Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Masters 1000 Montecarlo: Previas – Segunda Ronda
Masters 1000 Montecarlo: Previas – Segunda Ronda
Casper Ruud viene de lograr el título en Estoril (Foto: marca.com)

Masters 1000 Montecarlo: Previas – Segunda Ronda

DJOKOVIC VS GAKHOV

La presencia de Ivan Gakhov en este partido es el claro ejemplo de la magia que tiene el tenis. El tenista ruso afincado en Barcelona ha pasado de ser un habitual de las fases previas Challenger a poder competir en la pista central de Montecarlo ante el mejor tenista del mundo. La diferencia es brutal pero es que además la he vivido muy cerca ya que en las dos últimas semanas estuve siguiendo muy de cerca a Gakhov e incluso en algún partido era el único espectador de la pista. Y de ahí a pasar a una de las pistas más destacadas del circuito y con más público que quizás en todos sus partidos que ha disputado juntos. Gakhov llegó a Montecarlo para ver si tenía suerte y entraba por alguna baja del cuadro de la previa. Y no sólo entró en la previa sino que la superó eliminando a Mannarino y a Van Assche y una vez en el cuadro final ha sido capaz de superar a McKenzie McDonald. Ahora tendrá el premio más que merecido de saltar a competir contra Djokovic pero la diferencia es tan abismal que todo lo que no sea una contundente victoria del serbio sería una gran sorpresa. Este enfrentamiento ha favorecido enormemente a un Nole que llega sin ritmo competitivo ya que no le permitieron competir en la gira americana sobre hard. Por lo tanto es el escenario y el rival ideal para ir adquiriendo el ritmo para citas mucho más complicadas.

HURKACZ VS DRAPER

Duelo de tenistas que dejaron sensaciones claramente opuestas en la primera ronda de esta competición. Hubert Hurkacz sobrevivió al límite en 3 agónicos tie breaks ante un Laslo Djere que fue superior pero que no supo cerrar el partido. El serbio ganó el primer set y a partir de ahí llegó a servir para ganar el segundo parcial e incluso en el tercero dispuso de break de ventaja. Pero cuando lo tenía todo de cara le venían todos los miedos y ello lo acabó aprovechando un Hurkacz que sin convencer se llevó la victoria. Ahora el polaco tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Al nivel de la primera ronda no le considero ni mucho menos superior a un Jack Draper que viene de sumar una meritoria victoria ante un terrícola puro como Sebastian Baez. El británico reaparecía después de una lesión pero se le vio con mucho más ritmo competitivo de lo esperado y convenció plenamente con su solidez de fondo de pista y como trabajaba cada punto en una superficie tan lenta. Además Draper estuvo brillante a la hora de salvar los break points y de aprovechar los que su oponente concedió y ahí estuvo la clave de una victoria mucho más trabajada de lo que indica el marcador. Ahora considero que el ligero valor está en la cuota de Draper pero su experiencia en esta superficie es tan limitada que prefiero no entrar con él.

SINNER VS SCHWARTZMAN

Jannik Sinner iniciará aquí una gira en la que me espero mucho de él. El tenista italiano llega en un momento pletórico a una superficie en la que considero que puede aspirar a todo en todas las citas del calendario. En su debut se las verá con un Diego Schwartzman claramente venido a menos, que no ofrece ningún tipo de garantía y que si está en esta ronda es porque en su debut se enfrentaba a un David Goffin que aún está en peores condiciones. Sinner no debería tener ningún problema para acceder a la tercera ronda.

CERUNDOLO VS BERRETTINI

Partido muy atractivo para esta segunda ronda. Francisco Cerundolo ha debutado con una auténtica exhibición que le ha llevado a ganar con total solvencia a Cameron Norrie. El británico no ha estado con su mejor versión pero es que delante se ha encontrado con un Cerundolo muy centrado que ha dominado en todos los aspectos desde el primer momento. Ahora no considero que sea ni mucho menos inferior a un Matteo Berrettini que llegaba con muchas dudas a esta gira pero que poco hemos podido valorar de su primer encuentro. Delante se ha encontrado con un Maxime Cressy que no está para competir y mucho menos sobre tierra batida. Berrettini ha arrasado pero más bien por tener un rival tan inferior delante. Ahora ante un Cerundolo que le obligará a largos intercambios tengo muchas dudas de que esté preparado para aguantar. Si el argentino se vuelve a mostrar tan sólido de fondo de pista perfectamente podría seguir convenciendo.

RUNE VS THIEM

Holger Rune ha iniciado la temporada con muchas dudas. Él mismo se autoimpuso la presión de que en este 2023 ya le veríamos en el top 10 y luchando por los Grand Slams y sobre la pista le hemos visto con un cierto estancamiento. Ello ha provocado que haya roto con su entrenador y aquí estrene un nuevo equipo técnico con todo lo que ello comporta. Esta gira debería ser ideal para revertir su situación pero con la dinámica que llega y con tantos cambios no me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito. Delante tendrá a un Thiem que precisamente también ha roto con su entrenador y que no encadena más de dos días al máximo nivel. Anímicamente está muy tocado y a la que las cosas no le salen se hunde ante cualquier rival. Aquí ha tenido un debut muy plácido ya que Richard Gasquet no estaba para mostrar su mejor nivel ni para ponerle en apuros pero ahora que se enfrentará a un rival más exigente veremos como se comporta a la que el partido se le complique.

RUBLEV VS MUNAR

Este es el primer torneo de la temporada sobre tierra batida de Andrey Rublev por lo que aquí tendremos una buena oportunidad para valorar realmente su estado. Hace dos temporadas alcanzó la final de esta cita y tradicionalmente este tipo de superficie se le da muy bien al ruso. En condiciones normales considero que Andrey es muy superior a un Munar claramente venido a menos en las últimas semanas. En el Challenger de Girona ya le vimos con muchas dudas, en Marrakech sufrió una dura derrota ante Vavassori en un partido que tenía totalmente controlado y aquí en Montecarlo sobrevivió al límite del límite en su debut. El suizo Huesler llegó a tener un 4-1 a favor y con 2 breaks de ventaja en el tercer set pero de forma incomprensible se hundió y Munar lo aprovechó para remontar pero terminó con sensaciones muy negativas. Rublev es el gran favorito pero siendo su debut sobre tierra su cuota es excesivamente reducida.

DE MIÑAUR VS STRUFF

Alex de Miñaur ha iniciado su andadura en esta gira con una victoria muy contundente ante Andy Murray. El australiano se ha mostrado muy sólido pero al resultado final ha contribuido un partido horrible del escocés, que él mismo ha definido como uno de los peores de toda su carrera. Ahora Alex tendrá un rival mucho más complicado. Struff se está sintiendo muy cómodo y llega mucho más rodado al haber superado la fase previa y eliminado a Albert Ramos en dos sets en la primera ronda. Struff ha empezado perdiendo por 3-1 pero a partir de ahí ha dado la vuelta al partido con total autoridad. De Miñaur es el favorito y más con un debut tan contundente pero con su historial en estas pistas ni me planteo confiar ahora con él.

RUUD VS VAN DE ZANDSCHULP

Casper Ruud llegará pletórico a esta cita tras proclamarse campeón del ATP de Estoril. Su inicio de temporada sobre hard fue muy pobre y necesitaba imperiosamente una actuación así para recuperar la confianza. Es cierto que le hará llegar a Montecarlo con más desgaste del esperado pero considero que en su caso lo compensa perfectamente por haber recuperado su solidez y confirmado que en esta superficie puede aspirar al máximo en todas las citas del calendario. Aquí debutará ante un Botic Van de Zandschulp que ha mostrado su peor versión ante Marton Fucsovics pero incomprensiblemente el húngaro no ha sabido cerrar un partido en el que dominaba de forma contundente por 6-3 y 3-0 y donde ha tenido bolas de break para ponerse con 4-0 y saque. Pero Botic no se ha rendido y ha dado la vuelta sin ningún tipo de brillo. Por poco que Ruud juegue al nivel de la pasada semana no debería tener problemas para acceder a los octavos de final.

FRITZ VS WAWRINKA

En un primer momento puede sorprender el favoritismo que le otorgan a un Taylor Fritz que tiene enormes carencias en esta superficie y que no compite sobre tierra batida desde la temporada pasada. Pero en la última edición de esta cita el americano alcanzó de forma muy sorprendente los cuartos de final y de ahí que ahora lo tengamos a estas cuotas. Entrar en contra de Taylor es una seria opción pero el problema es que a medida que avanzan los torneos Wawrinka cada vez es menos solvente. Y el suizo viene de un partido con un gran desgaste ante Griekspoor en el que el holandés fue superior pero no lo certificó en los momentos clave. El suizo con lo mínimo remontó el partido pero ahora tendrá que mejorar enormemente si quiere imponer su mayor adaptación a la superficie.

JARRY VS POPYRIN

El chileno Nicolas Jarry sorprendió muy positivamente en la gira sudamericana lo que le llevó de vuelta al top 60. En su reaparición en Marrakech se le vio muy errático pero aquí en Montecarlo demostró una gran progresión con su contundente victoria ante Borna Coric. Le vimos muy sólido con su servicio y con una gran agresividad al resto que arrolló a su oponente. Ahora es merecidamente el gran favorito para hacer frente a un Popyrin que en la previa estuvo totalmente fuera del match ante un Paire que le estaba arrollando por 6-2 y 5-1 pero que de forma inverosímil remontó. Y una vez en el cuadro final se ha mostrado muy superior a un Dusan Lajovic irreconocible. Estar aquí ya es mucho más de lo que se esperaba del australiano y al nivel al que hemos visto a Jarry considero que es el gran favorito.

TSITSIPAS VS BONZI

Stefanos Tsitsipas ha tenido un rendimiento brillante sobre tierra batida en las últimas temporadas y ya sabe lo que es ganar el título aquí en Montecarlo. Sin embargo aquí en esta edición llega con muchas dudas. En Indian Wells y Miami él mismo reconoció que saltó a la pista lesionado para no ser sancionado y la imagen que dejó fue horrorosa. Han pasado ya varios días y podría haber mejorado pero hasta que no le veamos sobre la pista no lo podremos certificar. En condiciones normales debería ser muy superior a Benjamin Bonzi sobre tierra batida. Pero con estas dudas físicas considero muy reducida su cuota. Bonzi no suele brillar en esta superficie, la pasada semana estuvo horrible pero aquí ha sorprendido en la primera ronda al derrotar en dos sets a Bernabé Zapata.

MUSETTI VS NARDI

Duelo italiano claramente desigual. Lorenzo Musetti ha despejado de golpe todas las dudas que había dejado en su inicio de gira en Marrakech. Aquí en Montecarlo ha sumado una meritoria y convincente victoria ante Miomir Kecmanovic. Hacía muchos meses que no se le veía tan centrado sobre la pista y además ha contado con el apoyo unánime de un público entregado. Ahora se las verá con un compatriota que de momento es un habitual del circuito Challenger. Aquí de momento todo le ha salido de cara ya que superó la previa de forma agónica y una vez en el cuadro final se encontró con un desconocido local que le ha puesto en serios apuros pero al que ha terminado ganando en dos ajustados sets. Por poco que Musetti se acerca a la versión de su debut no debería tener ningún tipo de dificultad para acceder a la siguiente ronda.

MEDVEDEV VS SONEGO

Daniil Medvedev es sin lugar a dudas el tenista más en forma del momento. En los últimos 5 torneos que ha disputado ha alcanzado 4 títulos y una final, unos resultados difícilmente mejorables. Pero ahora cambia radicalmente su temporada ya que llega la tierra batida y ahí el ruso siempre ha manifestado que se siente muy incómodo. Pero una cosa es afrontarla con sensaciones negativas y otra muy distinta con una dinámica tan positiva como la actual.

En este partido considero que es claro favorito pero más bien por el estado físico de su rival. Lorenzo Sonego está en esta ronda por la incapacidad manifiesta de Humbert de cerrar el partido. El galo llegó a tener un 6-3 y 5-4 con su servicio para cerrar el partido. Hasta ese momento no había concedido ninguna bola de break pero cuando más cerca tenía el partido recibió dos breaks consecutivos. Pero la cosa no terminó aquí. En el tercer set Humbert aún tuvo más cerca la victoria. Se avanzó por 4-2 ante un Sonego que pidió la asistencia del fisio ya que estaba muy limitado físicamente, en una pierna ni se impulsaba y en muchos puntos apenas se movía y se jugaba los golpes al todo o nada. Pero de forma incomprensible Humbert empezó a ponerse muy nervioso e incluso desaprovechó 4 match balls con su servicio con el 5-4. Y a partir de ahí se hundió mentalmente ante un Sonego crecido por el apoyo del público. Eso sí, al italiano le vimos muy lastrado y ahora incluso es posible que ni salte a la pista. Medvedev debería aprovechar esta oportunidad para irse rodando, para adquirir confianza y así estar más preparado en citas más exigentes.

BAUTISTA VS ZVEREV

La cuota de Roberto Bautista es ciertamente atractiva ya que Alexander Zverev ha dejado unas sensaciones horrorosas en su debut. El tenista alemán volvía a competir sobre tierra batida después de su grave lesión de tobillo sufrida ante Nadal en Roland Garros. Sobre la pista no se le ha visto cómodo en ningún momento, ha cometido una gran cantidad de errores y si ha ganado ha sido más bien porque delante tenía a un alérgico como Bublik que aún así ha tenido el match muy cerca. Si ahora no mejora sustancialmente el gran beneficiado sería Roberto Bautista. Entrar con el español puede ser una buena opción. El problema es que llegaba con una racha muy negativa y en su debut ante Krajinovic estuvo muy cerca de la derrota, llegando a salvar un match ball cuando se había mostrado muy superior a lo largo de todo el partido. Pero está tan faltado de confianza que ahora mismo con lo mínimo le hacen daño. El valor está en la cuota de Bautista pero prefiero no entrar con él.

KHACHANOV VS IVASHKA

Karen Khachanov inició la gira sobre tierra batida con su mejor versión y ello le llevó a arrollar a un Alejandro Davidovich que defendía la final del año pasado pero que apenas pudo ofrecer resistencia. Ahora el ruso tendrá un rival mucho más asequible en Illya Ivashka. El bielorruso no se había ni inscrito en el torneo pero viendo que había bajas para la fase previa decidió entrar como alternate. Y lo aprovechó a la perfección ya que superó a Gaston y a Daniel para entrar en el cuadro final. Una vez allí ha remontado un set adverso ante un Daniel Evans que en el primer set parecía que le arrasaba pero a partir de ahí se ha quedado sin energías y su oponente lo ha aprovechado para remontar. Si Khachanov vuelve a mostrarse tan acertado no veo a Ivashka poniéndole en apuros.

LEHECKA VS DIMITROV

Aquí se enfrentarán dos tenistas que han tenido unos debuts muy parecidos. Ambos se han mostrado intratables, han sido muy superiores en el primer set pero a partir de ahí ha llegado la relajación y se han autocomplicado enormemente sus encuentros. Dimitrov hasta tal punto que ha requerido del tercer set ante el americano Shelton mientras que Lehecka lo ha salvado al remontar un 5-2 adverso en el segundo set ante Ruusuvuori. Mientras han estado concentrados los dos han rendido a un gran nivel por lo que aquí podríamos estar ante un match muy atractivo e igualado. Dimitrov tiene un bagaje brillante en estas pistas pero la progresión de Lehecka está siendo meteórica por lo que considero que el encuentro es al 50%.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO