Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas jueves
ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas jueves
Cameron Norrie defiende título en Los Cabos (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Washington y ATP 250 Los Cabos: Previas jueves

ATP 500 WASHINGTON

RUBLEV VS CRESSY

Andrey Rublev es el favorito al título de las bookies pero más bien por ránking que por sus últimos meses de competición. Aquí en Washington debutó con una victoria clara ante el británico Draper pero ahora ya tendrá que hacer frente a un rival más exigente como es el bombardero Maxime Cressy. El americano sobrevivió al límite en su debut ante Jack Sock. Cressy mostró su peor versión durante un set y medio pero Sock no le sentenció y se hundió en el tercer set. Ahora habrá que ver si Cressy ya se ha adaptado a esta superficie y si es así es el perfil de tenista que da muy poco ritmo y que tanto suele complicar los partidos a Rublev. Eso sí, con lo mal que inició el torneo el americano ahora no me la jugaré por él.

RUNE VS WOLF

Holger Rune rompió una dinámica de 7 derrotas consecutivas con una victoria nada meritoria ante Benoit Paire. El galo nuevamente adoptó una actitud totalmente censurable y apenas ofreció resistencia alguna. Ahora el danés tiene ante sí una gran oportunidad para avanzar a los cuartos de final pero para ello tendrá que hacer frente al servicio de Wolf y sobre todo a las condiciones ambientales tan exigentes. Todos sabemos que Rune se derrite con el calor por lo que si el match se endurece tengo muchas dudas de su comportamiento. En cambio Wolf se adapta a la perfección a estas condiciones y viene de eliminar a un Denis Shapovalov que sigue con su hundimiento. Partido mucho más abierto de lo que nos indican.

FRITZ VS EVANS

Taylor Fritz dejó unas sensaciones brillantes en su debut ya que no dio opción alguna al australiano Popyrin. Aquí en Washington tiene la gran oportunidad para culminar su gran 2002 accediendo por primera vez al top 10. Para ello tendría que alcanzar la final, algo que no sería nada sorprendente viendo su gran momento de forma. Ahora se las verá con un Daniel Evans que en su primer partido tuvo un auténtico trámite ante un Kyle Edmund que está en pleno proceso de vuelta a las pistas y no fue competitivo en ningún momento. Es por ello que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones del estado de Evans. Con lo bien que hemos visto a Fritz comparto su favoritismo.

NISHIOKA VS KHACHANOV

El japonés Nishioka ha accedido a estos octavos de final tras recoger los cadáveres que dejó la final del ATP de Atlanta. De forma consecutiva superó a los dos finalistas. Un Brooksby que apenas ofreció resistencia y un Alex de Miñaur que dejó escapar el partido al servir para ganar e incluso disponer de match ball. Pero no lo aprovechó y en el tercer set ya no tuvo energías para poder competir. Nishioka llegaba a la cita hundido y si ahora ha ganado estos dos partidos es más bien por demérito de sus rivales por lo que tampoco le sobredimensionaría. Eso sí, su rival en esta ronda el ruso Khachanov tampoco convenció lo más mínimo en su debut ante un Koepfer que le llevó al límite. Cuando ambos tenistas están en una ronda más por demérito de sus oponentes lo mejor es no llevar nada en juego.

VAN DE ZANDSCHULP VS TIAFOE

Duelo entre dos tenistas que convencieron plenamente con sus respectivas actuaciones con el servicio en sus partidos de primera ronda. Botic Van de Zandschulp superó en 3 igualados sets a Borna Gojo en un match de más de 3 horas pero en el que apenas perdió el servicio en una ocasión. Por su parte Tiafoe supo gestionar a la perfección los momentos clave de su partido ante Eubanks y cediendo apenas una bola de rotura mostró su mejor versión con el servicio para acceder con comodidad a estos octavos de final. En un match entre dos tenistas que vienen sirviendo tan bien y a la vez con tantas dificultades al resto la igualdad debería ser máxima. Si todo se tiene que decidir por escasos detalles Tiafoe me genera mucha más confianza por lo que considero bien asignado su favoritismo.

KYRGIOS VS OPELKA

Llegar a la final de Wimbledon parece que ha transformado a Nick Kyrgios. La pasada semana en Atlanta ya se llevó el título de la modalidad de dobles y aquí en Washington ha arrasado a los locales Tommy Paul y Marcos Giron. Sus victorias han sido muy contundentes y no ha mostrado ningún tipo de fisura con su juego ya que no ha concedido ningún break. Ahora tendrá ante sí una prueba mucho más dura ante un bombardero puro como es Reilly Opelka. El americano no le dará ningún tipo de ritmo de juego y anteriormente este tipo de situaciones llevaban a Kyrgios a la desesperación. Por lo tanto será una gran demostración de si su teórico cambio de actitud es una realidad. A pesar de estas últimas victorias considero exagerado el claro favoritismo que le otorgan al australiano y mucho más ante un oponente que si tiene el día con el servicio puede llevar el desenlace a varios tie breaks.

KORDA VS DIMITROV

Grigor Dimitrov volvió a la competición después de su retirada de Wimbledon con una victoria en tres sets con sensaciones claramente opuestas ante Adrian Mannarino. En el primer set y medio el búlgaro rindió a un nivel muy alto pero a partir de ahí se hundió físicamente y vio como Mannarino le remontaba hasta tal punto que el galo llegó a tener un 4-2 favorable en el tercer set. Pero cuando más fuera del partido estaba el búlgaro ahí aparecieron los errores del galo para regalarle el partido. Ello contrasta con el partido tan completo que disputó Sebastian Korda ante el argentino Baez. El americano parece que ha dejado atrás todas sus molestias y convenció plenamente con su actuación. Es por ello que ahora le considero favorito ante un Dimitrov totalmente faltado de continuidad a causa de la inactividad y que si terminó ganando fue más bien por demérito de su oponente.

M.YMER VS RUUSUVUORI

El finés Emil Ruusuvuori eliminó a uno de los grandes favoritos al título, el polaco Hubert Hurkacz con lo mínimo de lo mínimo. Apenas tuvo una bola de rotura en todo el partido y le sirvió para lograr el break y ganar el parcial frente a un Hurkacz que tuvo hasta 4 opciones pero no aprovechó ninguna y terminó cediendo en el tie break. Ya en la ronda anterior Ruusuvuori había superado sin ningún brillo a un McDonald que le había arrasado por 6-1 y que incluso dispuso de un 3-0 a favor en el tercer set. Por lo tanto parece que esta semana toda la fortuna está sonriendo al finés, Además ahora el cuadro se le ha abierto ya que en vez de Andy Murray o Aslan Karatsev se las verá con Mikael Ymer. El sueco sorprendió al escocés y al ruso al superarle en partidos muy exigentes físicamente y en los que se mostró mucho más fuerte en el tramo final. Eso sí, el desgaste fue mayúsculo y ahora habrá que ver en que condiciones afrontará estos octavos de final. Por el nivel que ha mostrado Ruusuvuori no merece este favoritismo pero cuando en una semana todo va de cara mejor dejar pasar la opción de ir en su contra.

ATP 250 LOS CABOS

MEDVEDEV VS BERANKIS

Daniil Medvedev volvió a la competición con una victoria nada convincente ante un rival de nivel Challenger como es Hijikata. El ruso acusó la falta de ritmo competitivo ya que hacía más de un mes y medio que no disputaba un encuentro y se mostró muy impreciso a lo largo de todo el partido. Afortunadamente para él se enfrentaba a un rival muy inferior pero ahora ya tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Berankis viene de sumar dos victorias en dos sets ante Halys y Bagnis y se está adaptando a la perfección a estas condiciones de Los Cabos. Evidentemente que Medvedev es el gran favorito pero su cuota es completamente ridícula visto el nivel que nos ha mostrado en su debut.

KECMANOVIC VS NAKASHIMA

Duelo entre dos tenistas que han dejado muy buenas sensaciones en sus respectivos encuentros de octavos de final. Miomir Kecmanovic ha debutado en esta gira con un nivel muy superior al esperado y ello le ha llevado a pasar por encima de un Jordan Thompson incapaz de plantear la mínima dificultad ante un rival tan sólido. Por su parte Brandon Nakashima ha accedido a esta ronda tras superar con comodidad a dos oponentes de nivel Challeger y ITF por lo que aún no ha sido exigido al máximo nivel. Ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado y donde todo se decida por escasos detalles. Nakashima llega mucho más rodado pero al no haberse enfrentado a ningún oponente de nivel ATP me genera dudas. Por su parte Kecmanovic llega faltado de partidos ya que no competía desde Wimbledon pero en su debut ha dejado tan buenas sensaciones que si ahora me la tuviera que jugar por uno de los dos me quedaría con él.

NORRIE VS ALBOT

El vigente campeón de esta cita el británico Cameron Norrie ha dado una auténtica exhibición en su debut y apenas se ha dejado tres juegos ante el chino Tseng. Ahora tampoco debería tener problema alguno ante un Radu Albot que en su debut sufrió ante Feliciano Lopez pero que en segunda ronda se encontró con un Jenson Kubler que saltó a la pista sin estar en condiciones de competir por lo que esa victoria tan contundente del moldavo es claramente engañosa. Con lo bien que se siente Norrie en estas pistas y con la motivación tan alta con la que está compitiendo considero que es merecidamente el gran favorito pero su cuota no da para nada.

AUGER VS JOHNSON

Felix Auger dejó muchas dudas en su debut en Los Cabos ya que estuvo muy cerca de irse al tercer set ante un oponente local de nivel ITF que llegó a tener un 5-3 favorable en el segundo parcial. El canadiense nuevamente mostró su versión más irregular y después de un buen inicio de partido se relajó de tal forma que casi le cuesta la descomunal sorpresa. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir en la competición ya que delante tendrá a un oponente mucho más exigente como es Steve Johnson. El americano llegará pletórico de moral y confianza tras haber eliminado a Kokkinakis. Eso sí, el partido fue muy duro, se alargó casi 3 horas y le vimos muy desgastado en el tramo final por lo que habrá que ver si se podrá recuperar a tiempo. Auger es el favorito pero ni mucho menos para verle a cuotas tan reducidas después de las dudas dejadas en su debut.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO