de cansancio por lo que su estado debería ser el óptimo. Sobre hard considero que Draper es el favorito pero ni mucho menos tanto como nos marcan las bookies.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO